Actividades y asambleas Acampada Sol 1 de junio

10:00 Asamblea de Infraestructuras, c/ Carretas.
10:30 Taller de dinamización de Asambleas, Plz. Carmen
11:00 Documental “Catastrofe Al Nakba”, salida de metro de la c/ Carmen.
15:00 Asamblea de Dinamización de Asambleas, Cortilandia
Asamblea de Legal, Legal
16:00 Asamblea de Análisis, plz. Jacinto Benavente. (sin confirmar)
16:00 Asamblea vía Skype con otras ciudades (Extensión a otras ciudades)
17:00 Asamblea de comisiones, Cortilandia.
18:00 Asamblea de Barrios, plz.Pontejos.
18:30 Asamblea de Educación Ambiental, plz. Carmen.
19:00 Asamblea de Estrategias, Cortilandia.
Asamblea de Política a Largo Plazo, plz. Pontejos.
20:00 Asamblea de Medio Ambiente, plz. Carmen.
Asamblea de Social, Cortilandia.
Asamblea de Educación, Cortilandia.
Asamblea de Pensamiento, c/Carmen 9
Asamblea de Cultura, plz. De las Descalzas.
ASAMBLEA GENERAL
(Al terminar la ASAMBLEA GENERAL Asamblea de Actividades en la calle Alcalá).
21:00 Asamblea de Migración, plz.Carmen.
21:30 Asamblea Feminismo, plz.Jacinto Benavente.
22:00 Asamblea de Legal, Legal.
24:00 Asamblea de Información, Carretas/Pontejos.
ACAsamblea de Coordinación Interna.

107 responses to “Actividades y asambleas Acampada Sol 1 de junio”

  1. David

    marisa dice: “Si estamos implicados en la justicia y lucha social tenemos que darnos cuenta que en esta dictadura económica son los animales no humanos los que más sufren en número y en intensidad. Es imprescindible por justicia crear una comisión de defensa de derechos de estos animales, a favor del veganismo y en contra de la explotación y masacre continuo de estos seres sin voz”

    A ver Marisa…….. yo soy vegano, pero es que para hacer campaña del veganismo están los chicos de Igualdad Animal (y otras “comisiones”) en la calle Preciados casi todas las tardes informando a la gente que pasa. El 15M debe centrarse en el #consensodeminimos para que sea apoyado por la gran mayoría de este país con una ILP, no en temas que hoy en día desgraciadamente son minoritarios. Si la ILP no funciona entonces se tendrán que utilizar de alguna manera esos más de 11 millones de votos sin utilizar. Campañas constantes por Internet, mejorar meticulosamente la organización y mucha constancia y paciencia, pues seguramente se necesiten años hasta la victoria.

    Saludos.

    1. Eduardo Nieto

      Exacto, visitar red2012 para apoyar los verdaderos motivos del 15m y el consenso de minimos, ya le estan dando difusion y buscando apoyos, animos a vamos todos a buscar soluciones

    2. Quepasapepe

      Me puedes decir ¿a quién le importa si eres vegano o no? ¿qué tiene que ver esto con la indignación que sentimos? ¿qué pinta una comisión de Igualdad Animal en el 15?.
      Que no os enteráis, que a los de fuera vuestros jueguecitos políticos internos nos importan una mierda, que no era este circo que habéis montado lo que pedíamos, que nadie os ha dado legitimidad para montar un comisión de Igual Animal, que si quieres comer sólo vegetales te los comes y ya está, no tienes porque pretender que los demás dejemos de comer carne porque a vosotros os salga de los webos., que por ser vegano no ers mejor que los demás, ni perteneces a una minoría perseguida. Vosotros y los demás hippies habéis bastardeado el 15M.

  2. J.D

    Yo continuaré en la comisión de mi barrio mientras siga convencido de que esto puede llegar a alguna parte pero llevo un par de horas navegando por los foros, páginas, facebook, etc, leyendo noticias y comentarios por todas partes y la impresión que tengo ahora mismo es de que esto ha comenzado a terminarse. Está sucediendo lo que me temía desde un principio. Hemos perdido el rumbo, yo la esperanza.
    Siento de veras un comentario tan pesimista, ojalá me equivoque, pero esto está empezando a colapsar.

  3. claro que no nos representan

    ¿Pero a vosotros os parece normal que se tiren prácticamente el rato que dura las asambleas discutir sobre cosas “internas” de la acampada?. ¿A qué conduce eso?, ¿Qué tiene que ver con la motivación inicial de reinvidicación? ¡Ninguna!! Mira, que me de cuenta yo, que reconozco que soy una persona poco reinvidicativa, bastante pasiva, manda webs, y mis amigos también y hasta alguna persona con quien he hablado que es poquitín reaccionaria…

    Inmediatez, si, claro que sí, porque reinvindicar era el propósito común. Estamos algo desorientados, me parece a mi y la gente está mezclando churros con merinas. Cuando un colectivo, quien sea, decide ponerse en acción para protestar, no se asienta y decide mientras tanto de qué se va a quejar durante 15 días y lo que te rondaré morena. Se está desaprovechando la energía y lo que es peor, se está empezando a decepcionar a mucha gente. Pregúntate, ¿eso a quien le beneficia?. Realmente, no hace falta que desalojen, ellos mismos se están cargando el espíritu de la protesta inicial y se irán con las manos vacías a su casa.

    No se puede pretender ahora crear nada de tejido social (eso fue lo que me dijo una voluntaria del campamento de sol el otro día, que no tenían prisa…). Eso es revertir la intención original y va en contra del propósito común de muchos que salimos unidos por un mismo hartazgo. ¿Quién decidió crear un “tejido social”?, ¿qué es eso de tejido social?, ¿qué abarca?, ¿qué entiendes tu por tejido social?. Debatir líneas tan abstractas como una nueva construcción social me parece muy lícito y muy sano pero no es el momento, por dios. Deja que eso se produzca de forma espontánea y natural, pero lo primero es lo primero. Ser activos o activistas con la causa y poner entre la espada y la pared al sistema. Plantear al gobierno diversas propuestas y luego, si quieres, piensa reflexiona, consulta y debate sobre las comisiones y las subcomisiones y los grupos de trabajo … pero estais empezando la casa por el tejado. Es un chiste y una tomadura de pelo.

    He escuchado a personas hablar en la asamblea quejándose de que se está perdiendo el tiempo en hablar de cosas internas, de las comisiones, de los grupos de trabajo, en nimiedades y que parece que han olvidado por qué estaban allí. Me causa mucho enojo. ¿quién decidió hacer las cosas como se hacen?, ¿Por qué no se puede revertir?, ¿quiénes forman la todopoderosa comisión Coordinación Interna?, ¿los responsables se relevan?. ¿No os dais cuenta que todo parece una pantomima sacada de una mala película y que están atascados de la forma más ridícula que se podía estar?. ¿Por qué no suman todas firmas de todas las ciudadades y se plantean al gobierno las exigencias más ambiciosas?.

    En fin

    1. Eduardo Nieto

      visitar red2012 buscarlo en google, consenso de minimos y difusion y buscar medidas reales

  4. claro que no nos representan
  5. claro que no nos representan
  6. claro que no nos representan
  7. claro que no nos representan
  8. claro que no nos representan
  9. Cristina

    A las personas que dicen que es superficial la carpa de feminismos y tal…en fin, estamos hablando de un movimiento de liberación del 51% de la población mundial. Si consideras que eso es superficial, en fin, poco sabes del asunto y sería interesante que leyeras algo sobre el feminismo y sus distintas manifestaciones.
    Saludos respetuosos.

    1. Eduardo Nieto

      Eso es otra lucha, hablas de poblacion mundial, yo hablo de reforma laboral, ley electoral el paro y los politicos españoles, es otra lucha y aunque todos estemos de acuerdo este no es el lugar. Si no llego yo y e pongo a decir que hay que luchar por los derechos de la marihuana, y cada cual nos llevamos el 15m a nuestro huerto al final no hacemos nada

  10. Angel

    Por favor: Informar de alguna manera desde vuestra web, con objeto que la ciudadanía sepa que es verdad. Pues esta circulando un E-mail en el que se dice que la organización 15-M ha aprobado una serie de acuerdos de diferentes temas. Si esto no es así, convendría que fuera desmentido por vosotros, pues está creando desconcierto y desprestigio a vuestra labor. Un abrazo y ANIMO.

    1. Eduardo Nieto

      Repito acampada son no es lo mismo que15m si alguien no se encuentra comodo aqui pro solo hablar de la acampada y quiere seguir hablando de del movimiento que inicion todo y hablar de propuestas y como llevarlas a cabo buscar en google RED2012 (regeneracion democratica 2012) yo estoy encantado y ahi si me representan no en la acampada. Y no es por desprestigiar, pero cada dia esta mas claro que se buscan cosas diferentes, y yo paso de tirarme todo el dia intentando predicar en el desierto diciendo que acampando ahora mismo no se consigue nada para itnentar aunar esfuerzos y llegar a algo, sin embargo en red2012 estan llegando a puntos muy interesantes.

  11. Moraima

    Estoy totalmente de acuerdo con unamas. El campamento no debe de ser un fin en sí mismo. La gente que lleva desde el principio allí se (os) están (estáis) quemando y con razón, pues todos tenemos límites y nuestras fuerzas son limitadas. No tiene demasiado sentido dejar que esa maravillosa fuerza que dio comienzo a todo este movimiento se escape por culpa de problemas de convivencia. Yo soy totalmente afín al movimiento aunque he de confesar que salvo firmar y pasarme por allí no he hecho mucho más, y por eso me gustaría aportar algo aunque sea dando aquí mi punto de vista. Ayer asistí a la Asamblea de la noche que tuvo lugar en la plaza, y mi impresión es que se estaba perdiendo mucha energía y tiempo en decidir si se reestructuraba o no el campamento. Este movimiento tiene que seguir, pero de otra manera, a mi modo de ver. Sé que es más fácil “hablar desde afuera” pero también es verdad que a veces se necesitan opiniones ajenas y frescas para darse cuenta de las cosas. La convivencia es difícil en todos lados, y más en una miniciudad que ha surgido de repente en medio de Madrid, compuesta de gente de lo más diversa y con unas infraestructuras que son, a pesar de la imaginación, del esfuerzo y de la buena voluntad depositados por mucha gente para levantarlas y mantenerlas, muy básicas. Todos, los que estáis dentro y los que estamos fuera, sabemos que esto no puede seguir indefinidamente. Habrá que buscar nuevas formas de canalizar nuestras energías y nuestra indignación. A pesar de todo, considero que este está siendo un paso muy pero que muy importante y que algo ha cambiado, que ya no hay marcha atrás. No lo perdamos de vista. Y por favor, os pediría que no os peleéis porque las peleas llevan a la división, y ésta a la pérdida de fuerza. Se trata de que estemos unidos y no divididos. Si vemos que hay ideas que no compartimos, mejor dejémoslo de lado y centrémonos en lo que sí tenemos en común, y que es la creencia en que otro mundo mejor, más justo y democrático, puede ser posible. En realidad todos los que estamos con el movimiento deseamos que desaparezca la desigualdad a todos los niveles.
    Os (nos) deseo lo mejor.

  12. joe

    Creo que la visión que tenéis los acampados es distinta a la que tenemos el resto de simpatizantes del movimiento, la gente piensa que ha llegado el momento de levantar el campamento porque seguramente si se retrasa la policía actuará y no será seguramente de la misma forma que en Barcelona sino mucho menos brutal y consiguiendo un gran apoyo de la opinión pública. Es el momento de concretar un levantamiento global de todos los campamentos que estén de acuerdo en todas España y el mismo día y en una gran manifestación hacia Cibeles. Los cimientos están puestos, ahora hay que ponerse a trabajar de verdad. Que cada comisión lance una propuesta a la asamblea general y se sometan a consenso y así se pueden empezar a recoger firmas cuanto antes. No se puede estar asamblea tras asamblea discutiendo sobre campamento sí, campamento no, campamento más grande, campamento más pequeño, no tiene sentido, sol ha sido el principio dejemos que el protagonismo lo cojan las asambleas con propuestas concretas, las asambleas de barrios y las manifestaciones que sean necesarias.
    Animo compañeros!!!

  13. Nieves

    Tengo cierta edad y desde los 15 años llevo, con mayor o menor acierto,luchando por los derechos de las personas. Cuando este movimiento comenzó estaba absolutamente abducida por la desidia y la apatía, sin fé en nada ni en nadie a excepción de un pequeño grupo de amigos con los que me encontraba a salvo dentro de esta sociedad podrida.
    No tengo palabras suficientes para agradecer la ilusión y la esperanza que me habeis devuelto con vuestra iniciativa a la que me he unido desde el primer momento.
    Dicho esto, tengo que hacer un poco de crítica, pues veo día a día, en las asambleas, y en el campamento como se está burocratizando todo, de tal manera, que se ha perdido un poco el norte.
    Veo caras de agotamiento, discusiones, malas contestaciones, comisiones imposibles e innecesarias, etc. etc.
    Creo que lo más factible sería levantar el campamento YA y estudiar otras lineas de acción más efectivas. Mucha gente tiene los ojos puestos en vosotros, en todos. Teneis una gran responsabilidad pero no estais solos.
    Chicos, me habeis dado una gran lección pero por favor no dejeis que ésto se nos vaya de las manos.

  14. Alejo Carpintero

    El Sistema es como una lavadora. Con tanta dispersión existe el riesgo de que se produzca un efecto centrifugación.

  15. manuel

    manifiesto15m.webgarden.es/

    Informacion…..es todo lo que necesitamos para saber quien es el enemigo….

  16. manuel

    Teneis un manual y lo seguis a rajatabla, a mi me enseñaron a huir de los lectores de “un solo libro”

    Por favor teneis que llevar todo esto de una manera mas dinamica y accesible, en serio, si necesitais lo que sea contad conmigo, estoy con vosotros y todo lo que sea hacer un mundo mejor, y creo que a partir de una democracia participativa o directa vendra lo demas.

    Solo en ese punto, en esa lucha que planteo se iria una cantidad de energia que no daria para 2.000 comisiones, danzas, feminismos ni demas superficialidades que esconden al monstruo de la banca y sus secuaces.

    1. Chema

      De acuerdo contigo… centremos todo nuestro esfuerzo en articular un modo de introducir la “democracia participativa” de forma pragmatica y realista… el resto vendra despues… si lo aprueba la mayoria.

  17. krispeq

    El campamento ha sido durante un tiempo, un lugar de reunión al que ir a compartir nuestras ideas, pero hace tiempo que es un fin en sí mismo y nada más.

    Cada día que pasamos allí, estamos alentando a todos los que no creen en esto y que están seguros de que nos disolveremos nosotros solos…

    Soy mujer, y feminista, y de izquierdas pero por encima de todo quiero una democracia participativa y transparente, ejercida con dignidad. Una vez mejoradas las reglas del juego, que cada uno defienda su visión…

    No lo echemos a perder! No seamos egoistas!

    1. sausalito

      Se está recogiendo alguna carpa y hoy estamos concretando por aquí qué más cambios habrá…

      1. manuel

        Pues, deberiais plantearos quitar algunas comisiones e ir a lo practico…..creo que el movimiento esta perdiendo fuerza, por favor salid un poco de sol y hablad con la gente,estais perdiendo un poco el norte, y que conste que teneis mi admiracion, mi apoyo como llevo haciendo desde que empezo todo y mi cariño, pero a veces, hay que hacer autocritica.

        A lo mejor hay sistemas de llevar las cosas mejores o mas practicos y es una bobada cerrarse en uno.

        un abrazo fuerte