35 responses to “Acampada Sol comunica: No nos identificamos con ningún partido político”

  1. Temas y opiniones desde un bar de hielo · Movimiento 15-M desde el mismo mes hasta hoy

    […] intenciones apartidistas, pacíficas y esperanzadoras de los autodenominados “indignados” de la “spanish […]

  2. habitus

    DESDE SAN TELMO PARA EL MUNDO QUE EL ANIMO NO DECAIGA Y LA VISTORIA SEA LA ÚNICA OPCIÓN

    D E M O C R A C I A R E A L Y A!!!!!!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=_auIJZWi-OQ

  3. 15m | vicdelrio

    […] ¿Pero qué cambios piden? De momento, se ha elaborado un “consenso de mínimos” que debe ser aprobado mañana en Asamblea General. El diario EL PAIS, no indica en qué consiste este consenso, y sigue vinculando todas las noticias referidas a las acampadas, a las elecciones del pasado día 22, a pesar de lo mucho que se insiste desde el movimiento de que no está vinculado con las elecciones ni con ningún partido político. […]

  4. Rafael

    Por fin la juventud y no tan jovenes hacen sonar su voz en este país politizado y degradado por dos partidos que no saben, o no quieren entender las necesidades de este país, de los jovenes parados, de la gente de la calle , de la realidad.
    Todo mi apoyo y adelante, ya estabien de vividores como los politicos y los banqueros, que como siempre viven de NOSOTROS, BASTA YA
    Raf.-

  5. gristina

    ya era hora que se hiciera algo no es normal que seamos tan tolerantes con todo lo que esta pasando se a tardado pero hay estamos bueno y lo bueno seria que estemos todos por que esto noes cosa de unos cuantos esto concierne a todos

  6. sol invictus

    Ya era hora, por fin se despierta la gente, teneis un futuro por delante y es vuestro, que nadie quiera quitarolo.
    Islandia ya se dio cuenta, ahora os toca a vosotros.

  7. Magnus Dagon

    Turnos para que Sol nunca se quede vacía. Que los que apoyan el movimiento se comprometan de manera personal a ir al menos un día a la semana según su horario: lunes por la tarde, viernes por la mañana, jueves por la noche… si los comercios tienen turnos y horarios para no estar vacíos, nosotros también.

    ¡Podemos durar meses con esa sencilla norma!

  8. LUIS

    PARA LOS QUE NO TENGAN CLARO A QUIEN VOTAR,

    VOTAR AL 15M EN UNA PAPELETA PROPIA.

    NO A LA ABSTENCIÓN FÁCIL

    DEMOCRACIA SOBRE IDEOLOGÍAS

  9. Carlos

    Indignados con retraso (resumido)

    Francisco Robles

    Ahora resulta que esto de indignarse es progre. Uno no gana para sorpresas en esta vida. Hasta antes de ayer por la mañana éramos cuatro gatos los que nos indignábamos públicamente por los privilegios de una casta política formada por mediocres que medran en los partidos, por la falta de democracia interna en esos aparatos regidos por la mano férrea de esos aprendices del leninismo caducado, por el derroche en coches oficiales, en edificios suntuosos, en instituciones que se multiplican para colocar a la gente del partido. Por decir eso nos han tildado de fascistas, de enemigos de la democracia, de apocalípticos y agoreros, de derrotistas enfermizos, de estar majaras perdidos…

    Indignarse por todo eso era propio de los enemigos del paraíso que nos había traído la progresía que gobernaba en España. Estábamos ciegos y no veíamos que el progreso nos llevaba de la mano hasta la vanguardia de Europa. Ahora, precisamente ahora que van a perder las elecciones municipales, los que nos han llevado a esta bancarrota moral y económica les piden el voto a los indignados como si ellos no fueran la causa de semejante indignación. ¿De qué material tienen el rostro? ¿Cemento armado, hierro?

    ¿Cómo es posible que Griñán, el enterrador del Régimen andaluz, les pida el voto a los indignados? ¿Por qué colocó el PSOE el manifiesto de «Democracia real, ya» en su página web como si aquí estuviera gobernando la derecha? Hay un dato objetivo que no se nos puede pasar por alto. Es ahora, precisamente ahora, cuando ha estallado esta burbuja de indignación. Justo cuando se anuncia el principio del fin.

    Los españoles tienen pasado mañana una magnífica oportunidad para demostrar su indignación con esa clase política que sigue viviendo como antes a pesar de la crisis que ha empobrecido al país. Pueden hacerlo de muchas maneras. O pueden seguirles el juego a los que han fracasado en el intento y ahora quieren, con la burda estrategia del calamar, repartir las culpas entre todos. Está bien que nos tomen por tontos. Lo que es inadmisible es que piensen que somos carajotes.

    Y a los indignados de pancarta y red social, bienvenidos al club. Indignaos con alcaldes que han derrochado el dinero público en obras tan inútiles como faraónicas. Ponedle nombres y apellidos a vuestra indignación. Porque si no es así, estaréis haciéndole un servicio impagable a los que se agarran a vuestra indignación como si no fueran los responsables de ella.

    1. Daniel

      Y digo yo, de la ruina absoluta de este país, que durará años y años, no tiene ningúna culpa el gobierno actual? .. me parece tan curioso, por no decir otra cosa, todo esto …

  10. wendolyn

    Desde los pueblos cercanos al mar, os apoyamos!!!!
    Basta ya de leventarte por las mañas y engordar a tipos que nos manejan como titeres. Políticos, banqueros, holdings!!!ESTAMOS HARTOS, NOS ESTAIS QUITANDO EL PAN DE NUESTROS HIJOS Y DE NUESTROS ANCIANOS, MIENTRAS TANTO ME TENGO QUE TRAGAR QUE EN CUALQUIER CANAL BASURA ME PASEN DOCUMENTALES DE LOS NUEVOS “YOUPPIES”. PERDONA ME HE LEVANTADO ESTA MAÑANA, SABIENDO QUE NO TRAERIA PAN A MI CASA, Y EN CASO DE PODER SERIA DE “PRESTAO”.
    YA ESTA BIEN HOMBRE, LOS POLITICOS SOLO TENEIS UNA BUENA VERBORREA, AL FINAL SOLO OS INTERESA ESTAR VUESTROS 8 O 12 AÑITOS Y LUEGO LARGAROS CON VUESTRAS PAGAS VITALICIAS. OYE SI ESO TE AYUDA A ESTAR BIEN Y NO MIRAR LOS CASI 5 MILLONES DE PARADOS, JUNTO CON EL AHOGO QUE ESTA SUFRIENDO EL AUTONOMO Y LA PYME, LO FLIPAS TIO!!
    NOS ATIBORRAIS A IMPUESTOS, CADA AÑO MAS CAROS, Y DA IGUAL QUIEN GOBIERNE.
    QUIEN PENSAIS QUE DA TRABAJO EN ESTE PAIS, EL PANADARE DE AL LADO DE CASA, LA DE LA FARMACIA.
    LO MEJOR QUE HA PASADO HASTA AHORA, LA ACAMPADA EN SOL!!!
    HACERLES VER QUE NO PUEDEN CON NOSOTROS!!!!

  11. judas1960

    51 años de borrego y ya estoy harto , gracias por despertarme.
    se me pone la piel de gallina viendo a la gente participar de esta manera.
    otro mundo es posible , no cejemos hasta conseguirlo

  12. julian

    Muchos animos chicos y chicas lo estais haciendo bien por fin alguien se ha decidio a dar un golpe en la mesa ANIMO

  13. Carlos

    A los que dicen que no votemos ni al PP ni al PSOE les pregunto: ¿Por qué tengo que votar a los partidos que sí queréis vosotros que vote? Si queréis que salga otro partido político afiliaos a él y promulgar toda esta porquería que tenemos en la democracia, pero id de frente, no os arropeis en los 5 millones de parados que pasamos de la política, ya sólo faltaba que nos digais a quienes sí podemos y a quienes no podemos votar. Muy triste todo esto. Decid que sois espontáneos (una mezcla de gentes y formas de pensar) y uno de los puntos que habeis sacado es el de llevar a Referéndum si seguimos con Monarquía o cambiamos a República. Tú coge una verdadera mezcla del conjunto de los españoles y te aseguro que ese punto (como muchos otros) no sale ni de coña. Vaya engañabobos el Movimiento este…

    1. Daniel

      Totalmente de acuerdo … esto tiene un tufo que no se lo creen ni ellos …. pero mira, al final se habla de España en el mundo … que penita como estamos …

  14. Lucas

    Votar a cualquier partido es delegar y hacer dejación de vuestras reivindicaciones. Si votáis a un partido pequeño, éste caerá en la dinámica del bipartidismo, por mucha voluntad que tenga de cambiar las cosas. Lo suyo es crear algún tipo de organización asamblearia por colectivos: barrios, facultades, parados, fabricas, etc con delegados revocables, con un programa de mínimos (comprensible) que esté continuamente movilizando y presionando en la calle. Si entráis en el sistema político quedareis absorbidos por éste y, además, entrarán los oportunistas de siempre.

    El sistema político de democracia es corrupto y solo sirve para enriquecerse. Delegarás tu voto durante cuatro años y harás dejación de tus reivindicaciones.

  15. SLOW WALKER

    LA SUMA DE ILUSIONES POSITIVAS POSIBILITARAN EL CAMBIO.
    DESPERTAD DEL LETARGO, TOMEMOS LA CALLE, ES NUESTRA.

  16. marxista

    Jo soy de Corriente Roja que es una organización política revolucionaria y marxista implantada en todo el Estado español. Y TOMO LA CALLE!
    QUE SE VAYAN TODOS!

  17. Viernes

    ¿Por qué hay quien sigue esperando a que se diga qué o a quien votar? Para una vez que podéis hacer lo que queráis, HACEDLO!

  18. carmen

    Por motivos de salud no voy a poder estar en Sol esta noche como sería mi deseo,pero a todos los que esteis ahí os deseo lo mejor,que es tanto como desear lo mejor para TODOS.

    Que la fuerza nos acompañe,la razón nos asiste

  19. ROSA ORTIZ

    Ánimo a todos los que estais aguantando lluvia y penalidades, sois para mi unos héroes. No sé que pasará el domingo en las urnas, lo que sí está claro es que habeis conseguido que se os escuche en todo el mundo y eso es muy importante.
    EL CAMINO ESTÁ ABIERTO SÓLO HACE FALTA SEGUIR HASTA EL FINAL

  20. Jorge

    Creo que el sabado deberia desaparecer toda la carteleria con alusiones directas a partidos politicos o candidatos. Para no darles razones y respetar la jornada de reflexion manifestandonos como hasta ahora.

    1. Javier

      Totalmente de acuerdo

  21. Javier

    Desde #acampadateruel apoyo totalmente el movimiento social que se está dando en el país, intentando respetar punto por punto los manifiestos y comunicaciones de este blog.

    Dado el exceso de información en la red, me gustaría saber si se va a constituir algún tipo de vía de comunicación formal entre provincias, ya sea vía internet, correo postal, reuniones interprovinciales, etc. Creo que sería un paso importante y muy necesario para continuar el trabajo que se ha hecho hasta ahora.

  22. patricia

    Hace tiempo que esta situacion hizo mella en mi vida¡¡ me preguntaba Por que la gente no actua?,Por que nadie protesta? es que nadie ve lo que esta pasando?y ahora me he dado cuenta que no estoy sola¡¡¡ Alli estare

  23. Paz

    Esto no acaba en la urnas, esto acaba de empezar, el malestar viene de largo y no se arregla todo en una semana, asi que a seguir luchando por el cambio de nuestro sistema politico y economico.
    TOMA LA CALLE!!!

  24. Luis Sáez Rueda

    Creo que habéis tomado una decisión correcta. Vuestro comportamiento es ejemplar y detener este movimiento implicaría el riesgo de restarle la fuerza que tiene en este momento. No estaré presente fisicamente, porque estoy en Granada, donde la intensidad de todo esto también crece. Estoy emocionado por la esperanza que ofrece lo que estáis haciendo en un contexto que, desde la época de la transición, es un desierto. ÁNIMO. TODOS NECESITAMOS QUE PROSIGÁIS.

  25. benahoare

    Mientras funcione asi no nos podran hechar, la Isla de la Palma esta con todos. Democracia directa ya

  26. andrea

    Me parece todo muy bien lo que esta pasando,pero creo que la gente esta confundida y sigue sin saber a quien votar,lo leo en los comentarios.
    No solo nos basamos en la revolution sino en las URNAS, y ahi es donde me gustaria ver los resultados,no si fuiste o no a sol.
    Aclaren a la gente confundida,ya se que no son otro partido pero lo que digo yo es que no tienen que terminar votando a los mismos,se acabo el Psoe y el PP.
    Saludos.
    Andrea

    1. Carlos

      Esto que acabas de decir me parece lo más importante!
      Ni votando en blanco, ni absteniéndote muestras tu indignación a nadie. Si no te parecen bien los de siempre, busca algún otro que quiera lo mismo que tú!
      Indígnate y vota!

    2. Sr. de la Vega

      Señor Andrea,
      Porque la gente estamos confundida es por lo que estamos en la calle, porque son legislaturas de partidos en el poder que usted conoce, que nos confunden con falsas promesas no cumplidas, con alianzas tácitas con el capital financiero a nuestra costa.

      Si estamos en la Plaza, es para dialogar entre nosotros y decir ( por aquí…, por aquí… y por aquí…) no paso. Para exigir más democracia participativa que luego se pueda elevar al parlamento y medidas por las que podamos controlar a los políticos, sin que se vean con carta blanca por 4 largos años.

      Si estamos en la Plaza es para que comprendan que si quieren nuestros votos, tendrán que integrar en sus programas para las próximas generales en 2012 mucha de la democracia directa que pedimos, tendrán que abrir oídos y no manejar la calle ni la plaza, porque ya son nuestras.

      Yo estoy confundido, porque a fecha 22 de Mayo no existe papeleta electoral que incluya en su programa lo que yo pido y por lo tanto no me representan, aunque luego ejerza mi derecho al voto o no lo haga. Pero estoy en la Plaza, y seguiré estando hasta el año próximo como mínimo, que lo sepan y que se refunden o perderán sus bases.

      De momento hemos conseguido traspasar nuestra confusión a los medios y partidos, y somos los ciudadanos los que nos vamos aclarando.

      Hasta luego y quedamos en la Plaza,
      Suyo, Jesús de la Vega

  27. Iván

    Allí estaré, contad conmigo.

  28. Iván

    No queremos hacerte cambiar de opinión. Si queremos que pienses. El futuro está en tus manos.

  29. Marta

    Ahí estamos! Que nadie se aproveche de una corriente de opinión legítima y absolutamente justificada para revertirlo en favor de los intereses políticos de otros!!

  30. Estefanía

    Alli estaremos!!!!!!!

Leave a Reply

*