ACTA SANIDAD, DIA 23 A LAS 17H

ACTA DE LA ASAMBLEA DE SANIDAD, 23/05/2011 A LAS 17h.

 

1-      En asamblea general se ha decidido esta mañana que nos quedamos hasta el próximo domingo, donde se planteará de nuevo la estrategia.

 

 

2-      Explicación de la nueva estructura de organización: La comisión de acción coordinará todos los grupos de trabajo y será el punto de referencia para informarse sobre ellos. Hasta que se informatice el proceso, hay que llevar las actas de cada asamblea del grupo de trabajo de sanidad allí, informando de hora y lugar de la próxima reunión.

 

 

3-      Dentro del grupo de trabajo algunos se encargan más de la acción (la coordinación de los 3 puestos de atención sanitaria en la plaza, incidencias y propuestas prácticas) y otros de la elaboración y discusión de un documento de trabajo para proponer a la asamblea general y trasladar a los barrios.  Se ha decidido no atomizar ni dividir, por lo que nos seguiremos reuniendo juntos.

 

4-      La redacción del documento con propuestas de discusión se discutirá en las asambleas y se elaborará un google docs abierto para que la gente que no asista pueda estar informada y participar también. En él hay que fusionar las propuestas de los dos grupos que se han estado reuniendo, lo que se discutirá en una próxima reunión. Además, se recogen correos electrónicos para hacer un grupo de correo.

 

 

5-      Durante esta semana, se han propuesto reuniones diarias, alternando una mañana y una tarde para dar posibilidad de asistencia a todos. Se alternarán UN DÍA A LAS 21 H, Y EL SIGUIENTE A LAS 11H, en el mismo sitio (PASAJE DE LA CAJA DE AHORROS, detrás del oso). EMPEZAMOS MAÑANA LUNES A LAS 21 H.  Como no vamos a poder estar todos en todas las asambleas, alguien tiene que encargarse en cada una de ir recogiendo lo que se dice en la reunión, dejar una copia del acta en Acción, y enviarla al grupo. Lo ideal es que sea rotatorio.

 

6-      Desde Salud mental y emocional nos informan de sus propuestas para acción:

  1. Para las asambleas: técnicas de “espacio abierto” y gestión de conflictos.
  2. Para el campamento: coordinación de los grupos de meditación guiada.
  3. Para las comisiones: concienciación de “delegar y relevar”
  4. Para infraestructura: se ha habilitado un espacio de referencia para “espacio de escucha” en enfermería III para situaciones de desborde emocional/mental y “quemados” donde ellos estarán atendiendo. Se van a hacer turnos independientes de los de médicos-enfermeros etc.
  5. Se quiere desarrollar un plan para emergencias psiquiátricas (actuación y evacuación, coordinación con SAMUR…)
  6. Enlace con “respeto” para generar conciencia y usar herramientas dinámicas y de cohesión.

 

One response to “ACTA SANIDAD, DIA 23 A LAS 17H”

  1. maria

    ¿y a nadie se le ocurre reivindicar cúando se van a garantizar LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS frente al sistema siquiátrico?
    ¿nadie hace un mínimo ejercicio de crítica social en éste ámbito?
    ¿por qué sigue siendo un tama TABÚ en nuestra sociedad y en los medios de comunicación?