Actividades lunes 23 y martes 24

Lunes 23

 

15h – Fabada para 300 personas en Sol

 

16h – Reunión de la Comisión de Megafonía

– Asamblea de Músicos para el Desarrollo (Plaza San Martín)

– Asamblea de la Comisión de Asambleas

– Actividad de Teatro

 

17h  – Asamblea de la Comisión de Teatro (Callejón junto a Caja Madrid)

– Asamblea de la Comisión de Asambleas (en Jacinto Benavente)

– Grupos de Empleo Social (Calle Alcalá)

 

17:30h – Asamblea de Artes (Zona Arte)

 

18h  – Charla sobre Educación y Cultura (Subgrupo Universidad) en la plaza de Isabel II (Opera)

Política a corto plazo (Cortilandia)

 

19h  – Charla de Medio Ambiente (Plaza del Carmen)

– Reunión de Economía (Plaza del Carmen)

– Meditación (Teatro Opera)

– Asamblea de Barrios (Plaza del Carmen)

– Reunión de Acción Política en la Plaza de Pontejos

– Biodanza en c/ Carmen con Tetuán

– Reunión de la Guardería (Zona Infantil)

– Asamblea del Grupo Transmaribollo en la Carpa Feminista

– Charla de Cultura (Educación y Danza) en la Plaza de Las Descalzas

– Lecturas dramatizadas (Plaza del Carmen)

– Reunión del Grupo de Pensamiento (Plaza del Carmen)

– Asamblea sobre Derechos de los Animales (Plaza del Carmen)

– Coordinación de músicos (Plaza de San Martín)

– Asamblea de Barrios (Plaza del Carmen)

 

19:30h – Asamblea del Sistema Financiero (Plaza del Carmen)

20:30h – Asamblea General de Acampada Sol

21h  – Asamblea de la Comisión de Feminismo, en su carpa

– Reunión de Sanidad en la esquina de c/ Alcalá (junto Caja Madrid)

– Reunión de Periodismo Real Ya, en Ópera

– Reunión de la Subcomision de Laboral

– Reunión de Coordinadores de Extensión (C/ Jacinto Benavente)

– Reunión de Migración (Calle Carmen)

– Educacion No Formal (Cortilandia)

– Reunión Política a Corto Plazo (Plaza de las Descalzas)

– Pasacalles Reivindicativo (C/ Arenal, 11)

– Legislación (En Cortilandia)

– Coordinación del Grupo de Trabajo (Plaza del Carmen)

– Asamblea con Feministas (en el espacio propio)

– Asamblea de Grupos de Trabajo ( Plaza Parejos)

 

22h  – Reunión de Educación Libre (Subcomisión Educación) Frente a Cortilandia

– Reunión de Acciones del 15-M (Calle Carmen)

 

TODO EL DÍA: TALLER DE BICIS (C/ Carretas esquina Sol)

 

Martes 24

15h  – Reunión de Análisis en Jacinto Benavente

18h – Asamblea Subgrupo Sociales sobre Menores, en la plaza de la Caja de Ahorros

19h  – Reunión del Grupo de Diversidad Funcional, detrás del Oso y el Madroño

20h  – Reunión de Barrios en Jacinto Benavente

20h  – Reunión de Cooperación al Desarrollo en la Caja de Ahorros

169 responses to “Actividades lunes 23 y martes 24”

  1. pardiez

    Hay mucho anticapitalista que nunca ha leído a Marx alabar el capitalismo. No es ninguna contradicción aunque os lo parezca, como he leído en algún cartel de #acampadasol “LEE”, en este caso este libro suyo “Manuscritos económicos y filosóficos de 1844”. Y sigo insistiendo como lo llevo haciendo desde el principio en esta web, primero hay que reformar la democracia para profundizar en ella, para conseguir las herramientas para educar y llegar a una mayor concienciación política de las personas. ¿Hay alguna mente pensante entre los “revolucionarios anticapitalistas”? Solo os pido reflexión, mucha reflexión y no excluyais a la gente con vuestros comentarios.

  2. jose maria

    Nos hemos dejado lo más importante que es la felicidad de todas las personas. Todo el sistema que queremos crear se basa en ello.
    Nos hemos dejado que el sistema educativo tiene que estar enfocado en el ser humano, para buscar su vocación o misión de vida y eliminar la palabra trabajo por servicio a los demás. Al desarrollar la actividad que más nos gusta somos más felices y nos ponemos en armonía con el amor incondicional y universal a través de la conciencia y el corazón, eliminando de un plumazo todas las emociones negativas de la mente, odio, avaricia, egoísmo, celos, poder, posesión, etc que son no lo olvidemos LOS PILARES DE NUESTRO SISTEMA ACTUAL y que provocan una insatisfacción perpetua en el ser humano, ver corrupción, amiguismos, hambrunas, asesinatos, violaciones, guerras, torturas y un sin fin de sufrimientos.
    Este movimiento no tiene que perderse en las minucias que sí son importantes, pero ahora lo que importa es enfocarse primero en modificar:
    La Ley Electoral, la Tasa Tobin y eliminación de los paraísos fiscales.
    Luego ya iremos por lo demás, cuando tengamos la oportunidad de legislar, pero siempre desde la conciencia y el corazón, tenemos que integrar a todo el mundo, no caigamos en la tentación de separar a los que no piensan como nosotros, porque entonces por imposición, no funcionaría y repetiríamos los errores del pasado que tantas vidas y sufrimientos ha costado.
    Ver video en youtube: Enseñanzas de la Luz -(Manifestación Madrid 15 de Mayo 2011)
    Un abrazo a todos/as.

  3. Manu

    Yo dejaria esta tira de comentarios en manos de los que no participan ni se expresan en las asambleas, no trabajan en las comisiones y por tanto no defienden el movimiento creado. Y no intentaría convencer a quien ya está convencido, que se quejen de las discusiones, del ritmo de la concentracion/toma de la plaza, de las resoluciones que van saliendo con el propio ritmo, los que participamos desde el principio seguiremos luchando por mantener las ideas claramente expresadas en los gritos de la manifestacion del 15-M y las sucesivas concentraciones (no nos representan, Psoe_PP la misma.., por una nueva ley electoral, esta crisis no la pagamos, etc). Es el primer y ultimo escrito que envio.
    Saludos y animo. Olvidaros de estos-ellos.

  4. unoquetal

    Gracias, muchas gracias /ironic/ os habeis cargado una cosa que prometia.
    ¿Por que siempre sois los mismo los que jodeis las cosas serias?

    Comencé a seguir todo esto desde el manifiesto por la neutralidad de la red, fui de los pocos que se fue a manifestar contra la ley sinde, alli no ví ni jipis, ni pijos..solo los llamados “4 frikis”.

    Habeis convertido esto en un puto circo, por el bien comun tomad conciencia de que ya no os estais manifestado ahora ya sois “okupas”.

    Viendo el programa de “actos”..uno le da la sensacion de estar en un acampamento de crios de esos de veraneo, una cosa es ya no tener miedo y otra hacer el ridiculo estrepitosamente..¿zancudos? ¿payasos? ¿huertos? que coño es esto..

    Con todo esto me quedo con los dos primeros dias (del 15 al 17) el resto es una charlotada sinsentido y que solo hace mas daño que bien.

    1. granjefeindio

      No te olvides del 19 y el 20, la afluencia de gente fue increíble y los políticos se revolvieron en sus asientos oyendo al pueblo gritar No Nos Representan

  5. ¿Asamblea de la Comisión de Asambleas?

    “Reunión de la Subcomision de Laboral”

    Esto ya parece el organigrama de un Ministerio o una facultad burocratizada.

    Joder qué tropa.

  6. Aniro

    Simplificar
    Democracia menos malo que dictadura
    Democracia bipartidista incomoda y poco eficaz
    La democracia nos permite ciertas LIBERTADES imposibles en las dictaduras que tanta sangre derramaron y sigen derramando hoy incluso con el apoyo ciego de algunas democracias ensuciando asi el nombre y los principios de esta.Seamos firmes en nuestras ideas DIALOGEMOS de verdad y ESCUCHEMOS no estamos DEFENDIENDONOS de un ENEMIGO fisico sino IDEOLOGICO intentando no ser engañados SOL ES UN ENBUDO que no un filtro de IDEAS si todos a merced de nuestra preferencia politica CREAMOS un NUEVA FORMA de democracia seguro que si CONTROLAMOS nuestros prejuicios y no UNIMOS por un BIEN COMUN podremos de verdad tener ECO INTERNACIONAL y ser IMITADOS el pueblo quiere hablar y lo estamos haciendo.El caracter FESTIVO es adecuado para ciertas protestas antetodo estamos en sol por NUESTRAS GANAS DE VIVIR Y DISFRUTAR LA VIDA pero de la manera mas FACIL y PLACENTERA sin perjudicar ni SER PERJUDICADOS la solucion puede pasar por la via politica crerme partidos con ideas mas absurdas estan LEGALIZADOS asi que despues de un BUEN PLATO DE FABADA seamos serios y creemos un plataforma politica basada en como su propio nombre indica en una DEMOCRACIA REAL YA POR FAVOR

  7. ¿Asamblea de la Comisión de Asambleas?

    Estais transformando un movimiento enorme y transversal en una cosa costrosa, excluyente y extremadamente ideologizada.

    Enhorabuena.

  8. ELJUGLAR

    DEMOCRACIA REAL YA !!! PARTIDO POLITICO PARA LAS GENERALES

  9. Rodrigo López

    Aquí debe de caber todo el mundo, siempre que respete las ideas y acuerdos de la organización. Se pueden hacer fabadas, paellas cocidos, etc, etc, etc… si perder el norte de lo que es, verdaderamente, importante y según nos marcan las necesidades… como ha dicho alguien: ¡si perdemos esta oportunidad lo vamos ha lamentar.
    En cuanto a lo de dejar Sol, yo esperaria a que ellos nos desaljen, lo que hay que hacer es ir preparando la forma de funcionar una vez fuera de la plaza y una de las mejores bazas y la mas eficaz, sin desechar la que se vayan proponiendo, tenerlas preparadas incluso ir poniéndolas en practica.
    Lo improtante es que todos/as nos escuchemos y que entre todos/as llevemos esto a, feliz, termino. Recordad: ahora no es el momento de pelear entre nosotros… sabemos clarmente quien es nuestro enemigo. saludos LIBERTARIOS.

  10. Me meo

    Asamblea de Asambleas?

    Lecturas dramatizadas?

    Grupo de Pensamiento?

    Deberíais cobrar por la entrada. Menudo circo.

  11. inquieto

    No tiene sentido vincular todo eso con el movimiento. Hacer fabada no es una reivindicación de la sociedad española. Hay que centrarse y tomarse esto en serio porque como perdamos esta oportunidad nos vamos a arrepentir el resto de nuestras vidas. Que todos entren, tienen que ser objetivos donde todos entren o no ser irá a ningún lado.

  12. sietex

    perdon por mi ignorancia pero a raiz de esta movida he conocido twitter y por muchas vueltas que le doy no consigo enterarme de como poner un comentario por ejempo en acampadasol ¿una ayuda por favor?

  13. sietex

    Los mismos medios de comunicación que en su momento no nos hicieron ni puto caso, ahora nos exigen propuestas de forma inmediata ademas de exigirnos la forma de realizarlas.
    Yo particularmente sali a manifestarme el 15 porque creia en el lema: “no somos mercancia en manos de banqueros ni politicos” y me podeis llamar utopico, pero eso es lo que me mantiene en esta movida, es decir mi objetivo es que no me gobiernen los mercados. No voy a consentir que el diario el mundo, tve, publico, o el diario de navacerrada me presione para que cree una lista de propuestas embarrulladas que lo unico que buscan es que nos enfrentemos entre nosotros con temas como nucleares, iglesia, feminismo… eso ya vendra pero lo inmediato es por lo que se creo esto.
    Ademas yo tengo unos problemas que expreso en estas manifestaciones, los que me representan son los que tienen que darme la solucion, no exigirme a mi que la busque.

  14. Jesus

    Dos cosas muy rápidas:
    – Creo que alguna de las opiniones que se están dando aquí vienen de nicks de “observadores camuflados” tras una nueva identidad, pero no nos engañan.
    – Por favor, un respeto, lo que no puede ser es que porque a mi ahora se me ocurra que lo que deberían hacer son migas con chorizo, me meta en este foro y diga lo que están mareando la perdiz hace una semana acampados en Sol, y que a día de hoy todavía no hayan hecho migas con chorizo.
    Estuve en una asamblea ayer, la televisión y los políticos les están exigiendo ya unos puntos que definan el movimiento, y lo único que estamos haciendo es no dejarnos llevar por ninguna presión, ya que estamos intentando consensuar en un número razonable de puntos el sentir general de todos los indignados, y eso no creo que sea una tarea que se deba ni pueda hacer a la ligera, sino que lleva su trabajo, su tiempo, su meditación y su reflexión.
    Lo que hay que hacer es estar ahí y seguir apoyando el trabajo!!!
    Un consejo: todo el que pueda, cada vez que flaquee o dude de la autenticidad de esto, que vaya a Sol y cruce la zona de lonas, para revivir el espiritu y ver que el trabajo y la lucha están al mismo nivel o más que el mismo día. Es que lo hemos llamado acampados, pero ahí no hay una acampada, hay una fábrica de ilusiones gestionada por un montón de mentes pensantes que están forjando un sueño común, una Democracia Real… y eso no se forja en dos días!!!

    1. Consensoya

      Pero si es que el “número razonable de puntos” es 2 o 3 como mucho y lo que os estamos diciendo es que os estais dispersando !

      – Una persona, un voto. Con el mismo peso en Moratalaz, Tordesillas o Almería
      – Listas electorales abiertas y libres de chorizos. Corruptos inhabilitados y en la càrcel

      Con estos dos mínimos os ganabais al 95% del censo votante (que era la idea original see la protesta: aglutinar al mayor número de personas)

      Y el resto ya se discutirá, que andando se hace el camino

  15. Erestor

    Ya he oido ha muchas personas comentar que el movimiento de Sol está llegando a un punto no demasiado beneficiosos.
    Hay que centrarse.. debemos aprovechar el apoyo de las más de 400 acampadas que han surgido en TODO EL MUNDO. Deberíamos tener todos un objetivo común.. LA LUCHA CONTRA LOS GRANDES MERCADOS QUE GOBIERNAN TODO.
    Dejemos mirarnos el ombligo, por favor, la SOLución está en la unión de todxs.
    Están saliendo a la luz demasiadas propuestas que deberían ser secundarias. El movimiento DEBE SALIR DE ESPAÑA!!!
    Esperanza, Siempre.

  16. xkarxta

    Tenemos que UNIRNOS, mantenernos fuertes.
    Y fijarnos un objetivo CLARO por el que luchar, desde un principio hemos estado hablando de la reforma electoral, hay que cambiar el sistema desde dentro.
    Nos estamos diluyendo… en un mar de propuestas. Vamos paso a paso, pero centremos nuestro objetivo, y gritemos con fuerza

  17. TODOS juntos

    He leído algunos comentarios y me doy cuenta de que muchos van encaminados a lo mismo.El movimiento 15M ha sido un comienzo increible con mucho empuje, pero se ha quedado algo estancado. Es necesario promover MANIFESTACIONES, hacer ruido, no perder a los medios de comunicación de encima, porque sino todo esto caerá poco a poco y quedará en el olvido. NO SE PUEDE PERDER ESE EMPUJE INICIAL, sería una pena…

    Se que el espíritu del movimiento es acercar la política al ciudadano, darle la capacidad de ofrecer propuestas y dar opiniones, pero todavía no es el momento para eso. Sinceramente, ¿de qué sirven todos esos papeles colgados con distintas propuestas?. Si, es cierto, la iniciativa es bonita, y el ambiente que se respira allí anima mucho. El viernes a las 12 de la noche se me disparó la adrenalina cuando estuve allí. Pero no podemos obviar los resultados que ha habido en las elecciones…el mapa de España se ha vuelto azul y si acaso con algún puntito roto…Es cierto que ha habido un aumento de votos a pequeños partidos, pero hay que llegar a más gente, hay llegar a la derecha y a la izquierda (si se le puede llamar izquierda) acomodada en sus DOS GRANDES PARTIDOS si pretendemos IMPULSAR UN CAMBIO EN EL SISTEMA POLÍTICO.

    Se está empezando la casa por el tejado…al menos en mi opinión. Por favor, haced caso a los comentarios, es necesaria una manifestación, hacer ruido, llamar la atención, hacernos oír,molestar a los grandes políticos y llevar nuestra opinión más allá de la Plaza de Sol.QUE ESTO NO PIERDA FUERZA!!!

    Y una última cosa, SE ECHAN DE MENOS LOS COMENTARIOS DE RESPUESTA DEL PROPIO BLOG…

  18. fuebonitomientrasduró

    No es que la ciudadanía se vaya a cansar. Es que los ciudadanos YA estamos cansados de vuestras propuestas actualmente irrealizables (cierre de centrales nucleares, nacionalización de bancos, tercera república ?!?), de vuestro devenir en comuna lúdico-festiva (pasacalles, meditación, biodanza….¿pero qué demonios es la biodanza?) y de vuestra falta de un #consensodeminimos, que es lo básico y por lo que habría que empezar antes de tratar de abarcar el resto de cuestiones.

    Ah, y a ver si pedís teclados nuevos, que los que tenéis no paran de poner “x” en lugar de “o”….. oh wait!, que es a propósito!!!. Permitidme citar a la Real Academia de la Lengua: “En los sustantivos que designan seres animados, el masculino gramatical no solo se emplea para referirse a los individuos de sexo masculino, sino también para designar la clase, esto es, a todos los individuos de la especie, sin distinción de sexos”. Pero claro, eso para vosotrAs será machismo del rancio.

    Lo dicho, que fue bonito mientras duró, pero que se os ha subido a la cabeza y os habéis ido por los cerros (que no cerras) de Úbeda.

    Fdo: un indignado con lacorrupta política actual, ni de derechas ni de izquieras, antimachista y antifeminista.

  19. Angel

    Bueno, pues se acabó. Pintaba bien hasta que se perdió el norte con tanta asamblea y tanta chorrada feminista, biodanza, etc… Este no era el lugar ni el momento. Partiendo con el apoyo de toda la sociedad, con todas estas tonterías que no pintan nada ahí se ha perdido.

  20. Luis Endera

    Hola a todos,

    me encanta que se pueda discutir tan libremente aquí, esto es nuevo en cierto modo.

    He visto algo por arriba que hablaba de anti-capitalismo. Sé que es la opinión de una persona pero el problema es que ya lo he oído varias veces. Solo para los que hablan de esa manera van estas palabras.

    Lo primero decir que os respeto a muerte, como respeto a todos los demás, pero creo también que estáis desviando el tema con un gran peligro: que la gente no siga este movimiento que se ha generado con tanta ilusión.

    Imaginad que os acercarais a una asamblea y oyerais: “Hay que explotar a los trabajadores, solo los empresarios tienen razón.. si son ricos, será por algo, no?

    Ya imagino que os daríais la vuelta y volveríais a vuestros asuntos. Pues a mucha gente le pasará igual, a muuuucha, si oye que el 15m es un movimiento anti-capitalista.

    Mi opinión, es que el capitalismo es un sistema que funciona, ahora que dentro del capitalismo hay que evitar la manipulación, la corrupción y los engaños. Es un gran tema, pero demostrado está que es el mejor de los malos.

    Me gustaría pensar que si trabajo mucho, mis ideas aportan algo nuevo a la gente y la gente quiere pagar por mis servicios o productos seré más recompensado que uno, que quizás no sea tan trabajador ni tan brillante o que simplemente no esté interesado en aportar nada nuevo. Esa es mi idea de capitalismo. No me enrollo más.

    Cuidado por que el mismo sistema que dio vida al 15m le dará muerte si se desvía la conversación de los temas claves que lo generaron y que no voy a repetir.

    Dicho esto, repetir que respeto al máximo vuestra opinión como no podía ser de otra manera y que espero que todos sigamos construyendo con ilusión y fuerza unos “cambios” que mejoren lo que tenemos.

    saludos a todos.

    Luis Endera

  21. lala

    Ayer en la asamblea me ha parecio escuchar algo de ” despenalizar la okupacion ” (o algo asi ) Creo que me suda un pie la okupacion… no llevo 5 dias metida ahi para oir hablar de okupacion… quiero que un politico corrupto no pueda volver a presentarse a unas elecciones, que su pension sea normal y no descomunal, que todo el mundo pueda acceder a una casa, que si te quitan la casa por la hipoteca no tengas que seguir pagando esta, que podamos decidir sobre las leyes, que no tengamos que pagar la mierda que han provocado los bancos, si estamos buscando soluciones para que nadie este sin casa por que hablamos de okupacion?? espero que esto sea un pequeño bucle en el que he entrado yo por no haber conseguido una aclaracion al respecto y que esto siga el rumbo que tenia desde un principio…. no banderas, no signos, ni un lado ni otro.. solo nosotros pidiendo lo que es justo. Una democracia real ya.

  22. cristian

    No utilizaré el termino “levantar” porque #acampadasol no debería levantarse, pero si estoy de acuerdo con aquellos que proponen el traslado a los diferentes barrios de la ciudad.
    Hay que tener en cuenta que al ritmo actual, no solo se corre el riesgo de que la ciudadanía se canse de nosotros (y deje de prestar atención a nuestras palabras) sino que además el consumo de los recursos materiales y humanos necesarios para mantener semejante infraestructura no podrá sostenerse por mucho más tiempo.
    Es el momento de hacerce “pequeños” y conquistar los barrios uno a uno, difundir nuestras ideas y regresar con más fuerza que nunca en el momento oportuno.

  23. Fausto

    Creo fundamental fijar unas peticiones a corto plazo que cuando sean aceptadas por los políticos actuales levantemos el campamento. No podemos estar en SOL pensando en objetivos para 1 o 2 años. Necesitamos que nos prometan algunos cambios y que se lleven a la práctica, pero no podemos estar decidiendo que nos quedamos en SOL hasta el 15 de junio o ir alargando progresivamente. Tenemos que decir: “no nos vamos de SOL hasta que no nos prometan y cumplan tal tal y tal…” Cuando lo hagan, nos vamos.

  24. Jesús

    [PROPUESTA]

    Que la comisión pertinente (quizás relaciones públicas?) o una nueva comisión cree una web que se dedique exclusivamente a desmentir las burradas que dicen los periódicos, la radio y la televisión. Periodistas voluntarios vendrían genial.

    Hay mucha gente, demasiada, que se está creyendo que estamos manipulados por partidos o personas. Cada medio dice lo que le da la gana.

    Hoy mismo, en la radio, he escuchado “… y la abstención fue la misma, no aumentó como pedían los de democraciarealya…” es INDIGNANTE, estamos hartos de repetir que no.

    Por favor, Comisión para desmitificar el 15M, una única web, periodistas voluntarios
    Lo necesitamos
    #periodismorealya

Leave a Reply

*