Comunicado de Acampada Sol sobre los recientes acontecimientos

Actualización del comunicado sobre los recientes hechos acaecidos en diferentes ciudades españolas

Ante los hechos acontecidos esta semana en diferentes ciudades españolas, consideramos necesario recalcar los siguientes puntos:

1) El movimiento 15-M nació con el propósito de aglutinar diferentes voluntades y sensibilidades con vocación de transformación social, económica y política. La heterogeneidad de estas voluntades es una de las señas del movimiento y consideramos
que debe seguir siéndolo.

2) Apoyamos de forma unánime a los compañeros acampados en Barcelona y todas sus acciones de desobediencia civil pacífica.

3) Las prácticas y actuaciones promovidas por el 15-M apelan a la desobediencia civil no-violenta y a la reapropiación del espacio público. Consideramos que estas prácticas pacíficas tienen una probada eficacia política y un carácter inclusivo que refuerzan y enriquecen la pluralidad del movimiento.

4) Nos reafirmamos en la importancia de las actuaciones sobre instituciones y órganos de poder económico y social, cuya transformación efectiva perseguimos activamente. Las críticas y actuaciones dirigidas contra estas organizaciones nos parecen políticamente más incisivas que aquéllas dirigidas contra personas individuales. Por tanto, no consideramos adecuadas las actuaciones que personalizan las protestas en torno a políticos o cualesquiera personas físicas.

5) Consideramos que el movimiento 15-M obtiene buena parte de su fortaleza en que está canalizando las expresiones de ira individual hacia un proceso colectivo de transformación social, ciudadana y democrática. Este proceso sigue siendo la prioridad del movimiento y seguiremos trabajando para desarrollarlo

381 responses to “Comunicado de Acampada Sol sobre los recientes acontecimientos”

  1. Alba

    Buenos días desde Barcelona. Hablo a título personal, como indignada del movimiento 15-M, presente en los acontecimientos de ayer dís 15 de junio en el Parlament. Esta acción se había propuesto como acción ABSOLUTAMENTE PACÍFICA, no violenta, masiva i determinada. El govierno de Catalunya intentó hundirla (por algo será) de una manera absolutamente inconcebible. Os explico que los grupos violentos salían de la policia, no os podeis imaginar cuanto secretas habían ayer, alborotando a la gente y agitando la tranquilidad que en principio se respiraba: incluso cuando acampabamos por la noche. Por otra parte, quiero decir que el Sr. Mas, presidento de la Generalitat, entró al recinto (que por supuesto había cerrado para impedirnos el paso a un parque PÚBLICO) en helicóptero y otros políticos entraron andando escoltados por los Mossos d’Esquadra y en los coches de la policia. Por otra parte, claro que hay grupos violentos que dicen pertenecer al movimiento. Pero estos son solo una minoria que, segun mi punto de vista, si actuan con violencia ya no pertenecen al movimiento, que aquí sigue y seguirá siendo PACÍFICO. Por eso os pido, por favor, que no os creais lo que sale en los medios de masas, que manipulan la información como les conviene, incluso la televisión de Catalunya. Entrad en la web de la acampada bcn y escuchad a los que estabamos allí resistiendo y luchando por algo en lo que, igual que desde Madrid, creemos. No hemos conseguido que no se aprueben los presupuestos, pero debemos seguir unidos para conseguir algo mucho más grande que eso. FUERZA Y PAZ.

    1. Yuri

      Estoy de acuerdo en que se está exagerando y manipulando y eso es lo que querían políticos y periodistas, un brote de violencia aunque sea esporádico y mínimo para condenar todo el movimiento. Pero tampoco creo que haya que emparanoiarse con policías secretas y maléficos infiltrados, creo que hay gente violenta y que se metió en un asunto pacífico a montar el número como hacen cuando queman cajeros, contenedores o farolas, sea por una reunión del G-20 o por un partido de fútbol.
      Habría que reflexionar si en la convocatoria hubo algo (no lo sé, a lo mejor podrías informarme) que diese pie a pensar a los cuatro tarados de turno que aquello iba a ser terreno propicio para ellos.

    2. Jose

      Totalmente de acuerdo contigo, Alba. Y no creo que absolutamente nadie de esta página se haya creído la versión de los medios, pero sí que creo importante el desvincularnos inmediatemente de cualquier acto violento ( real o no ) en cuanto se produce, para que esto siga siendo el movimiento que nos ha traído hasta a aquí y no darles argumentos para que se distorsione. Pero que nadie dude que seguimos juntxs en esto
      Mucho ánimo desde madrid. Un abrazo!

  2. Jose

    Sinceramente no creo que condenar la violencia, sea hacer el juego a neoliberales y medios de “descomunicacón”, como dices….y ojo, que no tengo ninguna duda de que como siempre, lo que se ve en la tele no es lo que pasó, pero sí es con lo que mucha gente se queda. ( gente que no es el enemigo, simplemente gente que no sabe todo lo que hay detrás y la que hay que empezar hablando en un idioma muy sencillo y muy claro, NO somos violentos)

    Los medios y los políticos, NO quieren que el movimiento condene los actos violentos, NO quieren que sea un movimiento pacífico y mayoritario, porque entonces no lo pueden desprestigiar.Lo que quieren es poder decir que “los de siempre, ya están montándola” sea o no verdad. Y facilitarles eso es lo que yo llamo hacerles el juego.

    Entiendo perfectamente la rabia que da el tener que decirlo públicamente cuando se ven provocaciones por todas partes para hacer a la gente saltar – para mí comparable a comerse un porrazo por demostrar quién es el violento y quién no – pero creo que es parte de lo que nos toca asumir si queremos un buen calado en la opinión pública, que recordemos que es lo que nos da fuerza. Porque si empiezan a vernos como “antidemocráticos que agreden a los elegidos en las urnas” de nuevo sea o no cierto, habremos perdido gran parte de lo conseguido.

  3. Yuri

    Este movimiento tendrá futuro si somos capaces de reconocer errores. Las cosas no están bien porque las hagamos nosotros y mal porque las hagan los demás. La violencia es un error, la ejerza quien la ejerza y en el grado que sea. Si estamos aquí no es para pintarle el abrigo a una diputada, para cosas así ya están los cafres que la montan después de un partido de fútbol.
    No creo que nadie, si se para a pensar, pueda pensar que se hizo lo correcto y que además ha sido bueno para todos.

  4. robe

    ¿Y querer quitarle el perro guía a un diputado ciego es muy revolucionario? manda cojones, qué valiente somos. ¿Qué será lo próximo? ¿pegar a viejas? Claro que hay que explicar que nos desmarcamos de estas acciones o nos quedamos sin credibilidad. Nosotros escogemos y, por lo que leo, no sé si estamos escogiendo bien.

    1. luz

      hay imagenes o pruebas de eso?? porque yo no me creo NADA de lo que digan los de CIU, por muy ciego que sea.

  5. Acampada Sol condena la violencia en Madrid y Barcelona | Últimas Noticias

    […] cualquier acto violento y presión por encima de la ley, el derecho y la democracia”. En un comunicado hecho público hoy ha condenado “radicalmente” el acoso, los insultos y la agresividad […]

  6. Sierra

    Los miembros del 15-m que están haciendo de portavoces de todos ,en los medios de comunicación con el permiso de nadie ,actúan como simples “ contrarevolucionarios” como si el sistema los hubiera colocado ahí para frenar una algo que se veía venir y que tenia una detreminacion clara para adoptar y luchar por verdaderos cambios ,desprestigiando asi el trabajo y la lucha de colectivos que llevan años denunciando las barbaridades que el sistema comete contra sus ciudadanos, asistiré sin embargo al 19-j para mostrar mi apoyo a los compañeros Catalanes ,pero sin duda “nuestro colectivo” comenzara a desmarcarse de “consensos” que no son tales y desde luego los “mediaticos portavoces “ que hacen el juego a neoliberales de los medios de “descomunicacion” no me representan.

  7. Curro

    El 15M HA MUERTO. Pero no por culpa de unos “violentos” como nos quieren hacer creer… Sino por la falta de SOLIDARIDAD y AGALLAS por una gran parte del movimiento, que está aburguesado, a la hora de DENUNCIAR la MANIPULACIÓN Y VIOLENCIA INTOLERABLE ejercidas por medios de comunicación y policía.

    Fue bonito mientras duró. Pero lo habéis matado..

    1. Alfonso

      Lo ha matado gente como tú.

  8. Sus

    ¿Qué hacen “representantes” del 15-M en el programa de Ana Rosa? ¿¿se ha consensuado su participación? ¿se ha elegido quién va a ir?

  9. Isa

    Bueno, eso de los no violentos no hicieron nada para pararlo, perdona que discrepe, pero no tolero que alguien diga palabras que no son ciertas. Porque yo estuve allí, mucha gente durante la noche y el día, intentamos calmar a aquellas que por un momento de descontrol y rabia se dejaron llevar. Yo lo que veo aquí es que mucha gente piensa que todo el mundo que esté en el movimiento tiene que pensar y actuar de una única manera. Estamos equivocados/as si pensamos que eso debe ser así, hay muchas maneras de pensar, de actuar, los que estén más quemados/as probablemente lleguen a un punto en el que por rabia no se puedan controlar, porque son personas, no lo olvidemos. Y yo lo que no veo justo es que se les trate ahora como algo feo, odioso, como queráis llamarlo, del movimiento, porque esto lo que provocará sera un división entre todos/as nosotros/as. Creo que se debería de hacer es intentar ayudar a estas personas e intentar que eso no se repita. Siempre se cometerán errores.

    1. Marcos

      Isa, otra vez totalmente contigo. Qué asco de gentuza los que opinan por lo que han visto en la tele y ni siquiera se dan cuenta que sacan las mismas 4 imágenes UNA Y OTRA VEZ!!! Cuando hay 10.000 cámaras siempre presentes, qué casualidad que siempre y sólo sacan lo mismo!!!!

  10. Jaime A.

    En BCN hubo más de 12 horas de concentración PACÍFICA, y todos los medios han sacado LAS MISMAS IMÁGENES que corresponden a 5 minutos de tensión… Pero no han sacado a las decenas de compañeros que han APALEADO OTRA VEZ los Mossos…. Y vais vosotros y sacáis este comunicado?

    Me desilusionas 15M. Os creía más inteligentes. No os dais cuenta de que medios y políticos están en connivencia, que UNOS DEPENDEN DE OTROS y que nosotros pretendemos despojarles de sus privilegios y atacar la dictadura del capital? NO OS DAIS CUENTA DE QUE SOMOS SUS ENEMIGOS Y EN CUANTO SE SIENTAN REALMENTE AMENAZADOS HARÁN LO QUE SEA POR DESTRUIRNOS? Pues ayer se sintieron amenazados, porque nunca antes hubo MILES de personas rodeando el parlament e impidiendo a LOS PRIVILEGIADOS A LOS QUE NO LES AFECTA LA CRISIS acceder a votar EL FINAL DEL ESTADO DE BIENESTAR.

    Y vais vosotros y os acojonáis no se sabe muy bien de qué… Y os olvidáis de denunciar la brutal violencia ejercida por el Estado y os apresuráis a condenar a un par de compañeros catalanes que igual se hartaron de recibir tantísimas hostias… Porque estoy seguro que ninguno de los que ha escrito ese comunicado de mierda ha estado en el hospital con el bazo roto por un pelotazo de goma ni sin poder moverse en casa lleno de moratones después de haber sido APORREADO Y PATEADO en el suelo.

    VERGÜENZA 15M!!!

  11. alberto D.

    Que hay infiltrados policialesen las manifestaciones es algo que todos sabemos ¿no?, ahora decir que estos policias han agredido a parlamentarios violentamente se sale de madre y solo busca desprestigiar al cuerpo de mossos. Ademas, los no violentos de la protesta en la Ciudadela que han hecho cuando han visto agresiones violentas: ¡nada! asi que de poco vale desinivirse porque son infiltrados si luego no se hace nada para pararlos.
    Aqui los unicos infiltrados que veo son muchos anarquistas y fascistas que aun no se han enterado de que va esto del movimiento 15m.

    Lo acontecido es grave: agresión a los legitimos representantes del pueblo catalan, a una de sus mas ilustres y antiguas instituciones, creando una imagen patetica y tercermundistas de la sociedad catalana (mirar los foros y el editorial de LA VANGUARDIA). Esto no puede repetirse nunca mas, hay que empezar a organizar bien el 19J. PROPONGO que se creen grupos de mediación e interposición para las manifestaciones del 19J, que se remarque todo lo que queda de semana el caracter no violento de las manifestaciones, que se invite a los violentos a salir del movimiento y se les expluse de la manifestación si muestran la mas mínima intención de liarla.

    COMO SE REPITA LO DE BARCELONA ESTO SE MUERE

  12. gloria

    este mensaje para “Ander”… no creas que “estan” todos los votos de los ciudadanos donde deben de estar… las elecciones llevan AÑOS amañadas. es facil de hacer. preguntale a cualquier BUEN hacker. asi que… no te fies de lo que te dicen por los medios de comunicacion masiva. realmente NO hemos votado quien esta en el poder hoy, No hemos votado quien estuvo en el poder desde hace un tiempo ya..

  13. Isa

    Soy de Mataró, una ciudad situada al lado de Barcelona. Los acampados/as de aquí fuimos al Parlament. Estoy muy cabreada y desanimada. Cada vez que pongo la televisión y escucho las falacias que se dicen de todos/as los que estuvimos allí. Yo pase la noche del martes allí, a las 6 de la mañana vinieron los mossos a sacarnos como sacos de mierda. Es imposible controlar a tantas personas, la gente esta muy quemada, esto es una lucha muy larga y se cometerán errores. Claro que estoy en contra de aquellos/as que empezaron los actos violentos, pero no olvidemos que también hubo policía infiltrada que (hasta que se les descubrieron) también incitaban a hacerlo. Hablan de violencia, ¿qué es la violencia para ellos/as? Porque para mi es violencia lo que están haciendo con nosotros/as, con el pueblo.
    Para los que no estuvieron allí, la tele muestra solo lo que interesa para que la gente crea que queremos violencia. Al igual que los políticos se llenaron la boca de palabras que, yo como testigo de todo, me da vergüenza escuchar.
    Artur Mas, ganó como ganan muchos/as; por la mayoría de personas que no votan o lo hacen en blanco.

    ¡Este Domingo todo el mundo a la calle; esto solo acaba de empezar!

    ¡Salud!

    1. Marcos

      Por supuesto ISA, esto que cuentas lo sabemos todos… Y por eso estamos INDIGNADOS con la gentuza de Comunicación que ha colgado este comunicado que es un INSULTO a todos los compañeros apaleados y maltratados de BCN.

    2. rosa

      Acampados-as, ellos-as, aquellos-as, muchos-as, etc. etc ¡Cuánta corrección política, oyes! y es lástima porque el contenido lo suscribo de principio a fin, pero el continente… Y no nos confundamos, soy mujer.

  14. Marcos

    La pregunta es: ¿quién le ha dado a comunicación el derecho a hablar en nombre de todos?

    QUITAD ESTE COMUNICADO YA!

  15. Pedro Saldaña

    Vamos a ver, quién ha consensuado este comunicado? A nuestra comisión no nos ha preguntado NADIE. Una cosa es decir: RECORDAMOS QUE EL 15M ES UN MOVIMIENTO NO VIOLENTO…. En eso estaríamos todos de acuerdo sin tener que consensuarlo porque ya se ha consensuado…. Pero ese texto rastrero? Qué es esto de ““no consideramos adecuadas las actuaciones que personalizan las protestas en torno a políticos o cualesquiera personas físicas”…. Quién no lo considera?? Quiénes sois para hablar en nombre de ACAMPADA SOL?

    En comunicación la habéis cagado… Leed todos los periódicos, están leyéndonos y saben que ese comunicado es una muestra de debilidad, dicen que hay una brecha en el movimiento y que hemos asumido que hemos perdido apoyo popular (parece que algunos no se dan cuenta de que el apoyo popular es un MEDIO no un FIN).

    LAMENTABLE

  16. Condenamos la Violencia, Comunicado sobre los recientes hechos acaecidos en diferentes ciudades españolas | Toma la Calle León
  17. Joaquin

    Por favor, no minusvaloreis la importancia que puede tener la filtración de elementos de la policia o al servicio de la misma a la hora de boicotear algo como esto que estamos construyendo entre todos. A finales de los 70 se cargaron la reconstrucción de la CNT con el incendio de la sala de fiestas Scala y el atraco al Banco Central de Barcelona provocados por elementos al servicio de la policia que siempre encuentran alguien suficientemente desesperado o facilmente influenciable que les siga el juego y a quien poder responsabilizar. Ya se que es más dificil ahora porque no se trata de una organización con militantes, pero el día 19 puede ser clave para el futuro y ellos lo saben. No caigamos en su juego y no descalifiquemos a quien advierte del riesgo porque el riesgo existe y la Historia lo demuestra una y mil veces.

  18. luz

    Por curiosidad, la gente de comunicación que firma este comunicado donde especifica “no consideramos adecuadas las actuaciones que personalizan las protestas en torno a políticos o cualesquiera personas físicas”… son los mismos que ayer alardeaban públicamente de la hazaña contra Gallardón donde añadían “no volverás a estar tranquilo” ??? Cuál es la diferencia? me lo podeis explicar?

    ¿qué credibilidad creéis que podeis tener así?

    Gracias por todo el trabajo que habeis hecho, pero sinceramente, creo que la comisión de comunicación no está a la altura de las circunstancias, ni en su estrategia ni en su forma.
    os aconsejo que dejeis de jugar a los héroes y que os limiteis a informar en lugar de proclamar vuestra opinión particular a los 4 vientos como si fuese vox populi.

  19. Comunicado de Acampada Sol sobre los hechos acaecidos en diferentes ciudades españolas | Toma los barrios | Fuenlabrada

    […] madrid.tomalaplaza.net Esta entrada fue publicada en 15M, 15M Barrios, 15M Fuenlabrada, 15M Nacional, 15M Sol, […]

  20. La batidora informativa -Ej.El Mundo | Reflexiones en la #spanishrevolution

    […] una “celebración futbolística” se ha enfrentado a la policía. Algo que hemos condenado desde AcamapadaSol, AcampadaBarcelona, DemocraciaRealYA y todos los que estamos en el movimiento. 2) Eliminar los […]

  21. santiago

    ¿ Donde estaba Cayo Lara 240.000 desahucios antes? ¿Y Los Sindicatos corruptos, antes de los 5.000.000 de parados?…. Los de DRY fueron apartados del Movimiento durante los primeros días, porque ellos sí venían representando a Izquierda Unida. Alguien que critica a los compañeros, de verdad sabe lo que significa no tener futuro?
    Alguno de los que renegáis de los compañeros por violentos, sabéis lo que significa sentirse implicados en algo que de verdad merezca la pena? Cuando se consiguió el voto para la mujer, de verdad estaban esparando a que los maridos se lo llevaran a casa? No nos olvidemos que los políticos de ahora son los señores feudales del siglo xxi y los demás somos simplemente la plebe. No entienden siquiera que se pueda protestar.

  22. Jose

    Creo que es esencial que el movimiento 15M condene inmediatamente de cualquier acto violento, venga de quien venga y por eso apoyo a los compañeros de comunicación. Es verdad que no se consensuó en asamblea, pero la NO violencia es uno de los pilares de esto, con lo que no tendría que ser necesario.
    (Creo que sería necesario, no obstante hablar de los policías infiltrados que montaban bronca deliberadamente )

    No se trata de seguir el juego a los políticos y medios de comunicación, como dicen algunos, pero inevitablemente, éstos últimos condicionan la opinión pública. Una opinión pública que nos estaba dando su apoyo y que no debemos perder por más que a mucha gente le interese..!

  23. Lois

    “LOS INFILTRADOS”,me temo que no estan en Barcelona hoy,por lo menos no entre los que increpaban a los politicos castradores de libertades ,esta claro que los “infiltrados”estan en los que ven violencia donde no la hay y en los que sin embargo no la ven en los que van armados hasta los dientes con la porra por delante.

    1. Trebol

      Por supuesto, por si quedaba alguna duda me refería a los policías infiltrados (en el video está bien claro)

  24. Trebol

    Para mí es evidente que el gobierno está preocupado. Y sobre todo están preocupados ante la movilización global del 19 J. Están poniendo toda la carne para que vaya la menor cantidad de gente posible el domingo.
    Policías infiltrados creando disturbios, cargas policiales, el papel de los medios de comunicación… Esperan que algunas personas se desanimen por miedo a la policía, otras porque se sientan defraudadas por la supuesta violencia de los manifestantes….
    El “miedo” no lo tiene igual un joven que una familia que va con los niños, o las personas más mayores…. no es cobardía, y hay que entenderlo. Y no sería bueno que vayan sólo los jóvenes, TENEMOS QUE IR TOD@S.
    También propongo prudencia ante algunas actitudes que veo en contra de los sindicatos o de IU. No nos vayamos a enfrentar el 19J entre nosotros, que hay personas que han participado a título individual y que están afiliadas a sindicatos o que votan a IU.
    Recordemos que el enemigo común SON LOS ROMANOS, y no otras organizaciones con las que hay puntos en común, aunque no estemos de acuerdo en todo (por cierto ¿cómo sabemos en qué estamos de acuerdo y en qué no si no tenemos un “programa” o como lo queramos llamar, definido?).

    Nuestra respuesta a lo ocurrido en BCN: TOD@S A LA CALLE EL 19 DE JUNIO.
    Sin miedo, yo iré con toda mi familia, el mayor tiene 80 años y el más pequeño 2 años.
    Hay que identificar y separar a los provocadores, como han hecho en BCN:
    http://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8g
    No caigamos en las provocaciones.
    Saludos.

  25. Lois

    ¿Quien ha escrito eso? ¿Ana Rosa Quintana?:D…lo que faltaba!!!,¿que pasa? ¿que el foco mediatico ha cegado a los que han “consensuado” esto que llaman comunicado?¿violencia?,violencia la que practican diariamente los politicos contra todos nosotros mientras ellos nos ven desde la extratosfera de sus privilegios,en fin…desde Galicia mi solidaridad con los compañeros Catalanes y a los compañeros de la comisión de comunicación de Madrid,darles las “gracias” por pornernos a la misma altura que los perros de las fuerzas de represion del estado,ahora ya tienen carta blanca para reprimir a las primeras de cambio,con lo cual tiraran de porra solo por que existimos,plas,plas,plas.

    1. Alberto LR

      Lo que hagan los políticos no justifica violencia alguna por nuestra parte. Sólo con la violencia nos ponemos realmente a la misma altura de “los perros de las fuerzas de represión del estado”.

      Los diez violentos de hoy (por decir un número bajo), sean infiltrados o no, son lo que les han dado “carta blanca para reprimir a las primeras de cambio”.

  26. santiocd

    Totalmente de acuerdo con este comunicado del VERDADERO MOVIMIENTO 15-M, y total condena a los hechos sucedidos en Barcelona, que no se intoxique con la gentuza violenta que han provocado estos hechos, hay que repudiar a los individu@s que aprovechan movimientos y concentraciones como éstas para desahogar sus instintos violentos y agresivos, y continuar con las reivindicaciones inteligentes y sobre todo NO VIOLENCIA.

  27. Alberto LR

    Totalmente de acuerdo con el comunicado. Éste no es más que una exposición-recordatorio de todo lo debatido y decidido en las asambleas generales acerca de la identidad del movimiento.

    NO A LA VIOLENCIA. Apoyo al 100% el movimiento 15M y a DRY. No desprestigiemos entre nosotros el movimiento. Éso es lo que quieren, y seguro que aquí también hay infiltrados mal metiendo.

    La protesta pacífica atraerá a mucha más gente.

    El 19J todos a la calle SIN VIOLENCIA.

  28. Juan

    Los violentos no van a conseguir otra cosa mas que cargarse lo que hemos construido todos.
    Sobre todo mucha calma.

    1. carai

      Los medios de manipulación nos criminalizan, la policía nos reprime y las leyes nos condenan. ¿Y encima vamos a colaborar con ellos?

      1. Juan E.

        Si te parece poca colaboracion darles la “carnaza” que estaban esperando. Los actos de ayer en el Parlament era lo que muchisimos politicos y gente contraria al 15M estaban esperando como agua de mayo. Ahora ya pueden decir que somos antisistema, violentos, etc. Ayer les habeis hecho el mejor favor que podian soñar.

  29. Ander

    Yo no puedo estar de acuerdo con la opinión que parece mayoritaria en el foro. Lo que ha ocurrido en el Parlament me parece mal. Estoy de acuerdo con las reivindicaciones, con haberlas expresado frente al parlamento. Pero intentar evitar la entrada a los diputados es decir que los votos de los cientos de miles de ciudadanos que les respaldaron en las urnas, no cuentan. Porque recordemos que aunque 15M somos muchos estamos en minoria.
    Nuestra única opción es mover conciencias y para hacerlo tenemos que utilizar los cauces legales, como se suele decir hacerlo desde dentro.
    La otra opción sería la revolución, lo que implicaría violencia. Pero violencia de verdad; estar seguros de que tirar pintura, manchar con spray, insultar y tirar pieles de platano, no pasa de pelea en el patio del colegio. Y esto no creo que trajese nada bueno.

  30. solysombra

    La violencia de hoy em Barcelona proviene de policias infiltrados en la concentracion.
    Salud¡

    http://www.planetatortuga.com/modules/news/article.php?storyid=3875

    1. jastaya

      Si claro, nada es culpa nunca vuestra… mira si os quereis engañar a vosotros mismos vale, pero que sepais que no cuela, no podeis provocar y ejercer violencia y luego escandalizaros de ella, sois unos radicales que habeis visto vuestro momento para pasar de okupas antisistemas a indignados que mola más, pero ya os habeis quitado todas las caretas, menos la de guy fawkes el de v de vendetta