145 responses to “Recogida de firmas: la visita del papa supone un gasto equivalente a los recortes en educación”

  1. revoluciondemierdaadiadehoy

    el estado subvenciona muchas cosas.

    cine, colectivos, minorias, etc.

    quereis darle un toque repuganante al movimiento y crear division en españa dividiendo a las tropas de un mismo ejercito?
    adelante

  2. Eugenia

    Hola, Junjan:

    Para mandar las firmas se ha habilitado un apartado de correos. Aquí tienes la dirección: http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/18/direccion-postal-para-la-recogida-de-firmas-contra-la-financiacion-publica-del-papa/

    ¡Saludos!

  3. Junjan

    Una pregunta. ¿Cómo hacemos para mandar las firmas los que no somos de Madrid? ¿Tenéis alguna dirección postal? Esto debería ser una iniciativa estatal ya que el dinero que se va a gastar es del estado.

  4. Junjan
  5. Junjan

    Suscribo vuestra iniciativa al 100%. La Fundación “Madrid Vivo” con sus magnates católicos, bien puede financiar en su totalidad la visita de su Papa sin que el estado tenga que sufragarlo. Como contrapartida, seguro que el Papa acelerará los papeles para que todos ellos tengan primera fila en el paraíso al lado de la paloma…

    Y los putativos millones de jóvenes que quieren asistir al concierto, bien pueden pagar entrada.¿No?

    Lo re-enlazo aquí:
    http://junjan.org/wordpress/2011/06/recogida-de-fi…s-en-educacion/

  6. fanny

    lo primero que tengo que decir, es que soy una indignada y que me considero dentro del movimiento 15M. Tambien he de decir que soy cristiana comprometida, y que la jerarquia de la iglesia no me representa y creo que a Jesucristo tampoco. Tampoco es que me haga mucha ilusión ir a ver al Papa… y el color azul no me va para nada…
    La cosa es que creo que mucha gente critica de más, por ignorancia y porque esto está relacionado con la iglesia, a pesar de que se argumente y se justifique diciendo que no es por el Papa.
    La Jornada Mundial de la Juventud, es un encuentro a nivel mundial de jovenes cristianos, y ese es el fin del evento, y lo logico es que la cabeza que los representa este con ellos, y el Papa viene a celebrar y cerrar la jornada con sus jovenes. Es decir el centro no es el Papa, sino los jovenes.
    El hacer este encuentro nos va a beneficiar en Madrid economicamente pues la gente va a comer y cenar en nuestros restaurantes, y nos compraran muchas cosas, ademas todos aprovechan para hacer turismo, bien en la provincia de Madrid o bien en algunas ciudades de España…
    La organizacion de la JMJ no esta haciendo cosas bien, eso es verdad… pero no querais castigar a el millon y medio de jovenes que viene a españa con mucha ilusion… si dormiran en colegios e institutos publicos, dormiran en el suelo, pasando muchisimos calor y con muy pocas comodidades, y se habran gastado los ahorros de todo un año para poder pagarse el viaje y el encuentro, que no es nada barato
    En el pago que hace la gente por participar tambien se paga el transporte, y teniendo en ceunta que en agosto el transporte se reduce a la mitad o menos, lo suyo es que se refuercen los metros, autobuses y cercanías, no seria justo que no pudieran montarse e un cercanias cada 5 minutos como hacemos nosotros en hora punta.
    Ninguna entidad publica financia la JMJ. Claro esta que hay gastos que se tendran que sufragar desde el gobierno, la seguridad, viajes y otras cosas que ocasiona la visita de un jefe de estado… miradlo asi otros jefes de estado tambien al venir generan gastos, pero no vienen con un millon y medio de personas que gastara dinero en nuestro pais…
    Por otro lado, hay muchos peregrinos que seran acogidos en propiedades privadas religiosas y no religiosas, por las que nadie recibira dinero, todo lo contrario nos causara gastos en las parroquias, y asociaciones religiosas y lo hacemos con todo el gusto del mundo (igual que cuando viene familia a tu casa a pasar unos dias)…
    Me pregunto si esta movida fuera por un Rock in rio o algo similar si tambien se recogerian firmas….
    Y que quede claro, yo no voy a ir a ver al Papa, pero si voay a ser voluntaria de acogida en mi ciudad

  7. NeKu

    A ver, he leido algunos comentarios (no todos porque no es plan de dejarme los ojos en frente de una pantalla del ordenador) y lo que voy a decir es lo siguiente:

    A mí me da igual que venga el Papa, el Dalai Lama o Chuck Norris, lo que no me da igual, es que se gaste dinero público, justamente cuando más lo necesitamos, me da igual que se pague una parte, es un gasto público y fuera, y lo mismo que digo para unos, lo digo para otros, no hay necesidad de que vengan aquí, líderes ni nada por el estilo, y si quieren venir, que se lo paguen ellos, ya sea la Merkel o el Sarkozi esté, de su bolsillito, que aquí no hay como se dice, “un puto duro”, seamos un poco rigurosos.

    Lo segundo que quería aportar, es, si tiene que venir alguien, acortar el número de “celebridades” que vienen a nuestro país, aprobando un presupuesto, que en ningún caso se DEBE exceder, con el que se costearía 1 visita o 2 al año… (Cuantas menos mejor)

    Y termino, tambien estoy de acuerdo en que se baje los diputados el sueldo, y a los que hayan robado, que el estado les expropie todo y que vayan a la cárcel, es decir, que no solo estoy en contra de esto sino tambien de otras cosas, que siguen sucediendo y que estamos protestando, ah, y un apunte más, yo, estoy de acuerdo en la separación de iglesia estado, pero no que sea un estado laico, porque prohibe cualquier manifestación religiosa, porque yo creo que va en contra de la libertad de expresión, pero al igual que sale la gente de semana santa, tambien me gustaría ver a otra gente de otras creencias por la calle, manifestando su confesión religiosa, yo creo que aportaría muchisima mas cultura y abriria mentes que prohibiendo tácitamente cualquier manifestación religiosa.

  8. Crazy Man

    Con todo mi respeto, hay que ser imbécil para apoyar semejante propuesta, a ver si los indiginaditos -a los que ya se les ve el plumero, y quien no quiera verlo es porque no quiere- se dedican a informarse para darse cuenta del dinero que la visita del Papa puede dejar en nuestro país y, seguramente, incluso alguien puede encontrar trabajo de manera temporal. Es una vergüenza que se haya aprovechado el malestar de los ciudadanos en general, para legitimar un movimiento orquestado por la izquierda, como no podía ser de otra manera, que como se está viendo, lo único que pretende es atacar a la oposición, esa que tiene la oportunidad de sacar a esta nación de la crisis que sufre, y no sólo económica. Y quien no se lo crea que investigue a ver cuántos gritos se dirigieron contra el Gobierno, o contra el Sr. Rodríguez, que ES el presidente del Gobierno, y en cuyas manos están las riendas de este país, no en las del pp. A ver si espabilamos de una vez y nos dejamos de gilipolleces que así nos luce el pelo.

    1. Oscar

      Pues por lo que se ve tu no debes de trabajar, debes de ser un estudiante, y si trabajas me demuestras que el sueldo que recibes lo tiras… Realmente no sabes valorar el dinero. Supongo que se lo regalas a la iglesia, ya que parece que no te importa que se gaste 50 millones de euros en un viaje de mierda que no sirve mas que para intentar demostrar un poder que ya no tienen….

      1. Ana

        Te he contestado el mail anterior y no lo han colgado…¡que curioso! Intentemos, te explicaba q lo pagamos con los impuestos, q pagamos todos y en democracia a veces se usa para cosas q tu quieres y otras para otros.
        En cuanto a mi formacion, tienes razon, soy joven y tengo mucho q aprender,lo se y pongo los medios para no infectarme de lo politicamente correcto, intento pensar x mi y sacar mis conclusiones. Me preocupa ver gente como tu, en la msima situacion q yo, pero pensando q ya lo sabes todo. Tu tendrias q estar mas informado de q es la iglesia (no lo q te han contado) y q una secta y como se distribuyen llos impuestos,etc Todos tenenmos mucho q aprender y el pensamiento unico q impra en España actualmente lo poen bien dificl

  9. Chema

    ¿Por qué no petamos el metro? Bastaría con que cada uno pagase su billete y se tirase la tarde entera en la circular y haciendo transbordos estúpidos entre las estaciones más céntricas de la red. Ahí lo dejo.

    1. Ana

      ¿te parece muy democrata y respetuosa tu propuesta? Viene a Madrid una persona muy querida para mucha gente. Se esperan dos millones de personas. No quiero convencer a nadie de si es algo bueno o malo; no creo q nadie tenga que dar explicaciones de que quiere hacer, a quien quiere ver…como si congregara a tanta gente Amaral. No se crea riqueza en un pais no gastando, eso tb lo sabemos. Arriba decia alguien que si son muy pijos, q si tienen q gastar tanto…q pesadez: transporte, hoteles, pensiones, restaurantes…recuerdos…se va a dejar dinero a la gente q trabaja, q a su vez gastara dejando en otro lado, el dinero escondido, guardado se pudre, hay q moverlo. Una gran parte del gasto lo pagan los peregrinos (porfavor totalitarios del 15-M, dejadnos gastar en lo q queramos, respetad la libertad de tanta gente, ¿q os molesta? dais mal rollo a los del 15.M democratas), otra parte la pagan intituciones de la Iglesia q si no representan a todos los catolicos, representan a un monton(en este caso a dos millones) q tb merecen respeto. En fin, a mi me alegra mucho poder escuchar al Papa directamente, si no acabaría engañada leyendo lo q los periodistas dicen q ha dicho, sacando frases de contexto…; probablemente esto le debe pasar a mas de uno de los q estan en contra de este encuentro mundial.
      L que mas me preocupa de los comentarios q leo es la intolerancia, el querer imponer una idea, una actitud, un pensamiento único. De verdad esto me aterra. Me recuerda a la Alemania de Hitler (que fue elegido democraticamente en las urnas), dd la gente llego a pensar a fondo q la culpa de todo era de los judios y por lo tanto no tenian derecho a nada y corrio el grito de “A por ellos” Después todo eso les paso factura, pero ya se habia destrozado la vida de un monton de inocentes. Teneis mensajes llenos de insultos irracionales, de propuestas vengativas, de odio, y eso es terrible. Pedir que no nos den ni un duro si quereis(crearia precedente para otro tipo de encuentros: conciertos, orgullo Gay, otras visitas de jefes de estado…porque son eventos de contribuyentes como nosotoros, con igual derecho), pero respetar nuestros intereses, tan legitimos como los de cualquier joven que tenga un encuentro con otros de sus mismos ideales

      1. Oscar

        Que si, que tienes razon, pero pagarlo vosotros, pagarlo vosotros, pagarlo vosotros, que lo pague tu secta, pagarlo vosotros, que lo pague tu secta, pagarlo vosotros, pagarlo vosotros… Que lo pague tu secta, pagarlo vosotros, pagarlo vosotros, pagarlo vosotros, que lo pague tu secta, pagarlo vosotros…. No se si queda claro…. Si de verdad que reis ver al papa y que todo vaya bien y que os apoyen y no os critiquen, pagarlo vosotros, pagarlo vosotros, que lo pague tu secta, pagarlo vosotros….

        1. Ana

          Lo pagamos nosotros, ¿te queda claro? con nuestro dinero y con nuestros impuestos, que yo estoy jartita de trabajar, Esto es lo q mem molesta, q lo pagamos nosotros y os empeñais en negarlo. Teqieiya

          1. Oscar

            Que no lo pagais vosotros.. Mas de la mitad lo paga el Estado, amen de todos las instalaciones publicas, gratuitas, que se os han cedido, y que tu secta, perdon, iglesia, va a alquilar a los bienaventurados que lleguen de fuera de madrid. O sea, que encima vais a sacar pasta de las instalaciones del Estado. Y no vais a darnos ni un duro…

            Tienes mucho de lo que informarte…

          2. Ana

            ¿Tu no sabes que el dinerop ublico es la union de los impuestos que pagamos los q curramos? Si lo pagan con fondos publicos, q sepas q los q qremos q venga el Papa, pagamos impuestos, dinero q en muchas ocasiones tp nos gusta en q se usa…esto es la democracia. No se puede armar un lio cada vez q uno no quiere q se emplee el dinero de sus impuestos en algo q no le gusta. Creo q no tienes ni idea de esto, ni de lo q es la iglesia, ni una secta. Yo tengo mucho q aprender y en ello estoy, xq me doy cuenta, pero a ti te veo un tanto ignorante y subidito…todo el mundo tiene mucho q aprender, xq ademas es dificl no dejarse engañar x las falacias del pensamiento unico, tb ahora adoctrinando a niños de cole. Xfavor, pensemos con un poco de autonomia y lleguemos a decisiones personales y no a lo facil:politicMENTE CORRECTO.

  10. xan

    Yo me opongo, no a la visita del Papa, sino a que se financie con dinero público porque:
    1. Esto supone que España en el S.XXI todavia es un Estado donde no se ha producido la separación de la Iglesia-Estado.
    2. Porque se hace con el dinero público, el mismo dinero que se les niega a las clases menos favorecidas. Sólo hay que recordar que este años se han suprimido 2500 plazas de profesores y maestros, mientras ingresaban 15000 nuevos alumnos en el sistema público de enseñanza.
    3. Porque a la Iglesia se le entregan todos los años 10.000 millones de euros, y no vienen por el IRPF sino por el medieval Concordato que mantiene el Estado español con otro Estado que no es democrático.
    4. Porque se van a usar colegios e institutos públicos para albergar el evento de la organización que más daños ha hecho a la educación en España.
    5. Porque querer justificar con el ejercicio de la caridad este evento, no teniendo en cuenta el gran daño que le ha hecho esta organización al desarrollo de Estado de bienestar en España es propio de trileros. No se necesita caridad, sino solidaridad y eso sólo se logra cuando hay igualdad, algo que a la Iglesia le espanta.
    6. Porque la visita del Papa sólo tiene un significado especial para los católicos y sólo para una parte de los católicos porque hay otros, las comunidades de base, a las que la visita del Papa les deja indiferentes

    1. Ana

      Dices muchas cosas que no pasan de leyendas urbanas. De cualquier manera me aterra un pensamiento totalitario que no entienda que, en el siglo XXI, cuando cualquier gobierno, ayuntamiento … prevea un aluvión de dos millones de personas, ponga los medios para atender a estas personas. Por otro lado, huelen a totalitarismo tods los comentarios del tipo: borregos, meapilas, …¿Es que también se va a poner en tela de juicio donde yo quiera pasar una semana de agosto? Con tanto prejuicios y leyendas urbanas vamos a acabar como la Alemania del año 39. Yo tengo muchos amigos que no comparten mi fe y con los que me llevo muy bien, simplemente porque hay respeto mutuo. Ya se, es una utopia pedir que desaparezca la intolerancia, pero es mi sueño y me indigna profundamente tanta incomprensión

  11. marta

    Podríais poner la recogida de firmas en actuable: http://actuable.es/
    Así es más fácil de viralizar
    Un saludo

  12. Chindas

    Veo que mucha gente vais a lo fácil, a la crítica gratuita contra la Iglesia. Solo veis lo que hace mal (que son muchas cosas, claro), pero no valoráis lo que hace bien. En mi barrio mismamente, mas de 40 familias reciben ayudas del banco de alimentos de cáritas en la parroquia…. Es un granito de arena en este desierto que estamos viviendo….. pero, ¿¿que hacéis todos aquellos que criticáis tanto a la iglesia, a sus tesoros del vaticano y demás?? ¿¿A que vivis comodamente en una casa con luz, agua, calefacción??

    El domingo estuve en la manifestación, porque yo también estoy indignado como el que mas, pero en verano, también iré a las JMJ…. de las que veo que estáis bastante equivocados sobre el gasto que genera. Es asi de facil: el 70% lo pagamos los jóvenes que participamos y el 30% restante, son patrocinios de empresas privadas….
    Las JMJ van a mover a unos 200.000 jóvenes extranjeros, que en los 4 días previos se repartirán por las diócesis de todo el país… es decir: supone una promoción a nivel mundial de nuestro país y beneficio económico para los comerciantes de las localidades donde se alojen los jóvenes.

    Y por último… si tan indigandos estáis con esto…. que pasa por ejemplo con el fútbol…. cúanto dinero deben los equipos de primera división a hacienda?? (recuerdo que hacienda somos todos) Pues según las últimas cifras un total de 4.000 millones de euros…. Y con ellos, manga ancha… pero no nos indigamos…. mejor hacerlo con la Iglesia, que es mas fácil y está de moda….

    1. Oscar

      Pues si, tienes razon, pero que la visita la paguen ellos, que la pagen ellos, que la paguen ellos, que la paguen ellos, que la paguen ellos… Si es asi de facil, que la paguen ellos…

  13. LA VISITA DEL PAPA SUPONE UN GASTO EQUIVALENTE A LOS RECORTES EN EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID | Ateneu Popular de Vallcarca

    […] las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud del 16 al 21 de agosto será de 50 millones de euros[1], mientras que el recorte en educación realizado por la Comunidad de Madrid mediante la Ley  […]

  14. Recogida de firmas: la visita del papa supone un gasto equivalente a los recortes en educación | Toma los barrios – Torres de la Alameda y Loeches

    […] Recogida de firmas: la visita del papa supone un gasto equivalente a los recortes en educación […]

  15. Sergio

    Ana creo que nadie ha criticado a la gente perteneciente a la Iglesia Catolica aqui que ayuda a la gente y practica actos humanitarios, estos son misioner@s, monjas, algunos curas tambien y yo los he conocido que se preocupaban por la gente, ahora bien mi opinion es que la Iglesia como institucion no hace nada por la gente necesitada, ahora cuentame que es lo que hace el Papa o su representante en España el Obispo Rouco Varela por los pobres o por frenar los desequilibrios sociales.
    Por supuesto que los cristianos que ayudan se merecen mucho mas que un monumento al igual que la que no es cristiana o es de otras religiones y ayuda a los demas sin pedir nada a cambio.

    Aun asi de lo que estabamos hablando no es de si estamos a favor o en contra de la Iglesia catolica o del Papa, es de que mientras nos recortan actualmente 40 millones de euros en educacion por ejemplo (esto despues de anteriores recortes) se calcula que vamos a invertir se los fondos publicos(que estan pagados por catolicos y no catolicos) la cantidad de 50 millones de euros aprox para la visita del Papa.

    1. Ana

      Es dificil explicar algo tan complejo en un mail. Piensa que esos curas y misioneros y todos los cristianos que colaboramos en cualquier tipo de voluntariado lo hacemos movidos por una fe y sacamos la fuerza de unos sacramentos. No se si me explico. Todo esto, que es sobrenatural a mi me llega por “medios materiales”: tiene que haber una organización. El Papa entrega su vida a guiar esa “organización” que es la Iglesia. Este en concreto, cuando murió su antecesor, quería haberse retirado a un pueblito de su pais a leer y escribir, a meditar el tiempo que le queda de vida. De verdad, me duele ese ensañamiento de muchos de esta plataforma. El tema de los dineros siempre encierra demagogia. Si supieramos loque se gastan los politicos, solo en langostinos…
      En fin, millones de jovenes lo esperamos con muchisima ilusión, no nos quiteis este motor de fuerza: lo necesitamos

      1. Antonio

        Especial para Ana.

        Entiendo perfectamente tus comentarios, y los respeto. Te voy a contar una pequeña historia.

        Mis suegros, de origen mexicano, muy religiosos y seguidores de este Papa y de los anteriores. Matrimonio misionero, participantes en varias misionens en África, Mexico, Brasil, ya de avanzada edad ( digo lo de la edad porque podemos pensar que la gente mayor es de ideas más cerradas). Les comentamos hace pocos días lo de la recogida de firmas, contra la financiación pública de la visita del Papa, y se sorprendieron, nunca se habían planteado que se pagase con fondos públicos, ellos creían que lo pagaba la iglesia.

        Alguién ha puesto más arriba unos enlaces a web’s de organizaciones religiosas que, por lo que parece están en contra de la financiación pública de estas visitas.

        Luego están los comentarios de aquí mismo, negativos con respecto a la iglesia en general…

        Estamos comentando en un medio, que da lugar que todo el mundo, opine lo que opine, pueda hacerlo. Tengo que reconocer tu mérito por plasmar tu opinión que insisto, respeto, pero esta “protesta”, esta “reivindicación”, surge de un movimiento que entre otras cosas represanta la indignación de la gente por tantas cosas que perjudican al pueblo y nunca a los poderosos. Y este asunto (la financiación pública de la visita del Papa) es indignante, y demasiado reiterada, Valencia, Santiago, Barcelona, Madrid, en muy poco tiempo, y con gastos muy elevados, muy necesarios para otras partidas sociales, que se están recortando y que si no lo paramos se recortarán más.

        El Estado español es aconfesiona, o laico o como se llame, es decir no hay ninguna religión oficial española.

        Por qué no pagamos con dinero público las visitas del Dalai Lama, o de cualquier otra religión??

        Pido respeto en todos los comentarios, también en los tuyos Ana. Y si la gente está dispuesta a colaborar en la recogida de firmas, pués adelante.

        Claro que hay aspectos del movimiento 15M con los que no estoy totalmente de acuerdo, pero por respeto a los que si lo están y teniendo encuenta, como ha surgido el movimiento y la gran diversidad de opiniones, es lógico que se produzcan diferencias. Se habla de acuerdos de mínimos, de máximos y de lo que sea, pero en lo que estamos todos de acuerdo, creo yo, es en una cosa: El sistema no funciona y hay que cambiarlo.

        Saludos desde Valencia. Estoy recogiendo firmas y seguramente podré enviar 10 o 12 páginas.

        1. Ana

          Antonio, sería interesante hacer un balance del gasto y los ingresos que han supuesto estos viajes del Papa en otros lugares. para empezar, no todo se financia con dinero público. No soy economista, pero supongo que cualquier lider politico que visite España, nos cuesta dinero, pero no genera tanto como cuando viene el PApa, que se “acercan” a verlo unos dos millones de personas. El Papa es jefe del Estado Vaticano y como tal visita España. Nuestro gobierno no es catolico, pero mira con gusto ese ingreso que nos va a suponer la JMJ.
          Teneis derecho a recoger las firmas que querais, en ningun mail he dicho lo contrario, solo que me da pena que a la gente se la manipule con argumentos demagogicos, y este de los dineros de los viajes del Papa lo es y nunca funciona(llevamos 20 años asi) porque los gobiernos saben que no es verdad, que no pierden dinero, sino al reves. No lo desmienten publicamente y menos en España, porq lo ven como un buen incentivo que alienta el odio visceral a la Iglesia. Un argumento demagogico es lo más facil, ya que al no ser cierto y ser tan hetereo, es dificil de desmentir. Haria falta gente que de verdad se informara del tema y no solo se dejara encender por falsos rumores: ¿que viene el Papa, oh no, se lleva nuestro dinero…! Seamos adultos

          1. Antonio

            Claro que sería interesante hacer un balance de gastos e ingresos, ya se habla de 50 millones de gastos (que pagamos todos) y 150 millones de ingresos (para unos pocos).

            Por ejemplo cuando vino a Valencia, Canal 9 se gastó 15 millones en la difusión de la noticia. Hoy tiene deudas por 1350 millones, por la mala gestión en general de una televisión pública al servicio del PP desde hace muchos años.

            En realidad, lo que ocurre con la visita del Papa, creo yo, es que para muchos es un detalle más del sistema, del que tanta gente estamos quejándonos, y claro como somos muchos, hay muchas opiniones, y quizá muchos se ensañen… es lo que hay.

            Yo tampoco soy economista, ni político, sólo soy una persona que ha despertado de la indiferencia ante todo lo que pasa a nuestro alrededor.

            Es cierto que la Iglesia ayuda, pero también lo hacen muchas ong’s, y no causan tanto rechazo, por algo será.

            Hay “otra iglesia” mucho más cercana al pueblo, que no está bien vista por la oficial, en muchos aspectos anclada en el siglo pasado. Seguro que conoces mucho mejor que yo el trabajo de Casaldáliga y otros muchos como él. Esa Iglesia, trabaja en silencio, no genera polémica, salvo para “la Oficial”. Esa Iglesia hace las cosas de forma muy diferente.

            Es un tema complicado, del que tampoco soy experto, aunque conozco algo, y tengo mi opinión personal que defiendo ante las personas cercanas a mi que si practican. Tengo claro que si, a los prácticantes o sirve, estupendo, pero no olvido que la religión es un invento del hombre para justificar muchas cosas que no comprendía, de ahí la gran variedad de religiones, todas válidas para sus seguidores, con lo cual se entra en grandes contradicciones, ¿pueden ser todas válidas siendo tan diferentes?

            Bueno no quiero alargarme más. Espero que tengais un buen encuentro lleno de satisfacciones, pero también me gustaría que el dinero público que se va a gastar en este encuentro se dedicase a la educación pública por ejemplo, o a reducir las listas de espera en sanidad, o a paliar el paro….

            Saludos

      2. Oscar

        Pues si, pero si quieres que te visite el papa, pagarlo vosotros. Mucho discutir mucho criticar, mucho joder al laiko, pero resulta que no lo pagais solo vosotros… Pagarlo solo vosotros… Pagarlo vosotros, pagarlo vosotros, pagarlo vosotros, pagarlo vosotros… En nombre de cristo, pagarlo vosotros…

  16. Ana

    ¿sabes a cuanta gente ayuda esa iglesia a la q tu criticas?

    1. Supersticiosos a la Hoguera

      Ayudan a menos y menos que otras entidades y personas… Creer en chorradas es sólo eso, por mucho que luego le echen la mano a alguien… después de putear a millones.

      Cristianos a los leones.

  17. TAGOROR

    SÓLO SI VINIERA “EL SUPREMO-JEFE” ALIAS “DIOS” FINANCIAREMOS GUSTOS@S EL VIAJECITO.

  18. Augusto Javier

    Es verdad que el papa representa a la iglesia catolica, pero también es verdad que la iglesia catolica es la mas corrupta en todo el mundo y la que mas dinero tiene, asi que porque no se paga el los gastos, si tanto quiere viajar. !No es bienbenido!!!!!!!

  19. Sergio

    Corroboro lo dicho por juancarlos sobre Metro de madrid ya que trabajo de conductor del metro,
    ademas añado que esos dias obligan a trabajar a los que tienen contrato precario parcial e incluso a los jubilados parciales, ya que la mayoria de conductores no hemos cogido su caramelito y no nos vendemos por 100 miseros euros cuando no nos estan respetando el convenio porque no hay dinero…..pero cuando viene el Papa parece que obran el milagro de los panes y los peces pero con los euros.
    Parece que ademas para esos dias va a crear un abono transportes turistico para los feligreses al precio de 0 euros.
    ¿Os imaginais quien va a pagar esos abonos?
    Creo que la espe va a ser que no los va a pagar…
    Saludos desde los tuneles.

  20. juan carlos ALDA GUIJARRO

    En Metro d Madrid, la empresa va a “gratificar” con 100 euros por día
    trabajado a quien preste servicio d refuerzo d trenes del 16 al 22 d agosto,
    con motivo de la visita del papa.
    ¿Acaso reforzaron el servicio en Metro cuando, tras los atentados del 11 d
    marzo, cientos d miles d madrileños salieron a la calle para protestar contra
    la guerra d Irak y contra la colaboración del ejército español en dicha guerra?

    ¿Acaso han reforzado el servicio d trenes el día de las pasadas elecciones,
    cuando muchas decenas de miles de personas desafiaron la prohibición d
    la farsa electoral, concentrándose en Sol, para decir a estos judas q no nos
    representan?
    Ni un céntimo público para lamer el trasero al meapilas senil!

    1. Ana

      ¿Qué tienes contra Benedicto XVI? Por tu manera tan simple de insultarlo me da la impresion de que tienes la cabeza llena de prejuicios de lo q has oido toda tu vida. Dudo q hayas hecho lo más mínimo para saber si es verdad. Así ni avanzamos

  21. Inés B

    En cuanto a las firmas por internet, un mecanismo que viene funcionando bien es la web de actuable. Aunque hay que tener en cuenta que en este sitio ya se han realizado varias peticiones respecto a la visita del Papa:
    http://actuable.es/peticiones/pasale-factura-al-papa
    http://actuable.es/peticiones/no-mas-visitas-pagadas-del-papa-espana
    Supongo corresponde al grupo de educación considerar si este medio es útil para la obtención de firmas. Por mi parte creo que sí, y que los argumentos y la declaración que se firman son suficientes y tienen entidad propia.

    Por otro lado, quería dejar constancia de que hay grupos cristianos que también defienden que las visitas papales, de realizarse, se financien de otra forma, considerando sobre todo que sea por la colecta de donativos de fieles católicos u otros simpatizantes, pero desde luego no con los impuestos de todos los madrileños y españoles, en las partes en que corresponde actualmente:
    http://www.redescristianas.net/2011/06/13/recogida-de-firmas-la-visita-del-papa-supone-un-gasto-equivalente-a-los-recortes-en-educacion/
    http://www.asinovengas.es/
    http://asinovengas.files.wordpress.com/2011/05/asc3ad-no-web.jpg?w=460&h=656

    En cuanto al cariz divisorio de esta iniciativa, me parece que queda claro que lo que se cuestiona no es la visita papal sino la financiación de este evento en detrimento de otros gastos como es el de Educación. ¿Cómo puede estar todo en el mismo saco? ¿Cómo puede estar todo en el mismo saco y que además para la visita se saque presupuesto y para educación no? Gracias, apoyo la propuesta.

  22. Begoña Santisteban

    ¿Cuánto cuesta es seguridad el maldito viaje?

  23. Lorenzo Llosa

    Que se quede con sus pederastas en Vaticano.

  24. tronquedal
  25. Asombra2 » Menos autoridad celestial y más pensamiento crítico
  26. LA SOMBRA (de lo que fuimos) » Blog Archive » Vergüenza de agosto
  27. PK2

    ESCRITO POR UN COMPAÑERO DE FINANCIACIÓN. PARA TODXS AQUELLXS QUE CUESTIONAN LA RECOGIDA DE FIRMAS EN CONTRA DE ESTE DERROCHE DE DINERO PÚBLICO:

    Los cincuenta millones son una estimación de gasto que en parte corresponde al Estado y en parte a la Comunidad. Hay gastos que por su naturaleza solo puede realizar el Estado, como el transporte del Papa en un avión militar o todo lo relativo a las medidas de seguridad durante el viaje y la estancia, pues Madrid no dispone ni de policía autonómica ni de medios militares.

    Además, al ser declarado Acontecimiento de Especial Interés Público por el Gobierno, de cada cien euros que donen grandes empresas como las citadas en el documento, noventa los dejará de ingresar el Estado. Las donaciones, sin embargo, alcanzarán cifras de millones de euros.

    La Comunidad de Madrid se encarga de cubrir otros gastos, como el alojamiento en centros educativos públicos de los asistentes a las jornadas (donde se incluye agua, electricidad, mantenimiento necesario de las instalaciones), limpieza de calles (la retransmisión del evento (Telemadrid, ente público), rebaja en el precio del transporte, asistencia sanitaria, etc.

    Es verdad que el gasto es compartido, pero también es verdad que el Ministro Gabilondo podría haber denunciado lo que ocurre en Madrid con respecto a Educación, ¿o es que no quiere enterarse?

    Si sumamos las cifras que hemos obtenidos de los datos publicados como el gasto en retransmisión de 11 millones por Canal 9 (Valencia 2006) publicado en el informe de la investigación del TSJM de la Trama Gürtell, o los más de 6.000 euros el minuto que costó la visita a Santiago de Compostela en 2010, junto a otros muchos datos, a lo mejor nos salen mas de 50 millones. Si estamos equivocados nos alegraría que nos mostrasen las cuentas, ¿no es eso la democracia?

    En relación a lo anterior, si atendemos a lo que vaya a gastar Telemadrid en una semana para cubrir el evento, sólo este hecho supone un gasto mayor que el dinero que se han ahorrado de la partida destinada al verano de los interinos: 7,5 millones.

    Hay otros muchos agujeros por donde se está escapando el dinero de los contribuyentes, es cierto. Uno de ellos, relacionado con la Consejería de Educación es la deducción fiscal por matriculación en un colegio privado, que supone que la CM deja de ingresar 90 millones al año. Pero lo que pretendemos es poner de manifiesto que la degradación de la Educación Pública responde únicamente a la voluntad política de que esto ocurra.

    Citaré otros casos que podríamos haber relacionado con los recortes:

    de los presupuestos de la Consejería de Educación hay varios millones que se destinan a Telemadrid en concepto de “programas educativos”, cuando Telemadrid tiene su propio presupuesto.
    La Consejería de Educación, como hacen las otras Consejerías, destina 3.6 millones a publicidad
    Hay una sentencia judicial del TSJM que afirma que en 2003 se produjo una financiación ilegal en la campaña del PP. Cuando este hecho fue demostrado el caso ya había prescrito. ¿Alguien ha denunciado este hecho en los medios de comunicación? ¿Alguien puede acusarnos de manipular la verdad al comparar los datos de la visita del Papa con los recortes en educación en la Comunidad de Madrid? ¿Salió el ministro Gabilondo a denunciar la enorme tropelía y expolio que se ha hecho con el dinero de todos sobre los presupuestos en Educación?

    No hay que olvidar que los recortes del verano de 2010 (sobre unos presupuestos ya aprobados y firmados, como medida urgente y pasando por encima del convenio colectivo, para ahorrar 40 millones) se hacen sobre un presupuesto que para ese año rozaba los 5000 millones en la Comunidad de Madrid. ¿No había otra manera de ahorrar 40 millones? Esta es la pregunta que importa.

    Con esto quiero decir que los recortes no son más que “voluntad política para favorecer la privatización de la enseñanza”, que se basa en la progresiva degradación de la Educación Pública, mientras cada vez se destina más dinero a la Privada y Privada-Concertada por distintos medios. Con estas medidas lograremos crear una verdadera sociedad segregada desde la infancia, con una cultura de la segregación que parte de las aulas. ¡Bravo!

    Si se quiere ser suspicaz con este documento, antes invito a ser vigilante con los presupuestos públicos pues aún se pueden consultar por internet. Es cierto que es pesado informarse y que hay que dedicarle tiempo, pero además hay que tener un mínimo de hábito de trabajo con este tipo de documentos. Si a nosotros nos cuesta, ¿cuánto costará a aquellos con una formación muy inferior a la nuestra? ¿No es la Educación, o su ausencia, la mejor manera de manipular a todo un pueblo?

    Apoyemos el reimpulso de la Educación Pública y de calidad.

    PD: La recogida de firmas que relaciona la visita del Papa con los recortes en educación no es más que una herramienta para hacer visible la débil voluntad política para defender la democracia de mañana que es la Educación Pública.

  28. Manu de Lucas

    Pues a mí esta propuesta me parece una de las que empezará a crear división en el movimiento. Creo que no deberíamos perder de vista que la indignación común a todos los que seguimos con ilusión el 15M se resume en unas pocas propuestas, a contar con los dedos de una mano.

    Saludos.

  29. Patty

    como ya se comenta más atrás, sería estupenda la firma digital !! desde la organización central, por supuesto, juntos siempre más y mejor! muchísimas gracias por todo. seguimos trabajando 😉

  30. Diana

    Dicen que la visita del Papa es la de un Jefe de Estado. ¿Qué visita de otros Jefes de Estado nos cuesta ese dineral? Pero vamos a ver, que no nos líen, ¡viene como líder religioso! y como tal, deben sufragar sus gastos sus fieles. ¡¡Me indigno!!

    1. Ana

      Esto de los dineros es muy gracioso, a cada uno le parece q debe ir para algo distinto. A mi no me gusta q se gaste dinero en adoctrinar a los niños con educación para la ciudadania, o para los bonos “culturales” y portatiles para los estudiantes(todo con mi dinero q pago a Hacienda) prefiero q se pague el viaje del Papa. ¿Podeis respetar una opinión así o suscribís eso de “Viva la tolerancia y muera el que no piense como yo”?

      1. Aurelio

        Financiar proyectos educativos, como el programa escuela 2.0 o la educación para la ciudadanía será discutible según ideologías y pensamientos. Ya me imagino la tuya. No quieres portátiles para los chavales menos favorecidos porque tú eres una pija y porque te lo la dicho Esperanza Aguirre. Lo que no es de recibo es que tengamos que pagar entre todos un acto que sólo interesa a los católicos, yo puede que no esté de acuerdo con las políticas educativas, pero son políticas dictadas por el gobierno electo y hay que acatarlas. Financiar las vacaciones de un señor que está más forrado que muchos banqueros suizos para que venga a adoctrinar a sus borregos y a generar odio, si odio, porque es lo que generáis los católicos borreguitos, eso debería salir de vuestro bolsillo y celebrarse en vuestros espacios, que tenéis de sobra con todo lo que habéis expoliado y robado a lo largo de la historia. Y no tengas la poca vergüenza de hablar de tolerancia cuando tu querido Papa no tolera a nadie que no piense como él.

        1. juan

          Aurelio, la educación 2.0, y la democracia 2.0… son propuestas que se están implantando en nuestra sociedad sin un verdadero debate y análisis en profundidad.
          Esto me hace pensar que será dificil que potencien la educación y la democracia. Hoy en día la tecnología ha sustituido a la religión y cualquiera que pida un análisis racional de sus efecto es llevado directamente a la hoguera.

          Con respecto a la visita del PAPA, estoy de acuerdo en que no parece razonable que se invierta dinero público. Muchos sacerdotes también parecen estar de acuerdo:
          http://www.elpais.com/articulo/espana/120/curas/Madrid/censuran/coste/visita/Papa/elpepuesp/20110621elpepunac_18/Tes

        2. Ana

          Aurelio,vaya lío que tienes. A mi no me importaría que se regalen portátiles a chavales desfavorecidos, pero es que se regalan a TODOS. Yo estoy mandando este mail desde uno que me han “regalado”, porq yo he tenido q pagar algo,claro.¿A quien han elegido para q se beneficie de esta venta masiva? ni lo se, pero no es un desfavorecido tampoco. En fin, con tus prejuicios decides q soy una pija xq soy catolica…vale, tu sabes mas. esto lo paso, xq nunca nos vamos a conocer. Pero lo del odio…Te mando unas palabras textuales del Papa en uno de estos encuentros. Tu mismo juzga:”Responded a la violencia ciega y al odio inhumano con el poder fascinante del amor. Venced la enemistad con la fuerza del perdón. Manteneos lejos de toda forma de nacionalismo exasperado, de racismo y de intolerancia. Testimoniad con vuestra vida que las ideas no se imponen, se proponen…Ojala este fuera el itinerario de vida de muchos: respeto, perdon, propuestas…
          Me encantaría que alguien de esta plataforma me explicara, con un desglose real, que instituciones pagan el viaje del Papa y cuanto aportan. El gobierno, que no es fan del Papa, sabe bien que este viaje va a suponer(como viene pasando siempre) unos ingresos muy buenos para las arcas del estado, puesto que se esperan unos dos millones de peregrinos. Si no por respeto a tanta gente (tolerancia con las ideas que no son las tuyas, y no odio), dejadnos hacer por interes economico, que algo de ese dinero llegara a la pobre “educacion de España”

          1. dani

            Hombre, si se gastan 50 millones de euros en la visita del papa,(mas los gastos que conllevara en los institutos, con bedeles trabajando expresamente). Para que esto saliese rentable, considerando que el gobierno se lleve un 20% del dinero, que gasten estos estupendos peregrinos, con 2 millones de personas, se necesitaria que gastase cada uno 500 euros en este viaje, sin pagar alojamiento. Asi que o de verdad son muy pijos todos o aqui como esta claro solo se pierde dinero.

          2. Oscar

            Los catolicos sois una secta que os habeis apropiado de las palabras de un buen hombre que murio hace 2011 años. Vuestros lideres os espetan esas palabras, y cuando llega la hora de la verdad, matan, odian, envenenan con su odio y su rencor, os manipulan, os mean en la cara… Hablan de paliar el hambre y tienen una banca propia… Trafican con el dolor, la pobreza, la desdicha… Tienes que plantearte tu existencia, porque asi no puedes seguir, querida…

      2. Juan Carlos

        Has dicho con lo que pagas de tu bolsillo a Hacienda????? Lo siento me has tocado la fibra sensible , con tu dinero que pagas a Hacienda en parte no financias a la iglesia ni a los gastos del papa, pero por si no lo sabes y ya tenemos bastante con aguantarlo, el tanto por ciento que se destina con la famosa crucecita a la iglesia católica que es casi un 85% va destinado para sugragar ese tipo de gastos y el resto que es para fines sociales es una falacia y una mentira pues va destinado a ongs que la mayoría son de la iglesia católica y son las más numerosas encima en cuanto a socios y socias y encima te quejas de que con tu dinero que pagas a hacienda se paga la vista del papa , ya de por sí la hemos pagado de sobra todo españolito que cumpla con sus impuestos .

Leave a Reply

*