Encuentro estatal de portavoces de plazas del Movimiento 15M

asamblea
Los próximos días 3, 4 y 5 de junio tendrá lugar en Acampada Sol el primer Encuentro estatal de portavoces de plazas del Movimiento 15M.

El viernes 3 se producirá la primera reunión en la Asamblea General de Sol, programada inicialmente a las 21:30 horas, que servirá como acto de bienvenida y de presentación de todos los participantes, y en la que éstos informaran de la situación y de las expectativas de sus respectivas plazas. Al día siguiente, sábado 4, a partir de las de las 10 horas comenzará una jornada de trabajo que se extenderá durante todo el día. En ella se tratarán, entre otros muchos, temas como la coordinación entre las plazas, o la realización de futuras asambleas con carácter vinculante. Por último, el domingo 5, se celebrará a las 12 de la mañana una Asamblea Informativa, en la que se expondrán las ideas y propuestas que hayan salido de las reuniones previas.

Este encuentro será un espacio de reflexión y debate del que se extraerán las propuestas comunes a recoger y tratar en las respectivas plazas una vez los portavoces regresen a las mismas, y supondrá un gran paso para la consolidación y la extensión del Movimiento 15M.

V 21:30(*) Asamblea General – Bienvenida y e intervención informativa de todos los portavoces de otras acampadas
S 10:00 Plaza del Carmen – Primera reunión estatal de portavoces de plazas del Movimiento 15M
S 16:00 Patio Maravillas – Segunda reunión estatal de portavoces de plazas del Movimiento 15M
D 12:00 Oso y Madroño – Lectura de conclusiones.

* La Asamblea General de Acampada Sol se retrasa el viernes hasta las 21:30 porque un colectivo ajeno al movimiento ha convocado una manifestación en la plaza.

Fe de erratas: En el texto inicial de este post se hablaba de ‘Encuentro estatal de representantes de plazas del Movimiento 15M’, cuando lo correcto es ‘Encuentro estatal de portavoces de plazas del Movimiento 15M’. Sentimos las molestias.

75 responses to “Encuentro estatal de portavoces de plazas del Movimiento 15M”

  1. Jooo

    lo críticos también hemos apoyado el movimiento desde el principio, a ver si mucha democracia, pero si digo algo que no me gusta es que no apoyo el movimiento. esta actitud es la que nos está empezando a hinchar las naricillas y a desear que las plazas se levanten antes de perder el apoyo que nos quedao. repito, mirad las redes sociales, a ver si os parece que los descontentos con esto somos minoría. no queremos desmerecer las acampadas, pero ya cumplieron su objetivo. nos van a echar tarde o temprano, pero a diferencia de plaza cataluña, esta vez con razón y sin el apoyo de la gente. y al que no le guste esto y no quiera escuchar, que no lo haga, pero empezamos a ser muchos los que pensamos así. yo sigo dando todo mi apoyo al movimiento y haré lo que pueda para extenderlo, sólo espero que se recapacite y se nos escuche (tanto en la red como en las asambleas)

  2. Pepa

    Para quien andé despistad@ , o tenga malas ideas, que se lo lean , y que ayuden. Todo positivo y adelante. Lo negativo no merece la pena ni comentarlo, es ganas de perder tiempo y esfuerzo.
    Como ésto es público , pueden estar comentando buena o pésima , como uno de arriba.
    Ánimo, con pausa , y con paso firme. La revolución pacífica comenzo Y ni nada ni nadie la podrá parar. Ni el poder de ahora, ni el dinero , podrán tampoco. Quien tenga oidos que escuche y ayude en éste bien de toda la humanidad.
    Quien sea necio y de mal corazón, que calle, y mire dentro de sí. Tod@s al fín se darán cuenta que ésto vale la pena.
    Adelante no estamos solos, todos a una 😉
    https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=gmail&attid=0.1&thid=1304f725b513bee5&mt=application/pdf&url=https://mail.google.com/mail/?ui%3D2%26ik%3Dce2123118d%26view%3Datt%26th%3D1304f725b513bee5%26attid%3D0.1%26disp%3Dsafe%26zw&sig=AHIEtbSA1BAcXTEpqFc6LEGwHxqOWKNtRg&pli=1

  3. Spãrta

    AVISO PARA CALMAR LOS ÁNIMOS.

    Las plataformas de #acamapadas són únicamente una forma de expresión del Movimiento 15-M / Democracia Real Ya (DRY) puesto que el movimiento va más allá de las acampadas e incluso de nuestras fronteras.

    Ayer se anunció (no es raro que no apareciese en ningún medio) la desvinculación por parte e DRY de #acamapadasol y #acamapdabcn aunque en otras ciudades o pueblo siguen vinculados. El motivo es que el efecto acampadas, fundamental para captar la atención, como se ha venido demostrando del 15-M al 27-M ha superado todas las expectativas, no sólo nacionales.
    Desde entonces, la #acampada en las grandes ciudades han provocado un “efecto llamada” entre los apolíticos o extremistas (de izquierdas especialmente) y ellos (sólo ellos) #nonosrepresentan porque el movimiento es de TOD@S (sin excluir a nadie) ya que se sabe que las plazas son lugares sin ley para este sector y no está representando a los millones de indignados.

    DRY recuerda que el próximo objetivo internacional es el 15 de Octubre (#oct15) para manifestación a escala GLOBAL contra los privilegios de políticos y banqueros.

    Insistir en que esto no va ni de izquierdas ni de derechas, sin hacía el futuro (y votes a quien votes tú también estás en el combo) además DRY te recuerda que nunca serás político y por tanto promueve cambio de Ley Electoral e incluso reforma de la Constitución para que la corrupción sea penada POR IGUAL venga de quien venga, además de abolir la Ley SINDE o que todos los votos de cualquier territorio nacional tengan el mismo valor, puesto que nadie es ni mejor ni peor que nadie.

    DRY recuerda que vivimos en una sociedad en la que siempre nos han querido mantener divididos (especialmente por eso de que “el pueblo unido jamás será vencido” algo que realmente les asusta (a políticos y banqueros) porque no quieren recordarles que si están ahí es POR y PARA el Pueblo.

    Y Siempre ha sido asi: izquierda / derecha, blanco / negro, Windows o Mac, Coke o Pepsi… No nos damos cuenta que no hemos vivido una guerra civil o la gran mayoría ni conoció a Franco, por lo que seguir divididos no tiene sentido (más que para los gobernantes). Madrid y Barcelona han mostrado una empatía y unión sin precedentes (ni siquiera con el mundial de Futbol) y eso asusta, y mucho a los políticos.

    El mensaje de DRY “Trasciende a las ideologías” tú también puedes vivir tu vida con la única finalidad de ser lo más feliz posible. Sin argumentos de ninguna ideología.

    DRY te recuerda que tú voto es tú voto y no pretende influenciar a nadie sobre esto, porque es personal, legítimo y responsable. Sólo pretende quitar el óxido a nuestro sistema estático en un entorno globan tan dinámico, especialmente en estos momentos.

    Quejas recibidas sobre: hurtos, falta de banderas españolas, enfoques de los medios a grupos de extrema izquierda u otras manifestaciones ajenas al movimiento se dan lugar en #acampadasol implicando que mucha gente pierda el interés por el movimiento al tener una información distorsionada y especialmente MANIPULADA.

    En DRY con #spanishrevolution caben todas (las personas) y NO tiene intención alguna de influir en tu voto, sólo te pide una pausa en un sistema

    Gracias por tu paciencia y atención.

    Fdo.
    Un portavoz de DRY,
    http://democraciarealya.es/

  4. Noe

    Creo que hay que reflexionar de todo lo que acontece,lo bueno y lo malo,neutralizar para ser objetivo ante tanta diversidad de opinión.No bajar los brazos tan rápidamente,hay errores en todas las cosas porque errar es humano.Criticar es lo que mas aprendimos de las bestias que nos gobiernan,sino en iendan la tele y ya sabemos todo el mundo tierandose mierda,quieren que nos quede
    mos solos e indefensos.Cuidado,no defequemos lo construido.

  5. FLORENCIO

    OLEEEE LA UNION HACE LA FUERZA NO NOS CALLARAN, ANIMO COMPAÑER@S

  6. Mariano

    Hola desde Italia – Napoli me encantais. Siento decirlo per aquì no nos quedan las energìas sociales y culturales para salir de eso.
    Unas ideas:
    1) Democracia directa: cada hombre y cada mujer tiene que tener el mismo cargo de poder politico: Asembleas generales permanentes. Una sociedad compleja como la de hoy necesita Asembleas de la ciudad, de la region, del pais y DEL CONTINENTE. La decisiones estàn tomadas por las asembleas generales permanentes y los delegados a las asembleas ( de la ciudad, region …) pueden ser elegidos sòlo dos veces en toda la vida: rotaciòn costante colectiva: DEMOCRACIA REAL.
    2) Que cada hombre y cada mujer tenga el mismo poder pòlitico no està suficiente. Cada hombre y cada mujer tiene que tener, tambièn, el mismo cargo de poder economico. Como llegar a eso? La propriedad de lo medios de producciòn estratègicos ( energia, gas, bancos, seguros, agua, escuela y universidad, transportes, servicios pùblicos …) no pueden ser ni propriedad privada ni estadal, sòlo pueden ser PROPRIEDAD SOCIAL: nadie puede comprarlos y nadie puede venderlos. Los delegados a la gestiòn de esos medios de producciòn social no pueden ser nombrados, sòlo pueden ser ELEGIDOS POR LAS ASEMBLEAS GENERALES PERMANENTES segùn el principio de rotaciòn costante colectiva. Opino que estos son los adelantos de que necesita el mundo hoy en dìa. Gracias SOIS MARAVILLOSOS Y MARAVILLOSAS

  7. Luis

    Creo que la posibilidad de este movimiento está en el crecimiento en horizontal (barrios, pueblos), Sol fue el principio, la llama que prendió la mecha, pero ahora tenemos que hacer el esfuerzo para que esa mecha llegue a los últimos rincones de los estados y eso se consigue estando donde están las personas, en asambleas cercanas en barrios y pueblos, también hay que crear una asamblea estatal para poder trabajar en las mismas direcciones y que el mensaje de lo que queremos y de lo que se está haciendo llegue con claridad a gran mayoría de las personas, que son los que no pasan por la asamblea de Sol. Este movimiento es muy importante, tan importante que tenemos que cuidarlo mucho, no podemos dejar de avanzar por mantener el símbolo de Sol, eso es lo esperan el capital y los gobiernos, que el propio movimiento se autodestruya en peleas internas y que todo quede como algo anecdótico de la primavera del 2011, creo que sol tiene que existir como referencia, pero no como acampada. Hay mucho que hacer y todos los que apoyamos el movimiento tenemos que implicarnos más y participar desde dentro, así creceremos

  8. j. Büchner

    Espero que tengáis éxito con este encuentro. Se llamen portavoces o representantes, lo cierto es que mandar delegados a una reunión central siempre tiene el efecto de ir concentrando el poder en grupos organizados. La tendencia además es a que quienes tengan más tiempo y más experiencia se organicen mejor y acaben revirtiendo la relación entre delegado y delegante. No es porque la gente sea mala – sino porque es una experiencia histórica que se ha dado mil veces.
    La diferencia es que ahora tenemos medios tecnológicos para evitar que la representación del movimiento pase a unas minorías organizadas (lo cual solo puede llevar a la alienación de la mayoría de la gente del movimiento respecto de esas minorías, reproduciendo el esquema de cualquier gran organización social como los partidos, los sindicatos etc).
    Pero para evitar esto, no solo se trata de emplear medios tecnológicos, sino hacerlo con imaginación.
    En http://www.spanishrevolution.es/sprev/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=15&id=1610&Itemid=41#1676
    tenéis un debate sobre como dar solución al dilema de organizarnos pero no caer en las trampas del control por parte de minorías organizadas (bienintencionadas o no).

    En esencia, esta es la propuesta que lanzo:

    “Quienes apoyamos este movimiento y nos sentimos parte de él necesitamos tres cosas:

    – un grupo de personas que sean reconocidas por el conjunto del movimiento como representantes legítimos del mismo y que estén sometidas a un control efectivo por todos los que formamos el movimiento

    – un método por el que cualquier miembro del movimiento pueda proponer decisiones o iniciativas que sean sometidas a votación por parte del conjunto de personas que apoyan nuestro movimiento

    – un mecanismo de coordinación entre asambleas presenciales y asamblea virtual

    Actualmente no tenemos nada de esto. La coordinación al final se produce si acaso por parte de los líderes anónimos de este proceso. Sin embargo, como decía antes, esto nos conduce por el camino de las asambleas de militantes o del partido/organización dominada por élites y alienada de sus bases.

    Por ello os hago una propuesta inicial y de mínimos para resolver estas tres necesidades básicas:

    1. Creemos un portal de coordinación de todos los portales, donde se concentren los debates y tomas de decisión

    2. Ese portal será moderado por 50 personas. Estas personas no se elegirán de manera oscura en una asamblea presencial o privadamente por los promotores de la web. No. estas 50 personas serán elegidas al azar entre los voluntarios que se presenten mediante su inscripción en un foro o comunidad de candidatos. Cada 50 días se seleccionarán mediante azar los 50 moderadores, para que nadie se eternice en este cargo. Nadie podrá ser moderador dos veces consecutivas.

    3. Los moderadores supervisarán los debates. Asimismo, recibirán y publicarán siempre cualquier propuesta o iniciativa que remita cualquier persona. Los moderadores someterán a debate y votación del conjunto de las personas del movimiento las iniciativas que les lleguen. Podrán refundir iniciativas similares y acompañar las iniciativas sometidas a votación de un texto en el que expliquen su visión de los pros y contras de la iniciativa.

    4. Los moderadores también servirán de punto de contacto para ayudar a coordinar las asambleas presenciales y demás webs y foros de debate que lo deseen.”

    Los detalles son todos discutibles – lo esencial es contar con un proceder aceptado por todos y que a través de la selección aleatoria y la rotación permite contar con un grupo de voluntarios que faciliten unidad de acción con toda transparencia.

    Este mecanismo no sustituye encuentros presenciales, que tienen un valor en sí mismos, pero los encuentros presenciales de unos portavoces o representantes de asambleas desde luego que no sustituyen la posibilidad existente de que miles de personas que nos sentimos parte de este movimiento debatamos y participemos directamente en las decisiones.

    Saludos y espero que estas ideas os sean útiles – de parte de un compañero que vivió cientos de asambleas y coordinadoras regionales y estatales hace años 😉

    J.

  9. Daniel

    No se a que estamos esperando para hacer una concentración frente al parlamento, si es posible en toda españa frente a todos los parlamentos autonomicos. No solo es cuestion de mantenerse en la plaza, hay que seguir avanzando.

  10. sandra

    Yo soy de badalona (barcelona) y este fin de semana estaré allí para aportar lo que pueda 😉

  11. Alberto

    Imagino que el encuentro será nacional, no estatal, pues somos ciudadanos los que participamos en el movimiento y no instituciones del Estado. Por lo demás, me alegro mucho, pues esto es lo que habría que haber hecho desde hace varias semanas. Este es un movimiento de ciudadanos de toda España y tenemos que llegar a unas propuestas para remover los cimientos del sistema político.

  12. Merche

    Mi total apoyo al movimiento 15M y pido que tengamos todos un poquito de paciencia. El sabado pasado ha sido el primer día de las asambleas de barrio en sus sitios originales, hay que extender el movimiento y eso lo podemos hacer todos desde cualquier sitio y animar a la gente a que asista a sus asambleas de barrio, pero al tran,tran chicos, tengo 54 años y la gente de mi generación no entiende muchas cosas que habrá que intentar explicar, estamos muy acostumbrados a que nos digan como y cuando hay que hacer las cosas, el dejarnos hacer libremente puede que cueste un poco por entender, maxime si no se ha seguido el movimiento dia a dia y desde su principio….
    El movimiento será lo que todos quereamos que sea y yo no necesito a Grecia ni a ningún otro País para saber que quiero que pase en el que vivo. Juntos, todos juntos decidiremos que hacer, como hacerlo y cuando hacerlo.
    Hemos estado mucho tiempo callados, demos tiempo, margen y sigamos confiando, trabajando y solidarizandonos, convencidos de lo que queremos.¡¡TODOS JUNTOS PODEMOS!!

  13. Alberto

    En mi opinión, hay paradojas con las que se choca inevitablemente cada vez que se organiza o se intenta organizar cualquier iniciativa o tipo o nivel de sociedad. Si no se consensuan opiniones, no hay mensaje concreto; si se consensuan, el mensaje empieza a estar más dirigido y puede haber quien no lo comparta. Si se avanza se excluyen opiniones, si no se excluye ninguna no se avanza. Hay que aceptar que la perfección no existe, y por tanto asumir la necesidad de ceder. También es muy difícil decidir quién tiene más derecho o razón para ceder o para que cedan por él o ella. Pero lo que no conviene en ningún caso es radicalizar posiciones, ni en el sentido de creer que se está haciendo todo bien (autocrítica), ni en el sentido contrario de pensar que por que se sigan determinadas direcciones -en principio sobradamente debatidas- se esté pervirtiendo el sentido de todo. Humildad y reflexión por parte de todxs; primero está aprender de lxs demás, y luego viene aportar (que no imponer). Y para evitar suspicacias acerca de portavoces, que cada persona que dude de ello se ofrezca a ser portavoz. Pero limitar esas críticas a escribir en estos comentarios no sirve de nada, ni para @acampadasol, ni menos para quienes critican @acampadasol, que como mucho logran un desahogo personal.

  14. rojobote

    Mucho ánimo. Los críticxs, si realmente hubiesen apoyado alguna vez el movimiento, serían más positivxs, habrían aprendido algo, lo mínimo. Cuestión que no se aprecia en sus agríos comentarios. Ya quisieran muchas organizaciones y movimientos haber nacido con el calor y el empuje del pueblo con el que ha visto la luz éste. Nadie nace sabiendo, los humanos de hecho ni siquiera sabemos andar al nacer. Después algunxs son capaces de llegar a pensar por si mismxs y, claro,…estorbamos.
    Lo lamento por quienes no pueden asistir físicamente a las asambleas, pero el proceso asambleario se fortalece en las mismas, y en ellas es donde se deben ganar -o no- las distintas posiciones, dando la cara delante de quienes asisten. El anonimato favorece las voces sin ninguna responsabilidad ni compromiso, incluso las de los más acerrímos y reclacitrantes enemigos.
    Lo dicho ¡ánimo! y no dejarse embaucar ni desanimar por anónimxs.
    NOS HAN QUITADO TODO, AHORA LO QUEREMOS TODO

  15. Juanluu

    A cuant@s de vosotr@s os pagan para, por ejemplo, intentar minar la moral y dinamitar esto con vuestros comentarios? Se os vé demasiado el plumero… No es que cada día seamos más, es que SOMOS TOD@S, hasta l que aún no sabe que lo es.
    Ánimo a tod@s, de momento ya se ha conseguido algo que, hace menos de un mes, parecía imposible…DESPERTAR.

  16. Renata

    Algún PORTAVOZ va a contestar a las preguntas, sugerencias y cuestiones que aquí se plantean?..

  17. dnog

    Esto no es una mierda, mirad Grecia, ellos si que saben organizarse. Aquí lo que ha empezado como un movimiento para y por el pueblo es ahora una basura donde se han erigido líderes sin que nadie los pidiera.

    Si no disolvéis las acampadas dejaré de apoyar esto. Se ha convertido en lo que se criticaba, como siempre por culpa de unos cuentos que quieren organizar lo que no se debe organizar. La gente os apoyaba cuando no sabía lo que se pedía, si ahora que lo saben se han perdido miles de apoyos será por que algo se está haciendo mal.

    Por supuesto esto a @acampadasol le chupa un huevo, de tal forma que ni se molestan en responder a las preguntas que se les hacen. No creo que @acampadasol represente a más del 20% que dio su apoyo los primeros días y mucho menos a DRY. Disolveros y dejad de ridiculizar a la gente que realmente busca un cambio por este país en vez de buscar el karma y rascarse los huevos.

    1. uno más

      tu lenguje es penoso, machista, autoritario……hazlo tú mejor.

      1. Jooo

        dnog y javier y otros que criticáis esto…estoy de acuerdo. yo sigo involucrada, pero veo que mis amigos lo están cada vez menos o nada, y que gente que estaba a punto de unirse se ha echado atrás al ver en lo que se convertía todo esto. Que sigan buscando el consenso en sus asambleas y decidan lo que quieran, la realidad es que en las redes sociales se ve el descontento de los indignados con los acampados, y cuando os hechen de la plaza, a ver cuántos vienen a apoyar.
        oye “uno más”, dónde ves el lenguaje machista. yo soy mujer, pero no entiendo a las feministas, tenéis arena en la vagina?

  18. javier

    Apoyo al movimiento al 100% pero estoy del lado de los más críticos, siempre en positivo que conste. Creo que el auténtico movimiento 15M, el de Democracia Real Ya y los indignados no está bien representado en las asambleas. Aún así tenéis todo mi apoyo para seguir desarrollándolas, ojalá que lleguen a todos los pueblos de España, a todos sus barrios, calles, aldeas y agrupaciones de casas. A todos los rincones. Conozco a mucha gente que no está presente en las plazas, de momento somos muchísimos los que no podemos acudir a las asambleas. Por la distancia, por el trabajo o por lo que sea. El uso de internet puede facilitar la incoporación de toda la gente que no está en las plazas. Ya que se van a reunir los PORTAVOCES de diferentes plazas españolas propongo hacer UNA PLAZA VIRTUAL para todos los indignados españoles. Hacer una plaza virtual ¿por que no?

  19. | Encuentro estatal de representantes de plazas del Movimiento 15M [AcampadaSol - 01/06]

    […] encuentro será un espacio de reflexión y debate  [..leer más] Comparte esto:FacebookEmail « Actualizando la […]

  20. Alma

    Parece que se nos ha olvidado porque fuimos y estamos recreando lo mismo de lo que nos quejábamos el primer día. Es una auténtica pena

  21. Jules

    De acuerdo con marciano

  22. o gano ni un sueldo de mierda

    gano un sueldo de mierda y mi avalista es una tortuga con gorra…HIPOTECA AL CANTO (CRÉDITO CONDEDIDO)… así nos fué aleix saló ha dado en la llaga…

  23. Alberto

    Sol debe seguir mientras nos demanden de otras ciudades que es una referencia para asentar las asambleas de barrio y en un futuro la ASAMBLEA de portavoces de las ciudades de Europeas. Eso no significa que haya que estructurar la plaza y optimizarla.

  24. ANTONIO

    DESDE CANARIAS, DESDE LA UNIVERSIDAD QUE TIENE QUE IR DESPERTANDO, TODO EL APOYO!!!

  25. alex

    carmen totalmente mente de acuerdo, no pequemos en los mismos errores, de los cuales criticamos a otros

  26. Davidovich

    La clave sería proclamar una asamblea central del pueblo, estatal, con delegados de todas las provincias. A lo que comentas carmen, el asamblearismo, para que sea eficaz, hay que extenderlo en dos direcciones:

    1. Hacia abajo, asambleas locales de barrios, pueblos, fábricas, universidades,.etc

    2. Hacia arriba, asambleas de provincias y una Estatal para coordinar y centralizar el movimiento. A estas asambleas, irían delegados elegidos democráticamente por las asambleas locales que sólo hablarían en representación de la asamblea que los a elegido y a la cual representan, no hablarían a título personal, y serían siemple revocables por la asamblea que los elegió. Así es como se lleva la voz de TODO el pueblo a una asamblea general que coordine y centralice el movimiento.

    Salud y revolución.

    1. marcianos

      ¿TODO el pueblo? ¿Seguro? Hazte mirar lo de la representatividad que os adjudicáis. Vosotros solo representáis a los que están en las asambleas y en las asambleas no estamos todos porque la opinión unánime desde internet es que tenéis que hacer un consenso de mínimos que consideráis reformista y no revolucionario.

      1. Pilar

        ….¡Otro que juega con los significados! pero tus consideraciones son bastante más peliagudas porque ‘revolucionario’ sugiere poner la casa patas arriba, mientras que ‘reformista’ sugiere cambiar las cortinas, los electrodomésticos, la tarima del suelo etc.. Las generaciones anteriores a vosotros y las generaciones anteriores a la mía, la de mis padres etc.. han dejado sin duda obras bien construídas y, a lo mejor, solo hay que barrer, limpiar los cristales y pintar la casa, a mi me ha parecido que esa era la intención en principio. Saludos.

    2. Ludmila

      Me gusta tu comentario, Davidovich.
      Las cosas llevan su tiempo; y en esta ocasión, me da por pensar que esto va “sin prisa pero sin pausa”, y es lógico, si reconocemos la cantidad de gente que forma parte del movimiento, la que se va adhiriendo, con el consecuente aprendizaje procesual, unos de otros, y siendo un hecho que tiene que tener en cuenta a todos los que quieren poner su voz.

  27. Carmen

    Hola,
    Por favor, hace apenas tres días gritábamos a coro “NO NOS REPRESENTAN” y aquí nadie representa a nadie, y ahora, de repente, la reunión no sólo es “estatal” sino que además se trata de REPRESENTANTES. Un poco de memoria, por favor, son PORTAVOCES, o DEBERÍAN SERLO, no toman decisiones en nombre de nadie, ni negocian o no deberían. No se trata de un lapsus, en la “comisión de comisiones” ya se ha comenzado a funcionar con representantes de grupos de opinión, como si fueran lobbies. Dentro de dos días comenzamos, como sigamos así, con lo de “una persona un voto”.
    Mare meua…

    1. marcianos

      En un principio muchos fuimos por de “una persona, un voto”, pero ahora os habéis vuelto excluyentes, tanta asamblea provoca disociación de la realidad. Espero que el aterrizaje no sea muy duro cuando os deis cuenta de la cantidad de gente que ha dejado de apoyaros.

      1. uno más

        cuanta? Tú lo sabes

        1. marcianos

          Te puedo asegurar que de mi entorno muchísimos, haced la prueba, haced una convocatoria o manifestación desde acampadasol, poneos ese reto. Convocad una manifestación y veréis cuanta gente va, ¿os da miedo? ¿no sería una buena forma de medir realmente las fuerzas del pueblo que os apoya? Pero eso sí, tenéis que decir que es desde acampadasol, nada de democracia real ya, ni no les votes, ni anonymous, ni jóvenes sin futuro, ni ninguna plataforma del 15-M. Una pena, pero me da que habéis perdido cantidad de apoyos por seguir anclados en vuestra vivisión excluyente.

          1. Pilar

            ¿porqué sigues necesitando consignas y escenarios?, el origen de nuestro pensamiento filosófico actual está en esas ágoras por las que se paseaban los pensadores intercambiando opiniones, hallazgos intelectuales y conclusiones. Las ‘mentalidades’ no se cambian por decreto sin caer en la tiranía intelectual ¿queréis eso? ¿estamos ante un nuevo ‘partido’, una nueva ‘religión’ o qué?, Pensad detenidamente, informaos, respetad y tendréis a medio plazo un nuevo ‘concepto de vida’. No corras como un sprinter por llegar antes. Saludos.

    2. Ludmila

      Estoy de acuerdo con el tema de “portavoces” en vez de “representantes”. Acampada SOl trata, desde lo que yo he vivido, de usar un lenguaje correcto, según el significado de las palabras. De todos modos, también aprendemos de los errores: seguro que quien puso la nota no era consciente. Y yo, sigo apoyando al movimiento, y desde en mi entorno, cada vez más gente lo apoya.

    3. Giov

      Me da que se han equivocado porque como sea de “representantes” mal vamos! PORTAVOCES!!!

      1. Pilar

        ¡Guáu! Giov, tienes razón en ser tan meticuloso con los significados de nuestra lengua común, una pequeña desviación podría ser interpretada de otra forma, sobre todo por mentes suspicaces o portadoras de ‘cargas de profundidad’ para acabar con los cimientos de lo que está comenzando a construirse. Lo de Portavoces me parece mucho más inclusivo ya que estáis demostrando tener la capacidad de ‘representaros’ a vosotros mismos personalmente aunque, creo modestamente, que tenéis muchas cosas en común, muchas, muchas… gracias a Dios, Jehová, Alá, Manitú etc… Saludos.

  28. Ruben

    Hola soy portavoz de la asamblea del Camp de Morvedre (valencia) queríamos asistir a la reunión de asambleas estatales

  29. Daniel Gonzalez

    Buena noticia! La unión hace la fuerza!..

  30. Christian Martinez F.

    me gustaria saber donde se puede colavorar con, dar mi firma para que la plataforma se mantenga en sol.