Taller Drag King en Acampada Sol

El domingo 11 de junio, quedamos a las 16.30h en el Km. 0 (luego nos desplazaremos a otro lugar dónde estemos más cómodas).

Este es un taller dirigido a personas sociabilizadas como mujeres.

Será necesario traer ropa leída como masculina para crear vuestro King. Si tenéis alguna venda ancha y un poco elástica o algún sujetador deportivo traerlo también!

Se propone el drag como acto satírico de diversión y disidencia queer por excelencia. El drag revela la expresión de género como artificio: la masculinidad, como la feminidad, es un rol teatral con disfraz, maquillaje, atributos, gestos y actitudes, que se puede adoptar y dejar de un día al otro. Es un acto político e individual muy potente, que pretende deconstruir binomios, hábitos y límites de género impuestos por la sociedad. La idea es tomar conciencia de los procesos y de las técnicas de producción del género a través de nuestra apariencia y de nuestro cuerpo. (1)

Las primeras manifestaciones públicas de las cultura Drag King tienen lugar a mediados de la década de los 80, coincidiendo con la emergencia de un cuestionamiento desde un punto de vista queer de la cultura gay y lesbiana, asi como la introducción de un nuevo discurso post-pornográfico en cuanto a la representación del sexo. Diane Torr (Nueva York), muy vinculada a las performance feministas norteamericanas de los años 70 y a la crítica postfeminista de la industria sexual, junto con Annie Sprinkle, comienza a realizar una serie de talleres Drag King con la finalidad de reflexionar y experimentar el proceso de aprendizaje politico (toma de conciencia) de los mecanismos a través de los cuales los hombres adquieren autoridad y poder. (2)

Textos de www.disidencisexual.cl (1) y de genderhacker.net (2)

Un vídeo que nos gusta: 

 

15 responses to “Taller Drag King en Acampada Sol”

  1. Ikarus B

    no me extraña que el 15 M esté en declive.joder que nivel el de alguna peña…….están en la prehistoria……dejen prejuicio malditamente burgueses…..estudien un poquito de eso que se llama queer y luego opinen ……………..y valoren que es una perfomance y para que se utiliza……..
    besos Drag a la Subversión que es Revolución¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. sancho

    ¿eso del Drag King es un sitio de hamburguesas como el Burguer King?

  3. Mú

    Ya me alegro de que se termine la acampada. A ver si retomamos la protesta y acabamos con el espectáculo de una vez.

  4. Fiesta de la Reconstrucción en Sol, domingo 12 de 12 a 24h

    […] 16.30 Taller Drag King (quedamos en el Km 0, más info aquí) […]

  5. alberto

    ¿Pero que tiene esto que ver con la situación política y económica actual?.

    Respecto al video, lo mismo que tiene que ver con la protesta, ? Ademas creo que a mucha gente que apoya el movimiento por que quiere mejorar la democracia , no le hara gracia que aprovecheis esta pagina para decir que el hombre solo os gusta si se viste de mujer….

    Yo personalmente respeto el trasvestismo como respeto casi todo, pero de hay a que sea mitificado y que haya que sentirse culpable por ser hombre…..

    Vais a conseguir un auge del machismo. Despertar y daros cuenta que fomentando el odio a lo masculino no conseguireis ni igualdad ni progreso democratico si no división y odio.
    Durante siglos ha existido el machismo y el feminismo nacio para lograr la igualdad,acabando con el machismo, no la superioridad ni para generar odio.Ni es correcto el machismo ni es correcto denigrar al varon, hacer sentir culpables a los hombres de su condicion de hombres ni actuar como sexistas mujeres ,que es en lo que se esta convirtiendo scierto sector que no entiende el feminismo.

    Parece que ahora la única opción valida moralmente y que no ofenda a nadie es ser homosexual, travestí o mujer.Creo que el feminismo no propugna eso ¿no? Por que de ser así estaría propugnando la extinción humana, y no queremos eso ¿no?

    Un saludo y por favor recapacitar, quiero tanto la igualdad como vosotras pero así no conseguiremos nada de eso.

    Por cierto no se que hacemos hablando de guerra de sexos en una pagina de un movimiento que se supone que era para mostrar nuestra indignacion con los politicos, banqueros y financieros y medios de comunicacion…….

    1. Quepasapepe

      Era para eso, hasta que los de siempre han intentado pescar en río revuelto. Lo único que han conseguido es enfangar el río.

  6. Andres

    Estas majaderas ellas solitas se cargan el movimiento. Sois mierda. Sois absurdas

    1. Quepasapepe

      Mal, muy mal tu comentario. Es feministamente incorrecto por no decir masculino, quiero decir machista. Debería haber sido así:

      Estas/os/es majaderas/os/es ellas/os/es solitas/os/es se cargan el movimiento/a/e. Sois mierda/o/e. Sois absurdas/os/es

  7. alba

    pues qué interesante
    qué pena no der verlo mañana (estaré trabajando, soy una “privilegiada”)

  8. 12J – Nos vamos, ¡pero el movimiento continúa! | Asamblea popular de Vicálvaro

    […] 16.30 Taller Drag King (quedamos en el Km 0, más info aquí) […]

  9. El Bombero Torero.

    Mirad qué díver es la expresión de género como artificio:

    http://www.elmundo.es/salud/2004/572/1084572003.html

    Es súper chupi.

  10. Atea intolerante

    A mí la verdad me sorprende. Una tras otra las actividades que habéis hecho han sido separadas según género. Que si a estas vengan sólo hombres, que si a estas sólo mujeres Y no he visto ninguna S de FeminismoS, todo lo que habéis hecho está muy claro de qué corriente feminista es. Empezáis la casa por el tejado. No creáis más que revulsivo. Es como si yo me fuera a un frente de masas a ponerme a exhortar a la peña que viva la dictadura del proletariado y abajo la propiedad privada de los medios de producción. Es OBVIA la reacción revulsiva que se crearía. Creo que necesitáis mucha más pedagogía.

    De una feminista marxista bastante decepcionada con el trabajo educativo y concienciador que habéis hecho en Sol en cuanto a la lucha contra el patriarcado.

  11. Quepasapepe

    ¿Pero que tiene esto que ver con la situación política y económica actual?. Me parece que algunas no recuerdan porque estábamos indignados, o lo que es peor, les da igual mientras tengan un altavoz para sus patochadas

  12. Fiesta de la Reconstrucción en Sol, domingo 11 de 12 a 22h

    […] 16.30 Taller Drag King (más info aquí) […]

Leave a Reply

*