191 responses to “Comunicado de los detenidos de la manifestación del 15 mayo de 2011”

  1. carmen

    esta gentuza son unos………………………… pero no nos van a aparar no señorrrrrrrrrrr vamos a aguantar hasta qe se nos gasten los huesossssssssssssssssssssssssssssssssssss.

  2. alejandra

    Pues increíble la acampada, el “levantamiento”, todo el esfuerzo inmenso que habéis hecho. A mi me ha dado ánimos, me siento más “visible” y no he estado ni en Sol ni en ningún sitio. Y por primera vez he ido a votar….. en mucho tiempo, iba a votar un nulo pero he votado a un partido super minoritario que me recuerda una añoranza… es como votar casi casi nulo.
    Resalto una cosa de lo que he dicho: no he estado en Sol y me siento de otra manera. Creo que millones de gentes en España se han visto en esa plaza. Aunque no se hable, aunque no se diga nada. Y estoy segura que acciones posteriores van a ser otro éxito…. pero piano, no hay prisa, sí diseñar una “manera” de funcionar. Las acampadas, las lonas a mi modo de ver pueden ser puntuales, mucho tiempo reduce la cantidad de personas por razones obvias. Es una proeza el esfuerzo de quedarse dos semanas acampados sin condiciones apropiadas, eso no lo hace ningún político! y porqué vosotros. Sé del entusiasmo, pero ahora hace falta control sobre los medios propios y preveer los ajenos. Por estrategia a la hora de “armarse” con una manera de acción continua, desde tu barrio, desde tu plaza y tu casa, desde lo que conversas.
    Y una cosa prioritaria, se debe cambiar la forma de acción allá donde se esté.
    No hay una respuesta política continuada de la magnitud de Sol, ha sido y es una pasada. No hay quien aguante ese esfuerzo… es un sistema de vida lo que se tiene que instaurar.

    Sobre la policía, me lo creo, he hablado con personas que han estado enfrente y sí, hay pupilas dilatadas, y un control difícil, pero no es el tema.

    Voto por una comunicación en foros y dos o tres o mil moderadores para poder ordenar las propuestas… y después votar.

    Yo tengo una propuesta casi imposible: no estar con todas las leyes dictadas desde Bruselas, hay una especialmente oculta pero de tremendas repercusiones futuras:el tema de las semillas (se puede perder la autonomía de cultivo y también perder las semillas propias y autóctonas).

    Sin más, mi más profundo agradecimiento por ser los primeros en dar la voz de aviso.

  3. escudero

    tras leer este articulo no me queda otra q desmarcarme del movimiento 15M, este articulo es 100% subjetivo, son las declaraciones unilaterales, y con una clara ideología. empezaba a pensar que este movimiento tenia sentido, pero al ver como juzgan a funcionarios, a los que no conocen y como generalizáis sobre ellos, he visto el sin sentido de todo esto. Ahora me parecéis un grupo de izquierdista descontentos. no soy ni de derechas ni de izquierdas, creo que la españa de hoy no debe dividirse por ideologías basadas en el pasado de nuestros abuelos…

  4. jaca101

    el hilo de comentarios que se ve aquí es el claro resultado de un oscuro trabajo de control mental masivo perpetrado por los gobiernos en la sombra a lo largo de la historia.
    Es una pena que sigáis jugando a su rol. Mi apoyo a los detenidos.

  5. vanesa

    Me ha entristecido mucho leer estas declaraciones. Me parece lamentable y vergonzoso todo lo que os han hecho.Desgraciadamente no es la primera vez que escucho esto. No creo como dicen por ahi que se este poniendo mal a todos los policias, pero desde luego no creo que esto deba callarse por no dejar mal a nadie.Teneis que denunciarlo a amnistia como ha dicho un chaval por ahi o donde sea , pero desde luego esto se tiene que saber.Mucho animo a todos!!!

  6. Gustavo

    Me pueden informar quines son estas dos Personas Enrique Dans y Ricardo Galli.
    Gracias…

  7. laura

    ÁNIMO desde Soria a los detenidos!!!!!

  8. Ricardo Rey ( Paris)

    HIJOS DE PUTA !!

  9. nino

    http://www.soltv.tv/soltv2/index.html sol en directro
    almenos este canal no esta manipulado joder

    1. Gustavo

      Enrique Dans y Ricardo Galli.

  10. Noa

    Me entristece mucho la publicación de este comunicado. Este no es el lugar, se debía haber planteado desde la comisión que trata de temas legales. Igual que una negligencia médica lo hace desde la comisión de sanidad y así sucesivamente…

    No cabe duda que este trato debe ser penalizado y reconocido públicamente. Pero con ello, se está juzgando a todos los policías de este país, y la imagen que creará tanto a nivel nacional como internacional hace que esta Spanish Revolución pase de ser pacifica, que es lo que le ha caracterizado y la clave por la que ha sido tan aceptada y seguida mundialmente, a tener unos tintes Neonazis cuando se JUZGA a todos los policías de este país con un comunicado como este acusándoles de Xenófobos, racistas… Es que acaso los policías no han sido manipulados, victimizados como TODOS los demás? Con esto se les cierra el derecho y se les estigma a que NO formen parte de la concienciación por la lucha de los valores que se defienden estos días.

    Se podía haber también hablado en este espacio informativo a nivel mundial de determinada negligencia de determinado hospital con determinados pacientes, o de la negligencia de algunos profesores con alumnos, o de algunas compañías con sus empleados…casos en los que las negligencias han sido tan graves donde ha habido incluso pérdida de vidas. Pero porqué se hace en contra de la Policía?

    Con este comunicado habéis colgado una etiqueta, que separa el objetivo que a mi entender tenía esta Revolución. Yo creía q esto trataba de Unirnos a todos, y dentro de todos a todos los hombres, todas las mujeres, todos los perros, todas las plantas, todos los océanos, todas las tortugas, TODOS NUESTROS CORAZONES.

    NO SE PUEDE DECIR TODAS NUESTRAS CORAZONES
    O EL CORAZON DE TODOS Y TODAS (entonces el pobre Corazón se quedaría sin plural)

    Creía que esta Revolución quería unirse a la oportunidad que tiene el mundo entero de cambiar todo el planeta, de mejorarlo, tanto la calidad de los seres que lo habitan, como de sus animales, de sus plantes, de sus océanos, de su aire…

    POR FAVOR NO ELIMINEMOS LA PALABRA TODOS, es una palabras más bonitas que tenemos.

    Nunca había leído un texto con tantas X. No quiero ni imaginarme como podría ser un texto con el mismo número de @

    En ingles: Everybody, también Everymen y Everywomen; En Italiano: Tutti, y también tutti le donne y tutti il huomo…

    Me gustaría añadir humildemente una pequeña sugerencia. Eliminemos también la etiqueta de SPANISH REVOLUTION. Entiendo que es cierto que esta revolución se caracteriza y es bien acogida por todos por ser ante todo pacifista. Aunque este comunicado intente cambiarlo. Pero debemos dar un voto grande a favor de los que sabemos que realmente la han iniciado desde abajo. La conciencia colectiva rompe fronteras y escenarios. En estos países desafortunadamente han tenido unas revueltas muy violentas con la policía. Para ellos esto ha sido un gran paso y muchos se han dejado la vida. Además esta revolución ha dejado de ser solo española, esto es lo que la ha hecho fuerte.

    La revolución comienza desde dentro, desde una toma de concienciación individual, a unos les lleva más tiempo y a otros menos, pero la concienciación se está creando y todos estamos invitados a formar parte. Y confió sinceramente que este mundo en el que vivimos seres, animales, plantas, mares…como un TODO se convierta en un mundo mejor.

    Gracias por dejar un espacio en el que poder expresarme.

    Ánimo a todo el mundo.

    1. solenoide

      Susbribo letra a letra, palabra a palabra, todo lo dicho por ti Noa.

      Divide y vencerás, todos lo sabemos, he ahí nuestra debilidad.

      Si pretendemos que este movimiento no desfallezca, se desvanezca y se diluya, habiendo sido solo una “valvula de escape” para los indignados enjaulados, tendremos entonces que ver nuestros barrotes.

      la Puerta del Sol se ha abierto para que pasemos todos por ella pero no para quedarnos en el umbral, es solo eso una puerta, un paso que abre camino. Por eso creo que tenemos que ser conscientes de que no es nuestro lugar definitivo, que no podremos quedarnos siempre en la puerta.

      Tenemos que cuidar también de la imagen y del ejemplo que demos. Eso es lo que cuenta.

      Desde aqui animo a todos a exigir un lugar donde expresarnos, tipo CASA ENCENDIDA, o unas carpas permanentes en el Retiro o en Edificios Públicos que para eso son nuestros y hacerlo punto de encuentro de los diferentes grupos y coordinar todo esto desde el lugar que nos merecemos.

      Un saludo a todos.

      1. Pedro

        Totalmente con “Núa” yo también.
        Si acaso comprendo que el ser vejado (que no me cabe duda alguna de que han sido vejados los detenidos de un modo u otro) te lleva a sangrar odio.
        Pero el odio no es el camino.
        Y suscribo todas tus palabras y las agradezco igual que agradezco las de “solenoide” y aplaudo la iniciativa de evolucionar después de pasar por la Puerta y asentarse en el Retiro (y reflexionar) y encontrarse allí de forma permanente y de un modo digno, no acampados más bajo la lluvia y el clamor de las sirenas.
        Estamos en el principio de una EVOLUCIÓN.
        Me gusta más llamar a todo ésto Spanish evolution, porque desde luego creo que debe tener una proyección internacional ya que la única bandera para mí es la del planeta tierra un lugar del que todos somos habitantes TODOS…. y así me quedaría escribiendo sin parar hasta las tantas.
        Y desde luego – y por respeto al post inicial de todo esto, que es el comunicado de los detenidos (no olvidemos que es SU comunicado y son ellos los que se están haciendo responsables del mismo) debo decir que me solidarizo con su dolor y que – como dice Núa- seguro que hay un lugar (Grupo de Abogados en Paro, que los habrá deseando cooperar) para denunciar estos comportamientos que los buenos policías son los primeros que quisieran modificar.
        Un abrazo y muchas gracias por dejar estos lugares de expresión donde no hace falta rellenar cincuenta mil fichas y datos.
        INTERNET juega a nuestro favor en este aspecto.
        Otra cosa es que nos corten la luz o la telefonía.
        Entonces solo (Solo???) nos quedará la poderosísima e indestructible unión de todos nuestros corazones¡¡¡

    2. keriosp

      Igual el comunicado puede con intención que la policía se conciense, tenga empatía con quienes pacificamente se manifiestan, se den cuenta de la violencia que ellos sufren y puedan también forma parte de la conciencia colectiva. (no divide, quiere unir)

  11. Peter

    En una democracia real también deberían tener algo que decir, amas de casa, autónomos, jubilados, menos jóvenes, y además de colectivos de izquierdas que los hay de todo tipo también de derechas, de centro, etc.
    Los primeros días en Sol fue gente con carteles ZP dimisión, fueron apaleados e insultados con el famoso fascistas y el resto del repertorio antisistema, y en lo que si estoy de acuerdo, es en que el sistema no es perfecto y debería mejorar, pero porque no se critica lo más inmediato que es el gobierno Socialista?. Vamos todos a Moncloa!
    Lo siento pero eso de democracia Real tiene poco, podemos estar de acuerdo en muchas cosas, pero hasta que no se reconozca a todos por igual poca democracia veo en su mensaje.

  12. Peter

    En una democracia real también deberían tener algo que decir, amas de casa, autónomos, jubilados, menos jóvenes, y además de colectivos de izquierdas que los hay de todo tipo también de derechas, de centro, etc.
    Los primeros días en Sol fue gente con carteles ZP dimisión, fueron apaleados e insultados con el famoso fascistas y el resto del repertorio antisistema, y en eso si estoy de acuerdo, el sistema no es perfecto y debería mejorar, pero porque no se critica lo más inmediato que es el gobierno Socialista?. Lo siento pero eso de democracia Real tiene poco, podemos estar de acuerdo en muchas cosas, pero hasta que no se reconozca a todos por igual poca democracia veo en su mensaje. Lo siento Ali, que ría opinar en algún sitio, saludos

  13. Sir_Lancelot_71

    A mi me parece que sí que se cometen excesos y que la policía se toman muchas veces lascosas como “algo personal” lo que debería ser simplemente profesional, y que muchas de estas actuaciones las puede llegar a realizar la UIP por la subida de adrenalina que deberían controlar (no creo que vayan encocados). Detener, al calabozo, y una vez allí calma, pero parece que no es así y que es una asignatura pendiente desde la transición que ha servido a algunas bandas para responder con más violencia. Es un círculo vicioso que hay que romper.

    1. Mercedes

      Estoy emocionada con el actual movimiento. Sois sobre todo JOVENES. MUY INTELIGENTES, PREPARADOS, PACIFISTAS (lo que os dá el poder), REIVINDICATIVOS, CREATIVOS….Tengo 49 años y estoy encantada con vosotrxs. Apoyo totalmente vuestros actos y me sumo a las reivindicaciones. Los slogans son increibles. Me encanta el de NO SOMOS UN BOTELLON…, considero que la vitalidad de la juventud se quema muchas veces con el alcohol, que anestesia y permite que las cosas sigan igual. GRACIAS POR CANALIZAR VUESTRA VITALIDAD DE ESTA FORMA. LUCHAMOS ENTRE TODXS PERO LOS JXVENES LLEVAIS LA BATUTA, ES VUESTRO DERECHO CONSEGUIDO. EL CAMINO ESTÁ INICIADO AHORA TENEMOS QUE CONTINUAR.
      ANIMO.

  14. ju

    Mi mas sincero apoyo a todos los detenidos y a sus familiares asi como a los reunidos en Sol. El maltrato policial es una vergüenza para todos, esperemos se haga justicia REAL.

  15. Franco

    Con las pupilas dilatadas?????? Eso es mentira como todo vuestro articulito, que yo sepa los policías llevan casco y la carita tapada….si a mi me viene a pegar un poli lo último que hago es ponerme a ver como tiene las pupilas…y si le levanto la visera del casco para ver como las tiene me merezco que me pegue un porrazo….por tonto del culo. Viva las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado!!!!!!

    1. Franco

      Se me olvidaba….Mucho ánimo para los acampados en todas las ciudades…

    2. Mercedes

      Con ese nombre no puedes estar mas obsoleto que el enterrado.

    3. Mercedes

      Querido “Franco”, estamos hablando tambien de despues de las detenciones, lo que hacen en los furgones y en los calabozos de comisarias, central de policia de moratalaz y juzgados de pza. de castilla. Desde Madrid puedo decir que todo es cierto.
      HABRÁ MUCHOS POLICIAS Y DE DISTINTO TIPO PERO LOS QUE YO CONOZCO SON COMO ESTAIS DICIENDO.
      VIVAN LXS CIUDADANXS LIBRES Y DEMÓCRATAS REALES.
      FUERA LA IMPUNIDAD POLICIAL. ABAJO EL MINISTERIO DE INTERIOR QUE LOS MANDA Y PERMITE. ¿ACASO NO SABEN COMO SE COMPORTAN?

  16. Gascuenha

    Hola.
    Tengo 57 años y conozco las actuaciones policiales desde hace mucho tiempo y aún recuerdo cuando en este país los manifestantes volaban y al hacerlo pues claro, se encontraban con las balas que algún “pobre” policía había disparado al “aire”(aunque a alguno le parezca que dramatizo).
    He de reconocer que las cosas en ese sentido han cambiado a mejor, hoy no tiene una mentalidad autoritaria y/o fascista el 100% de los cuerpos de seguridad, hoy siendo bien intencionado lo dejo en un 30%, incluso menos.
    Pero eso en circunstancias normales y estas no lo son. Hay que tener en cuenta: Son personas y por lo tanto también pasan miedo, por eso van de a decenas. Son conscientes de que si se les aísla lo llevan claro.
    Están sometidos a una presión terrible de sus mandos para que repriman con todos los medios a su alcance y denigren después a los detenidos para hacer que no vuelvan (aunque habitualmente les sale el tiro por la culata).
    Como nosotros los hay de su padre y de su madre, pero también como nosotros la dinámica de grupo les arrastra, a veces a posiciones que como individuos jamás defenderían.
    Esto no les justifica por supuesto. Pero creo que unos por jóvenes y muchos por ……. (que cada uno ponga el adjetivo). Os estáis olvidando que en este país la gente que como yo tenemos 57 años vivimos una dictadura y os aseguro que los métodos eran……. buscar por ejemplo en google que pasó en la catedral de Vitoria siendo ministro del interior el “señor” fraga http://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Vitoria .
    No se producen tan rápido los cambios. La mayoría de los mandos de hoy son los que más adictos eran a los mandos de entonces. No se puede esperar mucho.
    Estimulantes, ¿alguien cree de verdad que la policía no toma drogas?…. Bajar a la tierra, muchos no y otros muchos si. Como nosotros/vosotros. Desde el mando?, eso ya no lo se, lo que si se es que en el 75, 76, 77…… A los famosos anti disturbios de la época les tenían horas (incluso al sol) antes de soltarlos contra los manifestantes. Imaginar de que buen “rollito” salían.
    El lenguaje usado: Hombre, yo procuro poner hasta los acentos en lo que escribo y no es un lenguaje que me agrade especialmente ni el de las X ni el de las K ni el de las @ . Pero por esa misma regla de tres, podría decir yo lo mismo de los que los criticáis con tanta mala uva el como escriben ellos y tenéis una falta de ortografía detrás de otra. Así que no jodamos, que eso no es motivo para criticarles. Además los criticones olvidáis que el lenguaje es algo vivo, que son jóvenes y que están construyendo sus propias formas de comunicación. Aunque dudo mucho que sepáis lo que significa esta palabra, más que nada por cuestiones de desuso.
    En lugar de tanta crítica a los que allí estuvieron, hacer algo. Recordad aquello de “antes de ver una paja en ojo ajeno quita la gavilla que hay en el tuyo”.

    Chicos, adelante, un fuerte abrazo por lo que estáis haciendo y otro aún más fuerte por aguantar primero las actuaciones fuera de lugar de un grupo de trogloditas y otro mas por aguantar después (como si no fuera ya bastante) las palabras de un grupo de ignorantes (cuando no otras cosas que como no puedo demostrar me callo).

  17. Sergio

    Release of detainees in the event of May 15, 2011

    Assembly of the event held May 15

    With this release we show how we addressed the national police and that people know what the attitude of these people, blinded by power.

    We write these lines to express how we feel about what happened.

    We are very different people, about ourselves as anarchists and others as anti-globalization, feminists, environmentalists, people who are in favor of a real democracy, etc, but all the comrades saw and suffered in our flesh the disproportionate police harassment and unfair.

    Given that some did not participate in the demonstration, and we were able to defend various forms of political action, we all have a common feeling, discontent with the current situation of our lives (the difficulty in finding work or precarious conditions, no to realize our dreams because of economic inequalities and all this education consume and consume based on repressed by our political ideas or wanting to be different from what surrounds us). We are facing a scenario with no hope and no future that calls for life to have peace and dedicate ourselves to what we love to everyone. Therefore, most came to the event May 15 to try to change this system more fair and equitable, but what was our experience: Repression by the state security bodies.

    It was shameful to see how exalted men, dressed and equipped with all kinds of weapons to frighten and hitting anything that moved or anyone who was a little different as dictated by market trends, see how the police , which is supposed to maintain order and social peace, who was hit with impunity in their power, their faces full of hatred and dilated pupils (by stimulants that may have consumed), the terror that used to defend bankers, politicians and big business.

    Detainees agree on the form of disproportionate, random act of the police, the following points:

    1. A colleague, after examining his arrest in the van and hands tied, he was caught in the head and beat him to the seat of the van, telling him to wear dreadlocks is “anti-toilet” and that he did not care I had not done anything, but it was a dirty, and that was enough to strike. And when it seems that has already passed, another riot was about to say “do not complain much, at least has hit just one.”

    2. Another companion, baggy trousers, they say: “Normal you can not find work with those pants fag” among other homophobic and sexist comments.

    3. Another colleague who was leaving for home after completing the event, accompanied by his girlfriend see how the police are smashing blows a guy asks you to stop hitting and ends beaten and arrested for “mess where no one called “.

    4. Two comrades, to see how the riot batons to beat people sitting in the middle of Gran Via, intervene to raise the kids the ground and did not set foot, ending with secret police detained for aesthetic skins, only identified themselves as police after the arrests.

    5. Another fellow had the misfortune of wanting to take the commuter sun after coming to play football. He was arrested “for being in the wrong time and place,” as he later said in front of us all laughing in your face, humbling to see that the bag carried the football boots, shin pads, the robe of his team and ball. Just little joke saying, “do not complain much, so you have a story to tell your grandchildren.”

    6. Most of the companions had never been arrested and asking when they could make the call, they answered “Yankee see many movies, here in Spain have no right to call.”

    7. Info Brigade in Madrid County, located in Moratalaz, we could not look up from the ground, as they either received a cry or a stroke. It was like horror movies, were all hooded, let us not look them in the face, even when we did a question. Unfortunately, reality is stranger than fiction.

    8. Lying on the ground with the bridle tight in the wrists and looking down, warns that another partner has heart problems, which has been operated and taking medication. Asked to be transferred to hospital, to which the officers responded mocking him and denying him medical care. Spent 2 hours until a police commander said he would call the Samur, who arrived an hour later. For the police, the situation seemed funny and decided to put the nickname “The Telele” made jokes and comments. He was eventually taken to hospital where he was treated. They put a road and provided him with medication. To be returned to jail, not let him take the medication with him and told him when he needed the request. After several hours, there was a changing of the guard and the new officers were not informed of the problem, when having to take a new dose was refused. The companion suffered a panic attack and agreed to their demands after more than two hours we spent the rest of detenidxs help him screaming.

    9. Since many of the folks were scared, and at first did not want to alert our parents or see a doctor. After the initial shock, we call these rights and one of the responsible commissioner Moratalaz literally cried: “Panda’s sissies, wimps of shit, I’ll get a kick in the ass that you will come out through your mouth, not first you want to be notified to your mom and 5 minutes yes, but what the fuck you think is this bunch of assholes? Iros to suck!

    10. For all shipments in the car we drive recklessly at high speed, swerving and braking giving way, so that when in the back in handcuffs we beat them against the doors and partition walls.

    11. Other signs of psychological abuse were:

    – One partner said, “You’re lucky that I have not hit two shots”

    – As we crawled up the stairs said: “We could throw out the window, which are some red crap.”

    – We are seeing signs of abuse and racism against other detainees.

    – They refused to provide the resources that a partner hygienic deem necessary for menstruation.

    – They altered our temporal consciousness and our sleep cycles.

    – Is continually mocked vegan status of some of us, with gems like: “Look, this is the vegetarian.” “Normal, with the face of bitter you have.” Of course, refused to comply with this condition. They further argued that food was scarce saying “so fucking sexy guys put for the summer.”

    In addition to these abuses and humiliations, we denounce the crimes of “public disorder”, punishable from 6 months to 3 years in prison “Infringement of the authority”, punishable by 1 to 3 years in prison and “Resistance.” The first charge is common to all detainees, and then vary from 2 to 3 counts. These are the testimonies of the elderly, having 5 other children who were taken to the lumps (Lower Panel) and whose testimony was not known and we want to express our solidarity.

    This was the treatment we receive, without forgetting that we had to all the comrades lying on the floor face down or facing the wall, with clamps or tightly shackled to the maximum, for 2 or 3 hours.

    With this release we show how we dealt with the Spanish National Police and that people know what the attitude of these people, blinded by the power they have granted.

    We encourage all people to continue to participate in these demonstrations, or as they see fit, to show that we are not afraid and we are tired of their lies and theft.

    If you fight you lose, but if you do not fight you lost.

    The street is ours and our lives too. We no longer believe their lies. The changes are in the street and not just in the polls. Do not represent us. No, no, they do not represent us!

  18. Nano (Alcorcón, Madrid)

    Qué pena, asco y repulsa me provoca que sigan pasando estas cosas. También compasión hacia quienes han sufrido y sufrirán las consecuencias.

    En mi opinión, habría que denunciarlo inmediatamente. Informes como el aportado por Amnistía Internacional no pueden redactarse sin denuncias. Creo que lo mejor que podría hacerse, y que además defendería a las personas detenidas, porque supongo que seguramente los malos tratos podrían presentarse como alegación frente a las denuncias presentadas contra ellas. Lo más adecuado sería hablar con algún abogado o alguna abogada simpatizante (que alguien estudiará derecho, imagino), y que les ayude cuanto antes. Si hay que pagar algo, es el mejor momento de iniciar una campaña de apoyo económico. Yo tengo bien poco, pero diez euros los ponemos cualquiera, y seremos más de doscientos, creo yo.

    SI las denucias se multiplicaran, no podrían seguir mirando para otro lado. Es la única forma de proteger a los perjudicados, y de protegernos a los demás frente a (por desgracia) probables futuras agresiones.

    Hay que luchar contra el abuso de autoridad de la misma manera que contra el abuso de poder, y desde luego apoyar a fondo a quienes lo han sufrido por manifestarse pacíficamente, tratando de alcanzar algo que beneficiará a todos en caso de conseguirse.

    1. Mercedes

      Totalmente de acuerdo. ¿Están todavia detenidxs? ¿De qué se les acusa?

  19. Tu padre

    “…..con las caras llenas de odio y las pupilas dilatadas (por los estimulantes que quizás habrían consumido), ese terror que utilizan para defender a los banqueros, políticos y grandes empresarios.”

    Venga chaval que si que no lo habeis exagerado ni nada…

  20. María

    Es gravísimo. Aunque no me sorprende, lo cual también es grave.

  21. Carmen

    He comentado en otro apartado que esto no se puede callar, es un atentado contra los Derechos Humanos y que se puede denunciar a Amnistía Internacional para que haga la denuncia al gobierno como ya viene haciendo en este tema, para que las cosas cambien no podemos callar cosas como esta

  22. Daniel Font Vera

    Este tipo de cosas, los abusos policiales impunes, son frecuentes desde hace tiempo, lo que ocurre es que no se suelen divulgar. Una paciente mía (atendida en mi consultorio de médico psicoterapeuta) mayor de cincuenta años, que viste de forma sencilla, nada llamativa ni “sospechosa” de nada, fue tratada de modo igual de vejatorio por la policía hace un par de años a partir de una anécdota de infracción de tráfico con su coche inicialmente banal.

    1. Mercedes

      Puedo atestiguar que a mi me pasó lo mismo. En este caso fueron los municipales. Me tuvieron detenida 5 horas en el calabozo hasta que quisieron llamar a un abogado de oficio, que además era bastante prepotente. Toda una experiencia “democrática”. En Madrid.

  23. alem

    no me extraña nada de la policia, os acordais de la que se monto en pozuelo? Tengo la copia de un testimonio y mi primo estubo ayi. Policia no pegando golpes sino apalizando por igual al que se cruzara es su camino y a los que ayudaban a los eridos. Otra vez lo mismo. Mirad, puedo traducir esto a ruso e italiano, donde mando las traducciones? Un saludo a tod@s. NO NOS CALLARÁN!!

  24. asuncion

    Sabeis lo que os digo, que no me parece raro en absoluto todo lo acontecido con la policia dado que la gran mayoria de esta gente son personas con muy poquita preparacion y con un afan de notoriedad que los supera. ” no hay mayor burrada que dar mando a un ignorante, por que se crece”. Espero que de ahora en adelante, todos los cuerpos del estado esten formados por personas que sepan lo que se traen entre las manos…..

  25. ARA

    Sin mas, bienvenidos a Euskal Herria. Llevamos años denunciando este trato y nadie nos ha echo ni puto caso, se creen todo lo que dicen los medios y no, no somos E.T.A! Ahora quizas muchisima gente se dara cuenta de que la policia no es buena y de que no esta para protegerte siempre y cuando no hagas lo que ellos quieren! Espero que ahora se solidaricen y no se nos juzgue sin saber, y desdeluego todo mi apoyo.

  26. Níkolas Stolpkin

    Movimiento 15 M: un movimiento condenado al fracaso

    Todo movimiento que se llame “revolucionario” lamentablemente ha de terminar en un rotundo fracaso si entre sus objetivos primordiales no estén por ningún lado atacar al propio sistema económico que los aflige. Y ese sistema económico tiene nombre: CAPITALISMO, el cual es el que determina el sistema político que lo ha de representar.

    Así que, mientras no se llame las cosas por su nombre, lamentablemente podemos ya visualizar un predecible desenlace.

    Es muy conmovedor ver a los jóvenes en las calles llenar las plazas con todo ese optimismo y entusiasmo, convencidos o casi convencidos de poder cambiar las cosas en algo. Pero no nos engañemos. Aquí no estamos con los jóvenes rebeldes de aquel Mayo de 1968 en Francia ni con su simbología expresada entre la unión de los estudiantes y los obreros, ni mucho menos al calor de las barricadas. Por lo menos aquellos jóvenes del 68´ gozaban de más acción, atrevimiento e imaginación.

    Y cuidado con lo que se pueda traducir de los Medios de Difusión Masiva y la difusión de lo que acontece en España y los acampados de la plaza Puerta del Sol. Quizá puedan estar muy presente dentro de la propia España, pero en el mundo los Grandes Medios no están tan efusivos como lo fueron con lo que pasaba en Egipto que día a día nos bombardeaban con lo que estaba sucediendo en la plaza Tahrir. ¿Por qué el volumen de la Gran Orquesta Propagandística Burguesa permanece aún muy bajo respecto a su actuación con la Plaza Tahrir, en Egipto? Por lo que tenemos que tener presente siempre una cosa: cuando los Grandes Medios de Difusión Masiva gritan es porque la Gran Burguesía está tejiendo, y cuando dichos medios permanecen en la habitual rutina es porque caminan sobre su propio tejido.

    Lo que está sucediendo en España puede que tenga que ver mucho con lo sucedido en Egipto y su plaza Tahrir -por lo menos inspirados por aquel hecho-, la diferencia estriba en que en Egipto al parecer estaban las cosas más claras: fundamentalmente sacar a Mubarak del poder.

    En España no se pretende sacar a nadie del poder, ni mucho menos cuestionar a una monarquía impuesta por la dictadura franquista; lo que se pretende es REFORMAR EL PODER POLÍTICO BURGUÉS, el poder que los domina, y no otra cosa. ¿A eso se le llama “revolución”? ¿“Humanizar” el capitalismo burgués?

    Tomarse las plazas y llenarlas de consignas no es ningún acto revolucionario, tomarse aquello donde les duele al poder sí que sería un acto revolucionario (los medios de producción, las estructuras de poder, etc). Pero pareciera ser que aquellos están dominados por una sensibilidad pacifista y romántica que no los habrá de llevar a ninguna parte. Y eso pasa por no poseer conciencia de clase ni ideología que vaya al choque contra el poder.

    La indignación que tanto proclaman no está acompañada por el verdadero espíritu de nuestras juventudes frente a las injusticias. ¡¡¡Están reprimiendo el impulso creador y arrollador de nuestras juventudes, motor de toda revolución!!! ¡¡¡Quisieran destruir lo que no les parece y un letrero les vive diciendo lo que tienen que hacer y no hacer, firmado por una triste y poco creadora Asamblea Pacifista jugando a ser revolucionarios y a darse el lujo de representar a la masa!!!

    Para ser escuchados por el Poder no hay otra manera que sencillamente gritar, y para cambiar las cosas irremediablemente hay que violentar, violentar las estructuras y a los que detentan el poder. Ellos nunca aflojan frente a un pueblo pacífico y bien domesticado, así sólo se les puede vender ilusiones. Ellos solo aflojan cuando tiemblan las estructuras al grito del pueblo y la violencia organizada de las masas populares. ¿La historia acaso no nos ha dejado suficientes ejemplos de cómo la clase trabajadora organizada obtiene logros frente a los que detentan el poder? Pues aquí pasa lo mismo. Nada se habrá de conseguir con actitudes pasivas. Con la mera indignación no basta. La indignación debe transformarse en organización, la organización en acción, y la acción en revolución.

    Pero estos jóvenes que hoy vemos en las calles es parte de una generación que creció viviendo en una relativa abundancia, mimados por un sistema económico bajo el modelo de Estado de Bienestar que ya quisieran recuperar algunos y tener otros, y que no hicieron nada sumergidos en la abundancia, y que ahora que les apretan el cinturón ni siquiera les hacen a las barricadas. ¿Cómo habrá de ser cuando les apreten el cuello?

    1. Daniel Font Vera

      Encuentro de un derrotismo insolidario poco útil anunciar el fracaso de este movimiento, cuando por otro lado está teniendo tanto apoyo social de base. Recordemos que PACIFICAMENTE Gandhi logró desalojar al poder de todo un imperio.

    2. Erebo faxa tu padre

      O siii tu seguro que participaste en el derribo del muro y en París fijare en como han acabado todas las revoluciones violentas los burgueses revolucionarios de ayer son los dictadores de ayer Cuba una grandesilusion rusia un nido de serpientes corruptas y desastres morales las revoluciones deben poder mantenerse,un trono con bayonetas es muy fácil de construir pero a ver quien es el machote que se sienta en el dejemos las criticas de blog que aquí es donde nos quieren y no en la calle como los que exigís un espacio para protestar,siiiiii así nos tendrán a todos juntitos y cómodos hasta que nos aburramos y nos vayamos a casita

  27. Patogeno

    Es un comunicado de una asamblea, por tanto algo escrito y consensuado por unas personas. Me parece bien que exista una critica, pero no se debería modificar ni manipular por otras personas.
    Personalmente cuando lo leí no me extraño nada. Me sorprende mas el apoyo a la policía y a la Rae que hacen algunas personas. ¿Queremos un mundo nuevo o uno parecido?

  28. Lorena

    Hay que tomar acciones legales al respecto

  29. Yidakiny

    Lo primero que quiero expresar es mi repulsa a los métodos policiales que leo arriba.

    En segundo lugar quería contaros una experiencia que tuve con los antidisturbios en Valencia, en el 2006, mientras el PP preparaba la visita del Papa. Harto de que me pararan los antidisturbios día sí y día también cuando iba en coche a trabajar, una tarde se me ocurrió decirles que si no tenían un registro con matrículas de los coches que habían parado, por que en una semana me habían dado el alto ya tres veces y estba llegando tarde a trabajar . Entonces uno de los antidisturbios se me acercó por detrás y me dijo casi susurrando “a ti lo que te vamos a dar son un par de hostias”. Yo me sentí amenazado y fui directamente a hablar con el que me parecía el jefe del equipo y le dije que quería el nº de placa del policía que me había amenazado. En un abrir y cerrar de ojos se me echaron encima cuatro antidisturbios y me tiraron sobre el capot del coche. Acto seguido uno de ellos me empezó a registrar muy bruscamente y por arte de magia me sacó un plastico con una piedra de Hachís dentro. Pero yo no fumo porros. Me quedé bloqueado ante aquella estrategia y la violencia utilizada en ella.PAsados dos o tres minutos el supuesto jefazo se acercó a mí y me dijo, “venga vete ya,vamos a hacer como si aquí no hubiese pasado nada”. Yo me metí en el coche y me fui como un zombie. La verdad que me hierve la sangre al pensar que no pude reaccionar en ese momento, pero me quedé bloqueado.
    Espero que esta historia sirva para que la gente esté más atenta a las tácticas sucias que emplea la policía para “protegernos”
    Un saludo herman@s luchadores. Estamos en algo grande.

  30. Cándido

    Personalmente desconocía lo que muchos atestiguáis acerca del comportamiento policial. Me he quedado escalofriado leyendo el comunicado. Creo que es importante la presencia de cámaras de circuito interno en las furgonetas de detenidos y en las instalaciones policiales donde se interroga y se mantiene retenidos a los detenidos. Como decís, de otro modo la policía queda blindada ante acusaciones. Si todos los organismos y empresas tienen métodos de control interno de sus empleados, ¿por qué no los va a haber en la policía, que está para servir a los ciudadanos?

    Se debe exigir una investigación independiente y si se da el caso, la apertura de un expediente sancionador a los agentes que participaron en estas detenciones.

Leave a Reply

*