Manifiesto desde París

Concentración ante la Embajada de Francia en Madrid

Concentración ante la Embajada de Francia en Madrid

Tras la crisis financiera en 2008 nuestros gobernantes han decidido poner de rodillas al pueblo en lugar de hacer pagar a los bancos. Las democracias europeas han sido secuestradas por los mercados financieros internacionales. La ciudadanía está ahogada por los planes de austeridad que se multiplican por toda Europa. El paro se ha disparado provocando la precariedad y la miseria de millones de personas. La crisis afecta a todo el mundo. En Francia aunque los beneficios del CAC40 se han duplicado, el paro de los jóvenes es del 25%. En España, alcanza el 40% entre personas de menos de 35 años.

Debido a esta situación, el pueblo español se ha levantado. Después del 15 de mayo decenas de miles de españoles ocupan las plazas día y noche. El movimiento Democracia Real Ya se organiza alrededor de dos ejes: regeneración democrática del sistema político y defensa de una política social. Se trata de una verdadera movilización ciudadana, totalmente independiente y autogestionada.

Después de las movilizaciones organizadas por los españoles residentes en Francia, el pueblo francés se identifica con el pueblo español. Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía a involucrarse en esta dinámica de cambio. La revuelta de los países árabes ha cruzado el mediterráneo. El despertar del pueblo español envía un mensaje claro a todos los europeos, debemos aprovechar esta oportunidad.

De cara a esta oligarquía política, reivindicamos la formación de una asamblea constituyente para recordar a nuestros gobernantes que el único soberano es el pueblo.

Exigimos un nuevo reparto de la riqueza. Llamamos a toda Francia a la creación de asambleas y a la ocupación pacífica de las plazas públicas. Es nuestro deber recuperar el espacio público  y decidir juntos las reivindicaciones y los medios de acción culturales, artísticos, políticos y ciudadanos.

La única solución a la explotación es la resistencia a la explotación.

Votado en unanimidad en Asamblea General de París.

Plaza de la Bastilla. Domingo 22 de mayo de 2011.

Asamblea General todas las tardes a las 19 h en la Plaza de la Bastilla.

Gran Asamblea Popular en solidaridad con la revuelta española. Domingo 29 de Mayo a las 14.00 h.

Français

Depuis le début de la crise financière en 2008, nos gouvernants ont décidé de mettre à genoux les peuples au lieu de faire payer les banques. Les démocraties européennes ont été séquestrées par les marchés financiers internationaux. Nous sommes pris à la gorge par les plans d’austérité qui se multiplient partout en Europe. Le chômage a explosé et plonge dans la précarité et la misère des millions de personnes. La crise touche tout le monde. En France, alors que les profits du CAC 40 ont doublé, le chômage des jeunes atteint 25 %. En Espagne, c’est 40 % des moins de 35 ans qui sont sans emploi.

Face à cela, le peuple espagnol s’est soulevé. Depuis le 15 Mai, ce sont des dizaines de milliers d’espagnols qui occupent les places jour et nuit. Le mouvement Democracia Real Ya ! (Une démocratie réelle maintenant !) s’organise autour de deux axes de revendications : régénération démocratique du système politique et défense d’une politique sociale. Il s’agit d’une véritable mobilisation citoyenne totalement indépendante et autogérée.

Suite aux rassemblement de solidarité organisés par les Espagnols résidant en France, nous citoyens nous reconnaissons dans les aspirations du peuple Espagnol. Nous appelons chacun à devenir acteur de cette dynamique de changement. La révolte des pays arabes a traversé la Méditerranée. Le réveil du peuple espagnol envoie un message clair à tous les européens, à nous de saisir cette opportunité.

Face à cette oligarchie politique qui détient tous les pouvoirs, revendiquons la convocation d’une Assemblée Constituante pour rappeler à nos gouvernants que le seul souverain, c’est le peuple!

Face à la poignée d’ultra riches qui parasitent notre société, exigeons une nouvelle répartition des richesses !
Nous appelons donc partout en France à l’organisation de rassemblements et d’occupations pacifiques des places publiques. C’est en nous réappropriant l’espace public que nous déciderons ensemble des revendications et des moyens d’action (culturels, artistiques, politiques et citoyens).

La seule limite à l’exploitation, c’est la résistance à l’exploitation !

21 responses to “Manifiesto desde París”

  1. RODRIGO

    People of Europe, rise up!!!!

  2. Luiz Afonso Costa de Medeiros

    Creo que el sistema internacional debe dejar de privilegiar el capital financiero y actuar más en favor de las personas. También creo que el sistema financiero internacional no tiene más mecanismos para mantenerse con tantas ganancias.

  3. MrLukasphotography
  4. Spanish Revolution: let the sun shine (“deja que el SOL brille”) « Liberación AHORA

    […] Manifiesto desde París […]

  5. Carmelo

    Qué sarcasmo.

    Leo: “la precariedad y la miseria de millones de personas”. Y se refiere ¡a Europa! Donde vivimos mejor que 95 de cada cien personas. Donde contamos con comer cada día. Donde tenemos agua corriente. Donde una buena Sanidad está a la vuelta de la esquina. Donde no hay analfabetos. Donde…

    ¡Qué pasa! Los privilegiados del mundo, y nos quejamos. ¿Porque ya no podemos vivir a tutiplén, como antes?

    Pero los culpables sí están bien identificados: los bancos. A fin de cuentas, son ellos mismos los que emiten la moneda, los que fijan los tipos de interés y los que regulan la actividad financiera.

  6. amparo

    estoy de CUERDO CON TODO LO QUE SE ESTA HACIENDO PERO CREO QUE ES EL MOMENTO DE CONCRETAR ACCIONES SINO LA FUERZA IRA DECAYENDO Y VENDRA EL DESANIMO. HABRIA QUE COGER UNO DE LOS PUNTOS Y MOVILIZARSE PARA TRABAJAR SOBRE EL . POR EJEMPLO RECOGER FIRMAS PARA PRESENTAR UNA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR (O ALGO ASI) PARA LLEVAR AL PARLAMENTO LA REFORMA ELECTORAL. UN ABRAZO.

  7. Fontaneros del Cambio, reflexiones personales sobre el 15M « Liberación AHORA

    […] Manifiesto desde París […]

  8. Pepa

    A propósito: ……….”El torturador es un funcionario. El dictador es un funcionario. Burócratas armados, que pierden su empleo si no cumplen con eficiencia su tarea. Eso, y nada mas que eso. No son monstruos extraordinarios. No vamos a regalarles esa grandeza” Eduardo Galeano

  9. socrates

    Sí los actuales Gobernantes del mundo occidental no son capaces de cambiar el actual neocapitalismo de casino que han impuesto desde Wall Stret y la Citti en London, los ciudadanos tendrán que cambiar a los gobernantes y poner a otros con más valentía. Gracias a internet no habrá que esperar para este cambio varios siglos, a lo mejor es cuestión de varios años.ó meses todo de penderá de la juventud del mundo occidental. Todos los cambios ó revoluciones las han organizado los jovenes siempre y ahora a la velocidad de la luz con las nuevas tecnologias.

  10. Francisca Frisone

    Todo el mundo estamos a la expectativa!
    fuerzaaaaaaa

  11. R Del Mar

    Casi 800 lugares en el mundo Indignados – Acampanadas http://bit.ly/lk5mRc

  12. R Del Mar

    Cuando se dice que el enemigo es el capitalista.. usamos un lenguaje comunista. Hay que ser mas preciso. No se trata de recortar la libertad de negocio. Se trata de sacar a los chorizos del poder! No mas mentiras de estado, No mas control de los medias, No mas corrupciones, No mas robo publico para dar a los bancos! El manifesto va en este sentido. Felicitación a todos que han trabajado en este manifesto!!!!

  13. Joseshka

    Ánimos desde Málaga. Estamos con vosotros. Se animan en Grecia y Francia, esperamos que más ciudades y países se nos unan.

  14. R Del Mar

    Si recortamos todos los salarios de los politicos y luchamos intensivemente contra los abusos de los politicos y la corrupcion… ya habremos ganado mucho!

  15. habatar charlypan

    llevad los foros vecinales a cada barrio, calle, manzana y comunidad de vecinos, y no agais un show de las asambleas porke el enemigo es el sistema capitalsita asesino y suicida con sus lideres y defensores alienados y jodiendo con su mierdosis. mas info del nuevo paradigma de comunitarismo vecinal en LIBRODELAVIDA.ORG, grasias

  16. pablo
  17. Juan Pablo Antunez Garces

    Felicitaciones queridos amigos¡¡¡ todo el Mundo esta Viendo y apoyando lo que estan haciendo en tantas cuidades y apises del Mundo.

    Un gran abrazo de Paz Fuerza y Alegria¡¡¡

    JP.

  18. JCarlos

    Maravillosa noticia de que la mecha prendida aquí se va extendiendo. Una mecha pacífica y ciudadana para el cambio que esta democracia secuestrada cambie ya. Un manifiesto muy claro y muy bien esrito, por cierto. Condensa en dos conceptos en su inicio las reivindicaciones que estamos ahciendo. Esto nos une y nos hace más fuertes aún. Felicitémonos.

  19. Eduardo

    Atención: PELIGRO DE RECUPERACIÓN DEL MOVIMIENTO POR LOS POLÍTICOS TRADICIONALES.
    La señal de salida la dio la Chacón en su discurso de “renuncia” y ahora Público se remanga y acude al tajo.
    http://www.publico.es/espana/378927/15-m-la-nueva-utopia-tiene-los-pies-en-el-suelo
    La primera victoria (dan ganas de llorar): el descafeinado y reformista documento de mínimos de la Asamblea de Sol
    Objetivo: acallar las voces del los sectores sociales que solo pueden esperar algo de una cambio total de las relaciones económicas.
    AVISO A NAVEGANTES: las asambleas de Málaga y Barcelona (entre otras) asumen unas reivindicaciones más amplias sin dejar fuera de las medidas inmediatas contra los poderes económicos: mirad el último comunicado de prensa de http ://malaga.tomalaplaza.net/
    Público no informa de eso. Y manipula la plataforma de DRY destacando solo los puntos más “reformistas”. Público se ha quitado la careta. Bienvenido sea: ya sabemos hacia donde rema…

    Perdonad que insista, pero se acumulan los síntomas:
    ¿LE HARÁ EL 15-M EL PROGRAMA ELECTORAL A RUBALCABA? http://politica.elpais.com/politica/2011/05/28/actualidad/1306584724_941780.html
    En los barrios ya están esperando a los “indignados” de Sol para recuperar al movimiento. COMO ÚNICA FORMA DE RECUPERAR VOTANTES. Cuidado con las asociaciones vecinales en manos de los partidos tradicionales. Pintarán una vez más un porvenir de promesas con tintes de izquierda ¿NOS DEJAREMOS ENGAÑAR UNA VEZ MÁS?. La izquierda revolucionaria tiene que ir a los barrios: no se trata de arreglar las farolas, se trata de CAMBIAR LA SOCIEDAD.

    1. pedro

      Querido Eduardo si no me equivoco a día de hoy aun no se ha respondido a la propuesta concreta de la asamblea de París de formalizar una asamblea constiyente entre franceses y españoles, simplemente se ha emitido un comunicado de agradecimiento. Es claro lo que dices y ya han conseguido lo que buscaban esas fuerzas que se han sumado a controlar este pequeño meneito popular. Está muy bien ir a los barrios porque son los únicos que podrían formalizar una asamblea general en el municipio de madrid con capacidad decisoria, pero también esto tiene que extenderse a nuestros vecinos europeos, ya nos lo han pedido, pero no se ha contestado. A día de hoy somos perros de paulov

  20. acebuche

    En Francia y Gran Bretaña nos trajeron La Ilustración pero poco hemos avanzado desde entonces, al contrario la tecnología usada para el control y la estupidización masiva es lo que hay en mundo cada vez más Orwelliano:

    http://acebuche3000.blogspot.com/2010/05/1984.html

Leave a Reply

*