Este miércoles vamos a parar un desahucio en Madrid

El miércoles día 15 de junio tendrá lugar la primera paralización de un desahucio en Madrid. La Comisión de Acción de Acampada Sol invita a todas las personas a reunirse a las 9.00 horas en el metro de Tetuán y participar de la primera acción #Stopdesahucios promovida por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en nuestra comunidad.

El objetivo es evitar el desalojo forzoso y la condena a la exclusión social de una familia del barrio, un matrimonio con una hija de 15 años, que se suma a la larga lista de víctimas de la escalada de desahucios que recorre el país. Sólo en el primer trimestre de 2011 ha habido 15.000 desahucios. En la mayoría de los casos el desalojo no supone la condonación de la deuda con la entidad bancaria ni una alternativa de acceso a vivienda social.

Durante la acción se pretende dejar constancia de nuestra indignación frente a la vulneración del derecho fundamental a la vivienda y frente a los efectos de las llamadas hipotecas basura, que se vienen ejecutando desde hace años sin ofrecer las garantías procesales suficientes a los afectados.

Las personas que son desalojadas de sus casas siguen comprometidas de por vida con una deuda con el mismo banco que se queda con sus hogares, que puede lucrarse aún más especulando con una futura venta. La legislación actual permite y fomenta esta forma de actuar de los bancos. Una vez más, los intereses económicos son antepuestos a los derechos fundamentales de las personas. Pero aún nos queda la posibilidad de evitarlo articulando una respuesta ciudadana: concentrándonos delante del inmueble para impedir que se ejecute la orden. La PAH catalana lo ha conseguido varias veces en Barcelona y en Murcia llevan ya 15 desahucios abortados.

El manifiesto que escribimos el primer día en la Acampada Sol lo deja bien claro: “Estamos aquí porque queremos una sociedad nueva, que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos“. Por eso, ante la ilegitimidad de las leyes y el desamparo propiciado por la Justicia, llamamos a la ciudadanía de Madrid a pasar a la acción y acudir a las convocactorias para frenar varios desalojos que tendrán lugar en las próximas semanas.

La primera, miércoles 15 de junio a las 9 de la mañana en el metro de Tetuán (salida Algodonales).

Más información:

11 responses to “Este miércoles vamos a parar un desahucio en Madrid”

  1. Asamblea 15M Distrito Villaverde » Dile al BBVA que conceda dación en pago a Tatiana y Anwar

    [...] pasado 15 de junio todas las Asambleas de Barrios y Pueblos de Madrid, laPlataforma de Afectados por la Hipoteca, colectivos como Democracia Real Ya y todas las [...]

  2. Contra los desahucios, los ‘indignados’

    [...] vivienda. Aunque aún no ha dado a conocer propuestas concretas para avanzar en este sentido, sí ha empezado a actuar. Lo hacen en los casos de desahucios y en apenas dos días han conseguido suspender [...]

  3. Francisco Javier

    ¡¡Huy la leche!!, que veo que he tenido un error comunicacional bien grodo en el anterior comentario mio…quise deci, que me alegraba por haberse ogrado no permitir ese deshaucio, y no que me alegraba por que hubieran logrado deshauciar, que es todo lo contrario…¡¡la ostia, que despite DIOOSSS!!.

    LO SIENTO, PIDO DISCULPAS A LA GENTE POR ESA GRAN ERRATA.

  4. Francisco Javier

    En lo referente al deshaucio logrado en el barrio de Tetuan de Madrid, me alegro por ello, si es que no vuelven a la carga con el, cuando las aguas se calmen por la zona…

  5. Francisco Javier

    Cayo Lara, increpado por los “indignados” del 15-M:

    http://www.youtube.com/watch?v=nArqyj6A9Pc

    ¿Donde teneis la cabeza, o solo la teneis para llevar gorra?…mucho antes de llegar los indignados, ya llevaba meses Cayo Lara luchando contra los deshaucios junto a los del PAH…¡¡Que lo sepais!!

    Documental sobre como terminaron y para que se hicierón las revoluciones de colores, en la europa del este:

    Estados Unidos: A la conquista del Este

    Descripción: Las ‘revoluciones de colores’ fueron movimientos juveniles, aparentemente espontáneos, que Estados Unidos aprovechó o financió al término del siglo pasado y el principio del actual en muchas de las ex-repúblicas soviéticas y en todo el Este de Europa (Georgia, Ucrania, Serbia…) con el fin de desestabilizar y eventualmente derrocar a aquellos gobiernos con los que el imperio no se hallaba conforme. El documental contiene entrevistas reveladoras con personalidades como Gene Sharp, el gurú de estas ‘revoluciones desarmadas’. Es comprobable, gracias a esta serie de videos, la subordinación de Sharp a la CIA y al establishment estadunidense. Otras personalidades entrevistadas son el agente de la inteligencia norteamericana Bob Helvey, el senador republicano John McCain y algunos de los principales líderes europeos de las revoluciones de colores.

    http://www.youtube.com/playlist?p=PL181158B8FFB8DC57

  6. Xisco Bernal

    Hemos demostrado que las leyes son las terrorristas y que unid@s lo conseguimos. ¡¡El próximo deshaucio es el Ayuntamiento!!

  7. solidaridad, hermosa palabra a la que deben corresponder hermosos hechos

    El siguiente paso, que los políticos paren las leyes que desprotegen a los desprotegidos.
    Esto es una justicia de alma, de solidaridad plena, de ayuda al necesitado. Alma clamando al cielo por la creación de una sociedad más humana, más noble, menos vano imperio e intelecto. La riqueza está en superar la miseria que a tus pies pone la riqueza cuando se consigue con trampa y vileza ejercida contra tus propios conciudadanos.
    No cuesta nada cambiar las leyes cuando el futuro que se pueda lograr satisfaga con creces los compromisos de cambio adquiridos. El mundo avanza, el tiempo va con él. Es bueno cambiar, crear, modificar. Nunca te duermas, por mucho que creas tener, nunca, nunca, nunca te vanaglories de tus logros. Y autocritica tu ser, autoexamínate de tiempo en tiempo. No des la espalda al presente, nunca. Es lo único que tenemos y debemos cuidar muy mucho de nuestra propia prepotencia y vanidad.

  8. foobarweg

    Hay un error: Es #stopdesaHucios, no #Stopdeshaucios. También vendría bien que estuviese enlazado a https://twitter.com/#!/search?q=%23stopdesahucios

  9. A parar un desahucio | dokko's world

    [...] A parar un desahucio 14/06/2011 | Author dokkillo Share Tweet Mañana, 15 de Junio, un matrimonio con una hija de 15 años, serán desahuciados por no poder pagar la hipoteca en Tetuán (Madrid). La acampada de sol, y la plataforma de afectados por la hipoteca (PAH) necesitan gente para parar el desahucio. Si quieres unirte mañana a ellos apunta: 15 de junio Madrid, en el barrio de tetuan, metro tetuan (salida Algodonales). Más información en: http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/14/este-miercoles-vamos-a-parar-un-desahucio-en-madrid/ [...]

Leave a Reply


*