Solicitud Biblioteca Sol: refugio para los libros

Desde Biblioteca Acampada Sol queremos pedir un espacio físico en el que poder cobijar los libros en caso de lluvia intensa y de desalojo.

Cualquier ciudadano que pueda ofrecer un espacio, por favor pónganse en contacto con la biblioteca Acampada Sol, bien presencialmente, bien vía email con biblioacampadasol@gmail.com

Tenemos alrededor de un millar de ejemplares donados por los ciudadanos y no queremos que esto se convierta en la Alejandría del siglo XXI.

El conocimiento nos hace libres.

Muchísimas gracias,

Bibliosol.

48 responses to “Solicitud Biblioteca Sol: refugio para los libros”

  1. lxs 15 de SOL

    Lxs 15 de SOL

    un plan que tal vez podría mantener vivo SOL el tiempo necesario …se puede aplicar en otras plazas igualmente, sería interesante intentarlo en 14 más que podrían ser rotatorias:

    1- Hablemos siempre de reestructuración, no de levantamiento en la Toma de la Plaza, es nuestra, del pueblo

    2-Lxs 15 de SOL…mantendremos siempre 15 voluntarixs, día y noche en la Plaza, con información actualizada para la gente y constantemente grabados con streaming por si vienen a echarnos tenerlo documentado y lanzarlo a la nube de inmediato para re-llenar la plaza con 15.000.

    3-Estableciendo turnos de 5 personas un máximo de 3 días, con una clara repartición de tareas a semejanza del actual campamento,

    4-Siempre habría una comisión de apoyo dispuesta a cubrir las necesidades de todo tipo..sería una segunda “capa de cebolla” también de composición rotatoria, podrían participar en ella varios de los que salen y/o entran al turno de Plaza

    5-Se organizaría una larga lista de turnos, voluntarixs y reservas para asegurar la permanencia…bien desde una comisión (o varias) federada entre los barrios y pueblos de Madrid, bien con otra fórmula inclusiva que se decida en la Asamblea Popular de Madrid

    6-y ya que, lamentablemente, en el IMPERIO de la INDIGNACIÓN NO SE PONE el SOL sería muy potente acoger a compañerxs de otros lugares del estado, y de Europa, y del resto del planeta…y que se sepa: lucirá SOL más allá, constantemente, como ya lo está empezando a hacer

    7- ¿alguien duda que, hoy, la lista total de voluntarios, de aquí e internacionales, daría para tener ocupada la plaza con 15 personas sin interrupción durante 15 años? de cara a los Medios y a sus dueños, que les gusta tenerlo todo controlado y con cifras redondas, ese sería nuestro tiempo estimado de permanencia: 15 años

    Si no están mal los cálculos para un año serían necesarias 1.825 personas que durmieran cada una de ellas 3 noches…algunos podrían repetir distanciados en el tiempo en el caso de no haber gente suficiente en determinado momento
    .
    Si nos exigen “paciencia” para pagar hipotecas durante 40 y tener que cotizar durante 35 para tener pensión, tendremos la paciencia necesaria para cambiar “cuanto antes”, y sin violencia, esta insostenible situación de generalizado abuso. Ya lo dice la canción: “20 años no es nada”…así que 15 años es un ratillo que estamos dispuestos a esperar hasta que nos devuelvan lo que es nuestro… para faroles nos sobra con SOL y las elecciones generales están cerca.

    8-Cada 15 días Asamblea Popular de Madrid en SOL, siempre aquí…como ya se ha propuesto y aceptado en la Asamblea

    9 porque AQUÍ empieza el tiempo (Km 0) y el espacio (segundo 0) y es Puerta y es SOL y son 7 las calles/rayos que de aquí brotan

    …la potencia de cada uno de estos símbolos es universal y está alojada en el incosciente colectivo de toda la humanidad…pero la potencia de todos estos símbolos activados simultáneamente puede ser algo ÚNICO en la HISTORIA y tener consecuencias míticas.

    El PODER al que nos enfrentamos (ver “inside Job”) tiene apariencia de ser invencible, por eso la lucha contra él semeja terreno del MITO.

    10- Por eso no tenemos prisa…ni tiempo que perder
    11-12-13-14
    15-hasta la VICTORIA

  2. durrutiski

    Por qué no dejais la plaza de una p. vez libre. Eso si es cultura.

  3. pipillastyle

    Bueno yo ya lo dije en una asamblea de biblioteca y una de las chicas me tomo mi número de telefono y correo electronico en un momento dado yo puedo llevar un carro de evacuacion a mi casa, hasta que se decida que hacer con ellos. Vivo cerca der la plaza de cascorro asi que relativamente cerca del campamento sol.

    caballeroquediceni@hotmail.com

    Un abrazo chicos que haceis un trabajo magnifico y no hagais caso de las criticas que la biblio es la caña.

  4. carlos

    Alguien me podria confirmar si JUAN DIEGO BOTTO aparece en algun video en alguna asamblea?
    Muchas gracias

  5. EOB

    Eso de los libros digitalizados habría que estudiar si realmente es más ecológico que los libros en papel… hay que tener en cuenta los materiales que se consumen para fabricar los dispositivos de lectura, más el hecho de que se consume electricidad al leer, más el tema del ciclo de vida (mucho más corto que el de un libro de papel)…

  6. Bea

    Una salida a los libros puede ser el bibliobus del sahara!!

  7. gatoppando

    ¿Sabéis con qué se hacen esos lectores de libros digitales tan “ecológicos”? ¿Esos lectores que sus compañías productoras se encargarán de que renovemos periódicamente, cada vez más rápido, gracias a una sucesión de pequeñas innovaciones que los harán irresistibles? ¿Adónde irá la montaña de chatarra de tanto e-book deshechado? ¿Es biodegradable? ¿Es que aún no os habéis enterado que vuestros teléfonos móviles, también ordenadores, llevan materiales -¿habéis oído hablar del coltán?- que dan lugar a todo tipo de tropelías por las compañías encargadas de explotarlo en áreas del globo que destacan por su miseria? Informaos, informaos, informaos de lo que compráis, de lo que consumís. ¿Los E-books ecológicos? Si de ecologismo de pacotilla, de ése que interesa que se pregone por parte de sus productores y beneficiarios. Y no, no trabajo para ninguna editorial tradicional.

  8. Mºnica

    Copio aquí un extracto del libro “Antropoceno” de Ramón Fernandez Durán (un referente de la ecología social, como algun@s le describen: http://laexplosiondeldesorden.wordpress.com/tag/ramon-fernandez-duran/), para aportar otra visión sobre qué causas degradan nuestro Planeta:

    “cada ordenador que utilizamos supone extraer y procesar unas 1.000 veces su peso en materiales, con el transporte de productos que ello implica y los impactos ecológicos que su producción supone.”
    “la cacharrería electrónica es sistemáticamente infrautilizada y cada día más obsolescente, requiriendo en general pilas altamente contaminantes, cuya producción y reciclaje genera también serios problemas ambientales. Y todos ellos conllevan un importante consumo de agua en su fabricación”.
    “Algo en principio tan “simple” como un teléfono móvil precisa de una enorme sofisticación de redes de diseño, extracción de minerales estratégicos (el preciado y disputado COLTÁN, causante de sangrientos confictos en el Congo), producción descentralizada de componentes y comercialización del producto final”

    “Del orden del 15% de la energía eléctrica que se consume en EEUU corresponde al funcionamiento directo del mundo informático.”
    “Se ha llegado a valorar, por ejemplo, que la lectura de un periódico online utiliza 10 veces más energía fósil y dos veces más residuos que un periódico tradicional, si bien estas evaluaciones siempre dependen de cómo se defina el llamado “análisis del ciclo de vida” y de los elementos que lo componen. Por otro lado, para poder enviar información digitalizada (texto, video, audio), es preciso que toda una complejísima y costosa infraestructura esté en funcionamiento, si no, no sería factible.”

    en cualquier caso este debate es complejo y este no es el mejor espacio para poder profundizar, pero sí considero importante no tener las cosas tan claras y aprovechar estos momentos para poner todo en cuestión y aprender un@s de otr@s, que no estamos libres ninguna de clichés y manipulaciones de la vida moderna.

    salud

    m

    1. Javier

      Ese es el espiritú, Mºnica. No es tan importante tener propuestas concretas y consensuadas, que ya vendrán (y para ello pienso que son muy importantes las comisiones), sino perseverar en el espíritu que ha animado esta protesta desde el principio. No tanto que nos oigan como oírnos a nosotros mismos. Intentar comprender y dar a conocer desde puntos de vista independientes lo que está pasando y cómo se pueden hacer las cosas de otra forma (para eso valen los talleres), no dando por buenas las “verdades” oficiales transmitidas por los medios de comunicación (felicidades por Ágora Sol Radio, la estoy oyendo ahora mismo y es cojonuda). Creo que somos muchos los que pensamos así, aunque hasta ahora no lo hemos creído posible. Independientemente de nuestras diferentes opiniones acerca de cada tema, lo importante es hablar. Y escuchar a los demás, apender de los que saben de temas concretos (por ejemplo yo nunca me había parado a pensar lo que le cuestan al planeta nuestras redes de comunicación). Acaparar el conocimiento siempre ha sido la estrategia de los que quieren dominar a los demás.

      Gracias a los que estáis aguantando sol y lluvia, y con vuestro sudor, ilusión, imaginación y civismo habéis conseguido que gente desilusionada con este mundo vuelva a creer que es posible otra forma de convivencia. Y una forma de organización no basada en jerarquías y privilegios.

      Resumiendo, que ya me enrollo: aunque pueda discrepar de alguna propuesta concreta me fascina la filosofía que subyace en este “movimiento” (las comillas son porque a los que vivimos el franquismo la palabra nos rechina un tanto): escucha y hazte oir. La palabra es la única arma con futuro.

      Hasta ahora no he podido participar mucho porque no vivo en Madrid, pero mañana hay una asamblea en mi pueblo y no faltaré (gran trabajo de la comisión de extensiones). Ánimo a todos, que a pesar de algún recalcitrante pájaro de mal agüero (por no decir boicoteador, no quiero pensar mal), mucha gente cree que otro mundo es posible.

      Salud

      1. Javier

        Con tanto rollo se me olvidaba el tema concreto de este post: el domingo bajaré a Sol y me pasaré por la biblioteca a ver si aún llego a tiempo de ayudar en el traslado de los libros.

  9. La Policía Asesina intenta desalojar la Plaza Barcelona | Estado De Desinformación

    […] Los acampados en la Puerta del Sol de Madrid han solicitado ayuda para contar con un espacio físico para su biblioteca, en el que “cobijar los libros en caso […]

  10. no hay vínculo natural real, parece

    Buscan una sociedad de futuro, de progreso, y prefieren el libro pasta al digital.
    Esto no se entiende. Lo siento.
    Si se ama la ecología y la Naturaleza se prefiere no eliminar árboles para hacer papel. Y los folios blancos de las hojas, ¿no son contaminantes en su proceso de creación?
    Pues sí que vamos bien iluminados para un mundo mejor…..
    Más humanos sobre el planeta cada día, más necesidades de tomar materia prima de la NAturaleza, que es finita, y encima negando el paso a las tecnologías nuevas.
    Esto no puede ser.

  11. Níkolas Stolpkin

    Movimiento 15 M: un movimiento condenado al fracaso

    La Rebelión de los niños mimados de Europa

    Fuente: http://stolpkin.net/spip.php?article906

    Todo movimiento que se llame “revolucionario” lamentablemente ha de terminar en un rotundo fracaso si entre sus objetivos primordiales no estén por ningún lado atacar al propio sistema económico que los aflige. Y ese sistema económico tiene nombre: CAPITALISMO, el cual es el que determina el sistema político que lo ha de representar.

    Así que, mientras no se llame las cosas por su nombre, lamentablemente podemos ya visualizar un predecible desenlace.

    Es muy conmovedor ver a los jóvenes en las calles llenar las plazas con todo ese optimismo y entusiasmo, convencidos o casi convencidos de poder cambiar las cosas en algo. Pero no nos engañemos. Aquí no estamos con los jóvenes rebeldes de aquel Mayo de 1968 en Francia ni con su simbología expresada entre la unión de los estudiantes y los obreros, ni mucho menos al calor de las barricadas. Por lo menos aquellos jóvenes del 68´ gozaban de más acción, atrevimiento e imaginación.

    Y cuidado con lo que se pueda traducir de los Medios de Difusión Masiva y la difusión de lo que acontece en España y los acampados de la plaza Puerta del Sol. Quizá puedan estar muy presente dentro de la propia España, pero en el mundo los Grandes Medios no están tan efusivos como lo fueron con lo que pasaba en Egipto que día a día nos bombardeaban con lo que estaba sucediendo en la plaza Tahrir. ¿Por qué el volumen de la Gran Orquesta Propagandística Burguesa permanece aún muy bajo respecto a su actuación con la Plaza Tahrir, en Egipto? Por lo que tenemos que tener presente siempre una cosa: cuando los Grandes Medios de Difusión Masiva gritan es porque la Gran Burguesía está tejiendo, y cuando dichos medios permanecen en la habitual rutina es porque caminan sobre su propio tejido.

    Lo que está sucediendo en España puede que tenga que ver mucho con lo sucedido en Egipto y su plaza Tahrir -por lo menos inspirados por aquel hecho-, la diferencia estriba en que en Egipto al parecer estaban las cosas más claras: fundamentalmente sacar a Mubarak del poder.

    En España no se pretende sacar a nadie del poder, ni mucho menos cuestionar a una monarquía impuesta por la dictadura franquista; lo que se pretende es REFORMAR EL PODER POLÍTICO BURGUÉS, el poder que los domina, y no otra cosa. ¿A eso se le llama “revolución”? ¿“Humanizar” el capitalismo burgués?

    Tomarse las plazas y llenarlas de consignas no es ningún acto revolucionario, tomarse aquello donde les duele al poder sí que sería un acto revolucionario (los medios de producción, las estructuras de poder, etc). Pero pareciera ser que aquellos están dominados por una sensibilidad pacifista y romántica que no los habrá de llevar a ninguna parte. Y eso pasa por no poseer conciencia de clase ni ideología que vaya al choque contra el poder.

    La indignación que tanto proclaman no está acompañada por el verdadero espíritu de nuestras juventudes frente a las injusticias. ¡¡¡Están reprimiendo el impulso creador y arrollador de nuestras juventudes, motor de toda revolución!!! ¡¡¡Quisieran destruir lo que no les parece y un letrero les vive diciendo lo que tienen que hacer y no hacer, firmado por una triste y poco creadora Asamblea Pacifista jugando a ser revolucionarios y a darse el lujo de representar a la masa!!!

    Para ser escuchados por el Poder no hay otra manera que sencillamente gritar, y para cambiar las cosas irremediablemente hay que violentar, violentar las estructuras y a los que detentan el poder. Ellos nunca aflojan frente a un pueblo pacífico y bien domesticado, así sólo se les puede vender ilusiones. Ellos solo aflojan cuando tiemblan las estructuras al grito del pueblo y la violencia organizada de las masas populares. ¿La historia acaso no nos ha dejado suficientes ejemplos de cómo la clase trabajadora organizada obtiene logros frente a los que detentan el poder? Pues aquí pasa lo mismo. Nada se habrá de conseguir con actitudes pasivas. Con la mera indignación no basta. La indignación debe transformarse en organización, la organización en acción, y la acción en revolución.

    Pero estos jóvenes que hoy vemos en las calles es parte de una generación que creció viviendo en una relativa abundancia, mimados por un sistema económico bajo el modelo de Estado de Bienestar que ya quisieran recuperar algunos y tener otros, y que no hicieron nada sumergidos en la abundancia, y que ahora que les apretan el cinturón ni siquiera les hacen a las barricadas. ¿Cómo habrá de ser cuando les apreten el cuello?

    1. giros

      bueno, creo que mas que tanta negatividad y pensamiento de fracaso, tendrias que mirar un poco en el pasado y ver lo que ha fallado. son nuevos tiempos, nuevas formas de poder y esta claro que hay que ensayar nuevas formas de lucha, y creo que esta es una, quiza no sea la mas efectiva, el tiempo lo dira, por lo pronto esta siendo util para intercambiar informacion, metodos y juntar fuerzas para oponerse a estas formas de poder, cosa que el sistema se ha ocupado de desactivar progresivamente.
      Tanta acusacion de si se es burgues o no y demas cosas, puede ser muy interesante, pero no puede ser inmovilizante, hay que asumir que tenemos una realidad y sobre ella hay que trabajar, tambien tengo dudas sobre muchas cosas, pero me parece mas constructivo hacer algo, y no hacer nada.

  12. Horacio

    yo ya he leido muchas tonterias de lo que habéis puesto, espero que se encuentre un sitio para los libros, me parece mayor polución la fabricacioón de libros digitales que la impresa, pues los árboles también se pueden cultivar en huertos ecológicos para sacar papel. De todas maneras alguno dice cosas que están bien, pero veo a muchos en los post que habéis escrito con los que no estoy de acuerdo, aunque no los he leído todos. Seguro que alguien se tira el rollo y encontramos un espacio para la biblioteca, eso deseo, pero destruirlos sería lo ultimo. decir también que la petición de un espacio tipo biblioteca no me parece una tontería ni una estupided, y creo que está bien, pido que se respete al que lo haya puesto y que se le tome enserio, porque es necesario de verdad.

    Gracias.

  13. Mºnica

    Hola!
    opiniones personales que no pretendo en absoluto dar por buenas para tod@s:
    +1 a la cadena humana que además de divertida es una genial manera de hacer una ACCIÓN.
    +1 a conservar libros, porque además de que el papel usado ya no puede devolverse a los árboles, resulta que según dicen personas como Ramón Fernandez Durán en sus libros, la huella ecológica es menor que la que genera en cómputos globales el mundo digital, cuya invisibilidad lo presenta como inocuo cuando no lo es. Os recomiendo leer el Antropoceno para más detalles, y replantearos después cuál puede ser el papel de la tecnología en ese bonito futuro que ahora por fin podemos empezar a imaginar. Es un debate complejo por novedoso pero creo que muy oportuno.
    -1 a poner precios (euros) a NADA. La dependencia del dinero de nuestra sociedad (también de la militante) nos impide tener discursos de cambio más radicales, y ahora es justo el momento de poder hablar de utopías. Opino que sería bonito empezar a pensar en qué necesidades básicas debemos de cubrir, que puedan extrapolarse a tod@s l@s habitantes del planeta, sin que para ello necesitemos monedas que mucha@s nunca tendrán (“necesito comer sano”, en vez de “necesito dinero para comprar comida”).

    Apoyo total a todas las personas que están aportando su granito de arena a este movimiento que para muchas supone volver a creer que sí, que es posible. Os animo a no perder la capacidad de sorprenderos y a valorar la magia que se está contagiando. Las dificultades para acertar ya las conocíamos con anterioridad, no seamos ingenuos pensando que además de lo que estamos viviendo tenemos que dar con la clave a la primera. Puede que esta revolución se empañe pero apuesto que en el peor de los casos seguirá de manera silenciosa (¿o es que soy la única que ya estaba trabajando -y que a partir de ahora lo haré con más ganas, más conocimiento, y sobre todo más compañía- por un mundo mejor antes del 15M?) y quizás para la siguiente ya vengamos ensayados y todas encuentren su sitio. Paciencia y comprensión de la complejidad de este proceso, no son momentos de lamentos sino de trabajo, y lo que nadie puede negar es que por una vez, tod@s nos estamos escuchando.
    Si no te sientes identificad@ con lo que ocurre en Sol, lucha desde la Luna (me dijo un amigo hace unos días que la Puerta del Sol originariamente se llamaba Puerta del Sol y la Luna; quizás no sea cierto pero es sugerente imaginarse el hueco, ¿no creeis?).

    Salud!

  14. .....

    http://es.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_popular
    no hubiera sido mejor una recogida de firmas para una inciativa legislativa popular?

  15. Estela

    Desde luego es peor pensar que lo pueda ser uno. Los comunicados son en plural porque no los hace una persona. En Biblioteca por ejemplo que sería el caso, seguro que han hecho una reunión de todos los participantes y han decidido esto y las Asambleas son multitudinarias.

    Respecto a lo de la voz del pueblo, las Asambleas son abiertas, las propias asambleas de barrios son un intento de acercarlas a más gente y a más lugares, y sólo representan a esa parte del pueblo que se sienta representado por ejemplo por el consenso de mínimos, no creo que busque representar a todo el mundo porque sería imposible, sólo a aquella gente que quiere el cambio, como por ejemplo la que se reunió el domingo 15 en representación de otros muchos que quizá no podían por circunstancias personales. No sé si me explico, la verdad. Disculpa si no lo he hecho.

    1. lo primero, pacifismo

      ¿Cuál es el cambio que se busca? ¿Aquel que hallando trabajo sea el correcto?
      ¿Qué cambios de fondo y estructurales podrían realizarse, a modo global, ahora que estamos interactuando en casi todo el planeta?
      Si no nos sentimos familia, todos juntitos, todo costará más. Si nos sentimos iguales, todo será más fácil.
      Tal vez esto sea un inicio a lo que vendrá más adelante. Tal vez la tecnología reduzca las desigualdades. Por ejemplo, la lectura de libros ahora está al alcance de todos, y gratis incluso.
      Se podrían empapelar las paredes de las casas con papel digital y, táctil o gestual, interactuar mientras almorzamos en la cocina con las cataratas del niágara o en new york por webcam hd en un plis plás, cenando en el Sena, sin paenas movernos del sitio.
      Todo avance puede provocar un desequilibrio, pero si el sentido de la vida cambia por tener las necesidades de ocio cubiertas, tal vez exista otra forma de crear nuestro mundo, nuestro utópico nuevo mundo feliz en planeta Tierra.
      La visión del futuro da vértigo, pero si desaparecen tiranos, dictadores, y se da educación a las gentes, libertad y se empapan en solidaridad… Da vértigo pensarlo. Da vértigo visionar lo que seremos apenas en menos de 50 años. Da verddero vértigo.

  16. Estela

    A mi es que me da que últimamente hay más trolls que otra cosa. El proyecto de la biblioteca sin embargo es muy bonito, y la intención de que perdure me parece genial. La idea de la Tabacalera y la cadena humana creo que es muy buena. Y en general, hay que tener claro que muchos no olvidamos qué hacemos aquí. Si os habéis pasado hoy por Sol, bajo las lonas hacen 45 grados fácilmente, y sin embargo hay mucha gente trabajando con una sonrisa, pulverizando agua y haciendo actividades para que el cansancio y las condiciones no nos destrocen el ánimo. Ahora, eso no quiere decir que se pierdan los objetivos. Auer a las 4 de la mañana había aún grupos de trabajo debatiendo en distintos puntos, comisiones elaborando actas, coordinándose de cara al día siguiente… Pido a quien no conozca Sol desde dentro, quien sólo se haya pasado a pasear y se haya fijado en la gente que no vive ahí, que se pase más tarde o más pronto, que visite las comisiones o grupos de trabajo. Se trabaja duro.

    Un saludo y gracias!

    1. jare

      “Ahora, eso no quiere decir que se pierdan los objetivos” , ya… y me puedes decir cuales son esos objetivos, porque yo no estuve en Sol el 19 y el 20 para pedir asambleas de espiritualidad ni talleres de biodanza, ni biohuertos. Habéis secuestrado la protesta de mucha gente y la habeis convertido en una alucinación infaltiloide, nadie, repito NADIE ha hecho más daño a la imágen de la indignación de tanta gente entre la que me encuentro que vosotros que la habéis convertido en una triste caricatura… me habéis robado mi indignación y la habeis convertido en un chiste

      1. Estela

        yo tampoco estaba en esas asambleas ya que trabajo por el día y sólo puedo acudir de noche a Sol, pero es tan fácil como plantear tu propuesta de que no sean comisiones en Asamblea porque consideras que no son parte de la revolución y los objetivos. Yo la apoyaría y lo dejaría en todo caso como grupo de trabajo o meras actividades para los campistas si es que lo solicitan, o inexistente si se ve que no aporta nada. La cuestión es que la base del movimiento es la pluralidad y la democracia participativa, por ello si opinas algo sólo tienes que hacerlo en el lugar correcto para ser escuchado desde el respeto, y después consensuar. Imagino que sabes cómo va y no te explico nada nuevo, pero sólo te pediría que no me hables en tercera persona como si supieses lo que yo opino o lucho, no generalices. Gracias

        1. jare

          Mira Estela, no generalizaré cuando los comunicados y peticiones sean en singular y no en plural como “en la asamblea hemos decidido…” “desde biblioteca pedimos…” y francamente creo que es una generalización mucho peor la que haceis -si haceis en plurar- al pensar que 200,300, 1.000 personas sois la opinión y voz del pueblo.

  17. Eva

    El tal Megalter está de coña todo él o habla en serio??
    “un saludo chakra en alto”?
    “cobrar por asistir a la biodanza”?
    cobrar un “impuesto revolucionario” como sintetiza Jare??
    “hacernos todos jainistas”?
    En serio, WTF?? A parte de que todas sus propuestas son bastante WTF? en sí mismas…qué tienen que ver con los objetivos del 15M? #consensodemínimos sobre los #3puntosbásicos, por favor! que esto está tomando una forma muy extraña!

    1. jare

      Gracias Eva, me tranquiliza que alguien tenga todavía cabeza para recordar que es, desgraciadamente cada vez más “era”, el 15M

  18. Transon

    Me gusta la idea de la Tabacalera, pero no sé cuántos participantes se necesitarían para desplazar tantos libros. La idea de una cadena humana de traslado, llevando una caja cada persona y a ser posible en Metro, ¿es demasiado descabellada?

    1. Megalter

      No, no es descabellada. Sería un ejemplo precioso.

    2. giros

      No me parece nada descabellada, y me parece buena idea llevarlo a Tabacalera, no se que pensara la gente de alli, pero creo que lo aceptarian sin problema.
      y un viaje colectivo con los libros seria muy bonito.
      en la cocina de casa, (intermedio de asambleas) estamos todos de acuerdo ; )

  19. Megalter

    Un saludo chakra en alto.

    No estoy de acuerdo con la acampada en Second Life, que dice una compañera o compañero. Eso sí, creo que el movimiento debería tender a la autofinanciación.

    Propongo erigir puestos de venta de productos artesanales, cobrar precios simbólicos (no sé, cinco euros o así) por asistir a la biodanza y, si la cosa se pone difícil, tampoco estaría de más solicitar cordialmente una colaboración económica a los compañeros pequeños comerciantes de la zona.

    1. Megalter

      Me olvidaba. También podríamos facilitar el aparcamiento en la zona. Con unas gorras oficiales 15-M, claro.

      1. Fausto2k5

        “No estoy de acuerdo con la acampada en Second Life, que dice una compañera o compañero. Eso sí, creo que el movimiento debería tender a la autofinanciación.”

        jajaja… es ironía coño!! Lo de secondlife.

        Lo de la autofinanciación si con ello te refieres a recaudar dinero, en mi opinión, sería pervertir el movimiento, corromperlo. Voto por las donaciones de bienes materiales o el trueque a cambio de servicios, talleres, conciertos….tenemos que empezar a plantearnos una sociedad sin papel moneda, ahí radica el problema de todo, el llamado, sistema socioeconómico.

        1. Megalter

          Debo darte la razón, kompañero Fausto. Propongo que nos hagamos todos jainistas.

        2. TTMaster

          Fausto2k5 escribio: “tenemos que empezar a plantearnos una sociedad sin papel moneda, ahí radica el problema de todo, el llamado, sistema socioeconómico”

          Amigo Fausto el problema no radica en lo que TU llamas sistema socioeconómico. El problema radica en que gastan mas de lo que pueden. El papel moneda ha de existir si o si (no querras que pague con gallinas).
          El problema es la clase politica que tenemos en españa. Cada vez vemos politicos menos preparados en su funcion y mas preparados en el engaño sistematico al pueblo, con un ritmo de vida jamas soñado por ciudadanos “normales”.

          Autofinanciacion SI pero como lo que defendemos: Cuentas claras y transparentes como el cristal.

    2. jare

      “tampoco estaría de más solicitar cordialmente una colaboración económica a los compañeros pequeños comerciantes de la zona.” suena a impuesto revolucionario sobre todo teniendo en cuenta que están pensando manifestarse para seguir poder vendiendo sin que les lleveis a la ruina, a ellos y sus familias

      1. Megalter

        Queridx jare, esto es demasiado importante como para detenerse en ese tipo de consideraciones pequeñoburguesas. Podemos, eso sí, negociar ciertas contrapartidas, no sé, se me ocurre que haya pancartas que, en lugar de abundar en los eslóganes habituales, digan cosas como “KIOSKO PEPE. COMPRE AQUÍ SU DIARIO” “3ER PREMIO LOTERÍA NAVIDAD VENDIDO AQUÍ” “EL QUIOSQUERO NO TE MIRA MAL SI COMPRAS UNA REVISTA GUARRA” y cosas así.

        1. jare

          Querido Megalter, no creo que una persona que como tú considera 5 euros un precio simbólico pueda hablar de consideraciones pequeñoburguesas como pones en tu comentario sobre la biodanza, para mi y mi familia 5 eurazos de simbólicos no tienen nada. Aparte sería cachondo que ahora la revolución que propugnas se financie con product placement, primero kiosko pepe y lo siguiente, lo estoy viendo, Nike y coca cola

          1. Megalter

            Disculpa, jarx. Quizá me he explicado mal. Mi tesis es radicalmente contraria a las Grandes Corporaciones y apuesta por una Economía Social de Mercado basada en el comercio de proximidad y en comunidades autoabastecidas. Jamás se me ocurriría hacer publi de Nike.

  20. Ricardo

    En vuestra casa tambien se pueden guardar, que llevais mucho tiempo ya en la plaza, dejaros de tonterias e ir a buscar trabajo¡

    1. Fausto2k5

      jajaja, y lo dice un capullo cuya mayor afición son las construcciones lego!!! (no he pasado de ahí en tu blog)

    2. Maria 11

      “id”

  21. inwit

    La biblioteca de Tabacalera está un poco lejos, pero en coche se llega en un momento y es vuestra casa para lo que queráis.

    Salud.

  22. Miguel

    ¿Y en algún colegio o asociación de la zona centro? Así, de llegar la situación, siempre podrían seguir siendo útiles, ¿no creeis?

  23. viva lo digital, no de dedismo, por supuesto

    Si buscamos progreso, podrían digitalizarse. Los árboles se talarían menos, los animales no perderían sus casas, el medio no sufriría tanto y tampoco sufrirían las espaldas de los niños cargando taaaaanto libro a las espaldas. En niño con libros en su mochila no es un genio del futuro, sino un afectado de lumbalgias 🙂

    1. Inma

      Demasiado drástico no?

    2. Escinefilo

      Y los acampados podrían hacerlo también digitalmente, a través de Second Life, así nos ahorraríamos espacios públicos también. ¿De verdad lo dices en serio?

      1. moncius

        Quieres espacio público? España tiene mucho campo y pueblo abandonado. Vete allí y verás lo poco que te molestamos.

        1. moncius

          Si “volvemos” a la red; no nos “verán”.

          1. viva la Naturaleza

            No me gustan los libros de imprenta…
            Los veo como cementerios de bosques y pérdidas de la Naturaleza.
            Prefiero los digitales.

Leave a Reply

*