El 19 de Junio el Movimiento 15 M tomará de nuevo las calles contra la crisis y el Pacto del Euro

El 19 de junio el Movimiento 15 M saldrá de nuevo a las calles.

Distintos colectivos, organizaciones e individualidades han convocado marchas por toda España. Estamos observando que los partidos que nos gobiernan, y los que tienen la posibilidad de gobernar en un futuro, no parecen estar dispuestos a oponerse a las medidas de recortes económicos impuestas desde la Unión Europea, siendo además copartícipes en la elaboración de las mismas. Los  ciudadanos de a pie, que estamos soportando la crisis sobre nuestras espaldas, estamos llamados a decirles alto y claro que ese no es el camino. Quienes no nos subimos a su burbuja no queremos darnos el batacazo.

En Madrid, la asamblea general de Acampada Sol y las asambleas de los barrios hemos decidido sumar nuestras voces de protesta a la Marcha Anticrisis convocada por la Coordinadora de Barrios y Pueblos en Lucha.  Durante la mañana del domingo 19 de junio seis columnas partirán desde distintos lugares para confluir a las 14h en Neptuno y llegar hasta el Congreso de los Diputados.

Estos son los horarios aproximados de los recorridos de Madrid:

Después de la marcha, proponemos seguir tomando las calles en los alrededores del Congreso:

  • 15h: Picnic antifatiga, al terminar la marcha en la zona de Neptuno (¡no te olvides el tupper y el mantel de cuadros!)
  • 16h: Conoce a tus vecin@s: debates, asambleas, micro abierto, encuentros interbarrios, conciertos, actividades… Por toda la zona colindante al Congreso habrá infinidad de actividades relacionadas con la protesta y con las líneas de debate para la acción de los Grupos de Trabajo.
  • 20h: Asamblea General en la Puerta del Sol.

Las zonas de PicnicDebateConcierto“Speak corner” estarán claramente señalizadas. Habrá un programa completo con todos los horarios y lugares, y este es “actiplano” (o séase, el plano del activismo) para no perderse. Haz click encima para verlo en detalle.


Llamamiento a la #globalrevolution / Convocatoria mundial para el 19-J

Somos los indignados, los anónimos, los sin voz. Estábamos en silencio pero a la escucha, observando. No para mirar hacia arriba, donde están los que llevan las riendas del mundo, sino a los lados, donde estamos todas y todos, buscando el momento de unirnos.

No nos representan partidos, asociaciones o sindicatos. Tampoco queremos que así sea, porque cada cual se representa a sí mismo.Queremos pensar entre todos cómo crear un mundo donde las personas y la naturaleza estén por encima de intereses económicos. Queremos idear y construir el mejor de los mundos posibles. Juntos podemos y lo haremos. Sin miedo.

Las primeras chispas prendieron en los países árabes, donde cientos de miles de personas tomaron las plazas y calles recordando a sus gobiernos que ellos son el verdadero poder. Luego fueron los islandeses quienes salieron a las calles para expresarse y decidir su futuro; el pueblo español no tardó en tomar las plazas de barrios, pueblos y ciudades. Ahora la mecha se extiende rápidamente por Francia, Grecia, Portugal, Italia y Turquía, mientras llegan ecos y adhesiones desde todo el planeta y nuevos focos aparecen cada día por doquier. Si los problemas son globales, la revolución será global o no será. Es hora de recuperar nuestros espacios públicos para debatir y construir entre todas y todos el futuro.

El día 19 de junio llamamos a la #Globalrevolution. Llamamos a la ocupación pacífica de las plazas públicas y a la creación de espacios de encuentro, debate y reflexión. Es nuestro deber recuperar el espacio público y decidir juntos el mundo que queremos.

¡Toma la plaza! ¡Toma las calles! #Globalrevolution
People of the World, rise up!!!
Carteles para difundir la convocatoria

Hay muchos más carteles en

¡Elige los que más te gusten y difunde!

56 responses to “El 19 de Junio el Movimiento 15 M tomará de nuevo las calles contra la crisis y el Pacto del Euro”

  1. mami

    UN 19 LLENO DE EXPRESIÓN NO VIOLENTA.
    El 19 vamos todos a la marcha: bebés, niños, niñas, abuelos, abuelas, padres , madres, jóvenes, gentes con problemas de movilidad…….
    TODOS Y TODAS SOMOS COMISIÓN DE RESPETO.
    GRACIAS COMPAÑEROS!!!

  2. 1+

    Para nacho:
    Me parece que tus ideas son buenas para acciones puntuales, con menos gente y más fáciles de implantar. En una manifestación multitudinaria como la del domingo, es más complicado y, en mi opinión, la cantidad de gente que vamos a ir ya funciona por sí misma como un mensaje potente. Van a flipar cuando vean todos los que somos. A ver cómo venden que somos cuatro perroflautas, con las fotos de las calles y las plazas a reventar de gente. Habrá que llevar alguna bandera griega, por si están los de telemadrid, lo mismo no nos reconocen jejeje

    Lo de ir en silencio, en mi opinión, tampoco. Eso es lo que busca el sistema, silenciar nuestras voces. Tenemos el derecho a que se nos escuche. Y bien alto y claro. Además, el silencio puede tener connotaciones negativas, no queremos funerales, ni derrotismos. Silencio, para cuando los políticos se peleen entre ellos. Ésa no es nuestra guerra y cuanto más se enfrenten entre sí, más nos beneficia. Justamente lo que ocurrió después de la cobarde agresión de los mossos a los indignadxs de plaza catalunya. Quedó en evidencia la debilidad del sistema, su fuerza bruta irracional. Se empezaron a escuchar las primeras peticiones de dimisión del conseller de seguridad. Aparte de una imagen internacional desastrosa. Eso les hace mucho daño. Ése es el camino.

    En cambio, los incidentes del Parlament (aunque ahí hay mucha tela que cortar con los secretas infiltrados) les dió alas. Hicieron piña, emitieron un comunicado de condena, se acabaron las peticiones de dimisión de Puig, y se sintieron legitimados para utilizar la violencia indiscriminada y etiquetar el movimiento al completo como kale borroka. Dentro de poco dirán que las tiendas de campaña nos las regaló Gadafi. Tiempo al tiempo.

    No les demos ventaja. El sistema quiere que no tengamos voz, que desaparezcamos de las calles, de las plazas. Que nos desanimemos, y en caso contrario, que derivemos en grupos violentos para quitarnos del medio a porrazos.

    Dejemos que se hundan solos. Aprovechemos su previsibilidad y su falta de imaginación en nuestro favor. Y sigamos potenciando nuestras formas de comunicación, seguir trasladando las asambleas a la red y retroalimentándose unas a las otras. Multipliquemos nuestros canales de comunicación, blogs, emisoras de radio, audiovisuales, no sólo youtube, que a veces nos censura y cada vez lo hará más, extendámonos aún más a través de las redes sociales. Sigamos siendo creativos, aportando ideas constructivas y llevándolas a cabo si son factibles. Y, sobre todo, aportemos contenidos interesantes, que hagan que otros ciudadanos se acerquen al movimiento. Incluso espacios de humor, todo es positivo para llegar a la gente.

    Dentro de este movimiento estamos todos, cada uno con sus habilidades, con su formación, con su experiencia profesional. Si seguimos potenciando la ilusión y nos mantenemos unidos con un objetivo común, seremos invencibles.

    No esperemos nada del sistema. No nos va a regalar nada. Todo lo que podamos conseguir, tendremos que construirlo nosotros, desde abajo.

    Nos vemos el domingo. Saludos a todos.

  3. aulus

    El Movimiento 15-M me parece una revolución social pacifica muy interesante. Le solicitaría a ese movimiento que reclamase ¡La Reforma de la Justicia! Si queremos purificar la vida política en Benidorm. Alicante, Valencia… ¡Pidamos Justicia! ¡Cuantos escándalos de corrupción habéis conocido en estos pasados años! Y ¡Por qué no están en la cárcel lo que tenían que estar! ¿Y quien tiene que ordenarlo? ¡Pues son los Jueces los únicos que pueden hacerlo! Y como no veo la debida aplicación de la Ley ¡Es por lo que pido Justicia! Y como desde Valencia no lo van a hacer la orden tendrá que venir desde Madrid: En resumen: 1. Nombramiento de Juez Especial Anticorrupción en Benidorm y de un Fiscal Especial. Y no desde Valencia sino desde el CGPJ a solicitud del Gobierno central o de la Jefatura del Estado. 2.- Actuación urgente y dictar Auto de prisión para los inculpados que resulten responsables con embargos de sus bienes y cuentas bancarias en España, Suiza, Andorra y Paraísos Fiscales. 3.- Quitar temporalmente las competencias a la Comunidad Valenciana en materia de Justicia. 4.- Reforma de la Justicia para conseguir su independencia y que los políticos no controlen a los jueces si luego son éstos quienes tienen que juzgarles. Modificación del sistema de acceso de los jueces: democratización y riguroso escalafón. Agravar las penas a jueces que hayan actuado de forma pasiva o negligente, especialmente en casos de corrupción. Y todas estas medidas han de ser tomadas desde el Gobierno Central y no perdamos de vista que es un tema que afecta a la jefatura del Estado: hablamos de uno de los Poderes del Estado. Si lo que viene ocurriendo, desde hace años, se hubiese sentenciado y penado adecuadamente ¿Hubiese habido tanta corrupción? ¡Por supuesto que no!

  4. tone

    Pues contrariamente a los casos que he leido en esta página, yo no me había movilizado fisicamente hasta que lo haga el domingo. Que habrá ideologías, gente utópica (yo mismo), sacadores de tajada… seguro. Ex-indignados (indie, etc): los hay siempre y en todo lugar, sea una manifestación, una oficina o la respuesta de un twit. No somos maravillosos las personas pero somos aun peores desamparados y solos. Yo estoy convencido que ahora mismo no importa el combustible, lo importante es que el coche ande. No van a ignorar al pueblo siempre.
    Cuando nos escuchen minimamente tenemos toda la vida para tirarnos de los pelos y llamarnos de todo, pero no seamos tan tontos de ir peleados de casa.

  5. Javi

    En este video, para los que no lo hayan visto, es evidente lo que hacen los mossos de squadra para fastidiar la manifestacion. Parece que los que estén indignados o desesperados sean los políticos. ¿Como se les ocurre hacer una cosa así? Es terrible.

    http://tv.sirius.cat/2011/06/qui-son-els-violents-agents-infiltrats.htm

    Ánimo y seguid así que las evidencias suman apoyos.

  6. Ostris

    1. La Primera Pancarta que sostenemos entre las manos de todos dirá: “SI ERES VIOLENTO NO ESTÁS CON NOSTROS”
    2. La Segunda Pancarta que sostenemos entre todos dirá: “NINGÚN IMPUTADO EN LISTAS ELECTORALES NI CARGOS PUBLICOS”
    3. La Tercera Pancarta: “SEPARACIÓN REAL DEL PODER JUDICIAL Y DEL PODER POLÍTICO”
    4. La Cuarta Pancarta dirá: ”VALE LO MISMO EL VOTO DE TODOS: REFORMA DE LA LEY ELECTORAL”
    _____________________

    Esto es lo mismo que llevan pidiendo en Intereconomía desde hace 4 años !!

    Y esto también lo pidieron apoyando a Esperanza Aguirre que hace mucho lo pidió, porque en EEUU ha sido siempre así, si se da la casa, deuda cancelada y que el banco también apechugue con su riesgo:

    6. La sexta: “FRENO A LA VIOLENCIA DE LOS BANCOS: NO MÁS DESAHUCIOS DE FAMILIAS Y PAGO POR DACIÓN DE LA VIVIENDA”

    Y esto, sobre todo lo último:

    7. Y la última, y cerrando la marcha: PERIODISMO REAL YA: INFORMACIÓN PROFESIONAL Y RESPETUOSA CON LA VERDAD Y LA DIVERSIDAD

    Quiero decir una cosa completamente en serio: Hay que expulsar a la extrema izquierda, porque el 90% de lo que se pide (lo de puig seguro que también va bien) lo apoya igualmente amplísimos sectores de la población, las tertulias de Veo7 y del Gato nos apoyarían a saco con esa lista si conseguimos quitarnos de encima a batasunos y demás.

  7. DesdelaUni

    Saramago era un cretino (con perdón) lleno de sectarismos y un vividor del establishment, del SISTEMA, forrado a cobrar dinero de premios, subvenciones y demás. Todos los días en la tele del sistema y de la mano de los políticos del sistema….

    Ahora el 15M resulta que va a ser este desfile de viejos vejestorios como Saramago?.

    Esto debe ser un Movimiento MODERNO del Siglo XXI. O expulsamos a los del “Che guevara” y demás fauna fascistoide marxista o no duramos un día.

  8. DesdelaUni

    “Se quejan de los políticos y piden más política, se quejan del Estado y piden más Estado, se quejan de los poderes públicos y piden más intervención de éstos en la esfera de lo privado”
    ____________

    Esto es una verdad como un templo. A veces tengo la impresión de que nos quejamos y alguien nos manipula con mensajes clásicos populistas “La banca nacionalizada!!”.

    Pero lo cierto compañeros es que los que están quebrados son las cajas de Ahorros, que gestionan los políticos, y los bancos no han tomado dinero del estado. Entonces me pregunto:

    ¿Queremos darle los bancos a unos políticos que nos parecen inútiles y corruptos?. Esto no tiene sentido y no me da la gana de que no se ESTUDIEN las cosas. No estamos para panfletos porque se ríen de nosotros en las tertulias por INCOHERENCIAS como esa.

    Hay que pensar bien las cosas y no dejarnos manipular por carcamarxistas del siglo pasado, que son muy pesados además.

  9. rafa kalym

    Estaré ahí tb, y volveré a recordar a Saramago, apenándome de que no viva para ver la verdadera luz del mundo masivamente en las calles. Nuestra voz será la suya.
    Soy el pueblo soberano de mi vida, no reclamo ni reivindico sino que afirmo mi propia vida ante los que me la reclaman y reivindican como suya por un pacto draconiano de silencio.

    ‘Say NO. They know we know’

  10. El 15-M sale de nuevo a la calle | YAH! Magazine

    […] movimiento ciudadano del 15-M saldrá a la calle el domingo 19 en España contra el pacto del Euro ya que para ellos supone “un ataque a la soberanía de los estados y […]

  11. Dolores Rubio Fernandez

    En Islandia lo ha conseguido, no vamos a ser nosotros menos…

    Demostremos que somos más elegantes y respetuosos que ellos

    Dolores

  12. Actividades domingo 19 Junio | Toma los barrios | Asamblea Popular de la Zona Nudo de Manoteras

    […] El 15M tomará de nuevo las calles […]

  13. Paz

    … Mientras tanto, mientras tanto ¡ay! mientras tanto,
    los negros que sacan las escupideras,
    los muchachos que tiemblan bajo el terror pálido de los directores,
    las mujeres ahogadas en aceites minerales,
    la muchedumbre de martillo, de violín o de nube,
    ha de gritar aunque le estrellen los sesos en el muro,
    ha de gritar frente a las cúpulas,
    ha de gritar loca de fuego,
    ha de gritar loca de nieve,
    ha de gritar con la cabeza llena de escremento,
    ha de gritar como todas las noches juntas,
    ha de gritar con voz tan desgarrada
    hasta que las ciudades tiemblen como niñas
    y rompan las prisiones del aceite y la música,
    porque queremos el pan nuestro de cada dia,
    flor de aliso y perenne ternura desgranada,
    porque queremos que se cumpla la voluntad de la Tierra
    que da sus frutos para todos.
    FEDERICO GARCÍA LORCA
    Oda “Grito hacia Roma”
    POETA EN NUEVA YORK

  14. El 19J nos vamos de paseo al Congreso | Toma los barrios | Asamblea Popular de Velilla de San Antonio

    […] Desde la Asamblea popular de Velilla invitamos a tod@s l@s vecin@s  a participar en la próxima marcha al Congreso del domingo 19 de Junio contra la crisis y el Pacto del Euro. […]

  15. domingo

    Leo con demasiada frecuencia el uso de la palabra ” Anarquía ” de forma despectiva, y la mayoría de los que lo hacen están siendo objeto de una vil manipulación lingüistica. Aunque no se me escapa que otros ( los menos ) sí que son conscientes de la manipulación y lo hacen adrede.
    ¿ O es que estoy equivocado y todo esto del 15M no va de Participalismo ?
    No os descubriré nada diciendo que en lo único que nunca han pactado PP y PSOE ha sido en la Educación ¿ Será porque ahí está la clave ? Pues eso, más de uno y más de dos tienen que enterarse de lo que significa la palabra ” Anarquía “

  16. ¡Nos vemos el Domingo! | Toma los barrios | Montecarmelo

    […] El punto de partida que le corresponde a nuestra Asamblea es el Norte, que sale de Plaza Castilla, a las 10:00 de la mañana. Para mayor claridad, desde la Asamblea de Montecarmelo hemos quedado en la parte que da a la Avenida de Asturias. Se recomienda llevar buena hidratación, paraguas y protección solar, que al fin y al cabo, la marcha termina en Neptuno a las 14.30…  En el barrio de Montecarmelo hay una quedada previa en el metro a las 9.30h para salir juntos. Pueden consultarse este y otros trayectos aqui. […]

  17. Jaime

    Para quien no lo sepa o ande tarde en informarse… los medios de comunicación, incluido el informativo de la noche en 24 horas de tve, está diciendo que la manifestación que se acercó a la casa de Ruiz Gallardón eran indignados del 15M, cuando esto es totalmente falso; está en los periódicos de ese mismo día que los homosexuales de Chueca habían convocado una cacerolada en la misma plaza de Chueca para reclamar la derogación de la prohibición de conciertos en las plazas de la zona durante el próximo día del Orgullo en Madrid. Tal cacerolada se realizó en Chueca a las 21:00 h., seguida de una sentada en la misma plaza, todo ello seguido, fotografiado y filmado por varios medios de comunicación, dirigiéndose a la noche a casa del alcalde. Esta es la verdad!!

  18. Manuel

    Mucho ánimo, esto no puede parar. Por favor, corregid una frase que hay por ahí que habla del “sábado” 19 de Junio(¡Es domingo!, ¡es el domingo, que quede claro!)

  19. javier

    Palmix….gracias por el enlace,son muy buenos!!!
    no nos quitarn nuestros sueños,solo conseguiran que nos unamos más,
    GRACIAS!!!!

  20. palmix

    Felicitaciones por ese magnífico DISEÑO GRÁFICO de los carteles que hay colgados en http://vocesconfutura.tumblr.com/ …esta misma mañana han salido en la Cuatro varios de ellos.

    pd: que no os indignen los ex-indignados, eran INFILTRADOS…

  21. hidemarco

    PROPUESTA PARA TODAS LAS ASAMBLEAS DE MADRID: ANTE LA MARCHA DEL 19 J Y ANTE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS

    Compañeras, compañeros, sabemos que hay pancartas que sostendríamos con toda seguridad entre todos y otras pancartas que resultan más particulares y que unos defenderíamos y otros no. Muchos creemos que el movimiento del 15 M está pasando por un momento crítico. Algunos se proponen conseguir que quedemos identificados con la violencia antidemocrática y otros justifican su inexplicable sordera en la falacia de que no realizamos ninguna petición concreta, o en la particularidad de que carecemos de portavoces con los que realizar cualquier interlocución.

    Como participante en la Comisión de Comunicación de la Asamblea Popular del Barrio del Pilar, propongo a la deliberación de todas las asambleas que participarán en la marcha del 19 j el siguiente mensaje de consenso y unidad:

    Realizar únicamente 7 pancartas lo suficientemente grandes como para que tengan que ser sostenidas por las manos de muchos compañeros y puedan ocupar todo el ancho de columna de la marcha. 7 pancartas que contengan bien claro y legible los 7 mayores consensos alcanzados en la plaza común en la que todos nos hemos encontrado, y que pretendemos recuperar para la democracia. 7 mensajes, 7peticiones claras que entregaremos al fin de la marcha a la atención del Presidente del Congreso de los Diputados, para que haga partícipe de estas transparentes peticiones a los representantes de la soberanía en la casa de la democracia.

    1. La Primera Pancarta que sostenemos entre las manos de todos dirá: “SI ERES VIOLENTO NO ESTÁS CON NOSTROS”
    2. La Segunda Pancarta que sostenemos entre todos dirá: “NINGÚN IMPUTADO EN LISTAS ELECTORALES NI CARGOS PUBLICOS”
    3. La Tercera Pancarta: “SEPARACIÓN REAL DEL PODER JUDICIAL Y DEL PODER POLÍTICO”
    4. La Cuarta Pancarta dirá: ”VALE LO MISMO EL VOTO DE TODOS: REFORMA DE LA LEY ELECTORAL”
    5. La Quinta pancarta: “NO SE PUEDE USAR LA VILOENCIA CONTRA EL PUEBLO: DESTITUCIÓN DISCIPLINARIA CONTRA FELIP PUIG”
    6. La sexta: “FRENO A LA VIOLENCIA DE LOS BANCOS: NO MÁS DESAHUCIOS DE FAMILIAS Y PAGO POR DACIÓN DE LA VIVIENDA”.
    7. Y la última, y cerrando la marcha: PERIODISMO REAL YA: INFORMACIÓN PROFESIONAL Y RESPETUOSA CON LA VERDAD Y LA DIVERSIDAD

    Lo importante de esta iniciativa es mandar un mensaje claro a la sociedad a la que pertenecemos. La propuesta es que la iniciativa sea ofrecida al consenso de las asambleas este próximo sábado para que si se aprueba al término de las mismas, en cada cabecera de distrito los mismos ciudadanos nos pongamos manos a la obra para realizar las pancartas de manera coordinada. Sería el momento de trabajar de los enlaces de las distintas comisiones de distrito y el momento de demostrar que podemos coordinarnos, para tenerlas listas a tiempo. Está propuesta está improvisada sobre la marcha y estoy seguro de que peca de muchos fallos. Pero creo que no es momento de buscar la perfección sino de mandar un mensaje claro que no puedan ignorar quienes parecen empeñados en confundirlo todo. Todo se puede modificar, pero rogaría que nos centremos en lo grande y dejemos a un lado lo pequeño por un día, ante la urgencia de los acontecimientos. Como no hay tiempo que perder antes de las próximas asambleas, hago una llamada a las Comisiones de Dinamización, a las Comisiones de Comisiones, a las Comisiones de Comunicación y a las Comisiones de Infraestructuras, para que vayan adelantando el trabajo en la medida de lo posible. Tenemos esta formidable herramienta de N-1 a nuestra disposición como plataforma de trabajo.

    ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS, SALUD Y JUICIO!!

    1. atilaquilea

      Amigo
      Idemarco, estoy contigo en k hay k ponerselos en las narices, porque despues de consolidar varios cambios que son claros, todabia los medios se pregunntan que es lo que se pide, ésta es la pregunta que hacen frente a la cámara, pero saben bien . Los medios son vendidos al mejor postor y solo cuando ese postor agache las orejas, los tendremos de nuestro lado

    2. Jaime

      Totalmente de acuerdo, sólo cambiaria el orden de las parcartas: según aprobación en Asamble General. Nada más,
      un beso a todxs.

  22. nacho

    Hola, no se si es el lugar adecuado exactamente, pero yo quería realizar una propuesta, y si a la gente le parece bien pues me gustaría que se moviese, aunque alomejor es un poco tarde para realizarla. Voy por puntos:

    -PROPUESTA
    que en la proxima manifestación, si puede ser el domingo, se actue con las siguientes pautas, ademas de las ya sentadas de la no violencia: 1.Silencio absoluto, que nadie hable, haga ruido, sonidos, pitidos. Rotundo silencio 2. Pasividad absoluta, sentados, quietos, sin movernos, incluso si la policia se lleva a alguien, no nos inmutamos, si estamos sentados frente al senado y pasan politicos entre nosotros, ni decimos nada, no les prestamos atención. 3. Espacios suficientes entre los manifestantes, para permitir que puedan moverse entre nosotros autoridades y politicos que quieran, no les cortamos el paso. 4. Ropa blanca, para mostrar neutralidad y pacifismo extremo
    -EXPLICACION
    no les podemos dar ni una oportunidad que nos tachen de violentos. Se tienen que definir ellos mismos, nosotros no vamos a faltarles al respeto. Puede ser muy humillante la imagen de parlamentarios, o policias, caminando entre una masa silenciosa y quieta. Es una imagen muy potente que en los medios puede ser indiscutible, sobre todo si todos vamos de blanco. Es la pero humillacion a la que se les puede someter.
    Bueno, si a alguien le interesa me gustaria que la moviese, o que la retocase o perfecccionase, yo creo que es el camino que debemos de tomar. un saludo

    1. Jaime

      Veo dificil lo de silencio absoluto, el que los politicos anden entre nosotros y que haya suficiente espacio entre todos los que allí nos vamos a congregar. Pero estoy contigo en ser pacíficos, silenciosos y no dejarnos exaltar por nadie: si provocadores, ni policía, ni políticos, ni medios de comunicación…

      Una idea potente… si señora! A ver qué dicen los demás…

  23. Claudia

    Perdón: el 19 es domingo, no sabado…
    Es decir, que esto está organizado para el domingo 19… no?

  24. Ana

    Por qué a esas horas? no es más lógico por la tarde- noche? 6, 7 ,8…

  25. DIEGO

    Estimado Indie, no confundas anarquismo con DEMOCRACIA. Democracia es el gobierno del pueblo y aquì gobiernan unos pocos en beneficio de ellos mismos y a eso se le llama Oligarquia, es cierto que los políticos son elegidos de una manera casi democrática(digo casi porque la ley electoral no es justa). El “no nos representan” vale para el 75% de la población que no ha votado al actual gobierno si estas dentro del otro 25, enhorabuena.
    De todas maneras no creo que haya ningún partido que represente al 100% a nadie, seria muy raro que 2 personas coincidieran en todas sus ideas. Por eso creo que las leyes las debemos de votar todos, por lo menos las importantes(reforma laboral, presupuestos…); Cuantas más cosas votemos más DEMOCRACIA será.
    Por último darte la razón en cuanto a los zarandeos e insultos, pero esos son una pequeña parte, la mayoria estamos convencidos de que somos un Movimiento Pacifico ya que esa es una de nuestras mejores armas.
    Animo y vente el Domingo a comprobarlo por ti mismo, que por la tele es otra cosa.

  26. ciudadana

    Estoy contigo indie, yo ya no puedo ir a esta marcha poque los convocantes tienen una ideologia pólitica que “No nos representa”, se ha manipulado la movilización, tal vez mucha gente vaya el sabado pero cuando se sientan engañados no vulveran a salir, una pena poque me entusiasmaba lo que estaba pasado por fín.

    1. José Luis

      Otra falsa ex-indignada, ¿no veis que no cuela?

    2. Jaime

      Demostremos entonces que somos pacíficos y que somos capaces de realizar una manifestación totalmente pacífica que muestre toda nuestra indignación. Si tú no vas a ser violento y yo tampoco, porqué hemos de pensar que el resto sí? Yo creo en las revoluciones pacíficas, y tú?

  27. indie

    Aquí uno que fue al 15-M y no piensa ir a esta manifestación. Lo que empezó como una cosa: indignación frente a los políticos por no saber control el poder financiero, se ha convertido en otra: anarquismo puro y duro. Que tengáis mucha suerte chavales, aquí uno que se baja. Desde el reformismo y el convencimiento, todo lo que queráis, desde los últimos actos de zarandeos e insultos a políticos y revolución sin tener en cuenta a todo el mundo, nada de nada.

    1. José Luis

      Eso, Indie, aprovecha para hacer demagogia desprestigiando el todo por la parte, seguro que es mejor abandonar la lucha y resignarnos a aprender de los errores, que además el sistema es todo un ejemplo en pacifismo, no te digo…

    2. Bibeko

      eso, Indie, bájate, que ya te zarandeará el capital hasta descuajeringarte

    3. atilaquilea

      indie, tu verás lo k haces, pero no se puede atribuir al movimiento algunos actos k hemos visto, si es así, acaso viste lo de barcelona igual? cuando oigo las noticias, lo k me provoca es repulsión hacia los medios, la manera de manipular, dirigir estos actos y desviar la atención de lo k todos sabemos k es por una democracia mas justa y en la k ellos tendrán k ceder. No he conocido cambios sin la actuación del pueblo .

  28. Mariano

    MARCHA CONTRA LA CRISIS Y EL CAPITAL
    cada cual se representa a sí mismo
    pensar entre todos cómo crear un mundo donde las personas y la naturaleza estén por encima de intereses económicos
    Juntos podemos y lo haremos. Sin miedo.
    Si los problemas son globales, la revolución será global o no será
    Llamamos a la ocupación pacífica

    ESO ES DESARROLLO CULTURAL, ESA ES LA RUTA PARA LA HUMANIDAD!!!!!!!!!!!!
    GRACIAS ESPANA
    UN ABRAZO DE ITALIA, DONDE DE VERDAD AUN LOS ITALIANOS NO SE VAN A DESPERTAR

    UNAS PROPUESTAS
    1. DEMOCRACIA DIRECTA EN ASAMBLEAS PERMANENTES Y DINAMICAS ( asambleas de territorio, de categoria, de pensamiento ……)
    2 PROPRIETAD SOCIAL DE LOS MEDIOS PRODUCION ESTRATEGICOS ( NI ESTATAL NI PRIVADA) ( BANCOS, ENERGIA, ESCUELAS, TRANSPORTES, COMUNICACIONES, HOSPITALES……) nadie le puede comprar y nadie le puede vender
    3 ELEGIR LOS GERENTES DE ESOS MEDIOS DE PRODUCION SOCIALES
    4 ROTACION COSTANTE COLECTIVA PARA LA GESTION DE LA SOCIEDAD ( una persona puede ser elgida dos veces en toda su vida, pues vuelve a su trabajo)
    5 PLANIFICACION ECONOMICA EN LAS ASAMBLEAS GENERALES PERMANENTES
    6 REALIZAR LA LIBERTAD INDIVIDUAL DE HACER EMPRESA POR UN BANCO SOCIAL, tambièn esa libertad nos quita el capitalismo
    6 AUTONOMIA AGRICULA, IDRICA Y ENERGETICA DE CADA REALIDAD SOCIAL: NO HAY LIBERTAD SIN AUTONOMIA
    7 CADA HOMBRE Y CADA MUJER TIENE DERECHO A SU PROPRIA CASA DE PROPIETAD QUE NADIE LE PUEDE QUITAR POR NINGUNA RAZON
    8 TODAS ACTIVIDADES HUMANAS TIENEN QUE RESPETAR EL EQUILIBRIO DE LA VIDA – CONTAMINAR LA VIDA NO TIENE QUE SER PERMITIDO

  29. Yop

    Alguna razón para que sea a esas horas?
    A las 9:30 todo el mundo durmiendo y a las 14:30 achicharrad*s (que hace mucha caló!!!). En el resto de España creo q es a las 19:00 o así, una hora bastante más razonable.
    Bueno, allí estaremos igualmente.

    1. Quepasapepe

      Cojonudo, así no me pierdo el partido de squash.

  30. THINKING NOMAD » 19 de Junio movilización #Globalrevolution

    […] – El 19 de junio el Movimiento 15 M saldrá de nuevo a las calles. […]