6 responses to “Ciencia, técnica y tecnología. Asamblea de Política a Largo Plazo en Pontejos, jueves 8 de agosto, 19:30 horas”

  1. Ciencia, técnica y tecnología II. Asamblea de Política a Largo Plazo en Pontejos, jueves 22 de agosto, 19:30 horas

    [...] Ciencia, técnica y tecnología II. Asamblea de Política a Largo Plazo en Pontejos, jueves 22 de ag… [...]

  2. catalejos

    A mi me parece un tema interesante, pero sería mejor si se debatiera más aquí y no se mitificaran tanto algunas cosas. La mayoría de los esfuerzos científicos no tendrían fundamento si no fueran comerciales o de negocio. También deberíamos preguntarnos para qué sirve un avance tecnológico tan rápido si la mayoría de la población no obtiene ningún beneficio, si solo sirve para aumentar la desigualdad y crear una élite dominante. Aquí sin duda hay un peligro impredecible.

    Para hacer que la ciencia sea democrática, estamos obligados a construir primero una democracia autentica, horizontal, con lo suficiente mayoría social. Aquí es donde tenemos que poner todo el empeño, donde tenemos que unir fuerzas y empezar a organizarnos. Hay que ir ya seleccionando prioridades, hay que abrir algún camino en los común donde podamos confluir y acoger a la ciudadanía.

    Hace dos meses empece a exponer una propuesta en el sitio PROPONGO: “Propuesta para potenciar la acción democrática de los movimientos sociales en la gestión pública”. Creo que es realista y de una organización sencilla, es más, se presta a que empiecen a ponerla en práctica un grupo reducido de asambleas llegando a un acuerdo sobre la organización de la coordinadora. Por supuesto siempre será mejorable.

  3. faca

    El señor ~ o lo que sea ~ Arean quiere acabar con el armamento nuclear y los drones utilizando estacas del neolítico

  4. Luis Fernando Areán

    Charlatanería posmoderna escrita en la misma herramienta que se pretende impugnar. Coherencia, ante todo.

    1. lupas

      Charlatenería es creer en “consensos científicos” y demás patrañas falsas ..El lobby de los autodenominados escépticos (pseudoescepticos en realidad) no son más que una panda de cientificos fracasados y aficionadillos..Leer http://ojo-critico.blogspot.com.es/2011/11/dossier-meo-escepticos-y.html

    2. ri hi.

      Creo que son bastante coherentes, van a hacer una asamblea en el centro de Madrid en pleno agosto, la discusión tendrá lugar alli, hay que leer mejor las convocatorias

Leave a Reply


*