Un dispositivo policial conjunto de Mossos de Esquadra y policía municipal ha bloqueado los accesos a la Plaça Catalunya para proceder al desalojo de la acampada del movimiento 15M a las 7 de la mañana. Durante varias horas se han sucedido cargas brutales frente a la resistencia pacífica de las personas acampadas. Finalmente el dispositivo se ha retirado y se ha vuelto a tomar la plaza. La policía también ha actuado en Lleida y Sabadell.
Sabemos el camino de vuelta…
Esta tarde animamos a todas las personas a reunirse en las plazas de todas las ciudades y en las embajadas españolas de todo el mundo para mostrar solidaridad y apoyo al movimiento. Llevaremos flores como símbolo de nuestro pacifismo ante la violencia.
Sigue las novedades en: @acampadabcn, #bcnsinmiedo y #confloresalas7
He seemed to be a minor figure, but as the invisible primary went on, many voters saw him as the best conservative alternative to Mitt Romney, the “presumed frontrunner”. However, the dominating idea behind their origin would be listed as external in nature.. For a subtle look, use gold, pink or champagne colored eyeshadow, clear or pink lip gloss, pale pink blush, brown or clear mascara, and brown or a thin line of black eyeliner. moncler This will make such a difference to the way you dress yourself, will teach you a lot about your colouring, shape proportions.. Dry clean. Besides her art table, my mom also has another studio for messier projects like wood carving and clay.
http://www.moncleritalysale.com Reach into your purse and say (quietly), “Oops! I forgot my card!” (As in credit card).
quiero saber sobre la fecha de sacar fcaihs para presentar examen a ing. civil en la unam en q mes sale y cuando se presentan los examenes en este ano (2009)???
Nous sommes de tout coeur avec vous! Nous pensons, qu’il faut étendre le mouvement pour lui donner plus de force.
Aller parler aux ouvriers à la porte des entreprises, leur destribuer des tracts, aller sur les marchés, à la sortie des grands magasins, nous semble important. Nous n’oublions pas que les jeunes sont concernés par les problèmes économiques! Les anciens le sont aussi! Il faut populariser le mouvement pour l’étendre à toutes les couches du monde ouvriers! Ce sera une façon de lui donner un nouveau souffle! Bon courage à vous tous et salutations fraternelles!
Es mejor que comentarios como el de NIkolas no nos desvíen del tema de esta noticia, sobretodo si es un comentario que se repite en la mayoría de foros de Internet y con la misma respuesta, citando el anterior comentario dirigido a Agustín.
Este movimiento tiene mucha fuerza, no la perdamos en discusiones innecesarias.
[…] 28/05/2011 por josephbmacgregor Tratan de desalojar Barcelona, volvemos con flores […]
es claro que somos una clase burguesa. es claro que la acción violenta es la que marca el cambio de un sistema, pues pertenece a la naturaleza. pero tambien es claro que si no tenemos un tejido construido por noostros mismos, la lucha de tomar las instituciones será promovida por unos que saben lo que hacen y otros que se dejan llevar. me parece muy interesante nikolas tu reflexión, pero algo debo decir al respecto. llevamos muy pocos dias despues de muchos años en silencio, o con brotes sinuosos que no alteraban la pasividad de la población. nadie sabe lo que vendrá en el futuro, nadie sabe como se ejecutaran las proximas semanas, meses, años, pero si ponemso prisa a construir el pensamiento, pondremos de nuevo ideas que ya estaban marcadas. si lo que se pretende es un mundo pacifico en el cual todos puedan expresarse sin represalias, ele ejmplo debe ser por nosotros mismos, no niego que la violencia pertenezca al cambio, pero esa violencia que imponen los gobiernos como bien dices, es su forma de actuar, es su modo operandis y lo van a relaizar por que ellos tienen el poder y a ellos no les importa nada quien caiga, quien entre en prisión o quien enloquezca.
si tenemos prisas por ser efectivos, tenemos que haber tenido antes prisa por saber lo que queremos. eso de que se quiere reformar el capitalismo es una mentira. existen multitud de voces y unso piensan en eso y otros no. para poder cambiarlo pienso que hay que hacer bricolage, pues la materia ni se crea ni se destruye. tenemos objetivos comunes, quizas no queremos quitar a mubarak por que no esta, pero si te aseguro que se quiere llevar a los impostores fuera del parlamento, fuera de las urnas y en mi opinion a la carcel o a la sombra eterna. reformar la democracia al menos es interesante. cambiar el sistema que rige el mundo tambien lo es ¿pero como hacerlo si tienen tantas herrramientas de control?…la paciencia buscara el metodo y el decir que no va a ninguna parte o no ocurrira abandona el intento.
hay que confiar en el intento y que la intuicion decida. el razocinio que buscamos en la elaboración de palabras no deja de ser un discurso burgues de acto teorico, pero en internet debemso estar un rato para informarnos y luego debemos ir a la calle para comunciarnos, y luego lo que venga vino, no pretender estar rigido en programas individuales, ni hacer decadencia de lo que se ha conseguido, pues el feteo eterno donde vivimos moldea constantemente nuetsra toma de decisiones, nuestro mundo material y nuestra percepción.
animo para seguir en el intento
el espiritu critico debe llegar a todos. la educación del pensamiento debe ser constante. las personas e ideas debemos estar atentos para no disolvernos en materias que fomenten el egocentrismo. el dialogo debe de marcar nuestra manera de vivir. compartiendo ideas y pensamientos seguiremos fortaleciendo nuestro espiritu critico. la cultura debe de aparecer en las calles. lo que estamos haciendo en sol y en las demas ciudades de españa y el mundo seran un ejemplo de superación. la conquista del espacio es fundamental y la constancia de la asamblea y busqueda de consenso reinventaran nuestro mundo. el humor debera de estar presente para superar la frustacion. el verdadero arte de un guerrero consiste en equilibrar el terror y la maravilla. fuerza, salud y liebrtad.
Lo que se vio hoy sobre Plaça Catalunya me recordó a Plaza de Mayo diez años atrás.
Esto es como la novela 1984, pero aquí el Estado Totalitario está disfrazado de Democracia.
Desde Argentina los seguimos con atención y les brindamos nuestro apoyo. Ni por izquierdas ni por derechas, sino por una democracia real, con justicia e igualdad para todos.
Salud
Quitarr las tiendasss que no cabemos!
ante la inconciencia, la barbarie,la sin razón , resistidddddddd,Y VOSOTROS si VOSOTROS actores vestidos de negro,con casco y porras, me reitero actores acaso no fuisteis jamás niños inocentes en el pasado,o ya de crios querias ser policias`pegando ostias no creo no?se os tocaria caer la cara de verguenza, de pena,lo peor de esta sociedad.resitidddddd a la violencia.vamos a salir todos beneficiados y mas fuertes.
Puede que este comentario que hice a Agustín, pueda contestar algunas cosas:
Agustín, el comentario no se trata de que volvamos o no al comunismo. Trata de algo tan sencillo como esto: las fuerzas represivas capitalistas actúan de la misma manera como actúan en américa latina o en cualquier parte donde impere el capitalismo. Cuando se ven amenazados pueden actuar de la forma más vil. Y para eso están sus fuerzas coercitivas (policía, militares), que han de actuar dependiendo del grado de peligro. Mira lo que sucede ahora en España y los intentos de desalojo. Si vieramos las estructuras que sostienen a la burguesía española tambalearse, no cabe duda de que sacarían a los militares.
Lo que trato de decir es que las cosas se consiguen con persistencia, con disciplina, con valentía, con atrevimiento, no desde un lugar que no le hace cosquillas al sistema que impera en España.
Lo que trata de decir el comentario es que por favor no seamos ingenuos, que no subestimemos a enemigo que está enfrente.
Al final, dicho comentario es un grito desesperado para que tengamos conciencia real de cómo actúa el enemigo capitalista.
Y con mi comentario no quiero desmerecer a Ghandi y su lucha pacífica y no violenta contra el imperio inglés, pero sucede que ese señor Ghandi sabía dónde atacar, donde le dolía a lo corona inglesa con desobediencia civil, con huelgas de hambre, etc. Y no fueron meses de lucha, fueron años, décadas, para que al final la India consiguiera su independencia. ¿Crees que en esa lucha pacífica y no violenta no hubieron muertos, no hubieron asesinatos en contra de todo aquel movimiento? Pues los hubieron, porque ellos actúan cuando ven amenados su propio status quo.
Saludos
Esto es una reivindicación de los indignados para tener una democracia auténtica, lo que no podemos hacer es provocar y salirnos de los cauces lógicos y desvirtuar este pedido, poniéndose en bolas y a plantando marihuana el la plaza que es pública y de todos, por favor. Eso da argumentos que nos restan la importancia que tiene. Ve en bolas en tu casa y planta la maría en tu maceta pero no en una zona que es pública y de todos, ya solo falta que nos llevemos la lavadora y colguemos la ropa en los árboles. Un poco de seriedad, Pero es que eso lo tenemos que eliminar nosotros, no la policía.
Movimiento 15 M: un movimiento condenado al fracaso
La Rebelión de los niños mimados de Europa
Fuente: http://stolpkin.net/spip.php?article906
Todo movimiento que se llame “revolucionario” lamentablemente ha de terminar en un rotundo fracaso si entre sus objetivos primordiales no estén por ningún lado atacar al propio sistema económico que los aflige. Y ese sistema económico tiene nombre: CAPITALISMO, el cual es el que determina el sistema político que lo ha de representar.
Así que, mientras no se llame las cosas por su nombre, lamentablemente podemos ya visualizar un predecible desenlace.
Es muy conmovedor ver a los jóvenes en las calles llenar las plazas con todo ese optimismo y entusiasmo, convencidos o casi convencidos de poder cambiar las cosas en algo. Pero no nos engañemos. Aquí no estamos con los jóvenes rebeldes de aquel Mayo de 1968 en Francia ni con su simbología expresada entre la unión de los estudiantes y los obreros, ni mucho menos al calor de las barricadas. Por lo menos aquellos jóvenes del 68´ gozaban de más acción, atrevimiento e imaginación.
Y cuidado con lo que se pueda traducir de los Medios de Difusión Masiva y la difusión de lo que acontece en España y los acampados de la plaza Puerta del Sol. Quizá puedan estar muy presente dentro de la propia España, pero en el mundo los Grandes Medios no están tan efusivos como lo fueron con lo que pasaba en Egipto que día a día nos bombardeaban con lo que estaba sucediendo en la plaza Tahrir. ¿Por qué el volumen de la Gran Orquesta Propagandística Burguesa permanece aún muy bajo respecto a su actuación con la Plaza Tahrir, en Egipto? Por lo que tenemos que tener presente siempre una cosa: cuando los Grandes Medios de Difusión Masiva gritan es porque la Gran Burguesía está tejiendo, y cuando dichos medios permanecen en la habitual rutina es porque caminan sobre su propio tejido.
Lo que está sucediendo en España puede que tenga que ver mucho con lo sucedido en Egipto y su plaza Tahrir -por lo menos inspirados por aquel hecho-, la diferencia estriba en que en Egipto al parecer estaban las cosas más claras: fundamentalmente sacar a Mubarak del poder.
En España no se pretende sacar a nadie del poder, ni mucho menos cuestionar a una monarquía impuesta por la dictadura franquista; lo que se pretende es REFORMAR EL PODER POLÍTICO BURGUÉS, el poder que los domina, y no otra cosa. ¿A eso se le llama “revolución”? ¿“Humanizar” el capitalismo burgués?
Tomarse las plazas y llenarlas de consignas no es ningún acto revolucionario, tomarse aquello donde les duele al poder sí que sería un acto revolucionario (los medios de producción, las estructuras de poder, etc). Pero pareciera ser que aquellos están dominados por una sensibilidad pacifista y romántica que no los habrá de llevar a ninguna parte. Y eso pasa por no poseer conciencia de clase ni ideología que vaya al choque contra el poder.
La indignación que tanto proclaman no está acompañada por el verdadero espíritu de nuestras juventudes frente a las injusticias. ¡¡¡Están reprimiendo el impulso creador y arrollador de nuestras juventudes, motor de toda revolución!!! ¡¡¡Quisieran destruir lo que no les parece y un letrero les vive diciendo lo que tienen que hacer y no hacer, firmado por una triste y poco creadora Asamblea Pacifista jugando a ser revolucionarios y a darse el lujo de representar a la masa!!!
Para ser escuchados por el Poder no hay otra manera que sencillamente gritar, y para cambiar las cosas irremediablemente hay que violentar, violentar las estructuras y a los que detentan el poder. Ellos nunca aflojan frente a un pueblo pacífico y bien domesticado, así sólo se les puede vender ilusiones. Ellos solo aflojan cuando tiemblan las estructuras al grito del pueblo y la violencia organizada de las masas populares. ¿La historia acaso no nos ha dejado suficientes ejemplos de cómo la clase trabajadora organizada obtiene logros frente a los que detentan el poder? Pues aquí pasa lo mismo. Nada se habrá de conseguir con actitudes pasivas. Con la mera indignación no basta. La indignación debe transformarse en organización, la organización en acción, y la acción en revolución.
Pero estos jóvenes que hoy vemos en las calles es parte de una generación que creció viviendo en una relativa abundancia, mimados por un sistema económico bajo el modelo de Estado de Bienestar que ya quisieran recuperar algunos y tener otros, y que no hicieron nada sumergidos en la abundancia, y que ahora que les apretan el cinturón ni siquiera les hacen a las barricadas. ¿Cómo habrá de ser cuando les apreten el cuello?
Ánimo!!
Apoyo las flores de papel (u otro material), arriba la creatividad!
Allí estaré.
Buenísima la idea. Faltaría más!
Una consigna :
ESTAMOS AQUÍ
Y NOS PASA ESTO
desde aquí se envía mensaje a ministerio de justicia y de interior
http://www.avaaz.org/es/spain_protests_c/97.php?cl_tta_sign=4cc8cd1edbd472c9a63fa4444c37c616
¿Flores?
Venga coño! Estamos en guerra, en guerra social contra políticos y banqueros. Ya bata de que se rían de nosotros. Menos flores y más rabia.
Solidaridad con Barcelona, solidaridad con los que luchan.
Si queréis podeis mandar una petición para la dimisión del Conseller de Interior
http://www.change.org/petitions/exige-la-dimisin-fulminante-del-conseller-de-interior-por-la-violencia-utilizada-en-pza-catalunya
Nos vemos en las plazas
alli estaremos apoyando a los compañeros de barcelona y a este gran movimiento
SIN MIEDO Y PA LANTE!
Soy argentina,con la terrible experiencia del 2001,perìodo en el que hubo 47 muertos por tratar de defendernos de una politica neoliberal de los gobiernos de turno-de uno u otro signo-.Sin pretender ser agorera,no creo que las corporaciones estén dispuestas a negociar nada.
FMI solo pretende ajustes y eso de la inclusión social les tiene sin cuidados.
Barrios de pie,comunidades,deben encontrar una fórmula que los una en contra de la voracidad capitalista
Totalmente de acuerdo compañero ALBERTO, se impone una danza de desagrabio a las flores, asi como un par de horas de meditacion.
Alguien sabe si la policia ha confiscado los cuencos tibetanos?
Y todo por un partido de futbol, como si el futbol fuese mas importante que la biodanza, estos no son seres de luz ni leches, a todo esto, sabeis alguno si alguna comision se esta encargando de poner una pantalla gigante en sol para ver el partido el sabado?
Disculpa que robe unos minutos de tu atención por esta replica pero expresarte que el cambio que entiendo se esta produciendo va más alla de cambiar unos articulos de la ley electoral, modificar el Codigo Penal para poder pedir responsabilidades y penas equiparables a los delitos económicos por parte de personas publicas o solicitar alguna mejora social. Esto ya se ha realizado de una forma u otra con anterioridad.
Lo que no nos hemos dado cuenta es que el cambio que se esta realizando es global. Tanto en el territorio, esta protesta se extiende a más espacio que una plaza, barrio o país como al contenido de las exigencias. Lo cual de realizarse va a transformar a la sociedad en su conjunto así como a sus usos y costumbres.
Lo que a mi me ha costado entender es que aporta a este movimiento la espiritualidad o los derechos de los animales o un taller de bicicletass. Y creo tener la respuesta para compartir contigo. Sencillamente cada persona aporta lo mejor de sí mismo a esta causa y por otro lado la rEVOLUCION si se hace será global.
No esperemos un mundo en el que tendré trabajo fijo en la misma empresa con 14 pagas y veranos en la playa de 30 días, Semana Santa a la montaña, coche familiar y chalet. Todo ello aliñado con una hipeteca que pagaremos todos en un 98,5% de los casos. Sin mencionar a nuestra parejita de nenes que mandaremos al cole y luego a la universidad. El mundo que tendremos será diferente pero recogera del antiguo muchas cosas positivas que hemos sabido crear y fomentar: feminismo, ecologia, medicina natural, etc, etc, etc.
Tendremos que aprender a debatir, a respetar al projimo y a pedir tanto como a ser responsables. Hemos de tener paciencia y ver en el projimo lo positivo que aporta.
hola kisreia estudiar la carrera de ciencias de la comunicacion y pues tengo mucgas ganas de ir a la UNAM PERO LO QUE ME PREOCUPA ES EL EXAMEN, EN CASO DE QUE NO LO PAE NO SE PUEDE ASER ALGO PARA QUE YO ME QUEDE AHI
Animo, teneis todo nuestro apoyo contra los poderes que nos quieren callar.
LA REVOLUCIÓN ES MÁS IMPORTANTE QUE EL FUTBOL.
en los medios está saliendo que FRANCISCO GRANADOS ha pedido oficialmente el desalojo de SOL al MInisterio del Interior. Siguen cargando y con salvas al aire en BCN ni siquiera lo entienden los reporteros de las distintas cadenas…TOD@S A LAS PLAZAS YA!!!!
ÁNIMO COMPAÑER@S DE BARCELONA Y CATALUÑA NO NOS VAN A CALLAR!!!!!
Antes de nada, mi apoyo total a la gente de acampadabarcelona, y a todo este replanteamiento del sistema que estamos viviendo.
Solo una pequeña crítica, a partir de lo de las flores y en relación con algo vivido en la Asamblea general de ayer en sol : Creo que hay que ir al tema de fondo y no perderse en otros asuntos que dispersan mas que fortalecen, me explico:
Hubo mucha insitencia en cuanto al leguaje inclusivo, es decir, usar el os/as, en vez del genérico en masculino. Aunque pueda estar deacuerdo en que el genérico masculino sea algo obsoleto y de raiz machista, no creo que perderse en asuntos como este contribuya a fortalecer las lineas/mensaje generales. Porque, siguiendo esta manera de actuar ( y aquí es donde enlazo con las flores) podría decir, en cuanto a lo de llevar flores, que por favor sean de papel reciclado, ya que al fin y al cabo, tienen la misma fuerza simbólica, y así no hay porqué terminar con un ser vivo de manera unilateral y masiva.
Espero que se entienda mi mensaje.
Mucha fuerza! Nos vemos en los barrios!
Totalmente de acuerdo con Alberto, en Barna han alzado libros…por favor, las flores en el campo que en primavera están preciosos…
Eso, ahora vamos a arrancar miles de flores. Estoy totalmente EN CONTRA. ¿Porqué las llevamos hechas de papel o similar?.
Hierve mi sangre!!! Estos implacables malnacidos están recibiendo su sueldo de todxs aquellxs a quienes maltratan…he de sujetar con fuerza mi esperanza para que no se vaya volando…
aqui el vídeo: http://youtu.be/Geg_6Xoy04s
aqui la noticia: http://www.diagonalperiodico.net/Cientos-de-personas-se-concentran.html
Lo de las flores me parece de una fuerza tremenda, pero no sólo para hoy. Que sea un distintivo de indignación. Es la fuerza de la paradoja, es la indignación hecha belleza, ¿por qué no?
Ánimo Barcelona, estamos con vosotros. Fuerza y valor (aunque creo que os sobran). Lo bueno de este movimiento es que hablamos de tomar la calle, o la plaza o el barrio de forma genérica, así que tenemos mucho sitio donde acampar.
A la calle, a la plaza, al barrio