Los griegos. Ahí están.

Mas de 100.000 personas se están concentrando esta tarde en la plaza de Syntagma frente al parlamento griego. Más de 50.000 en Salónica y miles más en otras 50 ciudades griegas para rechazar la política del los nuevos y duros recortes que impone la Troika formada por la Unión Europea, del FMI y del BCE.

Los griegos movilizados, que están en la plaza de Syntagma desde hace doce días, quieren echar de su país a la Troika y al Gobierno de los vendidos a los banqueros.

La multitud pide formas de participación directa y romper con el bipartidismo y bipolarismo que permite salir ganando siempre los mismo partidos y políticos.

La Troika pide nuevos sacrificios y recortes al pueblo griego, para conceder un nuevo préstamo de 100.000 millones de euros y el gobierno del presidente de la Internacional Socialista Yiorgos Papandeou está listo para votar las nuevas medidas de fuertes recortes la semana próxima.

La plataforma de los griegos indignados: www.real-democracy.gr

 

 

3 responses to “Los griegos. Ahí están.”

  1. Martin

    El documental ha estado muy bien, yo tambien me he vuelto a emocionar!! 😀

    Y por cierto, compañeros de Comunicación, el enlace que habeis puesto es erróneo. Te enlaza a “real-decocracy”, hay una errata, y evidentemente el buscador no lo encuentra. Os pediría que chequearais esto por si lo podeis solucionar.

    Un fuerte abrazo para todos!!

  2. Víctor

    Es impresionante como ha calado entre los griegos los puntos básicos en los que en España la gran mayoría estamos de acuerdo.
    Guiño de Crónicas(dirigido por Ana Pastor)al movimiento 15M.Os dejo el enlace, creo que han tratado bien el tema de la protesta y recuerda cuáles son los puntos básicos que nos une a todos.Otra vez me volví a emocionar….http://www.rtve.es/noticias/cronicas/