Día 3, seguimos sumando, seguimos creciendo

Después de una noche agotadora pero muy ilusionante, los cuerpos se han levantado con el entusiasmo propio de quien está viviendo y construyendo en vivo y en directo una irreversible movilización ciudadana apartidista, desobediente, llena de sueños e ideas de cambio.

La mañana ha transcurrido con total normalidad, la limpieza de la plaza y el retomar paulatino del trabajo en las comisiones ha ocupado todo nuestro tiempo.

Por la tarde mientras las comisiones continuaban con su trabajo el gobierno continuaba con el suyo. En vez de escuchar a las miles de voces lo que estamos demandando, Delegación de Gobierno a instancia de la Junta Electoral Provincial comunicó la “ilegalización” de nuestra presencia en Sol. Anunciado por los medios de comunicación e informado desde los altavoces del metro, este hecho ha tenido como consecuencia que esta tarde, en un acto de continua reapropiación de nuestras vidas, fuéramos todavía más gente que ayer. Pese a la presencia policial y al intento de producir miedo, hemos vuelto a ser miles en la plaza. Una increíble expresión de libertad, autonomía, diversidad y ganas de cambiar nuestras vidas se ha apoderado en forma de gritos, cánticos y llamamientos a seguir organizándonos y sumar más gente. #YESWECAMP. Para finalizar el acto y retomar el trabajo organizativo se ha procedido a leer el manifiesto, previamente la policía ha retirado el dispositivo especial que amenazaba con el desalojo.

Sobre el hecho de la ilegalización, la asamblea quiere desmentir claramente que se haya solicitado la legalización del campamento en Sol por escrito ante la Delegación de Gobierno, ya que consideramos nuestra presencia en este espacio totalmente legítima y necesaria en la búsqueda de un cambió político y social. Sin embargo, a título individual unas personas han presentado una solicitud de autorización de concentración ante Delegación de Gobierno. Esto ha provocado que la Junta Electoral Provincial haya definido nuestra presencia como ilegal en estos términos: que no ve” causas extraordinarias y graves” que justifiquen la convocatoria urgente de la concentración y la veta por motivos electorales y por influir en el derecho de los ciudadanos a decidir libremente su voto”. Desde la asamblea también se quiere desmentir que se quiera influir en la decisión individual de ejercer o no el derecho a voto en las próximas elecciones del 22 de mayo.

También se quiere expresar en este comunicado que la asamblea de #acampadasol se desvincula de cualquier comunicado que no aparezca en esta web: http://madrid.tomalaplaza.net, aunque seguimos animando a que todas las personas que lo deseen pongan en discusión en las diversas comisiones, las ideas, inquietudes, propuestas o demandas que consideren oportunas.

Por último y afín de no crear falsos rumores, la asamblea #acampadasol quiere comunicar que no ha tomado la decisión y por tanto no ha convocado ninguna manifestación para el próximo día sábado. Insistimos en la idea de que todas las propuestas se pongan en discusión en los espacios habilitados.

La noche llega y con ella la lluvia. Pese a las dificultades y los esfuerzos añadidos que exige tener que aguantar una climatología adversa, aun somos cientos personas las que retomamos poco a poco la actividad en las comisiones. Continua el trabajo de darle de forma a nuestros sueños, generar consensos, articular propuestas, seguir creciendo para ser más y más gente hasta que sea irreversible.

CONTAMOS CONTIGO, TE ESPERAMOS EN SOL Y EN CADA COMUNIDAD.

 

 

19 responses to “Día 3, seguimos sumando, seguimos creciendo”

  1. numeroteca » Toma la plaza. Madrid

    […] http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/19/dia-3-seguimos-sumando-seguimos-creciendo/ acampadasol Category: #15m 19 May 2011   •       •  0 comentarios    •    Post a comment or Trackback. Older: SolTV http://soltv.tv/ Newer: Junta Electoral Central prohíbe http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201105/19/espana/20110519elpepunac_3_Pes_PDF.pdf […]

  2. ChechuLykaon

    Mucho animo y mucha fuerza, tras esta noche de acabar calados, ya e podido dormir un poco en una cama y duxarme en condiciones, nos vemos en un rato

    Nonosvamos, nonoscallarán, el munco al fin a despertado. Basta de conformismos, es hora de hacernos oir.

    POR TI, POR MI, POR NOSOTROS…. SOMOS EL FUTURO, SOMOS EL PRESENTE

  3. Mostoleña

    Todo mi apoyo y el de mucha mas gente que todavia no podemos estar…Mañana que es viernes alli nos vemos!!!Democracia Real Ya!

  4. granjefeindio

    Suscribo lo dicho por el anterior usuario.
    ¿Qué propuestas concretas vamos a proponer? El manifiesto me parece muy vago, ¿algo más concreto en el horizonte?
    ¿por qué no os parece bien lo de “Todos a una”? Creo que es un buen comienzo, ¿no?
    Está muy bien lo de que no vayamos a manifestarnos el día 21, sería un poco fuerte.

    Por cierto, creo que lo que solicitaron las personas que aparecen en el acta de la Junta Electoral de Madrid es el permiso para reunión en lugar público. Lo exige la Constitución, y lo exige la Ley Orgánica reguladora del derecho de reunión. Lástima que la Junta esté politizada y haya dicho que la desautoriza.

    Ánimo y a dar pasos al frente, que hay que aprovechar la oportunidad!

  5. Nacho

    Una pregunta ¿Se está debaiendo la posibilidad de irnos el sábado durante la jornada de reflexión y volver al día siguiente? creo que sería guay para no darles excusas y que nos digan de que somos unos revientalotodo, y para cargarnos (aún más) de razón.

    Por favor, comentadlo. Me pasaré esta tarde para hablar con alguien de la asamblea y proponerlo directamente allí!

    saludos!

  6. Galuel

    Renta Basica para cada Ciudadano Europeo !

  7. chus

    Mucho ánimo desde Asturias para todo este movimiento que me emociona de veras. Estoy de acuerdo con todas vuestras consignas y con el manifiesto de DRY. Estoy casado y tengo un hijo y no me puedo unir a vosotros físicamente pero estoy con vosotros. si tuviera 15 años menos y menos ataduras estaría con vosotros ahí en la plaza. Ahora por motivos de trabajo no lo puedo hacer. pero quiero que sepáis que sois un orgullo para mi y para el mundo. Lucháis por vuestro futuro y también sin saberlo por la generación que viene detrás que es la de mi hijo (tiene 20 meses). Espero pasarme por Gijon o por Oviedo a apoyar de alguna manera a vuestros compañeros. No desfallezcais. FUERZA Y ANIMO PARA TOD@S!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Natalia

    Sólo nos piden una cosa, el problema es que parece que lo exigen a contrarreloj! Propuestas ya, de acuerdo, pero toda meta tiene un camino… Dejad que los andemos al ritmo que podamos!

    Que la presión nos haga fuertes.

  9. Joven

    Hola, quería saber qué va a pasar al final el sábado, ya que en el diario Público se dice que convocais manifestación el sábado y aquí decís que no.

    Un saludo

  10. Ana

    Creo que este artículo expresa bastante bien el motivo de las concentraciones (o eso me parece a mí):
    http://blogs.publico.es/desdelejos/206/%C2%A1por-fin/

    No hay exigencias concretas aún, somos muchos y concretar lo que nos representa a todos requiere tiempo y trabajo. Por eso las reuniones en las plazas, para hablar, compartir, PARTICIPAR. Por eso te animo a que te pases por la plaza de tu ciudad, porque seguro que tienes cosas que decir.

    Por tu nick, no puedo evitar comentarte que las concentraciones son apartidistas (que no apolíticas), por tanto ni de derechas ni de izquierdas. Es inevitable que entre tanta gente a alguien se le vaya la mano y enarbole la bandera de algo en lo que cree, pero eso NO tiene nada que ver con las reivindicaciones del grupo.

    Un saludo, espero haberte animado a darte una vuelta al menos por los puntos de información!!

    1. deDerechas

      Hola Ana, gracias por molestarte en responder. Que mi nick no te confunda, no llevo banderas de ningún partido ni sindicato. Ya he estado por Sol el Lunes y hoy volveré a colaborar con el movimiento.

      Incluso sin hablar de consignas o peticiones específicas, no he podido evitar ver que no existe ninguna petición concreta. Lo que pone en Público está muy bien, pero no lo pone aquí. No estaría mal que en el manifiesto pusiera algo de “Cambiar la ley electoral” o “lucha por la modificación de la ley electoral” o algo de la ley D’Hont o algo parecido.

      Esta página tiene mucha responsabilidad por ser un espejo de lo que pasa en España y sin embargo, apenas da información, creo que es una oportunidad perdida.

      Como ya he comentado antes, no pretendo hacer daño al movimiento con mis palabras, movimiento que apoyo, pretendo sacar a la luz problemas que nos pueden estar perjudicando.

      Esta tarde estaré por allí, un saludo.

  11. jose

    Vamos a ver estamos hasta los cojones de las mentiras de un partido y otros. Nadie expone nada.
    de derechas callate ya eres un franquista con maldades.

  12. maria

    como podemos apoyar quien no podemos ir a las plazas?podriamos poner algua insignia en las ventanas para unirnos al movimiento desde la distancia.
    ¡¡Animo!! sois un ejemplo y orgullo para todos.

  13. Anon

    +1 hay que Proponer demandas concretas y coherentes.

  14. Iñigo

    Hola a todos,

    pero no entiendo… en esta misma web se aporta un documento sobre preparación de fax para solicitar permiso ante la delegación de gobierno. ¿Me lo podeis explicar?

    Aparte de todo, aquí en el curro (sí… de momento tengo suerte) todos pensamos lo mismo: Alo está pasando!!!!!

    Me gustaría acudir a Sol para que todos vean que todos “los de abajo” estamos hartos de “los de arriba” (entendiendo a “los de arriba” como a la clase política, banquera y demás, y a “los de abajo” como todo el pueblo, pero todos, de unas ideas o de otras… que por muy pijo que sea uno también va a tener que pasar por el aro… a ver si nos enteramos). Bueno, que me lío… digo que me gustaría acudir a Sol pero entender que los que tenemos críos (4 y 2 años yo) tengamos un poco de “respeto” el acudir allí con toda la family (que por otra parte sería lo definitivo, familias enteras allí, mayores, jovenes y críos…). ¿Podéis decir algo relativo a este tema? ¿Algo para tranquilizar a los que queremos acudir allí con los niños?

    Un saludo, un abrazo y mil gracias

  15. estudianteUAM

    Muy buenas,
    Es admirable lo que estáis haciendo, la lucha continuará, por supuesto, y cada vez se unirá más gente. De eso no hay duda.
    Pero me da un poco de miedo lo que pueda pasar el sábado. Puede ser decisivo.
    Bien, dentro de la legalidad, no se debería hacer ninguna manifestación el sábado. No provocar, no dar motivos para que carguen contra nosotros. No desprestigiar este movimiento tan bonito, tan simbólico y tan EFICAZ, porque lo vamos a lograr, chicos, vamos a cambiar las cosas.
    Creo que sería conveniente hacer, como mucho, una sentada, en silencio, algo pacífico, algo simbólico. Dentro de la legalidad ¿acaso no podemos sentarnos en un lugar público? Sin carteles, sin voz. Pero nosotros, ahí, demostrando que no nos van a pillar. Que vamos por delante.

    ¿Qué opináis?
    Un beso, mucho ánimo. El viernes habrá un GRAN grupo de estudiantes de la Autónoma allí, y donde haga falta.

  16. archivo p » Toma la plaza. Madrid

    […] http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/19/dia-3-seguimos-sumando-seguimos-creciendo/ acampadasol categoría 15m 19 de mayo de 2011   •       •  0 comentarios Post a comment or leave a trackback: Trackback URL. Browse Older: SolTV http://soltv.tv/ […]

  17. deDerechas

    Buenas tardes, voy a volver a comentar ya que mi anterior comentario ha sido censurado (¡ELIMINADO!) de la entrada “Manifiesto”. No me gustaría pensar que eso vuelve a ocurrir.

    De nuevo os vuelvo a preguntar: ¿cuáles son vuestras consignas?¿son las mismas que las de #DRY? ¿Qué cambios concretos exigís(exigimos)?

    Creo que es justo que las pongáis.

    Un saludo, gracias y suerte.

  18. El efecto acampada - periodismohumano

    […] idea de la Junta Electoral Provincial de prohibir la reunión de ayer ha derivado, como el martes, en un fortalecedor efecto dominó, un efecto acampada, al que […]

Leave a Reply

*