Sol apoya a BCN: Firmas on-line

Acampada en plaza Catalunya

Acampada en plaza Catalunya

Damos inicio a las entradas de nuestro blog reforzando los lazos que se han generado a lo largo de estos días. Las compañeras de Barcelona nos hacen saber que están recogiendo firmas a través de la Red para visibilizar el gran apoyo que recibe su acampada que, como todos sabéis, sufrió un directo ataque por parte de la policía hace unos días.

Os dejamos el link desde donde podéis apoyar esta iniciativa:

http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N10257

Nos informan además de que, al igual que en Madrid, en Barcelona los barrios también se están organizando en asambleas, iniciativa a la que desde Sol deseamos mucha suerte.

Un abrazo fuerte, esto es imparable!

 

 

6 responses to “Sol apoya a BCN: Firmas on-line”

  1. Rosario

    Yo también opino que se hacen tediosas las asambleas, además de poco operativas. Estamos las personas que preferimos “golpes de efecto” de vez en cuando: saturar ciertos departamentos administrativos, movimientos que desprestigien a los bancos, inundar webs, bloquear cierto tipo de comercio, insumisión frente a ciertos impuestos… en fin, cosas concretas y con repercusión inmediata que apoyen y refuercen el espíritu del 15-M. Puede que Islandia nos enseñe cómo hacerlo.

  2. pedrosinmas

    Mi granito de arena al movimiento 15M:
    Ánimo! Ésto es el inicio de un cambio del Sistema. La DEMOCRACIA REAL acaba de nacer, por eso está aprendiendo todo desde cero y por eso no le podemos pedir madurez, todo llegará.
    Quiero poner mi granito de arena en este foro con AUTOCRÍTICA, y digo “auto”, porque desde que las fuerzas del orden emplearon la violencia en Barcelona el pasado 27 de mayo soy uno más; mi opinión:
    – Como ya han dicho por ahí, no podemos pedir 200 cosas utópicas, deben ser 3 o 4 en las que haya consenso.
    – A este movimiento le faltan líderes, sino es un barco sin rumbo. Eso no tiene porque restar poder a la masa, al revés, el verdadero líder sabe ir por la senda que le marca el movimiento.
    – En España, además de tener la mayor parte de culpa de la crisis los políticos y banqueros, la tenemos también los ciudadanos, si, es duro reconocerlo pero es así, es un problema de productividad. Si los suecos se ríen de nosotros (http://www.youtube.com/watch?v=dSPPv44Q7fk) aceptémoslo con humor e intentemos mejorar. Los alemanes salen a las 17h de trabajar y ya han superado la crisis, por algo será no?
    Si, ya lo sé, todo esto no quita que haya un SISTEMA terriblemente injusto, para eso estamos nosotros, para cambiarlo, como estamos haciendo hasta ahora, de manera pacífica:
    “Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas” Gandhi.

  3. eduardo

    Mi solidadridad con los acampados de Barcelona. es triste pero debemos recordar que la derecha gobierna en Cataluña, segun las últimas elecciones CIU, PP, son mayoría absoluta más si añadimos al grupo de Laporta. O sea reflexionemos un poco no más.

    1. pedrosinmas

      En mi opinión aquí caben todos, los de la izquierda, los de la derecha y los que como yo no le dan a eso la mínima importancia, lo que importa es que volvamos a tener el poder los CIUDADANOS.

  4. Albert

    Buenos días,

    Os escribo desde una ciudad cerca de Barcelona, creo que hay que aprovechar la indignación de una gran parte de la población y convertir la indignación que es lo que nos une ,aunque provenga de multitud de caminos, en un movimiento continuo:
    Propongo varias alternativas:
    – Crear una asociación a nivel nacional, podríamos aprovechar toda esa gente que nos apoya pero no puede o no está de acuerdo con las acampadas. Además des de la asociación se podrían promover iniciativas para conseguir cambios.

    – Promover una ILP (Iniciativa Legal Popular), hay multitud de objetivos, el retorno del dinero de los bancos al ciudadano, la anulación de los privilegios de la clase política, el cambio del propio sistema de partidos, la aceptación de la representación del voto en blanco, la reducción de los componentes del senado (260 miembros + comitivas)… En otras linias establecer que la enseñanza sea apolítica y no se vea afectada por los cambios de gobierno y color…

    Es evidente la necesida de un cambio de sistema, pero tambien es evidente que en 30 años todavía no hemos dejado atras la dictadura, quiero decir que aún hoy existen conflictos con respecto a esa epoca, por tanto los cambios d`rásticos cuestan. Empezemos creando algo paralelo al sistema, consiguiendo resultados y haciendo ver que es posible….

    un saludo, estoy con vosotros… y despertemos de una vez a la gente del sueño que el individualismo es la solución…

  5. nosonpaparruchas

    Creo que se ha dicho ya todo. Las asambleas se están convirtiendo en algo tedioso. Es el momento de mover ficha y desplazarnos a los puntos Constitucional, Congreso, Senado, etc., etc., y presentar solicitudes acordadas en asambleas.

Leave a Reply

*