Propuestas del Grupo de “Política a largo Plazo”

 

Propuestas del Grupo de “Política a largo Plazo”

En el hipotético caso de irnos de la plaza de Sol, no se negociará con autoridad alguna la instalación del barracón, stand o punto de información sino directamente levantarlo. CONSENSUADA

Exigir a las autoridades la retirada de cargos a las/os compañeras/os del proceso revolucionario de mayo. CONSENSUADA.

English

Proposals from ‘Long Term Policy’ Group

En the hypothetical case of leaving Sol, there will be no negotiation with any authority regarding the installation of a block, stand or information point but rather it will be directly put up. CONSENSUS.

To demand that the authorities drop all charges against those arrested during proceedings over the month of May. CONENSUS.

58 responses to “Propuestas del Grupo de “Política a largo Plazo””

  1. anhelando revolución

    Buenos días. Ayer subí un comentario en relación con una supuesta manipulación en acampadasol, una crítica que había recogido en la red. Leo todavía en mi comentario: “Tu comentario está en espera de ser revisado”.

    Por otro lado, hay dos comentarios después del mío, pero no sé si vuestras palabras se refieren al que yo puese aquí, tengo dudas. Si me las podéis resolver, os lo agradezco.

    Gracias

    1. eduardo

      Qué cosa más rara. Yo cuando pongo un comentario sale directamente, no hay moderación.

  2. Manel

    Solo quiero decir una cosa:
    La crítica constructiva o no, son fáciles de realizar, el trabajo de las personas de las plazas no es nada fácil.
    Propongo que la gente que critica aporte, y verán que no todo es tan fácil como realizar una crítica (constructiva o no).

    Ahí queda eso…

    Salu2 y suerte a todos, los críticos y los trabajadores (sobre todo para estos últimos puesto que la necesitan más).

  3. Remo Erdosain

    La cosa es simple: la fuerza está en la protesta porque se protesta por la violación de principios universales. Por eso todo el mundo apoyaba la acampada. Pero la multiplicación de asambleas para tratar todos los temas del mundo es infantil, narcisista y tiende a disolver el movimiento. Hay que machacar en los temas más sangrantes: la corrupción, las carencias democráticas del sistema y la irresponsabilidad de los políticos que en lugar de representar al público se han convertido en agentes de intereses privados. Si quieren jugar a Woodstock, vamos mal.

    1. alterego

      Menos mal que hay alguien con sentido común. Joer, ya empezaba a dudar…

    2. Aigualera

      Deberíamos pedir la modificación del artículo 92 de la constitución que impide la convocatoria de referendos vinculantes a nivel nacional. Si se utilizara el mismo criterio que a nivel municipal podríamos convocar referendos nacionales vinculantes a través de la recogida masiva de firmas. Así podríamos presentar un referéndum para aprobar un manifiesto con nuestras demandas con más consenso, si se aprobara se podrían aplicar sin la necesidad de la ratificación parlamentaria.

  4. anhelando revolución

    Saludos a todos. No estoy muy preparado en este asunto porque recientemente he empezado a recabar información. Lo que sí puedo asegurar es que soy partidario de una revolución, pacífica, pero no unas cuantas reformas: sería volver a lo mismo más tarde o más temprano.

    El caso es que hoy he podido leer una noticia que me ha preocupado, y con muchas dudas. Os la dejo, y os pido que sinceramente me déis vuestra opinión, la de gente que sigue este asunto mucho más que yo. Gracias de antemano.

    ACAMPADASOL ESTÁ SIENDO MANIPUALDA

    No podemos dormirnos de nuevo porque la revolución está ya en marcha. ES MENTIRA, la revolución forma parte del plan de los mismos que controlan todo esto. Controlan nuestras
    mentes y fabrican nuestras revoluciones! Despertemos!
    http://cazadebunkers.wordpress.com/2011/05/24/fabricando-disidencia-globalistas-y-elites-controlan-movimientos-populares/

    Desde muchos lugares están llegando comentarios,avisos sobre la manipulación que está teniendo lugar en la Puerta del Sol, pervirtiendo y abortando el impulso original de transformación social.

    En opinión de muchos, el movimiento denominado 15M o Democracia real ya ha sido creado por un equipo de expertos en manipulación de masas a través de la red, como la revuelta de Egipto, basándose en un descontento real, como en Egipto. Este descontento, que es real, verdadero, legitimiza el movimiento y, debido a su fuerza, enmascara la trama de poder que hay detrás. Son geniales manipuladores. Han estudiado en Harvard una especialidad llamada ” ingeniería social” (os remito al doc. armas silenciosas para guerras tranquilas donde viene muy bien explicado http://www.syti.net/ES/SilentWeapons.html
    )
    ¿Cual ha sido el fin?
    El fin es lo que ha pasado: éxito arrollador del PP en las urnas y desbandada del voto de izquierdas.
    El voto conservador y miedoso ha corrido a refugiarse en los brazos de la España conservadora,y supuestamente protectora, asustados por tanto joven descontento al borde de la revolución, mientras el electorado de izquierdas ha votado nulo, blanco o se ha ido a pasar el día al campo.
    Del mismo modo que el 11M provocó un cambio de gobierno, el 15M ha proporcionado una aplastante victoria al PP.

    Logrado el fin, se trata ahora de acabar cuanto antes con el movimiento, por lo que se están cortocircuitando las decisiones que emanan de las comisiones que se reúnen a diario en Sol.
    Este video de 3 min. explica muy bien lo que está pasando

    http://www.ustream.tv/recorded/14862173

  5. Los ‘indignados’ dejan en manos de cada acampada la decisión de permanecer instalados | News Blog

    […] comisión de Política a largo plazo de los acampados en Sol ha consensuado este domingo a mediodía dos propuestas sobre el protocolo a […]

  6. eduardo

    La verdad, yo no sé por qué tanta preocupación con el consenso. Veamos:

    – La asamblea general aprobó por consenso que las tiendas se levantaban durante el día, salvo una zona habilitada y restringida para que las que hiciesen guardias nocturnas pudiesen descansar.

    – Las personas acampadas se pasan por el forro de los caprichos lo aprobado en asamblea general.

    – La asamblea general no desautoriza esta actitud y sigue considerando el asentamiento parte de la acampada y por tanto del movimiento. Es más, ahora hay hasta una comisión de las que están acampadas.

    Conclusión: puedes hacer lo que más te apetezca, haya consenso o no, e incluso si hay consenso en contra, y seguirás formando parte del movimiento.

    Pues ya está ¿no?, solucionado. ¿Para qué enredarnos en debates eternos en busca de consensos?

    Movimiento 15M = Luther Blissett

  7. euken

    Estoy de acuerdo con muchas de la cosas que dices, sobre todo cuando hablas de que los políticos y yo añado también los especuladores, no les preocupa en absoluto el movimiento, sabían de antemano lo que iba pasar, a los tres días del movimiento por lo que pude leer e intuir que me parecía una cursilada social orquestada por urbanitas, no era verdad, fue una primera impresión, ganaron mi respeto y admiración, después de la resistencia pacífica al desalojo de Barcelona, los comentarios en la red y en una ocasión que tuve de asistir a una pequeña asamblea local y fue todo una lección de inteligencia democrática y honestidad.
    Pero se fueron por las ramas, no plantearon ninguna estrategia, no estamos acostumbrados a la lucha, sobre todo pacífica, estrategias de presión de bloqueo etc etc.
    No separamos la paja del heno y parece ser que una cosa tan extraordinaria se nos va de las manos y desaparece, después de miles de propuestas comisiones etc…….., eso de que pueblo unido jamás será vencido, es un tópico, que ademas es mentira, nos están venciendo y lo seguirán haciendo cada vez que quieran, por que ellos si tienen miles de estrategias, y cientos de métodos y grupos de presión, lo tienen claro no se pasan el tiempo organizando paridas que no tienen que ver con los objetivos que de forma realista se marcan. Van al grano, a la raíz de las cuestiones y elaboran cuarenta estrategias para un solo objetivo, hasta para vendernos si quieren nuestro propio movimiento, tienen recursos,.. lo están haciendo. Por eso no nos tienen en cuenta y porque somos menos del 10% de l población y la mitad unos desheredados del sistema que no representan ningún peligro, aunque ellos se crean que son la vanguardia. El resto, ni saben , ni contestan por lo menos algo que tenga algún valor para lo que nos ocupa. Lo siento. Perdón, no diré mas.

  8. Julieta

    ¿Esto es todo lo que politica a largo plazo tiene que decir? ¡Pero si son a corto “si desmantelan, si….. ¡Eso no es politica!

  9. lupas

    Por favor, ¿Cuál es la relación exacta entre “Política a largo Plazo”” y el grupo denominado “quechúas”?? Lo digo porque leyendo sus actas comparten el insurrecionalismo dogmático y el desdén a los organismos de decisión, además de que “Política a largo Plazo” defienden a los quechúas..

    Por problemas de salud, no puedo ir frecuentemente a Sol, pero yo creo que éste tipo de posturas fundamentalmente anti-consenso (ya que habitualmente lo entienden como “claudicación” ó “traición” al ser ellos los poseedores de la verdaz revolucionaria) son un caldo de cultivo para estupas y demás gentecilla..

    Yo estoy a favor de una negociación si se puede sacar algo bueno..Esta gente (ó algunos de ellos) simplemente cree que los que quieren montar el barracón es porque aspiran a convertirse en políticos profesionales..Siempre me han dado un poco de pena, la verdad.

    Si la gente demanda un puesto fijo, ADELANTE..

  10. claro que no nos representan

    http://www.laaldeaglobal.com/2011/06/05/como-salvar-el-movimiento-15m-198-metodos-de-accion-no-violenta/

    Dándole la espalda a la realidad deja de entenderse lo que sucede. Negar el mundo que nos rodea imposibilita encontrar los resortes que podrían cambiarlo. Victimizándonos solo logramos encerrarnos en nuestra microrrealidad sin salida. Es lo que está sucediendo en la acampada de Sol y por extensión en todo el movimiento 15M, atrapado en una aparentemente eterna espiral de organización desorganizada, buscando una estructura que no acaba nunca de concretarse. Y mientras, los apoyos e ilusiones que generó en su explosiva irrupción van descolgándose, desmotivados por la inacción de un movimiento que no ha sabido reconvertirse en el momento adecuado y que se empeña en buscar su identidad para permanecer en el tiempo, sin darse cuenta de que es el tiempo el que devora su verdadera identidad.

    Cuando miles de personas salimos a las calles el día 15 de mayo respondiendo a la convocatoria de Democracia Real Ya! estaba claro lo que exigíamos: un cambio del sistema democrático que consideramos pervertido en su esencia y que ha dado como resultado un panorama político manipulado, corrupto y que no responde a la realidad del país. La indignación que llevaba años calando en un amplio sector de la sociedad encontró al fin la vía de expresión adecuada gracias a los 40 héroes de la primera noche de acampada en Sol. La historia de las dos siguientes semanas es bien conocida.

    Se celebraron las elecciones locales, la influencia de las protestas en los resultados fue escasa y llegó la primera oleada de desafección del movimiento. Quizá se había perdido la oportunidad de haber dado más pasos antes de que llegara la jornada electoral, envalentonados (¿o desconcertados?) por el inesperado éxito. La cualidad más valiosa de la protesta, carecer de líderes, se volvió en contra, paralizados por la falta de decisión que inevitablemente se adueñó del movimiento.

    Permitimos que los políticos obviaran de forma descarada las verdaderas reivindicaciones que motivaron las protestas. No forzamos a que se posicionaran y retrataran. Interpretamos su condescendencia y dejar hacer como respeto ante la fuerza del pueblo cuando la realidad es que sabían que un movimiento descabezado se diluiría por su propia esencia y les permitiría salir indemnes y continuar manejando a su antojo el sistema.

    Pancarta en la Puerta del Sol: ‘Las ideas también son armas’Y así seguimos, enredados en asambleas múltiples e infinitas, tratando supuestamente de refundar la democracia pero empezando por el tejado, yendo al detalle, olvidado ya el consenso de mínimos que fue el último coletazo lúcido del 15M y que ha quedado inexplicablemente casi a título de archivo histórico en las hemerotecas.

    ¿Qué hacer para reconducir la situación? Degradada ya la ‘acampada bandera’, la de Sol, parece agotada la vía de la concentración y ocupación permanente de plazas y calles. Reconvertir la concentración en puntos de información permanentes pero disgregados eliminará la única fuerza que tiene el pueblo, la protesta colectiva, la fuerza de la masificación, convirtiendo en irrelevantes las decisiones que allí se tomen. Volver a llevar de nuevo a internet el grueso de la indignación será un paso atrás en su difusión, restringiendo la influencia y relevancia de las reivindicaciones a los ya convencidos.

    El futuro del movimiento 15M mantenido dentro de los cauces pacíficos pero contundentes depende de su volumen de apoyos. Seguir perdiendo adeptos por la parálisis es su muerte. Es necesario ya reactivar a los indignados antes de que se conviertan en desilusionados. Para ello se necesita acción. Y hay métodos para lograrlo. Muchos. Concretamente los 198 recopilados por Gene Sharp y de los que muchos son viables, aplicables en nuestro sistema y con un potencial enorme de repercusión y posibles resultados. Invito a que tengamos en cuenta los 198 métodos de acción no violenta, elijamos los más adecuados y comencemos a aplicarlos si queremos salvar los rescoldos de esta enorme oportunidad de cambio político y social que se gestó el 15M.

    El día 19 de junio tenemos una nueva oportunidad de demostrar nuestra fuerza. No la desaprovechemos y usémosla para reconducir hacia algo útil la indignación social. Que sigue existiendo, no lo olvidemos.

    1. Vera

      Por una vez estoy de acuerdo contigo. Sobre todo en:
      “Seguir perdiendo adeptos por la parálisis es su muerte. Es necesario ya reactivar a los indignados antes de que se conviertan en desilusionados. Para ello se necesita acción.”

      Desde la acampada, han hecho todo lo posible: tienen un buzón de propuestas y piden colaboraciones. Han dado su apoyo a las acciones protesta laborales que ha organizado Lavapiés. Es lo que se debe hacer: dar ideas y organizar acciones que la acampada pueda comenzar a apoyar; y participar en la comisión de ACCIÓN aportando ideas para que la acampada pueda llevar a cabo.

      Y difundir lo del buzón de propuestas!

  11. Juan

    Lo cierto es que no se ve acción política o planteamientos políticos en esta sección.
    Supongo que habría que atender a la lucha contra el desempleo y el pensionazo, los salarios de miseria y las horas extras y el pluriempleo, el derecho a la vivienda, a la educación, exigencia de responsabilidades a los políticos y partidos que no cumplen lo prometido en sus programas electorales, una persona un voto e igualdad de votos, derechos de las minorías (homos, gitanos, inmigrantes, nacionalismos periféricos, colectivos con disfuncionalidades, …), persecución de actividades especulativas y de la usura, persecución de delitos responsabilidad de las autoridades (policías enmascarados y sin identificar, …), …
    Supongo también que quizás fuese interesante empezar a negar al sistema, gobierno y autoridades, empresarios, iglesia católica y resto de religiones, sindicatos oficiales y demás toda legitimidad: sólo se representan a ellos mismos y no tienen ningún derecho sobre nada más. Botín es sólo Botín.
    Habría quizás que empezar a introducir o consolidar la lucha contra la esclavitud del trabajo asalariado, el sexismo, la xenofobia, el consumismo, … y potenciar el asamblearismo, la cooperación, autogestión, asunción de responsabilidades políticas por las personas, la autocrítica y todo eso.
    Salud y alegria.

  12. Los ‘indignados’ dejan en manos de cada acampada la decisión de permanecer instalados | Periódicos España

    […] comisión de Política a largo plazo de los acampados en Sol ha consensuado este domingo a mediodía dos propuestas sobre el protocolo a […]

  13. Los ‘indignados’ dejan en manos de cada acampada la decisión de permanecer instalados

    […] comisión de Política a largo plazo de los acampados en Sol ha consensuado este domingo a mediodía dos propuestas sobre el protocolo a […]

  14. VDiego

    Esta noche TVE canal 24 H. 22.30. ‘Crónicas’ Km 0. Sobre Acampada Sol. un reportaje de 40 minutos.

  15. Helen

    Creo que el campamento ya no debería seguir en sol.Debemos ponernos a trabajar en las asambleas para que no pierdan fuerza y seguir unidos ante tanta injusticia.No nos olvidemos de Islandia.

  16. Julian

    Estimados compañeros, lamento no compartir esa decisión; estoy empezando a oir de la gente de la calle cómo se dejan llevar de la prensa escrita, y consideran que ya sólo hay vagabundeo y charlatanes en Sol. Esto me duele, asique mi opinión es que se dialogue con las autoridades para garantizar 2 cosas:
    1- Que no habrá expulsión violenta de los acampados en la plaza
    2- Que se podrá dejar un stand o punto de información que coordine todo el movimiento desde Sol, siendo éste un emplazamiento legal, sin riesgo de enfrentamiento policial o expulsión.

    Si abogamos por el dialogo y el llegar a puntos de entendimiento para una vida pacífica, qué menos que este gesto!

    Lamento disentir de lo aprobado, pero así es como piendo yo.

    Un abrazo para todos!

  17. Indiana

    Julieta, lo que propones se ha hecho y no ha servido de nada. A lo más de asustar a cierta parte de los ciudadanos.
    Estos chicos van bien. Hay que hacer una politica de inclusión y sin violencia.
    Estos chavales recien salidos de la universidad no tienen un pasado de luchas, siempre iguales, que a la vista está lo que han cambiado y tienen claro que dividir España entre 50% y 50% no vale de nada. Hay que dividirla entre 80% y 20% que es lo real.

  18. JAM

    Los objetivos me confunden. A que se dedica este grupo de trabajo exactamente..?

  19. claro que no nos representan

    Os dejo aquí un artículo que la compañera Julieta ha colgado en otra parte de esta página, no recuerdo dónde, creo que en vídeos: Más indignación y menos circo. Autocrítica sobre acampada en Sol.

    http://www.otromadrid.org/articulo/12397/indignacion-menos-circo-autocritica-sobre/

    Escribo esto no como reproche sino como autocrítica y llamada de atención. El movimiento 15M, a fuerza de sacrificios y esfuerzos ha conseguido un éxito sin precedentes y demostrado una capacidad de organización técnica impresionante. Por eso mismo no podemos desaprovechar ese éxito y esa energía, y creo que lo estamos haciendo. Esto está escrito en Madrid, pero sé que vale también para, al menos, varias de las acampadas de otras ciudades.

    Tras los palos y detenciones del día 15 y el desalojo del día 16, miles y miles de personas sin experiencia militante inundaron Sol. Reocuparon la plaza más emblemática de España desobedeciendo las leyes del Estado, invadieron Sol para volcar su rabia, su indignación y su odio contra un régimen mafioso de políticos y banqueros.

    El régimen ya no podía, ni puede, aplastarnos por la fuerza pues los disturbios serían monumentales y desastrosos para un gobierno en crisis como este. Además, en esta situación la represión haría crecer exponencialmente el movimiento. El enemigo estaba a la defensiva, desbordado y a verlas venir. Su única opción era y es apaciguarnos con mano izquierda, contenernos, entretenernos, influirnos jugando a poli malo poli bueno, hacer que seamos nosotros mismos los que abandonemos “su” plaza y que encima creamos que la decisión es nuestra. No pueden destruirnos a palos, pero ven que pueden influirnos para que nos volvamos inofensivos.

    ¿Y qué hacemos nosotros? ¿Qué hemos hecho para aprovechar esa enorme fuerza, esa inmensa rabia rebelde de decenas de miles de personas dispuestas a acudir a Sol a desafiar ilegalizaciones y ultimátums? ¿Hemos quizás amagado con ocupar el Banco de España que está a 3 minutos andando de Sol, o la sede de la Telefónica a dos calles de distancia, o ir en masa a gritar un poco frente a La Moncloa, todo recto por Gran Vía y Princesa para arriba? No. Hemos creado mil y una comisiones y subcomisiones. Talleres artísticos, recitales, abrazos gratis y consejos para encontrarte a ti mismo. Hoy Martes 24 de Mayo por la mañana entro en la web para ver horarios de asambleas y comisiones del día y no encuentro nada de eso, en su lugar encuentro los horarios para la performance de embarazadas, para la reunión de clowns y el taller de hornos solares. ¿Perdona? Todas esas cosas pueden estar bien, pero no tocan ahora. Para nada. Ahora toca luchar y no malgastar la fuerza acumulada. Lo de días pasados fue una insurrección y es un gravísimo error el haber encauzado y domesticado esa energía transformadora en simples actividades que puedes encontrar en cualquier centro municipal. Lo que no pudo hacer la policía y el gobierno lo estamos haciendo nosotros, quiero pensar que inconscientemente: matar la revuelta, dormirla, aburrirla, dispersarla, en definitiva hacerla inofensiva para el régimen.

    El Gobierno nacional, tras vender su alma a la banca, está más débil que nunca, inmerso en una enorme crisis política, con rencillas internas y con una enorme presión dentro del propio régimen para que dimita. Al mismo tiempo, la energía popular, el espíritu rebelde de la gente, el odio y el desprecio hacia banqueros y políticos está en su nivel más alto desde hace muchos años. Es momento de ser audaces y de ir para adelante, la situación nos permite mucho margen para atacar, para forzar, para presionar. Tenemos la carta ya ganada de la fuerza simbólica y física de la Puerta del Sol y del resto de plazas del país, no la perdamos, usémosla para atacar, para ganar, no para pasar un buen rato viendo el circo.

    PD. Por cierto, no olvidemos a los detenidos. ¿Qué es eso de que una comisión ha entablado conversaciones con altos cargos de la Delegación de Gobierno sobre la continuidad de la acampada, cuando hay 24 compañeras y compañeros detenidos y apaleados bajo acusaciones falsas? Primero que retiren los cargos de los compañeros, luego a lo mejor les dejamos sentarse bajo una carpa a que nos cuenten, con luz y taquígrafos, de qué van. Son profesionales de la mentira, el paternalismo y la amenaza mafiosa, no podemos dejar que dos chavales recién salidos de la facultad negocien nada en privado con esa gente.

    1. oalh

      que maravilla de texto!!
      lo apoyo sin un solo pero.
      Fin del circo, nos estamos domesticando solos!

    2. suenabien

      Muy bien expresado. Un poco de organización está bien, pero que la acampada no nos haga perder energía.

  20. Nenuco1971

    Es que ni siquiera son de políticas a corto plazo, sino de pura gestión del CSOA (Centro Social Okupado Autogestionado) “aKampadaSol”.

    1. oalh

      +1

    2. Eduardo

      ahora el patio maravillas y la tabacalera estaran vacias, se han mudado a sol. Y no es que no les apoye que soy mas rojo que la cocacola, pero es que no es el sitio ni el lugar

  21. santi

    sinceramente estoy de acuerdo con “trebol”, politica a largo plazo que hace haciendo esas propuestas, si serian o de estrategia o como mucho politica a corto, sinceramente esto desvirtua lo que deberia ser.
    Para terminar, creo que se deberian unir las comisiones de politica a corto-largo plazo con economia, ya que la politica de la economia tienen que ir unidas, porque no se contempla la una sin la otra, pero siempre se contempla la economia sin la politica, y a sí nos va que la economia se sobrepone a la politica.
    volviendo al tema de la acampada sol, no solo con el espiritu se consigue el cambio. tambien con nuestros hechos y nuestras actuaciones.

    Para terminar, ahora solo tenemos que pensar en los barrios, de hay va a salir que el movimiento continue o no, ya lo de sol no tiene mucho sentido, se esta desvirtuando, estaria muy bien que fuera solo como un simbolo y cada cierto tiempo volver para rehivindicar, pero ya esta, el mov. ahora esta en los barrios.

  22. claro que no nos representan

    Bueno, me refería a la primera propuesta. La segunda está bien. Pero siguen faltando las verdaderas propuestas, dormidas en un cajón de una caseta del campamento…

  23. claro que no nos representan

    joder que pedazo de propuesta consensuada. Qué protestantes sois, que hasta para dejar un hipotético símbolo, os planteábais negociarlo con las autoridades. Alucinoflante.

    Por supuesto, de propuestas de gran calado, nada verdad?, como siempre

  24. Castor

    Alguien podría confirmarme si estas son las líneas de trabajo que tenéis en Sol?(http://actasmadrid.tomalaplaza.net/?cat=9)
    ASAMBLEA Del GRUPO DE TRABAJO DE POLÍTICA A LARGO PLAZO (26 mayo de 2011)
    Se comunican los consensos de el anterior acta
    ORDEN DEL DÍA
    1º OKUPACIÓN DE VIVIENDAS VACÍAS
    2º EXPROPIACIÓN DE BIENES INMUEBLES Y POSTERIOR SOCIALIZACIÓN
    3º FEDERACIÓN DE CONSEJOS MUNICIPALES
    4º AUTOGESTIÓN DE TODAS LAS EMPRESAS Y ASAMBLEAS EN LOS CENTROS DE TRABAJO

    1. oalh

      ¿de verdad alguien cree que estos 4 puntos tienen alguna mínima posibilidad de salir adelante en España? ¿Estamos trabajando en serio o de coña? ¿Pero es que no visteis a la gente a vuestro alrededor el 15M? No vamos a hacer una revolución comunista ni anarquista, os quedaríais solos. De málaga a malagón no es buen camino.

      1. tituflix

        muy bien, puede ser que tengas razón….. pero…. ¿es realmente ser realistas pensar que de pronto, partidos políticos mayoritarios (que prefiero ni nombrarlos) y partidos nacionalistas, se van a poner de acuerdo para reformar una ley electoral y se les acabe el chollo? Poniendonos en el supuesto ¿van a escuchar vuestras/nuestras propuestas reformistas y a ejecutarlas al gusto del pueblo, o más bien como les salga de los cojones?…. Decidme que vivo en la utopía. Ok, lo acepto. Pero permitidme que piense lo mismo de estas ideas reformistas que se escuchan en Sol. Simplemente proponemos una serie de ideas que ya se han probado y que ya han funcionado y que posiblemente pudieran tener una forma de ser llevadas a cabo a pequeña escala. Cuando se pudre una manzana del árbol, igual es mejor arrancarla y esperar a que crezca una nueva. El que piense que estas manzana no está bien podrida que me lo explique porfavor

    2. alterego

      Pues nada, si está consensuado, adelante con dos cojones… Es que sois patéticos, chavales.

    3. Carmen

      No, esos cuatro puntos de “política a largo plazo” no son las líneas de trabajo de Sol. Pero parece que a nadie aquí le apetece responder a una pregunta sencilla, sino discutir como ociosos tertulianos. En el texto que cita “castor” se puede ver que se trata de un orden del día de un grupo, es decir, son temas que se discuten en ese grupo, y si queréis seguir con el chiste, ya irán viendo, a largo plazo, cómo se podría ir actuando en ese sentido.
      Como información, ese grupo de política, está trabajando ahora en difundir redes que impidan desahucios de hipotecados. Eso sí que se propuso en asamblea general la semana pasada, queridos tertulianos. Hay una convocatoria para el 15 de junio en Tetuán para ayudar a una familia que ha decidido resistir en su casa (más información en la plataforma de afectados por la hipoteca, fácil de encontrar con google). Os invito a discutir sobre “el hondo calado político” de este tipo de acciones. Sugerencia: id tirando del hilillo económico y de vivienda, o si queréis llamamos a algún experto en economía, que parece que no podemos pensar nada por nosotros mismos. ¡Paciencia y trabajo, por favor!

  25. VictorAP

    Apoyo las propuestas.

  26. Delorean

    Corrijo, es cierto… la propuesta de biblioteca era otra muy distinta que no aún tiene que trabajarse.

  27. Delorean

    Trebol, todo es política… muchas veces a un grupo de trabajo se le ocurre alguna cuestión importante y trabaja sobre ella. Después es tomada en consideración por la asamblea general, a la que suelen acudir unas 3 mil personas, y si la propuesta es bienvenida se trabaja. De todas formas me parece que estas propuestas vienen de la comisión de biblioteca, o por lo menos el portavoz que ayer las expuso en la general era de esa comisión.
    Tengo que decir que ayer me encantó la asamblea… se respiraba el espíritu que nos mueve a todas.

    1. santi

      sinceramente estoy de acuerdo con “trebol”, politica a largo plazo que hace haciendo esas propuestas, si serian o de estrategia o como mucho politica a corto, sinceramente esto desvirtua lo que deberia ser.
      Para terminar, creo que se deberian unir las comisiones de politica a corto-largo plazo con economia, ya que la politica de la economia tienen que ir unidas, porque no se contempla la una sin la otra, pero siempre se contempla la economia sin la politica, y a sí nos va que la economia se sobrepone a la politica.
      volviendo al tema de la acampada sol, no solo con el espiritu se consigue el cambio. tambien con nuestros hechos y nuestras actuaciones.

      Para terminar, ahora solo tenemos que pensar en los barrios, de hay va a salir que el movimiento continue o no, ya lo de sol no tiene mucho sentido, se esta desvirtuando, estaria muy bien que fuera solo como un simbolo y cada cierto tiempo volver para rehivindicar, pero ya esta, el mov. ahora esta en los barrios.

  28. Trebol

    Yo creía que el grupo de “Política a largo plazo” se dedicaba cuestiones “políticas”, y de profundo calado. Sin embargo, esto me demuestra que se dedica, como todas las demás, a gestionar la acampada de sol.
    Demasiadas energías gastadas por todas las comisiones … si no hubiera acampada igual el trabajo se dedicaba a cuestiones de fondo, y a iniciativas de acción concretas.
    Por ahora ni una cosa ni la otra.

  29. Martin

    Apoyo firmemente las dos propuestas!!!

  30. Víctor

    Por fin El País da un tratamiento más o menos en condiciones al 15M. Incluso aparece en portada el dato de que el 80 por ciento de españoles simpatiza con las protestas.El banal Semanal también da algún reportaje y artículos….(Domingo).