10 responses to “Carta abierta a los Grupos de Trabajo”

  1. pam

    Buen comentario. Desde luego, los grupos de trabajo han funcionado así desde el principio, defendiendo los intereses de trabajadores, autónomos, empresarios e incluso hasta de políticos y de la buena praxis bancaria privada… Sigamos trabajando en un sistema sostenible para tod@s y una propuesta que nos represente a tod@s!! …Y llevémoslo a cabo!!!!!!!

  2. Víctor
  3. Beto

    Suscribo el espíritu de esta carta. Trabajar, escuchar y proponer siempre es bueno. No olvidemos que el movimiento nació en la Red, y que somos muchos los que apoyamos y nos movemos por este medio por distintas razones (en mi caso, trabajo y familia no me permiten moverme hasta Sol, y menos a las horas de las asambleas).

    Lo malo de las tiendas de campaña es que son cómodas, y la comodidad puede invitarnos a dejarnos de mover. ¡Avancemos!

  4. Nenuco1971

    Suscribo este texto al 100%. Ese es el verdadero Movimiento. Independientemente del futuro de la acampada (o “akampada”, en su aspecto de Centro Social Okupado), las plazas deben seguir siendo siempre lugares de debate, encuentro, aprendizaje y compromiso, como lo son los grupos de trabajo y de barrios.

  5. aurora

    Me encanta la carta ,y me gusta la idea. Solo dejo una propuesta: ahora que empezamos a aprender a ser fuertes descabezados, sin apoyarnos en una plaza central mas que para lo. Estrictamente necesario, me parece imprescindible conquistar otros escenarios de debate. Hemos dejado atras la actitud del me gusta / no me gusta que aporta el facebook para conquistar los debates a traves de los blogs y las plazas… ¿y si nos atrevemos a montar grupos de trabajo mas complejos? Para opinar sobre algo, es necesario tener distintos puntos de vista, manejar variables y argumentos contrapuestos. Incluyamos eso en cada grupo, construyamos juntos el pensamiento sin tener que ser iguales, sin aborregarnos nosotros mismos…
    Animo! (disculpen la ortografia, no manejo bien el diccionario del telefono)

  6. Fernando Mobesse

    A ver si con tanto informar a la gente de los desmanes de los Bancos les va a dar igual al final. No es información lo que falta ¿Os creéis que la gente se chupa el dedo? Lo que hace falta es animar a hacer algo, quitarles el miedo, que se sientan bien con la gente del 15-M.

    De todas formas, lo más grande ya está hecho. Solo queda mantenerlo. ¿El qué? Las reuniones en las plazas, el ambiente, hablar, hablar, hablar. Y que se contagie el mundo entero. Lo de las comisiones para estudiar y proponer son una estafa (auto estafa) No hay nada que estudiar. Llevamos más de tres mil años estudiando y nada; no es el estudio. Nada de hacer propuestas. Primero que se vayan los banqueros a sus casas y recuperemos la democracia. Después, si acaso, proponemos. Proponemos que no se puede explotar a nadie, que no se debe de obligar a nadie a trabajar más de 5 o 6 horas a la semana o que se prohíban todas las cadenas de TV menos una. Y cosas por el estilo.

    1. Víctor

      Las propuestas que han salida de los Grupos de Trabajo tenían un poco más de nivel que las que haces en tu comentario(¿trabajar 5 o 6 horas por semana?¿que se prohíban cadenas de TV?…).
      Los grupos de trabajo no hacen daño a nadie, e incluso pueden publicitar,difundir,crear y traducir trabajos académicos. Esta puede ser una labor importantísima….
      Que gran idea es que los trabajos que salen por ejemplo de las universidades puedan ser difundidos,debatidos….A quién le hace esto daño????Cúal es el miedo?

  7. gaby

    paciencia, no vamos despacio vamos muy lejos
    animo compañeras!!!

  8. Víctor

    Interesante carta a los grupos de trabajo. Todos debemos estar con el 15M,pero sin caer en la parcialidad.Hay una estadística brutal que dice que el 80 o 90 por ciento de los españoles saben que están gobernados por los mercados.
    En un país como el nuestro(cuarenta años de retraso respecto a la Europa avanzada)es un gran paso.
    Hay que seguir informando de los desmanes del sistema,presionar de múltiples formas y todo puede empezar a cambiar.

  9. enrique

    respeto para los grupos de trabajo, pero es necesario ser consciente de que propuestas que nos lleva tiempo consensuar y pensar, estan muy pero que muy trabajadas por gente con mayor bagaje academico, lo que hay que pedir a la democracia real es que se tenga en cuenta estas asociaciones de estudios, institutos independientes k tienen sedes en las universidades que todos conocemos, y que desarrollan con mas precision y profundidad temas de los que todos estamos concienciados. vamoos!

Leave a Reply

*