20 responses to “Protocolo de actuación frente a comportamientos violentos”

  1. Temas y opiniones desde un bar de hielo · Movimiento 15-M desde el mismo mes hasta hoy

    […] intenciones apartidistas, pacíficas y esperanzadoras de los autodenominados “indignados” de la “spanish revolution”, […]

  2. Jose

    Sabeis si podemos hacer alguna reclamación porque nos han quitado las marquesinas de los buhos en cibeles por la venida del Papa?
    Un abrazo y muchas gracias por vuestra labor Legal!!!

  3. Marcha Madrid 19J | Asamblea Popular de Getafe

    […] al espíritú pacifista de la marcha, adjuntamos este protocolo de actuación que sugieren desde Sol para responder en caso de eventuales […]

  4. Juan del Barrio (Lurra)

    !Lamentable! El Medio Ambiente y el Calentamiento Global no aparecen para nada… Para que querrán los jóvenes todos esos puntos si son ellos los que van a pagar el desas ambiental global que se avecina. La vida en la Tierra está en peligro y los jóvenes ni se enteran…

  5. Jose M. Muñoz

    Nunca he participado en manifestación alguna y, siendo miembro de las fuerzas de seguridad por más de veinte años, he visto casi siempre una parte de todos los pronunciamientos públicos a los que he tenido que asistir; sin embargo, esto me parece diferente, porque YO TAMBIÉN ESTOY HARTO del uso que los políticos hacen del poder, así que, YO TAMBIÉN SOY UNO MÁS, y podeis contar conmigo.

    Un abrazo.

  6. Luis

    SOIS GENIALES!

    Me uno a vosotros

  7. Begoña

    Con este último manifiesto lo que vais a conseguir es restar en vez de sumar adeptos. Supongo que de lo que se trata es de conseguir algo no? porque como empecemos con bombillas de bajo consumo y demás….deberíais centraros en lo que nos indigna a todos, esto se parece cada vez más al programa político de algún partido.

  8. Salvador

    Por favor, hay mucha gente expectante y esperanzada con lo que salga de esto.
    Hacer propuestas que toque realmente la sensibilidad de la gente. En vuestro manifiesto quereis regular la situación laboral de los politicos y me parece bien, pero coño que hay 5 millones de parados y no habeis hecho ninguna mención al empleo.
    Pienso que antes que regular los medios de comunicación, hay cosas muchisimo mas importante, salud, vivienda, empleo, etc….pero no entreis en casos puntuales como paraisos fiscales y tal porque la gente se disipa.
    Es una modesta opinión y aportación al debate.
    Por ultimo, para mi una democracia real, es que aunque se elijan cada cuatro años, entre ese periodo se hagan consultas o referendum. Asi es como se hace más activa la participación del ciudadano en la politica.
    Un saludo y mucha suerte.

  9. CHUS

    La calma y la empatía son las mejores armas para que esto siga adelante.Y también tener un espíritu de autocrítica, darnos cuenta que esta sociedad la hemos creado entre todos, que cada uno lleva enquistado esta misma sociedad en nuestros actos diarios. Es muy fácil buscar un cabeza de turco y otorgarle toda la culpa, igual de fácil que racionalizar nuestros actos y ponernos excusas. La responsabilidad y la libertad son dos caras de la misma moneda. Espero que esto siga adelante y que no antepongamos nuestras ideas a un bien común.Viva Sol!

  10. Jabl

    Salvo dos puntos ,el resto patético, mas gasto público, más impuesto, pacifismo de salón, en definitiva socializacion de la miseria moral y economica., que es el fruto de la anarco- izquierda, como siempre exclusiva y excluyente .

  11. rafaelrobles.com Vida de profesor » Acampada en Sol: mucho más que porros y cerveza

    […]  e innumerables jóvenes fumando porros y bebiendo cerveza, los que pedían responsabilidad y actuaban en consecuancia eran muchos más. En las grandes concentraciones es inevitables toparse con sociopatas pero esta […]

  12. Rufino

    La mayoría de los políticos no son la solución a los problemas mas bien el problema a la solución. Apaga la tele y enciende tu mente. ¡que porquería de medios de comunicación! ¿Animo esto es el camino?

  13. faneruso

    Cuidado con las provocaciones que indudablemente van a venir. Mahatma Gandhi, ya nos marcó el camino “LA VIOLENCIA ES EL MIEDO A LOS IDEALES DE LOS DEMÁS”. Para vencer a los poderosos, cuando su miedo vaya a explotar, “LA HUMANIDAD NO PUEDE LIBERARSE DE LA VIOLENCIA MAS QUE POR MEDIO DE LA NO VIOLENCIA”. Seamos conscientes de la fuerza que el pacifismo nos dá.

  14. Asociación de Vecinos de Orcasitas

    GRACIAS POR HACERNOS SOÑAR.

    GRACIAS POR VUESTRO EJEMPLO.

    POR VUESTRA COMISIÓN DE RESPETO, POR ENSEÑARNOS TANTO.

    SOIS LA MEJOR GENERACIÓN.

    HABÉIS AMPLIADO EL CAMPO DE LO POSIBLE.

    DESDE ORCASITAS GRACIAS, MUCHAS GRACIAS

  15. Ferran

    Estamos en tiempo y las formas son las adecuadas, independencia, valores humanos, no-violencia, este es el camino adecuado, podemos y lo estamos haciendo, así junt@s, no hay marcha atrás, es imporante estar muy presentes e informados de primera mano, sumar energía desde donde cada uno está, incluir la ética en lo que hacemos con coherencia, muy importante la coherencia, este es un movimiento de persona a persona, y desde el interior, hemos aprendido de otras “revoluciones” y ahora funcionamos con nuevos códigos, por eso están desconcertados, esta es la “revolución de la conciencia” y esto es pura creatividad, inalcanzable para aquellos que aún están enganchados a los viejos códigos y estructuras…

  16. pilar gomez

    Estáis y estamos dando al mundo entero una imagen ejemplar de racionalidad y civismo con nuestra oposición activa al modelo de sistema corrupto que nos está llevando a la barbarie. El minuto de silencio que anoche logramos efectuar entre los millares de personas reunidas en Sol, es una gran muestra de ello. FELICIDADES A TODOS! Hoy, día de reflexión, acudamos conjuntamente a ejercer este derecho.

  17. Pablo

    Y si se proyectasen en Sol documentales tipo:

    -Inside Job
    -Money Fix (La solución al dinero)
    -Flow (por amor al agua)
    -Food Inc.

    A mí me han servido para despertar, dan información y ofrecen alternativas.

  18. Esto no es un botellón

    […] la jornada de reflexión, a pesar de la prohibición de la Junta Electoral y se ha elaborado un protocolo de acción en caso de carga policial y para evitar conflictos. La sociedad española ha tardado en reaccionar pero lo está haciendo de manera impecable, lo que […]

  19. Maria Pilar Gutierrez

    AMIG@S, ERA YO JOVENCITA EN MAYO DE 1968. OS DIGO: DURANTE UNOS DIAS, EL PODER ESTUVO EN LA CALLE Y NADIE LO RECOGIÓ. EN EL ELÍSEO ESTUVIERON ESPERANDO INTERLOCUTORES QUE NO LLEGARON, EL MOVIMIENTO SE DESINFLÓ Y SE DISOLVIÓ. NO PERMITAIS QUE PASE ESO, HACED ASAMBLEAS, PERO NOMBRAD PORTAVOCES, NEGOCIADORES. NO NOS DISOLVAMOS SIN CONSEGUIR LOS MINIMOS. SALUD Y RESISTENCIA, AMIG@S, LO MÁS DIFICIL YA ESTÁ HECHO, PERO QUEDA RESISTIR PARA TRIUNFAR, SÍ, LO LOGRAREMOS. NADIE HA DICHO QUE IBA A SER FACIL. SI, LO LOGRAREMOS.

  20. Apoya el Cambio

    Vamos a conseguir un cambio. No os rindais! No paremos hasta que cada persona del planeta sepa que estamos pidiendo un cambio de una manera pacifica.
    Quiero dar mi apoyo a la propuesta del Proyecto Venus (http://www.thevenusproject.com/es)
    La humanidad ha dado muchos pasos y no siempre hemos vivido en el sistema economico-global que hoy en dia conocemos y vivimos. El siguiente paso como Humanidad es el sistema basado en recursos y solo es posible si todos, unidos en una una nacion Humana borramos las fronteras que nos separan. Todos somos seres humanos y no hay razon para luchar entre nosotros, la tierra tiene recursos y espacio suficiente de sobra para todos. Por favor, leer e informaros sobre el Proyecto Venus puede que sea lo que salve a toda la humanidad.

Leave a Reply

*