Comunicado de Acampada Sol

Ante las manifestaciones realizadas por el consejero de Interior de la Comunidad de Madrid en las que se insta al Ministerio del Interior a llevar a cabo el desalojo de la acampada de la Puerta del Sol, la comisión legal de la misma desea hacer llegar a la opinión pública:

 

1/ Que no se está interrumpiendo el tráfico rodado.

2/ Que no consta en modo alguno que la acampada esté afectando al pequeño comercio de la zona.

3/ Que no se ha creado ningún problema de seguridad.

4/ Que ante la amenaza de instar un expediente de insalubridad por parte del Ayuntamiento, ha de saberse que los servicios municipales de limpieza han acreditado en la mañana del viernes que no existe problema alguno de salubridad en la plaza.

 

El señor Granados ha solicitado el desalojo de la plaza en base a unos hechos que no están acreditados y sin alegar razón jurídica alguna para que el mismo se lleve a efecto. Alega el señor Granados que la situación “ha degenerado demasiado”, opinión que comparte la inmensa mayoría de las personas, especialmente las 5 millones de paradas, así como las que de una u otra forma son víctimas del actual sistema socio-económico.

La Comunidad de Madrid debería aplaudir que sus habitantes hayan abierto un espacio público de debate, cooperación, solidaridad, participación política horizontal, creación de conciencia crítica y autogestión. También debería tomar conciencia de que el derecho a la participación en la vida política de las personas (art. 23 C.E.) se extiende mucho más allá de la existencia de partidos políticos. Las personas han tomado conciencia de que pueden analizar sus problemas y formar parte activa en la búsqueda de soluciones sin necesidad de intermediarios, ejerciendo para ello, y de forma absolutamente pacífica, el derecho fundamental de reunión (art.21 C.E.). La Comunidad de Madrid no debería alentar a que el Ministerio de Interior adopte decisiones como la dramáticamente llevada a cabo en el día de hoy en Barcelona, que ha provocado decenas de personas heridas.

Desde la asamblea de Acampada Sol instamos a que se depuren las responsabilidades políticas y penales de las autoridades, mandos y demás miembros de las Fuerzas de Seguridad intervinientes en los hechos. Denunciamos que los efectivos policiales no llevaban placa identificativa. Por último, exigimos la dimisión de Felipe Puig, conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya.

Con este comunicado también queremos mostrar todo nuestro apoyo a las personas acampadas en Barcelona, así como a las que han sido desalojadas en Lleida y Badalona.

 

Asamblea de Acampada Sol.

72 responses to “Comunicado de Acampada Sol”

  1. jose olivares gomez

    Desde mi perfil, de maduro de 70 años, quiero manifestar mi opinión sobre este maravilloso movimiento de “AIRE FRESCO” que significa el 15-5-11 me siento totalmente de acuerdo con el espíritu puro, que ha significado el despertar de esta juventud tan denostada por los medios, pero que ha despertado al fin, es una oportunidad histórica que no debemos perder en disquisiciones y todo el tsunami de las asambleas, indudablemente siempre debe haber una co-ordinación que aglutine y resuma el sentir positivo de toda la ciudadanía, que estaba esperando una nueva luz, ante tanta oscuridad que nos envuelve, por la mala gestión de nuestra riqueza, se debe seguir en la promoción permanente de esta ilusión capaz de movilizar, como se ha visto de una forma espontanea a una sociedad sin distinción de ideologías, porque en este proyecto de ilusión se vé en un posible futuro, el desmantelamiento provisional, de los dos partidos que acogen las más grandes mayorias, de votantes de nuestro pais.
    No debemos olvidar donde se promulgan las leyes, que es el ” PARLAMENTO ” representación única de la voluntad del pueblo, que es hacia donde hay que dirigir todos estos esfuerzos e ilusiones , sólo así conseguiremos arrinconar los intereses particularesde egoismo, ambición corrupta y desinterés absoluto por el interés de los ciudadanos.
    Hay que despertar a los 10 millones de mayores, que en su mayoría están sin ideas,
    que piensan que su futuro ya no existe, que no les quedan energías para seguir luchando, aunque solo sea por el futuro de sus tiernos nietos.
    ANIMO, FE, ESPERANZA, TODOS UNIDOS LO CONSEGUIREMOS.

  2. claro que no nos representan

    Les pego otro post que he colgado por ahí en esta pagina porque, en fin, esto es increible:

    Según la página http://www.kaosenlared.net/ los acampados en la madrileña Puerta del Sol ya llevan recogidas alrededor de 200.000 firmas (más de 250.000 según me dijeron a mi algunos voluntarios esta misma semana) desde que se instalaran hace más de una semana en la emblemática plaza madrileña para reclamar un cambio social, político y económico. Así lo ha confirmado este martes al comienzo de la asamblea general un portavoz de la comisión de información, Javi, encargado de recoger y contabilizar dichas firmas. Sin embargo, según Javi, el objetivo de estas firmas es recabar apoyo simbólico al campamento sin tener todavía ninguna ambición política. ¡¡!! ¿Quién les ha otorgado esa capacidad para decidir el destino de las firmas?.

    “Los abajo firmantes apoyamos esta iniciativa, reclamamos juntos el respeto a nuestros derechos y denunciamos las deficiencias de este sistema” puede leerse en las hojas de firmas repartidas por todo el campamento.

    Asimismo, este documento aclara que el moviento ‘Toma la Plaza’ no representa a ningún partido ni asociación pero sí “una vocación de cambio”.”Queremos demostrar que la sociedad no se ha dormido y que seguiremos luchando por lo que nos merecemos por la vía pacífica” concluye.

    Esto es todo a lo que aspiran. Es una lástima que toda esa energía y todo ese apoyo de gente harta y todas las firmas recabadas de forma sincera, solo sirvan para apoyar un campamento e ideas vagas y abstractas que en la práctica no sirven para nada, es solo una declaración de intenciones, en lugar de definir unos objetivos concretos de protesta y elevarlos al parlamento para forzar un cambio legal. Después, si quieren, que filosofen sobre el devenir humano y social, pero cada cosa a su tiempo y la protesta
    era la motivación de todos los indignados. Siento que han secuestrado todo ese sentimiento y lo han desvirtuado, lo han canalizado hacia otros fines “ambiguos”, desperdiciándolo en debates futiles que no llevan a nada, jugando a crear un campamento de verano. Queremos crear un tejido social, me dijo el otro día una voluntaria del campamento. Eso suena muy bien pero hay que hacer análisis crítico y por supuesto ser prácticos, muy prácticos.

    Lo primero de todo es que la gran movilización del 15 de mayo era para protestar por todas las humillaciones del poder establecido y para exigir cambios. Cambios políticos ahora, no para dentro de 3, 4 ó 10 años. No protestamos para crear ningún tejido social. Que no se me malinterprete. Yo soy de la opinión que es necesario un cambio profundo de conciencia, a nivel individual y colectivo para poder vivir como nos merecemos, de forma digna y no como lo venimos haciendo hasta ahora, esclavos del sistema,
    esclavos de los amos del mundo. Pero esta concienciación tiene que fluir, tiene que ser espontánea, tiene que surgir de una masa crítica y no ser dirigida por unos pocos que se han erigido en los salvadores del mundo. Lo que han hecho es apropiarse de la ilusión de muchísima gente que quiso protestar y la están poco a poco ahogando.

    Cualquier colectivo que se precie de ser reivindicativo y que ambicie alcanzar unos objetivos políticos, lo que hace precisamente es marcarse esos objetivos como alcanzables, firmes y claros, toma medidas activas y reclama al estamento correspondiente que efectúe los cambios deseados. Por ejemplo, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) tiene muy claro lo que denuncia, organiza actos, como por ejemplo intentar paralizar desahucios por ejecuciones hipotecarias a familias, ha presentado una propuesta de modificación de ley para regular la dacion en pago, de manera que, en los casos de residencia habitual y deudores de buena fe, si el banco ejecuta la hipoteca y se queda la vivienda, la deuda quede liquidada, como sucede en otros países de la UE o en EEUU. Es solo un ejemplo.

    He escuchado a personas hablar en la asamblea quejándose de que se está perdiendo el tiempo en hablar de cosas internas, de las comisiones, de los grupos de trabajo, en nimiedades y que parece que han olvidado por qué estaban allí. Me causa mucho enojo. ¿quién decidió hacer las cosas como se hacen?, ¿Por qué no se puede revertir?, ¿quiénes forman la todopoderosa comisión Coordinación Interna?, ¿los responsables se relevan?. ¿No os dais cuenta que todo parece una pantomima sacada de una mala película y que están atascados de la forma más ridícula que se podía estar?. Para jugar tienen los campamentos de verano, hombre por dios.

    ¿Por qué no suman todas firmas de todas las ciudadades y se plantean al gobierno las exigencias más ambiciosas?.

    En fin, me parece que están reproduciendo fallas del sistema, no transparencia, “líderes sospechosos”, excesivo control y burocracia,,,, si les dejamos unos días más, se asignan coche oficial y dietas. Muchos jefes y pocos indios y cuando haya que atacar la caravana a ver cómo lo hacemos. Esto es un chiste.

    Saludos

  3. Roberto

    Me encanta como estáis usando el lenguaje desde la comisión de legal.

    De ésta forma es compresible: está siendo comprensible para todos.

    Le estáis devolviendo el valor a las palabras.

    Gracias. Un escritor.

  4. bd-j

    QUEDARA TODO ESTO QUERIENDO PARECERSE A LO YA ARTAMENTE RREPETIDO
    INXISTO
    BASTA DE RREBAÑOS;NO SOMOS ANIMALES

  5. Arisca

    Más que hacer declaraciones como las que hace el Sr Granados obedeciendo a consignas de partido, es darse por enterado que a quienes en realidad el se debe es a sus electores, es decir, a esas gentes incautas pero responsables de sus actos, que le han votado para que les preste sus servicios, es decir, que el está a órdenes de sus votantes, y no sus votantes a órdenes suyas. Y para los que nunca votamos porque no delegamos nuestra responsabiliadd en nadie, el Sr Grandados debería saber que el conocimiento de las leyes no son de su exclusividad, sino que cuaqluier ciudadano inteligente puede leer y entender lo que dice una ley, y por tanto también los acampados tienen evidencias de que lo que el Sr. Granados alude es falso. Su intención es como la de todo político enredar y mentir.

  6. Antonio Basauri López

    Es hora de actuar. Acampemos delante de la puerta de la cas del Sr Alierta, va a mandar al paro a 8.500 personas. Del “banquero-pirulero”Rodrigo Rato, su banco está desahuciando a mucha gente, delante de la casa de Botín. iluminemos con antorchas lacas de la SR. Esperanza Aguirre, cuyo sueldo no la llega para pagar la luz, no vivas en un palacio….
    Delante de la embajada alemana en Madrid, de allí llegan los recados y aquí sin rechistar a bajarnos los pantalones.
    Desenmascarar a los mentirosos, hagamosles la vida tan facil como nos la hacen a nosotros. ¡Ah se me olvidaba! al consejero de transporte de madrid que no conoce el metrobus, enviemosle todos los metrobus que podamos a su buzon y que no se le ocurra no reciclarlos en el contenedor del papel, exigiremos una multapara él.

    Gracias.

    1. Esther Ortiz

      Si hagámoslo, como moscas cojoneras, hay que buscar las direcciones y mostrárles que son los microbios de la sociedad, los que van matando poco a poco nuestras ilusiones y nuestra libertad, solo para alimentar más su riqueza y sus ansias de poder. Estos sin que son chupópteros

  7. HELECTROYANA

    Estamos en el momento presente, haciendo lo preciso, ANIMO!. En esta sinergia que ha empezado: NO NOS PUEDEN PARAR!!!!
    LUCHEMOS POR UN CAMBIO DE CONSCIENCIA GOBAL: Donde se expanda mundialmente el mensaje de VERDAD, LIBERTAD, AMOR Y PAZ.

  8. un indignado mas

    Quieren que desalojemos las calles?
    Pues nosotros queremos cambios (ley electoral, democracia participativa…) vamos a darles lo que quieren, desalojemos las plazas, pero convoquemos una huelga general, que no se pare hasta que ellos nos den lo que queremos.

    Basta ya de tomar plazas y paremos el pais!!!!

  9. Inma

    En Madrid somos muchos hasta para protestar. Ayer 29 de mayo quisimos participar en la Asamblea de las 20 h en la Puerta del Sol y como esto se está yendo de las manos, pues nos tuvimos que ir por donde habíamos venido, sin participar. Como siempre se quedaron los que más cara le echan a la vida. La acampada de Sol ocupa ya tanto espacio de la Plaza, que para la Asamblea apenas queda hueco. Llegamos pronto y teníamos buena posición en la plaza. Pero desde la organización se nos decía que nos sentáramos o nos fuéramos hacia atrás, para dejar que la gente que quisiera sentarse lo hiciera. Así fuimos haciendo dando pasitos para atrás. Por ciertos motivos no todos podemos sentarnos en el suelo y aguantar horas allí sentados. (Prótesis de cadera, problemas de espalda, personas muy mayores, señor con muletas, sí nos sentamos luego no podemos levantarnos). Por lo que continuábamos de pie y algunas personas de la organización de la “Asamblea”, nos gritaban como si fuéramos unos apestosos que estamos rompiendo la calma de la plaza, “¡Sentaros o dejar paso, para que se sienten!”. Eso íbamos haciendo dejando que pasaran delante los que quisieran sentarse. Pero “¿para dónde quieren que nos vayamos si no hay más hueco?”, no podemos movernos ya. No podemos sentarnos por ciertos motivos. “¡Ir hacia atrás y dejar que se sienten!” nos repitieron nuevamente a gritos. (Que falta de respeto y de educación). Aunque estábamos dejando paso a todo el que quisiera sentarse, la gente continuaba molestos porque permaneciéramos de pie. Yo intente sentarme para no molestar, no pude aguantar sentada en el suelo ni 15 min, el dolor de la pierna, no me lo permitía. Me puse en pie y más atrás aún para que la gente pasara a sentarse, no hacían más que gritarnos al señor de las muletas y a mí. Nosotras decíamos: “Pero tendremos que dejar un paso en la plaza para la gente que desee pasar lo haga”. Decíamos, “No queremos entrar al Rodilla a comer Sándwiches, queremos estar en la asamblea”, nadie nos escuchaba, ni nos hacía caso, “no había espacio material” la gente siguieron a lo suyo y continuaron sentándose y mandándonos un pasito más atrás.
    Hasta que al final se cerró el paso de la calle ya nadie podía pasar por Sol, hubo riesgo de avalancha, una mujer se mareaba y entonces llego otro señor de la organización y dijo a gritos, “¡que se tenía que dejar hueco para pasar, que había que dejar un pasillo en la calle!” “¡Que se levantara la gente y se pusiera de pie, por falta de espacio material!” “¡Anda esto me suena, si es lo que llevamos diciendo nosotras más de media hora!”. Unas cuantas filas se pusieron en pie, intentando dejar un pasillo de paso, pero era imposible, estábamos apiñados, agobiados no se podía respirar, ni ver nada, no hacían más que empujarnos, prácticamente estábamos metidos en el Rodilla buf que agobio. Y el señor de la muleta, el anciano, la chica con problemas de espalda, la chica con prótesis de cadera tuvieron que abandonar la plaza por falta de espacio y de organización a pesar de haber llegado pronto y haber tenido buena posición dejaron la asamblea, pero los que llegaron a última hora y podían sentarse se quedaron allí escuchando la asamblea. Y yo me pregunto, es que el anciano, el señor de muletas, la chica de la prótesis de cadera, la chica con problemas de espalda, etc, no tienen derecho a participar en una asamblea de iguales, por qué uno no pueda sentarse? Y esta gente es muy GUAY, colaborativa, estupenda, luchan por la igualdad de los intereses de todos los ciudadanos, al final como siempre solo mirar por ellos mismos, como todos.
    Mi humilde opinión es que está muy bien la movilidad del 15 Mayo y la lucha por cambiar las cosas que están fallando en el sistema, protestas por crisis, sistema financiero, político, etc. Pero ya deberían de descentralizar Sol, que ha sido una buena semilla sí estoy de acuerdo, ahora toca regarla, pero desde fuera, con tanta gente es la mar de difícil de crear una asamblea que sea eficaz. Por qué no utilizar las nuevas tecnologías?, existe internet, foros, blog, etc, asambleas de barrio mucho más práctico. Buzón de sugerencia sí. Continuar haciendo concentraciones y manifestaciones pidiendo ciertas cosas necesarias sí, pero no esté descontrol que va a terminar mal. Porque ya no se está teniendo en cuenta el derecho de todos los ciudadanos, los que quieren comprar por el centro o pasear, o simplemente participar en este movimiento, somos muchos y se ocupa tanto espacio, que es un descontrol, peligroso y agobiante. A los turistas y gente que quería pasar por Sol les decían que no se podía pasar que había mucha gente, que se dieran la vuelta por otro lado. No sé, solo sé que los comerciantes comienzan a protestar, la gente que no puede ser partícipe del movimiento deseándolo, nos cansamos, comienzan a defraudar, no dejéis que al final tengáis en contra de este movimiento a todo el pueblo, hacer algo antes de que esto suceda.

  10. Daniel

    ¿No se pueden convocar huelgas generales sin sindicatos?
    Empecemos con los días SIN TRABAJO para nadie. HUELGA GENERAL.
    Protestas sociales en cada ayuntamiento, en cada acto de partido, en cada asamblea.
    #democraciasocialya

  11. habatar charlypan

    mas sobre el nuevo paradigma de comunitarismo vecinal en LIBRODELAVIDA.ORG, grasias

  12. pilar

    El Sr. Granados lo que quiere decir es que el M-15 se debe seguir reuniendo en otro sitio mas salubre y seguro , por eso yo popongo que se utilice el edificio de la Asamblea de MAdrid en VALLECAS durante el tiempo que no lo utilizan l@s Sr@s Diputad@s,,,,,,,,,,que por cierto trabajan muy poco para todo lo que cobran,,,,,,,,,asi que no se hable mas,,la Acampada se trasladará a este lugar y así optimizamos nuestros recursos y compartimos lo que es de tod@s,,,,,,,,,,,

    1. charo

      Muy acertada tu propuesta, estoy con ella. Gracias

  13. Marta

    Lo que hay en sol es… realmente impresionante, estamos todos sacando lo mejor que tenemos. Parecia que no ibamos a despertar y aqui estamos, mas vale tarde que nunca. Hemos sido educados en una sociedad en la que, luchar por algo, ya no se lleva…si total, para que si no vale de nada, pues bueno yo siempre he creido que si todos los descontentos, los que creemos en un mundo mejor, en las personas, en la libertad, hablaramos naceria algo muy grande y … asi a sido.. Quieren que seamos como rebañitos de ovejas, que nos creamos sus mentiras, GRACIAS a toda esa gente que a despertado, que lleva tiempo INDIGNADA, y no queriendo conformarse. Nos han enseñado que lo mportante en la vida es practicamente tener dinero y una posicion social buena… yo pienso que las personas tenemos valores muchisimo mas importantes y buenos que compartir los unos con los otros, que el dinero no da la felicidad, aunque te lo quieran vender, el ser una persona humilde, obrera, justa, hace que desarrolles sentimientos increibles, que valores lo que realmente importa. La vida son dos dias y no creo que estemos aqui solo para pisarnos los unos a los otros por conseguir el poder, para eso ya estan los de arriba, gente sin escrupulos que generacion tras generacion manipulan el mundo … A yegado el momento de decir BASTA, las personas somos increibles de verdad y juntos podremos conseguir cambiar las cosas. Van a tener que escucharnos quieran o no, ya no vale que intenten manipular nuestras palabras y nuestras acciones, porque estamos haciendo las cosas taaan bien que ellos mismos seguro que estan flipando….GRACIAS DE VERDAD POR ESTE MOVIMIENTO, estoy segura de que podemos conseguir grandes cosas, no nos movemos !!

  14. Laura

    Maravilloso 🙂

    ¡Mucha solidaridad, mucha paz, mucho amor y mucha salud!

  15. Kevin

    Desde Barcelona os damos todo nuestro apoyo, y no os rindais.

  16. acebuche

    Sin un cambio de conciencia no hay ningún cambio.

    Construyamos un MÁNDALA de paz y amor:

    http://acebuche3000.blogspot.com/2009/02/mandala.html

  17. RAB

    Necesitamos que haya más participación inmigrante: porfi no tengan miedo y preséntense. Necesitamos que se cuente con la presencia inmigrante A PLENO, ya que nuestros derechos amenazan con cercenarse al extremo. Hay gente ya sin seguro de salud, y esto es grave. Ancianos inmigrantes con amenaza de perder su seguro de salud. Mucha discriminación institucional, xenofobia institucional y mobbing institucional hacia el inmigrante. No se les escucha, o se hace como que se escucha pero se deja pasar. Así años y años hasta que el inmigrante se enferma y cae en la marginalidad o la delincuencia forzosa. Desde nuestra revista estamos trabajando para denunciarlo, pero necesitamos opiniones y experiencias que puedan publicarse por la red. Asimismo, nos hemos apuntado a la comisión de inmigración, esperemos que nos llamen. Gracias chicos por lo que haceis, os apoyamos. Fuerza hermanos del mundo.

  18. Montse Gili

    La peticion para pedir la dimision del Conseller de Interior de Catalunya, el senyor Felip Puig sigue recogiendo firmas. Quien lo crea oportuno y desee unirse a la peticion con su firma lo puede hacer en el siguiente enlace

    http://www.change.org/petitions/exige-la-dimisin-fulminante-del-conseller-de-interior-por-la-violencia-utilizada-en-pza-catalunya

    De paso me gustaria felicitar a todos en la Asamblea Sol por el trabajo que estais haciendo y por esta fantastica pagina web.
    En UK (donde resido) los medios de comunicacion no hablan de lo que esta pasando en Espana. Ha sido necesaria la violencia de hoy en Pza Catalunya para que The Guardian registrase la noticia (aparte de unos articulos, por fin, el viernes pasado bastante desinformados).
    Tambien sigo leyendo en algunos blogs que #spanishrevolution o #asambleasol estan “trending” a nivel mundial, y creerme porque lo he estado vigilando… en Londres no esta trending, ni lo ha estado en ningun momento. Por eso hay que seguir, porque aun hay que hacer mucho mas ruido para que la gente despierte. Porque no solo es la gente de Espana la que esta siendo estafada, el error de sistema es global, y es la gente de todo el mundo la que debe levantarse y decir basta. Pues este mundo es de todos y en estamos en el todos juntos, para lo bueno ya para lo malo.

    Yo, desde aqui sigo pasando la informacion a mis amigos ingleses ya que los medios no lo hace, desde Twitter o FB o en persona o lo que haga falta. Cuantos mas seamos y mas sepamos, mas podremos.

    Animo!

    1. eladio

      Creo que este movimiento solo puede llegar a ser realmente influyente si tiene una repercusion y seguimiento por todos los ciudadanos europeos, en otras ciudades europeas si que se han realizado concentraciones en diferentes plazas (Alemania, Italia. Francia…), eran pocos pero ya han empezado, te animo a que sigas he intentes organizar alguna pequeña reunion en un lugar publico en el cual puedas empezar a difundir el manfiesto. Yo vivo en un pueblo pequeño de valencia y empezamos siendo 6 y en una semana hemos conseguido ser 250 personas. Animo, pues es andando que se hace camino.

  19. Luis

    Estrenada en 1981, cuando aquello que se llamó el “desencanto” estaba empezando a arruinar la democracia recién conquistada..

    No estamos solos, amigo,
    hay miles de voces nuevas, Estribillo
    gargantas tensas de sueños, Si nuestra vida es soñar
    futuro en almas gemelas con aromas de una flor,
    Hay vientos de libertad aleteos de ruiseñor
    entre nubes de alborada al empezar a volar,
    y un clamor en la mirada el rubor de la mañana
    que acompaña el caminar. (E) nos apartará del tiempo
    Ya no somos de este tiempo y esconderá los lamentos
    porque el tiempo es nuestro ahora, entre risas y alcanfor,
    cada minuto que añoras y de este nuevo clamor
    lo has perdido en añorar. sólo quedará el recuerdo
    No hay razón para esperar, fiebre dormida en el verso
    si vivir es lo que importa de un llanto de nuevo son.
    hay que luchar sin demora
    y se puede luchar en paz. (E)
    Hay que volver a empezar,
    demostrar que estamos vivos,
    que sentimos, que sufrimos,
    que aún sabemos amar.
    Hay que buscar nuevas sendas
    para ensanchar nuestro mundo,
    abrir puertas al futuro,
    poner los piés en la tierra. (E)
    Que andamos buscando el mar
    y estamos perdiendo tiempo,
    que el mar lo llevamos dentro
    si empezamos a soñar.

  20. yerga

    sigo pensando que sol debe mantenerse y que la lucha debe atacar al corazon de la bestia
    la proliferacion de asambleas o debates en barrios es genial sin mas,,,,, pero el objetivo del movimiento fue y convencio y desperto a miles y miles de seres humanos es son el los gobiernos de las naciones y sus partidos por lo que esto debe mantener en primer orden el objetivo que unio a los ciudadanos un objetivo global y directo al gobierno y partidos de la nacion y la representacion fisica y sentimental del objetivo global en los simpatizantes del movimiento de todas partes del globo es SOL

    por eso desde los medios y instituciones ,,se a vendido el objetivo de propuestas concretas ya !! por que saben que esto requeriria de reorganizacion del movimiento hacia consensos mas diversificados o sea a la descentralizacion de la masa ente que les hace un enorme daño mediatico a las vez que educa al globo terraqueo ESTYO ES SOL
    y debe seguir mellando como lo esta haciendo el muro del sistema,

    retroceder nunca ,rendirse jamas! todos somo SOL.

  21. Irene

    Llevamos dos semanas y hemos montado una mini ciudad, nos hemos organizado y estamos moviendo el sistema participativo asambleario hacia los barrios (si es más o menos efectivo ya lo veremos, el hecho es que hemos decidido por consenso hacerlo así, y de eso va esto), y seguimos trabajando. En las comisiones y asambleas hay gente con buenas ideas pero que quizá no puede plantear propuestas concretas por desconocimiento, por ejemplo, del Derecho que nos rige, o de macroeconomía o de sistemas educativos; pero también hay gente muy preparada, eso lo sabemos todos los que hemos estado en alguna. Vamos a dejar que se limen puntos. Vamos a confiar en nosotros mismos, que no entiendo cómo no lo hacemos después de haber derribado ya tantos tópicos (los jóvenes no se mueven, no tienen ideales, la gente pasa de todo, las manifestaciones siempre acaban a palos); vamos a tenernos un poco de paciencia y a ser realistas también en otro sentido: en dos semanas hemos hecho más política que aquellos que tenemos “contratados” para ello. En trece días miles de personas nos hemos interconectado de mil maneras diferentes, traspasado fronteras y devuelto a la sociedad buena parte de la dignidad que casi nos habían quitado. Yo sé hoy muchísimo más que antes del 15 de mayo. Soy una ciudadana más despierta, informada y concienciada que antes. Y no soy la única. Así se empieza a crear una democracia más justa y más fuerte.
    Seamos generosos con nosotros mismos y démenos también otra cosa que nos merecemos: paciencia y tiempo.
    Movernos de Sol es buena idea, manteniendo el contacto por internet y en asambleas de barrios, y volvamos a la plaza en una fecha determinada con las propuestas más claras que vengan de las asambleas de barrios para someterlas a asamblea general y, a la vez, decidir en esa misma asamblea qué se hace con ellas. Si además lo hacemos a la vez en todas las ciudades donde haya habido acampadas y movilicaciones, dentro y fuera de España, mejor que mejor. Esto funciona y sigue y sigue, está demostrado, porque tenemos razón, fuerza, ganas y no somos tontos.
    ÁNIMO A TODOS Y A PENSAR, PROPONER Y VOTAR SE HA DICHO!!

  22. yerga

    a mi personalmente me parece increible todo lo que esta pasando….
    lo que mas me a sorprendido de todo esto .es la capacidad que sin buscarla, a tan gran escala a surgido,
    lo que mas la capacidad de adelantarnos por primera vez que yo recuerde a un echo el de que españa ya es grecia, solo que aun no nos lo dicen… se esta quemando el ultimo cartucho….
    a un a si veo miles de personas que hacemos comentarios divagando nuestras opiniones todas profundamente relacionadas en una misma idea final la de la toma del poder por el pueblo en la cual esta puesto mi sueño,
    para eyo solo ahi un modo el de la aplastrante mayoria..
    en mi modesta opinion ese es el hasta hoy almenos, eterno problema español del pueblo
    no apoyamos a lo que creemos, o lo hacemos sin fuerza…
    mi voto es el mismo que me desperto el primer dia y que sin una palabra me dio la opcion de por mi mismo decidir que es lo que sentia sobre lo que estaba viviendo y era simple co las verdades
    1 esto va a ser pacifico
    2 no tenemos ni tendremos miedo
    3 delegitimamos desde ya la estafa monetaria internacional
    4 a qui mandamos la mayoria
    5 españa es de todos el mundo somos todos
    6 no nos vais a dominar mas si no haceis lo que la mayoria decidan apartir de hoy
    7 y el que pense que seria a un sigo pensandolo el mas principal e importante paso a dar
    la union y el compromiso de todos por la resistencia del movimiento sin clausulas temporales y la difusion a todos los miembros ,entidades y medios de un mensaje claro, como tanto piden,, pense que los que estaban encabezando la primera linea ,lo tendrian claro y todos lo apaoyariamos sin voz discrepante, a un cuando alguien piense en divagaciones, este mensaje seria en mi opinion el que marcaria un nuevo temblor en a quellos qe nos manejan,y este es simple y determinante el movimiento no esta a qui para dar respuestas ,esta para recivirlas ,el movmiento no adoctrinara la posicion de explicar a medios o instituciones las pautas a seguir del mismo , si no que seguira sin descanso hasta recivir respuesta por parte de las instituciones y medios sobre las pautas que tomaran,el movimiento no tiene ni tendra ni dara respuestas sobre medidas temporales
    pues esta aqui para recivir la respuesta sobre cuando empezaran dichos cambios
    en definitiva el movimiento no da respuestas las espera!!!!!
    e
    percivido que el sistema y sus engranajes an intentado usar el metodo de la respuesta con una pregunta y en mi opinion personal el movimiento a picado y ahora se afana en dar respuestas en vez de hacer preguntas a mi parecer groso error (precipitacion, falta de medios ,incongluencias,desconcierto,etcetc, justo a quello que el sistema espera la vuelta a la tortilla, a mi parecer esto ya empieza a ser demasiado presuntuoso…
    es el peligro del poder que ciega y embauca….
    en mi opinion se deberia retroceder en pensamiento al inicio del movimiento y aguantar y crecer claro y en silencio aprobechando el poder del desconcierto que generaba en las instituciones…… pero creo que el punto 2, nos ha dado de lleno en error….

    esto es solo una opinion temporal mia propia , a veces tengo otras diferntes, funciono por espacios cortos de tiempo jehejeheeee que nadie se sienta ofendido, pues a la vez pienso que quizas estos pensamientos son solo fruto de mi estado de animo de hoy,
    y tanbien pienso que con todo lo logrado y visto la respuesta inicial de las asambleas de barrio es todo una victoria del pueblo pero hoy estoy en que nos an bendido generar respuestas en vez de exigirlas y emos picado de lleno y con prisas….
    espero equivocarme,, pero la respuesta a se retira la acampada sol deberia a ver sido desde el primer momento: NO ESTAMOS A QUI PARA DAR RESPUESTAS SI NO PARA RECIVIRLAS.y pelota

Leave a Reply

*