Activistas Detenidxs #DetenidosDAspain

ACTUALIZACIÓN CONCENTRACIONES
Se convocan concentraciones pacíficas, para El jueves 23 de junio a las 19:00 horas (en lugar de a las 20:00h como se había anunciado) en Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada y Santiago de Compostela, para que todas aquellas personas contrarias a estas detenciones, mostremos nuestro rechazo a las mismas y nuestro apoyo y solidaridad con los activistas detenidos.

 

Concentraciones:

  • Madrid: C/ Miguel Ángel, 25 (Metro: Gregorio Marañón)
  • Barcelona: Carrer Mallorca, 278 (Metro Verdaguer) (Nueva dirección)
  • Sevilla: Plaza España, S/N
  • Granada: C/ Gran Vía de Colón, 50
  • Santiago de Compostela, ante los juzgados a las 19:00.
  • Palma de Mallorca, frente a la delegación del gobierno 12:30 hrs

ATAQUE DE LA INDUSTRIA PELETERA A ACTIVISTAS DE DERECHOS ANIMALES #DetenidosDAspain
12 activistas de las organizaciones Igualdad Animal y Equanimal, entre ellos, David Herrero, José Valle y Sharon Núñez, han sido detenidos esta mañana y trasladados a los juzgados de Santiago de Compostela, acusados de liberar visones. El movimiento por los Derechos Animales es pacífico y reclamará siempre Justicia y Libertad para Todos los Animales.
Ni el grupo de trabajo de Derechos Animales, ni las ONG Igualdad Animal o Equanimal realizan estas liberaciones de animales .
Aqui les adjunto el comunicado que envio a la prensa Igualdad Animal con respecto a las detenciones, además comentarlesque habrá concentraciones para apoyar a las activistas en madrid, Granada, Barcelona y Sevilla a las 20 horas en frente a la delegación del Gobierno a las 20 hrs.

Doce activistas defensores de los derechos animales han sido detenidos esta mañana por la Guardia Civil, en una redada ordenada por el Juzgado de Instrucción de Santiago de Compostela. Las detenciones y los registros de los domicilios de los activistas de las organizaciones Igualdad Animal y Equanimal, se han practicado en las provincias de Madrid, Asturias, Vizcaya y Galicia, siendo los detenidos trasladados a los juzgados de Santiago de Compostela, bajo acusaciones de delitos contra el medio ambiente, desorden público y asociación ilícita.

El origen de las investigaciones, parece encontrarse, en la suelta presuntamente intencionada de 20.000 visones de la granja Visones Bermúdez, situada en Santiago de Compostela, ocurrida en noviembre de 2007, por cuanto que supondria un daño al medio ambiente.

Ambas organizaciones vienen denunciando públicamente las atrocidades, la privación de libertad y las matanzas de más de 300.000 visones cada año, por parte de la industria peletera Española. Así pues, estas detenciones suponen un claro ataque de esta industria, contra los defensores de los animales, por poner de relieve los horrores de una práctica, en la que están implícitos los gaseamientos, mutilaciones o el sufrimiento originado por la falta de libertad de los visones en las granjas peleteras.

Estas dos organizaciones, que definen su activismo como no violento, dedican sus esfuerzos a la concienciación por los Derechos Animales, informando a la sociedad de las consecuencias del consumo de origen animal y promoviendo alternativas. Por otro lado, aunque se declaran al margen de estas sueltas de visones, no condenan este tipo de actos, en tanto en cuanto, defienden los intereses de todos los animales sean de la especie que sean, y porque ninguno de los visones utilizados en la peletería merece el destino de vivir y morir en las granjas de este país.

Como no tienen a nadie para imputar por las liberaciones de visones, han detenido a varios miembros de Equanimal y de Igualdad Animal en un intento de criminalizar el movimiento de derechos animales, como sucede en otros países europeos. Los lobbies de explotación animal y las poderosas multinacionales quieren frenar el movimiento animalista y a España está llegando ahora la repression.

Equanimal e Igualdad Animal convocan dos ruedas de prensa, para la lectura de un comunicado en repulsa por estas injustas detenciones de los doce activistas de ambas organizaciones, a las 20:00 horas de hoy miércoles, día de las detenciones, a las puertas de las Delegaciones del Gobierno de Madrid, en la C/ Miguel Ángel, 25 (Metro: Gregorio Marañón), y en Barcelona, en Avinguda Marquès de L’Argentera 2-4 (Metro Jaume I).

Se convocan concentraciones pacíficas también, para mañana jueves 23 de junio a las 20:00 horas en Madrid, Barcelona, Sevilla y Granada para que todas aquellas personas contrarias a estas detenciones, mostremos nuestro rechazo a las mismas y nuestro apoyo y solidaridad con los activistas detenidos.
Concentraciones:
Madrid: C/ Miguel Ángel, 25 (Metro: Gregorio Marañón)
Barcelona: Avinguda Marquès de L’Argentera 2-4 (Metro Jaume I)
Sevilla: Plaza España, S/N
Granada: C/ Gran Vía de Colón, 50

Contacto para los medios:

David Granada
Tel: 618843146
Correo electrónico: davidg@igualdadanimal.org

Coral Sanchez
Tel: 620844921
Correo electrónico: corals@equanimal.org

  • Madrid: C/ Miguel Ángel, 25 (Metro: Gregorio Marañón)
  • Barcelona: Carrer Mallorca, 278 (Metro Verdaguer) (Nueva dirección)
  • Sevilla: Plaza España, S/N
  • Granada: C/ Gran Vía de Colón, 50
  • Santiago de Compostela, ante los juzgados a las 19:00.
  • (Actualizaremos con otras ciudades pendientes de confirmación)

95 responses to “Activistas Detenidxs #DetenidosDAspain”

  1. Veganefer

    Se está criminalizando el movimiento animalista porque empieza a salir la verdad a la luz. Los medios están mintiendo impunemente, la guardia civil ha robado material, se ha detenido a gente sin ningún tipo de prueba y se les está tratando de terroristas. Estoy con Igualda Animal desde que se fundo, hace 5 años y NO hemos realizado esas liberaciones, NO hemos usado jamás la violencia. Siempre nos hemos focalizado en concienciar socialmente, en denunciar las prácticas de abuso y explotación animal. Los peleteros han provocado todo esto por lo mismo de siempre, EL CAPITAL, la pérdida de dinero (sucio porque es procedente del sufrimiento y la sangre de otros). He visto cómo se gasean visones en las granjas, cómo se les muele a palos y cómo viven hacinados llenos de heridas y enfermedades hasta que les llega su hora. Si difundir estas prácticas salvajes es terrorismo, lo de este país, es democracia.

  2. Javier Antiespecísta

    15M: Antisistemas
    Anonymous: Terroristas
    Movimiento animalista: Ecoterroristas

    ¿Alguien necesita algo más para ver la mano del poder y la búsqueda de una mala opinión pública de los movimientos que no le convienen?—UN AMIGO

    1. Veganefer

      Totalmente de acuerdo, Javier. Está tan claro que me cuesta creer que haya gente aún tan ciega como para seguir creyendo en el sistema y sus medios.

  3. Begoña Antiespecista

    Han sido detenidos 12 personas pacifistas y pacificas que ponen cada dia de su vida en respeto a la vida de los demas animales, sean humanos o no, porque todos los individuos queremos vivir y que no nos utilicen….. no son terroritas ni ecologistas son antiespecistas… y q yo sepa el animal que hace más daño a cualquier ecosistema es el animal humano y que yo sepa nadie podría pensar que entonces estaría justificado exterminar a los animales humanos.

  4. Ciudadano

    Por cierto, la importacion y las sueltas incontroladas por los peleteros, son las que llevan años generando problemas, porque es uan especie foranea de la que comunmente tienen escapes, porque los mantienen en la mugre, en la mierda, con jaulas oxidadas, y afortunadamente muchos escapan a una muerte en norias por dioxido de carbono de tubos de escape.

    Sabeis lo que es un delito ecologico?: Las tiendas de animales que venden especies de todo tipo, y que la gente inconsciente cuando se aburre de tenerlas ocmo juguete suelta en parques rios, bosques… Por favor, meted en la carcel a esta MAFIA de las tiendas y la cria y compraventa de animales, verdadera gentuza que comete delitos ambientales, junto con la industria carnica y sus grandes cantidaddes de contaminantes, y dejaros de hostias y de engañarnos con titulares criminalizadores, maleables, falsos e indignantes.

    El puto mundo al reves.

  5. Ciudadano

    Primero: No son ecologistas, son animalistas.
    Segundo: No tienen relacion alguna con esas liberaciones, sino que todas sus actividades las hacen cara al publico por sus webs.
    Tercero: No hay relacion alguna con el Frente de Liberacion Animal, que en españa no existe.
    Cuarto: Les “une” que hicieron investigaciones con camara oculta en industrias peleteras, que estan accesibles desde sus webs.
    Quinto: es evidente que la guardia civil esta jugando muy sucio, y es muy triste, que vayan a intentar meter por cualquier causa algun delito a esta gente, que es BUENISIMA GENTE, BUENISIMAS PERSONAS, ETICOS Y COMPROMETIDOS.

    Como Acampado del 15M, que se paso por la caseta animalista y tuve ocasion de charlar en varias ocasiones, TODA MI SOLIDARIDAD para estos HEROES.

    Esta gente JAMAS ha soltado visones, tendran que demostrarlo.

    Vivimos en una puta verguenza de pais, de mierda, lleno de policia presionada por gentuza y que no duda en manipular la realidad para vender la moto y quedar de puta madre, ante un estado de ladrones… Que coño ha hecho la GC, la policia o el servicio secreto para evitar el mayor robo de españa, por parte de banqueros de 250.000 millones de euros?… Que estan haciendo para controlar la destruccion de los trabajos de barrio por la introduccion masiva de productos chinos en condiciones de esclavitud?

    Menuda MIERDA de estado, y menuda mierda de GUARDIA CIVIL.

    Espero que alguna noche os encontreis con vuestra conciencia… No me representais, me causais verguenza.

    Animo para esa buena gente detenida, con todo mi amor para ell@s… y los medios, tambien muy triste… mientras el lunes sacaban en “Diario De” la liberacion de cerditos a cara descubierta, hoy el mismo medio los trata de terroristas y no dicen quienes son, para que la gente no se de cuenta de como nos venden la moto… vaya gentuza.

    1. Begoña Antiespecista

      http://www.facebook.com/IgualdadAnimal
      gracias difunde las concenraciones pacíficas obviamente para mañana 23/06 a las 19 horas en ciudades de espáña frente a las delegaciones de gobierno

  6. Antonio

    Y que leches tienen que ver estos animalistos con el 15M, la crisis y los acampados. Otros sitios hay para defender sus cosas.Son además antiecológicos totales…

    1. Veganefer

      No se supone que el movimiento 15M abarca a todos? yo lucho por los derechos humanos tanto como por los derechos animales. Lucho contra todo tipo de explotación, contra el capitalismo y el Estado opresor. Si el 15M es sólo para unos pocos, una élite, que nos lo aclaren, que muchos que llevamos años luchando por la igualdad (antiespecismo, antisexismo, antiracismo etc) nos iremos a otro lado.

      1. Madremía

        ¿Quién ha dicho eso y a qué viene? Yo también lucho por los derechos de los animales y seguramente lo consiga de forma más efectiva que tú, porque para eso he estudiado sigo estudiando, para mejorar su calidad de vida y actuar y concienciar en base al conocimiento, no a que guay soy que soy un héroe y libero animalitos. Soltar animales en medios en los que no deberían estar no es luchar por los derechos de nadie, es atentar contra la naturaleza, y no sirve para nada bueno.

  7. Uno más

    De verdad que lo siento por esos pobre animales, pero lo que no puede ser es que nuestras acciones generen situaciones aún peores que las que queremos evitar. En la zona en la que yo vivo, por un accidente, se escaparon de un camión varios ejemplares de visón americano. Pocos meses después estos visones estaban acabando con las pocas nutrias que quedaban en uno de los ríos de la comarca.
    Es cierto que la culpa es de la industria peletera, así que ¡¡¡a por ellos!!!
    Destrozad peleterías, quemarlas, destruir sus oficinas, todo eso está bien y NO ES VIOLENCIA mientras nos se haga daño a personas o animales. Pero, por favor, no liberéis especies exóticas tan agresivas en un entorno tan delicado.
    Espero que las personas detenidas sean puestas en libertad sin ninguna condena, y espero que recapaciten y cambien de estrategia.
    Un saludo.

  8. terroristaeselsistema

    Concentración en apoyo a lxs detenidxs animalistas. : hoy a las 20 horas en la Delegación de Gobierno en Madrid Calle Miguel Angel 25 (Metro: Gregorio Marañón) y en Barcelona Avinguda Marquès de L’Argentera 2-4 (Metro Jaume I), donde tendrá lugar la rueda de prensa.
    Y mañana, otra vez.
    Máxima difusión.

  9. faltan leyes de verdad

    Si hubiera una ley de respeto a los animales, en la cárcel estarían otros.
    Si hubiera una ley de respeto a los animales, los que viven de los toros hace tiempo que habrían dejado al país libre de su sombra.
    Si hubiera una ley…. Una ley…. Que no haya beneficio donde exista perjuicio.
    ¿De veras sería posible en este país tan dado a torturar animales?
    ¿Es otra de las grandes cosas que hay que cambiar?
    Los que liberaron los animales no creo que hayan hecho tanto mal como los qeu los mantenían enclaustrados. Si la justicia fuera justa, no habría ni visones enjaulados, ni humanos detenidos por liberarlos.

  10. CONCENTRACIÓN DE APOYO

    Concentración en apoyo a lxs detenidxs animalistas. : hoy a las 20 horas en la Delegación de Gobierno en Madrid Calle Miguel Angel 25 (Metro: Gregorio Marañón) y en Barcelona Avinguda Marquès de L’Argentera 2-4 (Metro Jaume I), donde tendrá lugar la rueda de prensa.

    Máxima difusión.

  11. Maribel

    Esta gente presa está en nuestra misma lucha, estamos obligados a apoyarles, son muchas las voces que denuncian este infierno causado por la dictadura económica sobre los animales no humanos, voces de catedráticos universitarios, escritores, filósofos e intelectuales sensibles a este enorme sufrimiento continuo e innecesario. Por Dios apoyemos esta causa que es la nuestra y a estos presos que, como nosotros, quieren un mundo más justo para todos los seres sintientes.

  12. otrx

    FG83, los activistas por los derechos animales también buscan la prohibición a nivel legal de estas prácticas, sea con el fin que sean. Pero, mientras tanto, hay individuos sufriendo verdaderas atrocidades. ¿Qué harías tú al respecto? ¿Si fuera una rata de agua u de otra especie autóctona te preocuparía más su sufrimiento? ¿No es un poco aleatorio?
    Ver a los visones como una especie invasora y “gestionarlos” a base de exterminio es una hipocresía. Muchísimo más permitir que sigan siendo torturados sistemáticamente por el hecho (ajeno a ellos) de no pertenecer a este continente. Por esa regla de tres deberíamos exterminar a la especie humana, que es la más invasora de todas y la culpable de que pasen estas cosas.

  13. lo que se ve por ahí no es gloria divina, no

    http://www.20minutos.tv/video/YafsW93b-visones-maltratados-en-granjas/0/

    Un video que deberían ver aquellos que dicen tener buen alma, van a misa, honran a Papas y demás….. Deberían exigir, en conciencia, a los fabricantes, una política de no tortura, no traumatismo cruel, y mejor aún, sintética, que ahorraría mucho dolor a seres vivos.
    Pero tampoco se puede ir soltando animales por ahí. Eso no está bien. No es su habitat, creo.

  14. Luisa

    Por favor, mirar el documental “EARTHLINGS”, informaros de lo que este sistema económico despiadado nos oculta y luego opinad.

  15. el paraíso es gratis, afortunadament

    Una cosa es luchar por los derechos de los animales y otra es ser irresponsable. Liberando a una especie en un lugar al que no pertenece puede resultar traumático para el medio y para sí misma.
    La industria peletera debería reconvertirse. La piel sintética es una realidad, y lo que caracteriza al ser humano evolucionado es su capacidad de crear materiales diferentes que ejerzan el menor daño posible a seres vivos y ecosistema.
    Los que usan pieles serían, desde este puto de vista, seres de caverna, por mucho dinero que tengan,p or mucho palacio que pisen, por mucho imperio que posean. No siempre la riqueza va a compañada con la inteligencia y menso aún con la sensibilidad hacia los demás, animales y personas. Pero no tienen la culpa, porqeu suelen estar acompañados del séquito de cortesanos y vividores que tienen el mismo fin de conseguir riquezas. Son almas confusas que andan por el mundo intentando ser más cuanto más tienen, pero fracasan, auqneu se cubran unos a otros de oropeles. No son todos, por supuesto. Hay gente con dinero que es responsable, valiente, poco dada a agasajos interesados de empresas poco respetuosas con el medio y con el alma pacífica humana.
    El cerebro humano es muy hipócrita. Habla de creencias en dioses de amor, de paraísos, y mientras predican todas estas palabras, el mundo que van dejando es huella de malditos. El poder que da el dinero es el peor poder, porqeu suele ser represor, huraño, avaro, miedoso, cruel y poco dado a replantearse aspectos emocionales del ser. Esa vanidad, ese negar las evidencias cuando está en juego la “caída” de su imperio de orgullo, que no es otra cosa que el nacimiento de lo mejor de sí mismos, de ellos, desnudos, no materia, sino espíritu.
    Ya lo dijo alguien hace tiempo, el camello, el ojo de la aguja y el paraíso promesa. No son todos iguales, pero cuesta hacer cambiar a la gente de sistema mental. Soy agnóstico, pero hay palabras y conciencias en las que creo profundamente. El Paraíso, afortuandamente, es gratis, no se vende, no tiene precio. La justicia será perfecta y los humanos serán por el alma de su peso. Me gusta la idea….
    Vestir piel de cadáveres salvajemente muertos como muestran alguan simágenes por ahí da mucho que pensar sobre la dignidad del que, sabiéndolo, lo usa.
    La culpa no es de la industria, que sí la tiene, sino de los que mantienen esas barbaridades. He visto cada video que pone los pelos de punta por su horror.
    Pobres animales, y pobres humanos. Evolución, cambio de industria, por favor. NOs irá a todos mejor.

  16. economista

    Si partimos de que el movimiento se sustenta sobre la injusticia y opresión al más desfavorecido, sin lugar a dudas en esta dictadura económica el más perjudicado (masacrado) es el animal reducido a recurso económico, con el agravante de que ellos no tienen voz. Si estamos luchando en contra de las injusticias innevitablemente tenemos que estar por la liberación animal y si no es que somos unos hipócritas interesados solo en nuestro bienestar y no en el bien común.

    1. Nenuco1971

      Siendo consecuentes con el argumento de proteger a quienes no tienen voz, también habría que ser antiabortistas, porque precisamente ése es el argumento utilizado por los autodenominados pro-vida. Aunque resulta curioso que haya tan pocos animalistas antiabortistas y tan pocos antiabortistas animalistas. Añado este argumento al debate.

  17. fg83

    He ahí la cuestion, askyourself. Prohibición tajante del trafico de animales por motivos industriales y/o decorativos.
    Hay un reguero de animales muertos por culpa de la introducción para su uso y explotación:
    Cangrejo de río, lucio, black bass, tortuga de florida y un triste y largo etc de ecocidios.
    Y con los que ya están instalados que se busquen soluciones.

  18. askyourself

    La respuesta 3 es irónica claro, por si algunx no lo pilla…

  19. askyourself

    1)¿Quién trae el visón americano a Europa? La industria peletera
    2)¿Le importa a la industria peletera el ecologismo? No
    3)¿A) Le importa a la policía y al sistema el ecologismo o B) Sirve a los intereses económicos de la industria peletera? A, sin duda
    4)¿Les interesa buscar cabezas de turco, acusarlos de terroristas y desviar el tema? Pues claro.

    Si todxs lxs que estamos aquí criticando a los activistas, nos concentramos en criticar a la industria peletera (entre otrxs) y cómo el sistema la respalda, y en ponerle fin de una vez, acabaremos mucho antes…

  20. crunxy

    El movimiento por la liberación de los animales no es un tema sobre ecologismo como se tiende a confundir, es una lucha por la dignidad y el derecho a ser respetado y vivir de todos los animales humanos y no humanos, es una lucha contra un sistema que explota y abusa de individuos por unos beneficios economicos, por eso esta lucha tiene que ver con el movimiento. No es justo todo lo que sufren los visones, ni que los consideren como objetos de produccion en vez de como seres sintientes que son, solo por que hacen negocio con su piel, asi que creo que cualquier acto que se haga por su dignidad esta mas que justificado, porque no podemos hacer como si todo ese sufrimiento e injusticia no existiera solo porque es legal y esta aceptado socialmente.

  21. askyourself

    1)¿Quién trae el visón americano a Europa? La industria peletera
    2)¿Le importa a la industria peletera la ecología? No
    3)¿Les interesa buscar cabezas de turco, acusarlos de terroristas y desviar el tema? Sí
    CONCLUSIÓN: Si todxs los que estamos aquí criticando a los activistas, nos concentráramos en criticar a la industria peletera y exigir su fin, acabaríamos mucho antes.

  22. marisa

    Esos pobres animales sintientes tienen derecho a no ser masacrados innecesariamente. Si la gente supiera la vida que llevan no se plantearían otra cosa que la liberación. Por favor poneros en su lugar, qué facil es lanzar discursos cuando no hay empatía, otra cosa sería si tú fueras la víctima, seguro que no te plantearías nada de lo dicho.

    1. sancho

      joder, si yo fuera un visón no plantearía nada porque esto no es una peli de disney y los visones no hablan…

      1. marisa

        Sancho, cierto, ellos no pueden hablar, y esto es lo más terrible ya que sienten igual que tú ( miedo, sufrimiento…) y están completamente indefensos, son las mayores víctimas ( en número y en intensidad) de esta dictadura económica. Y te aseguro que esto no es Disney.

  23. Fg83

    Esta conversación no es seria. Los estragos del visón americano en europa son evidentes:
    1) es un animal mas generalista que el visón europeo, tiene un nicho más amplio y lo termina desplazando. Y no sólo al visón europeo, sino también a otros mamíferos, como ratas de agua o musgaños.
    2) transmiten las infecciones que tuvieran en granja a las poblaciones autóctonas
    3) es tal la agresividad del v. americano que depreda sobre especies de aves y micromamíferos que el europeo no hace
    4) es necesaria una gestión adecuada de este animal en el medio europeo

    ¿libertad de unos animales para el exterminio de otros? Creo que es necesario no solamente mucho más debate, tambien mas informacion y rigurosidad al tratar los temas.
    Derechos animales si, pero no a costa de los derechos de otros animales.

  24. Whatever

    Los visones encerrados no tienen la culpa de no ser autóctonos, y merecen una oportunidad de vivir en libertad igual que los individuos de cualquier otra especie.
    La “irresponsabilidad”, en cualquier caso, parte de la industria peletera que cría a los individuos de esta especie para vivir encerrados y torturados y morir cruelmente en pos de un lujo innecesario.
    Pero el objetivo de estas campañas policiales y mediáticas es desviar la atención sobre el verdadero problema, que dejemos de hablar de lo terrible que es el negocio de las pieles y lo urgente que es detenerlo de una vez, para debatir si somos más o menos ecologistas…
    Hay que poner el foco ahí, en los intereses a los que sirve este debate, en lugar de criminalizar con montajes policiales a los que realmente están luchando para “prohibir el uso de la piel y punto”. Si fuera tan sencillo, no estaríamos hablando de esto.
    Por eso, querido troll quepasapepe, el movimiento animalista se integra en la lucha contra el sistema capitalista, porque es el sistema el que tortura estos animales y destruye ecosistemas.

  25. Whatever

    Los visones encerrados no tienen la culpa de no ser autóctonos, y merecen una oportunidad de vivir en libertad igual que los individuos de cualquier otra especie.
    La “irresponsabilidad”, en cualquier caso, parte de la industria peletera que cría a los individuos de esta especie para vivir encerrados y torturados y morir cruelmente en pos de un lujo innecesario. Pero el objetivo de estas campañas policiales y mediáticas es desviar la atención, y que dejemos de hablar de lo terrible que es el negocio de las pieles y lo urgente que es detenerlo de una vez, para debatir si somos más o menos ecologistas…
    Hay que poner el foco ahí, en los intereses a los que sirve este debate, en lugar de criminalizar con montajes policiales a los que realmente están luchando para “prohibir el uso de la piel y punto”. Si fuera tan sencillo, no estaríamos hablando de esto.
    Por eso, querido troll quepasapepe, el movimiento animalista se integra en la lucha contra el sistema capitalista, porque es el sistema el que tortura estos animales y destruye ecosistemas.

  26. Quepasapepe

    Pido disculpas por los comentarios tontos que escribo. Lo siento. Tengo problemas

    1. Quepasapepe

      Pues si que tienes problemas. Ahora quieres parecerte a mí. Para eso te harán falta años de estudiar y trabajar duro. Como supongo que no sabes lo que significa “estudiar” y “trabajar” aquí te pongo las acepciones de ambas, que sin duda desconoces.

      Estudiar
      1. tr. Ejercitar el entendimiento para alcanzar o comprender algo.
      2. tr. Cursar en las universidades o en otros centros docentes. U. t. c. intr

      Trabajar
      1. intr. Ocuparse en cualquier actividad física o intelectual. Trabajar en la tesis doctoral.
      2. intr. Tener una ocupación remunerada en una empresa, una institución, etc.
      3. intr. Ejercer determinada profesión u oficio.

  27. Quepasapepa

    Querido Pepe, soy tu alter ego femenina. Te dije ya hace tiempo que las taras que arrastras desde chico no te iban a hacer bien. Tenías que leer pero tu preferías ver el partido de futbol, tenías que estudiar pero tu preferías ponerte a trabajar para ganar los cuatro chavos para farlopa y copas el finde. Y hoy día a la vista está dónde han llegado tus problemas. Tranquilo, no es culpa tuya ser un ignorante, es de la CEOE, que te robó la infancia.

    1. Quepasapepe

      Querida Pepa, o lo que seas, que eso es difícil de saber en estos tiempos. De adivina o psicóloga ibas a pasar mucha hambre, te lo aseguro. De chico leí, estudié durante muchos años y ya de mayor decidí crear mi propio puesto de trabajo, en el que cómodamente me hallo. Dudo mucho que tú puedas decir lo mismo, ¿me equivoco?.
      A lo mejor, y digo a lo mejor, lo que te pasa es que odias a quien en el fondo envidias, osea a casi todo el mundo. Es tú problema y no sé si tiene cura.

  28. Quepasapepe

    ¿Pero qué tienen que ver estos colgados animalistas con la crisis?

    1. peace

      Tu comentario desde luego tiene que ver y mucho con una crisis profunda de valores.

      1. Quepasapepe

        ¿Cualo?.

  29. Yotampocoestoydeacuerdo

    Totalmente de acuerdo. Al final por el bienestar de unos animales, perjudicamos a ecosistemas enteros.

    Una bióloga.

    1. enfin

      Puedes empezar por suicidarte para ser consecuente, no?

    2. Begoña Antiespecista

      El animal que más perjudica con su simple existencia el ecosistema que tanto defendeis es el animal humano y que yo sepa no se puede justificar por tanto por el bienestar del ecosistema exterminar humanos.
      Una antiespecista

    3. Veganefer

      Yo quiero aclarar que los animalistas no somos ecologistas. De hecho los ecologistas defienden muchas veces la caza y matanza de algunas especies animales por “daño ecológico”. Yo pertenezco al movimiento de derechos animales y es tan válido como cualquier otro puesto que los principios en que nos basamos son la libertad, la no explotación, la igualdad y el respeto. Os digo, con todo mi respeto y en serio, que no comprendo por qué tanta gente se echa siempre las manos a la cabeza con las liberaciones. En este caso en concreto aclaro que la especie de visón europeo está prácticamente extinguida en libertad (culpable: granjas peleteras) y el visón europe, esa especie tan invasora, fue introducida en este país por las mismas granjas buscando ganancia económica. No he oído a nadie quejarse a esas granjas (ya no del uso y abuso de estos seres vivos destinados a una existencia mísera) por haber introducido una especie no autóctona capaz de provocar tales desastres ecológicos como se comentan. Por otro lado, con las barbaridades que se comenten en contra del medio ambiente con el uso indiscriminado de coches, la especulación inmobiliaria, la creación de cotos de caza y pesca etc etc… no sé por qué tantísima gente se indigna tan sonoramente contra una liberación de visones forasteros (a los que dicha industria peletera no vaticina supervivencia por haber nacido en cautividad). Si no saben vivir en libertad y mueren, son realmente tan peligrosos y causan tantos estragos? no nos dejemos llevar tanto por lo que nos dictan los poderosos, por favor, y pensemos con la cabeza. Un saludo.

      1. Nenuco1971

        ¿No sería más fácil buscar el consenso y el diálogo entre la visión ecologista y la animalista, y las dos con el resto de posturas? Porque me apena que dos posturas tan respetables y llenas de razón en gran parte de sus argumentos estén tan enfrentadas, y sobre todo cuando ambas posturas forman parte de este movimiento.
        Propuesta de consenso respetuosa tanto con el medio ambiente como con la supervivencia animal: Liberar provisionalmente a los visones americanos en reservas suficientemente amplias pero valladas, para que no interfieran con el hábitat del visón europeo, como paso previo para su envío a su hábitat natural en América. Combinado ocn la esterilización para controlar la población si es imposible la repatriación (en las protectoras de animales es habitual esterilizar antes que matar).

      2. Veterinaria

        Veganfer, estás demostrando que no tienes ni puñetera idea de lo que hacéis y que eres un ignorante como la copa de un pino. El visón europeo, como su propio nombre indica, es EUROPEO, NO INVASOR, y no lo ha introducido ninguna peletera. Y los visones americanos QUE VOSOTROS SOLTÁIS, NO SE MUEREN, sino que ARRASAN CON EL ECOSISTEMA.

        Así que haz el favor de no mandar a los demás pensar con la cabeza, porque está demostrado que tú eres el primero que no lo haces. Y si tanto te gustan los animales aprende un poco antes de andar haciendo el gañán.

  30. Noestoydeacuerdo

    Liberar visón americano en europa es una irresponsabilidad enorme. El visón europeo se está viendo relegado por su congénere. La solución más sencilla es prohibir el uso de la piel de estos animales, y punto. Confundir ECOLOGISMO con liberar visón americano es una ignorancia sin paliativos. Consensuad más lo que publicáis y consultadlo con gente como la de ecologistas en acción y os sacan de dudas.
    Un biólogo

    1. Nenuco1971

      El problema está en el movimiento en sí. Hay varios grupos particularistas, incluso contrarios unos de otros. En este caso es el grupo animalista, “partidario” de liberar al visón americano aunque sea en campos europeos. También hay otro grupo ecologista, “partidario” (supongo, pues aún no han publicado nada al respecto) de preservar el hábitat del visón europeo evitando la invasión de visones americanos.
      “Partidarios”, al fin y al cabo. Contradicciones dentro de un mismo movimiento. Grupos de presión particularistas defendiendo su postura preestablecida sin llegar a consensos entre sí. La misma crítica va también para los grupos feminista y transmaricabollo.

      1. noestoydeacuerdo

        El problema lo tienes tú, bellota (perdón a las bellotas). Estamos dando nuestra opinión y tú, macho cabrío vienes a dar tu ignoracia sobre el tema. Recuerda: los troll siempre pierden, por machista e ineptos.

        1. Nenuco1971

          Gracias por retratarte, que por cierto no me lo esperaba. Te recuerdo un lema del movimiento: NO A LA VIOLENCIA.

        2. Nenuco1971

          Y mucho menos violencia entre gente que está aquí por lo mismo. Prefiero el consenso y el diálogo.

          1. noestoydeacuerdo

            Sinceras disculpas a nenuco1971, te he malinterpretado pensaba que “transmaricabollo” era una broma, pero he consultado la red y es cierto que hay un grupo trabajando con ese nombre y tengo que tragarme las palabras. Mil perdones. Y coincido al 100×100, dialogo, no violencia y consenso.

          2. Nenuco1971

            Disculpas aceptadas, compañero.

      2. alucina

        Joer tio, que perdido estas O_O