10 responses to “Dirección postal para la recogida de firmas contra la financiación pública del papa”

  1. Dadeikos

    Personalmente, soy ateo convencido. Aun así, kreo ke las religiones no deberían estar prohibidas ni desaparecer. La moral kristiana, aun teniendo sus fallos komo kualkier sistema moral, no me parece tan mala. Prodigan el amor al prójimo, en cierta medida el buen rollo entre todos (“Paz para todos los hombres”), la igualdad de oportunidades y derechos, etc. El puto problema son las iglesias, ke hacen de las creencias de la gente un negocio muy lukrativo. Las iglesias komenzaron komo grupos de ciudadanos, en muchos kasos explotados y humillados por las sociedades imperantes, ke se unían para tener esperanzas komunes, sueños komunes y llevar a kaba acciones komunes kontra sus respektivos yugos… ¿os suena?. ¿Kual fue el problema?. Pues ke, komo siempre ke hay algo bueno y bien organizado. los grandes poderes metieron mano, se lo llevaron a su terreno y lo rekonvirtieron en algo vanal, estúpido y sin sentido, ke ya solo servía para enrikecer a unos pokos, kontrolar a la mayoría y y seguir aplastando bajo el mismo yunke de antes a los ke krearon esos movimientos.

    por tanto, y sin enrollarme más: religiones, pa el ke kiera (libre pensamiento). Iglesias rikas y jerárkikas, a la hoguera. Perdón por el komentario “incendiario”, jajajota.

  2. Dirección postal para la recogida de firmas contra la financiación pública del papa

    […] Dirección postal para la recogida de firmas contra la financiación pública del papa madrid.tomalaplaza.net/2011/06/18/direccion-postal-para-l…  por Mariposa200 hace 2 segundos […]

  3. Víctor

    Hay que hacer contramanifestaciones ante la llegada del Papa Benito: es de sentido común organizar alternativas durante los días que se encuentre en Madrid el representante de Dios en la Tierra. Tenemos que emnpezar a hablar sin tapujos del daño que las religiones han hecho a la humanidad. Hay que ser beligerantes con las deidades, con las pseudociencias….Si no organizaís alternativas a la visita de Benito, mucha gente se sentirá decepcionada con el 15M

  4. maite

    YO HE DECIDIDO PEDIR MI CESE DE LA IGLESIA CATOLICA,SE LLAMA APOSTATAR,EN INTERNET ENCONTRAREIS LOS FORMULARIOS “PASOS PARA APOSTATAR” ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL.ME MUERO DE GANAS DE TENER MI RENUNCIA LA VOY A ENMARCAR.

    1. Ra

      YO TAMBIÉN QUIERO!!!…CÓMO SE HACE?

  5. 70.- Visita del papa a España | Impensando
  6. pk2

    Esta carta ni va en contra del Papa, ni de la religión Catolica, ni nada que tenga que ver con creer o dejar de creer en algún Dios. Esto sólo va de recoger firmas contra la utilización de centros públicos, para el acogimiento de los peregrinos durante la visita del Papa con el consigiente gasto que supone para las arcas públicas. Un dinero que al parecer ha sido muy necesario recortar tanto en sanidad como en educación.

  7. ufffff, lo siento, me ha salido tocho

    Lo siento. Aunque si cada un ode nosotros y nosotras tuviera que decir lo que piensa que se puede cambiar en este mundo…. no habría papel para tanta enciclopedia.
    Vale, Saludos y suavidad en las cosas.

    1. pilar

      estoy contigo, es imposible plasmar en un escrito todas las injusticias que ha habido y hay en el mundo. Lo que si hay que hacer es ponerse manos a la obra y mejorar todo aquello que se vea que puede ser mejorado, sobre todo no sigamos haciendo daño a lo que nos dio la vida, nuestra madre tierra.

  8. Iglesia, casi todos tenemos una, y gratis, dentro

    He visto la entrevista de Iñaki Gabilondo a José Luis Sampedro y me pareció viva, inteligente, brillante, positiva, generadora de sueños, aleccionadora, humana, pacífica…. Si bien hay alguna duda, siendo como soy, agnóstico. Creo que el movimiento ha de ser quincemayista, como dice él 🙂 pero del todo. No sé si es esa la iddea que él también tiene, porque también hqabló de lo mal que lo passaron los cristianos en Roma, detalle que refuerza la eliminación de esa duda casi del todo. Pero quedando como queda un poco en el aire al hablar del no a la Iglesia, debe ser, creo, y siendo un movimiento incluyente, no excluyente, y sabiendo también que hay gente que necesita creer en algo, sea dios, diosa, arcoiris, sol, humanidad o Naturaleza, debería aceptarse la idea de Iglesia como espiritualidad también, pero, y ahí es donde me llega la duda, sin Iglesia en el poder, o sea, sin que la moral de determinada religión se convierta en motor de ley.
    La democracia es de todos, para todos, ética, igualitaria. A mi juicio de entender las cosas, no se debería caer en la tentación 😉 de imponer la no religión, quwe seguramente no es lo qeu quiso decir con eso de no Iglesia. La Iglesia debería acercarse un poco más a los tiempos que se viven. Ayudan a necesitados, no siempre son tan sectarios creando infiernos para los que no piensan como ellos. No deberíamos ser iguales de condenadores. Que cada cual libremente elija su religiosidad o areligiosidad, pero siempre de modo no invasivo, solidario, y muy esperanzador en la visión integral de un ser humano sin pudor de ser lo que es, de sentir como siente, de enfocar la vida del modo que desee, riqueza de entendimiento, de compromiso con la sociedad, siempre, siempre, siempre, desde la no violencia, desde la serenidad y la apertura mental positiva no excluyente, no anticuerpo-espirituelitista. Tanto es así que pienso que el mundo feliz estaría mucho más cercano cuando la gente pudiera ir a iglesias sin ropa si le apeteciera, como ya hacen algunos por alguna parte de ¿Europa era? Si se busca al ser humano ético, libre y con entendimiento inclusivo, tendría que rechazar ideas contrarias a ese espíritu de concordia entre diferentes. El cuerpo no puede ser la barrera de nuestro pensamiento. Ni siquiera debería ser objeto de condena ni rechazo. Menos complejos, más la arruga es bella y viva la cosmética también para quien cuidarse quiera 🙂 Cuerpo y alma conformador de un ser digno, dignísimo, vida, pacífico. Podríannacer nuevas industrias y talleres de expresión humana al respecto.
    ¿No dicen que hay que cambiar el mundo, que hay muchos siglos por delante? Pues no a la violencia, no a la tortura con animales, toros vivos, circos sin abuso humano sobre animales y que sea el humano quien sepa adquirir capacidades e instrumentos suficientes para ser capaz de entretener su espíritu, alma, estado de interiorismo, o como quiera llamarse, gracias al desarrollo de esas capacidades sin la necesidad de utilizar animales a su antojo. Y menos aún hacerlo por dineros.
    Una opinión entre millones.

Leave a Reply

*