Encuentro estatal de portavoces de plazas del Movimiento 15M

asamblea
Los próximos días 3, 4 y 5 de junio tendrá lugar en Acampada Sol el primer Encuentro estatal de portavoces de plazas del Movimiento 15M.

El viernes 3 se producirá la primera reunión en la Asamblea General de Sol, programada inicialmente a las 21:30 horas, que servirá como acto de bienvenida y de presentación de todos los participantes, y en la que éstos informaran de la situación y de las expectativas de sus respectivas plazas. Al día siguiente, sábado 4, a partir de las de las 10 horas comenzará una jornada de trabajo que se extenderá durante todo el día. En ella se tratarán, entre otros muchos, temas como la coordinación entre las plazas, o la realización de futuras asambleas con carácter vinculante. Por último, el domingo 5, se celebrará a las 12 de la mañana una Asamblea Informativa, en la que se expondrán las ideas y propuestas que hayan salido de las reuniones previas.

Este encuentro será un espacio de reflexión y debate del que se extraerán las propuestas comunes a recoger y tratar en las respectivas plazas una vez los portavoces regresen a las mismas, y supondrá un gran paso para la consolidación y la extensión del Movimiento 15M.

V 21:30(*) Asamblea General – Bienvenida y e intervención informativa de todos los portavoces de otras acampadas
S 10:00 Plaza del Carmen – Primera reunión estatal de portavoces de plazas del Movimiento 15M
S 16:00 Patio Maravillas – Segunda reunión estatal de portavoces de plazas del Movimiento 15M
D 12:00 Oso y Madroño – Lectura de conclusiones.

* La Asamblea General de Acampada Sol se retrasa el viernes hasta las 21:30 porque un colectivo ajeno al movimiento ha convocado una manifestación en la plaza.

Fe de erratas: En el texto inicial de este post se hablaba de ‘Encuentro estatal de representantes de plazas del Movimiento 15M’, cuando lo correcto es ‘Encuentro estatal de portavoces de plazas del Movimiento 15M’. Sentimos las molestias.

75 responses to “Encuentro estatal de portavoces de plazas del Movimiento 15M”

  1. Maria

    Título: #Spanish Revolution: La Revolución Infantil del Individualismo

    Fuente: http://stolpkin.net/spip.php?article943

    No nos debiera costar entender las expresiones de “indignación” que no hace mucho se han producido en España. Son expresiones de individuos que han sido moldeadas significativamente por un sistema que produce a borbotones valores como la individualidad, el egoísmo, la competitividad, etc. Tampoco es para sorprenderse si lo que más encontramos entre los que se manifiestan es la expresión de la individualidad. Tanto así que podríamos definirla dentro del concepto de “ideologías de la individualidad”, al enjambre de ideas particulares propias de las denominadas “tribus urbanas” que tanto reproduce el sistema capitalista para ampliar de algún modo la gama de mercados, desde la etapa contra-cultural a la etapa cultural.

    Lo importante a destacar aquí es que en el fondo dichas manifestaciones han sido dirigidas contra un modelo económico en particular. La gente no ha salido por otra cosa. Se puede captar en el aire cierto hastío hacia el modelo económico usurero. Lo que no vemos, ni se ha visto hasta el momento, no es otra cosa que la CONFRONTACIÓN explícita contra ese modelo.

    Podríamos, además, definirla (estas manifestaciones) como la PROLONGACIÓN más suave de lo que mucho antes empezó en Grecia. Sólo que aquí se ha copiado el fondo, no la forma. La forma fue copiada en Egipto con la toma de la plaza Tahrir. Por lo que la hace distinta a las manifestaciones producidas en el Magreb y Medio Oriente. Y es dicha forma y fondo que hoy se pueda estar replicando en varios países europeos, con la ilusión de que pueda funcionar y hacer caso a sus demandas como “funcionó” supuestamente en Túnez y Egipto.

    En España no se busca echar abajo a sus gobernantes, aquí se busca manifestar su hartazgo con un particular modelo económico: el modelo capitalista, que ha dejado caer poco a poco el Estado de Bienestar.

    Cuesta creer el que se auto-proclamaran “indignados” y no usaran un mínimo de violencia. Lo que hace pensar que si no son violentos entonces es porque no están desesperados, y si no están desesperados es porque verdaderamente nunca han estado indignados. Claramente lo que alcanzamos a ver es una “indignación Light”, pequeño burgués.

    Renegar de la violencia es contranatural. La violencia es parte connatural del ser humano. Reprimir esa condición sería como reprimir nuestra propia sexualidad.

    La violencia no está relegada al pasado como tampoco la explotación de las clases dominantes burguesa. Por tanto, pensar que ideologías que cuestionan el propio sistema son cuestiones del pasado sería una estrechez del pensamiento y al mismo tiempo sería como renegar la explotación misma capitalista… ¡¡¡Ya quisieran las clases dominantes el que no existiera ideología alguna que cuestionara su propio sistema, y mucho menos que fuera al choque contra ella. Para su propaganda ideológica, todo pensamiento que esté en confrontación con su propio sistema es un pensamiento desfasado!!!

    Vivimos y crecemos rodeados de violencia. Pero en mayor parte de una violencia sutil que se presenta ante nosotros de manera inocente, y en el fondo está para inducirnos a un comportamiento que beneficia los intereses particulares de una clase usurera dominante. Puede que no se refleje mucho esa violencia ante individuos sin CONCIENCIA del hecho en particular, sin embargo violenta a los individuos que están en pleno conocimiento de dichas sutilezas.

    En cambio, el pacifismo no es connatural al ser humano es sencillamente una disciplina inventada por el mismo, como tantas otras.

    Ciertas circunstancias y naturaleza hacen al hombre. Llevamos dentro a un asesino, un pedófilo, un violador, un homosexual, un suicida, un mujeriego, un loco, etc. Pero dichas conductas pueden activarse según ciertas circunstancias, o bien pueden estar dominadas por la naturaleza particular, propia de cada ser. Pero es más un impulso de la naturaleza propia de cada ser que un impulso de la conciencia.

    El ser humano es equilibrista por naturaleza, cuida cada paso que da, por lo general, pero siempre está el peligro de caer en vacíos profundos o no tan profundos, pero volviendo muchas veces a retomar; otros simplemente no retoman el camino más y se quedan en las profundidades de ciertos vacíos.

    Tampoco hay que obviar el hecho mismo de que el ser humano en la actualidad está tanto o más controlado a como lo ha estado antes dentro del propio sistema de explotación. La clases dominantes junto a la creciente de su poder han perfeccionado siempre las formas de control, desde la antigüedad, para no verse jamás amenazados por los que viven sosteniendo ese poder. Y dichas formas varían según los niveles de poder que estén en juego o a los niveles de accesibilidad del desarrollo tecnológico. El alto desarrollo del control en las sociedades podría de algún modo contestar a la debilidad en cuanto a la organización o a las organizaciones presentes.

    Movimiento 15-M y su dantesca ingenuidad producto de la inmadurez política

    Las manifestaciones producidas en España, particularmente señalada como el “Movimiento 15-M”, ha adolecido de una ingenuidad dantesca, producto quizá de “mucha tele” o quizá del bombardeo sistemático del pensamiento burgués.

    Ha dado la impresión, desde un principio, de querer sintonizar su descontento con el descontento que se produjera tanto en Túnez como en Egipto. Pero desgraciadamente se encontraron con unos Medios que no les hacían mucho caso ni le daban mucha importancia más que para utilizarlos en beneficio de los intereses de la clase política dominante.

    Lo que consuela un poco es que, con semejantes ejemplos, fácilmente podemos ver los intereses capitalistas encarnado en los Grandes Medios de Difusión Masiva. ¿Cuál sería el comportamiento de los Grandes Medios si estas mismas manifestaciones se produjeran en Cuba o Venezuela? ¿Tendrían el mismo trato como ha sucedido con las manifestaciones en España?

    ¿Se salió a la calle a llenar las plazas españolas con la ingenuidad de que habían de tener el mismo nivel de atención prestada en Túnez y Egipto? ¿Esperaban que con el nivel de convocatoria alcanzado el presidente de EEUU, Barack Obama, y su infaltable eco, la Unión Europea, le llamara la atención al gobierno de Zapatero para que pudiera hacer reformas dentro de su “democracia”?

    Oda al Individualismo

    Claramente los acampados de España no han tenido la fuerza suficiente como para convocar a una Huelga General y paralizar a todo un país, ya que sin la clase obrera española simplemente, como ya se ha dicho, seguirán siendo unos “niños mimados”; y claramente ASÍ jamás se podrían constituir en una fuerza política (traducido en un Partido), y porque además sus propios genes “apolíticos” no se los permite. ¡¡¡Son los elementos OPORTUNISTAS los que más quisieran que se tradujera todo aquello en una nueva fuerza política para ELLOS conducir!!!

    Al auto-proclamarse “apartidistas”, sin ideología concreta y no estar representados por ningún partido político u organización tradicional o con madurez política, automáticamente se auto-erigen como una fuerza individualista más que política, y al mismo tiempo se gana la aversión de las organizaciones ya maduras con ideas políticas más estructuradas, ya que podrían ver en ello un dejo de inmadurez política con los que difícilmente se podría trabajar seriamente.

    Ha sido un craso error no dejar espacio a las organizaciones hechas y derechas participar junto con sus emblemas y sólo permitir que se puedan manifestar individualidades, ya que las mismas organizaciones habrían de dar más seriedad e incluso más dinamismo a las Asambleas, las cuales se llenan de gente desconocida que difícilmente se podría hacer un seguimiento interno ante alguna sospecha.

    Tuvieron la oportunidad en un principio de traspasar el ejemplo de estar bien organizados. En cambio, en un mal proceder, siguieron dando el ejemplo de no estar bien organizados. En otras palabras: les quedó muy grande el traje para diminuto cuerpo.

    Lamentablemente allí ha dado la impresión de que no han estado los desempleados, los inmigrantes, los obreros, los sindicatos, organizaciones de estudiantes, etc. Más ha dado la impresión de estar pequeños burgueses jugando a ser “revolucionarios” y a querer darse el lujo de estar representando a todo el pueblo español, teniendo suficiente tiempo para malgastarlo en cosas que no les habría de llevar a ningún parte.

    Más ha parecido una congregación hedionda a neo-hippismo que una congregación de verdaderos indignados. Allí los pudimos ver día a día haciendo sus papelitos con sus reivindicaciones, tal como si les estuvieran escribiendo a un Santa Claus o a los Reyes Magos, o como queriendo dejar sus dientes debajo de la cama, convencidos de que al otro día el “ratoncito” les iba a cumplir sus deseos. ¿Hubiese sido extraño que comenzaran a ordenar que desde sus casas pensaran en que pudieran cambiar las cosas con solo utilizar sus mentes?

    Más ha parecido ser una congregación de jóvenes queriendo ser partícipes de una “revolución”, ilusionados de poder cambiar las cosas con su mera presencia, algo que difícilmente va a ser cambiado así como así.

    No cabe duda de que de los “indignados” saldrían los desilusionados, los indignados de los “indignados”.

    La falta de organización en las Asambleas se ha debido a la nula presencia de organizaciones hechas y derechas. Cada individuo un voto, con voz de veto, es mucho más complejo que cada organización un voto. Además es muy poco serio el trabajo de verbalizar las ideas cuando no sabemos quién es quien al tomar la palabra, primando ante todo las individualidades y dificultando el reconocimiento de intereses oscuros que bien podría colarse en cualquier situación de debilidad organizacional. El haber permitido en un principio la presencia de organizaciones ya establecidas, les habría de haber ahorrado más de un dolor de cabeza. Y al mismo tiempo habría mandado un mensaje contundente a las masas no-organizadas para que estuviesen organizadas.

    El “movimiento 15-M” no ha constituido rasguño alguno a la clase política dominante, y menos a la propia clase capitalista. Por lo que obviamente se habría de optar por el desgaste del “movimiento” y dejarlo morir por su propia cuenta. La intervención de las fuerzas coercitivas a un movimiento que no representa rasguño alguno a la clase política dominante quizá sólo ha de avivar por un corto plazo la fuerza del mismo o bien quizá terminar de anular lo que ya venía muerto.

  2. jacinto roldan garcia

    Abandonar las plazas,para dar paso al movimiento en los barrios esta muy bien,pero nada tiene que ver una acampada en sol,con una asamblea en el ayuntamiento de tu barrio,hay gente qur todavia no ha perdido el miedo o el que diran,pero si esta dispuesta a apoyar el movimiento del 15 M.Ahora tenemos que trabajar todos de cara al dia 19 de junio,españa entera tiene que estar en esta concentracion.Tenemos que dejar muy claro a la clase politica.que abandonamos las plazas porque asi lo creemos conveniente,no porque nos echan,y que el abandono de las plazas signifique el abandono de nuestra lucha,que todo lo contrario a lo que se piensan algunos,esto acaba de empezar y lo podran comprobar el dia 19 de junio.Por supuesto que si se dan las condiciones crearemos un partido politico,muchos ciudadanos nos lo estan pidiendo,pero un partido que no tiene nada que ver con los existentes.porque nace del pueblo y el pueblo manda.

  3. botiho

    Que a algun partido le vote la mitad de la mitad del censo, no es para tirar cohetes, sino mas bien para darnos cuenta, de la distancia que existe entre esos partidos y la realidad. Los politicos y el pueblo.
    Si queremos terminar con el paro, solo hay que acabar con las horas extras y reducir la jornada. De nada sirve hablar del drama del paro, ni contar en la TV en campaña electoral lo terrible de las cifras !! 5 MILLONES !! No mas demagogia solo (NO HORAS EXTRAS Y REDUCCION DE JORNADA) Solo eso.

  4. euken

    Espero por el bien común que el movimiento este ya por ensima de las plazas, independientemente de que se siga acampados o no, estaría limitado si no fuera así, la continuidad esta ya en toda la sociedad,¿ soy un iluso?. Me gusta creer que no.

  5. Raúl C.

    Plas, plas, plas, plas, plas…

    1. Pilar

      Raúl..¿eso es una ovación o una ironía?. Acaso sea muy lerda y no lo he entendido, en todo caso renuncio a ocupar mis neuronas en dilucidarlo porq

  6. Encuentro estatal de portavoces de plazas del Movimiento 15M - Nuevo Orden

    […] de plazas del Movimiento 15M By Roy Batty on 3 junio, 2011 in resistencia pacífica Tweet madrid.tomalaplaza — Los próximos días 3, 4 y 5 de junio tendrá lugar en Acampada Sol el primer Encuentro […]

  7. pedro

    Hay que levantar el campamento, los que se queden que lo hagan a título personal, como bien se decía en algún cometario anterior.Hay que volver a reorganizarse, el objetivo es que se consiga que el movimiento no se asocie con vagos,ociosos…, los que hemos estado allí durante tanto tiempo sabemos que la mayoría es gente muy concienzada,trabajadora,formada,culta…Hágamos caso al sentido común, dejemos que los más radicales sigan con sus luchas tradicionales, violentas…, pero fuera del movimiento. Sería precioso y nos daría buena prensa y legitimidad levantar el domingo el campamento, limpiarlo todo y volver a desarrolar acciones simbólicas….Sol se quedaría como ágora imperecedera,esto no tienen porque cambiar….

    1. ivo

      He estado en muchas asambleas de Sol. He paseado por el campamento y lo he visto muy limpio, claro, no tienen sombrillas compradas en grandes almacenes, ni mobiliario de jardín o mobiliario de diseño…Hay que tener claro dónde estamos…Ayer pude ver cómo tenían que luchar contra los obstáculos que “mala gente”, que decía Machado, les van poniendo. Estaban limpiando la fuente de espuma y trabajando contra el deterioro y caos que otros intentan reflejar en sus vídeos y artículos en prensa. ¡Sois fuertes los que estáis ahí día y noche! pero no sé hasta cuándo podréis soportar todos estos ataques a la dignidad del movimiento 15M. Creo que habría que intentar evolucionar hacia algo distinto. Las ideas aportadas por muchos en las asambleas, de dejar un campamento base, más pequeño y de información, o solo un puesto de información y asambleas diarias y las de los barrios. Esta lucha pacífica, de concienciación y reinvidicativa es lenta y puede terminar minando el objetivo. Para mí el movimiento 15M ha sido un soplo de aire fresco, de ver la posibilidad de un mundo distinto y seguiré apoyando, a través de la red y siendo partícipe de todas las asambleas e iniciativas que pueda. Hay que perseverar para conseguir un cambio real. Recordad las palabras de Machado “Mala gente que camina y va apestando la tierra”…¡Ánimo y gracias!

  8. Puri Barrera

    Soy una de las personas emocionadas por este despertar conjunto y transversal donde todos, si queremos, podemos sentirnos representados y tenemos lugar para aportar lo que buenamente podamos, acampando, llevando comida, participando de algun debate o asamblea de barrio, manifestandonos o haciendo sonar las cazuelas. Cuantos más seamos en el mundo mas fuerza tendremos para poder cambiar esta sociedad dominada por el dinero que no nos gusta. Por tanto creo que debe haber encuentros para acordar la lucha conjunta, pero……..no caigamos en el error de centralizar la lucha, no olvidemos que hay plazas llenas de gente ilusionada por todo el estado y el encuentro se puede ir moviendo hasta hacerlo universal.
    Os admiro!!!

  9. Pedro

    A pesar de mis discrepancias con la deriva del movimiento(comisiones con suficiente representación mediática,portavoza,finalización urgente de la acampada,clima de paranoia…), he vuelto a seguir todo lo que se decía en la asamblea general de hoy(viernes) y tengo que felicitar a la organización:1-Se apeló de nuevo al sentido común.2-A todos nos transmitisteis el factor humano, lo emotivo que supone que personas de otras comunidades nos cuenten sus experiencias,anécdotas,todo el esfuerzo conjunto….3-Comisión de legal y comisión de social “proponen”una manifestación conjunta para el domingo en la que de manera pacífica finalice la acampada,no el movimiento asambleario, las acciones….
    Por este camino del sentido común todos apoyaremos futuras acciones.
    Gracias a la gente que de toda España ha venido a Madrid a contar sus experiencias!

  10. jorge

    ¿Partido político? pero si acaba de nacer este movimiento, claro que no se puede descartar la opción política (si se descartara, en mi opinión esto no tendría sentido ya que esto es un movimiento político -pido el esfuerzo intelectual de diferenciar POLÍTICA de politiquillos de cuarta división-). Pero en mi opinión, lo primero es lo primero: hacerse visibles (movilización masiva de la población tanto en red como físicamente tratando de buscar movimientos similares en el extranjero ya que esto ha de ser una lucha global; acciones directas que simbolicen que somos un contrapoder real a la cloaca que hay actualmente (ejemplo: sacar dinero de los bancos,etc).
    Creo que sería una trampa caer en definir con prisas el movimiento (las cosas tienen sus inercias y sus tiempos), los que nos exigen que nos definamos deprisa son precisamente los que quieren desprestigiarnos….no estamos ahora en “qué hay que hacer” aunque evidentemente hay elementos comunes que van saliendo y que se van definiendo y perfeccionando poco a poco, sino que lo que nos une ahora es algo tan elemental como “qué no hay que hacer”, a saber: corrupción política, robo a las clases más humildes por parte de los poderosos, poder político en manos de poderes no representativos como las grandes entidades financieras, multinacionales, etc….. si caemos en la trampa de las prisas nos separamos y ellos nos ganarán la partida como siempre.
    Por favor, si conseguimos tener esto claro, en mi opinión el movimiento sería imparable (soy de los que piensa que la gente que ha salido a protestar es una mínima parte de lo que hay de descontento en la población, hay más gente de lo que pensamos apoyándonos): controlar los tiempos es fundamental, no sé lo que pensáis al respecto.

    Un abrazo enorme a todos y gracias por haberme mostrado que yo estaba equivocado al pensar que la gente estaba muerta.

    1. Pilar

      Jorge, te expresas alto y claro con moderación, comparto todo lo que has dicho y como lo has dicho. ¡Ah! y no soy una jovenzuela adolescente ya, que si no he estado en la acampada o en las acampadas es porque ya no puedo hacerlo físicamente, seguramente a muchos ‘viejos luchadores’ nos ha pasado lo mismo y por eso no se han visto en los medios de comunicación muchas cabezas canas sentadas entre vosotros en las plazas pero os seguimos a través de esta maravilla de internet supresora de barreras físicas.

  11. Reiner

    Lo estoy viendo en directo y no doy credito. Solo chicos, dónde está la integración? k vuerguenzo, no?

  12. nekcab

    Democrito:
    A) Entiendo que no veas resultado en forma de acciones directas, y en consecuencia veas todo esto como un movimiento juvenil que no tiene ningún referente “a la izqda.”al que dirigirse…
    B) Pero es sobradamente que veas fantasmas del tipo: “cogregaciones de jovencitos que toman como rehenes a la ciudadanía”. Suena a las frases eslogan que últimamente veo proliferar en el entorno de las televisiones descaradamente subvencionadas.

    No vi nigún rapto ciudadano en la última asamblea vecinal semanal de la semana pasada. Y no creo que lo vea en la de esta semana….

  13. MrLukasphotography
  14. VictorAP

    1.
    Cada comision y acampado deberia decir individualmente si se queda o se va, si realmente hay tanto roteo, no deberia ser algo que decidir definitivamente.

    2.
    ¿A que estais esperando para pedir que el pueblo la monte cada dia?
    ! DONDE COÑO ESTA LA COMISION DE ACCION DIRECTA ¡

  15. Vicente

    Vemos que los medios quieren desanimarnos, centrándose en temas ajenos al verdadero desarrollo del proceso. Pero pueden hacer mucho daño en la estima de la opinión pública.
    Creo que debería cuidarse más la comunicación con los medios

  16. angel

    bien Sandra de acuerdo

  17. cometa

    de acuerdo con Spãrta

    he podido observar y escuchar brotes de discriminacion hacia algunos colectivos integrados en Sol. Y esto no me gusta. Hay colectivos que estan difundiendo este posicionamiento y malestar…( y aqui hay cabida para todos, todos los que suscriban los puntos que reclamamos desde Sol y resto de las Plazas.). Sigamos !

  18. democrito

    LOS DEMOCRATAS SOMOS MILLONES Y HEMOS HABLADO EL 22M,VOSOTROS SOIS MILES DE JOVENES DESENCANTADOS CON LAS IZQUIERDAS QUE NO TENEIS ARRESTOS PARA MONTARLA EN EN CONGRESO.ESTO NI ES REVOLUCION NI NADA SOLO SON CONGREGACIONES DE JOVENCITOS QUE TOMAN COMO REHENES A LA CIUDADANIA.

    1. Enrike BCN

      ¿Rehenes, de qué…? ¡Vaya bobada! Si hay algo que te intimide o no entiendas, ve y pregunta, pero no te rasgues vestiduras como si te estuviera alguien amenazando a tí. Y no te erijas en representante de la gente que hemos votado y tenemos opciones políticas claras… al menos a mí, no me conoces de nada…

  19. democrito

    MONTAD UN PARTIDO Y TENDREIS MI APOYO,SI NO VA A SER ASI OS PEDIRIA QUE DEJARAIS DE JUGAR A POLITICOS,OS QUEDA MUY GRANDE.

    1. Mauro

      Yo te diría que antes de criticar el trabajo de los demás y subestimarlos colabores con ellos, un humilde consejo

  20. Encuentro estatal de portavoces de plazas del Movimiento 15M | Plazan.net

    […] madrid.tomalaplaza.net […]

  21. zaca

    saben si en el Encuentro nacional VIene algun grupo de “Discapacitados Sociales”

  22. beatriz

    Primero felicitaros por el trabajo y ahora una pregunta:
    ¿por qué estatal? ¿solo pueden acudir plazas de un estado? ¿de cuál?
    Muy buena la corrección de representantes a portavoces.

    Mucho ánimo, lo estáis haciendo muy bien. Todo mi apoyo.

  23. nekcab

    Secundo un 100% lo expuesto por:
    – j. Büchner
    – joo0
    Hay que dinamizar ésto. Delegar en las asociaciones que se hacen todos los sábados (de momento parece que es así, va en función de lo que se vote el sábado anterior).

    Y como dice ‘j. Büchner’:
    “Quienes apoyamos este movimiento y nos sentimos parte de él necesitamos tres cosas:

    – un grupo de personas que sean reconocidas por el conjunto del movimiento como representantes legítimos del mismo y que estén sometidas a un control efectivo por todos los que formamos el movimiento

    – un método por el que cualquier miembro del movimiento pueda proponer decisiones o iniciativas que sean sometidas a votación por parte del conjunto de personas que apoyan nuestro movimiento

    – un mecanismo de coordinación entre asambleas presenciales y asamblea virtual

  24. ERNESTO

    silvio rodriguez le regala desde cuba la cancion hecha por el hace 40 añoS LA ERA ESTA PARIENDO UN CORAZON

  25. Fernando

    Las reuniones de este fin de semana de portavoces de acampadas, ¿son abiertas? Quiero decir, participo en un grupo en Sol pero no soy portavoz, ¿podría acudir?

    Gracias

  26. andrés

    Hola¡
    Me gustaria saber que posición vamos a tomar por la actitud de la PATRONAL en la negociación colectiva y sus exigencias, despido libre y gratuito y que el empresario pueda desechar el convenio pasando por encima de el incluso en el apartado salarial.

    Si vamos a permitir que el día 10-6 el gobierno apruebe la REFORMA LABORAL Ó FEUDAL, por su cuenta, quitando muchisimos derechos al trabajador.

    Quieren equiparar nuestro mercado laboral al de CHINA ó INDIA.

  27. Pepa

    porfa @cebo borra mi comentario !

  28. susana

    hola! yo solo queria decir q llevamos tanto tiempo hablando de una manera, pensando con una determinada logica y funcionando acorde a unos patrones, q es normal q de vez en cuando se nos escapen palabras como “representantes” “estatal” o “voto”.. pero lo importante es q nos demos cuenta, q intentemos cambiar ese lenguaje q hemos automatizado para llegar a un buen entendimiento y una comunicacion real, basandonos en el respeto y la confianza de q luchamos por un bien comun. al fin y al cabo para eso estamos aki, no? no nos perdamos en el ruido de las palabras, porfa. no hacen mas q despistar el mensaje..

Leave a Reply

*