Asambleas y actividades jueves 26

Asambleas de grupos de trabajo sobre propuestas

  • 11:00 Sanidad (Pasaje Cajas de Ahorro)
  • 19:00 Economía, subgrupo: Sistemas financieros (Pza. Vázquez de Mella)
  • 19:00 Medio Ambiente (Pza. Carmen)
  • 19:30 Economía, subgrupo: Relaciones económicas globales (Pza. del Carmen)
  • 20:00 Economía, subgrupo: Empresas (Pza. del Carmen)
  • 20:00 Política, subgrupo: Largo plazo (Pontejos)
  • 20:00 Educación, subgrupo: Financiación (Cortilandia)
  • 20:00 Educación, subgrupo: Educación Formal (Cortilandia)
  • 20:00 Educación, subgrupo: Cultura (Pza. Descalzas)
  • 20:00 Educación, subgrupo: Educación especial (Cortilandia)
  • 20:00 Asamblea General de Acampada Sol
  • 20:30 Social, subgrupo: Intervención Social (Callejón Alcalá)
  • 21:00 Educación, subgrupo: legislación (Cortilandia)
  • 22:00 Educación, subgrupo: Escuelas Libres (Pza Descalzas)

Asambleas de grupos de trabajo para la organización de Acampada Sol

  • 18:00 Asamblea de la Comisión de Comunicación (Pza. del Carmen)
  • 18:00 Asamblea de la Comisión de Barrios (en su puesto)
  • 20:00 Asamblea y reunión de trabajo de Hacksol (Patio Maravillas, c/ Pez 21)
  • 24:00 Reunión de Coordinación Interna

Otros espacios de debate

  • 19:00 Concentración contra el pensionazo en la Puerta del Sol
  • 19:30 Debate sobre prostitución, Comisión Feminista (en su carpa)

Actividades

  • 16:00 Taller de bicis (esquina c/ Carretas)
  • 16:30 Musicoterapia (Comisión de Espiritualidad)
  • 17:00 Aprende a Construir cocinas solares (Comisión de Actividades)
  • 17:00 Reunión meditación global (Comisión de Espiritualidad)
  • 18:00 Meditación activa (Comisión Espiritualidad)
  • 18:30 Lectura de poemas con acompañamiento musical (Biblioteca)
  • 19:00 Animación sociocultural (Com. Actividades)
  • 19:00 Taller de masaje y osteopatía (pza. Pontejos)
  • 19:00 Meditación (pza. Ópera)
  • 20:00 Conferencia-debate Agustín Calvo. Micro abierto (Oso y el Madroño)
  • 20:00 Meditación global (Com. Espiritualidad)
  • 20:00 Bici Crítica (Comienzo en Cibeles)
  • 20:00 Circo: pasacalles banqueros y obreros (c/ Arenal)
  • 20:30 Lectura del discurso final de ‘El gran dictador’ (Biblioteca)
  • 21:00 Taller de narrativa (pza. Jacinto Benavente)
  • 21:00 Lectura ‘Ensayo sobre la ceguera’ (pza. Jacinto Benavente)
  • 21:30 Videoconferencia ciudades acampadas (Frente a Com. de Comunicación)
  • 22:00 Performance ‘El renacer’ (Ópera)
  • 22:30 Ceremonia con cuarzo (Com. Espiritualidad)
  • 23:00 Cineforum: proyección película ’14 kilómetros’ (cine, metro Sol salida Mayor)

167 responses to “Asambleas y actividades jueves 26”

  1. Alberto y Maribel

    Perdón, el anterior comentario era para Iván, no para Jorge

  2. Alberto y Maribel

    Hola Jorge, somos Alberto y Maribel y estamos muy agradecidos de que enfoques el mundo de esta manera. Acabamos de sentirnos un poquito menos solos al leer tu comentario. Por favor dinos donde nos podemos informar sobre las reuniones de esta comisión. Muchas gracias y mucha luz.

  3. Nuevededos

    Felicidades por el nuevo “look” y por la censura de comentarios críticos con el movimiento, desde luego aquí los equipos de “limpieza” han actuado con total libertad.

  4. iván

    Estuve en la comisión de espiritualidad, durante mucho tiempo desde que se hizo, y en asambleas en ella.

    Aquí Iván, era un “tío” alto por ahí rondando, con mis cosas y problemas algo fantasmalmente cansado siempre…, pero ahí.

    No conocía a nadie de antes en tal “comisión”, y hubo y hay algunos encuentros muy buenos.

    Colocar en la Puerta del Sol este aspecto, un aspecto cualquiera en cualquier centro social, el espiritual, en una carpa en mitad del templo del consumo y en parte también del horror y la violencia —o de la centralización “imperial”— que es esta famosa “Puerta del Sol” (y otras cosas aún peores pero más secretas)…, es una auténtica maravilla.

    Las quejas protofascistas contra estos temas “espirituales”…, quejas que tanto imperan a veces en algunas páginas acostumbradas a ello, son simplemente eso, protofascismo, exigiendo prácticamente incluso hasta casi el “linchamiento”.

    Y por mucho que cueste entenderlo o leer esto, estoy convencido además de que éste, “la espiritualidad”, es el único “tema-sitio” desde donde “r-evolucionarnos” verdaderamente.

    Y me refiero a no una comisión en concreto sino a este tema; lo digo porque esta u otra comisiones son o pueden ser, en general, y como realmente lo es casi cualquier colectivo/comunidad que se junta, todos, siempre, terribles (insisto COMO TODAS; no vaya a ser que se crea que mi balance de estos días es más bien negativo: para nada! Fue fantástica la gente que pasó por ahí, a la carpa)…, ya que enseguida se convierte, todo, en algo muy pringoso, en sitios donde buscamos desesperados a los cabecillas…, donde seguimos la inercia que arrastramos…, con los significantes o las dualidades (teoría-práctica) que el sistema nos colocó de forma prefabricada…, con la inercia del sentido común…

    En “comunidad”, e individualmente, enseguida adquirimos “vicios” y nos hacemos terribles; ¡podemos aprender a hablar de este problema ya!
    Nos ponemos, digo, a servir en cuerpo y alma por ejemplo de esclavos para la manifestación de los egos (ello por supuesto incluso en espiritualidad, nadie se libra, pese a ser en teoría el lugar donde debería estar sobre la mesa constantemente el problema —planteado como se plantea ya allí, de una forma muy sencilla y profunda por algunos de los participantes, como podréis comprobar si habláis personalmente durante un buen rato con alguien apropiado); es decir, por ejemplo nos ponemos a hacer “terapia asamblearia”, para aliviar “frustraciones eternas”, de “x” personas que estemos por lo que sea así.

    La espiritualidad es entonces para mí el lugar desde donde realmente se puede hacer “r-evolución” (por las dimensiones del cambio que parece debería suceder).

    Así que por eso más aclaraciones sobre la posible significación o “valores” que “daría” al término, por si a alguien le sirve.

    No encuentro nada más radical que la espiritualidad o el amor.

    “Espíritu” puede querer decir muchas cosas, pero si ahora desarrollamos antes un aparente “lado analítico” del tema… (antes que el “lado amor”, que es el fundamental y universal), poniéndonos más “cibernéticos”…, el tema importante para detectar su esencia quizá seguramente sea el de hablar sobre la circulación entre interiores y exteriores.

    Los “espíritus revolucionarios” tienen por tradición, parece, poner el exterior por delante, como “víctimas”, por ejemplo: víctimas que reclaman que algo exterior les ha hecho algo.

    Este espíritu-víctima, por ejemplo, y su atizamiento constante, consigue manipular aún hoy por supuesto todo tipo de movimientos…, de ingenuidades-“juventudes”…, de “vejeces”…, de lo que sea; nos rebaja a borregos que piden a papaíto el pienso del día, la reforma del día;
    y, también, cómo no, sucederá en el 15-M.

    Pero las asambleas, muchas, se supone que están también para hablar de eso. Y mientras siga esto, se evolucionará hacia ello, hacia mayor consciencia, claridad, no puede ser de otra manera; y ahí el tema de la espiritualidad cobrará en buena lógica un papel fundamental, bajo el nombre que sea (amor, consciencia…).

    Siguiendo el ejemplo de la víctima: Esto lo que consigue es eliminar la importancia de los interiores, importancia debida a que en el fondo nuestra “esencia” está ahí dentro también: en ese interior del que hablamos (un interior del que por ahora no penséis su “localización”, ya que en realidad es un proceso de apertura a algo que, si decimos realmente lo que es, en realidad nos disuena (nos disuena de forma prefabricada, artificial, ya que nuestra civilización se configuró para ello)).

    Pero ocurre que tal “esencia” está ahí acompañada del resultado del “proceso de interiorización” en que haya consistido toda nuestra “educación” o “acostumbramiento” a los desastres que llamamos “civilización”. Está ahí rodeada de porquería.

    Hemos interiorizado toda esa porquería que se nos ha introducido poco a poco con los dispositivos del Estado, esos que se manifiestan como un espectáculo entretenido y que nos “forma” y conforma, cubriendo así la verdad del tema:
    la del sibilino imperar, sobre los dispositivos del Estado…, o sobre nuestros cuerpos y sentimientos…, el imperar sobre todo ello del megadispositivo de la Economía…, ese “cuarto poder”, que es una especie de consciencia sin control que nadie conoce pero que sobredetermina todos los gestos, con las agonías y capturas eternas…, porque en definitiva es una consciencia (todo en el universo lo es, este es uno de los grandes giros que implica “la espiritualidad”), sobredeterminando todo lo que hacemos para, de este modo, terminar “vendiendo” nuestra “alma”, nuestra alma y nuestras intuiciones y sentimientos más preciados…:

    y es que, claro, “hay que esforzarse”, “porque el mundo es así”…, “porque te ha tocado”…, etc. etc.

    Porquería y más porquería acumulada durante siglos, porquería que interiorizamos y repetimos durante años para luego terminar en un “mercado de trabajo” o de paro, resonando todos juntos en eso, dándole vida quejándonos en por ejemplo “resonancia miserabilista”… El mercado, va, por supuesto, obviamente, mal (¡está programado así!); años o siglos de porquería mental proyectada no requerían de menos.

    Y todo está, como veníamos diciendo, aderezado con literales mentiras, mentiras como la de que hace falta sufrir mucho para ser algo, para ser mayor…, mentiras que nos cuentan que el universo es hostil, que la naturaleza está todo el rato intentando atacarnos, y que por tanto hay que defenderse del enemigo que está muy a menudo incluso en nuestro propio cuerpo…

    Mentiras pues, como tantas que en realidad existen (y ya llegará el tiempo en que nos sorprendamos de forma brutal), en la aparentemente neutra “educación” temprana, tan adoctrinante, desde pequeños…

    Una educación verdaderamente “racional y laica” como “se pide” a veces, no podría darse en las condiciones actuales del planeta, ya que habría que cambiar el mundo.

    No podemos hacer educación de forma separada a eso de “cambiar el mundo”.

    Y esta aventura y alegría en tal proceso creo que son los mismos niños quienes más nos lo agradecerían, incluso en el momento…, y más hoy, ahora; porque imaginad lo que sería proyectar en ellos día a día confianza, amor, comprensión, en vez de “espera de recompensas”, miedo al futuro.

    Los sentimientos y los cuerpos de las niñas y niños son sus mejores “maestros”, la naturaleza es sorprendente, aún no tenemos ni idea; el cuerpo y nuestros sentimientos son unos maestros increíbles…, si no creemos en esto, no se materializará, primero hay que creer, pero todo conspira —también la escuela— para que nos acostumbremos a cada vez creer menos en nosotros, nuestra intuición o nuestros sentimientos…, destruyendo así nuestra esencia con la aplicación de lo que a veces son incluso mentiras programadas.

    Y esto mismo que le pediríamos a una escuela utópica —pero que debería ser nuestra sociedad y en parte lo puede ser ya ahora—, esto mismo que le pediríamos, se o nos lo pediríamos la gente “adulta”, o joven, en un momento de revolución:
    la disposición a instituir micro-mundos, a sincerarnos sobre lo personal y juntarlo con lo del otro…, ya que desde siempre lo sabemos, personal = político… y a no parar de hacer tal cosa…;
    la disposición a “cambiar de rumbo” la vida…, cuando nos juntamos en estas condiciones tras lo que de repente un día viene como de la nada ¿cómo vamos a conseguir lo que quiere tanta gente, algo así como “instituir de nuevo” y de raíz todo esto…, o bien miles de procesos instituyentes por todo el mundo, si no somos capaces de levantarnos las costras que el sistema nos impone inercialmente, con sus afanes de reconocimiento, los miedos a sobrevivir, etc.?

    Espíritu en definitiva es lo que se ha manipulado, en el humano, secularmente, de mil maneras. Es nuestro “centro”, y por tanto aquello donde habrá que apoyarse para “descentrarnos”.

    Ese tal gesto de “descentramiento” ha tenido mil formas y ahora vivimos en una especie de matriz-matrix-rejilla constituida por cosas como… la religión.

    La religión manipula esa sensación espiritual, esos “anhelos” inevitables, humanos, esenciales, únicos para cada uno pero universales, que si no se han sentido (no se recuerdan, quiero decir) supongo que sonarán a chino; la religión los mezcla por ejemplo con la culpa, el miedo…, con grandes dioses patriarcales castigando. Convertir el fenómeno espiritual en algo relativo a divinidades justicieras es la maniobra más brutal de la historia de la mente(cuerpo) colectiva.

    Hay que decir esto claramente. Luego…, sí, por supuesto, “la religión es espiritual”, pero como “todo” lo es —¿qué uso del verbo “SER” sería, por cierto, ese?

    Todo es espiritual porque todo en este mundo conspira a su manera para deformar la espiritualidad.

    A veces, el desarrollar ese giro espiritual cuesta muchos años y mucha apertura: por ejemplo, en mi caso, una de las cosas que ha debido suceder es la “desprogramación” total de muchas trampas y mentiras, como la trampa de la política en sentido clásico, en sentido no emancipatorio (de la cual en parte un estertor es el “ciudadanismo” imperante, que nos plantea un obstáculo enorme pues lo que hay que cambiar es muy simple, tanto que no cabe en las estructuras heredadas).

    La esencia de la relevancia de la espiritualidad, y quizá por tanto el porqué de que levante tantas ampollas…, sería el hecho de ese “cambio civilizatorio” enorme, que vamos a ver; ¿y cómo tal cosa, cómo así? : porque literalmente todo lo convencional está montado sobre presupuestos falsos o sobre medias verdades irrisorias: la medicina convencional…, la historia…, la utilización del concepto de “energía”, etc. El cambio es enorme, un cambio de civilización que sentiremos y aprenderemos a creer desde nuestros interiores liberados día a día de la porquería. Pidamos lo que sea, reformas y procesos re-instituyentes…, pero pidámonos también por favor una cada vez mayor apertura a todo esto que contamos aquí arriba. ¡”Re-instituid” o re-instituyamos el “pueblo”, la gente, también! ¡Podemos hacerlo, ser otra gente…, podemos crear un mundo tras dejar de creer en las simples y fatídicas mentiras de este! ¡El Universo no es hostil por defecto!

    Un cambio ya ahora podemos darlo todos cobrando consciencia (eso es devenir espiritual, en parte, devenir universales, devenir cosmos) de las enormes dimensiones, milenarias, del cambio posible, en todas las partes de lo que entendemos que conforma nuestro “mundo”…, en tanto que esa especie de rejilla-matrix fundada de forma radicalmente errónea, para con ello machacar nuestra esencia, nuestro espíritu, para cortarnos con respecto a ellos:
    gran parte de lo político y lo científico también sirven para ello, por mucho que nos cueste aceptarlo, ya que estamos hablando de etapas que son prácticamente “eras”; la religión, como dijimos, también sirve para ello…, y, cómo no, el megadispositivo capturador de nuestro querido cuarto poder global o consciencia perdida en la sombra, el de La Economía.

    Solo una espiritualidad-amor auténticos, y amor por la verdad, también, hasta llegar a lo más simple si hace falta…, y todo ello cultivado cuidadosa, libre y amorosamente…, y por todos y cada uno de los corazones del planeta…, solo eso podrá, creo, liberarnos de los chantajes actuales.

    Y quizá lo más importante aquí vaya a ser que no dejemos que sean otros quienes nos digan —quizá tras alguna catástrofe-guerra o algo por estilo, o quizá no—, que nos digan que somos nosotros ya, hoy, los “elegidos”… Que no nos digan desde fuera: “ya os habéis despertado”…, no dejemos que manipulen lo inmanipulable…, lo que solo podemos en realidad alcanzar nosotros con nuestra apertura a otra percepción, otra vibración, otra alegría por estar aquí vivos y abiertos a un universo del cual en realidad no conocemos nada, por un conocimiento artificialmente castrado con el fin de sujetar nuestros espíritus en este planeta, mientras, por ello y con tal gesto…, a la vez…, conseguimos destrozarlo.

    Es muy sencillo :), todo va a ser una sociedad de servicios, pero de servicio al Amor.

    salud!

  5. TABLÓN DE ANUNCIOS LABORAL

    ¿Por qu´eno hacer un tablón de anuncios para crear trabajo, o mejor dicho, labor social, laboral, que no consista en una existencia de obligatoriedad. Mejor la solidaridad, el concepto de grupo humano, de Humanidad global, pero no para encadenar a esa globalidad a la hipoteca nefasta. Eso también ha de cambiar. Hay que buscar nuevas fórmulas, positivas, porque las que existen están provocando conflictos, ansiedades, temores existenciales, estreses, opresiones veladas, estigmatizaciones, marginaciones…. Hay que usar la mente para pensar. Hay que encender el lado positivo del cerebro. Y ese lado positivo no sabe de violencias, ni de egoísmos, ni de vanidades, ni de insensibilidades hacia quienes sufren. El sufrimiento hace daño, igual que la porra. Y el que da porra también sufrirá cuando adquiera conciencia, porque el veneno de la prepotencia, del abuso de poder, encuentra su vacuna en el razonamiento tras saber escuchar al que se queja. Hay que educar en abrir el oído antes que cerrar el puño. O sea, más cultura de la buena, más conocimiento del medio, más humanismo, menos vanidades estrafalarias de castas suprahumanas y menos creerse supremos seres. Si miramos la Historia…. habría que pensar en las palabras de Hawkins. Ojalá no nos encuentren los extraterrestres, que deben ser super inteligentes y evolucionados mentalmente. Aunque tal vez si no s encuentran serán lo suficientemente inteligentes y evolucionados mentalmente como para no ejercer sobre nosotros violencia y hacernos cambiar de un modo diferente, casi imperceptible, serenamente, como debe ser.

  6. retazos de abrazos, que las espinas duelen

    El comportamiento de los medios de comunicación da total legitimidad al slogan Democracia Real.
    Da auténtica vergüenza, por no decir pavor, ver cómo han tratado a la gente que se manifiesta acíficamente por un mundo más justo, tal vez más humano. Se ha demostrado que Internet no es violencia, no es bromita, como suelen tratar a un medio que les puede anular. Ahora tratarán de dominar a esa parte de la mente, porqeu somos mente global, que piensa más a favor de la ciudadanía antes que pensar como piensa el que desea domar sus miedos, sus bestias, sí. Porque quein domina el mundo parece temer la naturalidad de la gente, la no violencia. Puede que sea debido a que la configuración de sus cerebros no se ha hecho a los nuevos tiempos. Tal vez no lo hagan adrede, sino que no saben pensar de una manera positiva, que es la que se está viendo estos días en las acampadas. LA maldad de ir a buscar la foto del harapiento, del hippie como dicen, para tratar de desvirtuar la salegaciones de la gente no es más que un fascismo estético, lleno de prejuicios, horrorosa mentalidad en un mundo supuestamente democrático.
    Da vergüenza oír a gente hablar de hippies como si fueran apestados, esos que se llenan la boca con la palabra democracia, que hablan de toleranciam, de inclusión en lugar de exclusión social, de solidaridad… Su democracia se convierte en una demagogosingracia. Felicidades a Internet y a su gente libre por cambiar el mundo, porque el mundo pasado NO ES COMO QUIEREN VENDERLO, no fue mejor. Del pasado se está cogiendo la fiesta y la película insensible con el estrato ssocial que existía. NO se recuerda la opresión, la represión. Parece mentira que haya demócratas que anden mirando al pasado como el tiempo de las luces, cuando había más sombras que luz, y no vean la luz frente a sus narices, gente pacífica, dando más amor que guerra.
    Parece mentira que los que alegaban contra la dictadura anden ahora buscando en aquel pasado la gloria de la humanidad.
    Los medios de comunicación han demostrado cómo están ordenados. Esto no es democracia. Menos mal que hay gente distinta. Menos mal que la mente evoluciona, porque si fuera por los políticos atados a sus cadenas, estaríamos aún con el garrote, la porra, la hoguera y las hechicerías de alams de muertos y supercherías, que las hay, ojo, que además las hay… La mente humana evolucionada con la porra como idea básica, dicen…. vergüenza ajena que dan.

  7. Hart

    Estoy totalmente de acuerdo con Maria Jose. Estaba muy ilusionado con el movimiento, pero os dedicais a la costura y la espiritualidad. Eso está muy bien, pero antes hay que ganar la revolución; comportarse como si ya la hubieseis ganado es en el fondo haber perdido la partida, y dar a entender que vais a Sol a pasar el rato. Hay comisiones que trabajan para algo útil, otras que divagan y le chupan la energía al movimiento. Y lo de trabajar en algo que gusta que dice alguien… ojalá eso suceda, pero siempre habrá trabajos que nadie quiera hacer. Lamentablemente.
    El 15-M nació con ideas claras y realista, y se está convirtiendo día a día en el bucle de la utopía… Lo de las cuatro propuestas me está haciendo tener ilusión, pero cada vez veo cosas más idas de olla que en el fondo boicotean el trabajo serio de las comisiones que funcionan. Una pregunta: si se trata de un movimiento plural, ¿por que no invitar a los banqueros? Podríais convertir la plaza en un botellón y forraros vendiendo cañas, o alquilarla a partidos o sindicatos para que hagan propaganda… perono se hace ¿por qué? admitirlo, ¡no todos caben en el proyecto 15-M!
    El día que volvais a conectar con el ciudadano medio, e que no puede ir con rastas porque pierde el trabajo, que necesita para pagar una horrible hipoteca, ese día volverá a ir bien, por el momento perdeis cada vez más el tiempo.

  8. Lluna

    Por cierto, mirando las imágenes del desalojo de Barcelona, la violencia empleada y la falta de identificación por parte de la policía, no siento indignación, siento repulsa.

  9. Lluna

    Después de leer todos los comentarios de esta página, creo que ya puedo expresar una opinión clara sobre este tema de comisión de espiritualidad sí, o no.
    Por un lado, no creo que insultar a esta gente sea lo más adecuado. En realidad lo que este movimiento propugna desde su nacimiento es entre otras cosas alcanzar un sistema de organización del Estado más justo, digno y equitativo para todos, seamos como seamos, con nuestras rarezas y tendencias. Que cada cual se exprese como quiera.
    Pero por otra parte, esa misma naturaleza global del movimiento, esa voluntad integradora de todas las necesidades, esa ansiada representatividad absoluta de los ciudadanos, hace de este tema algo delicado. Porque a los ojos de la prensa y los políticos, toda esa fuerza inicial nacida de la unión y el acuerdo incontestables, se diluye en las plazas. Porque la gente, en vez de estar pensando en lo que tiene que pensar, que es mantener esta revolución política con vida, más aún, cada día más fuerte, lo está en organizar actividades culturales, planeando y construyendo en la calle estructuras imposibles o pensando en el menú del día. Cada uno que coma en su casa. Cada uno que cultive sus pensamientos y aficiones en casa. Y que la gente salga a la calle a hablar de política, a poner en tela de juicio la oligarquía de poder que nos domina, que nos priva de una sociedad más rica.
    Cada noche las tertulias televisadas de unos y otros, porque todos los medios están comprados, poco más que se descojonan de este movimiento, y no por su legitimidad, sino por las formas, y ahí, responsabilizo principalmente a la organización. No han sabido llevar este asunto de manera inteligente para apretar como nunca antes se hubiera visto a los profesionales de la política, tan cómodos en sus butacas neo-franquistas. Si a alguien le interesa que se les acabe el chollo es a nosotros, a la población de este país que paga, vota y calla. Y al fin, cuando a pesar de nuestras diferencias ideológicas, que tan bien les ha venido a los partidos para obtener nuestro voto incondicional y casi automático, salimos a la calle a decir BASTA, el discurso se pierde entre detalles secundarios, que no nos llevarán a la victoria y a la dignidad de nuestro movimiento ciudadano.
    Estoy de verdad apenada, y es que aunque apoyo a la gente que ha acampado tantos días en las plazas de tantas ciudades españolas, creo que su momento ha pasado. Si de verdad quieren que esto sirva de algo tendrán que abandonar para que nos nos quemen en la hoguera ni nos entierren en el olvido. Pero eso sí, algo que no pueden negar y que no nos arrebatarán: el discurso político ya no se da sólo en las cámaras o sedes institucionales. El discurso político ha llegado a la calle, a las facultades, a las casas, enciende nuestras mentes, nos interroga y genera respuestas!!!!!!

  10. SCZ

    ¿Y qué tenemos planificado para hoy viernes? Habéis cambiado el formato de la web y no lo encontramos por ningún sitio.

    Gracias! A seguir!

  11. Lorenzill0

    Ay, Ay, Ay.
    Espiritualidad: no entremos en una confrontación sobre el tema, debate si, pero de forma constructiva, procurando no ofender y defendiendo el derecho a no ser ofendido.
    Es comprensible que dada la trayectoria de los abanderados de la espiritualidad en los últimos siglos, la sola mención de la palabra levante ampollas en los perjudicados (aunque solo sea en la memoria colectiva) por atrocidades cometidas en nombre de la espiritualidad y la religión.
    Las preguntas son: ¿no este en su totalidad un movimiento espiritual? y sobre todo ¿desde qué punto de vista?, ¿no hay aquí un inmenso ESPIRITU de lucha, de cambio, de necesidad de verdadera justicia, de consideración por los derechos del otro…?
    Si negamos la posibilidad espiritual en la vida de otro ser humano por no entenderla o no compartirla. ¿que vamos a hacer con los sueños que están hechos de la misma sustancia? ¿los prohibimos?
    Tal vez algunos entendamos o entendáis que el sentido espiritual de los demás, por ser diferente, sea una memez, un sueño infantil o inútil, pero aunque de verdad fuese así el derecho a tenerlos es inalienable.
    Recordar a Voltaire “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo” cuando mas con lo que piensas o lo que sientes.
    Hablando de Religión entramos en un terreno todavía mas pantanoso, pero si echamos mano de la etimología descubriremos que uno de sus orígenes (tal vez el mas importante) es “Religare” Re-Ligare” resumiendo volver a unir o tomar conciencia de la unidad de todo.
    Mejor que yo lo expresó el Jefe de las tribuis norteamericanas Suquamish y Duwamish Noah Seattle en su discurso del siglo del XIX “El hombre no creó la trama de la vida, es sólo una fibra de la misma. Lo que haga con ese ese tejido, se lo hace a si mismo”
    Si hablamos de Religión no deberíamos hablar de una idea ni de un colectivo por muchas atrocidades que se hayan cometido en nombre de la palabra.
    Creo tan necesario devolver la dignidad a ese sonido como al de democracia, pero con nuestra actitud y nuestras acciones.
    Bajo mi punto de vista Religión tiene mas que ver con la acción que con el pensamiento ya que religar se refiere a considerar al otro como igual (tal vez lo mismo) con el amor al amigo, a la pareja, al los hijos, a los padres… o mejor aún, con el Amor Universal.
    Religión tiene mas que ver con el gozo de contemplar un amanecer o una puesta de Sol que con todos los textos llamado sagrados en sus estanterías.
    ¿Acaso no religamos cuando unimos nuestros cuerpos para gozar? ¿o simplemente cuando nos miramos con simpatía?
    Es muy posible que estemos cambiando la historia, que le estemos dando un sentido de aire fresco y limpio, es también posible que misteriosas fuerzas en el Universo nos estén empujando a hacerlo, tal vez sea una alucinación, pero a mi me gusta soñar con Ello, y al origen incomprensible de tales fuerzas me gusta llamarle Dios ¿quién se atreve a prohibírmelo? ¿o a mofarse de mi supuesta alucinación?
    Sería bueno que en la misma medida que defendemos nuestro derecho a no ser invadidos por la falta de consideración de otros, observásemos nuestra inercia a invadir a los demás en los mismos términos.
    Como dijo Noah Seattle “…quién sabe, tal ves TODOS seamos hermanos”
    Besitos y QUE NO DECAIGA!!!

  12. jare

    Habéis secuestrado la protesta de mucha gente y la habeis convertido en una alucinación infaltiloide, nadie, repito NADIE ha hecho más daño a la imágen de la indignación de tanta gente entre la que me encuentro que vosotros que la habéis convertido en una triste caricatura… me habéis robado mi indignación y la habeis convertido en un chiste… y espero que no me censureis este comentario como hicisteis ayer.

  13. Antigona

    Esto es la consecuencia de trabajar desde la organización del 15-M en la apolitización de la juventud, la prohibición interna de cualquier manifestación política, el decir “no tenemos ideología”, el hablar en asambleas como si nos representaran a todos.
    Al final todo queda en manifestaciones culturales diversas (algunas vergonzosas).
    Una nueva manifestación cultural es que ahora vamos a hacer un GRUPO DE COSTURA, donde se seguirá invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo para no llegar a ninguna parte (http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/26/creacion-de-una-pintura-colectiva-entre-todos-los-campamentos-del-15-m/)
    “No tenemos ninguna ideología”… justo lo que necesita el sistema para que nos desfoguemos pensando que hacemos cosas … que en realidad ni arañan la superficie de los problemas.
    Hay que recuperar el espíritu combativo, y no permitir que la lucha política de la izquierda de tantos años quede tapada por el nuevo apoliticismo alimentado por el sistema.
    Costó demasiado la legalización de los partidos y el poder salir a la calle dicíendo quién somos; resulta que la policía no me impide decir quién soy y me lo van a impedir las gentes de izquierda.
    Cuidado con los sutiles elementos de represión del sistema, no les hagamos el trabajo.

    Para que este movimiento cambie el rumbo es necesario en primer lugar reconocer que somos gente de izquierda (esa es la realidad), es ingenuo pensar que representamos a todos, a todas las clases sociales… pues no, eso no es posible, somos de izquierda, tenemos una ideología, una historia de lucha a la que no renunciamos. Hace falta un movimiento unitario de izquierda, con organización y objetivos claros.

    Esto de la dirección difusa… tiene ciertas ventajas pero un gran inconveniente… que no sabemos lo que hay detrás, ni a dónde nos lleva.

    1. Trueno33

      Lamento decirte que apoyo por completo el movimiento del 15M, pero no estoy interesado en la dicotomía entre izquierdas y derechas. Gracias a la meditación he conseguido llegar a la síntesis de los opuestos. Te aseguro que esta revolución global que se avecina no se hace para levantar cadalsos ni guillotinas donde tomar revancha contra los que creemos ser nuestros enemigos. Nuestro enemigo real es la ignorancia. Básicamente, la ignorancia de que todos somos la misma consciencia universal que se contempla desde nuestros ojos, se huele desde nuestras narices, se escucha desde nuestros oídos. Si no lo entiendes ahora, tarde o temprano lo entenderás. No habrá solución a los problemas de este mundo hasta que hayamos percibido esto en nuestro propio Ser.
      Visto desde mi punto de vista, igual de ridículos son todos los que se aferran a un símbolo (crucifijo, hoces y martillos, arco iris de colores,…) No hay Libertad sin Consciencia. No hay Libertad mientras no se supere el miedo a la muerte y no hay Libertad mientras no se trasciendan TODAS las ideas para descansar en el silencio puro de sencillamente SER.
      Así que paciencia y respeto.
      Namaste

  14. Victoria

    Vivis en los mundos de yuppy, reaaccionad cuanto antes, por que estais haciendo el ridiculo.

  15. Níkolas Stolpkin

    Movimiento 15 M: un movimiento condenado al fracaso

    La Rebelión de los niños mimados de Europa

    Fuente: http://stolpkin.net/spip.php?article906

    Todo movimiento que se llame “revolucionario” lamentablemente ha de terminar en un rotundo fracaso si entre sus objetivos primordiales no estén por ningún lado atacar al propio sistema económico que los aflige. Y ese sistema económico tiene nombre: CAPITALISMO, el cual es el que determina el sistema político que lo ha de representar.

    Así que, mientras no se llame las cosas por su nombre, lamentablemente podemos ya visualizar un predecible desenlace.

    Es muy conmovedor ver a los jóvenes en las calles llenar las plazas con todo ese optimismo y entusiasmo, convencidos o casi convencidos de poder cambiar las cosas en algo. Pero no nos engañemos. Aquí no estamos con los jóvenes rebeldes de aquel Mayo de 1968 en Francia ni con su simbología expresada entre la unión de los estudiantes y los obreros, ni mucho menos al calor de las barricadas. Por lo menos aquellos jóvenes del 68´ gozaban de más acción, atrevimiento e imaginación.

    Y cuidado con lo que se pueda traducir de los Medios de Difusión Masiva y la difusión de lo que acontece en España y los acampados de la plaza Puerta del Sol. Quizá puedan estar muy presente dentro de la propia España, pero en el mundo los Grandes Medios no están tan efusivos como lo fueron con lo que pasaba en Egipto que día a día nos bombardeaban con lo que estaba sucediendo en la plaza Tahrir. ¿Por qué el volumen de la Gran Orquesta Propagandística Burguesa permanece aún muy bajo respecto a su actuación con la Plaza Tahrir, en Egipto? Por lo que tenemos que tener presente siempre una cosa: cuando los Grandes Medios de Difusión Masiva gritan es porque la Gran Burguesía está tejiendo, y cuando dichos medios permanecen en la habitual rutina es porque caminan sobre su propio tejido.

    Lo que está sucediendo en España puede que tenga que ver mucho con lo sucedido en Egipto y su plaza Tahrir -por lo menos inspirados por aquel hecho-, la diferencia estriba en que en Egipto al parecer estaban las cosas más claras: fundamentalmente sacar a Mubarak del poder.

    En España no se pretende sacar a nadie del poder, ni mucho menos cuestionar a una monarquía impuesta por la dictadura franquista; lo que se pretende es REFORMAR EL PODER POLÍTICO BURGUÉS, el poder que los domina, y no otra cosa. ¿A eso se le llama “revolución”? ¿“Humanizar” el capitalismo burgués?

    Tomarse las plazas y llenarlas de consignas no es ningún acto revolucionario, tomarse aquello donde les duele al poder sí que sería un acto revolucionario (los medios de producción, las estructuras de poder, etc). Pero pareciera ser que aquellos están dominados por una sensibilidad pacifista y romántica que no los habrá de llevar a ninguna parte. Y eso pasa por no poseer conciencia de clase ni ideología que vaya al choque contra el poder.

    La indignación que tanto proclaman no está acompañada por el verdadero espíritu de nuestras juventudes frente a las injusticias. ¡¡¡Están reprimiendo el impulso creador y arrollador de nuestras juventudes, motor de toda revolución!!! ¡¡¡Quisieran destruir lo que no les parece y un letrero les vive diciendo lo que tienen que hacer y no hacer, firmado por una triste y poco creadora Asamblea Pacifista jugando a ser revolucionarios y a darse el lujo de representar a la masa!!!

    Para ser escuchados por el Poder no hay otra manera que sencillamente gritar, y para cambiar las cosas irremediablemente hay que violentar, violentar las estructuras y a los que detentan el poder. Ellos nunca aflojan frente a un pueblo pacífico y bien domesticado, así sólo se les puede vender ilusiones. Ellos solo aflojan cuando tiemblan las estructuras al grito del pueblo y la violencia organizada de las masas populares. ¿La historia acaso no nos ha dejado suficientes ejemplos de cómo la clase trabajadora organizada obtiene logros frente a los que detentan el poder? Pues aquí pasa lo mismo. Nada se habrá de conseguir con actitudes pasivas. Con la mera indignación no basta. La indignación debe transformarse en organización, la organización en acción, y la acción en revolución.

    Pero estos jóvenes que hoy vemos en las calles es parte de una generación que creció viviendo en una relativa abundancia, mimados por un sistema económico bajo el modelo de Estado de Bienestar que ya quisieran recuperar algunos y tener otros, y que no hicieron nada sumergidos en la abundancia, y que ahora que les apretan el cinturón ni siquiera les hacen a las barricadas. ¿Cómo habrá de ser cuando les apreten el cuello?

  16. Bernardo

    “Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano”
    Friedrich von Schiller
    Disolución de la comisión de espiritualidad ya!

  17. cartel

    http://democraciarealyaburgos.blogspot.com/2011/05/cartel.html

    Que los poderes vean que duele lo qeu hacen mal, qeu vean que la juventud sufre por lo que hacen mal.

  18. crear un PARTIDO APOLÏTICO

    Toda esta creatividad debería aglutinarse a modo de partido político, o entero, como se quiera. La gente podría votarles y desde denrto poder modificar cosas. Lo qeu no veo práctico es dejar todas estas buenas ideas fuera, porque caerán en el olvido o simplemente crearán pesimismo y desolación en quienes piensan que cambiar als cosas vale la pena.
    Un partido que aglutine la mayor parte de las ideas y jugar desde el estado democrático, qeu es lo que se pide.

  19. ¿CÓMO CREARÍAS EMPLEO?

    Pónganlo en una lista. Podrái resultar interesante saber de nuevas ideas.
    Sueret.

  20. Un trabajo para Mari Jose.

    Mari Jose, si trabajas en algo qeu no e gusta, como casi todos, ¿por qué no cambiamos la sociedad para que cada cual haga lo que le gusta y rinda más? ¿Habría qeu inventar profesiones? Hay que estudiar eso para que Mari Jose y todos los demás rindamos contentos y felices con o sin chacra o como se diga en este mundo de mier…. perdón, tan bonito que tenemos…..

  21. Mari Jose

    Mi opinión y mi caso,
    Soy una tía normal con un curro de mierda (cuando lo tengo y encima dando gracias), sin un puto sitio donde caerse muerta, con familiares y amigos a punto del embargo y sin ninguna perspectiva de mejorar. Ósea soy un perfecto ejemplo del 99.99% de españoles.
    Este 99.99% de los españoles en mayor o menor medida apoyaba este movimiento, que estaba en pañales, pero este movimiento esta creciendo y nos esta aplastando a todos, cada día mas y mas gente se siente excluida, cada día tengo menos claro estamos intentando.
    Parece que hemos recuperado un poco el norte con los 4 puntos (con los que esta de acuerdo 99.99% de los españoles) pero ahora tenemos que darlo a conocer porque desgraciadamente ahora la mitad de la gente se cree que somos unos frikis trasnochados.
    Necesitamos a la gente con traje y corbata, necesitamos a los perroflautas, necesitamos a los abuelos, a los parados y a los trabajadores, los necesitamos a todos.
    Esa gente esta de acuerdo con los cuatro puntos pero entiendo perfectamente que no este de acuerdo con la comisión de espiritualidad, porque no entiende, al igual que yo que puede aportar a conseguir una democracia real. Tenemos que clarificar objetivos y dejar a un lado movimientos, que aunque muy bonitos y culturales, no llevan a conseguir lo que tanta gente pidió el día antes de las elecciones.
    Lo de las asambleas esta bien pero hay que entender que mucha gente no puede ir a ellas o simplemente no se atreve a ha hablar, hay que contar con la gente que no puede utilizar su voz, hay que evitar los puntos de fricción y centrarnos en lo que todos estamos de acuerdo y para hacer eso solo hay que utilizar un poquito el sentido común, o a falta de este, irse por la mañana a cualquier tren de cercanías de Madrid y preguntar que quiere la gente que va montada. Porque cuando consigamos que la gente del tren hable de las asambleas, hable de lo que se ha dicho, hable de lo que le hubiera gustado decir si hubiera estado allí, habremos ganado mucho mas que unas elecciones, un referemdun, o alinear el chakra, habremos triunfado porque todo el mundo luchara por lo mismo con los mismos métodos.
    El 15-M me dio esperanzas, algo en lo que creer y algo con lo que por fin quería involucrarme, por favor que no muera una de las ultimas cosas que me ha hecho recuperar la alegria.

  22. Laura, las diferencias enriquecen

    Pensar diferente es un proceso humano natural, desde que el blanco es blanco y el negro es negro, y entre ambos, de posibilidades un mar.
    La NAturaleza es nuestra madre. Es la verdad. Sin ella no somos nada, y lo que temo es qeu haya espiritualidades que nos alejen demasiado de ella y nos conviertan en seres vanidosos y prepotentes. Luego aparecen los abusos en construcción, los desdenes en calificación de terrenos, los desastres naturales que acaban en tragedia por al desnaturalización de las personas.
    Una espiritualidad que nos ligue a la Naturaleza la veo correctísima. Incluso el naturismo podría valer de turístico interés. Pero alejarnos de la realidad natural lo veo muy peligroso. Y no hay más que ver la huella que vamos dejando en el progreso.

  23. Laura

    Y otra cosa más: yo he estado en Sol desde el lunes 16 y he visto crecer el movimiento como muchísimas personas, he aportado diariamente mi trabajo en varias comisiones sin fosilizarme en ninguna, y cuando el otro día vi aparecer la carpa de terapias naturales y la de espiritualidad no solo me alegré, sino que pensé y sigo pensando que es más que importante, y que justo lo que hace falta es que más gente diferente se sume al moviminento y lo haga suyo. Para mi esto no es un pseudopartido político donde puedo trabajar y codearme solo con gente que piense como yo y vea las cosas como las vemos mis amigos y yo.
    Ojalá esto sea un cambio total y transversal de las conciencias de todas las personas del mundo, y no se quede en mendigar una cierta reforma en una determinada ley de un pequeño país.
    Por favor abrid la mente, no os creáis mejores que los demás. Y si tenéis críticas que sean constructivas y positivas, porque os estáis dedicando a destruir lo que tratáis de crear.

  24. ¿Dónde está el espíritu positivo a seguir?

    ¿En el cartel que habla de la mirada femenina a algo…., ahí en la plaza, o aquí, en lso ojos que no queiren mirar esa, según ellas, maldad?
    http://www.youtube.com/watch?v=wFI-qh9VmNs&feature=related
    Por cierto, ¿han oído hablar de Beatriz Menchén y su huelga de hambre por los animales?

  25. ¿Dónde está el espíritu, en el cerebro?

    Una persona espiritual que deja atrás su cuerpo, que lo olvida, no es un ser perfecto natural. Lo siento.

  26. ¿espiritualidad positiva?

    Laura, no hay una espiritualidad, porque es idea humana, y todo lo huamno tiende a tirar hacia el aldo que le apetece tirar.
    Una espiritualidad que abandona el cuerpo no me gusta. Lo de masajes, bien. Lo de nudismo o naturismo, también. Lo de maltratar annimales, no. ¿Qué espiritualidad guía uan sociedad en que se habla de bondad la matanza de un pobre animal y que, incluso el Dalai Lama ve como algo nefasto para el espíritu humano? ¿Qué es bondad, qué maldad, qué está bien, qué mal? ¿Qué culpa tiene la censura de la falta de cultura global de la sociedad? Y no hablo de cultura de la que se vende para ganar dinero unos cuantos. Hablo de la cultura libre de internet, sí, esa que incluso olvidan los demasiado espiritualizados cuando quieren hacer valer su ideario moral. Incluso niegan que las cosas qeu existen existen siempre que vayan en contra de su “paz emocional”.
    ¿Qué espiritualidad es esa que se proclama santa y acepta actos terribles contra la Naturaleza, que es vvida? ¿Esa espiritualidad va a unir al ser humano con su realidad o lo va a apartar con canciones om om om y espíritus de muertos y cosas de esas?
    Y no se puede subir nadie al carro de la espiritualidad así como así, y menos aún dando patadas a quienes piensan diferente.
    Por cierto, este movimiento nació sin necesdad de espiritualidades. Nació por necesidades.

  27. Victoria Rubio

    ostia!!!! Estaba un poco chof por el examen que tengo la semana que viene, no encontrar curro desde hace meses, la dieta, el resultado electoral, esta mierda de mundo…. Pero leer todo esto ha hecho que me parta la caja como nunca en mi vida. Dios, si esto tiene algo bueno, es el buen rato que acabo de pasar descojonandome como nunca en mi vida. No me reia así desde Eugenio Jofra.

  28. Laura

    A todas las personas que estáis criticando a la comisión de espiritualidad os diré que os estáis pasando, qué fácil el insulto y el desprecio, la crítica destructiva desde la ignorancia y la violencia con la que juzgáis, que fácil y qué similar a lo de siempre. Muchos deberíais preocuparos de no hacer una estructura jerárquica con cargos y caras claramente definidas, de no reproducir el sistema vertical que tanto criticamos, de entender que cada parte y cada persona es importante, esto es un movimiento inclusivo. Aquello que yo no veo importante no lo es? Cuánta prepotencia y cuánto intelectualismo barato. Para mi es aún más importante la revolución en las mentes y en los corazones, la autogestión de la salud mentcal y física y el amor como actitud, es decir, el cambio de conciencia, la revolución interior, que las reformas políticas… Entiendo que os dé miedo, es el clásico miedo-odio-rechazo a lo desconocidos, vosotros y vosotras sóis mucho más sectarios que ellas y ellos, porque no toleráis al lado lo diferente, de esa gente en cambio aún no he oído un comentario negativo de lo que vosotros hacéis. Es importante respetar lo que otro hace aún cuando no te dé para entenderlo. En fin, que hay cosas más allá de la nariz de cada cual. Os animo a toda la gente que estáis tan estresada, con tanta ansiedad y tanto mal humor, que no sóis capaces de extraer lo positivo y adoptar una actitud constructiva desde la diferencia, que no sóis capaces de abrir la mente, a que paséis por espirituralidad y hagáis un poco de relajación, os den un masaje, o simplemente os sentéis un rato a descansar. Después aportaréis más y mejores cosas al movimiento. La Revolución Mundial no tienes que acabarla tú esta tarde, esto es grande y a largo plazo, controlad los ataques de ego que os da la responsabilidad. Y una cosa más, lo que de verdad puede destruir este movimiento es la división, el enfrentamiento entre nosotras, las personas. Me pregunto quiénes sóis los que os dedicáis a insultar, atacar, desacreditar a otras personas que trabajan codo con codo y que están en el mismo cambio, y me pregunto qué queréis.

    Una punki-hippi Radical*

    (Por si alguien aún no lo sabe Radical viene de Raíz. Busquemos la Raíz, el lugar donde Radica el cambio).

    1. Trueno33

      qué bien dicho, gracias

  29. .....

    http://es.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_popular
    no hubiera sido mejor una recogida de firmas para una inciativa legislativa popular?
    Que es esto? patio maravillas? Meditación,Musicoterapia, Circo, etc. ?

  30. CHISPA

    Hola…para mañana se saben los horarioS???

Leave a Reply

*