Manifiesto y convocatoria de la Comisión 8 de Marzo de Madrid.Y después Fiesta.

NO AL EXPOLIO DE NUESTROS CUERPOS, NO AL EXPOLIO DE NUESTRAS VIDAS

 

Hoy 8 de Marzo de 2013, salimos gritando, seguimos luchando contra el expolio de nuestros cuerpos, de nuestras vidas.

Mujeres diversas y comprometidas ocupamos juntas nuevamente las calles este día tan importante, el día internacional de las mujeres para continuar el proceso de la lucha y reivindicaciones feministas por nuestros derechos.

Salimos una vez más de Jacinto Benavente, porque nos afianzamos en nuestra lucha histórica feminista. Con este nuevo recorrido visibilizamos los reforzados ataques contra los derechos de las mujere.s

Protestamos contra el heteropatriarcado capitalista que se apropia de nuestros cuerpos y nuestras vidas, los somete, explota y controla. Denunciamos el brutal retroceso de nuestros derechos.

La avalancha de recortes económicos y políticas de ajuste y restricciones de derechos ante su generada crisis financiera son únicamente una excusa para dar otra vuelta de tuerca hacia el refuerzo y fijación cada vez más voraz del sistema Neoliberal Heteropatriarcal. Sistema jerárquico, sexista, racista y clasista que explota tanto a las personas como a la naturaleza con la única finalidad del enriquecimiento de unos pocos, cuya consecuencia directa es el aumento de la feminización de la pobreza.

 DENUNCIAMOS:

-          El desmantelamiento del ya deficiente estado del bienestar, el brutal retroceso de los derechos laborales, la progresiva privatización y recortes de servicios públicos: sanidad, educación, servicios sociales y atención a la dependencia que deriva los costes hacia las mujeres relegándolas nuevamente al espacio privado y empeorando nuestras condiciones de vida aumentando nuestra pobreza y acrecentando la desigualdad entre hombres y mujeres.

-         Los recortes y ataques específicos a las políticas de igualdad y en particular a las ayudas, servicios y prestaciones para la erradicación de las violencias machistas, para garantizar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos y de la Interrupción voluntaria del embarazo. Rechazamos la anunciada vuelta atrás en la legislación sobre la salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo planteada por el Ministerio de Justicia.

-          Este ataque general a las condiciones de vida, afecta de un modo más virulento a las mujeres migrantes, gitanas, familias monomarentales, mujeres con diversidad funcional…

-          Con la excusa de la crisis se está silenciando la voz de las mujeres y de sus organizaciones consiguiendo que desaparezcan los ya escasos cauces de participación social y ciudadana.

EXIGIMOS

El rechazo  unánime a un modelo heteropatriarcal de mujer única, privada y doméstica, así como la invisibilidad y explotación del trabajo reproductivo y de los cuidados.

Una organización política, social y económica que ponga en el centro a las personas. La  reorganización social de los cuidados y la apuesta por el bien vivir. NO DEBEMOS, NO PAGAMOS.

El ejercicio de una sexualidad libre y diversa. Una educación afectivo-sexual no determinista, no biologicista e igualitaria que garantice el libre desarrollo de las identidades de mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales, así como el mantenimiento de relaciones afectivas y sexuales elegidas, respetuosas, placenteras y saludables.

El reconocimiento de todas las familias y modelos de convivencia, así como la creación de redes de afectos, apoyo mutuo y sororidad.

El incuestionable derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos, afectos, sexualidad, y maternidades, siendo obligación del Estado garantizar el acceso libre, seguro y gratuito al aborto eliminando cualquier restricción legislativa. Instamos la salida inmediata del aborto del código penal excepto cuando se practique en contra de la voluntad de la mujer.

Un Estado laico, que garantice los derechos humanos y la pluralidad de todas las personas. ¡FUERA LOS ROSARIOS DE NUESTROS OVARIOS!

La garantía por parte de los poderes públicos de una vida libre de todas las violencias machistas y discriminaciones para todas las mujeres.

SEGUIMOS LUCHANDO CONTRA EL EXPOLIO DE NUESTRAS VIDAS Y DE NUESTROS CUERPOS

 

La lucha y la calle también son nuestras.

 Y la fiesta

A partir de las 22h, en esta sala (Metro: Oporto).

Entrada con Precio Libre (no es gratis sino que tú decides responsablemente cuánto crees que cuesta y cuánto puedes aportar al proyecto). Recaudación íntegra: organización del festival feminista y autogestionado Ladyfest Madrid 2013. http://ladyfestmadrid.wordpress.com/

11 responses to “Manifiesto y convocatoria de la Comisión 8 de Marzo de Madrid.Y después Fiesta.”

  1. Mi web

    Mi felicitacioón un gran post. Un saludo.

  2. 8 de marzo: Día de la Mujer | www.asambleachamberi.net

    [...] 8 de Marzo de Madrid, que forma parte del Movimiento 15M, se celebrará bajo el lema “Seguimos en lucha contra el expolio de nuestras vidas y nuestros cuerpos“. La manifestación saldrá a las 20:00 de la plaza de Jacinto Benavente y el GT Feminista de [...]

  3. Ladyfest Madrid

    Importante!
    La fiesta ha cambiado de ubicación, debido al cierre de la sala Caracol.

    Será en c/ Matilde Hernández 34 Oporto, a partir de las 22h (o que acabe la mani).
    Más información:
    http://ladyfestmadrid.wordpress.com/2013/03/04/a-las-calles-a-los-bailes-ya-8marzo2013-manifiesta/
    https://www.facebook.com/LadyfestMadrid2013/posts/429102487174966

  4. Seguimos en lucha. 8M Día de las mujeres/Museo de antropología gratis para ellas |

    [...] ¿Qué denunciamos? ¿Qué exigimos? [...]

  5. APBM: ACTA Nº 86 de la AP del BARRIO de MALASAÑA (2 de marzo 2013) | Asamblea Popular de Malasaña – Dos de Mayo

    [...] Apoyar, difundir y participar en la manifestación convocada por la  Comisión 8 de Marzo de Madrid. El día viernes 8 de marzo, a las 20:00h, con el recorrido Plaza de Jacinto Benavente, Sol, [...]

  6. Manifestación del día de las Mujeres el 8 de marzo » Toma los barrios | Torrejón de Ardoz

    [...] Manifiesto y convocatoria de la Comisión 8 de Marzo Madrid [...]

  7. a las calles & a los bailes! ya!: 8/marzo/2013 mani+fiesta | Ladyfest Madrid

    [...] la MANI: 20:00, de Jacinto Benavente a Cibeles, a decir: mi cuerpo sigue vivo y sigue en lucha! & sigue & sigue de ahí ahí [...]

  8. Resumen de actividades: semana del 4 al 10 de marzo | www.asambleachamberi.net

    [...] #Stopdesahucios en Parla (Caixa Catalunya). Calle Alfonso XIII 7. 20:00 Manifestación: No al expolio de nuestros cuerpos. No al expolio de nuestras vidas. Jacinto Benavente – Puerta del Sol – Plaza de [...]

  9. Agenda del 4 al 10 de marzo | Toma los Barrios | Asamblea Popular de Lavapiés

    [...] 20:00 Manifestación 8 Marzo. Convoca la Comisión del 8 Marzo Madrid. Manifiesto [...]

  10. catalejos

    ¡Hola! y todos mis respetos hacia vuestra lucha, muchos estamos de acuerdo que la en sociedad, en las instituciones hay todavía rincones, ópticas machistas y organigramas patriarcales desde los poderes establecidos; ello unido a la irracional estafa social, paro incluído, que sufrimos nos da un cóctel difícil de asumir.

    Mi intención es proponeros que os suméis a la vanguardia por la lucha hacia la democracia, ( lo que tenemos es todo menos ésto y vosotras lo sabéis). El valor de la participación, del debate y la toma de decisiones desde las bases sociales favorece la permeabilidad de las ideas, el fluir de la razón, la dignificación de los sentimientos y, también acotar la desigualdad. Imaginaos, para empezar, ayuntamientos controlados por asambleas de voluntarixs ciudadanxs. Bastaría con que el 15M lograse mayoría en ese municipio y hacer rotaciones voluntarias controladas por la asamblea.

  11. AGENDA DE ACTOS ALREDEDOR DEL 8 DE MARZO 2013 | Red Internacional de Mujeres Periodistas Madrid

    [...] 20:00. Manifestación. Aquí podéis leer el manifesto. [...]

Leave a Reply


*