Comunicado de apoyo a la Asamblea de París

La autodenominada Asamblea General de París del movimiento “Démocratie réelle, maintenant!”, tomó el pasado domingo 22 de mayo la decisión por unanimidad de realizar un llamamiento a la ciudadanía francesa a la movilización. Para ello, han aprobado y publicado un manifiesto en el que explican las razones que les han llevado a esta situación y los puntos fundamentales de su movimiento.

Entre las razones más destacadas se encuentran la crisis financiera, las medidas de austeridad aprobadas por nuestros gobiernos y la alta tasa de paro juvenil que se ha alcanzado en Francia. Por otra parte, afirman que el ‘despertar español’ ha enviado un mensaje a toda Europa y proporcionado una oportunidad de cambio.

Desde Acampada Sol, queremos enviar todo nuestro apoyo a la ciudadanía francesa que, al igual que nosotros busca, a través del pacifismo, un cambio real en la sociedad, y “recordar a nuestros gobernantes que el único soberano es el pueblo”.

¡Ánimo Francia!

Acampada Sol.

English

Statement in Support of Paris Assembly

On Sunday 22nd May the so-called Paris General Assembly of the “Démocratie réelle, maintenant!” movement unanimously took the decision to call on French citizens to attend the concentrations. Accordingly, they have passed and published a manifesto in which they explain the reasons that have led them to taking this decision and the movement’s fundamental points.

Amongst the most prominent reasons feature the financial crisis, austerity measures being taken by all our governments and current high rates of youth unemployment in France. They assert, however, that the ‘Spanish Awakening’ has sent a message to the whole of Europe and provided an opportunity for change.

From Camp Sol, we want to send all our support to the French people, who just like us, are seeking, through pacific means, a real societal change and to remind “our leaders that the only sovereign is the people”.

Good Luck France!

Camp Sol

16 responses to “Comunicado de apoyo a la Asamblea de París”

  1. pedro

    AÚN NO HEMOS CONTESTADO A LAPROPUESTA CONCRETA DE LOS FRANCESES DE FORMALIZAR UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE ENTRE LAS ASAMBLEAS DE AMBOS PAISES.
    ¿ VAN A CONSEGUIR LO QUE QUIEREN AQUELLOS QUE INTENTTAN CONTROLAR ESTE MOVIMIENTO?
    MERCI PEUPLE FRANCAISE POUR LA REHABILITATION DE LA FRATERNITE. VOUS ETES LE LION NOUS SOMMES MAINTENANT LE CHIEN DE PAULOV

    1. Wawan

      hola oigan una penrugta yo me dedico al cableado estructurado pero me gustaria estudiar una ingenieria pero que este relacionada con este cual me recomiendan ?

  2. Mariano

    VAMOS A FORMAR UNA NUEVA ORGANIZACION SOCIAL EUROPEA YA!!!!!!!!! DEJAMOS AFUERA TODAS ORGANIZACIONES, PARTIDOS, MOVIMEINTOS, ASOCIACIONES QUE HAN EXISTIDO HASTA AHORA PORQUE HAN SIDO PARTE DE ESE SISTEMA. SOLO UNA ORGANIZACION PACIFISTA, DE DEMOCRACIA DIRECTA Y EUROPEA PUEDE CAMBIAR LA SITUACION DE ESCLAVOS DONDE NOS ENCONTRAMOS.
    SOCIEDAD ( NO ESTADO) Y TRABAJADORES TIENEN QUE SER PROPIETARIOS DE LOS MEDIOS DE PRODUCCION Y DISTRIBUCION ESA ES DEMOCRACIA

  3. Toma la calle! | Indymedia Napoli

    […] 29 Maggio: Decisioni dell’assemblea in Syntagma ad Atene – Sgombero dell’occupazione della piazza a Parigi – Comunicato di solidarietà dall’accampamento di Madrid per lo sgombero di Parigi […]

  4. Alejo Carpintero

    Creo que el objetivo no es el cambio, sino que el cambio sea real. La dignidad, la libertad, la razón, el progreso son valores humanistas que ya cambiaron el mundo a través de la Ilustración. La Utopía no debe ser el objetivo, ya que, por definición, la Utopía es algo inalcanzable, Ya no podemos volver al utero materno. Los valores humanistas pueden ser el objetivo general, pero habrá que plantear objetivos específicos y operativos, que se puedan alcanzar con los recursos disponibles y que produzcan un impacto social real.

    ¡Ánimo!

  5. Alberto

    Si la utopía es la única solución, entonces la utopía será el objetivo, no nos damos por vencidos. Tenemos que darle la vuelta a tantas cosas, pero hay muchísima gente dispuesta a devolver la dignidad al pueblo, a recuperar los valores, el respeto a la verdad y al prójimo.

    Si más y más países se contagian podemos contrarestar la inercia de tantos años de corrupción, de egoísmo y de consumismo, y salvar el futuro, el nuestro y tal vez incluso el del planeta.

    Algo muy grande es necesario. Pero que millones de personas en el mundo salgan a la calle a exigir dignidad es algo muy grande. Podemos! Gracias a todos los que formáis parte de la SOLucion, que estáis poniendo tanto empeño y dando la cara en las plazas, 24 horas.

    Estamos con vosotros!

  6. MrLukasphotography
  7. Javi

    : S cómo se pone un link?? jejej…

  8. Javi

    Os dejo esto para quien quiera firmar para la dimisión de Felipe Puig por la represión policial de la acampada de Barcelona. Seguramente no servirá de mucho porque es por web, pero al menos se ha hecho eco la prensa

    [link=http://www.change.org/petitions/exige-la-dimisin-fulminante-del-conseller-de-interior-por-la-violencia-utilizada-en-pza-catalunya]

  9. Laura

    Il est temps de retrouver les valeurs de liberte egalite et surtout fraternite. Reveillez-vous citoyens du monde!

  10. Julieta

    ANTE LA REPRESIÓN EJERCIDA CONTRA LOS CIUDADANOS CONGREGADOS en la Plaza de Cataluña de ayer, día 27 de Mayo de 2011, la Asamblea del Movimiento 15M de Mejorada del Campo (Madrid) acuerda la siguiente

    RESOLUCIÓN

    Condenamos la brutal represión ejercida por la policía contra ciudadanos pacíficos congregados en la Plaza de Catalunya de Barcelona, que atentó contra su integridad física y seguridad y que, por tanto, violó sus derechos humanos.

    Desde esta Asamblea pedimos la destitución inmediata y posterior procesamiento del consejero de Interior de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, por justificar en la supuesta “higiene, la salud y la seguridad” la privación del derecho a la seguridad individual y a la integridad física de los reunidos, con el resultado de 121 heridos, alguno de ellos en estado grave, y dos detenidos.

    Deseamos un pronto restablecimiento de los heridos y la libertad de todos los detenidos como consecuencia de las movilizaciones en demanda de los 16 Puntos para el Cambio del Movimiento 15 de Mayo.

    Madrid, Mejorada del Campo, 28 de Mayo de 2011

  11. go Paris, go utopia with all of us

    If we go for peace, for justice, for solidarity, what do will be afraid of?
    If we are for a new age, a new human age, where human is a dign creature in this planet, the only one we have, in peacefull path to a new future, a different and better one, why not do it?
    We can build a new humanity, a new life for ourselves and for the people to come to live here. If we are for good ideals, who can be against this? No egotism, no fascism, no impositions in culture and ethics. Freedom, human natural freedom.
    Cause we are going just for present and future poeple´s dignity.
    Go on, in peace, go on.

  12. yerga

    paris nous sommes tous!!!!!!!!!!!

    véritable démocratie maintenant!

    la révolution a commencé… paris grande!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. Amel

    La traduccion en francès:

    L’Assemblée Générale de Paris du mouvement du mouvement “Démocratie réelle, maintenant!” a pris le Dimanche 22 Mai la décision à l’uninimité de réaliser un appel à la mobilisation à destination de la population française. Pour ce faire, ils ont approuvé et publié un manifeste dans lequel ils expliquent les raisons qui les ont entrainées dans cette situation et les points fondamentaux de son mouvement.

    Parmis les raisons les plus avancées nous trouvons la crise financière, les mesures d’austérité approuvées par nos gouvernements et le taux excessivement élevé du chômage des jeunes qui est de plus en plus marqué en France. D’un autre côté, ils afirment que le “réveil espagnol” a envoyé un message à toute l’Europe et apporté une opportunité de changement.

    Depuis le Campement de Sol, nous voulons envoyer tout notre appui à la population française qui, à l’image de ce que nous revendiquons, en toute pacificité, un changement réel dans la société, et “rappeller à nos gouvernants que l’unique souverain est le peuple”.

  14. Roy

    http://www.youtube.com/watch?v=GbXnmHsGybA
    Video de la asamblea de hoy en la Bastilla,mirror en youtube a partir del video original subido a Ustream por el usuario http://www.ustream.tv/user/ramelstrom
    Pasad por la cuenta de ramelstrom para más videos de hoy en París

  15. JCarlos

    Hola! Estupendo! Poned el manifiesto, ¿no? 🙂

Leave a Reply

*