145 responses to “Recogida de firmas: la visita del papa supone un gasto equivalente a los recortes en educación”

  1. Jorge

    Vengo ahora de la T4 de acompañar a unos amigos y es impresionante. Esta lleno de peregrinos que estan llegando y hay un ambientazo de la leche. Estan muchos madrileños con carteles para acojerles. Es impresionante ver la alegria que traen. No esperaba que hubiera tanto joven en la Iglesia. De donde salen?

  2. David

    Como a los 2 millones de jovenes que vamos a estar con el papa nos de por pasar firmas, para echar de Madrid a los indignados, boyeras, pijos, intelectuales, niños de papa, izquierdosos, socialistoides, rosas, estariais jodidos.
    Respetad joder….. Meteros con el Islam y con Mahoma si teneis cojones que ellos si son muy tolerantes con los que no piensan como ellos

    1. Ikah

      Clarisimo ejemplo de ignorancia.

  3. Ikah

    Yo no hablé de Jesucristo (k por cierto el no insulta ni discrimina) hablo de todo el tinglado k llevan.. cómo puede tener la iglesia un estado entero y África.. ahí la vemos.. pedian por ella, no?? piden por los pobres. Las iglesias ya las construye el estado, vamos, las pagamos nosotros.. deee donde salio todo eso?? donaciones millonarias??? por la cara?? si, increiblemente de algunos pocos pero creo k esta mas k claro el engaño.

    Aclaro de nuevo, respeto toda religion pero ese engaño tan grande no.

  4. David

    Soy catolico practicante, casado tengo 5 hijos, trabajo de albañil, y creo que de pijo no tengo nada. Estube 3 años en un centro para quitarme de la heroina. Con esto quiero decir que no soy un facha,pijo,del pp etc. Apoyo totalmente la visita del Papa, apoyo a Ana por valiente y porq ella solita os da caña a todos.
    Estoy de vuelta ya, y a mi los pijoprogresintelectualesizquierdosos, gays boyeras…etc no me engañan.
    Rezo por este encuentro y por todos los peregrinos para que nos podamos encontrar con Jesucristo,el unico que tiene poder para cambiar la vida de la gente,lo digo por experiencia.
    Venid y lo vereis….

  5. Ikah

    -Soy lesbiana. Sabes que la iglesia me hubiera apedreado (como minimo) hace menos de un siglo?? si fuese pelirroja peor, me queman viva. El orgullo gay esta muy mal interpretado estos ultimos años, esta más que claro… pero su dia realmente viene a ser representativo al haber alcanzado el derecho a … VIVIR con todas las letras.

    Hay una larguisima lista interminable de muertes guerras y horrores causadas por la misma IGLESIA.

    NO estoy en contra de ninguna religion. Todo lo contrario.

    Pero NO puedo creer que se siga apoyando algo asi.

    Ponme la excusa de que eso pasó hace siglos. Que el ser humano evoluciona y razona… te sigo diciendo lo mismo, ESOS HORRORES ESTAN ESCRITOS EN LA PROPIA BIBLIA SIENDO EN SU DIA: ” EL CAMINO CORRECTO…………”

    LA SANTA BIBLIA es una trama increible de conviccion, engaño y discriminatoria. COMPROBADO. Sea el primer testamento, el segundo o el que el Tio Sam escribió….

    Si no existiera todo eso, quién no creeria en “Algo, llamado Dios”??, en el “Amor al projimo”?? en el bien de todos…….yo creo en esto!! YO SI!!! Y NO ME HACE FALTA UN SISTEMA MONETARIO Y TODO UN ESTADO A MI DISPOSICION.

    NADIE TIENE DERECHO A INVADIR MI VIDA Y MANIPULAR MIS CREENCIAS; NI EL PAPA, NI LA BIBLIA NI LA SARNA ECLESIASTICA.

  6. La visita del papa supone un gasto equivalente a los recortes en educación

    […] La visita del papa supone un gasto equivalente a los recortes en educación madrid.tomalaplaza.net/2011/06/11/recogida-de-firmas-la-v…  por curranteinformatico hace 1 segundos […]

  7. MissTripsy

    Aprovecho para informar de la extrema amenaza que suponen las instrucciones de comienzo de curso para la educación pública en Madrid. El colectivo de profesores de secundaria nos estamos movilizando, pero es preciso informar a toda la ciudadanía, pues la maquinaria de propaganda de Aguirre ya está en marcha para sembrar sus mentiras.
    Están intentando destruir a conciencia la escuela pública, la que es de todos y con ello, el futuro de los no-privilegiados, es decir, la inmensa mayoría de las personas. Y todo ello desde una ideología neoliberal y ultracatólica, camuflada bajo una optimización de los recursos económicos. Para quien quiera informarse a fondo, y es un deber cívico hacerlo, se pueden consultar:

    http://soypublica.wordpress.com/
    http://educacionalerta.wordpress.com/

  8. la termomix - caladona.org – Manifestació i Recollida de signatures contra el finançament públic de la visita del Sr. Ratzinger aquest agost a Madrid

    […] las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud del 16 al 21 de agosto será de 50 millones de euros[1], mientras que el recorte en educación realizado por la Comunidad de Madrid mediante la Ley  […]

  9. Propuesta del 15 M | Soypublica
  10. gileramxr

    El Papa es el Jefe de Estado de un país completamente soberano en visita oficial a España, a ver si antes que nada no se nos olvida eso.

  11. Acta Asamblea 26-06-2011 | Asamblea Popular de Getafe
  12. Juan

    A mi la visita del Papa ni me va ni me viene. Pero por otro lado los indignados cada vez me vais menos la verdad. Se supone que quereis representar al pueblo y al final sólo os representais a vosotros mismos. Lo único que estoy de acuerdo es que los corruptos, incapaces y aprovechados deben largarse ya. Y para eso si que firmo lo que querais.

  13. Luis

    Yo apoyo esto, pero da igual cuántas firmas se recojan que el papa va a seguir viniendo porque, en “teoria”, la mayoria de la población española es puramente católica y monarquica.

    Claro que esos datos son poco fiables, yo no recuerdo que nadie me preguntara mis preferencias, pero claro, como cometi la estupidez de bautizarme con 6 meses, locuras de la juventud, la iglesia ya me incluye en sus listas

  14. Financiación pública de la visita del Papa: recogida de firmas | Toma los barrios | Fuenlabrada

    […] iniciativa parte del grupo de financiación educativa y fue aprobada por la asamblea general del grupo de […]

  15. Miguel

    “A mi no me gusta q se gaste dinero en adoctrinar a los niños con educación para la ciudadania, o para los bonos “culturales” y portatiles para los estudiantes(todo con mi dinero q pago a Hacienda) prefiero q se pague el viaje del Papa”…para Ana; con una afirmación como esta, ya has dejado claro el tipo de persona que eres
    – Si es cierto que va a costar la visita lo mismo que el recorte en educación, no solo es vergonzoso, sino también es obsceno; porque si ese tio se quedara en su Palacete del Vaticano, miles de niños podrían verse beneficiados con portatiles y clases de educacion para la ciudadania, material escolar y ayudas para el estudio. (no tengo hijos, supongo que tu tampoco, de ahí esa afirmación)
    – Los cristianos también teneis derecho a que con vuestros impuestos se hagan este tipo de cosas, pero a los ojos de los “ateos”, “agnósticos” y demás bichos raros ese día se congregarán 2 millones de quinceañeras en celo deseosas de ver a su Justin Bieber particular

    1. Ana

      Tu sacas tus conclusiones sobre mi porque juzgas con prejuicios. ¿Eres psicologo para saber con una frase que tipo de persona soy? que gracioso. ¿No has pensado q me puede molestar como el gobierno regala a niños de papá (que estan forrados) un portatil?Me parece irresponsable sí, estas medidas indiscriminadas. A mi me parece bien que se de al que lo necesita, pero ¿a todos?…En cuanto a los bonos culturales, lo que me fastidia es el monopolio del gobierno, ¿has visto a que tipo de titiriteros se promociona? Además es uan manera de sacar dinero, porque son descuentos, el estudiante tiene que pagar(es una manera de dirigir tb nuestro ocio) alguna asociacion se beneficiara de esta partida, que no sp se usara al completo, pero el dinero destinado a algo no se retira, se lo queda alguien. Eso me molesta, que me tomen el pelo una y otra vez y de pronto se ponga el grito en el cielo porque viene el Papa. De lo de las quinceañeras en celo, perona pero me da risa, no tienes ni idea de la cantidad de gente que irá, de todas las edades, gente tan libre como tu(al menos por ahora, si vosotros no conseguis pisotear nuestra libertad). Compredo que no lo entiendas, pero no que no lo respetes.

  16. mensajero_

    LA IGLESIA CATOLICA ES UNA SECTA DE PEDERASTAS. Interesante documental de la BBC donde se explica que lo que hace el Vaticano y el Papa es encubrir y ayudar a los curas y demás miembros de la Iglesia que violan y abusan de menores “ABUSOS SEXUALES Y EL VATICANO”. El documental puede verse en la siguiente página web:

    http://www.tu.tv/videos/abusos-sexuales-y-el-vaticano

    (Es necesario tener instalado el reproductor Adobe Flash Player (el mismo que se necesita para ver los videos de youtube) en una versión reciente para poder verlo correctamente. Se recomienda el navegador MOZILLA FIREFOX para verlo, Internet Explorer a veces no permite verlo correctamente, otras veces si permite verlo)

  17. pamusera

    Como siempre, terminamos derivando el debate a unos contra otros. En este caso, parece que somos cristianos contra no cristianos. Y no,no es eso. Aquí, si hay algún “enemigo”, es el abuso en la distribución de subvenciones, y eso es una competencia gubernamental.Yo no pienso decir ni mú a ningún joven que venga en Agosto, pero voy a recoger todas las firmas que pueda para mostrar el rechazo a la subvención del evento. Los que vienen a las jornadas en Agosto, si miráis los boletines de inscripción, tienen que abonar 210 euros. De ese importe, sólo hay declarada la aportación de 10 euros para facilitar el viaje a jóvenes desfavorecidos. El resto, se supone que cubre los gastos de transporte, alojamiento,y manutención. Ahí está el bichobola, porque ya me diréis qué se va a pagar con eso, cuando se han cedido espacios públicos y no hay ningún acuerdo para devolver ese dinero a las arcas. Por otro lado, el que a los patrocinadores les desgraven por financiar parte del evento, me parece lo nunca visto. Que yo sepa, ese tratamiento no se le ha dado a ningún patrocinio de a pie de calle. (Los equipos de fútbol de barrio o se pagan sus camisetas o se las patrocina algún comercio, bar, que yo sepa no tiene ningún tratamiento fiscal beneficioso por eso.) O sea, más pasta para los que acumulan más pasta, ele.
    Lo que digo, no entremos en peleas bipartidistas porque el fondo es el de siempre, dejad de hacer con el dinero de todos, lo que sólo a unos pocos beneficia.
    Un saludo crítico para cristianos, no cristianos, etc.

    1. Ana

      Acabo de escribir que los de esta plataforma no piensan,etc…, pero no había leido tu mensaje. Puedo no coincidir contigo en lo del reparto del dinero, pero agradezco que escribas así, sin odio, dando tu opinión. Me parece bochornoso el espectaculo de tirarnos piedras a la cabeza. Si estoy de acuerdo contigo en q ya esta bien de despilfarrar el dinero publico. Creo q sería muy bueno poner mas transparencia en este tema, y seria genial q nuestros politicos actuaran con mas honradez y responsabilidad. Esto es precisamente loque nos indigna, el grado de corrupción e irresponsabilidad de los q nos gobiernan y de los q nos quieren gobernar. Este es el centro del tema y no si me gusta o no el Papa, si me parece biene q venga, q vayan jovenes o haga cada uno lo q considere conveniente.

  18. Víctor

    Es una verguenza que el GRUPO PRISA (Cadena Ser, El País…) haya sido una de las empresas que se han sumado a financiar la visita del Papa junto a Vocento, Intereconomía…, es otra decepción más(imnumerables) de un periódico que fue de intelectuales.

  19. Pepito Grillo

    Me surje una duda

    Por parte de este movimiento con las elecciones se ha empleado un argumento muy curioso, que era que si un partido tiene la mayoria, se han sumado todos los votos en contra, el voto blanco, las abstenciones… para dar argumentos del tipo “el 70% de los españoles no queria este gobierno”

    Entonces, con esta recogida sereis coherentes y cuando tenga un millon de firmas podremos decir “51 millones de españoles no estan de acuerdo con lo firmado aqui”?

    1. Víctor

      Tu argumento es falaz porque no existe la misma facilidad para acceder a la información de la recogida de firmas, ni tiene la misma difusión mediática la noticia de la recogida de firmas que las de unas elecciones. También puedo intuir un cierto interés en desviar la atención de los publicado.

    2. Ana

      Esto si es matematica pura, pero no los vas a convencer porque para esto hay que razonar y lo q yo leo aqui son como vomitonas de haberse atiborrado de lo politicamente correcto. No hay razonamiento, hay consignas, leyendas urbanas, pseudorazones no pensadas, sino asimilasdas del tiron, sin masticar.
      Hay muchos encuentros(q no me gustan) que se pagan con mis impuestos y me aguanto porque soy democrata y juego con sus reglas, no solo cd me convienen.. Estos no, esta claro. No les gusta el Papa, asi que no venga, que unos pocos(como Oscar llama a dos millones de personas) se aguanten y se conformen con el desfile del orgullo gay(que a ellos si se les paga) Me recuerdan a niños caprichosos, pijos, acostumbrados a salirse siempre con la suya, sin hacer el menor intento de ponerse en el lugar de los q no piensan como ellos. Parece que dicen: no piensas como yo, eres tonto y mi enemigo. Lástima de tolerancia, tan nombrada y tan menospreciada

      1. Ikah

        Soy lesbiana. Sabes que la iglesia me hubiera apedreado (como minimo) hace menos de un siglo?? si fuese pelirroja peor, me queman. El orgullo gay esta muy mal interpretado estos ultimos años, esta más que claro… pero su dia realmente viene a ser representativo al haber alcanzado el derecho a … VIVIR con todas las letras.

        Hay una larguisima lista interminable de muertes guerras y horrores causadas por la misma IGLESIA.

        NO estoy en contra de ninguna religion. Todo lo contrario.

        Pero NO puedo creer que se siga apoyando algo asi.

        Ponme la excusa de que eso pasó hace siglos. Que el ser humano evoluciona y razona… te sigo diciendo lo mismo, ESOS HORRORES ESTAN ESCRITOS EN LA PROPIA BIBLIA SIENDO EN SU DIA: ” EL CAMINO CORRECTO…………”

        LA SANTA BIBLIA es una trama increible de conviccion, engaño y discriminatoria. COMPROBADO. Sea el primer testamento, el segundo o el que el Tio Sam escribió….

        Si no existiera todo eso, quién no creeria en “Algo, llamado Dios”??, en el “Amor al projimo”?? en el bien de todos…….yo creo en esto!! YO SI!!! Y NO ME HACE FALTA UN SISTEMA MONETARIO Y TODO UN ESTADO A MI DISPOSICION.

        NADIE TIENE DERECHO A INVADIR MI VIDA Y MANIPULAR MIS CREENCIAS; NI EL PAPA, NI LA BIBLIA NI LA SARNA ECLESIASTICA.

  20. Oscar

    A ver, si esta muy bien que el Papa venga. Lo que yo ya no entiendo, es que se tenga que movilizar toda españa porque unos cuantos quiera ver al papa. No entiendo, porque el Estado tiene que abonar parte de esa visita. Pero si es matematica pura! Es tan razonable, que la discusion que continuais los catolicos es ilogica, es irracional, es anti Dios, si me apuras. Si no se prohibe que venga el papa, joder… Lo que se esta diciendo es que si quieres que venga, pagalo tu! Es asi de facil. No hay mas. A mi no me tiene nadie que obligar a ser solidario, lo soy si me da la gana, no porque tu me obligues. Y el estado no tiene que ser solidario, que yo sepa…

  21. vigom

    porque no haceis además la petición de firmas online. Hay varios sitios (no recuerdo de memoria) pero seriamos muchos más firmando.
    v

  22. hueleachorizo

    ¿Qué hacemos? Financiar con nuestros impuestos visitas de sectas que ocultan casos de pederastia, que propagan el sida en nombre del señor y adoctrinan y bendicen ideologías totalitarias. No con mi dinero por favor. Mas enseñanza pública y menos televisión que nadie ve, mas sanidad y menos clínicas privadas protegidas por “la espe”rpento.Mas educación y menos pope. Que se vaya a Japón que le necesitan más.

  23. Andreu Correa Casablanca

    ¿Tienen validez las firmas de Cataluña?
    ¿Si se recolectan firmas en Cataluña… dispondréis de algún apartado de correos para enviarlas (certificadas)?

    1. Miriam

      Yo soy de Girona y tambien me interesa saber a donde se podran enviar más tarde

  24. Juan Diego

    Si viene a Madrid una destacada persona religiosa nosotros lo pagamos: Dalai Lama, predicadores USA, dirigentes iglesia ortodoxa, etc. Pues no.

    Si viene a Madrid alguien que genera mucho dinero con su visita nosotros lo pagamos: Circo del Sol, Fórmula 1, Glober Trotters, etc. Pues no.

    Si viene a Madrid una persona querida y seguida nosotros lo pagamos: Justin Bieber, Woody Allen, Rhiana, etc. Pues no.

    Yo soy católico pero si tengo que decidir entre que un sólo euro vaya a parar a un libro o a un crucifijo, me decanto por el libro.

    Mi fe no necesita subvención ni financiación del estado, ni la visita de un papa, ni dos millones de personas cantando, ni celebraciones, ni fiestas.

    Mi fe es entre yo y Dios, recogida, privada y afectuosa.

    1. Ikah

      soy atea, pero estoy contigo… como cambiaria la historia si la iglesia (al menos) fuera como debiera..

  25. Santi

    Seamos adultos: se realiza un gasto público que genera unos beneficios privados.
    Es decir, se gastan 25 millones de euros del dinero de TODOS los españoles estén a favor o no y se genera un beneficio de unos 10 millones de euros para las empresas PRIVADAS, es decir beneficios para unos pocos.

    El debate aqui en realidad no son los beneficios o no del acto, es el hecho de que aquellos que no apoyen vuestra religión tengan que pagar los gastos de esta, que como bien he explicado es gasto público.
    Si además a esto le sumamos que este gasto se realiza en tiempos de “crisis” y que además esta misma cantidad se va a recortar del gasto en la educación pública de muchos jovenes, creo que es comprensible que la gente se indigne.
    ¿O crees, Ana,que darle a unos pocos (aquellos que vais a la visita) para perjudicar a muchos (todos los jovenes a los que afectara el recorte en educación) es pensar en el prójimo? ¿que dices que lo quieres ver igual y que se fastidien un poco siendo más en clase y teniendo menos profesores para que tu puedas ver al Papa? ¡Eso si que es pensar en los demás!

    Te dejo otro enlace para que veas lo fácil sería que esos beneficios privados autofinanciasen el evento: http://lacajadebajodelacam.blogspot.com/2011/06/jornada-mundial-de-la-juventud-la.html
    Si esos 18 euros los pusiese el JMJ en vez del gobierno igual no tendrían que recortar en educación, a no espera…¡que entonces igual os tocaba pagar a vosotros más no fuera cosa que la caritativa JMJ no tuviese tantos beneficios! ¿Otra vez pensado en el prójimo? Ya veo.

    Por último te dejo un enlace con un ejemplo de otro acto que, independientemente de las creencias que defiende, es subvencionado en un 75% por capital privado, que cuesta 10 veces menos al estado que el JMJ (de 50 a 0,5 millones) y que genera solo 10 millones de euros menos de beneficio: http://minilink.es/2z9

    Un saludo.

  26. alguien

    Con respecto al comentario primero,

    supongo que te refieres a cómo ha frenado la fe y la religión el avance de la ciencia. Ahora que la ciencia va tan descocada y como un tren sin frenos te diré que la ciencia estudia aproximadamente el 4% del universo, lo cual como estudiante de físicas me deja mucho que desear.

    Segundo, es cierto que la fe ha cerrado puertas, pero no puedo negar que ha abierto muchisimas más. ¿Te pongo ejemplos o te ves capaz de buscar en wikipedia tu solo/a? Y no me refiero a la fe católica en concreto, sino a la religión en general, en la creencia en un ser superior: llamalo X. Sin ir más lejos, Copérnico, Galileo, Newton , … ¿archiconocidos? De acuerdo, un ejemplo más moderno: Mendel. ¿aún sigue sin complacerte? Hace ya algún tiempo (el verano pasado de hecho) un amigo me preguntó que cómo era posible que hubiese personas que conciliasen la religión con el “Big Bang” por ejemplo (a día de hoy el chico que me preguntó estudia físicas). No sé si te sonará tb, ya que eres un experto en el tema Georges Lemaître.

    Tercero, ¿esclavizar? ¿sufrir traumas?, ¿sugieres que los únicos que no tienen prejuicios o no están predispuestos a nada enfermizo son ateos? jajajajajjajajajjaa eeeeexacto.

    Tienes que ser un tio/a divertidisimo/a.

  27. Gerónimo

    Me ha quedado claro que se estima que costará 50 kilos, pero no me ha quedado claro si es el total (que espero que si) o solo es la parte que financia la CAM. De todo ese dinero, ¿qué porcentaje es en concepto de uso de instalaciones, personal sanitario, etc. ? ¿Cuánto es en proporción a la financiación privada?

    La verdad es que mientras escribía el mensaje, he indagado un poco por internet y no veo posiciones de conciliación, sólo extremismos en datos e interpretaciones.

    1. YahoooRespuestas
  28. Junjan
  29. Obispo Ateo

    Me quedo pasmado.
    Que el rey de la única teocracia que pervive en occidente, que se niega a firmar la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que está a favor de la pena de muerte para presos en defensa de la cristiandad (punto 2267 del catecismo aprobado por el el 2005), que es un amoral homófobo, un sexista y un clericalista…. venga a España pero no para ser juzgado como se merece por crimenes de lesa humanidad contra los menores, sino a darse un baño de masas pagado por el 28% de los ateos españoles con objeto de alabar a un degenerado así.
    Esto es de locos. Yo no quiero que venga ese criminal, ese amoral por aquí jamás. Y exijo romper el concordato inconstitucional que tenemos con ese país contrario a la democracia y los derechos humanos.
    Y que sus organizaciones homófobas aquí sean disueltas conforme dicta el código civil punto 517.
    Ya está bien de soportar dictadores. A la cárcel con ellos YA

    1. Ana

      ¿Quéeee ? ¿Sabes de qué estás hablando?

      1. Ikah

        lo ha dicho muy bien y muy claro, todavia se ha quedado corto… sabian que tambien siguió a hitler??… pena, verguenza y asco

  30. Recogida de firmas: la visita del papa supone un gasto equivalente a los recortes en educación

    […] Recogida de firmas: la visita del papa supone un gasto equivalente a los recortes en educación madrid.tomalaplaza.net/2011/06/11/recogida-de-firmas-la-v…  por junjan hace 1 segundos […]

Leave a Reply

*