60 responses to “El 15 de Octubre los pueblos del mundo nos unimos en la lucha”

  1. Edineuza

    Sick! Just got a brand-new Pearl and I can now read your blog on my phone?s besrowr, it didn?t get the job done on my aged one.

  2. nacimientovivo

    Para dar fuerza a todos los hermanos de la protesta global aquí un aporte, un tema, una canción que podría bien ser el himno de las protestas globales. Un tema maravilloso en acústica por Nassu Bowe: Por Los Hijos
    http://www.goear.com/listen/c169d3a/por-tus-hijos-unplugged-nassu-bowe
    La letra es muy fuerte
    Saludos

  3. Indignada « La imposibilidad de estar callada

    [...] a esta manifestación.    Tengo muchos motivos, que no voy a explicar ahora,  los míos propios, los que tiene mucha gente, los que tiene alguno… Cada uno tiene los suyos para asistir a una manifestación como esta. [...]

  4. 15 de octubre de 2011: #15OReady #GlobalChange #15Oct #Oct15 #15O #O15 – Periodismo Ciudadano

    [...] El 15 de Octubre los pueblos del mundo nos unimos en la lucha [...]

  5. 15 Reasons to take to the streets this 15th October « colin brooks: photoblog

    [...] you’re still not sure whether to take to the streets today, here some of the reasons why the 15-M Sol Economy Assembly is marching this afternoon. What are [...]

  6. Gonzalo

    La descarga de los pdf en N-1 falla y por lo que veo no soy el único. Los habéis puesto accesibles para todo el mundo o sólo para grupo economía N-1?
    Este tropiezo echa por tierra todo el trabajo que se ha hecho para difundir en red. Si se rompe un eslabón ( u os lo sabotean) la cadena se parte y no es eficaz.

  7. daffny

    me gustaria saber donde empieza la marcha en bilbao y a que hora urgente

  8. Virginia

    Un movimiento global de verdad. Todxs interconectados, todxs aprendiendo de las experiencias de lxs demás. El 15O los británicos toman la bolsa en Londres y preparan asambleas para cuya coordinación se inspiran del la experiencia del 15M.

    http://thereturnofthepublic.wordpress.com/2011/10/14/talk-amongst-yourselves/

    ¡Onwards and upwards!

  9. 15O, United for Global Change « Desde Alfa Centauro

    [...] todo que ganar, hecho en el encuentro 15HubMeeting. Campaña Escudo Antimercados. Explicación de motivos para el 15O, por Economía [...]

  10. Los indignados convocan este sábado 15 de octubre la primera manifestación mundial por un #globalchange | zonaretiro.com

    [...] Madrid, han elaborado un listado de razones para salir a la calle que va desde el deseo de trabajo (Porque quieres trabajo, no caridad), a la oposición a los [...]

  11. Razones para el #globalchange « El Periscopio

    [...] Las resume la página de #acampadasol y son éstas: [...]

  12. Las razones para estar harto

    [...] de quienes controlan los hilos de la política, así tendremos que unirnos las personas”. Las razones que esgrimen para convencer  a todas aquellas personas que no se deciden a asistir a las marchas [...]

  13. SAL A LA CALLE. CREA OTRO MUNDO: 16 motivos | El Blog Alternativo

    [...] pero, teniendo en cuenta que los medios de comunicación oficiales no se dan por enterados, reproducimos los motivos por los que merece la pena salir a la calle y crear otro [...]

  14. TODO lo que hay que saber sobre el #15O | ELCONFIDENTE

    [...] de  motivos para el 15O, por Economía [...]

  15. habatarao

    Genial esa canción de la pelicula “Hair”, y genial también mi nuevo paradigma de desalienación mental, sanación emocional, éxodo neorural, síntesis cultural, simplificación vital, democracia total, salud integral y resolutica global…
    Id y pensad, debatid, aplicad y predicad mi santa puta página web: LIBRODELAVIDA.ORG…..

  16. Manuel

    ¿Y que mas da? Ante una sociedad permisiva como la nuestra, que traga lo intragable, que permite lo impermisible, y que ante un movimiento social como el 15 M la gran mayoría se dedica a la observación desde sus balcones .La vergüenza no solo esta en esta clase política parasitaria, aprovechada, corrupta y arrivista que tenemos; la vergüenza esta en la tolerancia de la GRAN MAYORIA SOCIAL de la que formamos parte por permitir todo lo que nos están haciendo y permanecer cruzados de brazos.
    TOMEMOS LA CALLE

  17. Un ex broker casado con una española lidera a los indignados de Wall Street « El Blog de Tony

    [...] El 15 de Octubre los pueblos del mundo nos unimos en la lucha / Madrid.tomalaplaza.net [...]

  18. ¿Por qué debes manifestarte el 15 de Octubre? | Asamblea del Pueblo de Alpedrete

    [...] artículo completo “El 15 de Octubre los pueblos del mundo nos unimos en la lucha” en http://madrid.tomalaplaza.net/2011/10/08/el-15-de-octubre-los-pueblos-del-mundo-nos-unimos-en-la-luc… LD_AddCustomAttr("AdOpt", "1"); LD_AddCustomAttr("Origin", "other"); LD_AddCustomAttr("LangId", [...]

  19. Avleria

    Es necesario decir, a ver si a la gente le empieza a entrar en la cabeza que en castellano se pluraliza en masculino. Es decir, para referirse a un colectivo es perfectamente aceptable y recomendable utilizar el masculino.
    Escribir “hart@” es innecesario y provoca serias dificultades a las personas, que por invidencia u otras causas tengan que usar un programa de lectura para poder navegar por internet.
    Sería muy de agradecer la sustitución de ese “hart@” por simplemente “harto”. Ahorraríamos tiempo, dinero y sobre todo serias dificultades a las personas antes mencionadas.

  20. daniel

    Saludos desde Chile chiquillos, aqui también la estamos haciendo

    1. Lulu

      anonimos: boinvenides sean! y que hay tiempo pa to.arwe: le hago una reverencia trastornada.busano: a ver si en madrid y nos cuentas lo del quintero en directo.brecos a tots

  21. Más de 300 convocatorias en 45 países calientan la gran “movilización global” del 15-O « Juntoshacemosmas

    [...] razones que esgrimen para convencer  a todas aquellas personas que no se deciden a asistir a las marchas [...]

  22. ¿Por qué salir a la calle el 15 de octubre? » Toma los barrios | Fuenlabrada

    [...] madrid.tomalaplaza.net printPlayer('flash','black','Escuchar [...]

  23. POR EL CAMBIO GLOBAL, POR EL FUTURO, POR TÍ. « Madrid Sur
  24. Víctor Hugo

    ¡REVOLUCIÓN, NO, JUSTICIA SI!

    Víctor Hugo Álvarez
    ¡PERO SIN JUSTICIA, VIENE LA REVOLUCION!
    Mis amigos, el deber más sagrado de los pueblos, es la insurrección cuando los actos de cualquier gobierno van dirigidos contra los derechos de los trabajadores, amas de casa, ancianos, mujeres y niños.
    Nuestros gobernantes, convertidos en acólitos de los Capitalistas, tratan de engañarnos haciéndonos creer que para salvar al país, tenemos que sacrificarnos, aceptando sumisamente las medidas, que ellos creen que son convenientes, sin pensar que el pueblo ya no puede aceptar más privaciones. Nos han quitado el derecho a la estabilidad laboral, para ello han incrementado el cierre de Empresas, despidiendo a sus trabajadores, enviándolos a la Seguridad Social, para que reciban una subvención que llega al 50% de un sueldo mínimo. Con esta miseria subsisten no menos de 4 millones de desempleados, aquí en España; sin contar las de Irlanda, Grecia, Portugal, Italia y las próximas víctimas del capitalismo, Francia, Alemania e Inglaterra; desempleados entre hombres y mujeres, lloran su impotencia al no poder resolver sus mínimas necesidades, muchos de ellos con familias que mantener y pago de hipotecas con mensualidades atrasadas, con el peligro de perder sus pisos, ni la entrega de ellos los salva para saldar su cuenta, se quedan sin casa y con deuda encima.
    Además han dispuesto los recortes pensionarios, los recortes en el área de la salud y la Educación, los beneficios sociales, la eliminación de toda clase de subvención, como lo hicieron con la de maternidad, etc.
    El Pueblo pregunta ¿hasta cuándo señores del gobierno vamos a soportar este “sacrificio” impuesto a la fuerza?
    No nos engañen con sus falsas promesas ahora que se presentan como candidatos, al decirnos que todo se va arreglar, que van a crear un millón de empleos; ¿van a desobedecer las recomendaciones del gobierno comunitario?
    Sabemos que los gobiernos que conforman la gran Comunidad Europea no tienen poder de decisión, no pueden hacer ninguna contra reforma unilateral.
    Los tiempos se acortan y los cinturones del pueblo cada día se ajustan más y más.
    El hambre llama a la delincuencia y la degradación de los jóvenes, la drogadicción y la prostitución.
    La indignación del pueblo se refleja en los cientos de miles que se agolpan en plazas y avenidas, hacinados en carpas, ello no tiene carácter político ideológico, es la política de la desesperación y el hambre, esperando que el gobierno los escuche. El gobierno escucha pero no puede resolver el problema, sin la orden de sus amos los capitalistas, los mandamases de las Transnacionales del dinero, el Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional y los acólitos Bancos Centrales nacionales de cada país. A buen entendedor, pocas palabras, los que gobiernan son los que tienen el dinero.
    He aquí un agregado: “Jean Claude Trichet, insiste en continuar las negociaciones para aprobar las reforma del DEC, que implicará el endurecimiento de las “sanciones” a los países incumplidores del DEFICIT y la DEUDA y el refuerzo del gobierno económico.” “Defiendo el papel de los BANCOS CENTRALES como pilares de la estabilidad económica”.
    Más claro ni el agua, estaremos con la cabeza en la base de la guillotina esperando que caiga la cuchilla en cualquier momento.
    El hambre y la desesperación no tiene política partidarista, por lo tanto la insurrección será culpa de los gobiernos.
    El Neo colonialismo ejercido por la Comunidad Europea tiene que acabar, sus políticas económicas han fracasado, el pueblo no tiene porque pagar sus desaciertos, solo queda que cada país vuelva a ser soberano en sus políticas internas y externas, sin recibir consignas de la manera como se debe gobernar el país, frenando logros que podrían favorecer a sus pueblos, porque ellos los eligieron para que les proporcionen bienestar y no hambre y desolación.

    Por Víctor Hugo Álvarez
    Octubre del 2011

  25. andressolo

    No sé, a mí no me acaba de convencer este movimiento. Es de carácter reformista. ya me lo había parecido antes, pero leyendo los puntos tratados ahí arriba no me veo más que reforzado en mi opinión. No se habla de otro sistema, se habla de reformas al sistema pseudodemocrático actual, pero no se habla de abolición de las clases, de la propiedad privada ni nada parecido.
    A veces me pregunto si es un movimiento creado por el estado para evitar que organizaciones o movimientos con líneas más “radicales” (comunistas, por ejemplo) tomen fuerza, haciendo que la gente que podría tener esas inquietudes se “conforme” con lo que exige el 15M por cuestiones prácticas.
    Por otra parte, también me pregunto si pretender ir de frente contra este sistema capitalista es algo viable o sólo una ilusión, en vista de que no se ha movido tanta gente como con esto y que no tenía pinta de ser así… igual el 15M es más realista… Bueno, yo no tengo nada claro (nunca te fíes de quien afirme lo contrario), era sólo una reflexión. Saludos y ánimo, que hay mucha gente con buenas ideas dentro de éste movimiento.

  26. EL KIT PARA QUE EL 15 DE OCTUBRE SEA UN ÉXITO | La web del Periódico de Villaverde

    [...] de motivos para el 15O, por Economía [...]

Leave a Reply


*