Recorrido de la marcha del 19J en Madrid en formato texto

El 19 de junio 6 columnas recorrerán Madrid en dirección hacia el Congreso de los Diputados.

Columna norte

10 Plaza Castilla

11 Cuatro Caminos

12 Castellana

12.30 Plaza Gregorio Marañón

13 Colón

13.30 Cibeles

14 Neptuno

Columna noreste

9.30 Parque Santa María

10 Parque Pinar del Rey

11 La Prospe

11.30 Avenida de América

12 María de Molina

12.30 Plaza Gregorio Marañón

13 Colón

13.30 Cibeles

14 Neptuno

Este

10.30 Metro Villa Vallecas

11 Metro Sierra de Guadalupe

11.50 Metro Alto del Arenal

12.50 Metro Puente de Vallecas

13 Glorieta de Embajadores

13.30 Atocha

14 Neptuno

Sureste

10 Getafe

11 Villaverde

12.30 Legazpi

13.30 Atocha

14 Neptuno

Suroeste

9 Leganés Central

9.30 Glorieta Cabezones

10.30 Avenidad de la Peseta

11 Plaza Emperatriz

11.30 Oporto

12 Marqués de Vadillo

12.30 Puerta de Toledo

13 Glorieta de Embajadores

13.30 Atocha

14 Neptuno

Oeste

11 Templo de Debod

11.30 Bailén

12.30 Puerta de Toledo

13 Glorieta de Embajadores

13.30 Atocha

14 Neptuno

Al finalizar la marcha, en los alrededores del Congreso, habrá un picnic para comer al aire libre y por la tarde asambleas, encuentro de barrios y otras actividades. A las 20h en la Puerta del Sol tendrá lugar la Asamblea General de Acampada Sol. Más información aquí.

Nota: la ruta de las marchas sólo había sido publicada en formato imagen. Pedimos disculpas a todas las personas que no han podido consultar esta información hasta ahora por ese motivo y prometemos que en lo sucesivo tendremos más cuidado con la accesibilidad web. En Sol cabemos todas.

4 responses to “Recorrido de la marcha del 19J en Madrid en formato texto”

  1. Níkolas Stolpkin

    Título: #Spanish Revolution: El 19-J demuestra que el Movimiento 15-M está lejos de estar muerto

    Fuente: http://stolpkin.net/spip.php?article952

    Por: Níkolas Stolpkin

    Indudablemente lo que se ha denominado como “Movimiento 15-M” ha venido teniendo un desarrollo significativo el cual sería una terquedad no reconocerlo (de la Puerta del Sol a los Barrios, y ahora hacia los espacios de Poder Político.).

    Por lo que podríamos ver en ello cierta flexibilidad para tomar positivamente las críticas que han sido expuestas desde un principio. Nos habla de que no son sordos a las críticas, por muy duras que fueran.

    El avance hacia los barrios y los espacios de Poder Político han sido detonados innegablemente por las innumerables críticas que el movimiento ha tenido desde el principio.

    Es muy significativo todo aquello porque hace frente a sus flaquezas y porque nos habla de un Movimiento en continuo movimiento, valga la redundancia, que no se detiene ante sus éxitos sino que ya viene trazado su próximo paso a medida que da cada paso, y porque, de seguir desarrollándose, deberá llegar irremediablemente a un punto donde podrá tropezar con ciertos límites, los cuales les podrían determinar ciertos rumbos a seguir para conseguir ciertos objetivos.

    Lo importante a destacar es que el Movimiento 15-M es un movimiento que está dispuesto a escuchar y a no tapar sus oídos. Y eso ya es muy positivo. No por nada el reciente éxito logrado en el 19-J se debe en mayor medida por haber digerido bien las innumerables críticas hacia el movimiento.

    Sus propios avances cada vez son más osados, y eso es muy perceptible tanto en la acción como en el lenguaje. De las plazas han ido a los barrios, y de los barrios están yendo a los espacios de Poder Político. Ahora faltarían los espacios del Poder Económico… Pero lo importante ahora es reconocer los avances… Claro que, tampoco debemos obviar sus puntos negros como: el carácter individualista del movimiento. Carácter que obviamente no se refleja en la forma de trabajar sino en la forma de pensar. Y es allí donde se tendrá que intervenir quirúrgicamente a futuro si se busca desarrollar más el trabajo popular de Masas.

    El 19-J ha significado claramente tres cosas para el Movimiento 15-M:

    1.- El movimiento no está muerto, está más vivo que nunca.

    2.- El movimiento ha demostrado que no es sordo a las críticas.

    3.- El movimiento ha reconocido indirecta y tenuemente la necesidad de incluir a las organizaciones que se han dado el lujo de ignorar desde un principio.

    Este último punto es muy significativo ya que implicaría dar un paso gigante en el desarrollo acelerado que está teniendo hoy dicho movimiento. Al dar muestras de querer ir por una Huelga General, por ejemplo, OBLIGARÍA a sacrificar ciertas ideas que han venido acompañando al movimiento desde sus inicios y a sustituirlas por ideas que dieran más credibilidad a tamaña hazaña para un movimiento aún inmaduro o muy joven.

    Pero el gran reto para el movimiento, por ahora, será poder mantener intacto sus ideas pacifistas mientras el movimiento avance considerablemente. ¿La conducta pacifista se mantendrá firme frente a los muros de contención que se les ha de presentar en su acelerado avance? ¿Los niveles de conciencia y organización que terminen por desarrollarse en el camino determinarán el futuro de las conductas pacifistas?

    El movimiento deberá entender en algún punto del camino de que cerrar los caminos al andar, por parte del Estado, es también ejercer violencia, y que mantener prolongadamente la posición pacifista, a pesar de los cierres de camino, obligaría en algún momento, al verse agotada dicha opción, abrir los caminos por otros medios. ¿Cuáles serían esos medios? Pero aún falta camino por recorrer.

    Lo que hay que avocarse en estos momentos es a la organización. Es de perogrullo señalar que el infiltrarse en los movimientos son prácticas habituales por parte del Estado opresor y más aún cuando estos movimientos adquieren cierta fuerza. Por lo que reforzar la organización será fundamental para no darles de comer a los que hoy están hambrientos por tragarse a todo el movimiento, no sin antes sacrificar ciertas ideas que han venido permaneciendo obstinadamente en su base estructural.

  2. Ramón

    Otra cosita, me acabo de dar cuenta de que mi anterior comentario, publicado a las 11:55 del 19J, aparece como publicado a las 7:55, supongo que está mal puesta la zona horaria 🙂

    ¡Gracias!

  3. Ramón

    Hola, buenas.

    Se agradece que hayáis tenido en cuenta la accesibilidad para poder ir a la #19Jmani (salgo ahora de casa, jeje). Ya de paso, podríais poner al menos un tiempo más largo para las noticias en movimiento de la portada, para los que vemos mal (o no ven) es casi imposible leer el texto antes de que se mueva a la siguiente.

    Por último, los CAPTCHA que se usan para poder hacer comentarios son una pesadilla para los usuarios ciegos o con baja visión. No sé si es pedir mucho, pero hay alternativas que no dependen de imágenes para controlar el Spam…

    Muchas gracias y enhorabuena por el trabajo!

  4. 19 M. Toma la Calle. Manifestaciones en todas las ciudades « Colectivo Utopía Contagiosa

    […] Si quieres ver los recorridos de las distintas columnas que llegarán a Madrid pincha aquí. […]