145 responses to “Recogida de firmas: la visita del papa supone un gasto equivalente a los recortes en educación”

  1. Julia Ledo

    Maria: No acabo de entender porque incluyes el ser homosexual con el resto de epitetos. Dices que : “Llevamos dentro a un asesino, un pedófilo, un violador, un homosexual, un suicida, un mujeriego, un loco” Te ha traicionado el incosciente, no cabe duda.

  2. maria

    TAN SOLS PUC DIR ” GRACIES A DEU ARA M´HE FET ATEU!!!!!

  3. TAGOROR

    Sólo estoy de acuerdo, que el recorte que ha habido en educación, se emplee en ésta visita, siempre que el invitado sea “EL MISMÍSIMO JEFE SUPREMO”.

  4. Jorge Polo García

    En “actuable”, una web de recogidas de firmas, podéis poner esto para recoger por ahí. Se podría conseguir unos cuantos miles.

  5. Beatriz

    “Poca diferencia existe entre el FMI y el Vaticano”: Marcos Roitman, de UN PAPA NAZI.

    Fuente de este ya viejo y conocido artículo:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=14401

    ¡Adelante con la propuesta!

  6. Alonso Quijano

    Marta, disculpame. Pensé que el enlace a mi blog aparecía una vez escrito en cabecera pero no es así.

    http://disidentespanol.zoomblog.com

    Te recomiendo autores como Horst Herrman, Teólogo católico alemán con catedra por muchos años de enseñanza de Teología Católica. Con el descubriras la verdadera faz del La Iglesia de Roma. Te recomiendo: Dos mil años de tortura en nombre de Dios, es de Herrman, seguro que a un espíritu crítico mo el tuyo le gustará descubrir a este autor.

    Un abrazo

  7. Alonso Quijano

    Apreciada Marta.

    Te respondo a tí porque pareces ser la enviada de Dios a este foro.
    Lo primero aclarar que solo con lo que la Iglesia se lleva de los impuestos españoles para seguir financiando un pais exclusivamente para hombres es más que suficiente, me parece obsceno. La Historia de la Iglesia, de la que en mi blog podrás encontrar una muy pequeña parte, pero si enlaces o bibliografias adecuadas para que puedas apostatar en cuanto léas una décima parte de ella, no necesitaras más. Pero te advierto que te será imposible apostatar del catolicismo, se está negando a los bautizados en mantillas borrarlos de ser católicos, ello rebajaría la cifra de católicos en España, luego rebajaría su poder e influencia. ¿No te parece bastante agresión? No hay nada contra sus creencias, pero no me las impongan ni a mí ni a mis hijos. ¿Para qué quieren tan hermosas y costosas iglesias? Recen, recen y dejennos en Paz.
    Con todo y volviendo al motivo de entrar en esta linea de firmas, os felicito por la iniciativa.

  8. María

    Totalmente de acuerdo,siempre y cuando midamos a todos los jefes de estado por igual,sin excepción;es decir, si Obama quiere venir a España,que corra EEUU con los gastos;si viene Sarkozy que lo hagan los franceses y no mis impuestos…

  9. Moraima

    A mí también me parece muy buena iniciativa. Todos sabemos que la Iglesia tiene mucho dinero y no es necesario utilizar fondos públicos para subvencionar las visitas del Papa. Aquí no se cuestiona si viene el Papa o no, si no quien debe sufragar los gastos de esa visita. Me parecería genial que se pudiese firmar a través de algún enlace, sistema que utilizan habitualmente organizaciones como Amnistía, Intermon Oxfam,,,, os animo a ello porque creo que es la forma más eficaz y rápida de recoger firmas.
    Un saludo a todos.

  10. Caperucita Rosa

    Yo también estoy en contra de que se subvencione con dinero público a determinadas instituciones, pero ¿por qué nadie se mete con el fútbol, que es un tema tabú?.

  11. michael

    hola, alguno sabe si una vez recogidas las firmas, se pueden mandar por correo postal
    (es para facilitar la entrega a los que no somos de madrid, ni nos podemos desplazar).
    un saludo.

    1. Noelia Campos Gan

      Si te contesta alguien me lo podrias hacer saber?? yo tambien estoy interesada en saberlo… graciasss

      1. Eugenia

        Hola, Noelia, Michael y quien esté interesad@:

        Desde el grupo de financiación legislativa nos comunican que se pueden ir recogiendo firmas sin problema en otras ciudades: en unos días se facilitará una dirección postal para enviarlas que se publicará en esta web.

        ¡Salud!

        Eugenia

  12. Nacho

    “Esta iniciativa no está en contra del Papa está en contra de la financiación de su visita con dinero público”. Es una de las mentiras más grandes que he leído últimamente. Se les ha olvidado decir que el Estado español ingresará en concepto de IVA unos 25 milloncejos de euros contra los 18 que deja de ingresar por incentivos fiscales (fuente Público (pero en pequeñito porque realmente lo que les jode es que venga el Papa, lo demás se la suda)). Las deducciones a las empresas que patrocinen el evento es un práctica generalizada para los eventos de interés general. Este evento no sólo es de interés nacional, ya que revaloriza la imagen de España a escala mundial debido a su capacidad de acoger un evento de esta categoría, sino que también es de interés internacional (más de 600.000 jóvenes vendrán única y exclusivamente a este evento y que, miren ustedes por donde traerán de fuera de España unos 50 millones de euros). Si queréis recoger firmas contra la venida del Papa me parece estupendo, pero no lo hagáis con verdades a medias.

  13. Julia

    ¡Vaya rollo que te has marcado,tía!, ¿querías ocupar todo el espacio con tu verborrea para que nadie más expusiese sus pensamientos?, ¿querías imponer tus ideas contraindignación para boicotear el movimiento? La violencia no es natural, la violencia no es lo propio del ser humano por muy desesperado que esté, la violencia es la respuesta del que quiere imponerse y para ello, ha de anular al otro. Pero si el otro desaparece… ¡también desaparece el yo, el que utiliza la violencia!
    Así que menos palabras sin sentido y más comprensión, empatía y reflexión.

  14. Recogida de Firmas: Alojamiento de peregrinos durante la visita del papa. | Asamblea Popular Arganzuela | Toma los barrios
  15. Maria

    Título: #Spanish Revolution: La Revolución Infantil del Individualismo

    Fuente: http://stolpkin.net/spip.php?article943

    No nos debiera costar entender las expresiones de “indignación” que no hace mucho se han producido en España. Son expresiones de individuos que han sido moldeadas significativamente por un sistema que produce a borbotones valores como la individualidad, el egoísmo, la competitividad, etc. Tampoco es para sorprenderse si lo que más encontramos entre los que se manifiestan es la expresión de la individualidad. Tanto así que podríamos definirla dentro del concepto de “ideologías de la individualidad”, al enjambre de ideas particulares propias de las denominadas “tribus urbanas” que tanto reproduce el sistema capitalista para ampliar de algún modo la gama de mercados, desde la etapa contra-cultural a la etapa cultural.

    Lo importante a destacar aquí es que en el fondo dichas manifestaciones han sido dirigidas contra un modelo económico en particular. La gente no ha salido por otra cosa. Se puede captar en el aire cierto hastío hacia el modelo económico usurero. Lo que no vemos, ni se ha visto hasta el momento, no es otra cosa que la CONFRONTACIÓN explícita contra ese modelo.

    Podríamos, además, definirla (estas manifestaciones) como la PROLONGACIÓN más suave de lo que mucho antes empezó en Grecia. Sólo que aquí se ha copiado el fondo, no la forma. La forma fue copiada en Egipto con la toma de la plaza Tahrir. Por lo que la hace distinta a las manifestaciones producidas en el Magreb y Medio Oriente. Y es dicha forma y fondo que hoy se pueda estar replicando en varios países europeos, con la ilusión de que pueda funcionar y hacer caso a sus demandas como “funcionó” supuestamente en Túnez y Egipto.

    En España no se busca echar abajo a sus gobernantes, aquí se busca manifestar su hartazgo con un particular modelo económico: el modelo capitalista, que ha dejado caer poco a poco el Estado de Bienestar.

    Cuesta creer el que se auto-proclamaran “indignados” y no usaran un mínimo de violencia. Lo que hace pensar que si no son violentos entonces es porque no están desesperados, y si no están desesperados es porque verdaderamente nunca han estado indignados. Claramente lo que alcanzamos a ver es una “indignación Light”, pequeño burgués.

    Renegar de la violencia es contranatural. La violencia es parte connatural del ser humano. Reprimir esa condición sería como reprimir nuestra propia sexualidad.

    La violencia no está relegada al pasado como tampoco la explotación de las clases dominantes burguesa. Por tanto, pensar que ideologías que cuestionan el propio sistema son cuestiones del pasado sería una estrechez del pensamiento y al mismo tiempo sería como renegar la explotación misma capitalista… ¡¡¡Ya quisieran las clases dominantes el que no existiera ideología alguna que cuestionara su propio sistema, y mucho menos que fuera al choque contra ella. Para su propaganda ideológica, todo pensamiento que esté en confrontación con su propio sistema es un pensamiento desfasado!!!

    Vivimos y crecemos rodeados de violencia. Pero en mayor parte de una violencia sutil que se presenta ante nosotros de manera inocente, y en el fondo está para inducirnos a un comportamiento que beneficia los intereses particulares de una clase usurera dominante. Puede que no se refleje mucho esa violencia ante individuos sin CONCIENCIA del hecho en particular, sin embargo violenta a los individuos que están en pleno conocimiento de dichas sutilezas.

    En cambio, el pacifismo no es connatural al ser humano es sencillamente una disciplina inventada por el mismo, como tantas otras.

    Ciertas circunstancias y naturaleza hacen al hombre. Llevamos dentro a un asesino, un pedófilo, un violador, un homosexual, un suicida, un mujeriego, un loco, etc. Pero dichas conductas pueden activarse según ciertas circunstancias, o bien pueden estar dominadas por la naturaleza particular, propia de cada ser. Pero es más un impulso de la naturaleza propia de cada ser que un impulso de la conciencia.

    El ser humano es equilibrista por naturaleza, cuida cada paso que da, por lo general, pero siempre está el peligro de caer en vacíos profundos o no tan profundos, pero volviendo muchas veces a retomar; otros simplemente no retoman el camino más y se quedan en las profundidades de ciertos vacíos.

    Tampoco hay que obviar el hecho mismo de que el ser humano en la actualidad está tanto o más controlado a como lo ha estado antes dentro del propio sistema de explotación. La clases dominantes junto a la creciente de su poder han perfeccionado siempre las formas de control, desde la antigüedad, para no verse jamás amenazados por los que viven sosteniendo ese poder. Y dichas formas varían según los niveles de poder que estén en juego o a los niveles de accesibilidad del desarrollo tecnológico. El alto desarrollo del control en las sociedades podría de algún modo contestar a la debilidad en cuanto a la organización o a las organizaciones presentes.

    Movimiento 15-M y su dantesca ingenuidad producto de la inmadurez política

    Las manifestaciones producidas en España, particularmente señalada como el “Movimiento 15-M”, ha adolecido de una ingenuidad dantesca, producto quizá de “mucha tele” o quizá del bombardeo sistemático del pensamiento burgués.

    Ha dado la impresión, desde un principio, de querer sintonizar su descontento con el descontento que se produjera tanto en Túnez como en Egipto. Pero desgraciadamente se encontraron con unos Medios que no les hacían mucho caso ni le daban mucha importancia más que para utilizarlos en beneficio de los intereses de la clase política dominante.

    Lo que consuela un poco es que, con semejantes ejemplos, fácilmente podemos ver los intereses capitalistas encarnado en los Grandes Medios de Difusión Masiva. ¿Cuál sería el comportamiento de los Grandes Medios si estas mismas manifestaciones se produjeran en Cuba o Venezuela? ¿Tendrían el mismo trato como ha sucedido con las manifestaciones en España?

    ¿Se salió a la calle a llenar las plazas españolas con la ingenuidad de que habían de tener el mismo nivel de atención prestada en Túnez y Egipto? ¿Esperaban que con el nivel de convocatoria alcanzado el presidente de EEUU, Barack Obama, y su infaltable eco, la Unión Europea, le llamara la atención al gobierno de Zapatero para que pudiera hacer reformas dentro de su “democracia”?

    Oda al Individualismo

    Claramente los acampados de España no han tenido la fuerza suficiente como para convocar a una Huelga General y paralizar a todo un país, ya que sin la clase obrera española simplemente, como ya se ha dicho, seguirán siendo unos “niños mimados”; y claramente ASÍ jamás se podrían constituir en una fuerza política (traducido en un Partido), y porque además sus propios genes “apolíticos” no se los permite. ¡¡¡Son los elementos OPORTUNISTAS los que más quisieran que se tradujera todo aquello en una nueva fuerza política para ELLOS conducir!!!

    Al auto-proclamarse “apartidistas”, sin ideología concreta y no estar representados por ningún partido político u organización tradicional o con madurez política, automáticamente se auto-erigen como una fuerza individualista más que política, y al mismo tiempo se gana la aversión de las organizaciones ya maduras con ideas políticas más estructuradas, ya que podrían ver en ello un dejo de inmadurez política con los que difícilmente se podría trabajar seriamente.

    Ha sido un craso error no dejar espacio a las organizaciones hechas y derechas participar junto con sus emblemas y sólo permitir que se puedan manifestar individualidades, ya que las mismas organizaciones habrían de dar más seriedad e incluso más dinamismo a las Asambleas, las cuales se llenan de gente desconocida que difícilmente se podría hacer un seguimiento interno ante alguna sospecha.

    Tuvieron la oportunidad en un principio de traspasar el ejemplo de estar bien organizados. En cambio, en un mal proceder, siguieron dando el ejemplo de no estar bien organizados. En otras palabras: les quedó muy grande el traje para diminuto cuerpo.

    Lamentablemente allí ha dado la impresión de que no han estado los desempleados, los inmigrantes, los obreros, los sindicatos, organizaciones de estudiantes, etc. Más ha dado la impresión de estar pequeños burgueses jugando a ser “revolucionarios” y a querer darse el lujo de estar representando a todo el pueblo español, teniendo suficiente tiempo para malgastarlo en cosas que no les habría de llevar a ningún parte.

    Más ha parecido una congregación hedionda a neo-hippismo que una congregación de verdaderos indignados. Allí los pudimos ver día a día haciendo sus papelitos con sus reivindicaciones, tal como si les estuvieran escribiendo a un Santa Claus o a los Reyes Magos, o como queriendo dejar sus dientes debajo de la cama, convencidos de que al otro día el “ratoncito” les iba a cumplir sus deseos. ¿Hubiese sido extraño que comenzaran a ordenar que desde sus casas pensaran en que pudieran cambiar las cosas con solo utilizar sus mentes?

    Más ha parecido ser una congregación de jóvenes queriendo ser partícipes de una “revolución”, ilusionados de poder cambiar las cosas con su mera presencia, algo que difícilmente va a ser cambiado así como así.

    No cabe duda de que de los “indignados” saldrían los desilusionados, los indignados de los “indignados”.

    La falta de organización en las Asambleas se ha debido a la nula presencia de organizaciones hechas y derechas. Cada individuo un voto, con voz de veto, es mucho más complejo que cada organización un voto. Además es muy poco serio el trabajo de verbalizar las ideas cuando no sabemos quién es quien al tomar la palabra, primando ante todo las individualidades y dificultando el reconocimiento de intereses oscuros que bien podría colarse en cualquier situación de debilidad organizacional. El haber permitido en un principio la presencia de organizaciones ya establecidas, les habría de haber ahorrado más de un dolor de cabeza. Y al mismo tiempo habría mandado un mensaje contundente a las masas no-organizadas para que estuviesen organizadas.

    El “movimiento 15-M” no ha constituido rasguño alguno a la clase política dominante, y menos a la propia clase capitalista. Por lo que obviamente se habría de optar por el desgaste del “movimiento” y dejarlo morir por su propia cuenta. La intervención de las fuerzas coercitivas a un movimiento que no representa rasguño alguno a la clase política dominante quizá sólo ha de avivar por un corto plazo la fuerza del mismo o bien quizá terminar de anular lo que ya venía muerto.

  16. Victor

    Con la Iglesia hemos topado. Es una auténtica verguenza que esta institución se financie con el dinero de TODOS los ciudadanos de este país. Quiero que mis impuestos no se utilicen en deidades. Y lo más grave de este asunto es que el gobieron de ZP(no digamos si gobiernan los peperos)ha renovado durante su mandato los acuerdos Iglesia-Estado en condiciones inmejorables para nuestros señores obispos.
    Religión al ámbito privado. Que imagen más lamentable la de los crucufijos en los hay-untamientos: que los políticos se encomienden a realidades tangibles por Dios!!

  17. daniel medina

    ME PARECE ALGO LOGICO AUNQUE PUES UNPOCO EXAGERADO PUES LOS COLEGIOS DE LA IGLESIA SON PARTE DEL ESTADO NO EN LO ECONOMICO PERO SI EN LO SOCIAL Y ADEMAS ESO ES CUESTION IGLESIA ESTADO

    PERO BUENO ESTA BIEN QUE SE CUIDE EL ERARIO DE LAS PERSONAS

  18. Pilar

    Por favor, falta indicar en el texto dónde tienen que remitirse las hojas de firmas rellenadas y cuál es el plazo para esta acción.

    Gracias

    1. Eugenia

      Hola, Pilar:

      Como se indica en el texto, si accedes al documento enlazado, verás que la última hoja explica todas las instrucciones y plazos para la entrega de firmas.

      Saludos

  19. Alberto

    ¿Cómo se ha estimado el coste de la visita del Papa por favor? 50 millones de euros parece demasiado dinero… Espero que esta estimación no sea como la del bulo que se extendió de que la supresión del Senado supondria un ahorro de 3000 millones de euros… Conste que estoy en contra de dicha visita pero me cuestiono la estimación de costes que se realiza…

    1. Eugenia

      Hola, Alberto:

      En la carta explicativa hay una nota al pie que explica, precisamente, cómo se ha estimado el coste. La copio y pego aquí, de todas maneras:

      Para la estimación de la cifra de al menos 50 millones de gasto público en relación a la visita del Papa y las Jornadas Mundiales
      de la Juventud nos basamos en varias fuentes, sólo destacamos tres.
      • Las declaraciones del gerente de la Conferencia Episcopal y responsable de Economía de l a JMJ, Fernando Giménez, según el cual el presupuesto estará entre lo gastado en la JMJ de Roma 2000 (54 millones) y la de Sidney 2008 (47 millones). Fuente:
      diario Público 02/10/2010.
      • La cifra de al menos 11 millones que gastó Canal 9 (canal autonómico valenciano que funciona con dinero público) para cubrir la visita del Papa a Valencia en 2006. Cifra conocida solo por la petición de un juez del TSJM en relación al ‘caso Gürtel ‘ .
      Fuente diario El País y La Vanguardia, ambos el 09/04/2010
      • Que el dinero que las empresas patrocinadoras (Prisa, Vocento, Intereconomía y Unidad Editorial) inviertan en este evento tendrá como consecuencia una pérdida de ingreso de dinero público de entre el 45% y el 90% del total, pues recibirán extraordinarios beneficios fiscales, al ser considerado Acontecimiento de Especial Interés Público por el Gobierno. Fuente diario Público 02/10/2010.


      1. Nacho

        No sé como podéis considerar serio un estudio financiero basado en noticias de periódicos. Si hubieran puesto noticias del ABC, LaRazón y LaGaceta saldría que Madrid terminaría con 100 millones de euros netos. Una vergüenza de Comisión…

  20. X

    El ser humano es mi dios e Internet mi religión 🙂

  21. Hart

    Marta, lo del futbol y la creación de una asignatura de religiones es lo más inteligente que he oido, pero debes entender que eso de robarle cantidades obscenas de dinero a la educación para lucimiento de un jefe de estado es una obscenidad, independientemente de que se trate de un imam o un Dalai Lama.
    El 15-M respeta las creencias de los individuos, pero no tenemos por qué financiarlas los demás.
    Además lo están usando empresas privadas (incluida Prisa) para hacer caja.
    Recueda cómo Jesucristo expulsó a los mercaderes del templo, El estaría ahora expulsando a los banqueros y especuladores de la plaza pública. No todo es hacer dinero y boato. Amen.

  22. Hart

    Marta, nadie está en contra del papa, sino en contra de su financiación.

  23. Jose

    Marta, nadie se a manifestado en contra de la visita del papa, si no en contra de que se subvencione con dinero publico.

    En esta visita mucha gente va a salir ganando, como tu bien dices por el turismo y el consumo que va a producir, pero mucha mas gente sale perdiendo, porque la pagamos con el dinero de los impuestos de todos.

    Al final se reduce a una redistribucion injusta del dinero, donde salen ganando, concretamente estos: “deducirá entre un 45% y un 90% de lo que gasten los patrocinadores del evento (Grupo Prisa, Sogecable, Intereconomía, Vocento, Unidad Editorial, Iberia, FCC, Acciona, Abengoa, Telefónica o el Grupo Santander entre otros).”, entre otros, quedando asi menos dinero para otras cosas mas importantes como son la educacion

  24. marta

    con lo que mueve el futbol se acababa la pobreza en españa, ¿q servicio social hace el futbol a parte de servir de distraccion? que la iglesia por lo menos hace un servicio de ayuda social q no se dice porque no conviene, y su patrimonio atrae la mayoria del turismo que ayuda a la economia del pais.

    que darle la manita a dicatoders sanguinarios o lamerle el culo a los paises poderosos por mas guerras que hagan está bien, pero seria horrible ir a recibir a un papa, que no deja de ser un jefe de estado como cualquier otro, y que han demostrado muxos mas huevos para denunciar abusos en guerras o sistemas como el comunismo ruso, por ejemplo, que ningun otro jefe de estado.

    me parece injusta y fascista la mania persecutoria que hay contra la iglesia catolica, porque no jodas con que cuidadito se tratan a los otros credos ( que me parece estupendo y yo metia n la enseñanza publica una asignatura que explicara las distintas opiniones en cuanto a religion, veriais como habria menso manipulaciones y mas tolerancia y libertad)

    igual que la imposicion de las lenguas cooficiales la persecucion y desprecio hacia el catolicismo, la bandera y otros simbolso d españa, son heridas del franquismo que han quedado en el subconsciente colectivo y no queremos superar

    1. josu

      Marta, en parte de acuerdo contigo.
      Ahora se respeta todo menos ciertas ideologias, como el cristianismo. Y eso que somos más tolerantes!! Mentira!
      Lo que veo mal es que se siga favoreciendo a unas religiones y a otras no, es igual que apoyar con dinero a un pertido politico y a otro pasar de el.
      No crees que cada grupo deberia ser autonomo y no obligar a los demas a apoyar lo que no apoya?

  25. Conchi

    hola,

    enhorabuena por la iniciativa!

    pequeña crítica: para la próxima vez emplead mejor un tipo de letra más legible, gracias!

  26. dios o diosa no puede ser tan mala o malo

    ¿Por qué nos tienen que esclavizar desde pequeños, cuando aún no tenemos capacidad de razonar, con una religión u otra? ¿Por qué tenemos que sufrir luego de traumas y vivir condicionados al ver a otros seres humanos como “enemigos” por algo impuesto desde el nacimiento? ¿Por qué nos han de encadenar a unos idearios que han sido siempre freno del avance humano?

    1. josu

      Hola Ciudadano.

      Solo decirte que cada familia, padre tiene el derecho de enseñar a sus hijos lo que el considera más oportuno y valido. Se critica la enseñanza de la religión. Estoy de acuerdo en que solo se le enseñe una y no la libertad de conocer las diferencias entre todas las ideologias. Pero no se critica también al ateismo, al naturalismo radical? Acaso no enseñaras a tus hijos lo que tu (si eres ateo) defiendes o consederas más real?

      1. Odel

        Hola Josu,
        ¿Crees que en los estratos superiores del cielo se encuentran los ángeles, que son unos seres antropomórficos pero asexuados con alitas? ¿Crees que bajo la tierra a unos cuantos km está el diablo que es tb antropomórfico pero de color rojo y con cuernos y rabo? ¿Usas anticonceptivos? ¿Tienes algún vicio? ¿vas a misa todos los domingos? Pues enséñale eso a tus hijos, de lo contrario no eres cristiano, eres un masón aunque no lo sepas y la querida madre iglesia no esté dispuesta a considerarte tal para seguir cobrando del estado.

  27. Román

    Si estáis interesados en habilitar un mecanismo de firma con DNI electrónico, podéis crear la campaña a través de http://www.signatica.com
    Os permitirá recoger muchas más firmas y más rápidamente.

  28. rosa

    ebhorabuena por la iniciativa y por explicarlo tan bien.

  29. la religión no es sana

    Mi dios es el ser humano.

  30. Vanessa

    en hora buena! esta bien claro que no se tiene nada en contra de la iglesia, sino en contra de usar el dinero público cuando se está recortando por otro lado.
    muchas gracias

1 2 3 4

Leave a Reply

*