Información: Flotilla de la Libertad II pide colaboración

http://www.facebook.com/notes/marita-casa/intevenci%C3%B2n-en-la-asamblea-general-de-sol-y-en-la-asamblea-de-los-pueblos-y-barr/240643122614764

La Flotilla de la Libertad II, seguimos siendo human@s, irá rumbo a Gaza dentro de unos pocos días, expresando de manera concreta su solidaridad con el pueblo Palestino.

Estará compuesta de diez barcos, dos serán de carga transportando ayuda humanitaria, mientras los otros llevarán 400 pasajeros. Entre ell@s algun@s polític@s, miembros del Parlamento Europeo, escritor@s, hombres de iglesia, artistas, reporter@s y periodistas (CNN, RADIO CANADA, AL JAZEERA).

En España también hemos juntado el dinero para que un barco salga de aquí con 50 activistas, el barco ha sido bautizado con el nombre de Gernika.

Muchas son las amenazas proferidas por el gobierno israelí que afirma sin escrúpulos que recurrirá a todos los medios a su alcance para parar la misión, incluida la violencia.

El gobierno español, como la mayoría de los gobiernos, evita exigir a Israel que se atenga al Derecho Internacional y no emprende acciones para proteger a sus propios conciudadanos, a pesar de que estos forman parte de una acción pacífica, humanitaria y completamente legal.

Recodamos lo que paso a la Flotilla el año pasado, cuando nueve compañeros turcos fueron asesinados en un ataque del ejercito israelí en aguas internacionales.

La semana que viene será decisiva para apoyar esta iniciativa que intenta romper el bloqueo ilegal impuesto al territorio de Gaza desde junio del 2007. El enemigo es muy poderoso pero nosotr@s tenemos la razón. ¡Por esto tenemos que movilizarnos!

Estamos aquí para pedir vuestro apoyo porque la voz de las personas que están en el mar y la voz de las personas en tierra se unan contra la política de ocupación y de violencia del estado de Israel, para que el pueblo palestino sea libre de vivir en su tierra.

Acciones:

  1. Desde el día en que el Gernika esté en aguas internacionales, instalaremos  una mesa informativa en Sol. Estaremos junto al punto de infomación. Haremos turnos de día y de noche dando informacion minuto a minuto de lo que pase en la flotilla y pasando vídeos de lo que nos llega permanentemente. ¡Ya somos parte de la indignación internacional!
  2. Cuando la flotilla “Rumbo a Gaza” entre en aguas internacionales, haremos una acción en Madrid, para acompañar la salida de los barcos y mostrar nuestro deseo de que lleguen a Gaza.Esta acción se hará frente al Ministerio de Exteriores en Madrid, Plaza de la Provincia a las 20 h., y se repetirá después en Sol. La convocatoria se hará a través de la red en los enlaces que hay al final de este documento.
    La idea es utilizar unos barcos de papel que simbolicen la flotilla. Los barcos se moverán al ritmo de la música de una parte de la plaza hacia un grupo de 20 palestin@s que representen a Gaza bloqueada por Israel, y que tendrán delante un grupo de cinco personas haciendo una barrera con las manos.
    Al parar la musica se detendrán los barcos y la persona con el megáfono expondrá la situación en Gaza y en qué consiste la Flotilla de la Libertad.
    Al final, como tod@s esperamos que sea, todos los barcos romperán el bloqueo y llegarán a Gaza abrazando a l@s palestin@s.
    ¡Cuant@s más seamos, mejor! ¡Animate! ¡Participa! (Las personas que quieran participar en la organización de la acción tienen que apuntarse enviando un mail a  maciacia50@hotmail.com, en el cual se explicará qué se desea hacer dentro de esta representación solidaria)
  3. Y si pasa algo, a la hora que sea, estaremos frente del Ministerio de Asuntos Exteriores y convocaremos una concentración masiva en frente del Ministerio de Asuntos Exteriores, plaza de la Provincia, 1 a las 20.00 horas siguientes.

¡Durante esta semana sigue informándote y participa!

http://www.rumboagaza.org

http://es-es.facebook.com/pages/International-Platform-to-Support-the-Freedom-Flotilla-Two

http://www.facebook.com/pages/Madrid-Rumbo-a-Gaza/123607171022209

https://twitter.com/#!/madrid_gaza)

Twitter:
accionacampadaS

29 responses to “Información: Flotilla de la Libertad II pide colaboración”

  1. Vidaly

    Hola. Parece que hay gente con escasa capacidad de empatía. Si los que critican que se apoye a los residentes en Gaza, por todos los medios, incluso las flotillas, hubieran vivido en un campo de refugiados, sufrieran discriminación/segregación, vieran sus casas dinamitadas o fueran expulsados de ellas, o fueran testigos de asesinatos de familiares ante sus ojos, seguro que verían estas cosas de otra manera. Pero claro, no lo ven. Lo pasan bien en su burbuja. Un saludo.

  2. Silver

    Aqui hay alguna gente muy mala, que debería de tener más cuidado con las cosas que escribe, no vaya a ser que su Dios cristiano, católico, romano, burgues y conservador les mande al infierno, porque a sabiendas de lo que dicen intentan encizañar y confundir al personal respecto a hechos que todos los ciudadanos de buena fe y buena voluntad (la mayoria de los que frecuentan estas paginas del movimiento 15M) tienen bastante claro, a saber ;

    Que Hamas es una organización terrorista, y ? Eso legitima al gobierno israeli, para pasarse las resoluciones del Consejo de Naciones Unidas por el forro y mantener a la población palestina enjaulada dentro de su territorio y aislada del resto del mundo y de vez en cuando pasarse por allí y masacrarles un poco?

    Defender la postura del gobierno de Israel en cuanto a su política represora, y exterminadora del pueblo palestino, justificándola por la existencia de un grupo terrorista que defiende los intereses del pueblo palestino, seria tanto como justificar en el Pais Vasco una represión sistemática por parte del ejercito español, porque en el Pais Vasco existe un grupo terrorista que dice defender los interese del pueblo Vasco.

    Cada vez que un falso “defensor” del movimiento 15M habla de “perroflautas” y enarbola la bandera de la libertad y de la no utilización de la Izquierda de lo que representa el movimiento 15M, esta hablando desde los sectores de la sociedad a los que no les interesa que el movimiento 15M avance y sea lo que es; un movimiento civico, ciudadano y del pueblo. Y por mucho que le pese, a quien le pese, la voz del pueblo es una voz sincera, solidadria, que defiende valores humanos para todos y no solo para unos pocos privilegiados y hay muchos que no estan dispuestos a que sigamos avanzando en ese sentido.

    MOVIMIENTO 15M adelante. Apoyo a la II flotilla RUMBO A GAZA adelante. GlobalRevolution adelante. TODOS REMAMOS EN EL MISMO SENTIDO, salvo los que no quieren que avazemos…Nuestra mejor arma : LA NO VIOLENCIA

  3. helena de troya

    No me lo puedo creer. Yo pensaba que en este movimiento la gente era solidaria . Pero flipo. Ahora resulta que los palestinos se merecen todos los males del mundo por defenderse de una invasion continua, de un estado terrorista que se dedica a coleccionar infracciones de la ONU que los puso ahi, por otra parte, y de la carta universal de derechos humanos y…por ser misoginos segun determinados “anolistos politicos” . Si los palestinos son presuntamente mas machistas por el hecho de ser arabes (musulmanes o cristianos, que los hay) que los occidentales, habra que bloquear entonces a todos los paises arabes..o a todos lo paises de mayoria musulmana mejor dicho?¿Que habria que hacver entonces aqui donde cada año mueren mas de 150 mujeres a manos de sus parejas, o las miles que no denuncian malos tratos de españolitos? Y el tema de las violaciones , la desigualdad de sueldos, la cosificacion sexual de la mujer en la publicidad, los casos de anorexia producidos por un modelo machista de estetica…y un largo ect…¡Que nos bloqueen tambien! Segun la logica de aquellos que justifican el bloqueo porque los palestinos son teoricamente mas machistas que nosotros, las mujeres palestinas no solo tendran que sufrir los malos tratos de sus hombres, sino que ademas tendran que carecer de productos esenciales para vivir, o no tener derecho a la libre circulacion.Genial. Si los bobos volasen solo podriamos tener plantas de interior en los jardines porque no asomaria el sol. En fin, me voy a casa, a pedirle a mi pareja que deje de compartir conmigo las tareas en la casa, hacer la cena, limpiar, ir a la compra, ya que es palestino y no deberia ser como es….voy a pedirle que me pegue de vez en cuando y cumpla con su deber como arabe. O como español..???

  4. Ronchabichos

    ¿quienes estan organizando la flotilla 2? , por favor entérate bien.

    http://www.debbieschlussel.com/22783/who-are-huwaida-arraf-adam-shapiro-gaza-flotilla-leaders-sheltered-mikes-bar-homicide-bombers-islamic-jihad/

    Por una Gaza libre de terroristas de Hamas

    1. Nenuco1971

      Ni él lleva bigote o barba poblada ni ella lleva velo. Curioso.

  5. Iván

    Lo que hay que leer por aquí…..basta ya de infiltrados y de propaganda sionista, adelante con la lucha internacionalista de los pueblos, España, Grecia, Egipo, Tunez,
    Palestina, todos unidos¡¡¡¡¡ adelante compas.

  6. Dudi

    Gaza no es territorio ocupado desde 2008 en que las fuerzas israelies la desocuparon. Al poco tiempo los islamistas de Hamas dan un golpe de estado y se hacen con el poder, implantando las leyes islamicas con mas contundencia. Antes de opinar hay que informarse. GAZA NO esta ocupada y recobe abundante ayuda humanitaria por vias de ONG y de organismos internacionales. Esto es una provocacion que a mi personalmente me aleja del movimiento 15 m. No nos dejemos infiltrar por el propalestinismo islamista.

  7. Dudi

    Apoyar a esta flotilla es darle apoyo al integrismo liberticida y misogino de Hamas. Hay muchas vias para hacer llegar ayuda sin tratar de utilizar esta via provocadora. Y hay otros lugares del mundo que la necesitan mucho mas, por ejemplo Siria o Corea del Norte. La flotilla es anisemitismo de coartada politicamente correcta.

    1. Nenuco1971

      ¿Antisemitismo o antinazismo?

  8. handala n

    INDIGNAOS, dice Hessel. Uno de los referentes del 15M es el libro ¡Indignaos! de Stéphane Hessel, donde dedica un capítulo entero exclusivamente a la indignación que él siente hacia la ocupación israelí y el bloqueo a Gaza. Se indigna de ello, como judio, como ser humano. Leed el libro y si no creéis a las activistas que en Sol apoyan la flotilla como acto de solidaridad a un pueblo oprimido y como acto de indignación hacia la política exterior española, al menos confiar en las palabras de este intelectual activista judío.
    Os envío también un bonito testimonio de una activista judía antisionista que está a punto de embarcarse en la flotilla:
    http://www.publico.es/internacional/384174/es-probable-que-muy-pronto-el-pueblo-de-israel-diga-basta
    Lo importante de cualquier movimiento social es SUMAR, sumar solidaridad hacia cualquier situación que sea injusta e indigna, y no hacer lo contrario, restar poder y disgregar. Ser sensible al sufrimiento palestino es una realidad y si nos movilizamos a favor de la flotilla es porque estamos indignadas por la política israelí de bloqueo a Gaza y por la política exterior española. Actuar contra una política injusta es parte de nuestra responsabilidad y ello magnifica nuestra ciudadanía.
    Salam
    n

  9. yoquieroyactuo

    Para quien crea que no nos afectan estas cosas, que se pueden considerar separadamente de la crisis que sufrimos:
    http://yoquieroyactuo.blogspot.com/2011/02/documento-x_10.html
    no es largo y puede ayudarnos a despertar, no se refiere tampoco expresamente a Palestina, es global pero sencillo de leer.
    Un saludo.

  10. mariangela

    Soy la mujer que con Marta ha hablado en la asamblea general de Sol de domingo y en la asamblea de los barrios y pueblo de Madrid el mismo dia. Yo tambien esto en este movimiento desde el principio y participo a la asambleas del barrio de las letras, a las asambleas generales, y a la comision accion propuesta de mi barrio. Y no he pedido de hablar como “una mujer” pero como una org como Rumbo a Gaza (societa civil y hoizontal) y como grupo Palestinatomalacalle que se ha formado despues del 15m.
    No pretendemos rapresentar el 15m pero si hemos pendaso que era oportuno informar las asambleas de lo que estaba pasando con la Flotilla y con Gaza.
    Los/las que dicon que no pasa nada creo tienen recuerdarse de los 1300 nuertos de la operacion plumbo fundido y de los/las que mueren cada dia en una tierra ocupada da Israel desde 65 anos. Palestina ahora es una carcel a cielo abierto, la mas grande carcel del mindo y Israel tiene una funcion startegica importante en esta parte del mundo.
    Por esto los Estatos Unidos lo apoyan y la finacia internacional!
    Verdad creeis de cambiar Espana sin trabajar para un cambio en el mundo, creeis que Zapatero esta haciendo lo que hace porque asi se ha decidido en el Congreso?
    No sabeis que es el pacto del Euro, que es la FMI, que esta haciendo el capita mundial y este sistema?
    Verdad pensais que lo que pasa en Palestina es un conflicto y no una ocupacion costante de uno estado (Israel) , ocupacion de una tierra y violencia contra un pueblo?
    Hay un documental muy interesante que seria el caso de ver. Dura 3 horas pero esplica muy bien los intereses economicos en esta area, el papel que ha juegado Europa y Uk en esto
    L@s invito a verlo. http://www.youtube.com/watch?v=TvSa3MERsZg
    En las dos asambleas general toda la gente que estaba fue muy solidal con la comunicaccion que hemos echo y niuno ha mostrado disenso. Much@s han venido a hablar con nosotras al final
    ya que me pare raro deber participar a este tipo de dibate en este lugar y estoy muy triste por esto!
    Por ultimo desculpais si mi castillano no es perfecto. Aun no soy espanola he paticipado a este movimiento porque considero que estamos en el mismo camino para cambiar el mundo
    Un mundo que para los/las palestin@s es un mundo de suferencia y de violencia desde decades
    mariangela

  11. freepalestine

    LOS CHECK-POINTS, EL DIA A DIA……..
    http://www.youtube.com/watch?v=mlwNV0y8g9c&feature=share
    DOCUMENTAL
    http://www.youtube.com/watch?v=2MTdXChyTlY
    http://www.youtube.com/watch?v=PSX1J3yToKw&feature=relmfu

    de todas formas el movimiento 15M simplemente está informando, luego se solidariza quien quiera, como todo en la vida, aqui nadie obliga a nadie….sólo la información y la conciencia de cada uno hace que participemos y actuemos cuando es preciso,saleindo a la calle y apoyando a compañeros que luchan por un bien comun, la libertad de todos los pueblos.

  12. anónima

    Para aquellos que crean que para solucionar la realidad española hay que limitarse a intetnar la realidad en España es que no han entendido ni mirado el mundo en el que vivimos.
    1) tenemos una moneda común, señores! común a países europeos.
    2) ese mercado común se interrelaciona con otros mercados
    3) españa tiene mucho de su mercado en otras partes del mundo. quizá las medidas de otros lados nos afecten un poquín, no?
    4) la crisis empezó en EEUU .. no nos acordamos? no nos da una medida de esta interrelación.
    5) el rescate a grecia viene desde otras instancias globales como es el FMI
    6) los conflictos armados y más el de oriente próximo está en íntima relación con la industria del petróleo y derivados, precios, aranceles se ven afectados y a veces por conveniencia y es el petróleo uno de los productos que marca las economías.
    7) las guerras pues, influyen en la economía de algunos país, más allá de los del conflicto mismo
    8) a muchos nos da igual que españa sea un país democrático si la humanidad vive acosada entre los conflictos y la hambruna. entendemos que salimos a la calle contra el mismo mal, una sociedad que mata fuera y que nos aplasta dentro.
    9) da igual lo que votemos o si la democracia es más rtansparente, nunca votaremos a la banca ni podremos influir en ella. la banca misma no va a permitir que un país como españa, potencia, con mercado internacional potente, inste a nacionalizar la banca. intentos anteriores han ocurrido y han terminado con asesinatos de presidentes y sangre de por medio.
    9) publicarlo es sólo dar a conocer algo que se leyó en AG, que no se ha consensuado. COmo el resto de acciones, si alguien quiere ir que vaya, apelando a su conciencia individual.
    10) animo a todo el mundo a seguir participando, porque no siempre vamos a estar de acuerdo. no estoy de acuerdo con el sentir de la mayoría de mis compañeros, pero nos apoyamos todos los días.
    un abrazo

  13. maría casas

    y esto que tiene que ver con el tema de los indignados en España,??
    Yo creo que hay temas más importantes ahora mismo: la reforma laboral, el sist financiero, la ley electoral, el problema del canon y la ley Sinde… etc….

    1. Nenuco1971

      Fuera de España están infinitamente peor que nosotros, pienso que debería ser el momento de sacarles de la hambruna a ellos y luego asegurarnos nosotros el pan que ya tenemos en mucha cantidad. No caigamos en el mismo error que los poderosos a quienes combatimos, que es: Primero mi yate y luego ya se verá con el pan de mis trabajadores. O aplicado a lo que comentas: Primero mi iphone y mi portátil de ultimísima generación y luego ya se verá con el pan de los negritos africanos.

  14. A.M.

    Abandono, muy a mi pesar, al movimiento. La deriva que está tomando, apoyando iniciativas oscuras como la flotilla, merece mi reprobación más absoluta. Y en cuanto a Marta, quiero felicitarla por sus palabras, porque su discurso es clavado al de un político: hacer pasar por verdades científicas planteamientos propios.

    “La Flotilla es una misión humanitaria”: La flotilla es una misión política, no humanitaria. Israel transfiere ayuda humanitaria en sólo día superior a lo que aportan la flotilla. El pasado año, gran parte de la ayuda humanitaria embarcada en las flotillas se pudrió en puerto porque los terroristas de Hamás la consideraban impura por haber entrado en contacto con judíos.
    “Palestina ha sido declarada causa de la Humanidad”. La creación de un estado palestino que reconozca y respete al estado de Israel es la máxima ambición de los israelíes. Ahora bien, esas vacuas afirmaciones de ser “causa de la humanidad”…causa de la humanidad también es la libertad, la democracia, el respeto al diferente que impera en Israel, frente a al fascismo integrista, homofobo, misógino, de Hamás.

    “El bloqueo ilegal e ilegítimo a la Franja de Gaza”: Israel mantiene sus derechos y está en total conformidad con la ley internacional porque cumplimentó todas las condiciones mencionadas para un bloqueo legítimo.

    “No olvidemos que Israel es un Estado Terrorista”. Israel se retiró de Gaza en 2005 en la espera de obtener paz, sin embargo ha seguido recibiendo ataques terroristas y mas de 8.000 cohetes han sido lanzados desde Gaza a territorio Israeli. Israel ha estado ofreciendo compromisos de paz con sus vecinos durante los 63 años de su existencia, recibiendo siempre la respuesta negativa.

    “y que los actos deplorables del ejército sobre la anterior flotilla cuyo único delito fue llevar cargamento humanitario”- Las relaciones entre Israel y Hamas tiene el carácter de conflicto armado. Hoy no se necesita ninguna declaración de guerra formal. Por tanto, se aplican las reglas de conflicto armado. Esto significa que, Israel, puede controlar el tráfico marítimo con rumbo a Gaza (incluso cuando las embarcaciones están en altamar). Las reglas de guerra naval no fueron, en su totalidad, codificadas en un tratado y son normas de costumbre de naturaleza vinculante. Se pueden encontrar en importantes manuales de las armadas occidentales (en particular de EEUU y Gran Bretaña) y en el Manual de San Remo, preparado por un grupo de expertos. Con el objeto que sea legal, un bloqueo tiene que ser declarado y anunciado, de manera efectiva y no discriminatoria, y debe permitir el pasaje de asistencia humanitaria a la población civil. Además, el Manual de San Remo (1994) incluye dos condiciones: primero, el Estado que aplica el bloqueo debe decidir dónde y cuándo y a través de qué puerto la ayuda debería llegar a la costa. Además, el Estado puede requerir que, en la costa, una organización neutral verifique quién es el receptor de la asistencia. En Gaza, por ejemplo, ¿llega a los civiles o a Hamas? Un barco que, con claridad, tiene la intención de violar el bloqueo, debe ser detenido cuando aun está en altamar. Frenar la flotilla rumbo a Gaza en aguas internacionales, a 100 Km. desde Israel, no fue ilegal; en tiempo de conflicto armado, los barcos que intentan violar el bloqueo deben ser buscados incluso en altamar. Israel mantiene sus derechos y está en total conformidad con la ley internacional porque cumplimentó todas las condiciones mencionadas para un bloqueo legítimo. Por ejemplo, en enero de 2009, Israel notificó a las autoridades pertinentes su intención de establecer un bloqueo de la costa de Gaza. ¿Cuál es la base legal del bloqueo naval israelí en Gaza? Las relaciones entre Israel y Hamas (que gobernó la Franja de Gaza desde 2007) tienen el carácter de conflicto armado, lo que significa que las reglas de las leyes de conflicto armado son aplicadas. Eso indica que, Israel, puede controlar el tráfico marítimo rumbo a Gaza- incluso cuando la embarcación está aun en altamar. Israel puede no hacerlo en el mar territorial de un tercer país, tal como Chipre, pero en tiempo de conflicto armado, Israel puede controlar las embarcaciones en altamar que van dirigidas hacia Gaza. Un bloqueo naval significa evitar el pasaje (entrada o salida) de todas las embarcaciones, hacia o desde los puertos y zonas costeras del enemigo, con independencia de la clase de cargamento llevada por esas embarcaciones. Se tiene que definir, con claridad, las fronteras de la zona a la cual se aplica el bloqueo; el que tiene que ser distinguido, de otras instituciones de guerra naval, tal como zonas de exclusión y de seguridad.

    “9 activistas pacifistas desarmados” – Israel ofreció a la flotilla que los barcos fondearan en el puerto de Ashdod para transferir la ayuda a Gaza. Esta oferta se repitio una y otra vez. Cinco de los barcos aceptaron y fueron llevados de forma segura al puerto. El sexto barco rehusó. El sexto barco – el Turco Mavi Marmara – es el barco donde se sucedieron los actos violentos. Los ocupantes a bordo del Marmara llevaron a cabo actos violentos pre-planificados, armados con cuchillos y barras de metal. Un grupo de extremistas atacó a cada soldado Israeli que bajaba indefenso por la cuerda de abordaje al barco. Un soldado fue lanzado por la borda.

    Tiene Marta una prometedora carrera en el ámbito político.

  15. rw

    No me parece bien este texto bajo nuestras convocatorías. Es una acción que toma parte de un lado en un conflicto. La primera flotilla hace un año fue financiada por partidos islamistas y de ultra-derecha en Turquía que deniegan a Israel el derecho de existir. Quién paga la de este año no se sabe. Pero más, nuestro 15M es pacífico. Tomar parte en un conflicto que es muy violento no lo es. Por qué si no pereocupa este tema – y es un tema procupante sind duda – no hablamos a quí de los pacifistas que los hay tanto en Israel como en Gaza.

    El 15M no tiene banderas, ni partidos … entonces esto sobra.

    Escribis: “Estará compuesta de diez barcos, dos serán de carga transportando ayuda humanitaria, mientras los otros llevarán 400 pasajeros. Entre ell@s algun@s polític@s, miembros del Parlamento Europeo, […]”

    Es decir de IU, etc. ¿Derepente sí nos representan?

  16. Gualtrapa

    Por lo que leo hay mucha gente de la “Izquierda dogmática” por aqui metidos en la caza de subvenciones y otros mamoneos.
    * ES FALSO que haya una catástrofe humanitaria enGaza, lo dice la CRUZ ROJA a ver si os enterais de una vez
    *ES FALSO que el bloqueo sea ilegal
    *ES FALSO que haya bloqueo , se puede llevar mercancia por Israel y por Egipto ¿OS HABEIS ENTERADO DE QUE LA FRONTERA CON EGIPTO ESTA ABIERTA? y que ONGs de verdad están llevando su mercancía por allí, Y digo ONGs humanitarias DE VERDAD.
    * Esto de la Flotilla2 es “un crucero solidario” , vamos unas vacaciones pagadas con dinero publico para perroflautas, desocupados y politicos de octava.
    * Lo que no se puede introducir en Gaza son ARMAS…
    * HAMAS es una organización TERRORISTA, claro que a los de Bildu eso no les preocupa, se sienten IDENTIFICADOS
    * ISRAEL es una DEMOCRACIA, LA UNICA DEMOCRACIA en O.M. NO EXISTE NINGÚN PAIS ARABE DEMOCRATICO… ¿OS QUEREIS ENTERAR DE UNA PUTA VEZ?

    podría seguir informandoos pero para algunos sería como hechar perlas a los cerdos

    1. David

      Hablar de la forma en que lo haces sobre el drama palestino y la situación que se vive en Gaza es sencillamente repugante. Aunque de subenciones debes saber bastante, tienes pinta de estar a sueldo del sionismo. Eso o que eres el típico freak de ordenador que no se ha mojado en su vida por ninguna causa y que ahora presume de esquina en esquina de pertenecer al 15M o a DRY.

      *HAY UNA SITUACIÓN HUMANITARIA DE EXTREMA GRAVEDAD EN GAZA. Constatada y probada en un informe elaborado por organizaciones como Amnistia Internacional, Intermo Oxfam o Save the Children:

      http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200803/06/internacional/20080306elpepuint_1_Pes_PDF.pdf

      *EL BLOQUEO ISRAELI ES ILEGAL. Las leyes internacionales humanitarias PROHIBEN que los civiles sufran malnutrición o hambre como tactica en un conflicto ademas de estar prohibido tambien imponer castigos colectivos contra civiles.

      * SI EXISTE EL BLOQUEO A GAZA. Y se trata de un bloqueo militar por tierra, mar y aire. Como si fuera una enorme carcel Israel controla ilegalmente el espacio aereo de la Franja, ocupa navalmente sus aguas y restringe o cierra los pasos por tierra cómo y cuando quiere. Es un bloqueo condenado por la ONU en repetidas ocasiones.

      http://www.americaeconomia.com/politica-sociedad/sociedad/bloqueo-gaza-es-ilegal-y-debe-ser-levantado-segun-alta-comisionada-onu

      http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=488967

      *LA INTRODUCCIÓN DE ARMAS ES LA EXCUSA DE ISRAEL PARA ASFIXIAR A 1´52 MILLONES DE PERSONAS que viven alli. No permite armas como a tampoco permite introducir alimentos, medicinas, material escolar o de construcción.

      *LAS PERSONAS QUE VAN EN LA FLOTILLA NO SON TURISTAS, SE JUEGAN LA VIDA PARA DENUNCIAR Y COMBATIR LA INJUSTICIA. Te recuerdo que el año pasado ISRAEL ASESINÓ A 9 ACTIVISTAS EN AGUAS INTERNACIONALES solo por estar en ella.

      http://www.eitb.com/noticias/internacional/detalle/432282/israel-ataca-flota-humanitaria-mata-al-9-personas/

      * QUE HAMAS SEA UNA ORGANIZACIÓN ARMADA PARA UNOS Y TERRORISTA PARA OTROS no justifica el castigo colectivo que recibe GAZA. Nadie aqui le haria algo parecido al Pais Vasco por las acciones de ETA.

      * ES FALSO QUE ISRAEL SEA LA ÚNICA DEMOCRACIA DE ORIENTE MEDIO. ¿ Te suenan Turquia, Libano o la propia Palestina? Curiosamente con quien peor se lleva Israel. Sin embargo sus relaciones son mucho mas fluidas con regimenes brutales como Arabia Saudi, Bahrein o Emiratos Arabes.

      Con pseudo-informes como el tuyo plagado de mentiras, medias verdades y propaganda pro-Israel no es necesaria tu demagogia ni aquí ni en ningun lado.

      Por último aclarar que la exposición sobre la flotilla se hizo de forma meramente informativa. Ademas obtuvo el respaldo de toda la Asamblea de barrios y Municipios de Madrid.

      Cada uno que haga lo que quiera, yo si me voy a implicar en ella. La causa palestina tiene mucho que ver con nuestra la lucha. Es tambien una lucha por la DIGNIDAD, LA JUSTICIA Y LA INDEPENDENCIA DE LOS PUEBLOS. Por la supervivencia de las personas frente a la ocupación, el bloqueo, la miseria y los poderosos.

      ¡¡¡ VIVA EL 15M !!

      ¡¡¡ VIVA PALESTINA LIBRE !!!

    2. David

      Hablar de la forma en que lo haces sobre el drama palestino y la situación que se vive en Gaza es sencillamente repugante. Aunque de subenciones debes saber bastante, tienes pinta de estar a sueldo del sionismo. Eso o que eres el típico freak de ordenador que no se ha mojado en su vida por ninguna causa y que ahora presume de esquina en esquina de pertenecer al 15M o a DRY.

      *HAY UNA SITUACIÓN HUMANITARIA DE EXTREMA GRAVEDAD EN GAZA. Constatada y probada en un informe elaborado por organizaciones como Amnistia Internacional, Intermo Oxfam o Save the Children:

      http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200803/06/internacional/20080306elpepuint_1_Pes_PDF.pdf

      *EL BLOQUEO ISRAELI ES ILEGAL. Las leyes internacionales humanitarias PROHIBEN que los civiles sufran malnutrición o hambre como tactica en un conflicto ademas de estar prohibido tambien imponer castigos colectivos contra civiles.

      * SI EXISTE EL BLOQUEO A GAZA. Y se trata de un bloqueo militar por tierra, mar y aire. Como si fuera una enorme carcel Israel controla ilegalmente el espacio aereo de la Franja, ocupa navalmente sus aguas y restringe o cierra los pasos por tierra cómo y cuando quiere. Es un bloqueo condenado por la ONU en repetidas ocasiones.

      http://www.americaeconomia.com/politica-sociedad/sociedad/bloqueo-gaza-es-ilegal-y-debe-ser-levantado-segun-alta-comisionada-onu

      http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=488967

      *LA INTRODUCCIÓN DE ARMAS ES LA EXCUSA DE ISRAEL PARA ASFIXIAR A 1´52 MILLONES DE PERSONAS que viven alli. No permite armas como a tampoco permite introducir alimentos, medicinas, material escolar o de construcción.

      *LAS PERSONAS QUE VAN EN LA FLOTILLA NO SON TURISTAS, SE JUEGAN LA VIDA PARA DENUNCIAR Y COMBATIR LA INJUSTICIA. Te recuerdo que el año pasado ISRAEL ASESINÓ A 9 ACTIVISTAS EN AGUAS INTERNACIONALES solo por estar en ella.

      http://www.eitb.com/noticias/internacional/detalle/432282/israel-ataca-flota-humanitaria-mata-al-9-personas/

      * QUE HAMAS SEA UNA ORGANIZACIÓN ARMADA PARA UNOS Y TERRORISTA PARA OTROS no justifica el castigo colectivo que recibe GAZA. Nadie aqui le haria algo parecido al Pais Vasco por las acciones de ETA.

      * ES FALSO QUE ISRAEL SEA LA ÚNICA DEMOCRACIA DE ORIENTE MEDIO. ¿ Te suenan Turquia, Libano o la propia Palestina? Curiosamente con quien peor se lleva Israel. Sin embargo sus relaciones son mucho mas fluidas con regimenes brutales como Arabia Saudi, Bahrein o Emiratos Arabes.

      Con pseudo-informes como el tuyo plagado de mentiras, medias verdades y propaganda pro-Israel no es necesaria tu demagogia ni aquí ni en ningun lado.

      Por último aclarar que la exposición sobre la flotilla se hizo de forma meramente informativa. Ademas obtuvo el respaldo de toda la Asamblea de barrios y Municipios de Madrid.

      Cada uno que haga lo que quiera, yo si me voy a implicar en ella. La causa palestina tiene mucho que ver con nuestra la lucha. Es tambien una lucha por la DIGNIDAD, LA JUSTICIA Y LA INDEPENDENCIA DE LOS PUEBLOS. Por la supervivencia de las personas frente a la ocupación, el bloqueo, la miseria y los poderosos.

      ¡¡¡ VIVA EL 15M !!

      ¡¡¡ VIVA PALESTINA LIBRE !!!

  17. lupas

    Coincido mayormente con el primer comentario, aunque yo sí apoyaré la acción, como vengo haciendo con este tipo de acciones cuando tengo tiempo y ánimo..Pero eso sí, Sugiero al grupo de acción que no se convierta en “comunicación” de otros movimientos sociales, ya eso que tiene sus riesgos y hace perder autonomía y credibilidad…Debería aclararse, no sólo con un enlace, que éste ha sido un texto leído en la ag por una persona que solicita esa colaboración…Y tanto para ésta convocatoria, al igual que para la convocatoria de carácter anarquista del 3 de julio “no podrán pararnos” ó cualquier otra que sea convocada desde fuera y difundida por acampadasol, debería de ser encabezada por “otras convocatorias” para diferenciar,

  18. Paula

    Me parece una iniciativa solidaria muy necesaria, partiendo de la base de que la Flotilla es una misión humanitaria y Palestina ha sido declarada causa de la Humanidad.
    El bloqueo ilegal e ilegítimo a la Franja de Gaza es una acto condenable desde cualquier espíritu reivindicativo de cambio y justicia social. No olvidemos que Israel es un Estado Terrorista, y que los actos deplorables del ejército sobre la anterior flotilla cuyo único delito fue llevar cargamento humanitario y toneladas de esperanza a una población asfixiada en la cárcel al aire libre más grande del mundo; que se saldó con la muerte de 9 activistas pacifistas desarmados; ha quedado impune y no podemos consentir que vuelva a tener lugar. Animo, Viva Palestina Libre!

  19. freepalestine

    lo primero esto es una iniciativa de civil a civil, sin politicos, ni banderas pero si gente e todas las edades con ganas de ayudar, donar o dar lo que ha podido, estamos en la recta final de romper un bloqueo ilegal y romper un bloqueo mental.
    es que solo nos preocupamos por españa???? solo debemos preocuparnos de nuestros problemas????
    donde estan los derechos humanos??? flipando con lo que leo….menos mal que no todo el mundo piensa así…..la flotilla es una provocación innecesaria??????
    innecesario es un bloqueo ilegal a un pueblo, robarles sus tierras y que el mundo mire para otro lado…..mirandose el ombligo…..
    mientras familias enteras son despojadas de sus casas y sus tierras…. Israel impune y nosotros a lo nuestro!!!que ya tenemos bastante…….
    joder…..
    os invito a verlos……
    https://www.youtube.com/watch?v=JSa9e4ZNJKY&feature=player_embedded
    https://www.youtube.com/watch?v=fM4iS2D2HKE&feature=player_embedded

    no nos tenemos que preocupar por los problemas internacionales???? pues el FMI es un gran problema que tenemos internacional!!!

    y por favor dejemonos los terminos despectivos……

  20. Taketora

    No me parece correcto eto que estais haciendo, la flotilla de la Jihad es una provocación innecesaria, además el movimiento 15 M surgió para resolver problemas concretos en España como el de cambiar la ley electoral , circunscripción única un ciudadano un voto.

    Cualquier otra cosa es la manipulación de los perroflautas y el intento de los antisistema de rentabilizar nuestra indignación.

    LOS PERROFALUTAS NO NOS REPRESENTAN TAMPOCO, no os equivoqueis nilñatos

    1. David

      ¿ Flotilla de la Jihad ? ¿ perroflautas ? ¿ Qué el 15M surgió para cambiar la ley electoral ?

      Una de dos, o eres un madero-troll-intoxicador o NO TE HAS ENTERADO ABSOLUTAMENTE DE NADA los últimos 3 meses.

    2. Etnoentomólogo

      1- El movimiento 15M no surgió para. Surgió y punto
      2- La flotilla está amparada por el derecho internacional, pero no se respeta ese derecho, y opino que allá donde se vulneren los derechos adquiridos tenemos algo que decir.
      3- “La flotilla de la yihad” es un apelativo falso, ofensivo y evidentemente desinformado
      4- En esta situación los “antisistema” son el gobierno israelí, que boicotea de forma ilegal el tráfico marítimo al tiempo que pisotea los derechos humanos en palestina con la única intención de apropiarse de su territorio.
      5- Tengo un perro y un par de flautas, pero no me parezco en nada a lo que pretendes describir con ese apelativo.
      6- No creo que alguien de tu catadura moral y conocimientos esté en disposición de llamar niñatos a quienes en el ejercicio de su libertad de tránsito por aguas internacionales y fletando barcos con todos los papeles en regla que han partido con la única intención de llevar alimentos, medicamentos y herramientas a quienes sufren un asedio ilegal luchan por sus propios derechos y los de otros, incluidos los tuyos

  21. soyuntroll

    Javier, yo lo que entiendo es que se está informando de una intervención ocurrida en una asamblea.
    Vale que hay muchas intervenciones de las que no se informa de forma expresa en esta web salvo en las actas.
    Así que supongo que se ha considerado que por su interés humano se le ha dado esa cobertura informativa.

    No se dice que se haya aprobado en concreto, sólo que esa mujer pidió informó a los presentes de este tema y pidió que se hicieran eco de esta situación de una forma especial. Es la mujer la que pide colaboración, no la asamble ni el moviemiento 15M (o eso es lo que yo entiendo)

    Yo personalmente opino como tu, que no el movimeinto 15M no debería dedicarse a esto de forma activa, ya que hay demasiados conflictos sangrantes en el mundo como para hacer cosas concretas. Dar una covertura informativa no me parece mal.

    El que venga a una asamblea una persona pidiendo apoyo moral para los presos politcos del pais xxxx, y se informe aquí de esto no me parece especialmente mal (es un ejemplo).

    A mí lo uqe me parece importante es que se siga haciendo presión contra los politicos y entidades corruptas que campan por nuestras “estepas” 🙂

    Informando de decisiones como las de las subidas de sueldos, explicar las consecuencias de iniciativas parlamentarias …

    Ánimo y que no decaiga.

    Y por supuesto lo mio es una opinión personal, que puede no ser la de la mayoría.

  22. javier

    No creo que sea correcto, meterse a apoyar acciones Pro Palestina:

    – No esta en las bases del movimiento 15M (Hemos olvidado sin banderas)
    – No somos una ONG
    – No somos Izquierda Unida (La vox populi en defensa de Movimiento Palestino)
    – En que asamblea se ha votado esta iniciativa?

    Hemos perdido el rumbo: Con los problemas que tenemos en España y nos metemos en política internacional ?

    Yo no voy a apoyar esta iniciativa, pero me preocupa mucho más que estemos promoviendo este tipo de temas, que nada tienen que ver con el 15M.

    Saludos, Javier

    Uno que estuvo desde el primer dia en “Sol”, cuando solo teniamos una tienda a la izquierda de la plaza…