Vacaciones indignadas

Muchas asambleas y grupos de trabajo del 15M están llevando a cabo acciones lúdicas y reivindicativas para continuar con las movilizaciones durante los meses estivales. Aquí te ofrecemos un listado. Si sabes de algo más, déjanos un comentario. Gracias.

  • Todo el verano / Toma la playa: acciones descentralizadas. Iniciativa para llenar las playas y piscinas de reivindicaciones, hazte fotos con tu pancarta 15M y organiza tus acciones de visibilización. Vinculada a DRY Barcelona.
  • Todos los domingos / Veranos de Economía en El Retiro (Madrid). Asambleas dedicadas a temas específicos organizadas por el grupo de Economía de Acampada Sol, junto al Palacio de Cristal.
  • Del 28 de julio al 4 de agosto / Acampada frente al Ayuntamiento de Málaga, a menos de 5 minutos de la playa. Organiza la asamblea de Acampada Málaga.
  • 1 de agosto / La furgoneta de “Vac-acciones Soleadas” parte desde Sol. Proyecto de vacaciones activas que parte del grupo de Pensamiento de Acampada Sol. Puedes seguir su ruta en su grupo de N-1 + dossier de presentación aquí.
  • 12 de agosto / “Vac-acciones Soleadas” pasa por Marinaleda (Sevilla), donde se les unirá un grupo de personas que les acompañará para continuar su viaje hasta El Palmar (Cádiz). Más detalles en este hilo.
  • Del 12 al 15 de agosto / Toma la playa de Los Nietos (Cartagena). Acampada en protesta contra la alta contaminación del Mar Menor, organizada por Acampada Cartagena.
  • 14 de agosto / Día de la montaña en Cabezón de la Sal (Cantabria). Actividades lúdicas y reivindicativas organizadas por 15-M Santander, 15-M Cabezón y 15-M Torrelavega.
  • 15 de agosto / Toma la playa de Trafalgar (Cádiz). Acampada contra el megaproyecto hotelero en El Palmar, parte del grupo de Medio Ambiente de Acampada Sol. Más info sobre el conflicto en el blog de la Plataforma Salvar El Palmar.
  • Del 19 al 20 de agosto / Vac-acción en Teruel: “Agrocultura Asamblearia”. Desarrollo local y estructura asamblearia, caminos hacia la autogestión en el medio rural. Acampada en la Sierra de Arcos, a la orilla del río Guadalopillo, organizada por el grupo de Medio Ambiente de Acampada Sol. ACTIVIDAD APLAZADA.
  • Del 19 al 21 de agosto / Toma la playa en Marina de Cope (Murcia). Acampada para reivindicar el patrimonio natural de la costa murciana y para denunciar que el gobierno regional considera prioritario su venta y enladrillamiento. Organiza Acampada Murcia.
  • Del 26 de agosto al 6 de septiembre / Toma la montaña: S.O.S. Laciana (León). Acampada para difundir el conflicto de las minas a cielo abierto, denunciar a sus responsables y compartir ideas y herramientas con lxs habitantes de Laciana. Organizado por Toma la Calle León y el grupo de Medio Ambiente de Acampada Sol.

Ayuda a la difusión: descarga el folleto de Vac-acciones soleadas aquí.

10 responses to “Vacaciones indignadas”

  1. Indignadxs Comprometidxs

    En las Palmas de Gran Canaria existe un grupo de trabajo de TOMA LA PLAYA que está trabajando en el contenido de las acciones. En cuanto esté listo se pasa para que se difunda la información.
    Salud

  2. marta

    Yo me voy a Cádiz el martes. Voy a imprimir unos cuantos folletos y a repartirlos por la zona. A EMPAPELAR CONIL!!

  3. vendettanet

    Y qué ocurre con la visita del Papa, ¿nadie piensa coger el crucifijo y el rosario y venirse conmigo a las #JMJ?…. igual se me escapa alguna pancarta escondida tipo “Wehre is GoD at Somalia now?”….

  4. Isyu

    Hola a todxs. Tengo casi 60 años, acabo de descargarme los archivos d “vac-acciones soleadas” y os quiero enviar un BRAVO gigante por vuestras iniciativas, repletas de creatividad pero sobretodo de compromiso. Sois un auténtico ejemplo a imitar, cuando gran parte de los afortunados q pueden disfrutar de unos días de vacaciones, se muelen los sesos, en busca del hotel más lujoso, donde poder seguir aumentando sus voluminosas barrigas, que ya se encargarán después los fármacos de controlar sus disparados colesteroles, vosotrxs, nos ofertáis, viajes por los pueblos de España, donde poner en práctica la auténtica convivencia y solidaridad q ha surgido de este estupendo 15M.
    Mi reconocimiento sincero para Todxs

  5. Amalio A. Rey

    Hola,
    Buen apunte, que en vacaciones no decrezca el espíritu. Aprovecho para compartir con #acampadasol esta reflexión sobre una posible agenda hasta el #20N: http://bit.ly/q0iiPV
    un saludo a todos!!!

  6. A road made by walking | Red Pepper

    [...] is traditionally a quiet time for social movements, but a series of actions are planned for the ‘holidays’, including calls to ‘Toma la Playa’ (‘Take the Beach’, a play on the ‘Take the [...]

  7. La nueva Asamblea de Desempleadas se presenta en una Asamblea General cargada de anuncios

    [...] juntarán con Tomalaplaya. El 26 de agosto prevén unirse a la acción Tomalamontaña en León. El recorrido que tienen pensado hasta el momento está publicado y cualquier interesado en unirse puede ponerse en contacto  en el [...]

  8. Acciones lúdicas y reivindicativas en el verano | Acampada Zaragoza | Movimiento 15M Zaragoza

    [...] #Acampadasol [...]

  9. Solete

    Hola Victor, el la furgo llevamos sonrisas, ilusiones, ideas, poesía, teatro, asambleas, acciones creativas y recreativas. Danzas, encuentro humano y reflexión. Pancartas, lemas y reivindicaciones. Pensamiento y diversión. Si tienes propuestas háznoslas llegar porfa!!

    Salimos el 1 de agosto de Sol a las 12:00, venid a despedirnos para que se vea que esto no para ni en agosto. Haremos una marcha de Sol al Prado (donde tendremos la furgo, 2 coches y una moto por ahora). Venid con pañuelos para decir “adiós”!!!!

    El 12 de agosoto sale otro grupo con el que nos encontraremos en Marinaleda, haremos un encuentro con la gente de la comarca y después bajamos tod@s junt@s a Cádiz para sumarnos la acción Tomalaplaya de El Palmar. Seguidlo en https://n-1.cc/mod/threaded_forums/topicposts.php?topic=553180&group_guid=467239

  10. Víctor

    La Barraca llevó teatro clásico, cine,biblioteca…, a los pueblos. Observando el bajísimo nivel cultural que todavía campa a sus anchas por toda la geografía española, sería hasta lógico emular aquel gran proyecto. Sin embargo, intuyo que la idea que proponeis es más festiva y lúdica que cultural. Entiendo que es más costoso prepararse obras, llevar buen cine… No me convence la idea de “vegetar” en una tienda(sí las acciones de protesta concretas).

Leave a Reply


*