Comunicado de prensa de la Comisión de Legal sobre los comerciantes de Sol

Ante las manifestaciones realizadas por dirigentes de las Asociaciones APRECA y COCEM, así como por el escrito sin firma remitido a todos los medios pero con el logotipo de dichas entidades, la Comisión de Legal de la Acampada de Sol desea manifestar lo siguiente:

– Los citados empresarios afirman sufrir pérdidas económicas que van entre un 30% (en su página web) hasta un 80% (en sus manifestaciones a la prensa). Ante ello hemos de señalar:
o Que no muestran soporte documental alguno que acredite las pérdidas económicas señaladas.
o Que no señalan de ninguna manera cuál es la relación causa-efecto a través de la cual pudiera acreditarse que el hecho de que unas personas estén pacíficamente reunidas en una plaza produce menos ventas en sus comercios.

– Los citados empresarios faltan a la verdad cuando afirman que la acampada está causando “problemas de movilidad de clientes, mercancías, proveedores, servicios de protección civil y otros servicios públicos de vital importancia”, pues lo cierto es que no se interrumpe en modo alguno ni el tráfico rodado, ni las entradas a los comercios, debiendo resaltarse el hecho de que se han eliminado todos los carteles de cariz reivindicativo de sus escaparates. Ningún servicio público se ha visto mermado en la prestación de sus servicios.

– Los citados empresarios afirman estar “indignados por la situación de insalubridad de la zona”. Afirmación que compartimos plenamente. Estamos indignados por la situación de insalubridad en la que sobreviven miles de personas en esta ciudad; indignados por la existencia de decenas de poblados chabolistas en el Madrid del siglo XXI, en los que los niños conviven con las ratas; situación ante la cual los citados empresarios no han mostrado nunca el más mínimo reparo. Los empresarios no muestran indignación alguna por el hecho de que miles de personas vivan sin techo en nuestra ciudad (y cerca de tres millones en Europa según informe de Cáritas), lo que parece molestarles es que unas centenares de personas tomen conciencia de esta situación y se reúnan en el centro de la ciudad para buscar soluciones a tantas injusticias. Por otro lado, los servicios municipales de limpieza acreditan diariamente que la acampada goza de estupendo estado de salud.

– Entendemos que la estética de la acampada puede no ser del gusto de todos; pero lo cierto es que tampoco es del gusto de un importantísimo sector de la población la estética y la ética de los grandes centros comerciales establecidos por imposición en el centro de nuestra ciudad, con apertura todos los domingos del año. Estos comercios tienen el privilegio de estar instalados en una zona declarada por parte de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid de “zona de gran afluencia turística” (declaración renovada anualmente por la citada Consejería), beneficiándose así los intereses de los grandes frente a los pequeños también en el ámbito comercial, provocando con su dinámica, ellos sí, el cierre de miles de pequeños comercios de los barrios de nuestra ciudad y expulsando al paro a miles de personas.

– Afirman ser “un colectivo de ciudadanos que exige acciones oportunas para devolver la zona ocupada a la NORMALIDAD”, coincidiendo así plenamente con nuestros objetivos, pues, para esta Acampada lo normal sería que todos tuviéramos una igualdad de oportunidades, una vivienda digna y adecuada, un trabajo justamente remunerado, una educación y salud pública y de calidad y una participación en la vida política en la que, siendo conscientes de nuestros problemas, podamos encontrar junt@s las soluciones.

– Los citados empresarios denuncian la, a su juicio, “desastrosa imagen que se está dando de la ciudad de Madrid”, cuando lo cierto es que muchos ciudadan@s pensamos que las legítimas reuniones que se llevan realizando en la Puerta del Sol, están provocando que la Puerta del Sol en particular, y la ciudad de Madrid en general, tenga una proyección internacional sin comparación alguna en la historia, y ha quedado marcada para siempre como símbolo de la ciudadanía, de la política de abajo a arriba, del asamblearismo, de la autogestión del espacio. Símbolo de encuentro y resistencia, del que millones de personas se sienten orgullosas.

– Los citados empresarios incitan a la Delegación del Gobierno a desalojar a los ciudadanos que pacíficamente están reunidos en la Puerta del Sol, e incluso amenazan con iniciar acciones legales tendentes a conseguir un desalojo. Nosotros confiamos en que las autoridades públicas no caigan en esa provocación, y actúen con responsabilidad, respetando el derecho fundamental de reunión que, de forma absolutamente pacífica y sin alteración del orden público alguno, se está realizando en el centro de la ciudad. El violento desalojo de la pacífica reunión de Barcelona es un ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas.

– Por último queremos resaltar que Apreca, es una Asociación que afirma englobar algunos comercios de Preciados, Carmen y Arenal, no estrictamente de la Puerta del Sol. Por su parte COCEM es una organización empresarial más del sector del Comercio de la Comunidad de Madrid, sin incidencia especial alguna en la Puerta del Sol. No consta en modo alguno que las manifestaciones que continuamente realizan sus dirigentes, Ignacio Lario e Hilario Alfaro, en los diferentes medios de comunicación y en su entrevista con la Delegada del Gobierno, estén consensuadas por sus asociados, pues no consta que hayan convocado asamblea alguna en la que sus asociados pudieran hacer oír su voz.

Ver BOCAM:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=paginapdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Pagina_BOCM&blobwhere=1142414974287&ssbinary=true

177 responses to “Comunicado de prensa de la Comisión de Legal sobre los comerciantes de Sol”

  1. Roberto

    Pasemos este comunicado a todos los comercios familiares de los barrios, a ver si se enteran TODOS de que con ellos va también esto.

    Que si no vivimos bien van a la quiebra, que los que consigan un crédito será engordar para morir porque el banco se quedará con sus bienes al no tener ingresos.

    Que son ellos los principales interesados en que en cada barrio haya un proyecto integral identitario de desarrollo ecosostenible y socialmente consensuado y apoyado.

    ¿O prefieren seguir confiando en la banca en vez de en sus vecinos ?

  2. Kiara

    Soy vecina de Sol y puedo afirmar que desde que está la acampada está todo mucho más limpio tanto en sol como en los alrededores. Antes de la campada cada noche las calles se llenaban de basura y se veía todas las mañanas ahora eso no ocurre.

  3. xarly

    Dejando de lado los comentarios insistentes de Angulomuerto y otros que a mi parecer viven bien, tirando a deputamadre, y no tienen nada por lo que quejarse, entre otros tantos que piensan que este movimiento es, como he leido por ahi de unos muchos jipis sin ganas de trabajar, guarros y demás barbaridades…., y ya sin contar lo que se puede ver en los manipulados medios de comunicación, que hacen ver eso, que está gente ya son los menos, que quedan pocos en las plazas y están piraos…Todo esto leído en comentarios de artículos… A parte ya de la denuncia irreal de las feministas, que según periodicos, y TV ponen a caldo la gente del movimiento, ya sin creer nada de nada de cualquier medio de comunicación porque a saber si no es una chica o dos, o tres que están INDIGNADAS porque gente que habia alli ha hecho o dicho algo que no les gustaba y que para ellas podría ser nofensivo y degradante para la mujer… Lo igo por lo de FEMINISTAS, que aun no siendo el antónimo de MACHISTAS, algunas si que lo son, bastante machistas. Bueno, lo que se busca es una democracia Real, no se si sabeis bien lo que es eso, pero creo que yo con mi voto nunca he decidido nada, simplemente quien es el chorizo que se va a llevar más manteca este año, las leyes las hacen y deshacen esos chorizos, sin consultar..Cada persona es de su padre y de su madre, y tiene una manera diferente de ver las cosas, y de hacerlas, todo el mundo no puede responder en estos lugares por todo el mundo…. Es un movimiento PACIFICO, de personas de todas las edades y de todas ideologias, un movimiento ANTISISTEMA, ANTIGLOBALIZACION….. Por un altercado dentro de un movimiento que no se distorsione lo que viene siendo esta protesta, que hoy da asco ver, escuchar o leer cualquier noticia….

    EL GOBIERNO ESTA NERVIOSO…..LOS MEDIOS DE COMUNICACION MANIPULAN LA REALIDAD… ALGO SE ESTÁ CONSIGUIENDO..

  4. Perico Palotes

    Es que jare, eres un troll, pero bueno, ya no voy a dar de comer al troll.

  5. bcossio

    Jajajaja está la pobre Espe trolleando por aquí, desesperada porque no puede entrar con tranquilidad a su casa… “¡Pues ahora me subo el sueldo!” pensó esta mañana. Gran comunicado.

  6. mayte

    En el campamento de sol se han pasado varias inspecciones de sanidad con notable, una nota mucho más alta que algunos de esos comercios, por lo que algunos deberían informarse de una forma más imparcial y estudiar ellos en vez de buscar a los estudiantes en las plazas. Respecto a lo de “invadir” el salón de los papás con algunos, tristemente lo tendrían difícil ya que en las plazas hay gente de 20, 30, 40, 50 y 60 años, incluso lo del salón en algunos casos estaría difícil ya que muchos no les llega el tamaño de la casa para tenerlo, sé que debe ser difícil entenderlo desde las casas de aquellos que no ven necesario este movimiento ya que sus papás o sus amigos se encargan de que no les afecten los problemas.

  7. Mateo

    @angulomuerto, yo tampoco vivo en Sol, y pago mis impuestos religiosamente. Soy arquitecto y tengo la suerte de tener trabajo. Pero nada de esto quita que considere absolutamente necesario apoyar este tipo de acciones. No sólo eso, sino formar parte activa de ellas. Yo, en cuanto puedo, voy a Sol. Porque desde allí se está levantando de una vez por todas la voz contra tantas y tantas atrocidades (políticas, sociales, económicas…) a las que la sociedad en general hace caso omiso. Por pereza, por comodidad, por ignorancia… Son las injusticias y las trampas, los atropellos a la dignidad humana, las que aceptamos como parte del juego porque una minoría con poder trata de disfrazarlas e incluso de ocultarlas a la sociedad en general.
    Buscad en el fondo, @angulomuerto, @jare, no en las formas. Buscad la raíz del problema. No en si hay que usar Zotal o no para desinfectar la acampada. No seáis simplistas. Preguntaos por qué están allí, preguntaos por qué estamos allí. Preguntaos por qué llevan durmiendo día y noche en esa plaza, durante casi dos semanas, a pesar de, como tú, @angulomuerto, no vivir en Sol y pagar religiosamente sus impuestos.

    Y preguntaos por qué vamos a seguir ahí, no lo dudéis, por más Zotal que tengamos que usar.

  8. Guillermo

    Qué gran texto! gracias por dejar las cosas claras. ¿Esto lo difundís por algún medio? Yo he ido a comprar unos zapatos a preciados y no he tenido ningún problema. Tampoco encuentro relación causa-efecto

  9. beatriz

    Recorrí ayer noche la acampada y luego escuché en directo el comunicado. Me sentí orgullosa de ser española, emocionada, habéis puesto en marcha algo increíble. tengo dos hijo pequeños y a menudo me asalta el miedo al futuro, ahora se que el mundo se puede cambiar en 20 días, sois la caña. ¡¡GRACIAS!!

    suscribo el Comunicado de prensa de la Comisión de Legal sobre los comerciantes de Sol, el ambiente de respeto en la acampada, al menos por el día, es imposible que esté perjudicando a los comerciantes, creo que las quejas de las asociaciones de comerciantes tienen otros intereses.
    También creo que las feministas han cometido un error en su comunicado, se explican muy bien las razones de su marcha: las noches en sol son duras; pero hablar de las agresiones sexistas y homófobas para luego aclarar que no provienen de las personas acampadas del movimiento 15 m si no que son reflejo de la sociedad en que vivimos, pues sobraba y además suena victimista.

    Mucho ánimo y muchas gracias

  10. Infrahumano

    Angulomuerto, lo del Zotal, en caso de que se dijera eso, mejor tener a mano todo lo posible para garantizar que la buena salud que tiene el campamento en la mayoría de sus partes siga así no? Yo estoy prácticamente todos los días por infraestructura y por el campamento en general y no he visto nunca ni una rata ni una cucaracha ni nada de nada. Cosa que de por sí es rara estando en el centro de Madrid.
    Y si te parece que está la cosa un poco mal en ese aspecto, siempre te puedes pasar por infra, te damos unos guantes, unas bolsas de basura, un cepillo o incluso una fregona y a limpiar un poquito, como hacemos todos 😉 .

    1. angulomuerto

      no, no se dijo “para garantizar la buena salud del campamento”. Se dijo que empezaba a ser necesario.
      y, espero que compreandas que, no viviendo allí y pagando mis impuestos religiosamente… no dedique mi tiempo a limpiar una plaza 😉

  11. Miguel

    @ angulomuerto: Me parece casi cómica tu insistencia en lo del zotal. ¿Qué probaría que alguien hubiese hablado de zotal en la asamblea?

    1. angulomuerto

      Pureba:
      – que hay problemas de higiene en sol (como he dicho, nadie ha desmentido hasta ahora esas palabras)
      – que el comunicado de legal evita esa cuestión de manera demagógica hablando de poblados chabolistas
      – que, diciendo en su comunicado “Por otro lado, los servicios municipales de limpieza acreditan diariamente que la acampada goza de estupendo estado de salud.”, la comisión de legal miente.

      A mí, me parece importante.

      1. tsss

        Nadie miente, unos inspectores de sanidad pasaron el día 27 aprobaron el nivel de salubridad. http://www.izaping.com/14062/control-de-sanidad-en-acampada-sol.html

  12. Juan E.

    Hola,

    Me parece penoso el comunicado. No estoy para nada de acuerdo con los empresarios, ni creo que de verdad hayan tenido esas perdidas por la acampada. Pero rebatir eso con un comunicado falto de objetividad y donde se aprovecha para hacer revindicaciones y sacar banderas que no vienen al caso me parece contraproducente.

    Algunos puntos estan bien, como lo de decir que esas perdidas no estan documentadas. Pero la mayoria… ¿A que viene salir con cuantos pobres hay en Europa para rebatir lo de la insalubridad? ¿O con el manifiesto anti-centros comerciales por el tema de la estetica de la acampada? Solo os ha faltado soltar alguna arenga feminista o anti-nuclear… Seguro que si os esforzais veis donde se puede colar en ese comunicado 😉

    No se si este comunicado es el lugar adecuado para “sacar banderas” y hacer revindicaciones no relacionadas con el tema en si (lo de las perdidades de los comerciantes). Tal como esta solo da impresion de falta de objetividad.

    Es mi opinion, claro…

    Salu2

  13. Comunicado de prensa de la Comisión de Legal sobre los comerciantes de Sol | Toma los barrios | Carabanchel

    […] No os lo perdáis. Lo podéis encontrar en el siguiente enlace: Comunicado de prensa de la Comisión de Legal sobre los comerciantes de Sol […]

  14. jose maria

    esta es una lucha para concienciar a los politicos de dejen de derrochar y de robar al pueblo que usen el dinero de los trabajadores en dar trabajo ,en la salud publica menos armas, y sus sueldos de los politicos que sean los de un trabajador de la calle por que todo sus traslados los tienen gratis y los eventos los paga el pueblo comidas bebidas y vuestras salidas esporadicas nocturnas las paga el pueblo dejad de robar señores politicos .La crisis es para el trabajador para ustedes los politicos es riqueza a cuenta del pueblo. AMIGOS SECID CON LA LUCHA EL PUEBLO ESTA CON USTEDES. OS ADMIRO soi un segidor de vuestra causa y la de todos los españoles .GRACIAAAAAAAAAAAAAS

  15. angulovivo

    Angulomuerto; ¿usted nunca desinfecta en su casa o comercio? (00)

    1. angulomuerto

      mi querido ángulovivo, veámos qué nos dice la RAE:

      zotal.
      (Marca reg.).
      1. m. Desinfectante o insecticida que se usa generalmente en establos o para el ganado

  16. Juan Manuel Dato Ruiz

    Efectivamente este comunicado es uno de esa clase de comunicados “light” compatibles con la ley que hacen falta de vez en cuando para poner los pies en la tierra: por cada paso ilegítimo (según las fuentes de derecho) que hace un político e indocumentado, sale una nueva razón para la indignación. Más les vale no darnos tantos motivos…, y que empiecen a trabajar (o dimitan).

    1. jare

      ¿Comunicado “light”? ¿compatible con la ley que hacen falta de vez en cuando? miedito me dais, ¿cuando se paso del consenso de minimos a acabar con la ley, el sistema, a la revolución comunista y demás?…
      ¿Por cierto para cuando un comunicado defendiendo a la comisión de feminismos de las agresiones sexuales que denunciaron ayer en la asamblea?

      ¿No puede no se, la comisión de legal, o la de respeto (a no ser que sea de las de tu te agachas y yo te la meto) o la comisión de comisiones, o la dinamización de la asamble o la de derechos animales… etc… decir algo para dar la cara por vuestras (perdón vuestrxs) compañeras (compañerxs)?

      http://www.publico.es/espana/379934/la-comision-de-feminismo-de-acampados-en-sol-denuncia-agresiones-sexuales

      1. oliva

        Jare, me parece que el tono y el vocabulario de tus comentarios no es apropiado. Es más denota bastante poca educación. Te recomiendo colaborar con la comisión de respeto algún día, a ver si se te pega algo.
        Saludos

        1. jare

          Obras son amores y no buenas razones, qué respeto ves en difamar e insultar a todos los que os critican? feministas, comerciantes…

  17. seregni

    Los turistas querran conocer Solución la nueva Plaza de Madrid.
    Me pregunto porque los que estan en desacuerdo con lo que esta pasando en Sol, no se proponen una contraacampada jajajajjaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  18. Francisco

    Yo soy vigilante nocturno de un edificio de la Castellana y todos los días veo 3 0 4 ratas e innumerables cucarachas. Aquí no hay acampados.
    la semana pasada tuve ocasión de pasar la noche en Sol dado que libraba y no ví ninguno de estos animales, tampoco tengo piojos aún.
    El miedo a lo desconocido existe desde que el hombre puebla la tierra…
    Me ha gustado mucho tu Post Paula.

  19. Yisus

    Para los empresarios:

    Invertir a veces tiene sus riesgos y si no haces nada para que tu pais valla bien puedes perderlo todo. Lanza tu protesta a quien debes hacerla.
    Si no tratas de solucionar el problema formas parte de el.

    1. angulomuerto

      (cuidado, Yisus!! Paula la correctora acecha!! ;))

      1. Paula

        jajaja! Espero no haberte dejado tocado.

  20. kelete

    No se quejará la comunidad de Madrid, pues todo esto está haciendo una gran promoción de Madrid en todo el mundo!!
    Pronto vendrán turistas a ver Sol, la Puerta a La Democracia Real 🙂

  21. Paula

    Muy Buenos días,
    Como propietaria de un pequeño negocio estoy completamente a favor de este comunicado.
    ¿ Dónde están las asociaciones de empresarios para denunciar la ilegalidad de todos los comercios chinos, sin respeto por horarios, licencias, limpieza..?
    Yo habría añadido que están recibiendo publicidad completamente gratuita de sus (aprovecho la ocasión) vergonzosas y antiestéticas fachadas en todas las televisiones.
    Como ciudadana y vecina de este barrio aseguro que desde hacía muchísimo no veía tales colas en el Rodilla, Kfc, Burguer, Palazzo, Estanco, si hasta Guerrilleros ha vuelto a vender algún par de zapatos… Los bares de las calles como Carmen y Montera tienen constantemente y a diario sus terrazas llenas…
    Nos nos engañemos más, los que están presionando son El Corte Inglés e Inditex… y respecto a esto solo tengo que decir que queridos Isidoro y Amancio tienen ustedes mucho que callar, será mejor no encender la mecha.
    En relación a todos los preocupados por las ratas y piojos solo decirles que su rabia y oposición hacia nuestro movimiento es lo que nos da fuerzas para continuar porque nos indica que estamos en el buen camino. Causándoles crispación nos sentimos satisfechos pues sabemos que es el reflejo del miedo a perder aquello que deshonestamente se han adjudicado.
    Queremos agradecerles, aun así, que sigan nuestros comentarios, evolución, comunicados, páginas web y que compartan sus opiniones con nosotros. Esperamos sepan valorar la absoluta libertad de la que gozan para realizar sus críticas, pues de ese modo ya están dentro de Sol, esta es nuestra forma de entender el mundo.
    Quedando a su entera disposición.
    Gracias y Buenos días.
    Angulomuerto: habéis no, ha beis….. !!!!!

    1. angulomuerto

      mis disculpa Paula por el error cometido al teclear.
      Por otro lado … ¿algo que añadir acerca de lo que comento del zotal, que dicho sea de paso, era el núcleo de mi post? ¿es cierto o no es cierto que eso ocurrió en la asamblea?

      Muchas gracias por la atención.

    2. jare

      ¿Mi comentario está en espera de ser revisado? ¿ahora revisais los comentarios? muy democratico todo…

      1. Ibai

        Buenos días, @jare.

        Estoy de acuerdo en que revisar un comentario no parece muy democrático. Supongo que se revisará el mío también, aunque me imagino que no por motivos ideológicos. Imagino, porque he estado leyendo los comentarios anteriores, y creo que hay un poco de todo.

        Dicho esto, he visto que en todas estas páginas has manifestado tu opinión no una, sino numerosas veces. En una de tus aportaciones, me parece indicas que tú también estás descontento o descontenta con la situación, la social y/o la tuya propia (disculpa si he entendido mal).

        Me gustaría, sin representar aquí ni a los acampados ni a los no acampados, pedirte una opinión. Me gustaría saber qué crees que se puede hacer para acabar con tu descontento, que otros compartimos. Parece claro que lo de la acampada no te convence, y no dudo de que no eres el único. ¿Qué propondrías?

        Un saludo.

    3. jare

      Paula, “¿ Dónde están las asociaciones de empresarios para denunciar la ilegalidad de todos los comercios chinos?”… aquí por ejemplo.. sin tener que buscar mucho
      http://www.gozazaragoza.com/contenido.php?id=4928&d=Los-empresarios-de-la-hosteleria-denuncian-a-un-centenar-de-%93tiendas-de-chinos%94-por-venta-ilegal-de-alcohol
      Propietaria de un pequeño comercio… ¿en el area de sol? ya, seguro…supongo que no tendrás mileuristas trabajando para tí, porque querran seguramente arrebatarte aquello que ¿como era?
      “aquello que deshonestamente se han adjudicado”
      Si sol es vuestra forma de entender el mundo entender que no la comparta mucha gente con ejemplos como este…
      http://www.publico.es/espana/379934/la-comision-de-feminismo-de-acampados-en-sol-denuncia-agresiones-sexuales
      Por mi parte, me he entretenido aquí aunque he comprobado que de tolerancia y respeto no vais sobrados… ahora me voy a ver si consigo alguna entrevista de trabajo… desearme suerte!

      1. Perico Palotes

        En telefónica me han dicho que necesitan esclavos, igual te interesa. Te ofrecen un hogar para vivir y 2 comidas diarias. A cambio les debes completa sumisión. Eso sí, no se comprometen contigo de avisarte cuando acaba “la obra” (de duración “imprevisible”) de tu contrato basura que va destinado a cubrir parte de lo que debes de hipoteca, hasta un día antes de que acabe su interés por tí (o dejen de recibir subvenciones por tu contratación), así podrán echarte a la calle a tí y contratar a otro esclavo.

        1. jare

          Si, en UGT también pero ahí sin contrato… venga Perico, vamos a ser serios o sino mejor no hablamos, que estoy un poco harto de empresario -como Paula que tiene un negocio- malo explotador, trabajador bueno… creo que vives en el siglo XIX y no en el XXI y que tienes que quitarte aún el polvo del muro de berlín…

      2. Paula

        Buenos días de nuevo,
        Veo que tu capacidad de comprensión es un poco limitada, por ello aclaro los puntos…
        mi tienda no está en Sol, en qué momento he dicho yo eso? lo que está en Sol es mi casa.
        porque va a preocuparme que alguien que trabaje para mi (que no es el caso, pero espero poder emplear a alguien en cuanto las cosas funcionen mejor) me arrebate a mi nada?
        aquellos que se han adjudicado privilegios deshonestamente no son precisamente los mileuristas…
        Por otro lado, el artículo que has puesto en de Zaragoza, de bares y nada tiene que ver con lo que yo he citado. No obstante, supongo que dado que no has entendido mi comentario tampoco habrás entendido el artículo. Y como se suele decir, zapatero a tus zapatos… que yo he acudido a innumerables reuniones con los responsables de estas asociaciones y las respuestas para el tema China son siempre idénticas.
        Por último, como yo si leo y trato de hacer una lectura activa y comprensiva de lo que los demás comentan te diré que tu constante alusión al articulo de “Publico” demuestra tu falta de argumentos. Aclarar, que dijeron que no se quedarían a dormir como comisión pero si de forma individual.
        Te deseo toda la suerte del mundo en tu búsqueda de trabajo, y espero seas respetada como trabajadora. De no ser así, ya sabes donde puedes ir a exigir un salario, horario, contrato, trato… digno. Quizá entonces entiendas el mundo como nosotros.

        1. jare

          Mira Paula te lo voy a explicar de un forma sencilla para que hasta tú puedas entenderlo…
          – “mi tienda no está en Sol, en qué momento he dicho yo eso? lo que está en Sol es mi casa” lo sé, por eso decía que no te pongas en la piel de los empleados de Sol porque no lo estás, si a tu tienda la gente no fuera por los okupas seguro que no eras tan comprensiva.
          – “aquellos que se han adjudicado privilegios deshonestamente no son precisamente los mileuristas…” efectivamente, pero lo que das a entender es que todo el que tiene un negocio o dinero lo ha hecho, por tanto como te vaya bien en tu tienda porque trabajas duro y contrates a alguien al que solo puedas pagar mil euros, tendrá que rebelarse contra ti, propietaria explotadora, o al menos ese es el punto de vista del que partes.
          – “Por otro lado, el artículo que has puesto en de Zaragoza” y qué, no decías que los empresarios de Madrid no se quejaban de los chinos, decías que los empresarios en general no se quejan de los chinos, lo cual es falso… por otro lado pobres chinos, tambien son personas humanas (como dirian en vuestras comisiones)
          – “tu constante alusión al articulo de “Publico” demuestra tu falta de argumentos. Aclarar, que dijeron que no se quedarían a dormir como comisión pero si de forma individual.” No, no dijeron eso, dijeron que seguirían apoyando sin quedarse a dormir… por otro lado aún nadie ha salido condendando las agresiones, se han intentado tapar incluso desacreditando a las feministas… lo que demuestra que eso no es democracia honesta sino pura manipulación.
          Dicho esto, tus intentos de manipulación intelectualoide son patéticos… por favor más pensar y menos eslogan.
          Besos

  22. normalidad y moralidad

    La “normalidad” es la legalidad de los que no saben respetar los derechos de los demás. La “normalidad” es la alegalidad elevada a ley.
    Lo normal es ser insolidario, egoísta, moralista impositor. La “normalidad” es el arma de lso qeu no saben aceptar la realidad de los tiempos y se comen los derechos democráticos para satisfacer sus intereses particulares.

  23. Thy Punisher

    Joder… hay cosas que me hacen hervir la sangre. Como otros tantos miles de madrileños, he estado en sol. He visto cosas que me han gustado y otras no tanto. Pero independientemente de que se hayan efectuado propuestas con las que coincido o con las que estoy en profundo desacuerdo, pienso que es necesario no solo continuar con las protestas, sino intensificarlas y multiplicarlas por todo el pais. No soy quien para decirle a nadie que es lo que debe o no debe hacer, pero se ha llegado a un punto de estancamiento, que o bien se supera, o condenara a toda esta iniciativa ciudadana espontanea a que se diluya como un azucarillo en un vaso de agua.

    Ahora bien, hay cosas que no he oido comentar (aunque que no lo haya oido no significa que se no se haya debatido), y que me parece que en cierto modo empequeñecen la legitimidad de estas reivindicaciones. Se culpa de la situación laboral y financiera a los bancos, a los politicos, a los lobbys y a las grandes empresas, y sin embargo se ha omitido de forma clamorosa responsabilizar a la sociedad (eso es: al ciudadano medio) de la situación. Y creo que es necesario, porque es necesario percatarse, por doloroso que sea, de que tambien los ciudadanos normales y corrientes tienen su parte de responsabilidad. Trabajadores que se han entrampado de forma totalmente irresponsable metiendose en hipotecas con condiciones draconianas creyendo que la bonanza economica seria para siempre; gente que se ha comprado cochazos sin más necesidad que la de satisfacer su ego; especulación inmobiliaria a todos los niveles; pasividad total a la hora de adquirir conciencia civica; aceptación sumisa al circo mediatico que bombardea de forma inmisericorde a todas horas al telespectador con una amalgama de ofertas deportivas, programas del corazón, y demas telebasura; tertulianos indocumentedos e iletrados que pretenden sentar catedra sobre cualquier aspecto de la vida; sumisión total al aparato burocratico del estado; fanatismo politico; el concepto del voto resignado al mal menor para evitar que el mal mayor se haga con el poder; rivalidades estupidas entre las diversas autonomías; laicismo radical contra devoción fanatica… y asi me podria extender ad nauseam. Es, desde mi punto de vista, preciso efectuar un analisis profundo de nuestra sociedad de consumo, para comprender esta situación tan compleja que se nos presenta. Y creo que aunque es una labor ardua y compleja la de concienciar al ciudadano, no es imposible. Ya se hizo con la violencia de genero (a pesar de que ese nombre me parece ridiculo). Desde los 90 se comenzo a concienciar al ciudadano de que las agresiones que sufren (principalmente las mujeres) no deben quedar de puertas para adentro, y de que si se conoce un caso asi, hay que denunciar. Antes de eso, la violencia domestica era considerada precisamente eso: un asunto domestico. Algo privado que cada pareja debia resolver por su propia cuenta. Con el paso del tiempo, y una campaña larguisima de concienciación ciudadana, se ha conseguido paliar en gran medida esta lacra. Creo que si ha sido posible hacer que el ciudadano se percate de que hay cosas que no debe permitir, tambien es posible concienciar al ciudadano de estos graves defectos que he expuesto anteriormente (y los que me dejo en el tintero) que debilitan nuestra sociedad.

    Tambien pienso que no es mala idea el fundar un partido politico, por mucho repelús que de la idea de entrar en el juego de precisamente la gente que se critica. Y pienso que es necesario, no por el hecho en si de que hay que aceptar las reglas del juego (su juego, si lo preferis), sino por el hecho de que los partidos actuales son reminiscencias de tiempos pasados que operan a nivel ideologico, estructural y ejecutivo, en base a tiempos pasados. Es necesario un partido nuevo, de gente joven, para gente joven, que represente a las dos generaciones que han nacido tras la muerte de Franco, y no a los intereses de los que corrian “de los grises” o de los que militaron en sus años mozos en las juventudes falangistas. Me da igual rojo que azul; una rosa oprimida por un puño, que una gaviota afable a falta de un aguila imperial. Siguen siendo los mismos conceptos caducos que tan malos resultados han dado. Es necesaria una cuña que desplace a esos bloques politicos, que les haga frente, que los destroce de una vez, que se plantee una manera distinta de hacer las cosas, que ofrezca una alternativa a este socialismo desgastado y al neoliberalismo insolente e inmisericorde; que galvanice a la sociedad en una dirección concreta y por supuesto, que nos ilusione y nos haga sentir individuos respetados y escuchados en el seno de nuestra sociedad por la representación estatal más cercana. Entiendo la aversión por entrar en ese mundo cainita, principalmente porque nadie quiere acabar convertido en aquello que denuncia. Pero creo que el resultado puede merecer la pena.

    Si, es necesario corregir muchas cosas. Es lo mismo que pensaba la generación de nuestros padres cuando a Franco le metieron en un ataud de una dichosa vez, pero lo hicieron a medias y mal, y ahora nosotros, sus hijos y ellos mismos, estamos digiriendo las consecuencias de un trabajo inconcluso y mal ejecutado. Pero solo con palabras no se va a lograr ese cambio. Es necesario actuar. Y en toda revolución, hay dos maneras de conseguir el cambio deseado: o por la fuerza, o entrando en su juego y cambiando las reglas a medida que se va desarrollando la partida. Creo que lo contrario es engañarse a uno mismo y se corre el riesgo de perder esta magnifica oportunidad que ha surgido.

    Revolucion, si. Pero bien hecha. Con ideas luminosas, y no con iluminacion fanatica del que se cree en posesión de una verdad dogmatica e incontestable.

    1. David
    2. SergioA

      Punisher: Te animo a que participes en el debate que estamos desarrollando en http://15demayo.info/foro/

  24. inshallah

    “están provocando que la Puerta del Sol en particular, y la ciudad de Madrid en general, tenga una proyección internacional sin comparación alguna en la historia, y ha quedado marcada para siempre como símbolo de la ciudadanía, de la política de abajo a arriba, del asamblearismo, de la autogestión del espacio. Símbolo de encuentro y resistencia, del que millones de personas se sienten orgullosas.”

    Os habéis pasado un pelín, ¿no?

    1. Azahara

      inshallah, yo diría que no se han pasado ni un pelín, no hay más que ver la prensa internacional…

  25. Ciudadana

    Espero que pronto se den implantes de cerebros a los decerebrados o que a los afectados con enfermedades cerebrales se les puedan implantar los de las personas que no lo usan, porque ya hay varios que aquí han dejado comentarios… a lo mejor así se les da un buen uso. Las ratas están por doquier, menos por las plazas. Ratas huir ya del gobierno!

    1. jare

      Ciudadana y decías que la comisión de respeto se reunía ¿cuando?

    2. angulomuerto

      querida ciudadana,
      siguo sin obtener respuestas. ¿se dijo o no se dijo eso en la asamblea general? ¿se dijo o no se dijo por un miembro participante de la acampada? ¿Es cierto o no es cierto que ningún otro miembro del movimiento pidió el turno de palabra para decir “esas graves afirmaciones que estás haciendo son mentira”? ¿Debemos ahora confiar más en la palabra de un inspector de un organismo oficial que en la de un miembro activo del movimiento?

      sigo esperando respuestas soleteadas.

      PD: en la comisión de respeto necesitan voluntarios

  26. angulomuerto

    queridos soletes,

    en vuestra propia asamblea general, vuestra propia gente aconsejó a los propios acampados no caminar descalzos por la plaza y comentó que se estaba planteando el uso de zotal.

    ¿no es cierto eso? ¿mentía la persona que lo dijo en la asamblea?
    (son los peligros de retransmitirlas en directo online!!!. bueno, ya ví ayer que ha beis aprendido 😉 )

    a la espera de respuestas soleteadas.

    1. Perico Palotes

      ¡¡Es que es la calle, hay bichos en cualquier lado, en la puerta del sol y en la de alcalá!! En mi jardín también echo zotal y no por ello vivo en un estercolero. Precisamente lo que están tomando son medidas higiénicas adecuadas al entorno de la acampada ¿O tú te comerías un helado que se hubiera caido a la acera en la puerta del sol cualquier otro día antes de las acampadas?

      1. David

        Se lo ha comido…y le sentó mal jajajaj

  27. Fuera ratas de la plaza

    En mi vida he visto un comunicado de prensa tan absurdo, ¿seguro que en Sol no hay algun estudiante o al menos alguien que sepa razonar?. Y digo yo… si nos vamos todos al salon de la casa de vuestros papas (que tan rumbosamente os dan de comer y os mantienen) y nos cagamos y orinamos por toda la casa, supongo que sera un gran acto, puesto que asi tomaran conciencia de toda la gente que hay en el mundo que no dispone de lavabos ni siquiera agua corriente. Lo dicho, absurdo.

    1. abaco

      +1

    2. Iñigo

      Fuera ratas de la Plaza??.

      Que penita…

    3. Unponé

      ¿Entiendo por tus palabras que vives en la Puerta del Sol? Y que tus papás ¿nunca te dieron de comer y te mantuvieron? Tal vez de ahi proceda tu odio irracional, de la falta de cariño y empatía que demuestras con tus palabras.

    4. carlos

      Fuera rtas como tu del mundo. Si tu no estas de acuerdo no vayas, no critiques. Pero cuando se consiguen cosas serás e los primeros en pedir

  28. Ciudadana

    Olvide dar la enhorabuena por tan bien explicado.

    De hoy en adelante intentaré abrir los ojos de la gente y con tristeza ignoraré al ignorante.

  29. JuanMa

    Que grandes!!! Así es como se explican las verdades.

  30. durrutiski

    Hay pulgas, piojos, ratas, sarna…. ¿Es este el futuro que nos vais a traer?. Prefiero vivir en la miseria pero dignamente con jabón y agua fria.

    Piojos, piojos, everywhere.

    1. carlos

      tu no has estado alli, verdad? NO hay piojos, no seais tan manipulables

    2. Perico Palotes

      Para qué quieres estar limpio por fuera, si te encuentras podrido por dentro?

      1. Tatiana

        Esa es una verdad como la copa de un pino. Los que más se lavan y se perfuman son los que están más sucios por dentro.

Leave a Reply

*