Propuesta de asambleas populares

Las vecinas y vecinos de Acampada Sol, proponemos que el sábado 28 de mayo, a las 12:00 horas, se organice en cada barrio, pueblo o región de la Comunidad de Madrid una asamblea vecinal con el fin de crear un espacio local de propuestas, convivencia y reflexión.

Todas las conclusiones que se extraigan en cada barrio se compartirán en la Asamblea Popular de Madrid, el día 29 de mayo.

Os sugerimos el orden del día para comenzar a trabajar:

Evolución de recursos
Necesidades
Propuestas de actuación

En madrid.tomalosbarrios.net hay un listado actualizado de asambleas, recursos y noticias sobre este proceso.

asambleas populares

 

192 responses to “Propuesta de asambleas populares”

  1. Saluditos del 27 de Mayo de 2011 « saluditos
  2. pucas

    Cuando leo,veo,escucho,todas esas voces disconformes,de esa juventud que no hace mucho demostraba que sus cerebros siempre estaban fuera de juego,me alegro al comprobar que queda un atisbo de cordura,seriedad,inteligencia y sobre todo esperanza,si, si como lo leeis esperanza de que esta juventud se ha plantado quiere revindicar y contra todo pronostico luchar por unos derechos que tanto lucharon nuestros aitites(abuelos).
    Conseguir la derogacion de una reforma laboral impuesta ,por un partido presumiblemente de izquierdas,que ala postre se ha erigido como el defensor de la mas rancia, desproporcionada e irracional imposicion dictatorial,manejando a sus baaases como corderitos para convertir esta nuestra nacion en una dictadura eso si democratica de talante,se me antoja complicado pero no imposible.
    Esto que nos estais haciendo vivir,no se puede quedar en un mero intento,tenemos la responsabilidad historica-social de conseguirlo,de aunar esfuerzos,ideas y coraje para decir basta,
    no rendiros,no deben pasar por encima de los que les mantenemos,nos tienen que ver y sobre todo OIR
    GRACIAS, GRACIAS POR LA ESPERANZA,POR PERMITIRNOS SENTIR QUE NO LO TENEMOS PERDIDO.

  3. UNO DE AQUI

    Cuantas sandeces hay que ver y oir, que lástima de esfuerzos para que se queden en eso. Mi opinión es que: las buenas intenciones de algunos se están convirtiendo en manejos de otros que no creen en la democracia (¿asambleas populares?, conoceis lo que significa, democracia real ya, en Cuba se funciona así como vosotros decís. La gente que no piensa como vosotros que hacemos con ellos y que alternativa daís: ocupar plazas y obligar a que la policía os disuelva por protestas de los vecinos y comerciantes. Dejadnos a los miltantes de izquierda que trabajemos en nuestros partidos y vosotros y lo que quereís representar buscar algo diferente para ofrecer a la gente. Yo también estoy indignado : en Madrid está la derecha más retrógada de España y ha vuelto a ganar. Y por último a los de IU que quieren uncir el carro antes que a los bueyes, mirar lo que os ha pasado en algunos sitios por apoyar a ciertos movimientos asamblearios – que os ha comido terreno UPYD.-

  4. Urs

    Cómo nos enteramos del progreso de asambleas los que no podemos asistir? (si es posible responder al mail)

  5. SILVIA

    PANCARTAS EN LOS BALCONES

  6. comnavarro

    mira titi q viva mi hijo sin leeer comentarios como el tuyo y q no salga del sector contrucion si me matas se q no devia responderte pero te respondo en mi nombre y no en el de mi hijo q no tienes verguenza

  7. Antonio

    Lo vuestro ni es real ni es democracia ni es nada y se quedará en nada porque sois unos pringados. Asambleas populares ¿sabeis de que estais hablando? ¿por que no os informais un poco o viajais y veis la realidad del tercer mundo?. Lo mejor que podeis hacer es ir a vivir a paises como Corea del Norte o Cuba y dejarnos en paz a los que queremos viviir en paz. Somos arrolladora mayoría los que democráticamente (esta si es real y no utopica) hemos decidido que queremos que España sea de derechasm, que sea católica y muchas otras cosas que jamas entendereis. QUE VIVA EL CAPITALISMO, QUE VIVA LA BURGUESIA, QUE VIVA EL PROGRESO, Y SOBRE TODO VIVA EL REY.

    1. Guille

      Por desgracia hay países que tienen grandes problemas pero eso no significa que tengamos que ignorar los nuestros. Además ¿Cuanta culpa crees que tienen los países desarrollados del mal estado de los países tercer mundistas?

      Democráticamente estamos gobernados por corruptos, especuladores, malversadores, imputados en más tramas de las que se dan a conocer, y lo mejor, con unas condiciones salariales y patrimoniales desproporcionadas (y de la mano de estos, los banqueros).

      Lo que tu llamas mayoría democrática en realidad es la alternativa política dentro del bipartidismo español (sin hablar de un 32% de abstención en las urnas).

      Yo no quiero tu España de derechas, católica (veo que para ti la política está unida a la religión) y tu montón de otras cosas me gustaría ver como las defiendes.

      Me alegro de que vivas acomodado, ya vendrá el pueblo a montar asamblea delante de tu casa. Democráticamente estamos gobernados por corruptos, especuladores, malversadores, imputados en más tramas de las que se dan a conocer, y lo mejor, con unas condiciones salariales y patrimoniales que no quiero ni imaginar.

  8. antonio

    siempre lo mismo pero la resistencia es real y posible les molestan nuestras ideas pero la respuesta esta en la calle las plazas y ocupar todo lo que podamos pacificamente democracia real ya.

  9. antonio

    para limpiar la plaza q

  10. Domingo

    “Indignados de Marqués de Vadillos”, nos arrancan las convocatorias al poco de ponerlas. Tenemos que seguir poniéndolas. Yo voy ahora, a las11,30 h. del jueves, con una tanda para pegarlas en la glorieta y en las paradas de autobuses de comienzo de General Ricardos.
    Me ofrezco a colaborar en la organización de la asamblea del sábado. Si ya hay algún grupo en marcha con esta tarea, puede ponerse en contacto conmigo. Saludos.

  11. Carmen

    Agustín, yo vivo en la Ciudad de los Angeles pero pensaba participar en la Asamblea de Villaverde Alto. De hecho, la ciudad está llena de carteles proponiendo la asamblea en Alberto Palacios.

    1. carmen

      Vivo en Oroquieta y espero ver como se va organizando, me da igual un sitio que otro, La Ciudad es mas cómoda porque puedo ir andando.

  12. lara

    Me gustaría saber si hay alguien para la asamblea de aravaca en la plaza de al lado de Osa mayor con carretera de Húmera, y si puedo ayudar pegando octavillas o carteles .Gracias.¿alguien se apunta de aravaca????Lara.Que por aquí hace mucho falta.

  13. antonio

    vk av/Entrevias,pozo,madrid sur estan puestos los carteles de la ASAMBLEAS POPULARES
    EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO

  14. santi

    uno de los temas q se deberian tratar es el de la educacion primaria; por culpa de la educacion q no emos recibido somos una generación q piensa q una persona se define por aqello q posee y aparenta. Fruto de eso somos muxo mas vulnerables al pan y circo q aora mismo nos envuelve y del q costara muxo despertar ya q no emos sido educados para pensar.

  15. Listado de convocatorias de asambleas M15 « Colectivo Utopía Contagiosa

    […] Fuente: Tomalaplaza.net […]

  16. dra. valium

    Hola! Me parece muy buena idea lo de las asambleas de barrios. Sé que supuestamente hay una asamblea en la Pza. Vázquez de Mella en Chueca, pero no sé si hay alguna forma de ponerme en contacto con alguien que ya lo esté moviendo. Sabéis de alguien?
    gracias!

    1. kris

      hola!!puedes acercarte a la comisión de barrios porque me imagino que tendrán el gmail de tu barrio, si es que han hecho uno claro!!.
      Mucha suerte
      bsss

    2. Jose Luis

      la de Vazquez de Mella fue el pasado sabado. el siguiente sabado está convocada otra para Vazquez de Mella a las 12. allí nos vemos!

  17. Agustín

    ¿alguien quiere unirse a las del barrio de Ciudad de los Angeles(Madrid) ?

  18. guarros

    Dejad de ensuciar la ciudad de todos. Cread un partido político y presentaros a las elecciones con las normas de todos. y si no os gustan iros de España. Un país de 50 millones de personas no se gobierna sembrando tomates en los jardines públicos

    1. Gospel

      Como se nota que no tienes ni idea de en lo que consiste esto.
      En tu “España” sobra gente como tu

    2. ello 282

      como bien dices la ciudad es de todos, y que a ti no te pase nunca como a la gente de sol, estomago agradecido, que la gente de sol tiene hasta para reciclar,enterate chaval, que no estan de fiesta, estan reivindicando los derechos que esta mierda de sociedad nos esta quitando, y si crees que la gente de sol es guarra quedate aborregado en casa viendo el gran hermano, pero no hables de lo que no sabes

  19. Miguel

    Estaría bien crear grupos de facebook o de alguna otra red social para generar más convocatoria. Lo ideal sería tener una página que aunara todas las asambleas y donde se publicaran todas las resoluciones de las mismas.

    1. María Rosa Sánchez Luque

      Bueno, es un comentario-agradecimiento que quería haceros a tod@s l@s que estáis en este movimiento desde que lo comenzastéis. Soy madre de dos niñas de 5 años y de 2 meses. Os agradezco que estéis sembrando para nosotr@s y para ellas una España mejor. Ojalá se os escuche y podamos vivir en un país en el que sentirnos orgulloso de él, no avergonzad@s por cómo funciona todo a nivel político. Os envío todo mi apoyo y agradecimiento, pues escucho algunas voces en contra, o cómo la policía ha arremetido contra alguno/a de vosotr@s y me entristece… Os envío un caluroso abrazo y, de nuevo, muchas gracias… Ell@s, l@s polític@s, no me representan… vosotr@s sí!!

Leave a Reply

*