Actividades Acampada Sol

Viernes 27/06/2011

10:30 Visita de un colegio de  Fuenlabrada a acampadasol.

Jueves 26/06/2011

21.00h: Buzón Pasacalles.

Miércoles 25/05/2011

09.00h: Despertador. Clown (Plaza)

14.00h: Hornos Solares (Caseta)

20.00h: Manifestación de contaminación (Callao)

MARTES 24/05/2011

12.00h:  Ovejas. Ensayo.

13.00h: Vagabundos banqueros (Caja Madrid Alcalá)

15.00h: Performance embarazadas (Plaza de Ópera)

18.00h: Hornos solares (Caseta actividades)

18.00h: Ley Sinde (Oso y Madroño)

18.30h: Electrodelia (Oso y Madroño)

19.00h: Asamblea Teatro.

19.00h: Reunión Clown.

20.00h: Circo (C/Arenal frente a sala Joy)

22.00h: Siria.

259 responses to “Actividades Acampada Sol”

  1. Pedro J. Pérez

    No os dejéis llevar por el derrotismo de algunos. El 15M es un movimiento sin precedentes en la historia de nuestro país y eso implica una gran victoria. Pase lo que pase, ya hemos ganado.

  2. Javitxu

    Por cierto…me cansé de buscar donde firmar para la reforma de la ley electoral.
    y solamente encontré firmas para que se mantenga SU ACAMPADA¡¡¡
    Es lamentable…estan a lo suyo

  3. Javitxu

    Me pare bien que la gente proteste por sus ideales y creencias. Lo que no me parece bien es que se crean los dueños de la plaza y de Madrid. Ya que por dos veces una perroflauta ha intentado echarno de alli.
    Y todo porque estabamos bebiendo unas cervezas de lata por Sol. Mientras que ellos se hinchan a cerveza y a porros dentro de las carpas….
    Es una verguenza que esten tan indignados, y hablen de solidaridad y tolerancia cuando ellos mismo si ven a alguin que no va vestido con los pantalones rotos, cagaos y camiseta agujereada y sin afeitar..o como un pijo alternativo (que hay muchos ahi dentro..) vienen a amenazarte con pegarte de ostias si no te vas….porque no te dejan estar ahí…
    Para mi ACAMPADA SOL ya se ha convertido en INTOLERANCIA SOL. Perroflautas que viven del cuento. Sin mas…Es triste..porque parecia que era algo mejor.

  4. Enric

    Muchas gracias a todas, desde el fondo del corazón.
    Una parte de Catalunya estamos con vosotros y actuamos con vosotros. Gracias!

  5. Belisario

    Demasiado tarde. Lo mejor es retirarse cuando vas ganando, Ya es demasiado tarde para dejar una buena impresión.

  6. 15mazine

    15mazine es un fanzine nacido en la acampada de palma de mallorca, del movimiento 15 de mayo.
    http://issuu.com/15mazine/docs/15mazine

  7. Indignada con las acampadas

    Las asambleas de barrio también fueron un timo de los grandes. Todos los niñatos de sol controlándolas, en la mía, Lavapies, cortaban todos los posibles debates, solo quieren seguir extendiendo su rollo de comisiones y más comisiones y más biodanza. Esto es una tomadura de pelo.

  8. juliette

    he estado siguiendo la asamblea en directo y necesito que se me escuche aunque sea por aquí:

    1. no se puede mantener el campamento. se han hecho comisiones como de espiritualismo o masajes que creo que nada tienen que ver con el movimiento y eso me desilusiona enormemente. por eso, propongo quitar el campamento, llevar el movimiento a los barrios para tener grupos más reducidos de personas y que así el diálogo colectivo sea mucho más productivo ( es imposible hacer un consenso con miles de personas).

    2. propongo manifestaciones cada sábado por la tarde para que el movimiento no decaiga, al estilo islandés. en Islandia según tengo entendido estuvieron con manifestaciones un día por semana hasta cinco meses.

    3. las comisiones y grupos de trabajo tienen que proponer medidas mucho más concretas y no tan políticamente correctas. deben ir más al grano porque pierden comunicación. yo ha habido momentos que no me enteraba ya ni de qué se estaba hablando. si la cuestión es por ejemplo el desmantelamiento del campamento que se diga: nosotros proponemos quitarlo,y a partir de ahí ver quién está a favor y quién en contra. no sé, más precisos, claros y concretos.

    me gustaría que se me leyese porque yo soy de un pueblo y no puedo ir a Madrid como quisiese, de ahí mis ganas por expresarme. Un saludo y gracias por seguir, a pesar de mis pequeñas críticas, adelante y luchando por lo que creo yo también puede ser un mundo más justo y razonable.

    1. guadixcasasola

      Somos muchos todos queremos ser escuchados. Tenemos que tener paciencia.
      Despues de leerte detenidamente me gustan tus criticas CONSTRUCTIVAS Y ARGUMENTADAS.
      Hay algunos puntos en los que coincido contigo, otros en los que no y otros en los que coincidía pero he reflexionado con los argumentos de la asamblea del domingo (Se emiten en directo en: http://www.livestream.com/spanishrevolutionsol/ (No siempre está en directo)
      Yo estoy en Madrid, concretamente en Léganes.
      No me enteré de la primera convocatoria 15M y no asistí. Pero hubiese ido.
      Tras el primer desalojo de Sol me dispuse a ir a defenderlo, pero no fui porque pensé que ya éramos demasiados y no íbamos a entrar todos en la plaza.
      Si tuve el placer de participar en la asamblea de barrios y coincidía contigo con que se están creando muchas comisiones que según mi opinión no son prioritarias, pero si importantes y creía que el movimiento se estaba banalizando. Comprendí que esas comisiones son (MEJOR:SOMOS) un grupo de personas que tomamos decisiones en los aspectos que nos atañen.
      Tratamos temas importantes como que continuidad darle al movimiento, como organizarnos y la continuidad de seguir acampados15M.
      No tratamos medidas concretas, sino como organizarnos.
      Todos no cabemos físicamente en la plaza de Sol, pero si nuestra opinión.
      Para mi Sol representa que los ciudadanos cívicamente somos capaces de organizarnos en socidad. Tu Juliette eres Sol. Queremos que todas las voces se oigan. Nos estamos organizando, es un proceso lento pero seguro. TODOS SOMOS SOL
      En la asamblea de Leganes tomamos decisiones y aportamos propuestas autónomamente, como ciudadanos. En cuanto tu participes en una comisión te darás cuenta que tu opinión cuenta. Yo me sentí representado por mis representantes de Leganes en la asamblea de Sol

      Coincido con tu punto 3. Sabemos lo que queremos pero no tenemos una hoja de ruta concreta. Somos muchos y todos queremos hacer oir nuestra voz. Es un proceso un poco lento pero enriquecedor porque no se trata de votar SI o NO se trata de saber el por que se adopta una decisión u otra. Este sistema de trabajo asambleario es la herramienta que creo que desembocará en SE LO QUE LA MAYORIA HA (MEJOR:HEMOS) DECIDO Y EL PORQUE, SUS PROS Y SUS CONTRAS esto es lo que espero de mis políticos (O las personas que me representan).

      Tranquila COMISION DE MEDIDAS CONCRETAS
      SUBCOMISION CORTO PLAZO
      SUBCOMISIÓN MEDIO PLAZO
      SUBCOMISIÓN LARGO PLAZO
      Si no se ha creado ya, paciencia, somos muchos que lo queremos coordinar para que tu opinión sea tenida en cuenta que la opinión de todos sea tenida en cuenta.
      Estamos trabajando para que tu opinión cuente tenemos que coordinar todas las ciudades y pueblos .

      Yo era partidario de desacampar porque podía perjudicar la excelente imagen que tenemos y también por las moleslestias ocasionadas a la gente y comercios de la zona.
      Pero creo que es mejor permanecer porque si nosotros nos vamos empezarán a desalojar el resto de las plazas españolas. Hubo una chica de Caceres que lo pidió (llevan tres días y están empezando). No se trata de acampar sin más sino de llevar el sistema de trabajo a todos los puntos de la geografía. Caceres es Sol, Por solidaridad con el resto de las ciudades. Somos muchos nos podemos ir rotando. Somos muchos los que queremos el cambio y no estamos acampados. Somos el referente para el resto de las ciudades. Quiero irme de Sol cuando hayamos conseguido algo grande un objetivo u objetivos concretos.
      Perdon por extenderme tanto. y animo a todos
      ESTO ES GRANDE Y TENEMOS QUE SER TODOS PARTÍCIPES.
      TRABAJEMOS PARA QUE ENTRE TODOS SE OIGAN LAS VOCES DE TODOS INCLUIDA LA TUYA.

  9. Uno que no se baja

    Y cuando los mas violentos toman el poder resulta que empiezan a explotar al pueblo con mas ganas que los anteriores “dueños de los recursos”
    Ya llevamos unas cuantas de esas jugadas en el siglo XX. Igual la gente que desfila indignada y pacífica no es tan tonta como puede parecer así, a primera vista.

    1. guadixcasasola

      Totalmente de acuerdo contigo
      OJO CON LOS TROLS COMO EL NICOLAS STOLPIN Y COMPAÑIA

  10. Níkolas Stolpkin

    Movimiento 15 M: un movimiento condenado al fracaso

    La Rebelión de los niños mimados de Europa

    Fuente: http://stolpkin.net/spip.php?article906

    Todo movimiento que se llame “revolucionario” lamentablemente ha de terminar en un rotundo fracaso si entre sus objetivos primordiales no estén por ningún lado atacar al propio sistema económico que los aflige. Y ese sistema económico tiene nombre: CAPITALISMO, el cual es el que determina el sistema político que lo ha de representar.

    Así que, mientras no se llame las cosas por su nombre, lamentablemente podemos ya visualizar un predecible desenlace.

    Es muy conmovedor ver a los jóvenes en las calles llenar las plazas con todo ese optimismo y entusiasmo, convencidos o casi convencidos de poder cambiar las cosas en algo. Pero no nos engañemos. Aquí no estamos con los jóvenes rebeldes de aquel Mayo de 1968 en Francia ni con su simbología expresada entre la unión de los estudiantes y los obreros, ni mucho menos al calor de las barricadas. Por lo menos aquellos jóvenes del 68´ gozaban de más acción, atrevimiento e imaginación.

    Y cuidado con lo que se pueda traducir de los Medios de Difusión Masiva y la difusión de lo que acontece en España y los acampados de la plaza Puerta del Sol. Quizá puedan estar muy presente dentro de la propia España, pero en el mundo los Grandes Medios no están tan efusivos como lo fueron con lo que pasaba en Egipto que día a día nos bombardeaban con lo que estaba sucediendo en la plaza Tahrir. ¿Por qué el volumen de la Gran Orquesta Propagandística Burguesa permanece aún muy bajo respecto a su actuación con la Plaza Tahrir, en Egipto? Por lo que tenemos que tener presente siempre una cosa: cuando los Grandes Medios de Difusión Masiva gritan es porque la Gran Burguesía está tejiendo, y cuando dichos medios permanecen en la habitual rutina es porque caminan sobre su propio tejido.

    Lo que está sucediendo en España puede que tenga que ver mucho con lo sucedido en Egipto y su plaza Tahrir -por lo menos inspirados por aquel hecho-, la diferencia estriba en que en Egipto al parecer estaban las cosas más claras: fundamentalmente sacar a Mubarak del poder.

    En España no se pretende sacar a nadie del poder, ni mucho menos cuestionar a una monarquía impuesta por la dictadura franquista; lo que se pretende es REFORMAR EL PODER POLÍTICO BURGUÉS, el poder que los domina, y no otra cosa. ¿A eso se le llama “revolución”? ¿“Humanizar” el capitalismo burgués?

    Tomarse las plazas y llenarlas de consignas no es ningún acto revolucionario, tomarse aquello donde les duele al poder sí que sería un acto revolucionario (los medios de producción, las estructuras de poder, etc). Pero pareciera ser que aquellos están dominados por una sensibilidad pacifista y romántica que no los habrá de llevar a ninguna parte. Y eso pasa por no poseer conciencia de clase ni ideología que vaya al choque contra el poder.

    La indignación que tanto proclaman no está acompañada por el verdadero espíritu de nuestras juventudes frente a las injusticias. ¡¡¡Están reprimiendo el impulso creador y arrollador de nuestras juventudes, motor de toda revolución!!! ¡¡¡Quisieran destruir lo que no les parece y un letrero les vive diciendo lo que tienen que hacer y no hacer, firmado por una triste y poco creadora Asamblea Pacifista jugando a ser revolucionarios y a darse el lujo de representar a la masa!!!

    Para ser escuchados por el Poder no hay otra manera que sencillamente gritar, y para cambiar las cosas irremediablemente hay que violentar, violentar las estructuras y a los que detentan el poder. Ellos nunca aflojan frente a un pueblo pacífico y bien domesticado, así sólo se les puede vender ilusiones. Ellos solo aflojan cuando tiemblan las estructuras al grito del pueblo y la violencia organizada de las masas populares. ¿La historia acaso no nos ha dejado suficientes ejemplos de cómo la clase trabajadora organizada obtiene logros frente a los que detentan el poder? Pues aquí pasa lo mismo. Nada se habrá de conseguir con actitudes pasivas. Con la mera indignación no basta. La indignación debe transformarse en organización, la organización en acción, y la acción en revolución.

    Pero estos jóvenes que hoy vemos en las calles es parte de una generación que creció viviendo en una relativa abundancia, mimados por un sistema económico bajo el modelo de Estado de Bienestar que ya quisieran recuperar algunos y tener otros, y que no hicieron nada sumergidos en la abundancia, y que ahora que les apretan el cinturón ni siquiera les hacen a las barricadas. ¿Cómo habrá de ser cuando les apreten el cuello?

  11. acampadaVAGOS

    El ensayo de ovejas consiste en que desfiláis todos juntitos, ¿no, rebaño de ovejitas? ¿También cagáis en comuna o cómo va esto?

  12. antisistema93

    telefonica ha aumentado sus despido a 8500 trabajadores en españa, el 25% de la plantilla a la calle, y nos vamos a quedar quitos? las actividades deberian ser:
    – ocupacion de la sede de telefonica
    – saqueo del corte ingles
    – ocupacion de la bolsa de madrid
    – ocupacion del banco de españa
    – ocupacion de emisoras de radio y television
    – organizamiento de barricadas
    Asi es como se lucha contra el sistema, no con budismo ni gilipolleces
    POR UN PUEBLO LIBRE (A)

    1. reanimado

      ¿Y porque no ocupamos tu casa? Saqueo del Corte Ingles …yo me pido la play 3.Tonto,s que son algunos. jajajajaja ¿Por que no el Carrefour?

  13. marcos

    // Por favor, no expresarse con tanta agresividad, digo a los críticos, ni por eso ganáis en razón, ni mucho menos en virilidad //

    El movimiento de protesta que comenzó el 15 de mayo nació a partir de un problema muy grave que demanda soluciones urgentes: la corrupción y el sistema electoral injusto que padecemos en España.

    El éxito de la convocatoria fue in crescendo y en vísperas de las elecciones muchas personas proyectaron en el movimiento esperanzas que iban mucho más allá de una reforma del proceso electoral.

    Después de las elecciones, muchos han reaccionado como los niños cuando descubren que los reyes son padres y han acusado al movimiento en el que habían depositado tantas esperanzas del desastre electoral. Esto es un error. Las acampadas de indignados no han sido responsables del votoenblanquismo, ni podrían haberlo evitado, pues si hubieran bajado a la tierra y se hubieran decantado por un partido político, como España es azín, habrían perdido apoyo popular.

    Sin embargo, creo que el movimiento está pasando estos días por una fase crítica que, de no resolverse bien, desembocará en su disolución. Embriagados por el éxito inicial, al menos en acampadasol, del primer objetivo electoral se ha pasado a intentar cambiar el mundo. Cada 15 minutos surge una nueva comisión cada vez más específica, utópica y desintegradora, que si la de medioambiente, de economía, de mundo rural, de ¡espiritualidad!

    Muchas personas habrían participado de un movimiento con un objetivo claro –reformar la ley electoral–, pero no con el pastiche de propuestas que está conformando su identidad. Si los egipcios han echado a Mubarak y los tunecinos a Ben Alí ha sido porque se han concentrado en un solo objetivo: conseguir la democracia. Por otra parte, carece de sentido, creo yo, ocupar el espacio de lucha de asociaciones, ONGs y partidos. ¿Para qué voy a ir a acampasol para luchar contra la xenofobia, si para eso ya puedo trabajar con y desde SOS Racismo?

    En cualquier caso, el movimiento ha evidenciado que:

    a) La ciudadanía necesita ser escuchada. La clase política hace tiempo que ha perdido la habilidad de recoger las inquietudes de la gente y de transmitir a la gente que sus ideas están siendo recogidas. Y en estas ocasiones, la historia lo demuestra, al final los ciudadanos terminan agarrándose a un clavo ardiendo. Si los partidos democráticos no (re)aprenden a escuchar, lo harán los totalitarios, como los que cada vez son más fuertes en Europa.

    b) Al menos una parte de la ciudadanía quiere participar de la vida política: ahora es trabajo de partidos, ONGs y asociaciones generar modos de participación que vayan más allá de la colecta del dinero de socio.

    c) No está todo perdido. El movimiento ya ha sido un éxito absoluto al despertar la conciencia política en este país. Con eso basta para reconocerle su justo mérito.

    Ahora creo que es el momento de recuperar la idea original, la reforma de la democracia electoral. De lo contrario, la épica amenaza en convertirse en parodia.

  14. reanimado

    Si es muy sencillo, todo esto empezo en Internet, con una amalgama de gente de distinto pelaje y condicion, exigiendo cosas racionales, que el 99 por ciento de la poblacion aceptaria., menos los politicos y los que mueven los hilos financieros de este pais.Conseguimos que los jovenes y no tan jovenes, muchos de ellos muy preparados den un toque de atencion y un aviso serio a la clase politica.Ahora vienen los errores..
    -Las cabezas visibles del movimiento delegan en las llamadas asambleas la toma de unas decisiones y reivindicaciones, que ya estaban perfiladas en los 3 0 4 PUNTOS BASICOS, no habia que haberle dado tantas vueltas
    -Prolongar la acampada fue un error, si se hubiera producido la marcha el dia despues de las elecciones, todavia tendriamos el apoyo de un sector mas conservador, asi no se hubiera empezado a radicalizar el tema, con propuestas mas izquierdistas digamoslo asi, en respuesta a la victoria del PP.
    -Reiki,Yoga, etc, no tienen nada que ver, ni aportan nada al debate, distrayendo a la gente de su verdadero objetivo, estas actividades ludicas encaminadas al descanso de los que alli acampan, pero que degeneran en una especie de mercadillo medieval, donde se pierde la perspectiva de la realidad y entran los llamados perroflautas, aprovechados…
    Hay mas cosas, pero bueno, para no ser totalmente negativo, espero que esto sirva para que en futuras actuaciones de esta plataforma, no se vuelva a caer en todo esto..

  15. una cualquiera

    Esto es lo que se llama morir de exito. O tener una agonia intubado en un hospital, en vez de morir con las botas puestas. Quedan las asambleas de los barrios , quizás ahí se conserve algo de la pureza original
    Salud!

  16. antisistema93

    cojed cada uno un bate de beisbol, piedras, botellas, cocteles molotov, volcad y quemad los contenedores y saquear el puto corte ingles de enfrente, o la sede de telefonica que si no lo sabeis han despedido a 3000 trabajadores para repartirse dinero entre los directivos
    ACCION DIRECTA YA! (A)

  17. don nadie

    NO ME PREOCUPA.

    He estado leyendo los comentarios y creo que es lógico todo lo que aquí se dice… Veo lógico el comentario cómico, el serio, el comprometido… Veo lógico el desánimo, las ganas de disolución y de división. Veo lógico todo lo que se dice después de haber presenciado lo ILÓGICO.

    Puede que todo esto se diluya en el tiempo, que se pase de moda, que se olvide…pero también creo que igual que todo esto ha nacido de forma espontánea en un momento dado y en un lugar concreto, creo, y yo pude comprobarlo porque estuve allí, creo que nació por algo muy real, INDIGNACIÓN y eso sigue ahí de una manera u otra y de alguna manera u otra volverá a surgir si siguen oprimiendonos las causa reales que originaron que cientos de miles de personas salieran a la calle dejando todas nuestras diferencias a un lado aunque sola haya sido sido por unas horas, pero ya es bastante, despues de lo manipulados que estamos, despues de lo adormilados, despues de lo individuales que nos ha hecho este sistema, por eso esto que ha ocurrido ya es una primera victoria y creo que no ha sido para nada, porque hoy día nadie hace nada por nada.

    El tema sigue siendo el mismo, el sistema, los políticos, el mercado, los bancos, todo sigue igual. Parece como si todo esto no hubiera servido para nada, pero creo que lo que ha pasado, ha pasado por motivos reales como los 5 millones de parados reales, el trabajo basura, la corrupción política que ha devorado millones de euros reales…y todo eso sigue ahí…

    NO ME PREOCUPA que se desmantele la acampada de sol, no me preocupa que los medios no nos hagan ni caso, no me preocupan las cosas lógicas que le ocurren a grupos de personas que se unen para un propósito, no me preocupa nada de lo que pueda ocurrir a partir de ahora, porque una vez visto lo visto, CREO.

    Creo que como estó surgió de forma espontánea, si el rodillo sigue aplastando a personas reales, estas no tendrán mas remedio que volver a organizarse y … que vuelva a pasar algo inesperado pero sea lo que sea, supongo que será de alguna manera algo mas maduro.

    YA HA EMPEZADO! Yo creía que iba a morir sin verlo, pero ya lo he visto y ahora CREO, pues en ese día y a esa hora y en ese lugar NADIE podrá negar que miles de personas alzaron su voz de manera espontánea, sin ningún tipo de manipulación, sino porque les dió la santísima gana de enfrentarse al poder asfixiante de los políticos, banqueros y demás y demostrar al mundo y mas aún a nosotros mismos de que estamos hasta los cojones.

    Ahora vendrán los análisis, las luchas de poder, las diferencias internas, las cosas típicas de las personas normales y corrientes…NO ME PREOCUPA, la noche del viernes al sábado, justo a las doce de la noche, frente al reloj de la puerta del sol, miles de personas nos reunimos dejando de lado todas nuestras miserias individuales para enfrentarnos a una orden de desalojo, ¿PORQUÉ? No lo sé, no soy analista ni psicólogo, sólo sé que yo estuve ahí, que lo viví y que algo pasó y está pasando por mucho que nos empeñemos en negarlo.

    Igual que se inició por motivos reales, igual tomará forma. Esto no hay quien lo pare y lo que ocurrió el dia D a la hora H no ocurrió para nada. No estamos igual ni peor que al principio, porque las cientos de miles de personas reales que salieron a la calle en todo el mundo salieron por algo verdadero y sincero y no por manipulación ni coación. YO YA CREO, lo demás es tiempo porque si esto ha pasado así, de esta manera, no se que va a pasar a partir de ahora, pero el mundo despues de lo que ha ocurrido es un poquito mas esperanzador…

    Así que digan lo que digan, o no digan, los medios, los políticos, los banqueros, los trolls o quien quiera, la verdad es que un sentimiento común ha surgido desde el anonimato y ahora le saldrán nombres y apellidos, pero algo pasa y seguirá pasando. Supongo que como digo, gracias a la labor de todos los que participan o los que lo critican o lo niegan o no le hacen ni caso, este sentimiento igual que ha nacido de manera espontánea, igual crecerá, se perfeccionará y se opondrá de alguna manera u otra al actual que como se ha dejado claro, no funciona…

    Por eso, NO ME PREOCUPA…

  18. Jooo

    totalmente de acuerdo con el payaso (clown). es el más sensato.
    JEJEJEEEEEJEEE te gustan nuestras propuestas payaso?? las hemos puesto en otros sitios, pero no queremos que sean desoídas.

    Puestos a proponer, propongo:

    Por el derecho de todo ciudadano a participar de un gran festín de caramelo, que el empedrado de las calles esté hecho de gominola y que las farolas sean de chocolate.

    el consenso por mayoría de manos agitadas en la toma de decisiones de todos los asuntos de estado y del mundo.

    Abolición del precio de las cosas.

    El establecimiento de una jornada laboral que incluya un tiempo de meditación, besos y abrazos.

    La creación de una organismo institucional que garantice los derechos y libertades del colectivo de las ranas.

    Desvinculación verdadera entre el tocino y la velocidad

    Recuperación inmediata de todas las especies extintas, especialmente los dinosaurios.

    Total transparencia de las fachadas de los edificios. Tenemos derecho a saber lo que pasa.

    Endurecimiento sobre el control de los Doritos, whisky y otros productos de primera necesidad

    **Recordamos que la Asamblea es un proceso abierto y colaborativo. Esta lista no debe entenderse como cerrada.

  19. D. Cuero

    Estaréis contentos. No solo tenéis tomado Sol, os habéis apropiado de un movimiento que nos pertenecía a todos y lo estáis convirtiendo en un circo.
    Iros ya, por favor.

    1. JAM

      Totalmente de acuerdo. FDO: uno que estaba a tope con la causa y ya no se siente parte de ella. LA ESTÁIS CAGANDO CON TANTO PERFORMANCE.

  20. Caminero

    EH-YA-YA-EH-YA-YA-EH
    EH-YA-YA-EH-YA-YA-EH
    EH-YA-YA-EH-YA-YA-EH
    EH-YA-YA-EH-YA-YA-EH
    OMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMm
    EH-YA-YA-EH-YA-YA-EH
    EH-YA-YA-EH-YA-YA-EH
    EH-YA-YA-EH-YA-YA-EH
    EH-YA-YA-EH-YA-YA-EH
    OMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

  21. reanimado

    Ponle a alguien una camara y se cree el rey del mundo.Lo tenia bastante estudiado el amigo Rubalcaba y el PP.Ladrad, ladrad..mientras nosotros cabalgamos.Ya debe de estar en el manual contrarevolucionario en letras de oro, para acabar con la revolucion, nada mejor que darles cancha mediatica y meterles perroflautas a mogollon.

  22. reanimado

    A este paso…carne de teleserie de TELECINCO.¿Quien hara el papel de lider de la revuelta? Voto por el Duque que se enamorara de una guapa corresponsal del extranjero a los que se opondra el tuerto de Intereconomia ,propongo a Arturo Fernandez, chatina nos atacan los perroflauta…disolucion de las acampadas YA.

  23. Megalter

    A ver si espabilamos. Las actividades de hoy son poquitas. Mal, mal. Propongo una performance de calvos.

  24. Pablo

    Creo que las opiniones vertidas en esta pagina valen mas que cualquier asamblea que hagáis en la plaza. Que no se desmienta esto, que realmente se realice este esperpento de calendario de actividades, va a suponer que cuando se produzca el desalojo nadie este ya para apoyaros. La responsabilidad es grande, y el reto es difícil, pero eso no significa que si lo hacéis MAL este mal hecho.

  25. Veritas

    He visto que somos unos pocos los que pensamos que lo que empezó como un movimiento concreto el día 15 ha empezado a desvirtuarse.
    También me he pasado estos últimos dias por la acampada y tengo la misma sensación de desanimo que han expresado otras personas. He salido a la calle estos dias con intención de quejarme, de gritar, de hacer que se escuchara mi voz por una vez porque estoy cansada y muy cabreada con un sistema en el que ni yo, ni muchos como yo tenemos ningún futuro. Creo que el mundo esta hecho para unos pocos, y que hay muchas cosas que cambiar, pero la pasada semana nos unieron a todos unas quejas concretas y que son por las que debemos seguir luchando, planteando acciones concretas hasta que nos escuchen, lo demás ya llegara después. Soy partidaria de que las cosas se hagan fomentando un buen ambiente, pero esto no es una fiesta, es una protesta. Sigamos saliendo a la calle, movilizándonos en la red, no perdamos las fuerzas por no compartir ciertas opiniones

  26. bowizzia

    Este es el desarrollo normal de cualquier movimiento cuando quienes lo sustentan no tienen relevo. No puede ser que siempre tiren del carro los mismos. La gente se acaba cansando , cabreando y tirandose los trastos a la cabeza. Por mucho que se diga , lo ocurrido en todas las plazas sigue siendo muy grande, pero no se puede quedar ahí. La idea de las asambleas de barrio me parece excelente, aunque en principio en algunos barrios sólo asistan cuatro gatos, no importa , con paciencia, con insistencia y con creatividad se irá extendiendo. No podemos esperar que la apatia que nos ha impregnado durante tantos años se dilapide en 15 dias de acampada. Nuestra cultura democrática está en pañales y lo que nos estamos esforzando por construir es eso cultura democratica, demoler la idea de que democracia es votar cada cuatro años y que tengamos congreso y senado. Lo que se está intentando es construir una democracia real y por eso hay que trasladar las ideas, la ilusion , la fuerza de la primera semana en sol ( y en cada plaza) a los barrios para seguir desarrollando dia a dia ilusion y movimiento con nuestra voz y participacion. Sol ( y todas las plazas) es el principio , pero el cambio tiene que seguir todos los dias en cada barrio de cada ciudad. Así que ánimo y a por los barrios. No nos peleemos , pongamos en comun nuestras ideas y pongamonos de acuerdo. Aparquemos nuestros egos, que es nuestra debilidad y reparemos el tejido social que ha sido cercenado durante tanto tiempo.

    1. reanimado

      La cosa se estropeo desde que se voto continuar una semana mas…se hubiera podido salir el lunes despues de las elecciones, con un consenso de minimos ya listo, dando en la cara a aquellos que acusaban al movimiento de ser marionetas PSOE.Dando por bueno el aumento de los votos en blanco y nulos, preparando nuevas manifestaciones ,concienciando a la gente en la necesidad de una reforma democratica.No dejar que el perroflautismo campara a sus anchas, los frikis y los que vienen a medrar e imponer soluciones que la gente corriente no va a seguir ni comprender.

      1. Stefano

        Estoy de acuerdo con el acuerdo de minimo y que este movimiento no es un circo. Para ello, tenemos que participar en las asambleas y llevar nuestro pensamiento. Más en concreto en las comisiones de politicas a corto plazo, de acción y de coordinación. Sé que mucha gente trabaja o tiene cosas que hacer, pero como no participemos se nos va a quitar esto y se va a volver lugar de expresión de unos pocos.

        1. reanimado

          Ya es el lugar de expresion de solo unos pocos, los que asisten a las asambleas.Las peticiones minimas ya estaban al primer dia de todo esto, luego se ha querido crear una especie de programa poltico, imposible ,porque lo que une a todos son dos o tres puntos nada mas.No se va a cambiar el mundo desde ahi, ni el sistema tampoco, ahi que retroceder YA o solo habra sido otro bonito sueño.

        2. guadixcasasola

          Estoy de acuerdo QUEREMOS UN ACUERDO DE MÏNIMOS Y HACER UN REFERENDUM

  27. SoydelBierzo

    Para el sábado ya no hay actividades ya que han descubierto que, por fin, ratikulín ha enviado una nave que los recoja a todos y se los lleve a la dimensión paralelos en la que están viviendo.

    Esto no es #nolesvotes, esto no es #democraciarealya, tan siquiera es el movimiento #15m, es una simple casa okupa al aire libre.

    1. reanimado

      Cierren la puerta que llegan los trolls de Intermojoneria…jejeje hay que levantar el campamento, ya no caben mas payasos sean del signo que sean.

      1. Clown

        moki-moki!!!!

        1. reanimado

          Vete buscando otro curro, Clown,como banquero o tertuliano, acorde con tus habilidades…aqui ya no pintas nada, deja paso a los profesionales, deja tu curriculum en el hobbit alli hacen falta trolls jajaja

  28. Perro Verde

    SOL ESTA MUERTO!!

    Los que sigais en este engaño y empezàsteis creyendo en este sueño salid cuanto antes de este circo, no les deis cobertura y canalizar vuestra fuerza e ilusión por otras vìas y no dejeis que se apoderen tambièn de los barrios!!
    Y a los jetas o inconscientes que habèis llevado esto a a la mierda deciros que no os va a salir bien que vayais pensando en otro movimiento para vuestras gilipolleces que este os viene muy grande y no os vamos a dejar… QUE LO SEPAIS!!

    pd.: Y A VER SI TENEIS POR LO MENOS ALGO DE VERGUENZA Y BORRAIS LOS COMENTARIOS DE LA PATÈTICA “GORDITA” Y DE LOS CAMELLOS

  29. Askead@ de kostros@s y hippies

    Por lo menos los que estamos decepcionados con Sol, nos quedan las asambleas de nuestros barrios. Es lo único que se ha hecho bien estos días. No dejeis de ir a la vuestra y organizaos!

    Y a los de Sol decirles que sigais con vuestro parque temático, que tarde o temprano os pegareis la ostia y bien merecido lo tendreis por no tener los pies sobre la tierra, dejando de lado a toda la población (con vuestra pseudoasamblea dictatorial) y perdiendo el tiempo en gilipolleces.

    Nos vemos en los barrios!

    1. concienciadeclase

      A los barrios a luchar, a formar un frente común y organizado. Sin excluir ni las ideas ni la praxis que han hecho revoluciones de verdad.

  30. Javier

    ¿Para que esta la historia?…para repetirla?…para obviarla?…para aprender de ella?…
    A todos estos que nos quieren enseñar biodanza, yo le recomendaria aprender de las lecciones de la historia…la ley electoral no se va a cambiar haciendo biodanza enfrente del congreso de los diputados…y mucho menos en la Puerta del Sol!!!
    Menuda tomadura de pelo…casi tan indignante como el sistema que soportamos es ver como los que sustentan esta pagina hacen caso omiso de las opiniones de los que estabamos indignados, y seguimos indignados…solo que ahora nuestra indignacion tambien alcanza a esta “acampada”…ya han conseguido, y en mucho menos tiempo, lo mismo que los politicos que denostamos…
    En un taller de “malabares” no vamos a presionar a los poderes facticos que nos atenazan para que cambien una ley electoral que veneran, adoran y les favorece…o les damos donde les duele o SE DESCOJONAN DE NOSOTROS!!!
    …os acordais de la huelga salvaje de los transportes publicos de Madrid…al final si les escucharon y se sentaron a negociar…o les obligamos, llevando las reivindicaciones de minimos y exigiendo la justicia que nos han estafado, a un terreno donde entiendan el mensaje de forma inequivoca…o esto no pasara de una rabieta de niños bien que afean las plazas de las ciudades…
    No se suponia que habia gente muy preparada y con las ideas muy claras en todo este entramado…donde están ahora para recuperar el rumbo inexplicablemente perdido…los indignados de este pais no estamos para aguantar mas gilipolleces ni tomaduras de pelo de nadie!!!
    Ya os vale!