Asambleas y actividades martes 7 de junio

Asamblea General de Acampada Sol a las 20:00

Quedada para preparar una carpa que permita celebrar la Asamblea General a pesar de la lluvia a las 15:00

REUNIONES DE COMISIONES

TALLER DE DINAMIZACIÓN DE ASAMBLEAS en Plaza del Carmen a las 11:00

REUNIONES DE GRUPOS DE TRABAJO DE SOL

GT ANÁLISIS 17:00 Plaza Jacinto Benavente
GT FEMINISMOS 18:00 Carpa Feminismos
GT ESTRATEGIAS 18:30 Cortylandia
GT POLÍTICA CORTO PLAZO 19:30 Ópera
GT CULTURA 20:00 Plaza de las Descalzas
GT SISTEMAS FINANCIEROS 19:00 Plaza del Carmen
GT CONEXIÓN EXTERNA 20:00 Plaza del Carmen

ACTIVIDADES

CONCIENCIA (Espiritualidad) Carpa Espiritualidad 13:00
ESPIRITUALIDAD Carpa Espiritualidad 19:00

91 responses to “Asambleas y actividades martes 7 de junio”

  1. Mercedes Saura

    Tenemos una propuesta super interesante de Coaching para regalaros y regalarnos, sólo tenéis que poneros en contacto conmigo. Se acaba el plazo para llevarlo a cabo y va a reforzar un montón. espero vuestra respuesta. Un abrazo

  2. josefa

    Título: #Spanish Revolution: La Revolución Infantil del Individualismo

    Fuente: http://stolpkin.net/spip.php?article943

    No nos debiera costar entender las expresiones de “indignación” que no hace mucho se han producido en España. Son expresiones de individuos que han sido moldeadas significativamente por un sistema que produce a borbotones valores como la individualidad, el egoísmo, la competitividad, etc. Tampoco es para sorprenderse si lo que más encontramos entre los que se manifiestan es la expresión de la individualidad. Tanto así que podríamos definirla dentro del concepto de “ideologías de la individualidad”, al enjambre de ideas particulares propias de las denominadas “tribus urbanas” que tanto reproduce el sistema capitalista para ampliar de algún modo la gama de mercados, desde la etapa contra-cultural a la etapa cultural.

    Lo importante a destacar aquí es que en el fondo dichas manifestaciones han sido dirigidas contra un modelo económico en particular. La gente no ha salido por otra cosa. Se puede captar en el aire cierto hastío hacia el modelo económico usurero. Lo que no vemos, ni se ha visto hasta el momento, no es otra cosa que la CONFRONTACIÓN explícita contra ese modelo.

    Podríamos, además, definirla (estas manifestaciones) como la PROLONGACIÓN más suave de lo que mucho antes empezó en Grecia. Sólo que aquí se ha copiado el fondo, no la forma. La forma fue copiada en Egipto con la toma de la plaza Tahrir. Por lo que la hace distinta a las manifestaciones producidas en el Magreb y Medio Oriente. Y es dicha forma y fondo que hoy se pueda estar replicando en varios países europeos, con la ilusión de que pueda funcionar y hacer caso a sus demandas como “funcionó” supuestamente en Túnez y Egipto.

    En España no se busca echar abajo a sus gobernantes, aquí se busca manifestar su hartazgo con un particular modelo económico: el modelo capitalista, que ha dejado caer poco a poco el Estado de Bienestar.

    Cuesta creer el que se auto-proclamaran “indignados” y no usaran un mínimo de violencia. Lo que hace pensar que si no son violentos entonces es porque no están desesperados, y si no están desesperados es porque verdaderamente nunca han estado indignados. Claramente lo que alcanzamos a ver es una “indignación Light”, pequeño burgués.

    Renegar de la violencia es contranatural. La violencia es parte connatural del ser humano. Reprimir esa condición sería como reprimir nuestra propia sexualidad.

    La violencia no está relegada al pasado como tampoco la explotación de las clases dominantes burguesa. Por tanto, pensar que ideologías que cuestionan el propio sistema son cuestiones del pasado sería una estrechez del pensamiento y al mismo tiempo sería como renegar la explotación misma capitalista… ¡¡¡Ya quisieran las clases dominantes el que no existiera ideología alguna que cuestionara su propio sistema, y mucho menos que fuera al choque contra ella. Para su propaganda ideológica, todo pensamiento que esté en confrontación con su propio sistema es un pensamiento desfasado!!!

    Vivimos y crecemos rodeados de violencia. Pero en mayor parte de una violencia sutil que se presenta ante nosotros de manera inocente, y en el fondo está para inducirnos a un comportamiento que beneficia los intereses particulares de una clase usurera dominante. Puede que no se refleje mucho esa violencia ante individuos sin CONCIENCIA del hecho en particular, sin embargo violenta a los individuos que están en pleno conocimiento de dichas sutilezas.

    En cambio, el pacifismo no es connatural al ser humano es sencillamente una disciplina inventada por el mismo, como tantas otras.

    Ciertas circunstancias y naturaleza hacen al hombre. Llevamos dentro a un asesino, un pedófilo, un violador, un homosexual, un suicida, un mujeriego, un loco, etc. Pero dichas conductas pueden activarse según ciertas circunstancias, o bien pueden estar dominadas por la naturaleza particular, propia de cada ser. Pero es más un impulso de la naturaleza propia de cada ser que un impulso de la conciencia.

    El ser humano es equilibrista por naturaleza, cuida cada paso que da, por lo general, pero siempre está el peligro de caer en vacíos profundos o no tan profundos, pero volviendo muchas veces a retomar; otros simplemente no retoman el camino más y se quedan en las profundidades de ciertos vacíos.

    Tampoco hay que obviar el hecho mismo de que el ser humano en la actualidad está tanto o más controlado a como lo ha estado antes dentro del propio sistema de explotación. La clases dominantes junto a la creciente de su poder han perfeccionado siempre las formas de control, desde la antigüedad, para no verse jamás amenazados por los que viven sosteniendo ese poder. Y dichas formas varían según los niveles de poder que estén en juego o a los niveles de accesibilidad del desarrollo tecnológico. El alto desarrollo del control en las sociedades podría de algún modo contestar a la debilidad en cuanto a la organización o a las organizaciones presentes.

    Movimiento 15-M y su dantesca ingenuidad producto de la inmadurez política

    Las manifestaciones producidas en España, particularmente señalada como el “Movimiento 15-M”, ha adolecido de una ingenuidad dantesca, producto quizá de “mucha tele” o quizá del bombardeo sistemático del pensamiento burgués.

    Ha dado la impresión, desde un principio, de querer sintonizar su descontento con el descontento que se produjera tanto en Túnez como en Egipto. Pero desgraciadamente se encontraron con unos Medios que no les hacían mucho caso ni le daban mucha importancia más que para utilizarlos en beneficio de los intereses de la clase política dominante.

    Lo que consuela un poco es que, con semejantes ejemplos, fácilmente podemos ver los intereses capitalistas encarnado en los Grandes Medios de Difusión Masiva. ¿Cuál sería el comportamiento de los Grandes Medios si estas mismas manifestaciones se produjeran en Cuba o Venezuela? ¿Tendrían el mismo trato como ha sucedido con las manifestaciones en España?

    ¿Se salió a la calle a llenar las plazas españolas con la ingenuidad de que habían de tener el mismo nivel de atención prestada en Túnez y Egipto? ¿Esperaban que con el nivel de convocatoria alcanzado el presidente de EEUU, Barack Obama, y su infaltable eco, la Unión Europea, le llamara la atención al gobierno de Zapatero para que pudiera hacer reformas dentro de su “democracia”?

    Oda al Individualismo

    Claramente los acampados de España no han tenido la fuerza suficiente como para convocar a una Huelga General y paralizar a todo un país, ya que sin la clase obrera española simplemente, como ya se ha dicho, seguirán siendo unos “niños mimados”; y claramente ASÍ jamás se podrían constituir en una fuerza política (traducido en un Partido), y porque además sus propios genes “apolíticos” no se los permite. ¡¡¡Son los elementos OPORTUNISTAS los que más quisieran que se tradujera todo aquello en una nueva fuerza política para ELLOS conducir!!!

    Al auto-proclamarse “apartidistas”, sin ideología concreta y no estar representados por ningún partido político u organización tradicional o con madurez política, automáticamente se auto-erigen como una fuerza individualista más que política, y al mismo tiempo se gana la aversión de las organizaciones ya maduras con ideas políticas más estructuradas, ya que podrían ver en ello un dejo de inmadurez política con los que difícilmente se podría trabajar seriamente.

    Ha sido un craso error no dejar espacio a las organizaciones hechas y derechas participar junto con sus emblemas y sólo permitir que se puedan manifestar individualidades, ya que las mismas organizaciones habrían de dar más seriedad e incluso más dinamismo a las Asambleas, las cuales se llenan de gente desconocida que difícilmente se podría hacer un seguimiento interno ante alguna sospecha.

    Tuvieron la oportunidad en un principio de traspasar el ejemplo de estar bien organizados. En cambio, en un mal proceder, siguieron dando el ejemplo de no estar bien organizados. En otras palabras: les quedó muy grande el traje para diminuto cuerpo.

    Lamentablemente allí ha dado la impresión de que no han estado los desempleados, los inmigrantes, los obreros, los sindicatos, organizaciones de estudiantes, etc. Más ha dado la impresión de estar pequeños burgueses jugando a ser “revolucionarios” y a querer darse el lujo de estar representando a todo el pueblo español, teniendo suficiente tiempo para malgastarlo en cosas que no les habría de llevar a ningún parte.

    Más ha parecido una congregación hedionda a neo-hippismo que una congregación de verdaderos indignados. Allí los pudimos ver día a día haciendo sus papelitos con sus reivindicaciones, tal como si les estuvieran escribiendo a un Santa Claus o a los Reyes Magos, o como queriendo dejar sus dientes debajo de la cama, convencidos de que al otro día el “ratoncito” les iba a cumplir sus deseos. ¿Hubiese sido extraño que comenzaran a ordenar que desde sus casas pensaran en que pudieran cambiar las cosas con solo utilizar sus mentes?

    Más ha parecido ser una congregación de jóvenes queriendo ser partícipes de una “revolución”, ilusionados de poder cambiar las cosas con su mera presencia, algo que difícilmente va a ser cambiado así como así.

    No cabe duda de que de los “indignados” saldrían los desilusionados, los indignados de los “indignados”.

    La falta de organización en las Asambleas se ha debido a la nula presencia de organizaciones hechas y derechas. Cada individuo un voto, con voz de veto, es mucho más complejo que cada organización un voto. Además es muy poco serio el trabajo de verbalizar las ideas cuando no sabemos quién es quien al tomar la palabra, primando ante todo las individualidades y dificultando el reconocimiento de intereses oscuros que bien podría colarse en cualquier situación de debilidad organizacional. El haber permitido en un principio la presencia de organizaciones ya establecidas, les habría de haber ahorrado más de un dolor de cabeza. Y al mismo tiempo habría mandado un mensaje contundente a las masas no-organizadas para que estuviesen organizadas.

    El “movimiento 15-M” no ha constituido rasguño alguno a la clase política dominante, y menos a la propia clase capitalista. Por lo que obviamente se habría de optar por el desgaste del “movimiento” y dejarlo morir por su propia cuenta. La intervención de las fuerzas coercitivas a un movimiento que no representa rasguño alguno a la clase política dominante quizá sólo ha de avivar por un corto plazo la fuerza del mismo o bien quizá terminar de anular lo que ya venía muerto.

  3. lourdes

    No entiendo muy bien lo que plantean algunas personas. A saber, ¿no están deacuerdo con el sistemas y votan? No es coherente porque el sistema electoral forma parte de este sistema inestable y corrupto, que favorece a los políticos de siempre (la palabra políticos les viene grande).

    Un saludo

  4. UNO CUALQUIERA

    La solución se consigue con hechos. Hay que hacer.

    Una de las soluciones puede estar en la cooperativa de cooperativas.
    La cooperativa crea trabajo en todas y cada una de sus formas de producción de vienes para la comunidad y se eliminan los intermediarios, si la cooperativa controla todo el proceso desde la producción hasta su venta, que ha de ser, también, a los socios.

    Me explico: diferentes cooperativas de productos de primera necesidad.

    Cooperativas Agrarias o de productos manufacturados de primera necesidad: donde a los socios-miembros productores se les page en función de los costes que ellos tienen más un margen de sostenibilidad dependiendo de los costes de distribución y venta. Venta-Distribución que tiene que estar controlada por la cooperativa. Y por supuesto todos los clientes tendrian que tener derecho de cooperativa. De forma que el precio de los productos se repartiera de forma igualitaria para todos (productor, distribuidor, comprador).

    Los intermediarios trabajan con veneficios del 800% de margen (en la crisis del pepino han informados los medios de des-información que les compran al productor a 0,16 y lo venden a 1,60€ )

    Y por supuesto lo principal: UN BANCO DE LOS MIEMBROS DE LA COOPERATIVA.
    Pensad que los bancos tradicionales convierten 100 €uros en más de 10.000.
    Pensad en lo que se puede hacer con una pequeña aportación. Una aportación de 1.000 se puede convertir en 100.000 y ademas en nosotros mismismos

    O es que no sabemos producir una labadora, un tomate, papel higienico, garbanzos, conducir un camión con la mercancia, un secador de pelo, albañileria, valdosas, cemento, ladrillos, todo, se puede hacer sin ser explotado de forma tan brutal como se está instaurando y sin que se pague por productos que al final somos nosotros los que los producimos y consumimos.

    Podemos controlar la sanidad, la educación, las pensiones, la ayuda a la dependencia los medios de entretenimiento-desinformación que tendrian que ser de información y de aportación cultural real (pues la cultura en cualquiera de sus manifestaciones es para formar a la gente y en ultimo para entretener y no alreves) y un montón de servicios sociales, trabajando nosotros mismos en ello y financiandolos, que ya lo hacemos con los impuestos para los servicios sociales hactuales.

    Pensad que ellos están hactuando ahora mismo para quedarse con todo, para repartirse beneficios de nuestra enfermedades y de nuestros quebrantos y necesidades

    Y que los laboratorios nos hacen drogodependientes.

    Desde un tomate a una casa, nada cuesta lo que estamos pagando por ello.

    Un sistema productivo en el que trabaja lo hace de forma bestial y sin control horario (reforma laboral actualmente en curso) y en el que hay una gran cantidad de gente en el paro porque no se quiere repartir el trabajo y el ritmo.

    En un sistema diferente no hay tantas enfermedades porque no hay tanto estres.

    Pero todo lo esencial tiene que ser controlado por nosotros sin animo de lucro, sino en busca del beneficio común.

    Los médios legales ya están y de no estar se fuerza para crearlos.

    Y si no, pues podemos dejar que sean ellos, nos administren como hasta ahora, con los resultados que conocemos (beneficios para los accionistas y perjuicios para los que realmente movemos la maquinaria (pues nosotros somos los que producimos y consumimos los productos del mercado) El mercado y el sistema somos nosotros. Y el resto parásitos.

    Ellos no quieren pagar impuestos pero luego cuando tienen un problema quieren que se les salve con los impuestos que ellos no quieren pagar.

    No deja de ser irónico, que despues de la II Guerra Mundial, con Europa toda escombros se pudo poner en pié todo el Sistema Social y ahora con la riqueza que hay y sin tener que levartarlo, pues ya está en pié, no se puede mantener, según unos expertos que, como el gobernador del Banco de España no vieron lo que se avecinaba. ¿No lo vieron o formaban parte de los trileros?

    Estos señores, se supone que trabajan para el bien de la población y que tendrian que haber velado para que los estafadores no estafaran a la población (pues ellos tienen los medios legales y los conocimientos, o eso se les supone, para estar en ese puesto y para cumplir con esa tarea, cosa que la mayor parte de la población no tiene, por tanto, son ellos los que tenian que haber estado atentos de que no ocurriera lo ocurrido, ¿o es que estaban atentos para que ocurriera exactamente lo ocurrido). Se supone que ellos no deben permitir la estafa ni a los trileros, y evitar y avisar a la población de los trileros que hay sueltos Pero claro, cuando uno forma parte de ese sistema no obrará en contra de su beneficio.
    Y el tio sigue todavía, cuando tendría que haber dimitido o ser depuesto. Y aún sigue beneficiando y perjudicando a los mismos.

    El juego sigue igual, con los mismos trileros, pero han cambiado las formas.

    COOPERATIVAS DE COOPERATIVAS DE COOPERATIVAS DE TODO
    ESA PUEDE SER UNA SOLUCIÓN.

    PUEDE HABER OTRAS, PERO TODAS TENDRAN QUE PASAR POR LO COMUN-SOCIAL.

    NO ES SENCILL PERO, SOLO LOS HECHOS CAMBIARAN LAS COSAS.

    LAS DECLARACIONES DE INTENCIONES O PEDIRLES QUE CAMBIEN NO SIRVEN DE NADA.

    SON LOS HECHOS LOS QUE CAMBIAN LAS COSAS.

  5. Max

    Manu, no sé por qué no me deja comentarte. Te respondo aquí.

    Al comentario de los rankings, bonito parrafo para no decir nada.

    Al comentario de las zanjas, osea que cablear la ciudad, realizar mantenimiento en las tuberías (que se desgastan, que no es ponerlas y hala), ¿eso nos asemeja a Beirut?

    ¿Comisiones? Comisiones hay en recalificaciones urbanísticas y en bloques de piso donde no va a vivir nadie, tipo Seseña. Ves fantasmas en todos sitios.

    1. manu

      Realizar mantenimiento no nos asemeja a Beirut. Abrir y cerrar la misma zanja 5 veces en 3 meses y cada vez ponerle unas baldosas nuevas con cargo al presupuesto público más menos comisiones a la empresa amiga de turno nos aproxima a Beirut bastante.

      En recalificaciones urbanísticas que nuestros fastuosos partidos políticos practican asiduamente hay, en efecto, comisiones, en esto estoy de acuerdo contigo (por esto, entre otras cosas, no está de más protestar en Sol).

      En cuanto a los fantasmas, vamos a dejarlo, que me lo has puesto muy fácil.

  6. UNO CUALQUIERA

    No hace falta una revolución en el sentido de destruir lo que hay, ni al poder que ya existe en absoluto. A las élites hay que dejarlas tranquilas con sus propios negocios y sus cosas.

    QUE SE LAS GESTIONEN Y CONSUMAN ELLOS MISMOS. Y QUE SIGUAN CON SUS MARGENES DEL 1000 ó 10.000% y más si quieren. En sus universidades y colegios, sus hospitales, sus pensiones privadas, sus fábricas, sus centros de distribución,sus marcas de todos sus productos……….etc.

    Simplemente, se trata de producir y consumir nuestros propios bienes y servicios en regimen de cooperativa (enseñanza, alimentación, salud, guarderias, univeridades, colegios, hospitales, pensiones, residencias de ancianos… construcción,transporte….energía, medios de información, cultura real y no de entretenimiento……….,banca, ……….Investigación, Desarrollo e Imnovación….; ……….;……….TODO).

    La banca tradicional convierte 100 euros en 10.000 y más. por el sistema fraccional.

    Imaginad lo que se puede hacer invirtiendo 1000 euros nuestros en nosotros mismos.

    Empezar a crear sociedades cooperativas donde todo el proceso, desde la producción hasta el consumo final, esté decidido y controlado por nosotros mismos que lo producimos y consumimos; sin intermediarios (los intermediarios se llevan los beneficios con unos margenes bestiales que son totalmente amorales)
    Estaria bien preguntarse porqué no son delito; ¿porqué se puede especular con el pan, la leche de un niño, la carne, la vivienda y ahora quieren sacar beneficios de la enfermedad, pues para ello quieren privatizar los servicios de salud; la educación. No nos olvidemos de lo ocurrido con la vacuna de la gripe A. Hasta la OMS está corrupta y casi todas las ONGs. Para ello reciben subvenciones.

    En una cooperativa el que quiera estar está en las mismas condiciones que el resto; sin tener una élite con derecho vitalicio (cosa que como se ve corrompe) que gestione el proceso con veneficios del 1000% y más, como ha ocurrido hasta ahora.

    Los gestores de control tienen que ser rotativos (nadie tiene que estar más de 4, 5, o 6 años) y sin la posiblilidad de volver otra vez. El que tenga cualidades que enseñe al que no las tenga y fuera, otro. Y al que no le interese pues que se marche con los de siempre.

    Y DONDE LAS DECISIONES SE TOMAN POR ASAMBLEA Y NO POR UNOS EXPERTOS PAGADOS PARA SEGUIR CON LOS PRIVILEGIOS DE SIEMPRE. Los expertos deben dar su opinión y luego ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡decide la asamblea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    Donde la asamblea decide qué es lo prioritario y exencial y qué es secundario.

    Esto tendria que extenderse por toda Europa.

    HAY QUE EXTENDER ESTO.

    Y SON LOS HECHOS LOS QUE CAMBIAN LAS COSAS.

    NO SE PUEDE PEDIR, A QUIEN NO QUIERE PERDER SUS PRIVILEGIOS, QUE CAMBIE.

    EL BOTÍN QUE CONSIGUEN CON SUS MANIPULACIONES LES PROPORCIONA EL MEDIO PARA CORROMPER A QUIÉN ENTRE EN LA DINÁMICA QUE ELLOS MANEJAN CON LA INTERCIÓN DE COAGCIONAR PARA CAMBIAR LAS COSAS.

    EL SISTEMA ES CORRUPTO DESDE LA RAIZ Y CORROMPE PORQUE TRABAJA CON UNOS MARGENES DE BENEFICIO QUE LES PROPORCIONA LOS MEDIOS PARA CORROMPER A TODO EL QUE ENTRA.

    NADIE PUEDE EVITAR QUE SI LA GENTE DECIDE ASOCIARSE LO HAGA.

    ESO SÍ, HABRA MUCHA GENTE PAGADA PARA INTENTAR DINAMITAR ESTO POR TODOS LOS MEDIOS, INCLUSO LITERALMENTE. PORQUE, NO SE OLVIDE, ADEMAS DE TENER LOS MEDIOS, SON MUY, MUY, MUY VIOLENTOS SI VEN EN PELIGRO SUS PRIVILEGIOS.

    AUNQUE ESTO LO INTENTEMOS DESARROLLAR DE FORMA PACIFICA, LA VIOLENCIA, POR PARTE DE ELLOS, PUEDE SER EXTREMA, Y POR SUPUESTO CON MANIPULACIÓN POR PARTE DE TODOS SUS MEDIOS DE DESINFORMACIÓN Y MANIPULACIÓN PARA INTENTAR CONVENCER DE QUE LOS VIOLENTOS SON LOS QUE NO LO SON Y ELLOS HERMANITAS DE LA CARIDAD.

  7. UNO CUALQUIERA

    LA PLAZA ES EL FUTURO, Y SIN LA PLAZA NO HAY FUTURO.

    Tendria que extenderse por toda Europa

  8. UNO CUALQUIERA

    Si los cinco millones de parados que hay buscandose la vida durante los dias laborables de la semana fueran todos los fines de semana a las plazas, y a estos se les sumaran todos los que tienen un contrato basura, que ahora mismo puede estar la cifra en un número similar, esto es, otros cinco millones, y a estos se les sumaran todo el resto de descontentos que son muchos, para muestra los jubilados, las plazas tendrian que estar que no cupiera un alfiler.
    Pero entiendo que hay mucha gente aturdida y aborregada por estos medios de desinformación masiva, el miedo, y la inconsciencia. Desconocedora de lo que se puede hacer sólo con la mera presencia pacífica en las plazas. Tanto de cara a los poderes corruptos de aquí como el mensaje que se manda fuera a Europa.

    No olvidar que la famosa Directiva Bolkestein se presento en el 2004 en el Parlamento Europeo y dicha directiva pretencia privatizar todos, todos, todos los servicios, excepto la seguridad y los jueces. Y cuando se firmos tras un montón de intentos de imponerla por votación en el Parlamento Europeo, al final, creo que fué en diciembre de 2007 se dejo fuera la educación y la sanidad, es evidante que para no crear revueltas sociales. Pero ete aquí que vino la crisis y, precisamente, les proporciona el clima perfecto para crear el clima perfecto para sus fines, esto es: adueñarse de todo lo social.
    Tras la II Guerra Mundial con Europa hecha escombros se pudo levantar un sistama social (sanidad, educación, pensiones y toda una serie de servicios sociales) de la nada y ahora que están en funcionamiento nos intantan convencer de que no es posible su mantenimiento.
    Y ademas nos quieren convencer de que la unica forma de que funcionen es si les proporciona beneficios a los accionistas. Es evidente que da beneficios si no no los querrian.

    Por tanto, la plaza es mucho más importante de lo que somos capaces de imaginar y tendria que extenderse por toda Europa como una mancha de aceite.

    Lo que está ocurriendo. más que crisis es una estrategia de fraude gradual para toda Europa.
    Primero en los paises supuestamente más vulnerables y luego en el resto.

    La plaza es el futuro y sin la plaza no hay futuro.

    1. manu

      Totalmente de acuerdo: están desmantelando el Estado del Bienestar que cuando Europa estaba en escombros se pudo organizar y que ahora pretenden que estemos peor que después de la II G.M. Y además los que quieren hacerlo son los mismos que han causado esta crisis con prácticas fraudulentas que dejan a Al Capone como un aficionado de jardín de infancia. La plaza es un símbolo para todo el mundo, y si no leed la portada del New York Times de ayer, o las pancartas de Atenas, o París, o Túnez, entre otras. La plaza es el futuro y sin plaza el futuro es 1933.

      1. Romele

        Espero que te enganche una lagarta y con 2 hijos te tenga bien entretenido para que no puedas soltar más gilipolleces por esa boca. ¿Cuantos años tienes? ¿20?¿18?¿2? ¿Te crees que sabes algo de como era aquella epoca que tan alegremente citas y comparas con esta? ¿Te crees que entonces podrías tener el privilegio, DILO BIEN ALTO PRIVILEGIO, de poder navegar con un ordenador por internet?

        Tú todavía no te has levantado. No te has levantado porque no has caído, y cuando caigas quizá ya no estén ahí papá y mamá. Si quieres comparar una situación actual con epócas de postguerras vete a oriente medio a ver como está allí la vida. Estoy harto de leer a mojigatos que por sentarse en una plaza a gritar a los 4 vientos las 4 gilipolleces que tienen en la cabeza (que los demás somos los borregos, ellos no) y a partir de ahí ya son igual que la plaza de egipto, que islandia, que el mayo de 68 y que su puta madre.

        A ti te quería ver yo en 1933, subnormal.

        1. manu

          Tu educación te delata, serías un buen colega de tus amigos de las SS y de la Gestapo, escoria.

          1. Romele

            Claro cualquiera que te intente bajar los pies al suelo es un nazi y un fascista, ese rollo ya me le sé. Pero de lo que he dicho no has rebatido nada.

          2. manu

            A ver, ROMELE, BORREGO, lee un libro y deja de creerte las memeces de Losantos, Bush, Interfascio y similares. Si quieres te digo un par de cosas de Oriente Medio, del terrorismo de Estado que hace la CIA allí y de la farsa de Al Qaeda y todas esas chorradas que crees a pies juntillas. Sobre 1933, se nota que a ti te gustaría vivir en esa época donde comenzaron a gestarse cosas maravillosas como los campos de concentración y los experimentos con disidentes que no eran tan diferentes de las maravillosos campamentos de verano de Abu Graib o Guantánamo, entre muchos otros. Sé feliz si quieres, allá tú. Y sigue calificándote al utilizar una categoría fascista para insultar a los demás, sólo te calificas a ti mismo.

        2. manu

          Por cierto, ser subnormal no es un insulto, es una forma fascista de describir una necesidad.

          1. Romele

            En tu caso, una definición.

          2. manu

            Muy ocurrente, Romele. Como seas tan riguroso en tu trabajo como definiendo necesidades especiales con etiquetas del siglo XIX veo a tu empresario en la rúe en menos de un mes.

          3. manu

            Ja, ja, ja, muy ocurrente, Romele, un chiste propio de tu programa favorito, el Club de la Comedia. Quiero felicitarte a ti y a quien haya tenido el buen ojo de contratarte porque como seas tan riguroso en tu profesión como describiendo las necesidades educativas de los demás con etiquetas obsoletas, te veo a ti, a tu empresario favorito y a todos los lameculos analfabetos e infracualificados como tú en la rúe. Por cierto, el ojo con el que te contrataron debe estar algo guarro, lame un poco más a ver si te ascienden en tu timo de la pirámide favorito.

  9. UNO CUALQUIERA

    Los que han creado la situación en la que nos encontramos son los que siguen haciendo el 99% del daño.
    Compran dinero al BCE al uno por cien, y luego, compran la deuda pública que ellos mismos han creado al 12% y aspiran a cobrarla al 35 – 40 o porque no al 1000% de interes y ademas no quieren pagar impuestos ademas de llevar su dinero a paraisos fiscales y manejarse siempre que pueden con dinero negro. Y bien negro de tan sucio.

    No perdamos el norte. Los que realmente hacen todo el daño son los que montaron todo este guiso.

    El Gobernador del Banco de España, por poner un ejemplo, estaba para controlar que no se cometieran desmanes, y despues de quedar bien claro que no cumplio con su trabajo, pues tenia o podia crear los medios para ello y ademas se le suponia unos conocimientos que la mayoria no tiene, REPITO, SE LE SUPONIA UNOS CONOCIMIENTOS, y, ahora ni ha dimitido despues de quedar clara su incompetencia ni lo han destituido. Y encima, ahora, se dedica a recomendar, cuando no a exigir, mediadas para beneficios de los mismos, que son los que se llevaron y se llevan los beneficios ahora. Todo cuanto hacia antes era para beneficio de unos pocos, y ahora igual

    Y así toda una serie de personajes que dicen trabajar para el bien público.

    LOS PARADOS QUE HACEN FRAUDE SON UNA GOTA EN MEDIO DE ESTE OCEANO DE CORRUPCION GENERALIZADA.

  10. UNO CUALQUIERA

    Todo el mundo sabe que no todos los parados son santos, pero haber si ahora va a haber un 50% o un 80% de getas.

    No los defiendo pero es evidente que los que realmente están haciendo daño son los que se llevan la parte del león y no el que se come los mocos.

    1. Max

      Obviamente no, y es imposible cuantificarlo. Pero bajando a nivel personal yo conozco a 3 personas que trabajan y cobran bajo cuerda y se llevan también el paro.

      Y eso en Castilla la mancha, que no es la tierra de la abundancia precisamente.

  11. UNO CUALQUIERA

    A recordar:

    SINTEL estubo en la Castellana mucho tiempo, y aunque era desalentador para muchos de los que allí estaban, siguieron estando.

    Los políticos soñaban durante la noche con levantar aquel campamento, y, mira tú por donde, los sindicatos, taimadamente, lo levantaron, y luego ya no se volvio a levantar; pues lo dificil no es levantarlo sino volver a montarlo.

    1. Max

      La diferencia entre SINTEL y este movimiento es que ellos sí tenian claro por qué estaban tomando la Castellana y porque los entonces dueños de la empresa habían provocado perdidas y agravios a casi todo el plantel de trabajadores. Empresa privada, no el gobierno, ni los bancos, ni una negociación inconsciente entre las partes.

      Aquí veo trazos de todo tipo, pero queda en eso, trazos.

  12. UNO CUALQUIERA

    Los que se benefician del sistema y lo pregonan lo que necesitan es 4 años de paro sin ningun ingreso, o para suavizar, creo que seria suficiente con un contrato de 600€ o menos (que son los que se están haciendo ahora, pues un contrato mileurista actualmente es un privilegio) y horas extras extenuantes obligatorias con la amenaza de despido si no se presta a ello. Por supuesto, las horas sin cobrarlas.
    A estos no les importa mucho cinco millones de parados y otros tantos o más con unos contratos basura con sueldos de risa y horarios extenuantes. Y no entro en la relación laboral. Y los que tienen la suerte de no estar dentro de ninguna de esas categorias, una buena parte tampoco puede brindar por sus condiciones.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ande yo caliente y que reviente el mundo entero!!!!!!!!!!!!

    1. Max

      Veo que sigues identificando “parado=santo varón”. No voy a generalizar como tú diciendo que todo el paro esté justificado, pero sí es justo ver cómo hemos llegado a esas escalofriantes cifras de paro. Y ya te he dicho que sí, que los políticos, los banqueros, la patronal y todo lo que tu quieras le importan tres cojones la gente, pero a los paletas de mi pueblo que dejaron los estudios a los 14 por que currando de albañil les daban hipotecas que no podrían afrontar a largo plazo (no se le pasó por la cabeza a ninguno claro) tampoco les importaba mucho los demás.

  13. MK

    Muy interesante esta cascada de reflexiones.
    Me ha ayudado a entender diversos puntos de vista.
    Yo estoy de acuerdo con todos los puntos que se reivindican desde SOL, sin embargo después de leer todos estos comentarios, pienso que al abrir tantas comisiones, se va la fuerza por la boca. Con esto no digo que no se reivindiquen todas estas cosas (educación, feminismos, fiscalidad…) pero tal y como se muestra en la pagina de inicio, hay que elegir las propuestas más consensuadas para que la gente que ve esto desde casa, se aclare y le sea más fácil apoyar algo que así entendería.
    Entiendo la postura de Juan, que tanto ha participado en este foro. Sin embargo, considero que, aunque está de acuerdo con las ideas iniciales de la manifestación del 15 M, tiene una postura conservadora. Por otro lado es légitimo que haya personas que elijan como opción una democracia representativa, en lugar de otra directa y participativa. Aunque entiendo, que dentro de una democracia que llama a la partiicipación, tienen cabida los que no desean tener responsabilidades políticas.
    Entiendo a las personas que están cansadas de ver el campamento en SOL. Y de hecho, me parece que para poder estar más cerca de la gente, lo mejor es retirarla como tarde el próximo domingo. Por qué:
    Porque, aunque la gente acampada, y muchas otras personas, encuentran sentido al fin de la acampada, ésta ha dejado de ser valorada y apoyada (como lo fue en un inicio) por la sociedad. Y creo que en esta lucha por el cambio, el objetivo es que la sociedad en su conjunto (o al menos un buen %) apoye las medidas y el medio para lograrlas.
    Yo formo parte de la asamblea de mi barrio y partipo activamente en muchas otras cosas que para mí son necesarias en esta idea de transformación. Pero este fin de semana he estado en Sol, y he visto como muchas asambleas se han perdido en sus propios callejones sin salida. He visto como hombrescostra se adueñaban del espacio en detrimento de la gente que está en la acampada luchando por unas ideas y unos fiines bien concretos.
    Para mí, la lucha por el cambio continúa. Pero de otra forma. No en una acampada indefinida que cada vez menos gente entiende y apoya. Los apoyos son imprescindibles, si hasta mi padre (ultraconsevador) apoyaba la iniciativa.
    Por esto, sigamos coordinándonos. Encontrándonos cuando se acuerde. Pero dejemos que el espacio sea un símbolo y no una excusa para que esto sea criticado e infravalorado.
    Os animo a todxs lxs que estáis ahí a sacar la fuerza para organizaros y no esperar a que os desorganices policialmente.
    Creo que todas las personas que aquí han participado, tienen al menos un interés por lo que pasa, y eso es un paso para entender por qué nace este movimiento.
    y por cierto, sí, un 66% ha votado. Pero estoy convencida que de ese 66 hay mucha gente que no comulga con el actual sistema democrático. Aunque saben, que hoy en día, la única forma de participar políticamente es esa o formar partido minoritario para seguir sin representatividad. Es verdad que UPyD ha aumentado sus votos. Pero sin un sistema electoral justo, esto sigue siendo un juego de poderes e intereses.
    Hasta aquí.
    Espero que esto avance y por lo menos se siga despertando la coniciencia social de muchos que todavía dormían.
    Abrazos

  14. UNO CUALQUIERA

    Al que se beneficia del sistema poco le preocupa el 43% de paro entre los jovenes, o que los contratos actuales se hagan por 600€ para jovenes o no tan jovenes.

    En otras palabras, el que se beneficia y lo pregona, generalmente lo hace sin trabajar o trabajando muy pocos y haciendo trabajar a los demas; y poco le importa que reviente de hambre, necesidades, trabajo con horarios extenuantes y todo un sin fin de calamidades que sobra enumerar.
    Esa clase nunca han querido cambiar las cosas, porque tienen autentico terror de los cambios, no sea que les perjudiquen.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ande yo caliente y revientese la gente!!!!!!!!!!!

    1. Max

      Exactamente, esa gente también es la que se metió a pagar una hipoteca a 40 años cuando las cosas iban viento en popa y tenía BMW, casa y vivía de lujo cobrando poco más de 1000€. Ahora no van bien dadas y hay paro, y no te creas que con el paro no hay chanchullos ni todos los que estan cobrando el paro no trabajan, que españa tiene un índice de dinero negro que asusta.

      Eso sí, echarle la culpa a los políticos siempre es lo fácil. Y no quiero que esto parezca que los defiendo, por que tienen su parte de culpa, faltaría más, pero ni unos son tan malos, ni nadie somos santos.

  15. Gonzalo

    Estimado Juan, pasate por la Plaza y charla directamente con la gente. Deja ya de dar la brasa que llevas todo el día posteando lo mismo.

    El 66% de la gente votó, eso esta vez ya que habitualmente han votado menos y la matyoría de esos que voto, solo lo hizo para molestar al gobierno que nos ha hundido en la miseria, no por el alcalde y menos por el de la autonomia.

    Si a ti te parece bien votar cada 4 años e irte a tu casi para que los que votaste hagan lo que les de la gana, esta bien, eres un tipo simple y ya está. A nosotros no nos gusta mas cuando las cosas van de culo. No queremos que hagan lo que les de la gana y se acomoden en los puestos como chaves, bono, aguirre, gallardon, la diez, y todos estos vagos que se han acomodado en la politica y viven de nosotros y no nos solucionan nada, solo despilfarran nuestros recursos y cada ves se alejan mas del pueblo, solo salen para las elecciones a dar algun besito a un bebe o estrechar la mano de algun viejo y con eso ya han cumplido. Que se vayan ya. La democracia es participar, las asambleas de Sol son democracia, lo otro es dictadura de la casta politica.

  16. DUNIA

    SEAMOS ( MIRADORES) LOS QUE TENEMOS PEREZA PARA PARTICIPAR, DAR IDEAS, PROPONER, TODO ESO QUE LES HACE FALTA AHORA MISMO A LOS GRUPOS DE TRABAJO, QUE SEA ESTA LA REVOLUCION ESPAÑOLA, ¿NO CAMBIO NADA LA REVOLUCION FRANCESA?? COMO EMPEZO, COMO TODO MOVIMIENTO HARTO, ES DECIR PASO A PASO, LUEGO TODOS DISFRUTAN DEL CAMBIO, DE LA MEJORIA, DEJEMOS DE MOLESTAR, PARA QUE SE HAGA BIEN EL TRABAJO,

    1. eduardo

      Vale DUNIA, pero no grites tú tampoco…

  17. carlinche

    Sin comentarios

  18. carlinche

    Salud:
    Cuanta INCOHERENCIA.
    Fisco: hablas del 33 % de los ciudadanos que no votó y que por lo tanto, según tú, no traga con la película que hay, A LA QUE TU APOYAS, Y LUEGO NOS DICES QUE TU SI QUE HAS VOTADO….
    Pero bueno, ¿TU SABES DONDE ESTÁS Y LO QUE ESTÁS DICIENDO?
    Una de dos: O NO TIENES NI PUTA IDEA DE LO QUE DICES, o es que TE HA PERDIDO EL INCONSCIENTE Y TE HAS DELATADO TU MISMO.
    —– PIDES QUE LA GENTE SE ABSTENGA Y LUCHE CONTRA LO ESTABLECIDO, Y VAS TU Y NOS DICES QUE HAS VOTADO.
    Venga, marcha de Sol rápidamente, que eso no es lo tuyo, Fisco.

    1. eduardo

      ¿Por qué gritas carlinche, estás enfadado? Si es así no es una buena actitud para el diálogo.

  19. durrutiski

    CONCIENCIA (Espiritualidad) Carpa Espiritualidad 13:00
    ESPIRITUALIDAD Carpa Espiritualidad 19:00

    ¿Pero que mierda es esta?. ¿Aún creeis que os van a tomar en serio?

    Perros y flautas, everywhere

    1. Juan

      Ahi te equivocas, y de la misma manera que critico como están llevando a cabo las cosas en la acampada te digo que gente como tu que se limita a insultar no aporta absolutamente nada. Solo demuestras que estás muy por debajo de aquellos a los que tu llamas perro flautas… Una pena la verdad.

      1. durrutiski

        No quiero aportar nada a un movimiento que no aporta nada a la sociedad. Sólo pulgas y piojos.

        1. Juan

          No te confundas, no es que no quieras aportar nada, es simplemente que no eres capaz de hacerlo. Yo no estoy de acuerdo con ellos, no creo que me representen y creo que no aportan nada (ahora, al principio si que lo hacían) pero al menos puedo expresarlo sin insultar y tratando de aportar un punto positivo.

          Tu ni siquiera llegas a eso hombre, te lo repito, esas pulgas y esos piojos te superan y seguro que son más listos que tu.

  20. Víctor

    No englobé a los votantes,es mi punto de vista.Y claro que existe una izquierda rancia y confusa también,desde mi punto de vista.Que no quiero englobar a nadie…

  21. Víctor

    Respeto tu apoyo a UPyD,pero desde mi punto de vista Rosa Díez acapara demasiado poder e imagen en ese partido.Sin embargo, sí me gustan varios puntos de su programa electoral(laicidad,coches oficiales,reforma de la Ley Electoral,contrarios a cualquier tipo de nacionalismos,mejora de los servicios públicos,tiene a gente del mundo académico entre sus filas…).
    Tampoco les voté, porque me da la sensación que son los mismos perros con distinto collar.Ojalá me equivoque.

    1. Max

      Quizá tengas razón en lo de Rosa Díez, pero has englobado a todo el partido y a los votantes en “algo rancio” cuando tú mismo estas de acuerdo con varios de sus puntos. No soy votante de UPyD, pero me hace gracia que se critique el borreguismo de votar A o B para luego hablar de que C, D y E son rancios.

  22. Víctor

    • Población España: Aproximadamente 46 millones.

    • Aprox. 35 millones con derecho a voto.

    • PP-PSOE: Suman un total de 14 millones de votos(menos de la mitad con derecho a voto y menos de un tercio de la población total.

    -Los dos partidos acaparan demasiado poder para los votos que tienen. Sería conveniente que el movimiento 15 M insistiera y presionara a los poderes (que necesariamente deberían separarse) con una reforma de La Ley Electoral, al margen de partidos como UPyD que huelen a personalismo rancio(Rosa Díez)por los cuatro costados.
    -Este reciente ejemplo y decenas de ellos, nos muestran que este cambio de la Ley Electoral es fundamental para evitar que un tercio de los españoles decidan quién nos gobierna.
    – La actual Ley favorece de manera descarada a los partidos de la alternancia ( PP-PSOE) y también a los nacionalistas vascos, catalanes…, estos últimos tampoco se caracterizan por fomentar el entendimiento ,siempre tan atentos de su ombligo. Los de la alternancia, sin duda, cada vez recuerdan más al caciquismo de la Restauración española.
    Hace una semana y media,en Sol ,un hombre mayor nos recordó la paciencia que tuvieron que tener los comunistas durante los 40 años de dictadura franquista. Volvieron a la vida política española tras varias décadas de exilio, concesiones…. De ella dijo que nos armáramos si queríamos conseguir algunos de los objetivos que se estaban debatiendo…

    1. Max

      Osea, que PP/PPSOE están favorecidos por el dualismo (indudable) y los partidos minoritarios “huelen a rancio”. Pero eso ¿Por qué?, ¿Porque lo dices tú?, ¿El 15-M? o ¿Porque no te gusta el partido?

      Supuestamente deféndeis la diversidad de ideologías políticas, pero cuando os hablan de partidos minoritarios distintos a PP PSOE e IU es que “son rancios”. ¿No es rancio el comunismo?

      La reforma en las leyes lo más que podeis aspirar a que cambie es a listas abiertas, pero claro, si hay partidos rancios ¿Cómo no va a haber “Personas rancias”? Por favor, eso de desacreditar otros partidos “por rancios” es digno de patio de colegio.

      1. manu

        El PP es más rancio que el Tea Party, que ya es decir. El comunismo es rancio, pero menos que el fascismo de Bush y el PP, que fue enterrado en 1945.

        1. Max

          Osea que hay jerarquías y rankings de “rancismo”. Y el comunismo como no, es menos malo.

          Tell me more.

          1. manu

            Es verdad, no hay rankings de rancismo. El comunismo es igual de rancio que el feudalismo, el nacionalcatolicismo y el Opus Dei más medieval. Y el PP es igual de rancio que cualquier partido no sexista, con listas abiertas y que sustituya los gastos militares por presupuestos de I+D+i y educación. Claro, da todo lo mismo: Hitler y Roosevelt, porque claro, no hay rankings.

        2. Nenuco1971

          Pero si el PP es un partido de judeomasones y rojos abortistas, al menos eso me dijo alguien de Fuerza Nueva, ¿me puedo fiar? ¿O me fío del anarcosindicalista que me dijo que el PSOE e IU son unos fascistas asesinos?
          Vaya con los extremismos

  23. Juan

    Pedro, no trates de darle la vuelta a la tortilla, el 66% de los ciudadanos (mayoría) decidió comulgar con el sistema y votar por lo tanto poco más que decir sobre este aspecto. Opciones como UPyD que hace unos años nadie apostaba por ellas ya se están haciendo un hueco y están empezando a tener apoyos (actuando dentro de la legalidad y sin tener que molestar a nadie) Y ellos quieren una reforma de la ley electoral, igual que el resto. Os hartais de decir que “no nos representan!!!!!! “… No, lo siento pero no. SI nos representan, representan al menos al 66% de los ciudadanos que les ha votado y vosotros no representais a día de hoy ni siquiera a un 2% de la población (y eso tirando muy muy muy por encima, ya que os estoy dando una cifra cercana al millón de personas). Esa es la cruda realidad, y entiendo que os duela, pero no podeis cambiarla.

    Respecto a lo que comentas de mi conciencia, no te apures, que está absolutamente tranquila y duermo muy bien por las noches. Sinceramente y como ya he dicho pienso que muchos de los que están en SOL simplemente están alli por puro morbo y porque no tienen otra cosa que hacer.

    Y por supuesto que puedo criticar aunque no vaya a Sol, solo faltaba.¿ O es que acaso hay que ir a Sol para poder criticar ? ¿ No era esto una iniciativa global ? ¿ No apostabaias por la fuerza de la red ? ¿ O es que ahora se limita al poder que tienen los que asisten presencialmente a vuestras asambleas ? Como está cambiando todo esto la verdad.. Empezó muy bien, y os lo cargasteis en el momento en que os creisteis que teníais un poder que jamas tuvisteis, en ese momento, pasasteis a ser como ellos, exactamente iguales a los que criticais, pero con diferentes puntos de vista.

    1. Max

      Suscribo una por una las palabras de Juan

      1. Víctor

        Lo de arriba son las noticias oficiales,lo de abajo es un esquema didáctico de la realidad…, y en lo que desde mi punto de vista deberíamos gastar la mayor parte de la energías.Por otra parte es lógico que surjan diferencias, y benditas fricciones, porque como bien dijo una chica ayer no tenemos que correr el peligro de aborregarnos.
        Además ya estamos haciendo o creando debate en internet sobre múltiples temas:lo considero incluso como un grupo de trabajo más flexible.

      2. Jambo

        Yo también. Y soy reformista, muy reformista. Pero por favor: parad ya, levantad el campamento, dejaos de @, de espiritualidades, danzas y otras tri-via-li-za-cio-nes. Porque estáis cansando a mucha, mucha, mucha gente. Al final, que se os desaloje será bien visto por casi todos (y todas). Que, así, consolidarán más aún el sistema, tal como está. Y habréis dado más años de respiro al sistema mismo, que parecía hacer aguas pero se reencontrará con muchos de entre quienes lo criticaban.

  24. pedro

    Juan dificil cambiar el sistema con a herramienas de sistema teniendo en cuanta que el ya se ha encargado de blindarlo (por cierto, leyendo los datos de otra manera, los dos partido mayoritarios como tu los llamas sacaron el 41% de los votos, o sea q siguiento tu argumento el 59 % de los españoles no parece estan tan de acuerdo con ellos).
    Pero como veo que tu eres un gran creyente de este sistema (insolidario), supongo q esto te dira poco, asi que hablaremso de los temas que realmente te preocupan.
    El pasear tranquilamenet por la Puerte de Sol.
    Supongo q tu pega para pasear por sol sera porque no te interesa q nadie remueva tu conciencia, por que ahora mismo es la mayor dificultad que hay para pasear por sol.
    A habido muchas épocas en las que el paseo por Sol ha resultado batante más dificil (a veces hasta imposible) por la obras que nuestro alcalde ha hecho (con tus impuesto y los mios) y sin embargo ese no era motivo de queja. (la ultima vez, para construir la ballena barada esa)
    Yo te invitaría a que esta tared te pasases por alli para comprobarlo, ya que dices no vas y (sin embargo criticas) pero parece ser q s eespera lluvias paar est atared y no t eveo qtu seas de corre esos riesgos. Asi q otro día que haga mejor tarde para pasear

    1. Max

      Todas las críticas os las tomais como ataques cuando no tiene por qué ser así. Y una visita a la comisión de ortografía no te vendría mal ; )

      1. V

        Ni a ti tampoco: “tomáis” lleva tilde.

        1. Max

          Gracias. 😉

    2. Víctor

      Que tremendo que el mayor problema de alguien sea que no pueda pasear por la Puerta del Sol…,sin comentarios.Leed prensa porque están pasando en el mundo cosas muy importantes que no tienen que ver con paseos.
      Que conste que tampoco estoy de acuerdo con la acampada en su formato actual….

      1. Max

        Todos sabemos que los problemas importantes son la espiritualidad, los huertos ecológicos y la integración en el lenguaje de la @ o de hablar de “los y las” constantemente, sí.

        1. Quepasapepe

          A ver si nxs aclaramxs que me estxy haciendo la picha un líx. ¿Nx se había cxnsensuadx en cambiar la “o” por la “x”?

        2. Fran

          A mi me empiezan a recordar al Grupo Judaico Popular de La Vida de Brian. Yo empiezo a perder la ilusión porque esto fuera a mejor.

          1. Quepasapepe

            ¡¡¡ DISIDENTE !!!,
            seguro que eres del Grupo Popular de Judea.

  25. Víctor

    De verdad, cuanta queja…,está claro y ellos saben que cometieron un error añadiendo Feminismos,veganos,saharauis….Pero ya está:no obligan a nadie a ir,dicen que no representan a nadie salvo a ellos mismos, y respecto a la Asamblea General sí es positivo que se siga haciendo.
    Alguien comentaba que había una teoría en Psicología que dice que las personas(a pesar de los espejismos)tienden a anteponer su situación personal, a la situación general(una abrumadora mayoría).En este experimento empieza a ocurrir desde muchos frentes,desde los que anteponen su etiqueta(feminismos,veganos…)al interés general.Y los que se dedican desde fuera a criticar sin argumentos convincentes e hirientes lo que se está haciendo desde dentro.
    Por cierto, ayer fui a escribir un comentario en el que os dejaba dos enlaces:
    1El primero era un chiste de El Roto publicado en el día de ayer.
    2Una reflexión de uno de los mejores periodistas de este país(Ramón Lobo),analizaba las elecciones portuguesas y peruanas desde un punto de vista muy cercano a la crítica que en el 15M se está desarrollando.
    Ambos fueron censurados y quería saber el motivo.

    1. Max

      Tú mismo dices que es un “experimento”, y no obligan a nadie a ir, evidentemente, pero como dice Juan obligan a los que quieren disfrutar de la plaza a tener que buscarse otro sitio por que está ocupada.

      1. eduardo

        Claro, será mucho mejor lo que hace Gallardón vendiendo el espacio público y llenándolo de mercadillos…

        1. Max

          No, es mucho mejor lo que hace Gallardón permitiendo esta acampada.

          1. manu

            A mí me gustan más las zanjas que se abren y se cierran para poner primero los cables del teléfono, después otra vez para el gas, después otra vez para las baldosas, después otra vez para darle una comisión al colega de turno y luego otra vez para que Madrid se parezca más a Beirut.

  26. Juan

    Fisco,

    ¿porque das por hecho que el 66% que votó no se siente satisfecho con el sistema actual ? Acaso los conoces a todos como para poder opinar por ellos ?? No hombre no, el 66% voto, y lo hizo porque aunque no os guste, cree en el sistema que hay.

    Estoy de acuerdo con vosotros en lo de democracia participativa, es más, en un primer momento, cuando empezó el movimiento 15M, coincidía totalmente con vosotros. Pienso que hace falta una reforma en la ley electoral, y pienso que sería necesario que el pueblo participase más (y no una vez cada cuatro años). Pero las 30, o 40, o las que sean comisiones que habeis montado pretendiendo “cambiar el mundo” no están justificadas.

    Sobre los que pasan por sol que están encantados, sinceramente a lo mejor es que la gente que va es justamente porque coincide con vosotros y el resto de ciudadanos no queremos ir a SOL porque nos avergüenza como habeis dejado la plaza. Lo siento pero a mí si me molesta no poder pasear alegremente por la puerta del Sol porque la teneis sitiada (yo pago mis impuestos para poder disfrutarla).

    Si quereis cambiar las cosas, tendriais muchisimo más exito si lo hicierais siguiendo los cauces que hay, sin molestar a la gente, sin invadir o apropiaros de lo que no es vuestro y con propuestas claras y concisas sobre los temas que realmente importan. Ya se sabe lo que dicen sobre quien mucho abarca. Empezasteis exigiendo una reforma de la ley electoral (con la que repito estoy totalmente de acuerdo con vosotros) y ahora teneis abiertas comisiones para politica, sanidad, educación , internacional, empleo, economia, derechos de los animales, feminismo, palestina, etc, etc, etc, etc…

    Y no te equivoques, a mi me ha ido muy bien así es cierto, y pienso mucho en los demás, pero lo que me niego es a que mi trabajo y mi esfuerzo sirvan para mantener a quien no hace nada por su propia vida y lo que quiere es que los demás le resuelvan los problemas. Por ahí si que no paso. Y con esto no me malinterpretes, no digo que todos los del movimiento 15M sean así pero en este pais, y lo sabes igual de bien que yo, hay muchisima gente que vive “del cuento” y que quiere seguir viviendo del cuento.

    Piensa friamente cuantos seguidores REALES teneis (no la gente que os sigue en las redes sociales por puro morbo pero luego va a votar al PSOE o al PP porque eso es lo que piensan), Cuantos ciudadanos teneis en España comprometidos con vosotros, participando en vuestras asambleas, etc, etc.. 100.000 ?? 200.000 acaso ?? lo que os decía antes, David contra Goliat.. y sinceramente creo que si os centrarais en lo importante, si cambiarais fuestra forma de hacer las cosas, esas cifras crecerían de manera exponencial. Vosotros vereis.

    1. Max
    2. eduardo

      A mí no me cuentes, que yo voté y no estoy para nada de acuerdo con el sistema, entendiendo sistema como capitalismo, no como democracia.

      1. Max

        Pues suerte en la lucha contra el capitalismo, por que lejos de ser perfecto es el único que parece funcionar más o menos para todos.

    3. arrobaC

      Pues yo soy del 66% que voté y NO CREO para nada en el sistema que hay…pero como no me dan otra alternativa que ejercer el “voto útil” porque este sistema no tiene en cuenta para nada a los abstencionistas ni a los que votan en blanco, nulo o votan a partidos pequeños….

  27. Beto

    Yo (y muchos otros) me manifesté el 15m y apoyé a Sol durante la primera semana para pedir una salida social a la crisis, responsabilidad a los políticos y mayor participación democrática. Cualquier añadido posterior (feminismos, reiki, república, veganismo, etcétera etcétera) me sobra. Si quieren apoyar a título personal, que lo hagan, pero que no digan que mi lucha es la suya, porque no es así.

    Yo dejo a un lado una parte muy importante de mis convicciones políticas, ideológicas y sociales para apoyar los puntos básicos, porque eso es lo que acordamos el 15m y mucho antes, en nolesvotes y DRY. ¿Por qué a otros les cuesta tanto hacer lo mismo? ¿Será que no les importa tanto el movimiento en sí como darle bombo a “lo suyo”?

    1. Jose Prado

      Totalmente de acuerdo contigo, Beto. Es esencial volver a las dos otres reclamaciones principales. Esto no es Bienvenido Mister Marshal donde uno pide una máquina de coser y otro una moto. Hay que buscar lo que nos una a todos que es
      – la reforma de las leyes para que los ciudadanos no hablen sólo una vez cada 4 años sino que puedan participar de las decisiones políticas importantes
      – la reforma de la función política para garantizar que las personas que se metan en política lo hacen desinteresadamente.
      Con estas reformas se supone que los ciudadanos tendrían abiertos los cauces para hacer todas sus reclamaciones, pero ahora toda la energía debe ir encaminada a aglutinar al mayor número posible de personas ya que es la única forma de hacer presión sobre los partidos para que nos hagan caso.
      Saludos.

      1. Juan

        Jose solo un apunte a tu comentario . Efectivamente estoy totalmente de acuerdo con que se debe volver a los puntos principales pero hay una cosa que no cuadra y que nunca va a cuadrar y es que las personas que se dediquen a la política lo hagan desinteresadamente. Eso JAMAS va a funcionar. Un político, nos guste más o menos tiene que ser un buen gestor, para ser un buen gestor es imprescindible tener una preparación, una formación y una experiencia que ahora mismo nuestros políticos, o la gran mayoría al menos no tienen. Y esa formación, esa preparación y esa experiencia tienen que pagarse con un buen sueldo, mucho más alto de lo que ahora está establecido. Esa es la única forma de tener políticos serios, preparados y que no tengan la tentación de robar al ciudadano porque ven que cualquier ingeniero, comercial o gerente de una empresa privada, cobra el triple que ellos siendo presidentes o ministros. Nadie da nada a cambio de nada, eso es algo inherente a la propia condicion humana. No necesitamos politicos “ongs” necesitamos politicos eficaces, que no necesiten detras 30 asesores para hacer su trabajo. Mientras sigamos viendo la política como un trabajo “desinteresado por el bien de la sociedad” estaremos condenados al más absoluto de los fracasos. Partiendo de esto se pueden plantear miles de opciones. Salario fijo + incentivos por cumplimiento del programa electoral, por resultados en la gestión, por mejoras aportadas a los ciudadanos, etc, etc, etc…. Pero si un gerente en cualquier empresa privada tiene un sueldo superior a los 100.000 € y un presidente del gobierno cobra 89.000 claramente algo está fallando porque ese presidente gestiona el pais entero y el mayor presupuesto de todos y el salario deberia estar acorde a esa responsabilidad. NADIE, absolutamente NADIE va a ser capaz de gestionar un pais si a cambio va a ganar 50.000 €.

        1. suficiente

          ME HA GUSTADO MUCHO ESA IDEA de que, al igual que se pide (por parte de la patronal y de muchos políticos) que una parte importante del sueldo de los asalariados dependa de su “productividad” o cumplimiento de objetivos….¿POR QUÉ NO HACER LO MISMO CON EL SUELDO DE LOS POLÍTICOS?, o sea, que una parte importante de su sueldo sean incentivos según el grado de cumplimiento de las promesas electorales.
          Muy bueno, sí señor.

    2. teodorico

      ¿y por qué tiene que ser incompatible una cosa con la otra?

  28. Juan

    David contra Goliat.. Yo tengo unas preguntas para vosotros a ver si podeis contestarme.

    ¿ Pero cuando vais a asumir que la mayoría del pueblo ya decidió el 22 de Mayo lo que quería ?

    ¿De verdad pensais que con vuestras asambleas vais a solucionar los problemas del pais ? jajajaja..

    ¿Habeis preguntado a los miles de ciudadanos que están hartos de no poder pasear por la puerta del sol (que es de todos y no vuestra) si les estais molestando ?

    Ahh cierto, que eso no importa, que en vuestra “democracia” solo importa lo que vosotros quereis, lo que vosotros pensais y lo que piensen los demás, aunque sean una abrumadora mayoría contra vosotros (millones de ciudadanos votaron a los partidos mayoritarios a los que vosotros criticais, avalando de esa forma su gestión) no sirve porque ellos y no vosotros son los que están equivocados. Pues sinceramente a mi me ha ido muy bien siempre con este sistema, eso sí dejandome los cuernos desde que tengo uso de razón….

    Menos bla bla bla y más currar hombre…

    1. Fisco

      “¿ Pero cuando vais a asumir que la mayoría del pueblo ya decidió el 22 de Mayo lo que quería ?”

      Para empezar, un 33% del electorado no votó, con lo cual demostró su claro desinterés por el actual sistema. Y del otro 66% que si votó, no creo que todos se sientan muy contentos con el sistema actual… yo voté, conozco a muchísima gente que votó pero no conozco a nadie que crea que este sistema es justo. Participar del sistema no significa creer que es el mejor posible.

      “¿De verdad pensais que con vuestras asambleas vais a solucionar los problemas del pais ?”

      Pretendemos demostrar que es posible una democracia directa, participativa, no representativa. Los asuntos a tratar en las asambleas pueden ser de carácter local, nacional o internacional, eso dependerá de las circunstancias y las necesidades.

      “¿Habeis preguntado a los miles de ciudadanos que están hartos de no poder pasear por la puerta del sol (que es de todos y no vuestra) si les estais molestando ?”

      La mayoría de gente que pasa por sol se muestra encantada con nuestra presencia… de hecho, muchos nos dan muestras de afecto y de apoyo, lo cual es realmente maravilloso. Sentir el cariño de la gente, sobre todo de tanta, es algo increíble… Está claro que a alguien molestaremos, y por eso vamos a reestructurar el campamento, pero es inevitable… además, estoy seguro de que hay mucha más gente descontenta con este sistema que con nosotros.

      “sinceramente a mi me ha ido muy bien siempre con este sistema”

      Ese es el problema. Quizás tengamos que dejar de pensar sólo en nosotros mismos y empezar a pensar un poco más en el resto de personas y en el planeta entero…

      Un abrazo, aunque no nos quieras, nosotros a ti si. Esto que hacemos es por todos

      1. Max

        LOL sí. Me encanta cuando habláis de Democracia directa no representativa. Ya sólo a nivel de los acampados no se ponen de acuerdo (como pruebas ahí estan algunos comunicados confusos, la historia de las agresiones sexuales y el borrado de algunos comentarios antes de cambiar el interfaz de la página) como para hacerlo a nivel nacional, aunque fuese a nivel de municipios.

        Reunir en una asamblea a todo un pueblo (aparte de que fisicamente sería una cosa bastante complicada) para decidir todo me parece una fantasía digna de Disney.

        1. _Kokzilla_

          ¿Conoces internet? ¿que no es fiable? pregúntale a tu banco si es fiable…

          Respecto a los problemas de la acampada, es tan obvio que no voy ni a contestarlo.

          1. Max

            Errr….Come again?

    2. HorseBack

      Para aportar esto…¿Porque no te callas?

      Se trata de proponer soluciones, no problemas y trabas. Si tienes algo negativo que decir realiza una propuesta que mejore la situación que criticas.

      Hasta los niños de 2 años son capaces de decir “No me gusta, quiero otra cosa!!” pero sólo los adultos son capaces de razonar que otra cosa es la que quieren.

      A ver si dejamos de decir NO, para empezar a deicr “NO … sería mejor esto otro?”

      1. Max

        ¿Osas mandar callar a alguien? ¿Frenar su derecho a la libre expresión, en el que se basa este movimiento?

    3. winston smith

      correcto, el 22 de mayo la mayor parte de la población no voto, o voto blanco-nulo…
      ¿para cuando van a asumir los políticos que no están legitimidos para gobernar?

      1. Juan

        TU en que planeta vives ??? Porque en este desde luego no. El 22 de Mayo el 66% de la población voto (votos correctos y validos) si eso es la mayoria para ti, apaga y vamonos hombre.. jajajajaja 😉

    4. Manuel

      Que analisis mas pobre amigo.
      Con intelectuales como tu vamos todos listos, ala ya puedes encender la tele asi descansas, tambien puedes ir a hacerte unas pajillas mientras escuchas a losantos.

      1. Max

        Es mejor un analisis sobre hacerse pajas. Indudable es el hecho de que este año ha habido un índice de participación bastante alto para lo que suele haber y hemos visto los resultados. Otra cosa es que te gusten más o menos, pero distorsionar la realidad no hará más fácil que el movimiento triunfe, aunque parece que eso ya a pocos nos importa la verdad.

  29. alterego

    CONCIENCIA (Espiritualidad) Carpa Espiritualidad 13:00
    ESPIRITUALIDAD Carpa Espiritualidad 19:00

    Es lo que hay…Como decía un comentario el otro día, paz, amor y que suenen las flautas…
    Qué pena, qué pena.

  30. Rob

    Un poco de humor sobre las asambleas,

    http://www.youtube.com/watch?v=49fv2YUdSCk

    1. teodorico

      ¿y por qué solo te fijas en 1 de las múltiples actividades? (la que no te gusta, es evidente).
      ¿es que NO TOLERAS LA BIODIVERSIDAD HUMANA?

      1. teodorico

        Perdón, me he equivocado al cliquear. Esta era una respuesta para el siguiente comentario

        1. teodorico

          al del “alterego”

Leave a Reply

*