7 responses to “Asamblea Pensamiento Cultural, 09 de Junio de 2011”

  1. El Santo

    Albert Boadella director de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid,puesto a dedo por Esperanza Aguirre. Su sueldo: 100.000 euros anuales.

  2. El Santo

    Mario Gas es, para el que no lo sepa el director “artístico del Teatro Español y por si fuera poco también de las naves del español en el matadero. (Supuesto centro de creación artística)

  3. El Santo

    Mario Gas ingresó del Ayuntamiento 192.000 euros, más del doble de lo que gana el mismísimo presidente del Gobierno (unos 92.000 euros al año); y casi dos veces lo que ingresa el propio Gallardón (107.000 euros).
    Así, durante el año 2008 recibió también 9.300 euros en concepto de “Ayuda alquiler de vivienda” y 2.820 euros más como dietas por los desplazamientos para representar dos obras en sendas giras que pasaron por Santander y Barcelona y Mérida y la ciudad condal de nuevo.

    El complemento más sustancioso a la ya de por sí sustanciosa nómina es, sin embargo, lo que Mario Gas percibió durante el 2008 por la dirección artística de dos obras que se representaron en el propio Teatro Español: 36.000 euros por “Las Troyanas” de Eurípides y otros 42.000 por “Sweeny Todd”, de Stephen Sondheim.

    Por supuesto, es el propio Mario Gas como Director Artístico del teatro el que elige el quién dirige cada una de las obras que se representan dentro de una programación que, como no, también decide él mismo.

  4. creativity
  5. Manuel Herranz

    Podríais decirme, por favor, por qué hay Pensamiento, Pensamiento Sol, Pensamiento Cultural..? Luego es un lío con las convocatorias…

  6. Elisa Serna

    JORGE SEMPRÚN, EL RECONCILIADOR, VIVE EN LA MEMORIA DEL HOLOCAUSTO REPUBLICANO ESPAÑOL

    Fernando Claudín y Jorge Semprún fueron los autores de a Propuesta Politica de Reconciliación Nacional al Comite Central del PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA. Corrían los años cincuenta y las manos de los Guerrilleros, de los maquis comunistas, olian en las mesas de reunión cladestinas, olían aún – digo – a frio y miedo, a covachuelas humedas, a pundonor heróico y luego, como las de los ferreteros metidos a falleros, a hierro y pólvora. A duras penas se habían desprendido del habito de ocultarse en el monte y Fernando y Jorge fueron expulsados del PCE.

    Habrían de llegar los años sesenta para que, lo que entonces llamaban “secretariado”, hoy Comité Ejecutivo, aceptara el estado real de aislamiento con el que, no obstante, habían conseguido reconstruir la organización en medio del máximo Terror de Estado Franquista.

    Mediando otra política, la de Alianza de las Fuerzas del Trabajo y la Cultura, politica elaborada por Armando López Salinas, al que desde mi condicion esporádica de cantautora, homenajeo desde aquí también, el Comite Central fusionara ámbas – la Política de Reconciliación de F. Claudín y J. Semprún con la Alianza Obreros y Estudiantes, Artistas e Intelectuales – formando, entonces sí, la piña impenetrable de aquel PCE de masas de los años setenta, donde los sindicalistas comunistas fundan las CC.OO.

    Valoro altamente a las personas que comprenden, empezando por Semprún el Reconciliador, que ayer se nos fué, que la Reconciliación es Política, ideología, que nunca fué ni es, ni será ese ejercicio vano de querer estupranos con nuestros torturadores, en un repugnante abrazo para las Victimas del Terror, la Miseria de Estado 1936-1977, la Incautación y el Exterminio físico de republicanas y republicanos, que fueron arrojados a cunetas secretas y dieron su último aliento a esta España cainita, convencidos de que la generación siguiente arrancaría Justicia contra su Holocausto programado, al acabar la Guerra Civil,

    Corre ya el año de 2011 y todavia el contubernio nacional-católico-fascista tiene a sus miembros incrustados en las Instituciones de la Democracia Española. Y esas pervivencias amenazan allá donde moran, con llevar a España a las peores pesadillas de cientos de miles de Jorges Semprunes supervivientes. Como los que mañana jueves, a las ocho de la tarde volverán a girár y girar fusionados ya también en nuestra luminosa y revolucionaria Puerta del Sol.

    Por los Derechos Plenos a la Verdad, la Justicia y la Reparación:

    Salud y Viva la República!