Acción apoya, dará difusión y participará en la “Concentración contra el próximo ataque contra los derechos laborales para el próximo 8 de junio”

La Asamblea Popular del Barrio de Lavapiés convoca a una concentración en las cercanías del Congreso de los Diputados(en la plaza de Canalejas, Metro Sevilla) el próximo Miércoles 8 de junio a las 19h de la tarde, y llama a las asambleas de los distintos barrios y pueblos de Madrid a realizar convocatorias en sus plazas para acudir junt@s a la convocatoria. Se trata de mostrar nuestro rechazo a las reformas que pretenden aprobar gobierno y patronal en los próximos días en relación a la negociación colectiva entre otras cosas.

(A las 18.30h se ha convocado a una marcha que recorrerá desde la plaza de Lavapiés pasando por la Puerta del Sol para acabar en la Concentración)

 

Twitter:
accionacampadaS

5 responses to “Acción apoya, dará difusión y participará en la “Concentración contra el próximo ataque contra los derechos laborales para el próximo 8 de junio””

  1. En Sol, en los barrios, en internet… el #15Mnopara

    […] convoca una concentración contra el ataque a los derechos laborales el miércoles 8 de junio. Le apoya la comisión de Acción de Acampada […]

  2. Leonor

    Beto: Gracias por tu aportación ortográfica, creo que tod@s o la mayor parte de nosotr@s sabemos obviamente que el símbolo de la arroba (@) no es un signo lingüístico reconocido y por tanto que su utilización desde el punto de vista normativo es calificado como “inaceptable” por la RAE. Pero es la misma RAE quien reconoce su utilización como recurso gráfico, no lo aceptan de momento pero quién sabe si lo harán en un futuro, ell@s mism@s indican que:

    “2.2. Para evitar las engorrosas repeticiones a que da lugar la reciente e innecesaria costumbre de hacer siempre explícita la alusión a los dos sexos (los niños y las niñas, los ciudadanos y ciudadanas, etc.; → 2.1), ha comenzado a usarse en carteles y circulares el símbolo de la arroba (@) como recurso gráfico para integrar en una sola palabra las formas masculina y femenina del sustantivo, ya que este signo parece incluir en su trazo las vocales a y o: l@s niñ@s. Debe tenerse en cuenta que la arroba no es un signo lingüístico y, por ello, su uso en estos casos es inadmisible desde el punto de vista normativo; a esto se añade la imposibilidad de aplicar esta fórmula integradora en muchos casos sin dar lugar a graves inconsistencias, como ocurre en Día del niñ@, donde la contracción del solo es válida para el masculino niño.”

    Y como comprobarás el post anterior no da a lugar a ninguna inconsistencia porque el “junt@s” no va precedido de ningún artículo ni contracción.

    He decidido comentar tu post porque ya he visto varios refiriéndose al mismo asunto pero no voy a volver sobre el tema, y por tanto, no voy a volver a comentar ningún otro post relacionado con este tema.

    Porque creo que hay muchísimas cosas por hacer, y este post no se trataba de ningún documento ni comunicado ni nota de prensa oficial dirigido a ningún organismo oficial, dónde tod@s nos adaptaríamos (o no) a la normativa vigente en la actualidad y que es aprobada por una institución cultura oficial como es la Real Academia Español, (que es financiada prácticamente en su totalidad a través de las partidas aprobadas dentro de los Presupuestos Generales del Estado y gestionadas por el Ministerio de Educación a través de convocatorias de subvenciones destinadas a financiar gastos de funcionamiento y de desarrollo de las actividades de las Reales Academias y Academias). Quizás esta misma institución cultural pública y los Académicos que la constituyen sea más receptiv@s y/o tolerantes.

    Un poquito más de flexibilidad y tolerancia para y con tod@s!!!

    1. Beto

      Cualquier persona con un mínimo apego e interés por la lengua sabe que la RAE no es ni puede ser una institución normativa, porque la lengua no es impuesta ni deliberada, sino consensuada y arbitraria. Se está invirtiendo un esfuerzo considerable desde ciertos grupúsculos hembristas (que no feministas, aunque se hagan llamar así -el poder de las palabras una vez más) en constituirse en norma lingüística sin tener conocimientos ni preparación para ello. Estos esfuerzos fracasarán por lo mismo por lo que fracasa la RAE, porque no se puede imponer un uso lingüístico a toda una comunidad, porque no se puede hacer la lengua hablada sierva de la escrita y porque la única “norma” universal de la lengua es la economía lingüística frente a los rodeos artificiosos del lenguaje violento y excluyente que se usa en estos comunicados.

      Lo único que consiguen los hembristas con el intento de imposición de su lenguaje sexista y excluyente es dañar la imagen de un movimiento que los acogió en un principio por un mal entendido buenismo que ahora está mostrando sus peligros. Y cuanto antes se les expulse, más posibilidades habrá de que el daño que ya han hecho no tire por tierra el esfuerzo de tanta otra gente.

  3. Beto

    Esta entrada tiene un error ortográfico: donde dice “junt@s”, debería decir “juntos”. Si queremos que nos tomen en serio, hay que empezar por expresarnos con corrección, no como si estuviéramos escribiendo en Forocoches.