Comunicado Acampada Sol sobre los desalojos en Catalunya

Acampada Sol anima a la ciudadanía a acudir a la acampada a las 19h para mostrar nuestro apoyo a lxs compañerxs de Barcelona. Portaremos flores para simbolizar nuestro rechazo a la violencia policial.

Informamos de que los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana han arremetido con pelotas de goma y porras contra lxs acampadxs en la plaza Cataluña de Barcelona, quienes han respondido mediante la resistencia pacífica. En la confrontación han sido heridxs, al menos, 99 compañerxs.

La acampada ha sido desalojada y los servicios de limpieza se han llevado todo el material (ordenadores, muebles, comida…). Inmediatamente después de la retirada del cordón policial la plaza de Cataluña ha sido ocupada de nuevo por miles de personas que habían acudido a los alrededores de la plaza. Confirmamos que a las 15.00 horas aproximadamente 3.000 personas estaban volviendo a formar el campamento. Los compañerxs de Barcelona solicitan material de infraestructura, principalmente ordenadores.

Existen tres convocatorias de apoyo a la Acampada de Barcelona:
• 17.00 h.: manifestación en Colón
• 19.00 h.: manifestación masiva en plaza Catalunya
• 21.00 h.: cacerolada en plaza Catalunya.

Confirmamos que en Lleida también se han producido enfrentamientos derivados del desalojo a las 7.00 horas de hoy del asentamiento en la plaza de Ricard Vinyes. Como resultado, han sido detenidas dos personas, que ya han sido liberadas. A las 19.00 horas se producirá una concentración de apoyo a la acampada en la misma plaza. Igualmente ha sido desalojada la plaça de la Vila ocupada en Badalona.

Madrid está con todxs lxs compañerxs de Barcelona, Lleida y Badalona. Por ello, Acampada Sol convoca una concentración de apoyo a lxs compañerxs de Catalunya hoy viernes 27 a las 19 horas en la Puerta del Sol y hace un llamamiento al resto de acampadas para que se sumen a la condena .

Ánimo a todxs. ¡Tóma la plaza!

Français

Nous informons que les Mossos de Escuadra et la Guardia Urbana ont attaqué avec de flas-balls et des matraques les personnes qui campaient dans la Place de Catalunya, Barcelone, et qu’elles ont résisté pacifiquement. Pendant la confrontaion ont été blesés, au moins, 99 compagnons.
Le campement a été délogé et les services de nettoyage ont pris tout le matériel existant (ordinateurs, mobilier, nourriture,…). Une fois le cordon policier retiré, la Place de Catalunya a immédiatement été occupée par les milliers de personnes présentes aux alentours de la place. Nous confirmons que, à 15h, environ 3.000 personnes étaient en train de former un nouveau campement. Les compagnons de Barcelone demandent du matériel d’infrastructure, notamment des ordinateurs.
Il y a trois appels à soutenir le Campement de Barcelone :
• 17.00 h.: manifestation à la place de Colón
• 19.00 h.: concentration massive à la Place de Catalunya
• 21.00 h.: cacerolada en Place de Catalunya.
Nous confirmons aussi que des affrontements ont eu lieu à Lleida suite à l’expulsion, à 7h du matin, du campement de la Plaza de Ricard Vinyes. Deux personnes qui avaiente été arrêtés ont déjà été libérés. A 19h aura lieu une concentration de soutient au campement dans la même place. A Badalona il a également été délogé la plaça de la Vila.
Madrid soutient nos compagnons de Barcelone, Lleida et Badalone. Courage. Prends la Place !

19 responses to “Comunicado Acampada Sol sobre los desalojos en Catalunya”

  1. Miguel

    La sociedad se clasifica en dos grupos: Indignos e Indignados
    ¿tu donde te colocas?

  2. jesus

    ¡Hola a todos!
    La resistencia pacífica y la exigencia de responsabilidades políticas es la mejor respuesta a acciones tan brutales como las de Barcelona.
    Creo que debemos estar muy agradecidos a las personas que aguantaron los golpes en la plaza de Cataluña y dieron ejemplo de civismo luchando pacificamente por los derechos de los ciudadanos. Sin duda, esta es la respuesta más fuerte, cualquier reacción violenta será inutil, un ejemplo de lo que no queremos y, además, será utilizada para desacreditar el movimiento ciudadano.
    Ahora es el momento de exigir incesantemente responsabilidades políticas a aquellos que dieron la orden, incluso de plantearse la creación de una COMISION DE RESPONSABILIDADES POLITICAS. Ellos trabajan para los ciudadanos y tenemos el derecho a pedir su deposición en el cargo.
    Hay que actuar contra el político que da la orden, hacerlo de forma pacífica y dentro de los cauces democráticos de los que disponemos los ciudadanos, no contra los policías que, en cierto sentido, son el arma que el político utiliza.
    Un saludo lleno de esperanza,
    Jesús

  3. Opino

    Habeis eliminado mi comentario de ayer. Exijo saber por qué.

  4. Julieta

    ANTE LA REPRESIÓN EJERCIDA CONTRA LOS CIUDADANOS CONGREGADOS en la Plaza de Cataluña de ayer, día 27 de Mayo de 2011, la Asamblea del Movimiento 15M de Mejorada del Campo (Madrid) acuerda la siguiente:

    RESOLUCIÓN

    Condenamos la brutal represión ejercida por la policía contra ciudadanos pacíficos congregados en la Plaza de Catalunya de Barcelona, que atentó contra su integridad física y seguridad y que, por tanto, violó sus derechos humanos.

    Desde esta Asamblea pedimos la destitución inmediata y posterior procesamiento del consejero de Interior de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, por justificar en la supuesta “higiene, la salud y la seguridad” la privación del derecho a la seguridad individual y a la integridad física de los reunidos, con el resultado de 121 heridos, alguno de ellos en estado grave, y dos detenidos.

    Deseamos un pronto restablecimiento de los heridos y la libertad de todos los detenidos como consecuencia de las movilizaciones en demanda de los 16 Puntos para el Cambio del Movimiento 15 de Mayo.

    Madrid, Mejorada del Campo, 28 de Mayo de 2011

  5. carlos

    HOLA A TODOS LOS INDIGNADOS,MI APOYO Y COMENTAR LAMENTABLE MOSSOS DE ESQUADRA,QUE POCA VERGUENZA SE TENIA QUE HABER ECHADO TODO…TODO…EL MUNDO SOBRE ELLOS,SI HUBIERA JUSTICIA QUE NO LA HAY ESOS INDIVIDUOS ESTARIAN FUERA DEL CUERPO SUSPENDIDOS DE EMPLEO Y SUELDO,EN QUE ARTICULO PONE QUE PUEDAN APALEAR A LA GENTE QUE PACIFICAMENTE NO ESTABAN HACIENDO NADA..NADA…LAMENTABLE…QUE VERGUENZA QUE NO LES PASE A ELLOS NI A SUS FAMILIAS LAMENTABLE ACTUACION…PIENSO QUE ESTE MOVIMIENTO TENIAMOS QUE HABERLO HECHO HACE MUCHO TIEMPO Y APOYARLO TODOS,JUBILADOS,DESEMPLEADOS,TRABAJADORES,ESTUDIANTES Y TODOS…TODOS…HASTA CONSEGUIR PODER VIVIR DIGNAMENTE QUE YA ESTA BIEN QUE SOLO VIVAN LOS 4 DE SIEMPRE CON CANTIDADES MILLONARIAS A TODO LUJO,CON ESCOLTAS,CHOFERES,ASISTENTAS,ECT…ECT….Y MIENTRAS LOS DEMAS EN LA CALLE PASANDO CALAMIDADES NECESIDADES Y MAS PERO QUE ES ESTO QUE EL MUNDO ES DE TODOS LAS CASAS SON PARA LAS PERSONAS Y YA SABEMOS, ADELANTE TODOS JUNTOS HASTA CONSEGUIRLO ANIMOS A TODO EL MUNDO Y A POR ELLOS.

  6. Uno mas

    Es mejor que comentarios como el de NIkolas no nos desvíen del tema de esta noticia, sobretodo si es un comentario que se repite en la mayoría de foros de Internet y con la misma respuesta, citando el anterior comentario dirigido a Agustín.
    Este movimiento tiene mucha fuerza, no la perdamos en discusiones innecesarias.

  7. mercedes

    BREVE NOTA SOBRE MAYO DEL 68
    Mayo del 68 fue un movimiento de movimientos de tipo político-cultural formado por múltiples grupos y asociaciones que se aglutinó en torno a los temas de sexo (movimiento feminista), raza (movimiento antiracista) paz (movimiento antimilitarista) y clase (movimiento anticlasista), más tarde llegaron otros movimientos como los articulados en torno a reclamaciones de identidad sexual (movimiento gay y lesbiano) étnica (minorías) hoy se suma a esto el tema de los grupos religiosos.
    Nosotr@s, la gente actual somos hereder@s y reactualizamos estos temas para que la humanidad sea capz de vivir y convivir en paz, la paz es nuestra utopía pero como somos realistas por ahora solo pedimos una pequeña heterotopía, otro mundo un poco mejor q el q tenemos. Un slogan del 68 era: se realista, pide lo imposible”, otro “que las estructuras bajen a la calle” otro “parad el mundo, que me apeo” “nunca iría a una revolución en la q no pudiera bailar” y el top feminista era”lo personal es político”
    bicos

  8. mercedes

    NOTICIAS:

    1.Una fuente de inteligencia estadounidense de alto nivel le dijo a EIR (Lindon LaRouche) que la historia real detrás del escándalo sexual de Dominique Strauss Kahn es una guerra a cuchillo al interior de la oligarquía europea sobre qué hacer ante el inminente estallido del sistema financiero y monetario del euro.

    2.rrestaron a Dominique Strauss-Kahn, el jefe del FMI, la semana pasada porque intentaba robar el dinero de la Seguridad Social de la gente americana para financiar el euro, segun fuentes de la familia Rothschild, afirma el periodista canadiense Benjamin Fulford.

    COMENTARIO DE UNA VIGUESA PROACAMPADA:
    Creo que hace tiempo q todo el mundo sabe q cualquier director del FMI no es solo el “hombre mas poderoso de Europa” sino que intenta ser el patriarca del mundo (utilizo la noción “patriarcado” en su acepción feminismo radical norteamericano de la segunda ola pues ahí, en ese feminismo de “histéricas radicales” está en parte el origen de la legislación norteamericana q permite llevar a comisaria a los “chimpances en celo”, la feminista histérica mas instigadora, una jurista de prestigio impulsora de tal legislación, se llama Mackinnon).
    Detrás de lo que algunos consideran una “telenovela” pues parece que en este caso hay cositas de mujeres y seducciones, supongo que está también Dominique Strauss-Kahn, el que se conoce como “la bragueta más rápida del Partido socialista francés”(¿pertenece esta expresión al sistema de metáforas del mundo “telenovela” o al del mundo “información económica objetiva y rigurosa”?)
    La “historia real” del escándalo sexual puede -digo “puede”- ser tb q una mujer tuvo q soportar verle la polla al patriarca mundial cuando en realidad no le apetecía y, de ser ciertas las pruebas científicas realizadas, esa mujer, emigrante de uno de los paises pauperizados de Africa, continente al q los neoliberales suelen ir a expropiar materia prima,a usar de basurero de residuos tóxicos etc; esa mujer, digo, tuvo que soportar que el patriarca mundial le manchase su delantal de camarera del hotel Sofitel de semen.
    La “historia real” de una élite muy numerosamente mayoritaria masculina que decide los destinos económicos, políticos y culturales de la población mundial y se cree con derecho a hacer lo q le sale de ¿la polla? la conocemos desde hace mucho, muchísimo tiempo.
    La “historia real” de este jefazo del FMI y su braguetazo quizás no la lleguemos a conocer en detalle nunca pues este mundo dominado por esa élite masculina suele tener también el control de los medios de ¿información/desinformación?
    Y creo quienes estamos interesad@s en un mundo mas democráticamente transparente y justo tenemos que ser muy cuidados@s con el lenguaje que usamos. A mi personalmente el tono de gesta épica masculina de estos artículos, no me dice gran cosa. Y por supuesto, la información que suministre una “fuente de inteligencia estadounidense de alto nivel” por muy “fuente de inteligencia” que sea puede levantar mi filosofía feminista de la sospecha. Lo que sí me gustaría es saber es lo q pasa o está pasando con el sistema bancario europeo aunque se tb q llevan toda la vida en consensos/disensos sobre q hacer con el euro o sea q lo de “salvar al euro” tampoco será una situación nueva sino el juego que siempre se está jugando. Cuando el euro nació fue un parto superdifícil pues una panda de los “decididores” (masculinos, of course pues estas cosas siguen siendo como el “Soberano”, cosas de hombres) tuvo q convencer a la panda contraria y para eso hubo justo un par de horas antes de la reunión en la que se tomó la decisión “parir” al euro que “convencer” a alguno de los indecisos. El papa y la mama del euro fueron, al parecer, Alemania y Francia. No sé en que tipo de apuros andan ahora metidos papa y mama pero la realidad se ira desvelando a pie de calle q es donde está la realidad, la realidad donde vivimos nosotr@s, la gente -quienes no tenemos pero queremos poder porque la mierda de poder q nos dejan solo sirve para mancharnos el delantal-
    Saludos cordiales y afectuosos

    NOTA: Vemos mucha señora en las acampadas españolas.Lo de las señoras antisistema pero que parecen “de su casa” siempre llama la atención pero pensemos, pensemos por qué suele haber tanta señora infiltrada en la movida acampada. Mi amiga la de la acampada sol me contó q ya hace tiempo dos señoras de las de madrid centro sol de toda la vida, jubiladas de la amadecasidad desde hacía unos 15 años le estaban dando bolsazos a los policías q desalojaban a los topmanta. En la recogida de firmas acampadavigo del pasado miércoles dos señoras de este tipo se acercaron voluntariamente a firmar ¡yo creo que tanto trabajo feminizado precarizado y tanta mierda que limpiar en casa y fuera de casa les acaba poniendo de los nervios y quieren estado de bienestar real ya o cuando menos unas migajas de poder!.

  9. Níkolas Stolpkin

    Puede que este comentario que hice a Agustín, pueda contestar algunas cosas:

    Agustín, el comentario no se trata de que volvamos o no al comunismo. Trata de algo tan sencillo como esto: las fuerzas represivas capitalistas actúan de la misma manera como actúan en américa latina o en cualquier parte donde impere el capitalismo. Cuando se ven amenazados pueden actuar de la forma más vil. Y para eso están sus fuerzas coercitivas (policía, militares), que han de actuar dependiendo del grado de peligro. Mira lo que sucede ahora en España y los intentos de desalojo. Si vieramos las estructuras que sostienen a la burguesía española tambalearse, no cabe duda de que sacarían a los militares.

    Lo que trato de decir es que las cosas se consiguen con persistencia, con disciplina, con valentía, con atrevimiento, no desde un lugar que no le hace cosquillas al sistema que impera en España.

    Lo que trata de decir el comentario es que por favor no seamos ingenuos, que no subestimemos a enemigo que está enfrente.

    Al final, dicho comentario es un grito desesperado para que tengamos conciencia real de cómo actúa el enemigo capitalista.

    Y con mi comentario no quiero desmerecer a Ghandi y su lucha pacífica y no violenta contra el imperio inglés, pero sucede que ese señor Ghandi sabía dónde atacar, donde le dolía a lo corona inglesa con desobediencia civil, con huelgas de hambre, etc. Y no fueron meses de lucha, fueron años, décadas, para que al final la India consiguiera su independencia. ¿Crees que en esa lucha pacífica y no violenta no hubieron muertos, no hubieron asesinatos en contra de todo aquel movimiento? Pues los hubieron, porque ellos actúan cuando ven amenados su propio status quo.

    Saludos

  10. mIGUEL

    Pablo,
    No quiero desviar el tema de la “acampadasol”, y además estoy de acuerdo con tu comentario, pero permíteme una puntualización:
    Mayo del 68 ni pasó ni fracasó. No fue una revolución contra el sistema económico sino contra el sistema cultural. Nos rebelamos contra un sistema de dominación cultural que nos impedía manifestar/ejercer con libertad nuestros derechos individuales (te recuerdo que se inició con una protesta porque no se permitía el acceso de los hombres a las residencias de estudiantes de mujeres) la revolución del `68 consiguió plenamente su objetivo que no era otro que acabar con la represión cultural. Las libertades individuales que hoy disfrutamos nacieron del éxito de la revolución del ´68.
    Los que tenían el poder social cedieron su dominio sobre la cultura (usos, costumbres sociales) pero conservaron su poder sobre la economía.
    La juventud de hoy tiene otros problemas, “SIN CASA, SIN TRABAJO…”, y para resolverlos precisa/necesita cambiar el sistema económica. Al movimiento 15 M le puede corresponder la tarea de realizar la revolución económica, se puede conseguir “… SIN MIEDO”

  11. Victor

    Cuanto menos curioso que a través de internet (producto del maligno capitalismo) proclames no estar mimado.

  12. sandra
  13. Sergi Díaz

    Completamente de acuerdo con Pablo.
    Tenemos que ser más inteligentes que ellos. ¿Qué consiguió la gente del Mayo del 68? Poquísimo. Muy buenas intenciones pero pocos resultados. Prefiero aprender de gente como Ghandi o Sun Tzu, que utilizaban la mejor táctica para conseguir resultados, no la que les hacía sentir mejor consigo mismos. En nuestra situación usar la violencia no sólo no serviría de nada sino que sería contraproducente para nuestros objetivos, no se trata de ser pacífico porque sí sino porque es lo que nos interesa, antes de entrar en cualquier consideración moral.

    1. Enrique

      Queda mucho camino para siquiera compararse con Mayo del 68, y lo que consiguieron de conseguirlo con este movimiento nos podríamos dar con un canto en los dientes.

      “El grueso de las protestas finalizó cuando De Gaulle anunció las elecciones anticipadas que tuvieron lugar el 23 y 30 de junio.”

  14. Pablo

    Esty cansado de tanto cebolleta dando lecciones
    A ver listillo, si tanto subes porque no conseguiste hacer la revolución en vuestro momento. No nos puedes llamar mimados, no lo tolero, porque aquí hay gente que estamos muy jodidos. Y si, se podría atacar al capitalismo, de hecho una de las consignas es el dinero al servicio de las personas y no al revés, lo que creo que es una crítica al capitalismo…vamos digo yo. Pero estoy bastante harto de eruditos que están todo el dia predicando y dando lecciones y que nunca han dado el callo. Mayo del 68 ya pasoooooo, y l perdisteis. Y este movimiento es algo distinto, porque intenta involucrar a todas las realidades. Así que deja de tocar la moral y curran un poco, que curiosamente los puretas como tu os caracterizais por no currar absolutamnente nada. Sois pepitos grillos en versión vaga.
    Aquí naddie representa a nadie, yo me represento a mi mismo y punto. Lo que pasa es que si se quieren tener unas bases consensuadas no se puede decir, desde las estructuras comunes, lo que piensa cada una. Hay que limitarse a lo consensuado. Es algo lógico no????
    Puedo estar de acuerdo en tus tesis, pero lo dichbo, mas currar y menos cacarear.

  15. Níkolas Stolpkin

    Movimiento 15 M: un movimiento condenado al fracaso

    La Rebelión de los niños mimados de Europa

    Fuente: http://stolpkin.net/spip.php?article906

    Todo movimiento que se llame “revolucionario” lamentablemente ha de terminar en un rotundo fracaso si entre sus objetivos primordiales no estén por ningún lado atacar al propio sistema económico que los aflige. Y ese sistema económico tiene nombre: CAPITALISMO, el cual es el que determina el sistema político que lo ha de representar.

    Así que, mientras no se llame las cosas por su nombre, lamentablemente podemos ya visualizar un predecible desenlace.

    Es muy conmovedor ver a los jóvenes en las calles llenar las plazas con todo ese optimismo y entusiasmo, convencidos o casi convencidos de poder cambiar las cosas en algo. Pero no nos engañemos. Aquí no estamos con los jóvenes rebeldes de aquel Mayo de 1968 en Francia ni con su simbología expresada entre la unión de los estudiantes y los obreros, ni mucho menos al calor de las barricadas. Por lo menos aquellos jóvenes del 68´ gozaban de más acción, atrevimiento e imaginación.

    Y cuidado con lo que se pueda traducir de los Medios de Difusión Masiva y la difusión de lo que acontece en España y los acampados de la plaza Puerta del Sol. Quizá puedan estar muy presente dentro de la propia España, pero en el mundo los Grandes Medios no están tan efusivos como lo fueron con lo que pasaba en Egipto que día a día nos bombardeaban con lo que estaba sucediendo en la plaza Tahrir. ¿Por qué el volumen de la Gran Orquesta Propagandística Burguesa permanece aún muy bajo respecto a su actuación con la Plaza Tahrir, en Egipto? Por lo que tenemos que tener presente siempre una cosa: cuando los Grandes Medios de Difusión Masiva gritan es porque la Gran Burguesía está tejiendo, y cuando dichos medios permanecen en la habitual rutina es porque caminan sobre su propio tejido.

    Lo que está sucediendo en España puede que tenga que ver mucho con lo sucedido en Egipto y su plaza Tahrir -por lo menos inspirados por aquel hecho-, la diferencia estriba en que en Egipto al parecer estaban las cosas más claras: fundamentalmente sacar a Mubarak del poder.

    En España no se pretende sacar a nadie del poder, ni mucho menos cuestionar a una monarquía impuesta por la dictadura franquista; lo que se pretende es REFORMAR EL PODER POLÍTICO BURGUÉS, el poder que los domina, y no otra cosa. ¿A eso se le llama “revolución”? ¿“Humanizar” el capitalismo burgués?

    Tomarse las plazas y llenarlas de consignas no es ningún acto revolucionario, tomarse aquello donde les duele al poder sí que sería un acto revolucionario (los medios de producción, las estructuras de poder, etc). Pero pareciera ser que aquellos están dominados por una sensibilidad pacifista y romántica que no los habrá de llevar a ninguna parte. Y eso pasa por no poseer conciencia de clase ni ideología que vaya al choque contra el poder.

    La indignación que tanto proclaman no está acompañada por el verdadero espíritu de nuestras juventudes frente a las injusticias. ¡¡¡Están reprimiendo el impulso creador y arrollador de nuestras juventudes, motor de toda revolución!!! ¡¡¡Quisieran destruir lo que no les parece y un letrero les vive diciendo lo que tienen que hacer y no hacer, firmado por una triste y poco creadora Asamblea Pacifista jugando a ser revolucionarios y a darse el lujo de representar a la masa!!!

    Para ser escuchados por el Poder no hay otra manera que sencillamente gritar, y para cambiar las cosas irremediablemente hay que violentar, violentar las estructuras y a los que detentan el poder. Ellos nunca aflojan frente a un pueblo pacífico y bien domesticado, así sólo se les puede vender ilusiones. Ellos solo aflojan cuando tiemblan las estructuras al grito del pueblo y la violencia organizada de las masas populares. ¿La historia acaso no nos ha dejado suficientes ejemplos de cómo la clase trabajadora organizada obtiene logros frente a los que detentan el poder? Pues aquí pasa lo mismo. Nada se habrá de conseguir con actitudes pasivas. Con la mera indignación no basta. La indignación debe transformarse en organización, la organización en acción, y la acción en revolución.

    Pero estos jóvenes que hoy vemos en las calles es parte de una generación que creció viviendo en una relativa abundancia, mimados por un sistema económico bajo el modelo de Estado de Bienestar que ya quisieran recuperar algunos y tener otros, y que no hicieron nada sumergidos en la abundancia, y que ahora que les apretan el cinturón ni siquiera les hacen a las barricadas. ¿Cómo habrá de ser cuando les apreten el cuello?

    1. Dou Dou

      Níkolas:

      Estoy completamente de acuerdo contigo en que nada de esto es una revolución. Es la demanda de otro capitalismo. Uno “más humano”, si se quiere, pero capitalismo al fin y al cabo.

      Pero, en mi opinión, no existe ningún argumento racional para concluir que humanizar el capitalismo no sea un fin que merezca la pena conseguir. Vaya, que no sé por qué demonizas ese objetivo de la manera en la que lo haces. La historia no ha conocido ningún otro sistema en el que haya habido un porcentaje mayor -ni tan siquiera comparable- de individuos formados, críticos y, sobre todo, felices. Ojo, no digo que estos sean mayoría; simplemente digo que, a día de hoy y con este sistema, el individuo medio es mucho más digno de lo que lo nunca lo ha sido antes nadie con cualquier otro régimen político, económico, o social. Si no, dime tú en qué época y lugar hubieras preferido vivir la vida de alguien que no es aristócrata, criminal, o miembro del partido del Gobierno. Y no creo que sea útil para nadie ignorar el valor que eso tiene.

      Fallan muchísimas cosas, eso sin duda. Y por supuestísimo que eso demuestra que el sistema es muy mejorable. Así que, justo por eso, no sé por qué tienes que ser tan duro con la gente que pide mejorarlo. Si existe un mundo de piruletas y gominolas radicalmente nuevo y más allá del capitalismo, no lo sé. Pero reclamar con la pasión y la seguridad con la que tú lo haces una utopía que nunca nadie ha conocido jamás es síntoma, para mí, de no menos fe que la que muestran muchos otros credos que, como yo, estoy seguro que tú también que aborreces.

      Por eso, no me parece tan criticable que haya gente que esté luchando por algo más pedestre, cercano, comprensible y realizable que un supuesto “más allá”. No sé si humanizar el capitalismo será la respuesta definitiva, pero lo que no veo razonable es demonizar ese deseo. Y, desde luego, tampoco lo veo productivo.

      Salud y gracias por la reflexión.

    2. Xavi

      Níkolas me dejas sin palabras. Sería muuuuuy largo contestar y estoy rebentado del día de hoy en Barcelona. He subido a casa a ducharme y fíjate que me encuentro contestando tus afirmaciones. Cogiendo alguna a boleo:

      “Ellos nunca aflojan frente a un pueblo pacífico.”
      Hoy sí.

      “Nada se habrá de conseguir con actitudes pasivas.”
      Por eso ahora nos hemos activado.

      “El individuo medio es mucho más digno de lo que lo nunca lo ha sido antes nadie con cualquier otro régimen político, económico, o social.”
      ¿En que mundo vives tu? ¿Que entiendes por dignidad?

      Trolls, secretas y demás: no perdáis más el tiempo comiéndonos la olla. Vuestras tácticas sucias parece que ya no funcionan tan bien. Bajar a la Plazas a trabajar.

  16. oscar

    Los mossos de escuadra desalojan la plaza Catalunya a palos. Con el pretexto de limpiar la zona, para el partido de fútbol de la chámpion”

    Un gesto, una acción, unas palabras por parte de los equipos que juegan esta tarde en el Santiago Bernabeu.
    ¿Qué pasaría si los equipos de fútbol renunciaran al partido de esta tarde como protesta, apoyo y solidaridad contra el acto bélico que ha tenido lugar esta mañana en la plaza Catalunya?

    Muchos ciudadanos apoyan el fútbol, es hora de que el fútbol apoye a los ciudadanos.

    Córre, difúnde este mensaje.

Leave a Reply

*