Nota: esta entrada en actualización permanente. Para conocer la última hora sobre las reuniones de grupos de trabajo se recomienda preguntar en Coordinación de Grupos en la acampada o en twitter @coordigrupos.
Actividades Jueves 02.06
15h Dinamización de Asambleas (Cortilandia)
17h: Comienza la actuación en Oso y Madroño (provisional)
17h: Asamblea de comisiones y grupos de trabajo (Cortilandia)
18h: Asamblea de derechos animales (Plza del Carmen)
18h: Asamblea de política a largo plazo (Pontejos)
18h: Asamblea de comunicación (Plza del Carmen)
18h Acción Ambiental en plaza del Carmen
18h: Gala de circo hasta las 19.45 Lugar: asamblea (Oso y Madroño)
19h: Asamblea espiritualidad (Carpa)
19h: Asamblea de estrategias (Cortilandia)
19h: Asamblea del grupo de trabajo sobre sistemas financieros (plaza del Carmen)
19.30h: Asamblea de Economía (plaza del Carmen)
19.30h: Asamblea de política a corto plazo (Ópera)
20h: Asamblea de dinamización (Ópera)
20h: Asamblea de pensamiento (Plza del Carmen)
20h: Asamblea de migración (Plza del Carmen)
20h: Asamblea de medioambiente (Plza del Carmen)
20h: Asamblea de subgrupo de financiación del grupo de educación (Cortilandia)
20h: Charla Agustín Calvo Gala de circo hasta las 19.45 Lugar: asamblea (Oso y Madroño)
20.30h: Asamblea de cooperación al desarrollo (Pasaje de Alcalá)
21.30h: Asamblea general
21h: Asamblea de educación no formal (Cortilandia)
21.30h: Asamblea de feminismo (Feminismo)
22h: Asamblea de extensión global (Extensión otras ciudades)
22h: Asamblea de escuelas libres (Plza de las Descalzas)
01h: Asamblea de alimentación (C/ Carmen)
Viernes 03.06
16:00 Asamblea extraordinaria: Cómo mejoramos la comunicación y definimos competencias. Representantes de: barrios, ciudades, coordinación interna, dinamización asambleas, coordinación grupos de trabajo, informática, participantes, propuestas, hacksol, comunicación.
18:00 Asamblea de Comunicación (plaza del Carmen)
20:00 Taller de micromachismo para hombres (plaza de Pontejos)
20:30 Análisis (Jacinto Benavente)
21.30 Asamblea General de Acamapada Sol + comienza el encuentro estatal de acampadas #acampadasunidas.
21:30 Asamblea de Feminismos (Jacinto Benavente)
No importa lo que estáis haciendo ni como lo hacéis, lo importante es que estáis ahí, hasta que vosotros decidáis, y todo eso ya tiene un gran valor independientemente de lo que se consiga o no, el tiempo lo dirá. Gracias
Pues que quieres que te diga…todo lo que dice es totalmente cierto, ni mala fe ni nada. 42comisiones !!!
Dime si es mentira
Para mi este hombre tiene más razón que un santo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/03/madrid/1307105256.html
Pues Juan, a mi me parece un artículo de manipulación como el que más. Tratando de desprestigiar y con informaciones sin contrastar como la del fotógrafo.
Es normal que haya dos bandos, pero hasta ahora no se dedican a insultarse como en el congreso. Es normal que haya problemas de descordinación, esto es espontáneo. Pero este artículo me parece a mala fé.
La fase de permanencia masiva en Sol debe ser superada. Bastaría un stand a modo de punto de información y el ciberespacio como lugar de organización. No perdáis la legitimidad moral que os otorgó gran parte del pueblo, peleándoos en temas no poco importantes, pero que no son el tema central: Democracia Real. Os acordáis de esa frase?
NO OS LO CARGUÉIS! ESTÁIS A TIEMPO! Volved a un consenso de mínimos: Sistema democrático basado en el sufragio directo y en el referéndum para temas importantes. Todo lo demás no es que no sea importante es que se andará tras este primer paso.
Yo creo que hay que ver el lado positivo. Hay algo que si se ha conseguido: se les ha dado un a lección de democracia a los del “y tu más” de la “política” parlamentaria, se ha dicho que los ciudadanos importamos, que no estamos ahí solo para pagar los impuestos y el sueldo de unos parásitos, que no estamos dispuestos a hacerlo. Yo me pasé por Sol el día 21 de Mayo (vivo en Francia y no me es posible estar allí más) y me daban las ganas de bajar a la Carrera de San Jerónimo a traer a los diputados de las orejas a enseñarles lo que es la democracia y como se debate escuchando otras ideas y dando argumentos. Argumentos aprendidos en la vida diaria de lucha contra las situaciones mal legisladas.
Dicho esto hay que asumir que no nos podemos reunir 45 millones de personas en Sol a tomar todas las decisiones del mundo, por mucho que el país las necesite por la ineptitud de esos chupópteros que se reunen 200m más abajo. Es por eso que la cosa tiene que seguir en los barrios, a nivel local. Obligándoles a mirar que la gente participa y se hace cargo de lo que debería ser su trabajo.
Seguir sometiendo consensos totales a la votación de todos me parece algo necesario para que el movimiento no se diluya ni se haga local (ya sabemos que a los que mandan no se les va a caer nunca la cara de vergüenza porque otros hagan su trabajo). Para eso hay varias fórmulas. A mi se me ocurre tener un ciberespacio en el que se propongan puntos globales a debatir en los barrios elmismo día y que luego cada asamblea meta sus resultados en internet (uno de los puntos es la reforma de la ley electoral). Una vez aprobado el punto se pasa a la recogida de firmas para presentarlas en el parlamento naciona para obligar a debatir la ley. Es una forma de no dejar nunca de presionar y soplarles en el cogote a estos vagos y antisociales que tenemos por “electos”.
Las demostraciones de fuerza se pueden dejar para convocar concentraciones que indiquen hasta que punto estamos hartos e indignados.
Por supuesto todo esto implica levantar el chiringuito de Sol, Entiendo que es una decisión dificil porque entraña muchos riesgos de que la cosa se diluya (no hay que contar con losmedios que después de utilizarlo en la campaña ahora tratan de deshacerse de ello). Además si se levanta el campamento se perderá gran parte de la visibilidad internacional. El problema es que si no se levanta se perderá la fuerza y la legitimidad. En mi opinión, esto se ha basado más en la legitimidad que en la visibilidad (que al principio era nula) y el éxito y la simpatía popular viene de ahí. No lo convirtais en un circo por favor.
Internet es lo suficientemente fuerte, nada se pierde en internet y no se puede controlar. Aprovechémoslo.
mucho ánimo para tomar las decisiones correctas.
La reforma de la negociación colectiva que ha terminado en fracaso entre sindicatos y patronal, está a las puertas el próximo día 10 de que el Gobierno dicte un decreto ley ¿Qué pasará con los derechos laborales que esta reforma puede tirar por tierra y darle todas las claves a la patronal para desactivar los convenios colectivos?¿No nos vamos a mover para decirle al Gobierno que estamos aquí y que no permitiremos un nuevo ataque a los trabajadores? Si no nos movemos rápido, el día 10 puede ser tarde. Propongo.
la comision de espiritualidad esta en ello, tu tranquilo¡¡¡¡
Manuel, también soy crítico con la deriva que está tomando el movimiento. Pero una cosa, si criticas que se diga nosotros y nosotras,tdxs,portavoza…, que a mí también me parece pueril, irrisorio e inculto, intenta poner bien los acentos (buenísimo), ya que si no eres ejemplar con lo que criticas , la sensación que transmites es de que nos estas tomando el pelo a todos.
Escribo desde un telèfono movil, y con una cierta celeridad, intentarè ceñirme a unos cànones ortogràficos màs ortodoxos y màs acordes con tu sensibilidad hacia los mismos.
todas y todas ¡¡¡¡
nosotros y nosotras ¡¡¡
pollos y pollas ¡¡¡ jajajajaj
de verdad que es buenisimo si lo piensas ¡¡¡¡¡
Manuel, también soy crítico con la deriva que está tomando el movimiento. Pero una cosa, si criticas que se diga nosotros y nosotras,tdxs,portavoza…, que a mi también me parece pueril e irrisorio, intenta poner bien los acentos (buenísimo), ya que si no eres ejemplar con lo que criticas que haces, la sensación que transmites es de que nos estas tomando el pelo a todos.
Las feministas de sol dandolo todo, el origen del sistema asambleario de sol:
http://www.youtube.com/watch?v=49fv2YUdSCk
¿QUE HAY DE CIERTO EN QUE EL MIR Y EL CNI ESTA INFILTRADO EN SOL?
Sí, son los magufos. Lo siento, no he podido resistirme…
Pues tio informate por favor…porque la noticia tiene todos los visos de ser cierta. A ver si alguien aclara algo en este sentido.
Vamos a ver, estaba siendo irónico. Pero, por otro lado, te digo que si yo fuera del MIR o del CNI no iría con mi uniforme a la acampada, ¿esto se entiende, no?. Por lo tanto, lo de los magufos, aunque pelín en broma, no es tan descabellado suponiendo que es cierto que haya infiltrados en la plaza.
Los magufos tienen infiltrados de raticulin en sus filas:
http://www.youtube.com/watch?v=zlJ637C9Lgg
Aterrador documento amigos ¡¡¡¡
Exacto Claudia, lo has explicado perfectamente.
Estoy de acuerdo con Chichersara. Y creo que hay mucho de cierto (y doloroso) en lo que opinan Pedro o Dani.
Lara: no pretendo (y creo que alterego tampoco) desvirtuar la lucha por la igualdad de derechos entre mujeres y hombres. A titulo personal, en mi vida, me siento muy vinculada a esta causa. Sin embargo, creo que lo que Alterego o Dani (entre otros que opinan como ellos) querían decir, de forma quizás algo brusca, es que no se le puede dar cabida a todas las luchas en esta lucha.
Existen en España organizaciones e instituciones que luchan por la igualdad de la mujer, la sosteniblidad medioambiental, o los derechos de los animales. Creo que también existen opciones (es cierto, minoritarias) de representación politica ideológica para la izquierda, como por ejemplo el partido de izquierda anticapitalista.
Este movimiento no estaba, en pricipio, vinculado a ninguna ideología politica y creo que sin duda la excesiva representación dentro del movimiento de lo que he definido como “otras luchas” puede llegar a ubicar el movimiento en un terreno ideológico concreto. Creo que, en lo que al 15M se refiere, debemos alejarnos de lo ideológico. Todos creemos con fuerza y pasión en ciertas cosas, pero debemos ser conscientes de que no todos los que estan “indignados” comparten nuestra pasión por ciertas cosas. La fuerza de este movimiento reside, o podría llegar a residir, en su poder INCLUSIVO. Es decir, en el hecho de que muchas personas de edades, ideologías, credos religiosos (o laicos), y clases sociales se sienten indignados por las condiciones de injusticia consentida en las que vivimos. Hay que buscar, encontrar, y esgrimir AQUELLO QUE NOS INDIGNA A TODOS.
Por eso, como recomendaba tan acertadamente la comisión de pensamiento en la asamblea general de ayer, creo que debemos olvidarnos de nuestras individualidades ideológicas para que gente como Vic (que veo que es monarquica o al menos contraria a una nueva republica en España) no se sientan excluidas sino incluidas en una lucha que nos concierne a todos, y no solo a la izquierda.
Ojalá logremos entendernos en lo comun.
Gracias Claudia. Al menos alguien lo ha entendido.
Tienes buen ojo Claudia. Escribir lo anterior, tras tantas horas invertidas, para mi ha sido muy doloroso. Pero hay que ser realista y decir que Willy Toledo está con nosotros:me bajo por ahora del barco….
¿….”alejarse de lo ideológico”….?????????????
¿Y QUE SON LAS IDEOLOGÍAS SINO CONJUNTOS DE IDEAS?
¿es que no debemos tener ideas?
Hola Felicitas:
No, por supuesto que no creo que no debamos tener ideas.
Creo que no debemos adherirnos a conjuntos predeterminados de ideas. Creo que muchas de las ideas que el movimiento está representando excluyen a otras ideas y por lo tanto entran en conflicto. Creo que muchas de las ideas que el movimiento está representando no están directamente relacionadas con el motivo general y comun de indignación. Creo que no solo no guardan una relación directa con este denominador común de indignación sino que ademas están en la practica excluyendo y alejando a muchos y muchas del 15M, puesto que no comparten algunas de las ideas que actualmente se asocian al movimiento.
Creo que no hay que confundir churras con merinas.
No pertenezco a la comisión feminismo y no estoy frustrada, más bien todo lo contrario, soy muyyyyyyy feliz!!
Por cierto, que sepas que es de respetuos@s y sabi@s no faltar al respeto a una persona por sus ideas.
No voy a ponerme a vuestra altura, sólo decir que hay que seguir trabajando y luchando y que os deseo una vida muy feliz!
De verdad que mi comentario te ha parecido ofensivo Lara? Te ha parecido de baja altura? Por cierto no todas las ideas son respetables(hay ejemplos múltiples de ideas desastrosas para la humanidad). En principio esto no es una secta y todo ciudadano puede tener puntos de vista distintos dentro de los parámetros “democráticos” ,y por supuesto que esas opiniones o modos de actuar pueden ser rebatidas….
Me parece que perteneces a la “comisión caco mental” que es característica de ciertos sectores izquierdistas.
Amig@s tod@s. No denigremos todo lo hecho hasta ahora con tanto esfuerzo e ilusión.
Somos much@s y hay muchas tendencias/opiniones/posibilidades. En buscar y encontrar los puntos de contacto hay mucho que aprender. Iremos encontrando las soluciones.
Lo femenino ha sido silenciado durante mucho tiempo. No es gratuito ni casual que lo genérico sea nombrado desde lo masculino. Lo femenino tiene todo el derecho a ser nombrado. Me molesta que se hagan bromas con el lenguaje igualitario. No es un invento de Bibiana Aido, no es una moda, no es un lenguaje “guai” ni “enrollado”. Es algo mucho más profundo. Piénsese.
En todo lo que significa el Movimiento 15-M no se cual es la importancia de un “Taller de Micromachismos”, pero me parece que es al menos “un granito de arena” que puede ayudarnos a darnos cuenta de algunas actitudes que se dan por supuestas. Si puedo allí estaré.
Creo que igualmente en la medida que sea posible hay que atender también lo emocional y lo espiritual, SALUD
¿Conoces el termino optimizacion de recursos?
y el termino ¿dispersion?
¿de verdad piensas que no necesitais a nadie y como teneis actualmente organizado el asunto vais bien?
¿donde esta toda la gente que habia 15 de Mayo, ya se han cansado de vuestra manera de entender asambleas, comisiones y adoctrinamientos? ¿os habeis dado cuenta que a las asambleas ya acuden 200 personas en vez 6.000?
¿conoces el termino autocritica?, ¿sabes que el feminismo que predicais alli esta trasnochado?
Pero cómo no vamos a ridiculizar el chicos y chicas, el todos y todas y…lo más risible, hablar en femenino plural!!! SI ES RISIBLE HASTA LA EXTENUACIÓN!!! Yo el otro día hablé en una asamblea y todo el rato estaban apostillando por lo bajo, cuando decía “nosotros” alguien me corregía con un “y nosotras”….anda e iros a freír espárragos y esparragas.
Idéntico a lo de que cruzar los brazos levantado signifique que gritas!!! Pero que mierda es esa!!!
Mirar, con soplapolleces de este tipo no se va a ningún sitio. Es más…YA no se va a ir a ningún sitio, se jodió todo el invento.
La desorganización fue lo que hizo perder la guerra civil y es lo que ha hecho perder esta buena oportunidad, el cogérsela con papel de fumar, intentar que todo sea respetuoso con todo, organizar lo inorganizable. Lo peor de la desorganización es que no la vemos porque está maquillada por una capa de ORGANIZACIÓN que creemos necesaria y lo único que hace es lastrar.
Adiós y nos vemos en otro sitio, yo abandono este movimiento.
Juan, de acuerdo en todo lo que dices tio, pero no abandones por favor, abandona Sol, pero no la lucha, esta tarde hay una asamblea a las 19:00 en opera, aqui por lo que tengo entendido se esta encauzando todo por un consenso de minimos y dejando todas las soplapolleces de lado.
No dejes que cuatro feministas frustradas y cuatro fanaticos asamblearios te paren las alas, simplemente pasa de ellos, ellos ya no representan la lucha como muchos la entendemos.
Si quieren tratar a la gente como borregos que lo hagan con quien le guste, NO NOS ADOCTRINEIS QUE OS ESTAIS QUEDANDO SOLOS
Por qué siempre que hay que meterse con algo y desvirtuarlo es el feminismo y la igualdad?
Estoy de acuerdo con mejorar el funcionamiento de todo pero no entiendo que os riáis de lo que se está haciendo ya que una casa siempre se empieza por los cimientos.
El machismo es una lacra social que deriva en muchos afluentes como puede ser la violencia de género. Es uno de los principales problemas en nuestro país. si empezamos por la base, como puede ser un lenguaje feminista, es decir, igualitario (podéis leer la definición de feminismo en el diccionario las personas que están en desacuerdo); puede que vayamos poniendo una pequeña piedra en el camino a seguir.
si seguís estando en desacuerdo, mirad el número de mujeres asesinadas este año; los datos del paro en mujeres jóvenes sobre todo; la utilización de un lenguaje hipermachista en la calle y los medios de comunicación y como la mujer sigue siendo tratada como un objeto.
Sólo pido que no ridiculicéis el trabajo de las compañeras de la comisión feminismo ya que acabar con la lacra del machismo es algo básico.
Cuando un mundo sea igualitario estaremos en un mundo mejor y con una democracia real!!
A seguir trabajando sin preferencias y con toda nuestra fuerza!
No hace falta que lo ridiculizemos guapa, ya lo haceis vosotras solas ¡¡¡¡
“Gala de circo “, “Asamblea espiritualidad”,”Taller de micromachismo para hombres”. De verdad que se me cae el alma a los pies. ¿Es este el problema del pais, el micromachismo, no hay circos, se persiguen las creencias?, ¿es por esto por lo que la gente salió a la calle el 15M?. Por favor, por favor, dejadlo ya. Estáis acabando con la esencia del movimiento y no creo que nos queden muchas más oportunidades. En las próximas elecciones generales nos jugamos el futuro del pais por muchos años. Si ahora no conseguimos los objetivos iniciales (básicamente honradez, transparencia y control ciudadano a los políticos) caminaremos en el desierto durante muchos años.
Sed generosos y por el bien de todos dejadlo ahora!.
FIJAOS UN PUNTO EN EL QUE TODOS ESTAMOS DE ECUERDO Y LO SOLUCIONARIA TODO.
DEMOCRACIA PARTICIPATIVA O DIRECTA
Pedro, no podría estar más de acuerdo contigo….
El gran triunfo de Sol fue dar representación mediática a un grupo de gente que no la teníamos, y que estábamos en mayor o menor medida hasta los coj*** (“indignados” según los medios) del sistema político-económico actual. Me parece que las folcloradas saharauis, actuaciones “de circo”, comisiones feministas, huertos ecológicos que ridiculizan en los medios, etc., no hacen más que disgregar y desencantar a la gente. Porque yo con eso no me siento representado. La unión surgió principalmente CONTRA LOS PODERES ESTABLECIDOS y reivindicando el derecho de las personas a cambiar esto sin leyes electorales injustas que se lo impidan.
Siento decir que Sol(llevo yendo dos semanas seguidas y participando)se ha desvirtuado a pasos agigantados.Feminismos,Saharauis,lenguaje a lo Bibiana Aído,clima de paranoia…,todavía queda gente muy válida en las distintas comisiones, personas muy formadas,cabezas claras que con perspectiva tienen que tomar una decisión drástica.No sabría decir qué es lo más conveniente, sí se que yo me centraré por ahora en el tema de los barrios. Lo que unió a tanta gente fueron 8 puntos básicos y el sentido común.Los 8 puntos básicos son imposibles de consensuar( por ejemplo se le da en las asambleas el mismo peso a la opinión de un abogado que a la de un hooligan, incluso ayer hubo vítores a propuestas que parecían auténticos disparates panfletarios y se rechazan otras propuestas trabajadas,bien redactadas, con lenguaje juridico adecuado.
Salvando las distancias,parece la desorganización republicana en la Guerra Civil.
Además se está imponiendo una facción de corte Willy Toledista que no me gusta nada.
Sentido común, no empañemos la unión que surgió contra los poderes establecidos, llevando el movimiento a asuntos que ya tienen organizaciones con representacion mediática(feminismos,saharauis,ecologistas…).
Es como si el Sindicato de Estudiantes estuviera de nuevo repartiendo propaganda.Algunos sabeis a lo que me refiero…
Soy otra indignada mas, que se alegro y se movio para apoyar el movimiento del 15M asi como acampadasol. Sigo indignada como la mayoria contra la mentira a descubierto que nos intentan hacer tragar dia a dia mientras se aprovechan de los ciudadanos/as. En eso, creo que estamos la mayoria de acuerdo. Pero lo siento, la acampadasol se ha desmembrado tanto en comisiones, que ya no me siento identificada ni puedo votar a favor de las mayoria de las reinvindicaciones. Y creo, que la mayoria de los ciudadanos/as tampoco se sienten representados/as. Los que podrian unirse, se les estan dando razones para pensar que esto no es serio.
No me siento identificada cuando se habla solo en femenino, por ejemplo, y que pasa con el masculino, hay que borrarlo de la historia? Creo en la igualdad, no en la separacion sexista, con lo que no estoy a favor de la comision feminista.
Tampoco creo en una republica en este pais puesto que todavia no estamos educados para que pueda ser y no creo en muchas de las reivindicaciones para ser cambiadas de la noche a la manana.
Deberia haber una lucha por un punto en comun de la gran mayoria.
Seguire luchando en los barrios y con lo que organize DRY (que por el momento si que me representan) pero acampadasol se ha diversificado mucho y no hay consenso debido a ello, a que no se lucha por un punto en comun.
Me parece bien, sin embargo, que haya servido para que gente con ideas comunes se hayan asociado y puedan luchar por ellas, pero como digo, por mi parte, no todas tienen mi apoyo.
La lucha sigue, con o sin acampada sol!
(Pese a mi opinion, valoro muchisimo a la gente que se deja la piel dia a dia en la acampada queriendo mejorar en lo que ellos/as creen y sueñan conseguir, y por eso, merecen mi admiracion)
Totalmente de acuerdo…
Democracia participativa SI.
Empezar a proponer cambios en leyes (algunas propuestas son extremadamente radicales) en nombre del movimiento NO.
Cuando se habla de las personas en general …”ellas” son “las” personas, y “nosotras” – las personas- hacemos tal o cual cosa.
No te confundas.
Es posible que esto ya haya salido en algún post, pero creo que es necesario DESCENTRALIZAR la toma de decisiones. No es DEMOCRÁTICO ( esa bandera que enarbolamos tanto últimamente) que 500 personas en Sol decidan por 47 millones de personas en España.Esto empieza a parecer una democracia de unos pocos, en lugar de una democracia REAL
Creo que las propuestas y la toma de decisones debería de proceder de LOS BARRIOS. No todos podemos ir a sol, no todos podemos acampar, y es cierto que no todos podemos ir a las asambleas de barrio…pero son más accesibles. Propongo transladar las distintas comisiones y grupos de trabajo a los Barrios, y si no hubiera gente dispuesta en algún barrio como para que surgiera la comisión, que se reunieran con las del barrio de al lado, o en distritos.
Por no decir que creo que la acampada de sol tiene un altísimo riesgo de manipulación mediatica, de que empiecen a contar sólo lo que les conviene ( los problemas, los conflictos, los desagravios a los comerciantes y vecinos) y desprestigien el movimiento. Ahora una gran parte de la población nos apoya, no les dejemos que le den la vuelta a la tortilla! La acampada es un medio , no un fin, y como medio ha cumplido su objetivo, ha tenido una gran repercusión mediática. Ahora todo el mundo nos mira para ver qué hacemos, y a los que no les gusta o les da miedo el cambio, están escrutando cada paso en falso que demos. Creo que la acampada debería transformarse en un punto de información, tragarse el orgullo y proclamar una retirada digna, que contente a vecinos y comerciantes, y no de la oportunidad a los medios de manipular la situación. Luchamos por algo mucho más importante que una plaza: demos una imagen de seriedad y organización y que vuelva a enterrarse en el olvido la palabra “perroflauta” con ese tono tan despectivo.
Dicho esto: Pregunta para los de “ahí arriba” ( aka organizadores) : ¿ sería posible, en la proxima asamblea de barrio, que se crearan unas listas de gente que estaría dispuesta a participar de forma regular en las distintas comisiones? Y comenzar así a organizarnos…( lugares para las reuniones, fechas, etc)
Para terminar, todo mi apoyo, mi cariño y gratitud por lo que estamos comenzando, por dejar de soñar en un mundo mejor y comenzar a construirlo, por ponerme los pelos de punta semana tras semana al sentir que otro mundo es posible y que estamos haciendo historia.
Los barrios parecen tener cierta independencia para organizarse. En el mío se propuso un correo para canalizar la participación y voluntarios, que rotarían, se encargarían de atenderlo. Hubo gente que hizo énfasis en que su correo privado no circule. Lo que importa son las propuestas, no los nombres. Supongo que compartes esta opinión ya que tu nombre es anónimo
Tía (¿tocaya?), no puedo estar más de acuerdo contigo. Me lo has quitado de la boca. A ver si lo conseguimos
Totalmente de acuerdo
Y como sabes que estás embarazada.
La comisión de salud además de condones ha pedido tests de embarazo