1.- Cooperativas: Informar sobre la posibilidad de que lxs trabajadorxs de una empresa o industria que cierra pueden tomar el control de la misma, haciéndose con la maquinaria y los medios de producción para continuar con el trabajo pero de forma horizontal y asamblearia y sin jefes o directivos que exploten a nadie.
2.- Llegar a empresas e industrias para incorporar a lxs trabajadorxs al movimiento 15M (y al revés) y para exportar el modelo asambleario y horizontal a sus/nuestros puestos de trabajo.
Mesas de información en polígonos e intentar crear asambleas en ellos son nuestros primeros pasitos para llegar a unirnos en la misma lucha… y conseguir la primera Huelga General Indefinida convocada por los y las trabajadoras sin necesidad de los sindicatos mayoritarios. Esto es lo que denominamos sindicalismo sin sindicatos.
3.- Todavía no hemos casi empezado a actuar y todavía quedan muchos frentes abiertos sobre los que incidir y de los cuales ni siquiera hemos hablado mucho: Paradas, autónomos, trabajadoras del hogar, oficinistas… Vente a trabajar con nosotras y hagamos que todo esto salga adelante. Hacia la unión con lxs trabajadorxs, hacia la Huelga General Indefinida.
correo: grupodetrabajo15m@gmail.com
n-1.cc Nos podrás encontrar a partir del martes 14 o miércoles 15 como un subgrupo de AcampadaSol, con el nombre de Extensión Laboral
Los que pastelean y permiten irregularidades o simplemente moderan la lucha para conservar cómodamente sus puestos y parcelitas son muchos dirigentes de grandes sindicatos, no sus bases, generalmente honestas y muchas veces bastante combativas. Ahí tenemos la cantidad de comités de empresa y trabajadores de las propias CC.OO. que se han opuesto a la firma del Acuerdo Social, en contra de su dirección. Incluso en UGT ha sucedido algo así. Eso no se puede ignorar o dejar de lado. Claro que es una lucha de clases, que adopta mil formas. pero la clase obrera es la gran mayoría, la que genera la verdadera riqueza social, y todo lo que la divida va en su contra. Negar a los sindicatos es tirarnos piedras a nuestro propio tejado.
QUE TRABAJO INCREIBLE QUE ESTAIS HACINDO EN MADRID
SEGUID ADELANTE
ESTAIS DEARROLLANDO EL MUNDO GRACIAS
A ver quien va a defender hoy día a los sindicatos, conservadores como el que más, y que permiten tremendas irregularidades (por lo que puedo hablar, en las grandes empresas) con tal de mantener su parcelita de poder. Ya está bien.
“Huelga General Indefinida” ¿esto se ha consensuado en alguna parte? esto es lo que pretende el 15M…por lo que voy leyendo uiltimamente tengo la sensación de que se esta manipulando de forma partidista la movilización…esloganes de clase obrera….¿pero es que las personas no somos todas de la misma clase?
No, no somos de la misma clase social, es lo que tiene vivir en un sistema de clases. 🙂
Todas las irregularidades uqe se dan en el sistema político y en el sistema económico es debido a esto mismo, a que las políticas de recortes que hacen están encaminadas a favorecer a los intereses de los que más tienen, esto es de las clases poderosas, o de esa clase política que se ha establecido.
Sin sindicatos… Vaya, ya se os empieza a ver el plumero, eso es justo lo que piden los neoliberales.
Por cierto, a ver si aprendéis a escribir correctamente.
Sin los sindicatos ni hay huelga que valga ni se va a ningún sitio en la licha obrera. De lo que se trata es de limpiarlos de oportunistas y dirigentes vendidos, no de cargarse el sindicalismo. Establezcamos lazos de unidad de acción y trabajo en común con los trabajadores y trabajadoras, parados/as, etc., pero también con los comites de empresa, y con todos aquellos los sindicatos, secciones sindicales (sean del sindicato que sean) y colectivos obreros combativos y de clase. Luchemos por unir a la clase obrera, no por dividirla aún más.
Todos los derechos que ahora tenemos y que nos quieren quitar, por pocos que sean, se ganaron gracias a los sindicatgos y las luchas obreras. No podemos echar eso por tierra.
El impulso del Movimiento 15-M debe servir para llenar de aire fresco y renovar la lucha de la clase obrera contra el capital.
Salud.