Acciones en la Junta de Accionistas del Santander

Os dejamos unos links sobre los hechos acontecidos que más puedan interesarnos desde el punto de vista reivindicativo del movimiento. Entre ellos se encuentra un gran colaborador y amigo nuestro.

Es sano informar sobre las manifestaciones de todo tipo que realiza la Comisión de Acción sobre las cuáles los medios no dan tanta relevancia.

http://www.youtube.com/watch?v=KUTIjGGRpBU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=KUTIjGGRpBU&feature=related

Twitter:
accionacampadaS

2 responses to “Acciones en la Junta de Accionistas del Santander”

  1. crear un banco

    Vamos a ver.
    ¿Aún no han conseguido al colaboración de algun banco, banquero o similar, que apueste por crear unbanco del 15M, que recoja donaciones y transferencias de gente a la qeu no le interese los fines de otros bancos? Un banco que recoja aportaciones de venta de libros, de videos, de multitud de trabajos de la gente para un fondo común, que se regule con ética, ecología, amor a la gente desfavorecida?
    Un banco social que esté permanentemente vigilado, sea transparente, ágil, que no invierta en armas, en violencias contra animales, etc…
    Hoy en día pueden hacerse transferencias en un plis plas a través de Internet, ¿no?
    ¿No se puede hacer cambiar el dinero de dueño?

    1. Una caja del 15-M.

      Que tenga suficiente con pagar el sueldo de sus empleados y los locales, medios y materiales necesarios para el desarrollo de su actividad.
      Que no necesite generar beneficios para ningún accionista, sino tener el capital justo para que la ley permita su existencia.
      Que invierta en obra social y conceda crédito al interés mínimo permisible y que permita declararse en suspensión de pagos a quien se encuentre arruinado sin embargarle la vivienda habitual.
      Cuyos ahorradores no pretendan forrarse a intereses con depósitos a plazo fijo, sino, simplemente, no ser esquilmados por cada transacción que hagan a precios abusivos.
      ¿No hay personal especializado en finanzas y economía dentro de ese millón que ha salido a la calle? ¿Ni gente dispuesta a depositar sus ahorros sin pretender hacerse rico con los intereses, capaz de entender que lo que no se gana trabajando se gana a costa de la miseria ajena?