54 responses to “Protocolo en caso de intento de desalojo”

  1. Protocolo intento de desalojo | Asamblea popular de Leganés | Toma los barrios

    […] en el comité legal de #acampadasol por sí hay un intento de desalojo mañana en la cacerolada. Protocolo en caso de desalojo Esta entrada fue publicada en La Asamblea informa:. Guarda el enlace permanente. ← […]

  2. claro que no nos representan

    Les pego otro post que he colgado por ahí en esta pagina porque, en fin, esto es increible:

    Según la página http://www.kaosenlared.net/ los acampados en la madrileña Puerta del Sol ya llevan recogidas alrededor de 200.000 firmas (más de 250.000 según me dijeron a mi algunos voluntarios esta misma semana) desde que se instalaran hace más de una semana en la emblemática plaza madrileña para reclamar un cambio social, político y económico. Así lo ha confirmado este martes al comienzo de la asamblea general un portavoz de la comisión de información, Javi, encargado de recoger y contabilizar dichas firmas. Sin embargo, según Javi, el objetivo de estas firmas es recabar apoyo simbólico al campamento sin tener todavía ninguna ambición política. ¡¡!! ¿Quién les ha otorgado esa capacidad para decidir el destino de las firmas?.

    “Los abajo firmantes apoyamos esta iniciativa, reclamamos juntos el respeto a nuestros derechos y denunciamos las deficiencias de este sistema” puede leerse en las hojas de firmas repartidas por todo el campamento.

    Asimismo, este documento aclara que el moviento ‘Toma la Plaza’ no representa a ningún partido ni asociación pero sí “una vocación de cambio”.”Queremos demostrar que la sociedad no se ha dormido y que seguiremos luchando por lo que nos merecemos por la vía pacífica” concluye.

    Esto es todo a lo que aspiran. Es una lástima que toda esa energía y todo ese apoyo de gente harta y todas las firmas recabadas de forma sincera, solo sirvan para apoyar un campamento e ideas vagas y abstractas que en la práctica no sirven para nada, es solo una declaración de intenciones, en lugar de definir unos objetivos concretos de protesta y elevarlos al parlamento para forzar un cambio legal. Después, si quieren, que filosofen sobre el devenir humano y social, pero cada cosa a su tiempo y la protesta
    era la motivación de todos los indignados. Siento que han secuestrado todo ese sentimiento y lo han desvirtuado, lo han canalizado hacia otros fines “ambiguos”, desperdiciándolo en debates futiles que no llevan a nada, jugando a crear un campamento de verano. Queremos crear un tejido social, me dijo el otro día una voluntaria del campamento. Eso suena muy bien pero hay que hacer análisis crítico y por supuesto ser prácticos, muy prácticos.

    Lo primero de todo es que la gran movilización del 15 de mayo era para protestar por todas las humillaciones del poder establecido y para exigir cambios. Cambios políticos ahora, no para dentro de 3, 4 ó 10 años. No protestamos para crear ningún tejido social. Que no se me malinterprete. Yo soy de la opinión que es necesario un cambio profundo de conciencia, a nivel individual y colectivo para poder vivir como nos merecemos, de forma digna y no como lo venimos haciendo hasta ahora, esclavos del sistema,
    esclavos de los amos del mundo. Pero esta concienciación tiene que fluir, tiene que ser espontánea, tiene que surgir de una masa crítica y no ser dirigida por unos pocos que se han erigido en los salvadores del mundo. Lo que han hecho es apropiarse de la ilusión de muchísima gente que quiso protestar y la están poco a poco ahogando.

    Cualquier colectivo que se precie de ser reivindicativo y que ambicie alcanzar unos objetivos políticos, lo que hace precisamente es marcarse esos objetivos como alcanzables, firmes y claros, toma medidas activas y reclama al estamento correspondiente que efectúe los cambios deseados. Por ejemplo, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) tiene muy claro lo que denuncia, organiza actos, como por ejemplo intentar paralizar desahucios por ejecuciones hipotecarias a familias, ha presentado una propuesta de modificación de ley para regular la dacion en pago, de manera que, en los casos de residencia habitual y deudores de buena fe, si el banco ejecuta la hipoteca y se queda la vivienda, la deuda quede liquidada, como sucede en otros países de la UE o en EEUU. Es solo un ejemplo.

    He escuchado a personas hablar en la asamblea quejándose de que se está perdiendo el tiempo en hablar de cosas internas, de las comisiones, de los grupos de trabajo, en nimiedades y que parece que han olvidado por qué estaban allí. Me causa mucho enojo. ¿quién decidió hacer las cosas como se hacen?, ¿Por qué no se puede revertir?, ¿quiénes forman la todopoderosa comisión Coordinación Interna?, ¿los responsables se relevan?. ¿No os dais cuenta que todo parece una pantomima sacada de una mala película y que están atascados de la forma más ridícula que se podía estar?. Para jugar tienen los campamentos de verano, hombre por dios.

    ¿Por qué no suman todas firmas de todas las ciudadades y se plantean al gobierno las exigencias más ambiciosas?.

    En fin, me parece que están reproduciendo fallas del sistema, no transparencia, “líderes sospechosos”, excesivo control y burocracia,,,, si les dejamos unos días más, se asignan coche oficial y dietas. Muchos jefes y pocos indios y cuando haya que atacar la caravana a ver cómo lo hacemos. Esto es un chiste.

    Saludos

  3. IO

    Hola! Por si a alguien le interesa dejo algunos consejos “caseros” para minimizar un desalojo por gas lacrimógeno al “estilo francés”: Para los ojos gafas de buceo o las que utilizan para fumigar con pesticidas (si se os ocurre alguna forma más simple vale pero siempre que deje los ojos aislados del aire), nada de llevar lentillas, el cabello recogido con pañuelo o algo similar para que no se peguen los químicos. La piel mejor cubierta y con tejidos que no favorezcan el quedarse pegados al cuerpo por transpiración (lo mismo para el agua, no mojarse la ropa) y si puede ser que en la zona haya alguna corriente de aire, si no hay viento “se hace” para que se disperse el gas. Para las vías respiratorias : Mascarilla con filtro de carbono (como las mascarillas blancas que se usan en la construcción para aplicar productos químicos o en agricultura no ecológica para fumigar) o bien mascarilla improvisada con paños empapados en vinagre o zumo de limón cubriendo la boca y la nariz, en ningún caso respirar directamente en la zona y si no se puede resistir salirse a otra calle para respirar relajadamente, porque respirar aceleradamente potencia la reacción. No es infalible pero minimizará bastante los efectos. El gas tiende a ir hacia arriba y es mejor evitarlo, así que en caso de querer retirar los botes para despejar el aire guantes de trabajo de tipo industrial, también sirve cubrirlos con tierra pero nunca eharles agua. Aunque parezca menos malo que las porras el gas lacrimógeno no deja de ser un arma química, así que es un acto de violencia, pero intentar protegerse de él de este modo en ningún caso es una reacción violenta.

  4. Thania

    Os pido, que nos mantengais informados continuamente sobre este tema, para estar preparados y llegar a Sol, con tiempo para ayudaros en caso de desalojo.Admiro muchisimos, el coraje y la valentia de todos los acampados en Sol y en todas la ciudades.
    El movimiento continua y nunca morira!!!
    Gracias!!!

  5. SOL@

    Siento ser aguafiestas pero habéis olvidado algo que creo importante: Este país forma parte de la Unión Europea (y ¡Ay de nosotros si nos vamos o nos echan! ¿Sabéis lo que significa literalmente tener todas la obligaciones sin ningún derecho? ¡La crisis actual quedaría reducida al tamaño de una gota de agua en el océano!).
    O empezáis a pensar globalmente para un problema global (porque que el problema no es solo este país) o con suerte lo más que conseguiréis es aparecer en la Historia oficial como un bonito recuerdo.
    Por supuesto que nada de violencia, eso por descontado, pero ¡Al menos algo de astucia!
    La “desforma” de la constitución de 1978 ya está aprobada para la proxima legislatura y dudo mucho que tengan intención de incluir en ella vuestras propuestas, pero seguramente si que tengan la intención de compatibilizarla para imponer en 2014 una constitución europea (hoy renombrada como tratado de Lisboa), cuyo borrador (más bien “cheque en blanco” correctísimamente redactado) que en este país casi nadie leyó y que en el resto de Europa o bien no se les dejó votar, o bien fue rechazado, debería servir para que enténdáis que no hay tiempo para acuerdos de mínimos y mucho menos redactados a rasgos generales (cheques en blanco) a los que se les puedan poner cifras con tantos “ceros” como ellos quieran. Porque podéis estar seguros de que si redactáis: “Una persona un voto” (sin más), ya le pondrán ellos “los ceros” de “nuevas leyes del censo electoral” y “normativa del recuento” entre otros montones de leyezuelas que no contradirán vuestra propuesta pero la desvirtuarán para su beneficio.
    ¿Por qué creéis que a vosotros se os piden propuestas concretas cuando a ellos nadie les pide que concreten nada antes de que sea sometido a votación? Para poder redactar leyes generales que todos suscribiríamos, pero que luego modelan con las leyezuelas que les convienen.
    Quien hizo la ley, hizo la trampa, y las leyes las hacen ellos…
    Espero haber dejado claro el mecanismo.
    Si no queréis que pasen no podéis dejarles huecos.
    Pensad esto por un momento: ¿Quién es el actual presidente de la Unión Europea? ¿Que todos los votos valgan lo mismo? ¿Dónde? ¿Qué significa en Europa la palabra democracia? ¿No nos representan o es que no nos oponemos a que nos representen?. Negarlos no los va hacer irse. No os confundáis pensando que porque os dejan tener farolas ya es de día, tenéis que tener claro que lo único que hace que sea de día se llama SOL.
    No seamos ingenuos nuestros dirigentes no nos engañan, cuando nos hablan saben perfectamente lo que nos están diciendo, el problema es que en sus palabras nosotros entendemos lo que ellos nos han enseñado que significan. Ánimo.

  6. potenkig

    hay que resistir en sol por que nuestras revidicaciones son justas cuando venga la policia resistiremos pacificamente

  7. Jose Ramon Alcon

    Lo mas importante y lo que no se puede destruir son las ideas que tienen que quedar sembradas. Contra esas, la policia no tiene nada que hacer, y “ellos” no las puede convatir tan facilmente.;-)

  8. SOLEADA

    Compañeros y compañeras, por vuestra salud mental os aconsejo: DON’T FEED THE TROLL

  9. Eshia

    Me paerece patetico, que haya gente que opine que lo que se esta haciendo en sol, como en otros muchos sitios de España, es una estupided, que pretendeis? Hundiros en la miseria? Que España sea un pais de turismo en el que todo le valga a los turistas 4 duros y asi arruinarnos nosotros? Porque no depaso destruimos todas las viviendas y vivimos en la calle como la puta mierda que parece que quereis que sea España?

    Soy menor, y no puedo ir a la manifestacion por el simple hecho, de que no quiero preocupar a mi madre, sabe que estoy en la de Alcala y aveces en la de Madrid…y sinceramente he de decir, que por primera vez en mi vida, me siento orgullosa de ser Española…..

    SPANISH REVOLUTION!

    1. potenkig

      una estipided es que te pisoten y no hacer nada tienes mucha razon eshia mevoy a sol

Leave a Reply

*