Acampda Sol se desvincula de “Todos a una, Por fin”

Acampada Sol

COMUNICA:

Estar completamente desvinculada del manifiesto “Todos a una, Por fin”.

Que este manifiesto no ha sido llevado a Asamblea General.

Acampada Sol ha trabajado durante todo el día de hoy para desvincularse de forma absoluta de este texto.

Insistimos en que permanezca y prevalezca el manifiesto acordado en la Asamblea General del primer día, el cual es el siguiente:

 

¿Quiénes somos?

Somos personas que hemos venido libre y voluntariamente, que después de la manifestación decidimos reunirnos para seguir reivindicando la dignidad y la conciencia política y social.

No representamos a ningún partido ni asociación.

Nos une una vocación de cambio.

Estamos aquí por dignidad y por solidaridad con los que no pueden estar aquí.

¿Por qué estamos aquí?

Estamos aquí porque queremos una sociedad nueva que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos. Abogamos por un cambio en la sociedad y en la conciencia social.

Demostrar que la sociedad no se ha dormido y que seguiremos luchando por lo que nos merecemos mediante la vía pacífica.

Apoyamos a los compañer@s que detuvieron tras la manifestación, y pedimos su puesta en libertad sin cargos.

Lo queremos todo, lo queremos ahora, si estás de acuerdo con nosotros: ¡ÚNETE!

“Es mejor arriesgar y perder que perder por no haber arriesgado”

 

Acampada Sol.

 

58 responses to “Acampda Sol se desvincula de “Todos a una, Por fin””

  1. sergio

    ¿Realista, concreto…? jajajaja. No me hagáis reír. Si todas las energías e ilusiones que se han puesto en marcha en este movimiento cristalizan en medidas reformistas de tan corto alcance, nos habremos castrado para siempre. ¿De veras os parece prioritario tratar de que los grupos mayoritarios en las cortes (porque no existe otra forma de llevar a cabo una reforma de la LEG -art. 87.3 CE-) pongan en marcha una iniciativa que les perjudicaría únicamente con el fin de que otros oportunistas (perdón partidos políticos) se queden con un pedacito adicional del pastel? ¿Todo esto para una pequeña reconfiguración del parlamento? Suponiendo, como he dicho, que los partidos mayoritarios quieran tirar piedras sobre su propio tejado. ¿En qué nos cambia la vida que UPyD pasa de tener 1 escaño a tener 2 o 3? ¿Me lo podéis explicar? Quizá reclamar la utopía sea en cierto sentido infantil (como siempre empleáis el mismo calificativo lo utilizaré yo también), precisamente en el sentido en que deseamos recuperar la ilusión y la capacidad soñadora de un niño. A pesar de ello la utopía se ha dado históricamente (sí con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio), aunque siempre haya sido traicionada. Se está dando ahora y veo que está siendo traicionada de nuevo. Puede que resulte infantil, pero ese reformismo, no ya cortoplacista, sino corto de miras, es si cabe más infantil, porque se trata de la vertiente fea de la infantilidad, esto es, la de reclamar nuevamente al papá estado que arregle nuestros problemas y la de apelar no ya a la ilusión sino a lo ilusorio (como es imaginar que PP y PSOE querrán acometer una reforma, que tampoco tendrá mayor incidencia en nuestras vidas, que les perjudique).

    Reformistas, os propongo que en lugar de seguir envenenando todo esto, vayáis al parlamento y hagáis una arrodillada (una nueva versión de la sentada pero de rodillas) para suplicarle a los grandes partidos que os hagan vuestra amada reforma electoral.

  2. Doctor Vallina

    Que lástima que no hubiera nadie lúcido en toda Islandia para avisarles de que pedir que los responsables de la crisis pagaran sus efectos era ilusorio, que lástima que no hubiera nadie que les avisara que aprobar una Constitución sin la participación de los partidos corruptos era imposible, que lástima que no fueran alertados por algún iluminado que pretender llegar tan lejor era la mejor manera de cargarse el sistema.
    Otra cosa, afirmar con ritundidad algo no quiere decir que sea cierto. Asegurar que los tres puntos básicos son el mínimo comun que nos une me parece, cuando menos, arriesgado (cuando me pilla con el chip malo, me parece más bien un intento de manipulación…, de vaciado de contenido de las demandas de regeneración ética de la vida pública… que podrán parecer ideas muy difusas pero que son básicas para que cambie algo de verdad).
    -No estoy de acuerdo, para nada, dejar la financiación de los partidos en manos de lobbys privados. Me parece un remedio bastante peor que la enfermedad.
    -Tampoco estoy de acuerdo en tratar de llenar de contenido una cámara inservible con un alto costo…. Me parece bastante más lógico y más barato suprimir una cámara que no sirve para nada más que incrementar el gasto público sin sentido
    -Tampoco estoy de acuerdo con medidas simplistas como las que hacen referencia a las listas. Las listas abiertas (como en el Senado) no aportan limpieza al sistema. Y el distrito único estatal no aseguran nada más que la representación se aleja del representado y que será practicamente imposible que grupos regionales o autonómicos tengan acceso a la representación parlamentaria… Solo los partidos de ámbito nacional tendrán acceso al Parlamento.
    Hay otros sistemas (Doble adscripción nacional/autonómica) y otras medidas (Valor en escaño del voto en blanco) que me parecen bastante más importantes y que, sospechosamente se han quedado fuera de este intento de manipulación y descafeinizcación del movimeinto.
    Pero, lo que es más grave. Tratar de circunscribir el movimiento 15-M a temas meramente electorales, obviando las causas económicas y sociales de la crisis me parace que es una forma bastante burda de quitarse de enmedio a quienes, como los islandeses, no nos hemos enterado de que los cambios pueden se mucho más profundo que lo que aseguran.
    Para cerrar mi sospechas… me parece intolerable, que alguién que dice querer unir a todos en una causa común se dediquen a descalificar de ultrizquierdistas o radicales a quienes no piensan como ellos (solo les ha faltado definir a los defensores del anterior manifiesto de perroflautaso de radicales antisistema para retratarse como lo que realmente son: la primera oleada de paracaidistas del sistema para desactivar un movimiento que les da pánico porque no se ha enterado que es imposible cambiar las cosas).
    Un abrazo
    Salud

  3. LENA

    Pues no sé de qué se trata exactamente el manifiesto” todos a una”, pero me parece imprescindible SEGUIR CON NUESTRO MANIFIESTO ORIGINÁRIO, el primero, el que ha unido tantas ilusiones y ponernos a trabajar.
    Hoy, para mí ha sido un dia de”reflexión”. Y he llegado a la conclusión de que todos los Twitteros, cuando nos pasemos por las plazas de nuestras ciudades (¿Porque..nos pasamos, verdad’ ¿Porque a veces nos quedamos, verdad?). Buenooo!!! pues, es el momento de elegir en qué mesa o comisión te sientes más útil y poder aportar tu trabajo. Deja tu correo en la mesa de temas abiertos que más te interese y te sientas capaz de aportar cosas, y así podremos REUNIRNOS los unos con los otros,definiendo IDEA, PROPUESTAS…Y CONCLUSIONES con un consenso REAL y poder comenzar el camino. Será largo, pero si de trabajo se trata “tenemos todas las ganas de trabajar” por la LIBERTAD, que si no conseguimos visuarla nosotros “…HEMOS DE EMPUJARLA PARA QUE PUEDA SER”.
    Trabajemos todos en las comisiones de trabajo en las acampadas, en los tiempos que nos permita nuestra cotidianeidad, quedémonos allí, y conozcámonos..y…”SIGAMOS ADELANTE”. No será fácil y llevará su tiempo, pero hemos de trabajar y avanzar en nuestra idea de Justícia y Libertad.

  4. miguel

    Me parece que el manifiesto de todos a una es mucho más realista y representa un punto de partida infinitamente menos polémico que las propuestas que si se están sacando a través de la asamblea, algunas de las cuales rozan el infantilismo. Si en Sol no sois capaces de verlo, tal vez deberiais alejaros del movimiento unos metros y ver desde la distancia el rumbo que está tomando.
    Vamos a centrarnos en lo que nos une, vamos a conseguir algo real, porque la fuerza y el momento que puede conseguir alcanzar un cambio verdadero nos dará la posibilidad de luego, plantearnos metas más ambiciosas.
    Un saludo

  5. Jose Perez

    Yo apoyo el manifiesto Todos a una. Me gustaria que se definiese mas y se ampliase, por ejemplo incluyendo el voto en blanco como un voto efectivo de castigo a los politicos.
    Con otros manifiestos que he ido leyendo estoy mas o menos de acuerdo, pero es claro que no unen tanto como Todos a una.

  6. Encarna

    Espero que esto no acabe el domingo, todos hemos sidos engañados, por unos políticos corruptos. Mi generación lucho por una democracia, pero tenemos ahora no se si lo que nos merecemos, o somos unos corderos en manos de unos lobos. Adelante. Estamos con vosotros.

  7. Javi R

    Yo apoyo completamente el manifiesto Todos a Una, y sin embargo otros documentos que he visto en el que se tratan temas como la nacionalización de la banca sólo los comparto en parte ( http://spainrevolution.com/revolt/?page_id=158 )

    To reconsideraría el tema del #nolevotes

    Simplemente quería que conste una opinión más entre cientos de miles.

  8. david

    Yo creo que el manifiesto “todos a una” está bastante bien, pide cosas concretas, que es de los que se nos acusa: de pedir cosas “ambiguas”. Que conste que estoy completamente de acuerdo con lo que se está pidiendo, pero hemos de concretar, estamos cayendo en los mismos errores que los políticos: “vamos a generar trabajo”, cuando oigo esto digo “muy bien, ¿pero cómo?” Pues lo mismo ocurre, queremos cambiar el sistema, ¿pero cómo? Hay que pedir cosas concretas y que además nos engloben a todos, pedir cosas que son así o así y no correr el riesgo de que desvirtuen algo tan importante como lo que está naciendo.

  9. Pilar

    El manifiesto es un magnífico punto de partida. Es concreto y específico y se aleja de vaguedades peligrosas. Si yo digo que quiero acabar con la pobreza puedo estar sugiriendo liquidar a los pobres, si digo “abramos un comedor gratuito” está claro cual es mi objetivo.
    No quiero ni pensar qué hay en la cabeza de alguien que califica de horrible al manifiesto, así que adelante con él, que por ese camino está la democracia real.

  10. Julio

    Por favor, concretad puntos en el manifiesto, no ideas generalistas y vagas. No digo que el todos a una fuese perfecto, pero hay que trabajar hacia ese estilo de manifiesto. Corto, conciso, puntualizado y de amplio consenso

  11. Acampada Sol se desvincula de: "Todos a una, por fin".

    […] Acampada Sol se desvincula de: "Todos a una, por fin". madrid.tomalaplaza.net/2011/05/18/acampada-sol-se-desvinc…  por makinux hace 2 segundos […]

  12. Pedro

    Bueno, lo siento, pero yo soy también de los que piensan de que si quereis mantener el foco de atención para extender otras ideas, previamente hay que fijar objetivos claros y simples. ¿Quieres cambiar las mentes en una semana? ¿Explicar la democracia participativa en 24 horas y que sea una revelación? ¿No te parece algo mesíanico? La gente que va todos los días a Sol a secundar la protesta, al menos yo, está harta de los políticos y de su corrupción, pero eso no significa que no podamos poner reglas y leyes que eviten los abusos de la clase política, empresarial y financiera. Para mi se trata de una previa revolución ética de la política, si la llevais hacia el terreno de la experimentación democrática participativa os quedaréis sin apoyos (ojalá me equivoqué). Fijad unos objetivos claros como los tres puntos básicos y luego, con tiempo y mucho debate, cambiais las mentes. Hay que tener perspectiva, mirar las cosas con tiempo y ahora lo que urge es pedir: transparencia y dignidad desde la democracia. La indignación con los políticos y banqueros es una fase para extenderla hacia el sistema. No a la corrupción, todos los votos valen igual y justicia independiente. Seamos básicos al principio para seguir profundizando en la socialización de la democracia participativa. Estos tres puntos de los que se han desvinculado deberían ser tratados en asamblea, esta es mi humilde opinión.

    Si no, me temo que este poema de Juan Ramón Jiménez será una realidad:

    Un poquito de sol,
    y el jardín chorreante chorrea luz, amor.
    ¡Un poquito de sol,
    y mis ojos que lloran llorarán luz, amor!

  13. Carlos

    Al manifiesto le falta un punto fundamental:
    REFERENDUMS sobre temas específicos (creo que en Suiza es así). El ahorro en la financiación de campañas vacias se emplearía para ello. Además, estamos cerca de poder votar por internet con DNI electrónico o firma digital.

    Listas abiertas
    + referendums
    + votos de igual valor en toda España
    + independencia del poder judicial
    + transparencia en la información pública
    = MUCHO MEJOR QUE AHORA (no hay color)
    puesto lleva a una DEMOCRACIA REAL, donde todo lo demás será consecuencia natural (si hay mayoría).
    Estamos cambiando las reglas, las condiciones estructurales, no haciendo política.

    Este manifiesto tiene que ser transversal a todas las ideologías, no debe parecerse al programa de IU aunque sea “sin querer”. Se tiene que subir los 10 MM de votantes del PSOE y los 10 MM de votantes del PP.

    Seamos serios, que no va a haber muchas oportunidades como ésta.

  14. Jon

    “Todos a una, Por fin” es mucho mejor, el manifiesto acordado en la Asamblea General del primer día está claramente ideologizado.

    Ideologizar/politizar en esto es cagarla.

  15. Toni

    Nadie ha dicho que no a la ley electoral, eso debe ser parte de cualquier manifiesto, igual que en mi opinión el control de capitales financieros. No tengo claro lo de financiación privada para los partidos, eso sería como EEUU y ya sabemos lo que pasa allí. Lo que no me gustaba además era el espíritu cutre del manifiesto, esto es una opinión, no soy portavoz de nadie, de ahí lo de horrible. Aquí estamos currando muchos para hacer las cosas mejor. El manifiesto era muy cutre en el hecho de que se plegaba al partidismo, como si cada uno tuviera sus ideales y no le fueran a sacar de ellos en la vida. Yo por ejemplo no he votado nunca, así que no me identifico.. Hay muchos otros como yo. No me conformo con que de aquí salga una guerra entre partidos pequeños. Creo que la política es poder cambiar los ideales, poder discutir y aprender entre todos. Yo no estoy aquí solo para cambiar el sistema electoral, sino para cambiar las mentes.

    Los manifiestos se irán concretando poco a poco, no se trata de o ese o ninguno, no seáis ansiosos, estamos empezando y ya hemos logrado muchísimo. Todos a colaborar!

    1. rafael

      En eso de que se ha logrado muchisimo te equivocas y cuanto mas tiempo pase siendo esto un movimiento sin objetivos claros mas probabilidades habrá de que la gente se desanime y se vaya a su casa. Urge encontrar un Minimo Comun Denominador.
      Y lo de cambiar las mentes me parece pasarse de rosca.

Leave a Reply

*