191 responses to “Comunicado de los detenidos de la manifestación del 15 mayo de 2011”

  1. Sir_Lancelot_71

    Bueno, en muchas ciudades los policías estaban cruzados de brazos.
    Ahora bien, si hay un acto de violencia (quema de contenedores, coches, rotura de escaparates…) o insultos, un consejo, aléjate del radio de acción sobre todo si tienes una pinta “poco usual”, es decir corre como un condenado.
    Evidentemente no toda la Policía es así, ni siquiera todas las UIP. Ahora si hay un acto de los de arriba… Corre porque algún “Torrente” que otro haylo.

  2. Anonymous

    Solo digo una cosa: “La batalla de Seattle”

  3. ominònA

    KYler ponte en contacto

  4. Luca

    Después de leer el manifiesto y todas las respuestas me gustaria comentar algo que me parece importante.

    Me gustaria que no perdieramos de vista la esencia de este movimiento, la unidad y pluralidad del pueblo y la visión critica del mundo para poder cambiarlo y mejorarlo. No olvidemos que hay muchos compañeros y compañeras, cada cual con su historia, evitemos los prejuicios.

    Sin la crítica y la autocrítica este movimiento no sería mas que polvo, asi que sigamos el ejemplo cuando nos atañe a nosotrxs mismxs. Nadie a puesto en duda la veracidad o importancia del comunicado, ni mucho menos a negado el valor de lxs detenidxs. Solo se han sugerido mejoras del mismo con la mayor objetividad posible. Invito a reflexionar sobre lo escrito y no repetir los mismos comentarios.

    Sigamos dando el ejemplo a seguir.

  5. KYler

    Bueno, nada de esto es novedad, excepto lo de k iban los sekretas vestidos de skins. Ojalá se mueran todos mañana mismo, panda de cobardes, les quitas la placa y la pistola y salen corriendo porque yo os puedo asegurar 100% ke no tienen huevos a enfrentarte 1 vs 1 si no tienen a sus 10 compañeros vigilandoles el culo. Sólo decir que, el día que hagamos la revolución (sea mañana o dentro de 100 años) más de uno tendremos serios debates internos sobre si pagarles con la misma moneda o no. POLICIAS HIJOSDEPUTA! PERROS DEL ESTADO! MERCENARIOS DEL CAPITALISMO! VIVA EL PUNK! ANARQUÍA!!

    p.d: veis como luego el terrorismo contra la clase política/militar/policial no es algo tan dificil de justificar?

    1. Ferrer

      Tú no has salido de la cueva todavía…

      1. Mercedes

        Totalmente de acuerdo Ferrer. Este tipo de personas empañan las protestas que se basan en una resistencia pacífica.
        NO SE SI TODA LA POLICIA ES IGUAL O NO, LA QUE YO CONOZCO ES COMO DICEN LXS COMPAÑERXS. Lo del trato a los detenidos es “absolutamente cierto”. Lo he vivido en carne propia. Tuve una detención ilegal por escandalo público en la calle. Me tuvieron 72 horas detenida, que es lo máximo. El juez dijo “libertad inmediata”. Pasé por los calabozos de la comisaría de Arganzuela, luego de Moratalaz y despues de plaza de Castilla. El trato fue penoso. Las condiciones higiénicas deplorables. Insultos, chuleria, abusos. El teléfono que di “para que llamaran ellos” no lo usaron. Al dia siguiente volvi a insistir y llamaron a un familiar al que pude ver despues del juicio rápido. Me quitaron dos tarjetas de especialistas médicos y cuando solicité mi medicación me la negaron. Lo de los furgones policiales tambien es cierto. A toda velocidad, dando tumbos, riendose de los detenidos. En la central de policia de Moratalaz pegaron en la cabeza hasta hacer sangrar, reiteradamente, a una persona árabe. Decian que habia intentado robar la cartera del policia. Si decias algo amezaban con pegarte, callados por miedo, sintiendonos abusados e impotentes. Una verguenza, te planteas qué tipo de Democracia hay en tu pais.

      2. KYler

        Mira te resumiré todo en 1 palabra.

        BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMM!!!!

        p.d: yo almenos estoy en la cueva, tu aún no te has bajado del árbol, mono, ni has salido del útero para evolucionar en cavernícola. FUERA POLIS ya he visto más de 1 x este foro. Patéticos personajuchos buscaros 1 curro de verdad enlugar de kitarle a los chavalines las chinillas de chocolate y de pegarle a las chavalas con rastas. Puta verguenza me dais y más sabiendo k os pagamos entre todos esos sueldazos k si fuera en un curro que requiriera currículum y CI no ganabais ni la mitad de lo de un mes en todo el año.

        1. Wyler

          Lo tuyo es lamentable. ¿Qué imagen pretendes dar quejándote de que la poli mala te quita la droga? Sobre tu educación, tu lamentable manera de expresarte (a saber tu CI) y tu actitud mejor ni hablar… “voy a insultar al imbécil que no suscribe mi comentario”. Pedimos una educación de calidad. A ti te hace falta. Mucha.

    2. Elemento

      ¡¡Que Kyler se ha escapado de su jaula!!

  6. vendetta

    ALGUNOS SE ASUSTA , DE QUE LAS FUERZAS REPRESIVAS ACTUEN ASI?? INCLUSO INFILTRANDOSE EN LOS GRUPOS Y PROVOCANDO ELLOS LA REVUELTA, PARA ASI TENER LA JUSTIFICACION DE LA CARGA.. Y LO SE MUY BIEN.

  7. REVOLUCION

    ES NORMAL, EN FRANCIA SE QUEMAN COCHES Y AQUI ACAMPAMOS, COMO NO SE VAN A REIR DE NOSOTROS…? HAY QUE ENSEÑARLES QUE NO PUEDEN CONTROLARNOS Y PARARLES ANTES DE QUE SEA TARDE.

    1. Elemento

      Pues a mí me parece que los españoles están dando una lección de civismo y organización. Nada que envidiarles ni a los franceses ni a los alemanes.

  8. Marcos

    Con estas actuaciones lo único que consiguen es que estemos más indignados y que vayamos más a las plazas. NO NOS MOVERAN!

  9. JhonN

    Es increíble, me he quedado de piedra, no podemos permitir estas cosas, no nos dan miedo!

  10. requerido

    Parece que hay algun@s puritanismos y que la mayoria de los que discuerdan del testimonio de las personas que han sido detenidas no ha tenido nunca la situación de encontrarse en falta de libertad….reflexión propuesta : y si tú hubieras estado allí lo denunciarias mas soft? no generalizo en quanto a la policia ..a veces ayudan y no se si alguien estará de acuerdo con lo hijos de putas que pueden ser en caso de detenciones…que por suerte no es así en todos los casos y en otras situaciones hace un trabajo de gran valor..y lo digo bastante convencido. Lo de si ivan ciegos de speed metaanfetaminas cocaina o lo que fuera…puede ser solo una sensación al verlos actuar asi o puede ser cierto y como tonteria ya que es un tema que es como una leyenda urbana si hay necesidad hay tests de drogas, ahunque seguro se sabrian limpiar bien las manos también. Animo! Valientes , este testimonio y km 0 real es más interesante que el puritanismo y la buena imagen. SALUT!

    1. CdN

      No es buena imagen como tu la denominas. Tampoco puedes afirmar que nadie de los que han comentado sus ideas mas sinceras nunca hayan conocido lo duras que son algunas detenciones y, sobretodo, crueles e inhumanas, pues no harías más que especular, y eso creo que es más cosa de políticos. Algunos policías, al igual que algunas personas, pueden ser brutales e inflingir daños completamente atroces tanto física como psicologicamente, y esa es una de las cosas que queremos evitar. Todos juntos tratamos de evitar que el poder que poseen algunas personas sea razón de más para hacer estas atrocidades y muchas otras. Tenemos derechos que son básicos para las personas y muchas veces el poder no los respeta. Por eso estamos aguantando con este movimiento, para defender nuestros derechos.
      No hables de puritarismos y buena imagen como si fuera algo indecoroso, pues el pasado nos enseña que desde la violencia no conseguiremos nada. Es por eso que somos pacifistas, que no apoyamos la violencia, y que debemos tener en cuenta que con las palabras también se puede herir. Cuidémoslas bien para no ser uno de ellos, cuidémoslas para no ejercer violencia con ellas.
      Queremos ser un movimiento honrado, sincero y unido por una causa.

      1. Antonio

        A ver si ahora vamos a tener también que crear una comisión de derechos humanos y contra las torturas (que no estaría nada mal).

        Vamos a dejar de poner en duda hechos. Lo primero, cuando menos, es que hace años que se tenía que haber hecho una purga en las FSE y FFAA, cosa pendiente desde la transición.

        Lo segundo, informe de Amnistía Internacional para España (torturas y malos tratos de FSE a ciudadanos):
        https://doc.es.amnesty.org/cgi-bin/ai/BRSCGI/ESPA%C3%91A%20SAL%20EN%20LA%20HERIDA%20IMPUNIDAD%20POLICIAL%20DOS%20A%C3%91OS%20DESPU%C3%89S?CMD=VEROBJ&MLKOB=27921464141

        Esta es la cruda realidad, no hay otra.

  11. mireya

    Que triste,creo que es inadmisible que esto pase aquí, que supestamente estamos en la modernidad,en el desarrollo-

  12. Carlos Arevalo

    Hay que tener huevos para enfrentarse a la policia, pero el chaval de esta noticia creo que tiene más huevos que cualquiera;

    http://www.laopiniondezamora.es/toro/2011/05/21/joven-difunde-solitario-morales-mensaje-movimiento-social-15-m/519480.html

  13. Alberto

    Mi humilde opinión, se debe denunciar a los susodichos y supuestos culpables y que ojalá les caigan todas las de la ley, pero nunca generalizar y meter a todas las fuerzas de seguridad en el mismo saco. Si ocurre, con éste, o con cualquier otro sector, este movimiento no tiene sentido. No cometamos el error de actuar como aquéllos contra los que se ha iniciado esta preciosa lucha. Un saludo

    1. CdN

      Bien dicho, compañero 🙂

  14. Ivan Ferrer

    Parece que la derecha se muere de ganas de que haya un levantamiento y hasta otra guerra civil. Así matan dos pájaros de un tiro: la revuelta y la crisis. No caigamos en ese juego.

  15. Sara

    A los que le parece excesivo y de ciencia ficción es porque por desgracia no tienen ni idea en que sistema están metidos,las cosas son así el sistema se defiende a si mismo y una de ellas es utilizando la fuerte represión para que para la próxima te lo pienses 2 o 3 veces en lo de salir a manifestarte o desobedecer.Una autentica pena que se desconfie encima de estas declaraciones cuando empezaremos a ver la máquina enemiga que nos empuja a todos y que pocos les plantan cara y generan todo tipo de escusas e idiologias autocreadas por el sistema para dividirnos,lo único que importa aqui es el capital y el beneficio de la minoría de privilegiados,es tan dificil de entender?lo demás son estúpidos velos.Todo mi apoyo y ánimo con estas personas y de nuevo gracias por ser valientes y seguir haciendo todo lo que haceis.Abrazo

    1. CdN

      Tienes toda la razón, al igual que ellos con su comunicado. Pero no me negarás que la especulación de los estimulantes ha sido demasiado subjetiva. Solo quiero que no se nos quite credibilidad, y para ello deberíamos informar con las verdades que tenemos (no las que “quizás” podrían ser).
      Estas personas han sido muy valientes, y un ejemplo a seguir. Pero no olvidemos que también hay policías de nuestra parte.

      1. gatopeich

        Que a nosotros, que no estábamos ahí, nos parezca increíble que los policías se droguen para ‘entrar en batalla’, no quiere decir que sea falso. Si las víctimas están seguras de lo que apreciaron es correcto (y valiente) que lo denuncien.

        Además no es la primera acusación que reciben los ‘modernos’ cuerpos de antidisturbios de utilizar drogas estimulantes: http://www.google.com/search?q=riot+police+stimulants

        “Que nooo, que la policía es bueeena!” Os dirá Pepito Grillo, que prefiere ignorar la barbarie mientras pueda (hasta que le pille a él). Disonancia cognitiva: nos cuesta mucho asimilar hechos que desafían nuestra concepción previa de las cosas, especialmente lo que son ‘feos’.

        1. CdN

          Me parece de mal gusto responder así, pero aun así no voy a entrar en ese tema. No digo que el tema de los estimulantes sea cierto o no. Simplemente que está expresado como una especulación, sin estar seguro de ello, y eso sí está escrito por los que estuvieron allí. Si te lees el comunicado y le prestas atención a esa parte pone literalmente “por los estimulantes que quizás habrían consumido”. La palabra “quizás” es un adverbio de duda, y “habría” es un condicional… Si hay certeza de ésto, que no se exprese como una especulación.
          Lo último que nos gustaría es que no se nos tomara enserio.

    2. Carlos Arevalo

      Sara, tu acusación de que aquellos a los que nos parece excesivo la acusación hecha a la policia es un tanto prepotente. Fijate si conocemos la situación tan bien como tu que nos hemos echado a la calle en masa. Lo único que se está diciendo es que la afirmación sobre la policia no puede ser generalizada, basicamente porque es algo que no se puede probar. Y lo segundo es que, en virtud a esa falta de pruebas, hacer tal acusacion sin pruebas, no ya sobre las fuerzas del orden, si no sobre cualquier ciudadano, es un delito.

      Mas respeto para la inteligencia de los demas, por favor.

      1. gatopeich

        Con todo el respeto a tu inteligencia, y comprensión de tu punto de vista, insisto en que la Policía en general es culpable hasta que sea capaz de aislar a los culpables.

        Precisamente porque, como bien dices, desde fuera no se puede probar nada, y también por su calidad de organismo público que debe responder ante el público de los hechos de sus efectivos. (Ya sé que esto último suena utópico actualmente; pero hay que exigirlo igualmente).

        1. Moraima

          100% de acuerdo con Sara y Gatopeich

        2. Carlos Arevalo

          No seré yo quien diga que la policia es inocente, solo digo que ya que hemos extremado el cuidado sobre las cosas que se dicen, también deberíamos tenerlo en este sentido.

  16. Álvar

    Compañer@s, os apoyo. El movimiento es maravilloso, y creo que la crudeza del asalto de la policía esa noche debe ser denunciado. Pero evitaría esa mención, subjetiva acerca de haber tomado estimulantes. Puede que sea cierto, o puede que simplemente estuvieran llenos de excitación y de adrenalina, pero creo que es una interpretación que no queda bien dentro del comunicado que, por todo lo demás, se limita a describir los hechos.

    Por otra parte, también ayudaría a no exaltar los ánimos o el odio hacia la policía de quienes tienen más prejuicios hacia ella, en general, y sería recomendable que en el comunicado hicierais hincaipé que la denuncia va dirigida a la actuación de esos policías y no de toda la policía.

    Por último, decir que resulta más fácil a la lectura en mi opinión usar una @ que la x.

    Mucho ánimo!

  17. estoy_con_vosotrxs

    Ahora que el mundo nos mira, que los medios preguntan al cierre de los colegios electorales (sic), debemos aprovechar para hacer público estas vejaciones que atentan contra el estado de derecho que estamos reivindicando. Mi más sincera enhorabuena a todas y todos los detenidxs por ser tan valientes y que lo sucedido no decaiga en querer seguir cambiando el mundo. Es inhumano lo ocurrido y digno de una dictadura. Vergonzoso.
    También pienso que deberíamos quitar la frase que hace alusión a que la policía podía estar drogada, desmerece y desacredita el testimonio que, por supuesto, es completamente real.

    Ánimo.

  18. CdN

    Sí todo esto es cierto es escalofríante sí, pero me parece todo muy excesivo. Quizás sea por la forma de escribirlo, por no decir que nos quita bastante seriedad y puede volvérsenos en contra… Sobretodo lo de los estimulantes. No me parece buena idea el haber publicado este comunicado de esta forma, hay policías que apoyan este movimiento y a todos nosotros y este texto solo hace que generalizar y manipular el punto de vista de los que lo leen… Hay millones de formas de transmitir un mensaje y, sinceramente, esta no ha sido la adecuada.
    Yo estoy implicada en el movimiento de mi ciudad, ayudando en todo lo que podemos y transmitiendo nuestros deseos de una Democracia Real y una política no corrupta que nos escuche… Estoy completamente deacuerdo con que algunos policias utilizan la violencia tanto física como psicológica, pero este comunicado me parece una generalización de lo más ofensiva.
    Creo que se debería pedir perdón por éste comunicado públicamente.

    1. Antonio

      Mira la realidad es la realidad, guste o no guste, y cada palo que aguante su vela.

      1. CdN

        No digo lo contrario, pero la forma de expresar la realidad influye en la visión del receptor. Esta forma de expresarla ha sido de muy mal gusto y deja al movimiento por el cual estoy dándo todo lo que puedo en un punto de vista bastante diferente al que ha tenido hasta ahora.
        Si se continúa así mucha gente se va a desvincular de la causa por razones obvias, esto se está desviando, y no se debería tirar a la basura todo lo que nos ha costado llevar un mensaje como el del 15-M hasta tan lejos.
        Me da mucha pena que se haya empezado a hablar de una forma que me reacuerda a algunas cadenas de televisión…
        No manipulemos, por favor.

      2. Carlos Arevalo

        Antonio, por desgracia en este país, la realidad de cara a una acusación es solo aquella que puede ser probada.

    2. Acción M.

      Los detienen, les golpean , les humillan… los torturan, en definitiva. Y aún tienen que pedir perdón ???
      Si no nos apoyamos entre nosotr@s, mal lo llevamos.

      1. CdN

        No a los policías que les han hecho eso, sino a todos los policías que nos apoyan. Deberíamos pedir todos perdón por haber llevado a pensar que “todos los policías” están haciendo eso, pues es lo que induce a pensar la forma de expresar el comunicado. Solo con un pequeño comentario aclarándolo bastaría, además de que lo de los estimulantes no tiene una báse física donde cogerse.
        Apoyo el Comunicado, y que se diga la verdad de una vez. Pero se pueden mejorar algunos aspectos para que no se pierda credibilidad y seriedad.

      2. dorremi

        Y qué propones? Cuidado con decir una burrada

        1. CdN

          Si no fuera mucha molestia, que se aclarara el punto de que solo esos policías actuaron de esa forma, que también hay algunos que nos apoyan. Y, sobretodo, que se eliminara el paréntesis de “por los estimulantes que quizás habrían consumido”, pues una especulación reafirmada por el uso del “quizás” sin base cierta a la que cogerse puede hacer que perdamos credibilidad. Sería una pena que se dejara de escucharnos… y lo mejor para evitarlo es cuidar la forma de compartir información.
          Que no nos pillen por ninguna parte, somos muchos y podemos 🙂

          1. dorremi

            Disculpa, decía a Acción M. 😀 pero igualmente comparto al 100% tu opinión

          2. keriosp

            Si hay otros policías que apoyan, como es su deber denunciar cualquier delito, ya están tardando en abrir expediente sobre este suceso, pues golpear y humillar a detenidos es delito!!!

        2. Acción M.

          No propongo nada. Creo que esta claro que es un comunicado de unos compañer@s en la que intentan explicar lo que pasó y lo que padecieron desde su punto de vista.
          “Comunicado de lxs detenidxs de la manifestación del 15 de mayo de 2011”
          “Asamblea de los detenidos de la manifestación 15 de mayo”
          “Con este comunicado queremos mostrar cómo nos trató la policía nacional…”
          “Queremos escribir estas líneas para expresar cómo nos sentimos ante lo acontecido.”,
          En última instancia solo representa a ell@s mismos. No veo donde involucran, por lo menos de manera directa, a las acampadas o a la movilización en general. Que, dicho sea de paso deberían hacer suyas. Que pueda haber críticas por la manera de expresarse, o por lo la generalización sobre el cuerpo de policía, entra dentro de lo entendible. Incluso pordría ser entendible, aunque yo no lo compartiría, que las movilizaciones, e individualidades, se desmarcaran de este comunicado si considera que no les representa. Veo lógico que se les “aconseje” que se expresen de otra manera para “no herir sensibilidades” o para no hacer generalizaciones. Lo que no comparto en absoluto es que “tengan que pedir disculpas”, como he leido por ahí, por dar su punto de vista personal, y más en las circuntancias que tod@s conocemos. Ell@s se han reunido en asamblea y han decidido lanzar ese comunicado, sus sentimientos. Yo personalmente, les doy todo mi apoyo. Sé como funciona esto y les creo plenamente. Y pienso, como he dicho antes, que si en estos momentos no nos apoyamos entre nosotr@s, esto no tiene mucho futuro. Nadie dice nada de hacer una crítica a policía, las fuerzas represivas, en general, ya habrá tiempo de eso. Hablo de apoyarnos y criticar el trato que sufrieron. Ellos, la policía, ya depurarán responsabilidades si quieren ( que no lo harán), mientras tanto, como han dicho por ahí, si se encubren entre ellos o no hay autocrítica, salpican a todo el cuerpo. O vamos a tener encima que apoyar y reivindicar nosotr@s a los buenos polis frente a los malos? Que lo hagan ell@s.
          Salud y animos !!!

      3. Moraima

        Completamente de acuerdo.

    3. gatopeich

      Muchos hemos sufrido algún atropello policial ‘accidental’, y luego si te he visto no me acuerdo, son expertos en cubrirse las espaldas unos a otros, digo yo que será porque lo hacen con frecuencia.

      La Policía como organismo ha de responder públicamente de los actos de sus efectivos, y por tanto es a quien tenemos que denunciar y pedir explicaciones en primer lugar. En sus manos queda la responsabilidad aclarar hechos, aislar culpables y ponerlos en manos de la Justicia.

      Mientras no depure su responsabilidad, es La Policía ‘al completo’ la culpable de lo que ha ocurrido, y todos los policías que habiendo jurado servir al pueblo colaboran por acción u omisión en (supuestos) delitos tienen su parte de responsabilidad ética. Les ‘pillemos’ o no, están traicionando la confianza que el pueblo pone en sus manos.

      Que pida perdón la Policía!

  19. conejo blanco

    con lo importante que es el comunicado y en meneame se lo han cargado por lo de las X.
    Pero que conste que en cierta medida estoy de acuerdo… señores, señoras… tenemos que atenernos a lo que diga la RAE. (ahí es donde tenéis que tener la lucha, no aquí) ese es mi parecer.
    Gracias…

    1. Elemento

      Estoy totalmente de acuerdo. ¿Por qué escribís esas palabras con x? Sois del mismo pueblo irreductible que Asterix y Obelix?

      1. Moraima

        Bueno, bueno.. señores, autocrítica les falta, eh? a ver si nos centramos en lo importante del debate, y respetamos a quienes creen en la necesidad de un lenguaje que nos incluya a todos y todas…

        1. Elemento

          ¡Qué narices! Perdón, ¡qué narices y “narizos”! Si yo respeto que quieran utilizar un lenguaje que incluya a todos. Pero es que el español es así. Hay palabras femeninas, hay palabras masculinas y cuando lo quieres meter todo en el mismo saco pues utilizas el masculino. Que uno quiere complicarse la vida, pues allá él (o ella), pero que respete las reglas de ortografía del idioma, que es con lo poco que puedo expresar mis ideas. Y más aún si se pretende ser portavoz..

          1. Element@

            No seamos mas papistas que el papa. “Pero es que el español es así. ” Per secula seculorum? No? Por eso cada dos por trés desde la RAE misma lo actualizan. Por eso hay escritores y hasta premios nobel pidiendo cambios significativos. Por eso el castellano que utilizamos es el mismo que hace 50, 100, 150 años no vuesa merced?
            Un idioma (lengua) es algo casi orgánico que evoluciona constantemente. Una cosa es el desconocimiento de unas reglas ortográficas y otra el querer evolucionar una lengua conscientemente.
            Por último decir que en este caso, es mucho mas importante el contenido que el continente y lanzarnos a criticar unas equis o unas arrobas obviando la gravedad de lo que nos intentan contar…. dejemoslo en que tiene tela.
            Salud !!!

    2. keriosp

      Espero que en el momento que los atestados de la P.N o citaciones de juzgados tengan faltas de ortografías o errores gramaticales, los compañer@s detenidxs, sea inmediatamente absueltos de cargos!!. Un estado que no conoce su idioma no puede juzgar a sus ciudadanos!!
      Mi total apoyo a los compañeros/as!!!, Su relato tiene toda mi credibilidad, en cuento a lo de si han consumido estupefacientes los antidisturbios, si cualquier de nosotros conduciendo, nos paran y nos aprecian síntomas de consumir, como pupilas dilatadas, locuacidad….ellos tampoco tienen en ese momento puebas de que hayamos consumido algo, pero te haran el test , así que el la frase de que parecían haber consumido tiene credibilidad.
      Total apoyo!!
      P.D en meneame no lo habran publicado, quizás demasiado fuerte el relato y eso no vende voneras!!!
      Saludos

      1. Lula come mi pirulo

        que te den maricon.

  20. José Maria martin casado

    Como ciudadano que ha pasado los últimos 7 años de su vida en prisión se sobradamente lo que debe haber pasado y lo que aun queda y aprovecho para reivindicar que se enseñe a la ciudadanía como defenderse en caso de ser detenido y la presión a los medios de comunicación que hay que hacer por los que se quedan fuera Mi mas sincero apoyo a los detenidos y si ocurriese la desgracia que alguno fuese a prisión puedo informar de como ha de actuar allí para minimizar su dureza y si cumplen en alguna cárcel de Madrid cuidar de ellos por medio de muchos “conocidos” Animo y adelante las rejas no pueden encerrar sueños y no hay fecha que no se cumpla….

    1. Lula come mi pirulo

      Tu callate que tienes que tener el culo como un bebedero de patos, deja de envenenar a la gente , pues mira los consejos del carcelario este, seguro que fuiste a la carcel por robar una barra de pan, puto delincuente.

    2. ciudadano?

      Vaya joyita Jose María!! Tu delito no tiene desperdicio, eh? Aquí les dejo al “ciudadano”

      Condenados a 7 años de cárcel tres vigilantes de la estación de Irún por desnudar y esposar a un marroquí para robarle Madrid.

      El Tribunal Supremo ha confirmado las condenas de entre 6 y 7 años y medio de cárcel impuestas a tres vigilantes de seguridad de la estación de tren de Irún (Guipúzcoa) que detuvieron de forma ilegal y maltrataron a un ciudadano marroquí haciéndose pasar por policías, con la finalidad de robarle. Los guardias desnudaron, esposaron y aporrearon las nalgas a la víctima, y le sustrajeron 55.000 pesetas en metálico, una cámara de vídeo digital y un teléfono móvil.

      Los hechos ocurrieron a partir de las tres de la madrugada del 1 de abril de 2001. El vigilante de seguridad de la empresa Prosegur
      José María Martín Casado, de 25 años, y que estaba trabajando en la estación de Renfe de Irún, hizo salir de las instalaciones al ciudadano marroquí M. A. Z. , aunque dos horas después, tras mantener varias conversaciones con él, le invitó a entrar y le condujo a la sala de espera de la zona internacional.

      A continuación, a las 5 de la madrugada, llamó a otros dos vigilantes de seguridad de Prosegur, Juan Ignacio Barrado, de 25 años, y José Angel Sánchez Sánchez, de 27, que estaban libres de servicio y que se encontraban en una discoteca próxima a la estación.

      Sus dos compañeros se personaron en la estación y se aproximaron al ciudadano marroquí, ante quien se identificaron como policías, para lo cual uno de ellos llegó a exhibir una placa policial falsificada. Obligaron al hombre a acompañarles a las dependencias de la Aduana, donde se identificaron como miembros de una unidad antiterrorista y le exigieron que se desnudase, con el fin de robarle. Tras quitarse la ropa, le esposaron las dos manos por la espalda y le situaron de cara a la pared.

      http://www.abc.es/hemeroteca/historico-10-05-2004/abc/Nacional/condenados-a-7-a%C3%B1os-de-carcel-tres-vigilantes-de-la-estacion-de-irun-por-desnudar-y-esposar-a-un-marroqui-para-robarle_9621422246362.html

  21. David

    No sé qué significan las palabras “detenidxs” y “compañer@s”. Si supiera al menos cómo se pronuncian…

    1. Moraima

      estás diciéndolo en serio o es cachondeo? ei?
      Me parece genial que el lenguaje usado en el comunicado sea neutro; a quien le parezca una tontería pues que se lo calle…

      1. Revolucionario-con-cabeza

        Pruebas contrastables. No se puede acusar de lo de los estimulantes sin pruebas para respaldarlo. Lo de “a quien creer si no es a los compañeros” es irrelevante porque no es que os creamos nosotros sino que debe hacerlo todo el resto de la gente.

        Respecto a lo del lenguaje neutro: disculpadme pero es una sandez basada en la demagogia. El neutro en español es el masculino. Poner “@” o “x” es penoso y más cuando una de las cosas que pedimos es una mejor educación y enseñanza. Menudo ejemplo damos…

  22. Begoña

    Esto es intolerable y hay que difundirlo como sea. Me ofrezco a traducirlo al inglés. Suerte a tod@s.

    1. Antonio

      Estupendo !!!!! 😉 Puedes ponerlo en un post y luego pásalo a @acampadasol y demás contactos.

      Salud !!!!!

    2. Lula come mi pirulo

      Bego traduce esto . mi poya gorda, tapa tu boca, se corre de gusto, te llena tu buche.

      hala ya tienes trabajo zorra de mierda.

  23. eleanore

    Si eso es cierto que hagan su correspondiente denuncia. Me parece que estáis tomando un camino no muy correcto. La idea inicial era buena, pero se os está yendo de las manos.

    1. Elena

      Primer comentario con sentido que leo por aquí

  24. Isabela

    Estoy de acuerdo, apoyo al 100%, pero lo de los estimulantes suena a argumento sin base alguna, no hagamos como ellos, por favor

  25. dorremi

    No creo que esté bien publicar eso;es por supuesto un hecho denunciable y ojalá vayan a la cárcel pero son una minoría porque no debemos olvidar que hay policías que están a favor de este movimiento y que tienen familiares en el paro y desean que la política actual cambie de rumbo.

    1. Antonio

      Pues la obligación de esos, no sólo es desear, sino actuar según la Ley y luchar por los derechos civiles.

      1. dorremi

        Totalmente de acuerdo pero no debemos generalizar a todos los policías. Ya pasó algo parecido en las Asambleas de Ciudad Real cuando una chica leyó este comunicado y decía que el problema es con todos los policías y no es así. De hecho al ser 4 gatos aquí nos han estado hablando y no les parece mal lo que hacemos porque tienen una opinión semejante a la nuestra. Denunciad a aquellos “policías” pero no vayamos a caer en el error de que todos son iguales

    2. Elemento

      Yo también tengo un amigo que es policía nacional y es un tío cojonudo. Pero mi familia ha sufrido los abusos de autoridad de un par de policías locales. Seguro que hay muchos que hacen correctamente su trabajo. Pero creo que hay demasiados que no. ¿Qué fue del caso de los policías locales de Coslada? Todo el mundo sabía que eran corruptos, pero nadie se atravía a hacer nada. ¿Acaso podían? Es tu palabra contra la suya. Y sabiendo lo lenta que va la justicia…

  26. Lour

    Eso sí, todo lo demas…DIFUSION!!! burradas y mas burradas, deberian ponerlos en la calle de inmediato y pedir perdón publicamente.

    1. Lula come mi pirulo

      Si mujer y echarte un polvo que te metes a puta y te mueres virgen

      1. Erebo faxa tu padre

        Deja de insultar y hacer comentarios groseros queremos pareces a aquellos a los que criticas y no vayas de saberlo todo que te encontraras un día conque no es asiiiii….

  27. Reina24

    No se si es cierto o no, pero me parece todo demasiado excesivo. Ni en las películas. Se han denunciado los hechos ante la ley??

    1. lula

      evidentemente es real lo que estan contando. El maltrato policial existe, pero no hay forma de demostrarlo a no ser que alguien llevara camara o grabadora, se cubren entre ellos para hacerte lo que sea. Creo que habria que ser menos incredula.
      Y lo de que se drogan no tiene porque estar fuera de lugar si es verdad. Se les nota en las pupulas y en la actitud, por lo que es algo que hay que denunciar, no se trata de que te crean o no, ya que el resto de la historia podria sre igual de improbable, para cualquiera. Menos ingenuidad por favor, y mas respeto a los compañeros detenidos.

      1. Erebo

        La adrenalina dilata las pupilas y exalta es obvio que se genera esta sustancia en una situación en la que vas a cargar contra un grupo de gente,no por ello consumen drogas pieden estar con el “subidon” de la pelea,como ya han dicho la acusación de consumo de drogas os queda muy mal.

      2. Lula come mi pirulo

        Vamos alla, asi que a creer por decreto, menudos fascistas sois vosotros, se atestigua sin pruebas que los agentes estaban drogados, eran lo peor y llenos de odio , pero que flipada es esta, mamma mia os pasais con las drogas.

        1. Erebo faxa tu padre

          El/la fascista no serás tu?que si los demás dan opiniones distintas a la tuya lis insultas?que te crees que eres la única persona que se ha llevado hostias de la madera ayayayayaya si pides igualdad comprensión y respeto ofrece lo mismo y no seas tan hipócrita yo solo he dado una idea de lo que podía haber sido no son mas que conjeturas ya quemo estaba allí pero de cargas y hostias un rato ya he pasado no hace falta estar ponio o to pasao pa querer repartir hostias y ensañarse con la gente

  28. Lour

    Insinuar que los polis habia consumido estimulantes, queda feisimo, nos quita credibilidad y seriedad, POR FAVOR, que esto no se nos vaya d elas manos, yo os apoyo en todo, pero no hagamos que nos arrepintamos, en serio, no la caguemos, hay que ser serios.

    1. Antonio

      Es Información contrastada y contrastable, además much@s ya tenemos experiencias al respecto, personalmente conozco casos muchismo más graves, por desgracia, yo mismo he sufrido esas cosas y más. ¿Si no crees a tus compañer@s, a quién vas a creer?

      1. Carlos Arevalo

        Evidentemente cero a mis compañeros, pero afirmar eso es una acusación muy sería de haber cometido un delito, y en este país, para bien o para mal, acusar sin pruebas puede traer bastantes problemas. Ya que nos hemos procurado en convertir en infundadas todas las críticas de los sectores más retrogrados, deberíamos también de cuidarnos de dar una imagen impecable en nuestras afirmaciones y acusaciones.

        1. Carlos Arevalo

          En lugar de “cero” queria decir “creo”…

    2. Guillermo

      Así es, suena bastante falso… y fuera de lugar, sea o no cierto.

    3. @desborregate

      Estoy de acuerdo con algunos de los comentarios, hay que difundir esto y que se sepa como trataron a los detenidos, pero la insinuación de las sustancias rechina, está de más y resta credibilidad a la declaración. Este movimiento está basado en el respeto y eso es lo que, ante todo, tenemos que demostrar, aunque sea a los que nos nos respetan; no hay que seguir las provocaciones. Es sólo un detalle pero es importante!
      Supongo que todo esto estará denunciado verdad?

    4. Sergio

      ¿Cuántas veces has estado delante de los anti-disturbios?
      Pero, tan cerca, tan cerca, como para ver sus caras. O, ¿te has parado a ver lo que hacen?
      Quizás cambies de opinión.

  29. Antonio

    Compañer@s, creo que sería muy importante difundir por todos los medios a nuestro alcance esto, estaría muy bien traducirlo por lo menos al ingles y francés ¿qué os parece?

    1. Alba

      Yo cuando querais me avisais a donde puedo mandarlo y lo traduzco al ingles y al gallego

    2. Elia

      Yo puedo traducirlo al inglés y al francés, en cuanto encuentre un hueco me pongo. ¿Dónde mando las traducciones?

  30. Comunicado de los detenidos de la manifestación del 15 mayo de 2011

    […] Comunicado de los detenidos de la manifestación del 15 mayo de 2011 madrid.tomalaplaza.net/2011/05/22/comunicado-de-los-deten…  por deal hace 2 segundos […]

    1. Bek

      De todo el comunicado desde luego es lo más importante, si…lo de las X.

      Por favor, humanidad. Es penoso que tras estas declaraciones alguien sea capaz de comentar algo sobre el idioma y quedarse tan pancho.

      Esa gente ha tenido el coraje de salir a la calle a luchar por sus derechos, como los miles de ciudadanos que lo hacen ahora en las plazas. Admirables.

      Y desde luego, de la acción policial no digo nada, está todo muy claro con lo que manifiestan ellos.

    2. mojos

      @acampadasol PASADLO A LA ASAMBLEA PLEASE. http://www.spanishrevolution.es/sprev/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=3&id

      Me gustaria proponer varias ideas, para que la gente las piense y quiza les haga imaginar un sistema diferente.

      Puesto que pienso que ahora mismo tenemos la oportunidad soñada de poder decidir sobre nuestro futuro.

      En principio es una propuesta de tipo de sociedad posible que he imaginado y me gustaria conocer otras opiniones.

      Primero una Democracia Participativa Online, Es decir, servirnos de las tecnologias de comunicacion, para no necesitar politicos ni representantes,
      Poder hacer propuestas en una Web Publica y que se puedan votar online, ya se idearia algun sistema seguro. esto mejoraria la toma de decisiones y lo haría completamente justo, ya que todo ciudadano podria participar.

      Segundo, Controlar La economia, los recursos son limitados, si hay sueldo minimo, que haya sueldo maximo,
      -Que se nacionalice la banca, en un solo banco publico, que operase sin Intereses.
      -Que el sueldo minimo y el maximo se calculasen en proporcion al PIB
      -Que solo se permitiese una cuenta bancaria por persona,
      -Un sueldo minimo para cada persona desde que nace.
      -uUa jornada laboral retribuida maxima, cualquier persona solo cobraria de maximo por 4 horas trabajadas(o las decididas), el resto del tiempo podria dedicarlo a otras tareas, o bien a trabajar pero sin cobrar,, esto propiciaria profesionales de vocacion y no prefesionales que trabajan Buscando enriquecerse..

      1. BEGOÑA

        Me parece lamentable el abuso de autoridad. También me parece que hay que protestar cuando se tiene razón y en este caso hay muchas razones para quejarse. Pero no estoy de acuerdo en algo que leí, el tema de tener un sueldo desde la infancia ¿en base a qué? si es cierto que tenemos derechos y los bancos que viven a nuestra costa se dedican a explotarnos porque nadie les paro los pies y se quedan con nuestros sueldos o con lo que sea sin pensar, cobran intereses abusivos y se enriquecen sin pensar en que deberian ser un servicio al ciudadano y no un chupon del mismo.
        Muchos de los congregados estais sobradamente preparados y no teneis opciones laborales, es lamentable y debe cambiarse.

    3. juegos81

      estoy de acuerdo con difundir este comunicado fuera de España, aunque solo fuera por las críticas que tendría que a ver si alguno se siente aludido y responde.. Todavía no entiendo como pueden suceder cosas así, bueno, creo que sí lo entiendo, ya que el examen psicológico lo pasan aquellos que luego se dedican a hacer este tipo de “cosas” (quizás debería utilizar “falta o delito”)… que vergüenza… ÁNIMO A TODOS LOS QUE ESTÁIS EN SOL Y EN LAS DEMÁS PLAZAS DEL MUNDO!! OJALÁ ESTO DURE LO NECESARIO PARA CONSEGUIR ALGÚN CAMBIO!! SINO TODO SERÍA EN VANO!!!

    4. Alba

      Es vergonzoso que un Pais como el nuestro la policia atente así contra los derechos fundamentales de cualquier ser humano, que verguenza, no tendría porque pasar estas cosas. Ademas de que los primeros en atentar contra todas las leyes existentes en este Pais y la Constitucion fueron ellos.

      Animo a todos estoy con vosotros

      1. Luis Madrid

        No es vergonzoso que esto ocurra en “un país como el nuestro”, en el que el ejército y los cuerpos policiales-represivos del Estado que habían actuado criminalmente y con total impunidad durante los 40 años que duró la dictadura militar nunca fueron depurados.
        LA POLICÍA ES EL ENEMIGO ABSOLUTO. (Boudelaire)

    5. marina

      Me avergüenza sólo leerlo….os mando todo mi apoyo,Sol está con vosotrxs. Esta tarde en la Asamblea General se ha decretado por unanimidad como tema prioritario el sobreseimiento definitivo de vuestra situación.

      En cuanto a lo que contáis, me pregunto, ¿ninguno de los policías os trato con respeto? no dudo lo más mínimo todo lo que contáis, pero puede que se malinterprete, por interesados, la generalización hacia toda la policía nacional…..

      muchisimo animo de verdad,…estamos con vosotrxs.!

    6. Martin White

      Me parece poco verosimil vuestro texto, sabemos que la policia , aqui y en pekin atiza de vez en cuando, pero lo de rojos de mierda, muchos policias son rojos, o mejor dicho, son de izquierdas, pero por lo demas, pienso que abusais muchisimo de las drogas y si, lo siento, asi os va, la solucion a todo esto no nos la va a dar nadie, yo me vine de irlanda hace 32 años con el culo al aire, se dice asi??, y trabaje de camarero, de pintor, de pincha, de vendedor de seguros, vendi enciclopedias, y si, pase un poco de necesidad, pero ademas. tenia estudios y de poco te sirven cuando estas fuera de tu sitio y nadie te conoce,. Mirad, dejad de quejaros, sois jovenes, teneis la preparacion mas alta de la historia de este pais y lo unico que haceis es lloriquear, beber y otras cosas, pero muchos teneis mas de 30 y seguis con la sopa boba, nadie os solucionara nada, solo vosotros y otra cosa las manifestaciones son para las personas que no tienen nada que hacer, vosotros tenenis mucho que demostrar , pero claro hay que trabajar y eso no os gusta, a todos nos gustaria que nos llevaran 3000 euros a casa y nos abanicaran, pero sabemos que no pasara. Os deseo suerte, la vais a necesitar,. por cierto tambien fui policia y nunca toque el pelo de nadie. Monseñor White en Dublin.

      1. Madrid será la tumba del fascismo

        ¡PELIGRO! Este comentario ha sido vertido por la reacción (y no sería extraño que venga directamente del ordenador de alguna comisaría).
        Los epítetos “rojos”, “guarros”, “izquierdosos”, etc., lanzados por parte de los antidisturbios en manifestaciones de signo anticapitalista y antifascista, son escuchados con bastante frecuencia, y no es nada nuevo recordar que os cuerpos policiales estan plagados de neo-nazis (esto no es una opinión, está perfectamente documentado).
        Todo lo que se denuncia en el texto es verídico.

      2. Hector Mario

        Martin White, es el típico lumpen, de los que pululan por el mundo y que piensan que las soluciones son individuales y siempre se ponen de ejemplo. Para colmo y es característico de este tipo de gentes, siempre están del lado del poder y del capitalismo. Nunca de los de su clase de los que luchan en masa para obtener lo que desean modificar de este sistema. También son la pasta de los ejercitos represores, que lo único que ven en los jóvenes son drogadictos, miricones y rojos.
        Sin duda que hay que ignorar esto mensajes, pero también hay que tener mucho cuidado con este tipo de gente, porque son muy peligrosos
        Adelante con vuestra lucha!!!!!

    7. niña33

      NO están jugando. No hay que provocarles. Desacato a la autoridad. Y no estaría nada mal leer los 9 artículos de que consta la Ley Orgánica 6/84 de 24 de mayo que regula el procedimiento de Habeas Corpus. Los detenidos sin causa alguna pueden solicitar el procedimiento de Habeas Corpus, que significa Solicitar ser puesto inmediatamente a disposición judicial si consideras que no has cometido acto por el cual se te detiene, y se te está dispensando un trato vejatorio. El Juez decidirá si la detención es legal o no. No es necesario presencia de abogado. Es necesario hacer constar la petición por escrito y poner, nombre, lugar de los hechos, y motivo por el que se solicita el “Habeas Corpus”. La autoridad está obligada a poner inmediatamente en conocimiento del juez la solicitud.

      1. Lector

        JAJAJAJAJA… definitivamente veis muchas peliculas…
        No no, no se malinteprete mi comentario como diciéndote que eso que dices no sea cierto.
        Claro que hay montones de cosas escritas en la ley, pero eso es letra muerta en el campo de batalla.
        He estado ya preso por estar en el lugar inadecuado, y el unico consejo que puedo daros es CORRER.
        Bueno.. y si se tiene una capucha a mano intentar herir a un policía o varios.
        No son humanos… científica y psicológicmente demostrado.
        Lo curioso es que definitivamente no soy anarquista, pero la el día a día me ha mostrado que hay muchas causas perdidas. Personas que jamás elevarán su nivel de conciencia como religiosos fanáticos, militares, policías, políticos corruptos, banqueros, empresarios… y esa es la pura y triste realidad que nos tocó…
        Gracias a la vida que no tengo a nadie cercano que sea ninguna de esas cosas.
        Y el día que lo tenga… estaré muerto y mereceré claramente un tiro entre los ojos
        Buen día.

    8. Flor Herreras

      k verguenza!! y yo que creí que había cambiado la policía, por lo que dicen estos señores siguen igual que cuando nos cogian los “grises” pedazo de inconscientes. k pena, esto no lo podemos consentir. Los abogados que apoyan el 15 M deberian pedir daños.

    9. Hector Mario

      Sres:
      Soy una persona de América del Sur, ese método de represión es típico del capitalismo, especialmente dirigido y organizado por los dueños del mundo, los Americanos como les gusta llamarse, si los del norte de América. Y la vergüenza mayor es que ahi, la represion lo haga un gobierno miserable como el de Zapatero, que se dice de izquierdas y es un servil peón de los yankis, utilizando ese ejercito de lumpenes para reprimir. Utilizando los métodos aprendido de los yanki, y que han utilizado durante décadas por estos lados del mundo. Ojalá y deseo que la lucha de uds. obtenga beneficios para uds y para los que luchan como Uds. Pero ojo con los yankis y todos los gobiernos serviles, aunque sean gobernados por un premio nobel de la paz y sean los adalides de la democracia mundial, son los que menos la cumplen y respetan.
      Sigan la lucha !!! y no aflojen!!!!!.

    10. Gabriel Sánchez

      Estas situaciones que cuentan los compañeros, son las tipicas situaciones de represiòn solapada, reconozco la mentalidad y la acciòn de los represores que son igual en todo el mundo, nosotros en la dictadura uruguaya vivimos muchas situaciones similares, Al principio, luego, la gente desaparecia y no volvia a aparecer…La unica forma de comabirles es hacer una campaña para sociabilizar lo que paso, identificar en lo posible la unidad y el oficial al mando y denunciarlo en el juzgado, con mucho apoyo de prensa…El permitir que queden impunes, como a los perros…los cebarà màs, es necesario, que sean expuesto y tratar de llevarlos a juicio…Animo y ni un paso atras…desde Montevideo- República Oriental del Uruguay.- Gabriel Sánchez

    11. ciclamen

      mi solidaridad, mi respeto, mi admiración y mi felicitacion a la gente que lucha pacificamente por lo que cree justo y contra los abusos de un sistema que ha demostrado sobradamente que es capaz de llegar a niveles de injusticia sin limites (que miedo no?), pero una vez leido esto me pasa como siempre…. la pregunta del millón … es que no se va a llevar esto ante un juez? y a la prensa radio y tv aunque formen parte fundamental del sistema?, todo se quedará en comentarios? o quizas hay algun letrado indignado que se ponga a trabajar gratis por una causa justa?. chicos no os rindais, si creeis lograreis cambiar las cosas ….. la gente simpatiza con vosotros, la gente es vosotros, sed cabezones, seguid y vereis que paracera magia, que cada vez habrá mas y mas y mas y mas y mas y mas y mas… si que existen oportunidades ESTA ES UNA DE ELLAS, adelante.

    12. Hector Mario

      Parece que el gobierno de Zapatero ha decidido comenzar a aplicar el método de represión y tortura que aplican, junto con su socio EEUU, en los campos de concentración de Guantánamo donde no existen los derechos humanos que ellos tanto proclaman y de los que dicen ser los primeros defensores. Por lo tanto me parece que Uds. tendrán una tarea ardua en no permitir que allí suceda lo mismo, y que su lucha sirva de ejemplo para el futuro en lo que respecta a la defensa de los derechos humanos.
      Recuerden que los EEUU tienen una larga y vasta experiencia en la promoción y apoyo logístico de dictaduras genocidas, en Chile, Uruguay , Bolivia, Argentina.
      Por esta muchas razones bien de este presente. donde EEUU y sus socios dicen defender los derechos humanos y la democracia y bombardean paises y matan miles de civile inocentes. Por estas razones y muchas otras, sin duda que uds tendrán que desarrollar una ardua lucha contra la represión.
      Pero no aflojen y sigan adelante con todo tipo de denuncia
      Hasta que logren vencer y conseguir vuestros objetivos.

1 2 3 4

Leave a Reply

*