En Sol, en los barrios, en internet… el #15Mnopara

En los últimos días en Acampada Sol…

  • Portavoces de acampadas de 56 localidades se han reunido y han acordado:
    • Convocar movilizaciones el 11 de junio (caceroladas en las investiduras de alcaldías) y el 19 de junio.
    • Líneas de trabajo para encontrar consensos a nivel estatal.
    • Avances en mecanismos de coordinación por internet, sin abandonar el espacio público.
    • Otras ideas en este resumen.
  • Tras el éxito del fin de semana pasado, un centenar de asambleas populares en barrios y pueblos de Madrid han celebrado su segundo encuentro. Ya se están empezando a mover acciones concretas:
  • En los grupos se sigue debatiendo para generar discurso y llegar a consensos. Se han presentado en la Asamblea General de Acampada Sol estas líneas de trabajo:
  • Continúan trabajando las comisiones:
    • Acción prepara actos que desplacen el marco de protesta de las acampadas y lo lleve al terreno de quienes consideramos responsables de la situación actual del sistema, entre otros objetivos.
    • Hacksol mantiene herramientas telemáticas para el movimiento y piensa sistemas de ciberdemocracia.
    • En Comunicación se crea contenido para estos espacios y para un canal de televisión y una radio que difunden los mensajes de las asambleas.
    • Extensión avanza tejiendo redes entre distintas acampadas y nodos del movimiento.
    • Legal no se olvida de los procesos judiciales contra las personas detenidas el 15 y el 17 de mayo.
    • Dinamización de Asambleas mejora la eficacia de los mecanismos de debate y consenso.
    • Etc… Por favor contrasta siempre la información que te llegue mirando nuestra web, http://madrid.tomalaplaza.net/

Y eso que sólo hace tres semanas que nos conocemos… La articulación de varios miles de personas lleva su tiempo, somos horizontales y necesitamos calma para debatir y construir en común. Independientemente de la continuidad de la acampada, estamos viviendo un proceso asambleario. No tenemos prisa porque vamos muy lejos.

Y esto es sólo una pequeña parte del movimiento… Las personas asambleadas en Acampada Sol no representamos a nadie más que a nosotras mismas. Cientos de miles de personas en toda España y otros países están organizándose por la voluntad de cambio del #15-M. Este es un movimiento plural en el que caben muchas voces, muchas sensibilidades y muchas maneras de hacer. Puedes participar en las asambleas de tu barrio, en multitud de colectivos o en sitios de internet… ¡Esto sigue, el #15M no para!

40 responses to “En Sol, en los barrios, en internet… el #15Mnopara”

  1. angel

    si ellos esperan que la gente se aburran y vayan al redil,todo se olvide y no se halla coseguido nada por eso hay que ser constante y organizados para que de verdad se plasme en hechos las propuestas de la gente.el camino es largo y tedioso no se van a bajar del burro facilmente mucha gente a muerto por los derechos que tenemos y que buscan anular

  2. Oruga

    Frustración? Alguien pensaba que los poderes facticos nos iban a hacer caso solo por que somos muchos? Eso ya lo sabían. Hemos iniciado un viaje de recorrido largo, tan nuevo en la historia que no sabemos donde acabara. Así que esto no es un sprint, no es una carrera corta, es un maratón y hay que prepararse. Tenemos que ser corredores de fondo por un lado y aventureros, por otro. No hay caminos ya trazados, inventaremos el nuestro… Y eso lleva su tiempo.

  3. Laura

    Si hay algo claro que se estila por aquí es una clara frustración. Bajo mi punto de vista no tiene que ver con la diferencia de opiniones (que si feminismo si, o no, que si los 3 puntos claves, que si no…) La frustración va llegando en tanto vamos viendo cómo se nos ignora.
    ¿Por qué ningún político ha hablado con el movimiento 15M? ¿por qué no se han acercado a las asambleas, aunque sea por curiosidad? ¿por qué ninguno se pronuncia claramente? ¿nos quieren escuchar?

    No. No quieren. No les interesa. Ellos están esperando, friamente, en sus despachos a que nuestra frustración vaya creciendo y nos vayamos apagando.

    Si alguno de ellos (dudo que sepan utilizar internet) nos lee y ve nuestras redencillas, nuestras riñas y faltas de consenso, seguro van pensando:
    Políticos: 1. Movimiento: 0.

  4. cazatrolls

    dont feed the trolls

Leave a Reply

*