ACTUALIZACIÓN CONCENTRACIONES
Se convocan concentraciones pacíficas, para El jueves 23 de junio a las 19:00 horas (en lugar de a las 20:00h como se había anunciado) en Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada y Santiago de Compostela, para que todas aquellas personas contrarias a estas detenciones, mostremos nuestro rechazo a las mismas y nuestro apoyo y solidaridad con los activistas detenidos.
Concentraciones:
- Madrid: C/ Miguel Ángel, 25 (Metro: Gregorio Marañón)
- Barcelona: Carrer Mallorca, 278 (Metro Verdaguer) (Nueva dirección)
- Sevilla: Plaza España, S/N
- Granada: C/ Gran Vía de Colón, 50
- Santiago de Compostela, ante los juzgados a las 19:00.
- Palma de Mallorca, frente a la delegación del gobierno 12:30 hrs
ATAQUE DE LA INDUSTRIA PELETERA A ACTIVISTAS DE DERECHOS ANIMALES #DetenidosDAspain
12 activistas de las organizaciones Igualdad Animal y Equanimal, entre ellos, David Herrero, José Valle y Sharon Núñez, han sido detenidos esta mañana y trasladados a los juzgados de Santiago de Compostela, acusados de liberar visones. El movimiento por los Derechos Animales es pacífico y reclamará siempre Justicia y Libertad para Todos los Animales.
Ni el grupo de trabajo de Derechos Animales, ni las ONG Igualdad Animal o Equanimal realizan estas liberaciones de animales .
Aqui les adjunto el comunicado que envio a la prensa Igualdad Animal con respecto a las detenciones, además comentarlesque habrá concentraciones para apoyar a las activistas en madrid, Granada, Barcelona y Sevilla a las 20 horas en frente a la delegación del Gobierno a las 20 hrs.
Doce activistas defensores de los derechos animales han sido detenidos esta mañana por la Guardia Civil, en una redada ordenada por el Juzgado de Instrucción de Santiago de Compostela. Las detenciones y los registros de los domicilios de los activistas de las organizaciones Igualdad Animal y Equanimal, se han practicado en las provincias de Madrid, Asturias, Vizcaya y Galicia, siendo los detenidos trasladados a los juzgados de Santiago de Compostela, bajo acusaciones de delitos contra el medio ambiente, desorden público y asociación ilícita.
El origen de las investigaciones, parece encontrarse, en la suelta presuntamente intencionada de 20.000 visones de la granja Visones Bermúdez, situada en Santiago de Compostela, ocurrida en noviembre de 2007, por cuanto que supondria un daño al medio ambiente.
Ambas organizaciones vienen denunciando públicamente las atrocidades, la privación de libertad y las matanzas de más de 300.000 visones cada año, por parte de la industria peletera Española. Así pues, estas detenciones suponen un claro ataque de esta industria, contra los defensores de los animales, por poner de relieve los horrores de una práctica, en la que están implícitos los gaseamientos, mutilaciones o el sufrimiento originado por la falta de libertad de los visones en las granjas peleteras.
Estas dos organizaciones, que definen su activismo como no violento, dedican sus esfuerzos a la concienciación por los Derechos Animales, informando a la sociedad de las consecuencias del consumo de origen animal y promoviendo alternativas. Por otro lado, aunque se declaran al margen de estas sueltas de visones, no condenan este tipo de actos, en tanto en cuanto, defienden los intereses de todos los animales sean de la especie que sean, y porque ninguno de los visones utilizados en la peletería merece el destino de vivir y morir en las granjas de este país.
Como no tienen a nadie para imputar por las liberaciones de visones, han detenido a varios miembros de Equanimal y de Igualdad Animal en un intento de criminalizar el movimiento de derechos animales, como sucede en otros países europeos. Los lobbies de explotación animal y las poderosas multinacionales quieren frenar el movimiento animalista y a España está llegando ahora la repression.
Equanimal e Igualdad Animal convocan dos ruedas de prensa, para la lectura de un comunicado en repulsa por estas injustas detenciones de los doce activistas de ambas organizaciones, a las 20:00 horas de hoy miércoles, día de las detenciones, a las puertas de las Delegaciones del Gobierno de Madrid, en la C/ Miguel Ángel, 25 (Metro: Gregorio Marañón), y en Barcelona, en Avinguda Marquès de L’Argentera 2-4 (Metro Jaume I).
Se convocan concentraciones pacíficas también, para mañana jueves 23 de junio a las 20:00 horas en Madrid, Barcelona, Sevilla y Granada para que todas aquellas personas contrarias a estas detenciones, mostremos nuestro rechazo a las mismas y nuestro apoyo y solidaridad con los activistas detenidos.
Concentraciones:
Madrid: C/ Miguel Ángel, 25 (Metro: Gregorio Marañón)
Barcelona: Avinguda Marquès de L’Argentera 2-4 (Metro Jaume I)
Sevilla: Plaza España, S/N
Granada: C/ Gran Vía de Colón, 50
Contacto para los medios:
David Granada
Tel: 618843146
Correo electrónico: davidg@igualdadanimal.org
Coral Sanchez
Tel: 620844921
Correo electrónico: corals@equanimal.org
¡Hola
Estoy reverendo hermana Mandi Jayne, sin prestamista de Préstamos Privados y COOPERAR de las Naciones Unidas
Financiera de Bienes Raíces y cualquier Tipo de Negocio ofrecen financing.We
Préstamo un Tipo de Interés del 2%, Que also ofrecen una Préstamos particulares, empresas y
Organismos Que cooperen en la TASA de Interés Baja, El Préstamo determinante Términos del Préstamo
Cantidad Entre La Suma de 5.000,00 euros por 1.000.000.000,00 euros. Préstamo párrafo
El Desarrollo de Negocios Ventaja Competitiva Una / Negocio
Expansión. . Personas interesadas Debén ponerse en Contacto con Nosotros Través de una
E-mail: Standardcapitalloan@gmail.com Con La Siguiente información:
Solicitud:
1) Su Nombre Completo:
2) El País:
3) El Objetivo de la ONU Préstamo:
4) Monto del Préstamo necesario:
5) Préstamo Duración:
6) Su Edad:
7) Ocupación:
8) Género:
9) Ingreso Mensual:
10) Número de teléfono:
11) Estado civil:
Por favor, Escriba de nuevo si Usted está Interesado En El Formulario.
A ver, los que conocemos a esta gente detenida y los que se han informado sobre la noticia no tenemos ninguna duda, rninguna duda de que estas personas son INOCENTES y no tienen nada que ver con los cargos de los que se les imputan.
Yo lo tengo claro, el movimiento al que pertenecen se está haciendo fuerte y está denunciando los abusos hacia los animales y l@s que viven de utilizar animales como comercio no pueden consertirlo.
Aunque no tengais las mismas ideas que l@s imputad@s (yo tampoco comulgo) informaros un poco antes de comentar por comentar, que hay gente entre ellos un buen amigo privada de libertad sin pruebas y eso es muy grave.
De tu realidad, Marisa, no la del hermano conejo ni el hermano pato que no tienen ni puta idea de lo que hablas ni te han pedido ser salvados.
Saludos.
El que no tiene ni idea de lo que dices eres tú.
Durante el día de hoy he vuelto a leer críticas de algunos sectores del ecologismo hacia el movimiento por los derechos de los animales, a raíz de las detenciones de varios activistas, bajo la acusación de suelta de visones en Galicia.Recuerdo, a los que se lanzan de cabeza a atacar al movimiento animalista, que existe la presunción de inocencia. Y que tanto los detenidos de Equanimal, como los de Igualdad Animal niegan haber participado en la suelta de los visones. Hay que destacar también que estas asociaciones han realizado sus acciones siempre a cara descubierta. Por qué en este caso no iban a hacerlo.
Pero hacía falta un cabeza de turco para el tema de las granjas peleteras. Y ¿Quiénes mejor que las dos organizaciones conocidas por las reveladoras investigaciones han llevado a cabo sobre el cruel negocio de la piel de visón?
Los que no los conozcan, pueden y yo dirían que deben ver sus reportajes aquí:
Informe Igualdad Animal: http://issuu.com/igualdadanimal/docs/informe_granjasdevisones?mode=embed&layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Flight%2Flayout.xml&showFlipBtn=true
Grabaciones de Igualdad Animal: http://www.granjasdevisones.es/
Grabaciones de Equanimal: http://www.granjasdevisones.org/
Ahora, quisiera también preguntar algo a aquellos que critican al movimiento animalista enarbolando la bandera del “verdadero” ecologismo” y que tanta y seguro que genuina preocupación sienten por el visón europeo y el “ecosistema” por cuanto se puedan ver amenazados por la suelta de otras especies no autóctonas: ¿Os preocupa la muerte de los visones europeos, nutrias, etc en libertad que PODRÍAN verse afectados y morir, pero no os importan nada los MILLONES de visones americanos hacinados en condiciones esperpénticas en las granjas y que SEGURO que van a morir? ¿Cuál es la lógica de este pensamiento? ¿Los animales libres importan pero los enjaulados no? ¿Da igual que lo peor de los visones de granja no sea su muerte, sino su vida, mientras sigan quedando suficientes para seguir explotándolos? Pediría una pequeña reflexión al respecto y un poco de coherencia en este sentido.
Por otro lado, quisiera que todos pensemos también quién sale más beneficiado con la suelta de visones. No olvidemos que cada vez que hay una suelta de visones, el seguro cubre las pérdidas a los granjeros. Por lo tanto, estos consiguen dos cosas:
– Demonizar al movimiento animalista, su principal amenaza por cuanto deja al descubierto las aberraciones que tienen lugar en sus instalaciones y reduce el consumo.
– Cobrar sin tener que molestarse ni siquiera en vender la piel.
Una salida muy ventajosa ¿no os parece?
El movimiento por la defensa de los derechos de los animales empieza a hacer mella en la sociedad y eso supone una amenaza para las grandes corporaciones peleteras, cárnicas y lácteas, por lo que debemos estar preparados, porque al igual que ha ocurrido en otros países más avanzados que nosotros en este terreno, intentarán desprestigiarnos mediante los medios más retorcidos.
Como afirma Alessandro Zara Ferrante:
La acusación oficial es por soltar visones en 2007 (algo que nunca han hecho ni IA ni Eq.) Pero la acusación real es por dos crímenes mucho mas graves desde el punto de vista de los poderes económicos y políticos: decir y difundir la verdad y hacer pensar a la sociedad.
Está en vuestras manos pues si queréis caer en su trampa, o si en vez de ello queréis plantearos por qué algunos critican a unas personas que dedican muchas horas de trabajo y sueño por que a esta sociedad sea un poco más justa con todos los seres sintientes, y en cambio no critican a los que son capaces de hacer a seres vivos las atrocidades que se pueden ver en los informes y los vídeos, por unos puñados de dinero.
Artículo en EL PAÍS.
Creo que con esto queda todo explicado: http://www.elpais.com/articulo/madrid/somos/terroristas/elpeputec/20110624elpmad_5/Tes
Recuerdo, a los que se lanzan de cabeza a atacar al movimiento animalista, que existe la presunción de inocencia. Y que tanto los detenidos de Equanimal, como los de Igualdad Animal niegan haber participado en la suelta de los visones. Hay que destacar también que estas asociaciones han realizado sus acciones siempre a cara descubierta. Por qué en este caso no iban a hacerlo.
Pero hacía falta un cabeza de turco para el tema de las granjas peleteras. Y ¿Quiénes mejor que las dos organizaciones conocidas por las reveladoras investigaciones han llevado a cabo sobre el cruel negocio de la piel de visón?
Los que no los conozcan, pueden y yo dirían que deben ver sus reportajes aquí:
Informe Igualdad Animal: http://issuu.com/igualdadanimal/docs/informe_granjasdevisones?mode=embed&layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Flight%2Flayout.xml&showFlipBtn=true
Grabaciones de Igualdad Animal: http://www.granjasdevisones.es/
Grabaciones de Equanimal: http://www.granjasdevisones.org/
Ahora, quisiera también preguntar algo a aquellos que critican al movimiento animalista enarbolando la bandera del “verdadero” ecologismo” y que tanta y seguro que genuina preocupación sienten por el visón europeo y el “ecosistema” por cuanto se puedan ver amenazados por la suelta de otras especies no autóctonas: ¿Os preocupa la muerte de los visones europeos, nutrias, etc en libertad que PODRÍAN verse afectados y morir, pero no os importan nada los MILLONES de visones americanos hacinados en condiciones esperpénticas en las granjas y que SEGURO que van a morir? ¿Cuál es la lógica de este pensamiento? ¿Los animales libres importan pero los enjaulados no? ¿Da igual que lo peor de los visones de granja no sea su muerte, sino su vida, mientras sigan quedando suficientes para seguir explotándolos? Os pediría una pequeña reflexión al respecto y un poco de coherencia en este sentido.
Por otro lado, quisiera que todos pensemos también quién sale más beneficiado con la suelta de visones. No olvidemos que cada vez que hay una suelta de visones, el seguro cubre las pérdidas a los granjeros. Por lo tanto, estos consiguen dos cosas:
– Demonizar al movimiento animalista, su principal amenaza por cuanto deja al descubierto las aberraciones que tienen lugar en sus instalaciones y reduce el consumo.
– Cobrar sin tener que molestarse ni siquiera en vender la piel.
Una salida muy ventajosa ¿no os parece?
El movimiento por la defensa de los derechos de los animales empieza a hacer mella en la sociedad y eso supone una amenaza para las grandes corporaciones peleteras, cárnicas y lácteas, por lo que debemos estar preparados, porque al igual que ha ocurrido en otros países más avanzados que nosotros en este terreno, intentarán desprestigiarnos mediante los medios más retorcidos.
Está en vuestras manos pues si queréis caer en su trampa, o si en vez de ello queréis plantearos por qué algunos critican a unas personas que dedican muchas horas de trabajo y sueño por que a esta sociedad sea un poco más justa con todos los seres sintientes, y en cambio no critican a los que son capaces de hacer a seres vivos las atrocidades que se pueden ver en los informes y los vídeos, por unos puñados de dinero.
Cabreada, no tienes ni idea.
Esta gente NO ha soltado a esos animales. Por favor, INFORMATE.
Con mirar sus webs y sus investigaciones sobre las granjas de visones, te daras cuenta de porque han sido detenidos, no por soltar animales, que NO han soltado.
Aclarado?
Por favor, no hableis sin saber de que hablais… para cualquiera es facil emitir una opinion sin informacion, y en este caso y por desgracia hay mucha gente desinformada.
GRACIAS
En el artículo del país que pone Marta Esteban afirma que sí que sueltan animales, que sean pocos no le quita gravedad al asunto, en su página se da la “casualidad” que la parte de rescate animal está en mantenimiento. En mi zona de unos pocos coatíes salieron decenas que se están cargando la poca fauna autóctona que tenemos, entre ellas muchas especies endémicas y en peligro. Y lo que veo también es que por aquí andáis todos defendiendo la suelta de animales exóticos, así que lo siento pero sólo con defender eso ya tengo motivos para mantener mi opinión.
Recuerdo, a los que se lanzan de cabeza a atacar al movimiento animalista, que existe la presunción de inocencia. Y que tanto los detenidos de Equanimal, como los de Igualdad Animal niegan haber participado en la suelta de los visones. Hay que destacar también que estas asociaciones han realizado sus acciones siempre a cara descubierta. Por qué en este caso no iban a hacerlo.
Pero por supuesto, hacía falta un cabeza de turco para el tema de las granjas peleteras. Y ¿Quiénes mejor que las dos organizaciones conocidas por las reveladoras investigaciones han llevado a cabo sobre el cruel negocio de la piel de visón?
Los que no los conozcan, pueden y yo dirían que deben ver sus reportajes aquí:
Informe Igualdad Animal: http://issuu.com/igualdadanimal/docs/informe_granjasdevisones?mode=embed&layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Flight%2Flayout.xml&showFlipBtn=true
Grabaciones de Igualdad Animal: http://www.granjasdevisones.es/
Grabaciones de Equanimal: http://www.granjasdevisones.org/
Ahora, quisiera también preguntar a aquellos que enarbolando la bandera del “verdadero” ecologismo” y que tanta y seguro que genuina preocupación sentís por el visón europeo y el “ecosistema” por cuanto se puedan ver amenazados por la suelta de otras especies no autóctonas. ¿Os preocupa la muerte de los visones europeos, nutrias, etc en libertad que PODRÍAN verse afectados y morir, pero no os importan nada los MILLONES de visones americanos hacinados en condiciones esperpénticas en las granjas y que SEGURO que van a morir? ¿Cuál es la lógica de este pensamiento? ¿Los animales libres importan pero los enjaulados no? ¿Da igual que lo peor de los visones de granja no sea su muerte, sino su vida, mientras sigan quedando suficientes para seguir explotándolos? Os pediría una pequeña reflexión al respecto y un poco de coherencia en este sentido.
Por otro lado, quisiera que todos pensemos también quién sale más beneficiado con la suelta de visones. No olvidemos que cada vez que hay una suelta de visones, el seguro cubre las pérdidas a los granjeros. Por lo tanto, estos consiguen dos cosas:
– Demonizar al movimiento animalista, su principal amenaza por cuanto deja al descubierto las aberraciones que tienen lugar en sus instalaciones y reduce el consumo
– Cobrar sin tener que molestarse ni siquiera en vender la piel.
Una salida muy ventajosa ¿no os parece?
El movimiento por la defensa de los derechos de los animales empieza a hacer mella en la sociedad y eso supone una amenaza para las grandes corporaciones peleteras, cárnicas y lácteas, por lo que debemos estar preparados, porque al igual que ha ocurrido en otros países más avanzados que nosotros en este terreno, intentarán desprestigiarnos.
Está en vuestras manos pues si queréis caer en su trampa, o si en vez de ello queremos plantearnos por qué algunos estamos pues criticando a unas personas que dedican muchas horas de trabajo y sueño porque a esta sociedad sea un poco más justa con todos los seres sintientes, y en cambio no criticamos a los que son capaces de hacer a seres vivos las atrocidades que podéis ver en el informe y los vídeos por un puñado de dinero.
¿Por qué tenéis que meter al movimiento en esto? Yo no quiero tener nada que ver con los atentados contra la naturaleza por parte de energúmenos que dicen defender a los animales. Estos actos me indignan y entristecen. En fin… si tan antiespecistas sois dejad de comer plantitas, que también son especies, hipócritas incultos.
Y si queréis destrozar ecosistemas enteros lo hacéis en vuestro puto nombre, no sé por qué se tiene que meter en eso al movimiento, que no tiene absolutamente nada que ver.
Por qué insultas? demuestras que no tienes una mínima idea de lo que es el movimiento animalista, así que te recomiendo que te informes antes de decir tonterías sin sentido. Por mi parte no soy ninguna inculta, te aclaro.
Estaría bien de que te informaras qué es lo que destroza ecosistemas. Si eres veterinaria sabrás que las emisiones de gas de las heces de animales utilizados para ganadería son de lo más contaminante que hay. Sabrás que los visones americanos han sido traídos por las granjas peleteras ya que en Europa había visones europeos (los cuales ya no existen en libertad gracias de nuevo a las peleteras).
Me gustaría saber por qué luchas tu. Si crees que luchar por el respeto a la vida, la igualdad entre individuos de distinta especie, raza o sexo y la libertad de que cada uno pueda disfrutar de su vida sin ser explotado no entra en el movimiento que tu sigues te vas a encontrar bastante sola.
Yo no tengo una visión túnel del mundo, como parece ser que tienes tu veterinaria. Yo no tolero la discriminación ni hacia animales ni hacia personas, no soporto la explotación de ningún tipo, la tortura, la violencia, el sentirse prisionero… No es excluyente luchar por combatir la discriminación en función de la especie con la lucha social. Como me imagino que sabes, los humanos somos animales de especie humana, mamíferos. LIBERACIÓN ANIMAL/LIBERACIÓN HUMANA.
Bien bien bien bien bien bien…. como veo que no entenderíais una mierda de lo que os podría explicar sobre las nefastas consecuencias que acarrean estos actos de enfermos mentales como soltar visones, me limitaré a daros las gracias y la enhorabuena por haberos limpiado el culo con todo lo que habíamos hecho y conseguido hasta ahora.. felicidades! ahora ya les hemos dado la razón a los que nos acusan de activistas, antisistema y los que afirman que no sabemos ni por lo que luchamos.. MUY BIEN AMIGOS, como borregos, dice uno que a la calle y vamos todos sin pensar 2 minutos en porqué, aleee todo el ganao fuera de la cuadra!! y a tomar por culo todo el movimiento
Esta gente no defiende los derechos de los animales, DESTRUYEN ECOSISTEMAS SOLTANDO ANIMALES ALÓCTONOS. Ni defensores de los animales, ni ecologismo, ni hostias… Catetez extrema.
marta estaban me encanta y estoy completamente de acuerdo con tu hermoso texto, lo he publicado en el facebook como texto-declaración.me parece estupendo, gracias, si t molesta q lo publique dime y lo quito.Un saludo
Me han dicho que sois un grupo aparte de Medio Ambiente del 15M,no teneis un correo generico ni aparece vuestro grupo en N-1.Con quien hay que ponerse en contacto para mas info?Gracias!
15M: Antisistemas
Anonymous: Terroristas
Movimiento animalista: Ecoterroristas
¿Alguien necesita algo más para ver la mano del poder y la búsqueda de una mala opinión pública de los movimientos que no le convienen? -Érick Lara-
Se supone que estamos en el escalón más alto de la evolución no para pisar todo lo que se nos pone por delante, sino para cuidar de los seres que de alguna manera están a nuestro cargo. Y se supone que nos llamamos evolucionados porque no nos basta sólo con sobrevivir y nuestra libertad de elección y de pensamiento nos permite crear y modificar la realidad para que sea más justa y equilibrada. Así que no llegar a fin de mes no limita que no tengamos responsabilidad de cuidar TODO lo que nos rodea, especialmente los seres vivos. Me parece demagogia decir esto es importante y esto no. No puede justificarse la tortura y el daño para nadie ni debemos mirar para otro lado. Si la Dignidad y el Respeto para TODOS (esto incluye a los animales) no es un pilar fundamental del 15M, paren el carro que me bajo.
El movimiento 15M debe buscar, como uno de sus pilares fundamentales, la PROHIBICION ABSOLUTA de la salida de cualquier humano ibérico de la Península. Ha sido comprobado a lo largo de la historia, como dicha especie EXTERMINA y destruye, cualquier rastro de las especies Nativas, a donde quiera que vaya! y a donde no va tambien, pues para su sostenimiento, es necesario gastar lo correspondiente a 3 Penínsulas Ibéricas. Es urgente que se les meta a todos en jaulas y no se les permita salir, los humanos ibéricos NO deben tener ningún derecho y se les debe dar el MAYOR uso posible a todas las partes de su cuerpo.
Un antiespecista, ex Nativo!
Suicidio colectivo, al final la mejor solución para la crisis. Pero luego no vale que nos mates a todos y tú te quedes vivo. Y muerte a todos los alemanes (nazis o no) por haber masacrado a los judíos. Y muerte también a todos los judíos por masacrar a los palestinos. No, si al final los nazis eran almas caritativas.
El movimiento 15M debe buscar, como uno de sus pilares fundamentales, la PROHIBICION ABSOLUTA de la salida de cualquier humano ibérico de la Península. Ha sido comprobado a lo largo de la historia, como dicha especie EXTERMINA y destruye, cualquier rastro de las especies Nativas, a donde quiera que vaya! y a donde no va tambien, pues para su sostenimiento, es necesario gastar lo correspondiente a 3 Penínsulas Ibéricas. Es urgente que se les meta a todos en jaulas y no se les permita salir, los humanos ibéricos NO deben tener ningún derecho y se les debe dar el MAYOR uso posible a todas las partes de su cuerpo.
Un antiespecista, ex Nativo!
No puede haber una nueva política, más justa, sin una nueva ética, antiespecista. Qué vergüenza, este ataque a las personas que luchan de forma pacífica por esa sociedad menos cruel. Qué perversidad, esa acusación de terrorismo.
estoy con ustedes bien por defender la vida los felicito
los que deberian estar presos son los asesinos,los tortradores de animales que los electrocutan,los despellejan para quitarles sus pieles manadasde seres sin compasion eminsarios del mal. los activistas segiran luchando hasta que exista la igualdad. igualdad animal.
BOMBERO TORERO, opinion? opinar es una cosa y sentido comun otra. Desgraciadamente hay que tener desarrolada cierta sesibilidad para ver que los animales y los “humanos” somos todos iguales. Nos creemos con inteligencia, si claro, pero todos los seres vivos son inteligentes, todos saben vivir en su medio, todos desean vivir, todos tenemos el mismo derecho a la vida en este planeta.
¿Porqué es importante el movimiento animalista en el 15M?
Porque para que las cosas cambien, nosotros tenemos que cambiar y para que las cosas mejoren, nosotros tenemos que mejorar.
No se puede construir un mundo mejor sin que los individuos que lo integremoms desarrollemos nuestra empatía y capacidad para ponernos en el lugar de cualquier otro que sienta, por muy diferente que sea a nosotros.
Ignorar el sufrimiento, y el derecho del diferente a vivir y morir dignamente es empezar con la base equivocada, pues ante el sufrimiento y el miedo todos somos iguales, tengamos dos patas o cuatro, más inteligencia o menos, más poder o no.
¿Dónde está el límite de la diferencia? ¿En la raza, en el sexo, en la inteligencia, en el status social, en la nacionalidad, en la ideología? ¿Por qué sólo en la especie? ¿Por qué solo en el status del ser humano? La concepción antropocentrista del mundo nos ha llevado a diezmar el planeta.
Sólo cuando nuestra empatía sea universal, sin excusas, habremos construido las bases de un mundo mejor y seremos capaces de realizar un verdadero cambio, que ofrezca una vida más digna y prometedora a todos los que habitemos este planeta. Mientras tanto, todo lo que hagamos serán parches.
Se convocan concentraciones pacíficas, para EL jueves 23 de junio a las 19:00 horas (en lugar de a las 20:00h como se había anunciado) en Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada y Santiago de Compostela, para que todas aquellas personas contrarias a estas detenciones, mostremos nuestro rechazo a las mismas y nuestro apoyo y solidaridad con los activistas detenidos.
Concentraciones:
■Madrid: C/ Miguel Ángel, 25 (Metro: Gregorio Marañón)
■Barcelona: Carrer Mallorca, 278 (Metro Verdaguer) (Nueva dirección)
■Sevilla: Plaza España, S/N
■Granada: C/ Gran Vía de Colón, 50
■Santiago de Compostela, ante los juzgados a las 19:00.
■(Actualizaremos con otras ciudades pendientes de confirmación)