1,410 responses to “Propuestas aprobadas en la Asamblea de hoy día 20 de mayo de 2011 en ACAMPADA SOL”

  1. halo

    Hola,

    FELICIDADES, ME PARECE TODO MUY ACERTADO!! Quisiera añadir dos puntos:

    1. Quiebra del poder de las lobbies. Control masivo y constante de la toma de decisiones de políticos por parte de organismos 100% independientes.

    2. Cambio rotundo en la manera de como se valora la riqueza real de un país. El criterio actual del PIB recoge meramente criterios económicos, eso habría que cambiarlo hacia una valoración que recoga criterios como la calidad y la sostenibilidad en todos los ámbitos: ambiental, social, económica, vida, familia, educación, felicidad, etc. En alemania existe ya un grupo de sabios a nivel parlamentario que estudia como poder traducir tales criterios en un nuevo parámetro global.

  2. El «indignado» Punset, los discursos coincidentes y los globalistas / Marat « SOCIOLOGÍA CRÍTICA

    […] (4)http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/20/propuestas-20-mayo/ […]

  3. Esto es lo que importa, pero aquello lo que hace gracia; una carta abierta a Quim Monzó

    […] sea en diagonal, las propuestas aprobadas en la asamblea de Sol del 20 de mayo y expuestas aquí: http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/20/propuestas-20-mayo/ Ninguna de ellas es definitiva, y uno puede estar en desacuerdo con algunas o todas; pero ahí […]

  4. EL “INDIGNADO” PUNSET, LOS DISCURSOS COINCIDENTES Y LOS GLOBALISTAS | Identidad Andaluza
  5. Alternativní osud – ten náš » Jaké jsou požadavky protestujících ve Španělsku?

    […] Zdroj: http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/20/propuestas-20-mayo/ […]

  6. European revolution | Atlara's Blog

    […] Přeložil: RČ, zdroj: http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/20/propuestas-20-mayo/ […]

  7. cara

    Creo que inicialmente me gusta éste movimiento pero estais un poco confusos con vuestros comentarios. Cuando parece que hay consenso de repente alguien dice algo completamente diferente. Ahora es importante el consenso y saber qué se va a hacer después para conseguir los fines que se buscan. Necesariamente teneis que crear una asociación o una organización no gubernamental para tener fuerza. ¿Conoceis la organización americana MOVEON.ORG. Esta organización se estableció a raiz de la guerra de Irak y ha sido y es un éxito. Funcionan con donaciones, que lamentablemente son necesarias para que el movimiento tenga éxito. Tratar de contactar con ésta organización en Internet para tener ejemplo. Creo que es importante.

  8. Lanegra

    En mi anterior comentario me olvide de preguntar: Algún miembro del Gobierno o de los otros grupos políticos se ha puesto en contacto con vosotros para escuchar vuestras reinvindicaciones?
    Hoy apareció en la televisión un señor de apellido Carmona que dice pertenecer a este movimiento… todo esto lo habeis montado para crear un partido político o para resucitar a la izquierda o es un Movimiento Social?

  9. Lanegra

    Hola, he estado leyendo y viendo en la televisión las informaciones sobre este movimiento pero todavía no me aclaro mucho sobre qué es lo que reinvindican. En mi parecer hay muchas divagaciones y pocas propuestas concretas. Considero que debería establecerse una prioridad y concretar unos puntos comunes a todos los simpatizantes por ejemplo: reformas fiscales, reforma de la ley electoral, leyes hipotecarias etc y una vez conseguidas estas reformas intentar llegar a un consenso en los otros temas que si no estoy mal es lo que se pretende con el movimiento… que hablen las mayorías.
    No estoy de acuerdo con que se plantee la educación laica creo que se deberian estudiar todas las religiones, o por lo menos las más importantes como algo meramente informativo y que cada quien decida lo que más le guste.

  10. davidlosada

    Aceptadas las disculpas.

  11. MrFloppy Maloy

    PD: Pido disculpas si en algún dato o afirmación me he equivocado

  12. MrFloppy Maloy

    Tengo una mas..(Esta es por capricho propio y para honrar el nombre de los que dieron su vida por una democracia de verdad)

    Que se haga efectiva de una vez por todas la ley de la memoria histórica: “Nadie se merece ser olvidado en una cuneta o una fosa común alejada de la mano de Dios, sin la posibilidad de que su cuerpo repose en la memoria de sus familiares al ir a visitarlo al cementerio.”

  13. MrFloppy Maloy

    ‎Creo que faltan algunas.. esta es mi propuesta.

    -No se ha mencionado nada de una reforma para la reducción del presupuesto invertido en armamento , con la finalidad de destinarlo a fomentar la investigación y el desarrollo ( El famoso I+D). Si mal no me equivoco. ( Cosa que devolvería a España gran parte de los puestos de trabajo suprimidos en materia científica y haría que retornasen todos aquellos especialistas que ahora ocupan cargos en el extranjero. Por no mencionar que nos situaría en una gran ventaja con respecto a obtener una evolución sostenible en un futuro.)

    -Tampoco se ha dicho nada de una reforma, educativa que permita crear conciencias libres preparadas para la vida y el mundo laboral ,en lugar de modelar autómatas con una “preparación laboral exquisita”.( La filosofía , la ética: Personal, social y política, y el derecho civil deberían ser materias adaptadas e impartidas desde la edad mínima en la que una persona adquiere la capacidad suficiente de comprensión, junto con la lengua y la literatura y las matemáticas. Esto combatiría gran parte de la incultura y la usencia de pensamiento propio, heredada del franquismo, que existe en España y mantiene esclavizada a la población frente a su trabajo y su vida cotidiana, además de que generaría en las juventudes de las próximas generaciones posibles candidatos bien cualificados para ejercer funciones de una manera correcta en todos los cargos públicos del estado. Trayendo consigo nuevos candidatos políticos que releven a la escoria que nos maneja.)

    -Os habéis olvidado también de la creación de una comisión independiente, elegida médiate votación popular, que regule la actuación de la justicia en España y mantenga siempre a la policía y al ejercito al servicio de la ciudadanía y no del estado o de los grupos económicos que lo respaldan.( Esta es para que no pase lo de Sevilla o Barcelona, que ha sido una abuso indiscriminado de autoridad consentido por la alcaldía)

    -Hace falta también la introducción de una ley mas solida que agilice los procesos jurídicos y lleve a cabo sentencias justas y adaptadas a la los cargos de cada individuo.(Hay demasiado papeleo acumulado en los jugados)

    -Una ley que también sería muy beneficiosa.. una reforma de la ley penal para dar una utilidad social a los presos bajo vigilancia policial.(Las cárceles ya no dan más de si y están llenas de mantenidos que no reportan nada a la sociedad. Mediante su contribución laboral se podrían reformar en muy poco tiempo todas las infraestructuras obsoletas de este país y aportar a la ciudadanía un gran beneficio en compensación de los daños causados)

    -El endurecimiento de las penas, por atentar contra la integridad de los individuos que conforman el grupo de la ciudadanía, en base a los derechos constitucionales establecidos para cada ciudadano.(Es decir, la desaparición de la rebaja de condena por buen comportamiento o por excedencia de años imputados.”La justicia no debería ser una organización de las hermanitas de la caridad que permite que los delincuentes entren y salgan a placer “( Esto reduciría cuantiosamente la tasa delictiva, que por cierto va en aumento en el país.)

    -Otra reforma que se debería imponer.. es la regulación exhaustiva, por parte de la administración, de la entrega de ayudas sociales a la ciudadanía. Esta debe ser fundamentada en base a una investigación real del capital familiar de cada ciudadano y no solo del individuo.(Se ha despilfarrado mucho dinero dando viviendas de V.P.O y ayudas a gente que realmente no las necesita. Por eso hay tanta gente en la calle y tanta gente que especula con ellas.)

    -Una más, seria, la reinserción obligatoria, bajo castigo penal, de la clase marginal en la sociedad por medio de impartición de cursos, gratuitos o con posibilidad de financiación, que les den una formación laboral y una ocupación.( Esto haría desparecer la mendicidad condicionada o voluntaria de nuestras calles y el chabolismo de los extrarradios, con todo lo que ello conlleva.)

    -Una reforma que devuelva el carácter publico a suelo y que acabe con su privatización y solucione el gran problema especulativo del país, a demás de regular la urbanización masificada que atenta contra la naturaleza, haciendo desparecer especies y hábitats fundamentales para nuestra supervivencia.(Abolir la ley del suelo de Aznar y acabar con el falso milagro económico de España)

    -También la conversión en propiedad pública de los servicios de comunicación para poder llevar a cabo una regulación efectiva de estos y evitar el abuso económico y de poder que hoy se ejerce bajo la ley de la oferta y la demanda: Correos, Periódicos, telefonía, internet, televisión..

    -La desprivatización de las empresas petrolíferas.

    -Otra reforma para la reducción de los impuestos sobre los bienes de primera y segunda necesidad que consumimos, que se aplique cuando el país se haya recuperado de la crisis. (No se puede estar pagando un 7% más sobre cosas como el pan, la leche etc.. y un 18% o más sobre el resto, cuando la gente se muere de hambre y no tiene para vestirse)

    -Una ley para la legalización de las drogas que permita su consumo, a un precio asequible, cumplida la mayoría de edad, y de la oportunidad de obtener tratamientos paliativos a enfermos de cáncer, sida, glaucoma, esclerosis, etc..y acabe con el narcotráfico.( son muchos millones de euros los que alberga en este aspecto la economía sumergida que podían servir para levantar y engrandecer la economía del país casi tantos o más como consumidores hay)

    -Una reforma que aumente la cifra en la mayoría de edad para el consumo de alcohol y tabaco y demás sustancias de 18 a 21.(El resto de los países de la comunidad europea ya la están ejerciendo. En España hay mas borrachos y drogadictos sin futuro que en cualquier país de la E.U.)”Parecerá excesiva esta ley pero si está estipulada en 18 y los chavales empiezan con 12 creo que esto beneficiara cuantiosamente a que los márgenes de iniciación se establezcan en una edad mas tardía”- “Ningún de estos chavales es consciente del daño que causa el abuso de sustancias a esas edades en su organismo”

    -Un incremento también en la cifra con respecto a la mayoría de edad para poder ejercer el derecho a portar un vehículo propio.
    Motocicletas de 16 a 18 y coches , etc. de 18 a 20.Esto reduciría cuantiosamente la tasa de mortalidad en carretera de la juventud y fomentaría el transporte público, lo cual económicamente para el país seria muy beneficioso. Por no comentar que ser reduciría el índice de contaminación.(Eso de tener moto con 15 es una pijada)

    -Una más, la difusión regulada y gratuita del material escolar: Libros de texto, cuadernos, etc.( “Ya es hora de que la cultura sea más barata que el alcohol )

    -La ultima: La desaparición de la educación privada o concertada.(Uno de los mayores problemas de esta país es que la educación , a día de hoy, aun sigue en manos de delincuentes como los curas de la malévola la Iglesia y esto hace que la calidad de la educación pública y la libertad de pensamiento sean muy precarias debido a que los contribuyentes no ejercen ningún tipo de reivindicación pues poseen la opción de pagar la educación de sus hijos a golpe de talonario y no tienen la necesidad de implicarse en el desarrollo de ambos aspectos a nivel general. Esto se traduce en la situación actual de incompetencia que existe tanto en los institutos como en las universidades públicas.)

    Hay muchas más.. pero creo que estas son fundamentales. Gracias por vuestro tiempo.

  14. davidlosada

    Para pepa pascual.
    Porque yo comerciante tengo que soportar las incomodidades que me supone -además de mi detrimento en ventas y perjuicio económico en plena crisis- aguantar días tras días un asentamiento de chabolas frente a lo que supone mi medio de vida?
    Porque yo no islámico tengo que contribuir con mis impuestos a dar dinero a la Liga Islámica en España, o yo que no soy homosexual tengo que contribuir con esos mismos impuestos a pagar el Día del orgullo gay, o las subvenciones a homosexuales del Perú o Bolivia? Porque se pagan de mis impuestos operaciones de cambio de sexo si yo no lo voy a cambiar, o pagar tratamientos para que drogadictos se desengachen de la droga, cuando yo nunca me drogué?
    Yo que tampoco soy creyente acepto todas estas “incomodidades” por solidaridad, por respeto y congruencia. pepa pascual para no soportar incomodidades originadas por esos otros, vete a una isla desierta y disfruta, o piérdete…,lo que gustes.

  15. Marcos Torres

    Referente al tal carlos carmona, militante del psoe desde el -82, y miembro activo del M-15, en Sevilla y que ahora sale pugnado con Rabalcaba para el paripé de las primarias…

  16. Marcos Torres

    <<>>
    Muy bien, ya vamos viendo todo lo apolíticos que sois y vemos que ya algunos, los cabecillas, los socia- listos de siempre van tomado puestos…
    Pero qué sois, la “cantera” del psoe disfrazados de indignados o los tontos útiles que os llevais los palos de quienes dicen estar con vosotros…??

  17. pepa pascual

    Creo que habría que incluir algún punto que tocara los privilegios que la iglesia católica tiene en España ¿Por qué los no creyentes tenemos que darle dinero y soportar las incomodidades de sus manifestacines públicas?

  18. ACTA DE LA ASAMBLEA DEL PUEBLO DE ALPEDRETE – 28 DE MAYO DE 2011 – 12 HORAS – PLAZA FRANCISCO RABAL « Asamblea del pueblo de Alpedrete

    […] recoja claramente los puntos de partida del movimiento 15M recogidos en la web de acampada sol (http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/20/propuestas-20-mayo/). d) Que las decisiones puedan ser por votación y no por consenso, y, en todo caso, queden bien […]

  19. alejandro roses

    Creo que como ya han dicho antes por aqui, si de verdad queremos un movimiento que sirva de algo debemos tener mucho cuidado las propuestas quesalen de sol. Me explico. Siqueremos que todos y cuando digo todos son los 40 millones de ciudadanos, no podemos proponer medidas que nos dividan. Por ejemplo no soy creyente pero hay mucha gente que si, si en estos primeros pasos tocamos la religion/iglesia en vez de unir esramos dividiendo. Al igual que las privatizciones a mi modo de ver que por mis ideales estoy 100% de acuerdo, habria que dejarlas en un sgundo plano. Debemos centrrnos en medidas que modifiquen la la estructura actal de la democracia, una vez hecha esta primera reforma todo sera mas facil. Ya que se tendra en cuenta lq voz del publo.

    Resumiendo, medidas que unan a toda la sociedad y no dividan es el unico camino para que el moviento siga en pie y llegue a donde todos queremos

  20. Marek Max Hrdina

    Pravá Demokracie Teď ČESKÁ REPUBLIKA
    1. Za skutečnou demokracii! Zrušit politiku a vytvořit systém založený na zdrojích a hodnotách lidí a planety Země, vytvořit společnost založenou na fyzické ekonomice, která se bude opírat o nové vědecké objevy a o čistou přírodní energii.

    2. Stop korumpování lidí, nadvlády korporací, monetárního dluhového systému, kumulování a vykupování přírodních zdrojů a plundrování přírody pro byznys.

    3. Stop cenzuře! Veřejnoprávní média pod kontrolu veřejnosti, ne byznysu! Přístup veřejnosti do médií!

    4. Za lidská práva! Právo na bydlení pro každého! Právo na bezplatnou veřejnou zdravotní péči! Právo na bezplatné vzdělání! Právo na české občanství všem lidem dlouhodobě žijícím v ČR!

    5. Ne ekonomické diktatuře! Zestátnění bank a velkých korporací. Daňová reforma příznivá pro nižší příjmové skupiny lidí. Zdanění finančních spekulací a odstranění daňových rájů. Vyvlastnění podniků, které vážně porušují lidská práva a důstojnost, Zákoník práce a ohrožují zdraví zaměstnanců a občanů.

    6. Snížení vojenských výdajů, větší kontrolu nad bezpečnostními silami státu, veřejnou kontrolu nad zbrojními zakázkami. Vystoupení z NATO a stažení českých jednotek ze zahraničí. Odzbrojení soukromých bezpečnostní služeb a městské policie! Omezení práva Policie ČR nosit střelné zbraně!

    7. Organizujme se za skutečnou demokracii! Vytvořme prodemokratické skupiny v každém městě! Diskutujme jak dál! Nedejme se! Buďme solidární!

    http://www.facebook.com/home.php?sk=group_187084361341510&notif_t=group_activity

  21. FERNANDO

    Las propuestas que se han hecho tienen que realizarlas los politicos actuales y no se han dado cuenta que lo que el ciudadano piensa es que no son capaces ni quieren hacerlas como demuestran cada día a nivel local y nacional. Habría que tomar acciones que cada uno pueda realizar individualmente y cuando llegue un momento importante manifestarse pacificamente ( no huelga general de los “pobres” que todavía trabajan) y como a cualquiera le parecería lógico coordinado con los otros paises europeos.
    Hay en marcha para el día 30 de mayo un reembolso en los bancos y cajas de 155 €; es un gesto simbólico para acusarles de ser los culpables de lo que ocurre en la economía de los paises; se dice que esto se está haciendo en Grecia a gran escala, las grandes fortunas a Suiza y los pequeños depositarios enterrándolo en el jardín.
    Después habría que proponer algo más como no pagar tasa de basura, IBI, circulación de vehículos, multas de tráfico,… Esto es difícil si lo hacen unos pocos: recargo, sustracción en cuenta bancaria, juicio,…pero imposible de realizar el cobro si hablamos de decenas de miles, colapsando los juzgados y si hace falta preparando recursos como hacen las grandes fortunas.

    1. Pilar

      Fernando, ¿habéis PENSADO detenidamente en las consecuencias de esta propuesta ? en estos momentos en que nuestro país está en la ‘cuerda floja’ de países de la Zona Euro a “rescatar” y todo gracias ese sistema capitalista mundial al que le van a hacer cosquillas tus/ mis 150 euros pero son la coartada perfecta para salir como víctimas y apretar todavía más a la masa bajo su poder. Muchos se cachondeaban, recuerdo, del movimiento Antiglobalización y a penas la prensa nos explicaba seriamente sus fundamentales planteamientos, yo, la primera, los había tomado por soñadores e ilusos con ganas de bronca , y ¡mira ahora!. Piensa y medita, por favor.

  22. Dani

    28 mayo, 2011 at 16:25
    MIS PROPUESTAS 15 M

    A) DOMESTICAS.

    1.) SUPRESION DE LA ESTIMACION EN LA FACTURA DE LA LUZ. (NO TENEMOS PORQUE ADELANTAR UN DINERO QUE “SUPUESTAMENTE” VAMOS A GASTAR)- BAJADA DE LA LUZ YA ¡!.

    2) TARIFA RAZONABLE ÚNICA Y PLANA DE INTERNET PARA TODOS LOS OPERADORES.(YA ESTÁ BIEN DE TOMAR EL PELO CON TANTA OFERTA ENGAÑOSA). LO MISMO PARA MÓVILES.(YA ESTA BIEN DE ERRORES EN LAS FACTURAS ).

    3) TV (RESPETO RIGUROSO DEL HORARIO INFANTIL).. ( SI NO LO CUMPLEN; DESAPARICION DE ESOS PROGRAMAS BASURA QUE ATONTAN A LA GENTE). TV EDUCATIVA YA ¡!

    B) ECONOMICAS

    4) SUPRESION DE LOS EMBARGOS (METER LA MANO EN LA CUENTA ), SI SE DEBE ALGO A HACIENDA O AL ESTADO QUE RECLAME JUDICIALMENTE COMO TODO EL MUNDO, NO HAY DERECHO A QUE TE LO ROBEN DE TU CUENTA .

    5) SUPRESION DE TODA COMISION BANCARIA (YA TIENEN NUESTRO DINERO, QUE LO INVIERTAN).

    6) HIPOTECA VS CASA (NO CASARTE CON EL BANCO)

    C) SOCIALES

    7) MULTAS DE TRAFICO PROPORCIONALES AL SUELDO BASE (COMO SE PUEDE PONER 300 E. DE MULTA POR APARCAR EN 2ª FILA ? )

    REDUCCION DE TODAS LAS MULTAS. DESAPARICION DE ORDENANZAS ABSURDAS COMO QUE SI DAS DE BAJA UN VEHICULO TENGAS QUE PAGAR EL IMPUESTO DE TODO ESE TRIMESTRE O DE TODO EL AÑO SI LA BAJA ES TEMPORAL.

    9) BAJADA DEL PRECIO DE LA ORA POR APARCAR (ES ABUSIVO).

    10) DESAPARICIÓN DE RADARES CAZAMULTAS, RADARES ESCONDIDOS, APLICACIÓN DEL TRAMO DE POSIBLE ERROR DEL APARATO (QUE NO SE APLICA) (SI QUIEREN QUE VAYAMOS A 110 KM/H, QUE LIMITEN LA VELOCIDAD DE LOS COCHES EN LA FÁBRICA).

    11) LEY ANTITABACO (CREACIÓN DE CENTROS DE DESHABITUACIÓN DEL TABACO, HABILITAR EN LOS ESTANCOS UNA ZONA AL EFECTO).

    12) SUPRESION LEY SINDE.

    13)SUPRESION TASA DE BASURAS DE GALLARDON (YA ESTÁ INCLUIDA EN EL IBI)

    D) POLITICAS

    14) DIPUTADOS = LICENCIADOS, QUE TENGAN TODOS LA CARRERA DE CIENCIAS POLITICAS + UNA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN ), SI QUIEREN AYUDAR AL PUEBLO QUE SE LO CURREN DESDE LA BASE.

    15) SUPRESION DEL FUNCIONARIADO INNECESARIO, ASI COMO ASESORES, COCHES OFICIALES, ETC; E INCENTIVAR LA INICIATIVA PRIVADA PARA CREAR EMPRESAS.

    16) SUPRESION DEL SENADO QUE NO HACE NADA.

    17) REFORMA DE LA LEY ELECTORAL (QUE CADA VOTO CUENTE, QUE EL VOTO BLANCO Y NULO CUENTE). NO FINANCIACION PRIVADA (TODOS LOS PARTIDOS MISMAS OPORTUNIDADES)

    18) CONCIENCIACIÓN GENERAL DE LO QUE VALE UN EURO- CONTROL DE LOS PRECIOS, NO PUEDEN COSTAR EN UN SITIO LAS COSAS X Y EN OTRAS 4X.

  23. Pablo

    Hol@ compañeros
    Todo los expuesto me parece fabtástico, pero me gustaria añadir algunas cosas.
    Si queremos que el pueblo tenga una voz y un voto en lo que nos incumbe, yo propondría Referendums a decisiones del gobierno, que las leyes no las decidan lo de siempre, que según ellos nos representan pero si estamos aqui es porque no nos sentimos representados.
    Control por parte de la ciudadanía de los Presupuestos Generales del Estado, si el pueblo vota sobre eso, seguro que se destinaría más a educación o a desarrollo que al ejército.
    ¿España no es un estado Laico? Qué de las arcas del estado no se financie las arcas de otro estado el de la Iglesia.
    Reducción y control de los gatos de los políticos, altos cargos, banqueros, etc, pero a su vez control y adecuación del gasto de la monarquía, reducción de viajes, dietas, y control de la partida que se le asigna, ese dinero se puede destinar a muchas otras partidas, educación, sanidad, investigación, cultura …
    A parte de estos puntos, estoy a favor de todos los demás que se han ido desarrollando.
    Y para terminar me gustaria hacer una reflexión. Oirnos nos han oido, pero no se hasta que punto van a tener en cuenta este movimiento, para que esto empiece a funcionar, deberiamos ir haciendo prsión poco a poco con puntos muy concretos y pequeños avances, si hace falta una vez consensuados varios (pocos) puntos, llevarlos al congreso y exponerlos, y hasta que no se haga algo sobre ello no parar, y cuando se consiga, seguir con otros puntos.
    Gracias a todos.

  24. marta

    creo y si no es asi decidmelo, q laico se refiere a q no toma ninguna postura respecto a ning credo ni no-credo, me parece bien pero creo q eliminar todo conocimiento sobre religion en las aulas s contraproducente, es decir

    q si mi hijo no sabe bien de que van las cosas el va a manejar caulquiera: aahh no seas musulman q son todos malos= q bin laden (nose como se escribe) o ven a esto otro q es lo mejor, por ejemplo. si mi hijo tinee unas bases podra elegir libremente y discutir y razonar y le sera mas facil entender a gente de otras culturas
    vamso IGUAL QUE EN HISTORIA SE ENSEÑAN LOS MOVIMIENTOS POLITICOS asi cuando alguien les diga : a aaa los anarquistas osn amlso xq roban y huelen mal, mi hijo sepa decidir y tenga una opinion fundadna en hexos no en rumores y prejuicios

    por eso creo q deberiamos pensar sino es mejor simepre mejorar la educacion que restringirla.

    1. Pilar

      Marta, pienso lo mismo que tú porque las religiones son parte importantísima de la historia de la humanidad, De hecho esta Historia está impregnada de “ismos” pero no solo religiosos, como tú comentas también. Definir todos estos hechos mediante una información CLARA y DESAPASIONADA de la Historia creo que es una tarea que tenemos por delante todos los humanos en general pero ha de intentarse, ¡seguro que sí!.Para empezar podría incluirse el ‘hecho religioso’ en la asignatura de Historia General , pero INFORMANDO acerca de TODAS LA RELIGIONES y sin comentarios de valoración. El capítulo de ideas y pensamiento pertenece, creo yo, a la Filosofía. Los estudiantes y expertos en ‘Humanidades’ tienen una enorme tarea por delante,Saludos y adelante.

  25. Ramón Urkía

    Muchachos,con lo que habéis hecho para empezar no está mal, pero ahora hay que plantearselo al Gobierno para que tome posturas con respecto a lo escrito, ¿quien y como se lo presentará a Zapatero? creo que en este momento es muy oportuno darlo aunque no está terminado y apremiar con una respuesta rápida, pues así tal vez ellos encuentren la forma de salvar su gobierno, sino se iran a la mierda, y si no toman conciencia de vuestros planteamientos, entonces es que están a las órdenes del Capital Mundial, Mis felicitaciones por el trabajo desarrollado, seguid y si se ponen duros, por el mismo sistema se convoca UNA HUELGA GENERAL INDEFINIDA, y así de perdidos todos al río.

    1. Antonio Isidro

      Estoy de acuerdo contigo Ramón. Necesitamos un objetivo común y concreto, algo físcio, tangible que sea universalmente justo y eficaz. Somos muchos y muy listos, tenemos con nosotros a filósofos, pensadores, abogados y gente que puede dar forma concreta a los manifiestos y propuestas presentadas. Como diría mi abuelo, hay que meter la cuña primero para romper la piedra, y necesitamos una cuña, con nombre y forma. No se si se llama ILP, manifiesto popular secundado por firmas o que, pero hay que ponerle nombre y difundirlo para conseguir el apoyo de todos, los de izquierda, derecha y centro, del rico, el pobre el normal y el anormal. Todo lo demás vendrá despues, tal y como pedimos, por consenso y con representatividad real en la política, el resto de propuestas serían discutidas, tomadas en cuenta y finalmente aprobadas o no en función de lo que este pais quiere de forma mayoritaria y teninedo en cuenta a todos. Hemos sido valientes, seamos ahora efectivos y no perdamos esta oportunidad!!!!

  26. ESPERANZA QUINTIAN

    Como se empiece a discutir del “sexo de los angeles” se volverán a cometer los mismos errores en los que, con los años, han caido los P.Politicos. Hay que concretar una plataforma muy específica y de unos cuantos puntos muy basicos y arbitrar medidas para conseguir vehiculizarla y que se haga efectiva. Ahí es donde está el problema, en como conseguir que se tengan en cuenta las propuestas.

  27. Nenu

    Una única propuesta, que creo la primordial debería pedir, de todo este movimiento:
    AUDITORIA DE LA DEUDA!!!, solo necesitamos ese objetivo perdir esa Auditoria. Lo demas vendrá por añadidura.
    Tenemos propuestas, miles, pero la primera que debemos pedir al Gobierno es esta!!
    Para quien no lo sepa seguramente despues de la Generales España se declarara en Bancarrota, antes de que eso suceda, este debe ser el objetivo. Pedir una Auditoria sobre la Deuda y la crisis, el mal que nos aqueja. Por favor, unifiquemosnos en un solo Objetivo, que es este!!! LAS DEMÁS PROPUESTAS, SON SUPERFLUAS EN COMPARACIÓN, CON LOS QUE SE NOS VIENE ENCIMA!!!!

  28. DRY con propuestas importantes

    Aparte del cambio en la ley electoral y la real separación de poderes, control politicos corruptos, seguis rascando la superficie pero no cambiando los cimientos. Hay que teneis propuestas que cambian realmente los cimientos:

    – Salida de la OTAN
    – Vuelta al control de la politica económica con un Banco Central Nacional, ahora en manos gran parte del BCE (tipo de cambio, tipo interés) y el FMI, salida del euro si hace falta para tal aplicación.
    – Ley Glass-Steagall (separación por ley de la banca especulativa de la banca mercantil).
    – Ni un rescate más (créditos a los bancos del Estado) a las entidades financieras en bancarrota, nacionalización de ellas.
    – Prohibir a los cargos públicos (La reina, Esperanza Aguirre, ZP, Bernardino León…) la asistencia a clubs privados mundialmente relevantes como Bilderberg, Club de Roma, etc donde no es pública su agenda y discusiones.

  29. Indignado por los "indignados"

    Visto lo visto parece que la próxima acampada será en las fiestas del PC. Este movimiento empezó para sanear la democracia, y se ha convertido en una comuna hippie pro-gays, pro-lesbianas, pro-vegetarianos,pro-derechos de los animales, pro-…Ahora es de todo menos pro-democracia. Se ha perdido el norte. La lucha en la que estamos todos unidos es en la de sacar a patadas a los corruptos de la política. Vamos a crear la Comisión de “Volvamos al principio”: democracia real, de verdad, ya.

    1. Mr. Brown

      Si no estás de acuerdo con las tendencias que consideras que hay, sólo tienes que pasarte por las respectivas asambleas.
      Si las personas que opináis así no asistís, ¿qué se supone que debemos hacer los demás, debatir con la pared, obligaros a ir a punta de pistola… ?
      Cada un@ participa según quiere y puede, y esa es la base de la que salen las propuestas y acuerdos, ahí cabemos tod@s. Si quieres una “alternativa”, puedes volver a confiar en los de siempre, falta cosa de un año para las elecciones generales, algo más para las EEUUropeas y cuatro para las otras, tú decides.

  30. CONCRETANDOYTODOS

    1. DEMOCRACIA REAL YA: DIRECTA Y PARTICIPATIVA ( REFERENDUMS).
    2. CAMBIO DE LA LEY ELECTORAL Y FUERA CORRUPTOS DE LAS LISTAS.
    3. TRANSPARENCIA Y CONTROL DE PARTIDOS, SINDICATOS Y ORGANIZS.PUBLICAS.
    4. SEPARACION REAL E INDEPENDENCIA DE LOS PODERES: EJECUTIVO (GOBIERNO)
    LEGISLATIVO (CONGRESO) Y JUDICIAL.
    5. MEDIOS DE COMUNICACION (TV, RADIO Y PRENSA) INDEPENDIENTES.
    6. REFORMA FISCAL, PAGA MAS EL QUE MAS TIENE.
    7. CONTROL A BENEFICIOS Y SALARIOS DE EJECUTIVOS DE BANCOS Y EMPRESAS.
    8. NO DEPENDENCIA DE LA POLITICA DEL PODER ECONOMICO Y NO PRESCRIPCION
    DE DELITOS DE CORRUPCION.
    Estos 8 puntos creo que serian asumibles por todo el mundo al margen de su ideologia.

    1. HAY QUE CENTRARSE

      Totalmente de acuerdo con lo de concretar propuestas asumibles por todos (o casi todos). Somos muchas cabezas pensantes y miles de opiniones distintas…está muy bien tener 15, 20 o 50 propuestas pero habría que centrarse en las que realmente puedan ser compartidas por la mayoría y se consideren más importantes. Creo que habría que ir poco a poco para avanzar con más fuerza. Luego siempre podremos ir cambiando cosas con referendums pero para empezar…¡¡¡CONCRETAD UN POCO MÁS!!!

      (Creo que hablo por muchísimas personas, podríais intentar comprobarlo en Sol).

Leave a Reply

*